miércoles, 7 de enero de 2009

DIA DE REYES

Hola Blogeros.

Hoy he tenido un día un poco duro. Todo el día con gente en casa. Han estado mis primos, mis tíos y mis abuelos. Unos por la mañana y otros por la tarde. Me lo he pasado bien, pero a última hora ya estaba un poco cansado. (Bueno, los que llegaron por la mañana me pillaron durmiendo en el sofá y cuando salieron acabe jugando a la Play. En cambio, cuando llegaron a la tarde me pillaron con la Play... y acabe quedandome dormido en el sofá. Cosas de la vida, me salio un dia capicua, jeje).

Qué tal vuestros regalo. Espero que bien. Yo no me puedo quejar, se han portado bien. El que anda un poco mosca es mi padre. No sé si será la crisis o qué, pero él lleva recapacitando todo el día si será que no se ha portado bien este año. Me da que le ha pasado como a Lego con los camellos…

Hoy quiero meter un poco de humor, y dedicaros este video, espero que os guste, yo me he reído un rato.



También quiero pedir perdón,(y sigo pidiendo perdón y dando gracias,Arkhonomada,hoy ando más tarde que tu) porque como ya me imaginaba, ayer se me colaron varios blogeros:

Marcial, que no sé dónde anda, supongo que igual está de vacaciones navideñas. Te echamos de menos a ti y a tus enigmas. Ya sé que el último que mandaste no lo hemos resuelto, espero que no te hayas mosqueado por eso. Tienes pinta de casi abuelito y a lo mejor no has querido entrar en el vértigo de estos días. Sea como sea, espero que vuelvas y nos des la solución al enigma (que dicho de paso yo creo que es un poco quedada por tu parte). Te esperamos.

Juan Carlos de Etxebarri, perdona pero revisar el blog ya se está volviendo un poco lio. Gracias por tu aportación de hoy. Verdaderamente creo que mi tío Jose ya se la merece. Hoy ha estado en casa y no se ha arrimado a una máquina de fotos ni de coña. Hoy le voy a compensar.


Fer, haber si te animas. Te esperamos.

Aingeru, Ya te contesté ayer. Ya sé que este es tu nombre de guerra

Olga, es mi profesora de piano. A ver si te animas también, aunque ya sé que tu tiempo es muy limitado.


Contestaros a todos seria un poco largo y hoy estoy un poco cansado y quiero irme a la cama, pero el reto de Mojojón me trae loco. Y dándole vueltas y vueltas creo que sé quién eres.

Asique que Machado nos perdone a los dos:


Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar (como hoy)



Hace algún tiempo en ese lugar
donde una vez coincidimos los dos
se oyó la voz del abuelo gritar
¡Mojojón trae el vino,
y acaba ya de cagar…!



Golpe a golpe, verso a verso….




¿¿¿Qué si ó si???
Bueno y ya termino con la compensación a mi tio Jose, a petición de algún bloguero y de algún correo que tenido en casa.


Aquí está con mi prima. ¿Hay o no hay ternura en esta foto?


Mañana unos a currar y otros a clase. Se acabaron las "vacas".

10 comentarios:

  1. Hola Alejo: que no, que no me he fugado.Que estoy aquí, incondicional al blog, como siempre.Lo que pasa es que he estado haciendo de Rey Majo para la comunidad de "kikos" de Alemdralejo y son más empalagosos que un tarro de miel.de esos que le gustaban, snif, snif, al pobre de Mitrofan.Lo del enigma no es coña:la solución mañana
    hermosííííííísima la foto de tío José y de tu primita.Y tiernas ternerillas las miradas arrobadas de ambos¡Gozo de prima!El tío José, blanco habitual de tus puyas se merecia un homenaje así.Buen retorno al infirno blogueros

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mojojón:No es para menos el lío que te traes en la cabeza.La tienes atrofiada de tanto "playsteasions" y monstruos y guerreros que saltan precipicios en busca de princesaS encantadas.La auentica princesa, la única que merecería rescatar, no lo olvides, por su donaire y belleza es doña Elena de Borbón, aquella a la que el malvado Callista dejó en el arrollo y expuesta a los acosos tiernos de Mitrogfan, quien confundió el tarro de miel con una botella de cazalla y le dieron "caza-yá".Joder que lío me he montado entre lo que he leido, lo que he soñado y la lectura de alguna de las páginas electronícas aquí recomendadas.Decididamente,hay que currar que tanta fiesta provoca desvaríos.
    Por cierto, no entiendo nada de la transgresión poética que has hecho de Machado.Pero nada, nada.¡Si don Antonio levantara la cabez!Frío, frío...¡Mojojón!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, y ¡animo! que como dice Axel hoy unos a currar y otros a trabajar, y despues de tantos dias cuesta... Yo sin embargo, despues de currar durante todas las vacaciones (o casi todas) hoy tengo el dia libre y ¡sin niños en casa! Pero como soy gili me he dedicado a retirar todos los adornos navideños y a limpiar, y ya me he cansado. Asi que ahora me siento aqui a hablar un rato con vosotros que esto siempre relaja (o casi siempre).
    No he entendido muy bien lo que le ha pasado a tu padre, Axel, que no ha tenido regalos que no le han gustado o que no le han traido lo que habia pedido. No creo que sea por haberse portado mal porque el pobre es un cielete y se merece todo. Y no digas que no. Vale, ahora tendre que aguantar que me digan algunos que estoy dandole jabon, pero ya sabeis todos que no, que Pedro es un buenazo. Dile a tu madre que no se mosquee que otro dia la enjabono a ella. ¡Sera por jabon!
    Otra cosa, muy mona la foto de tu tio con tu prima en plan osos amorosos. Ya os dije que era fan de tu tio Jose, bueno, en realidad de tus tios, porque el tio Paco, ya sabeis que me encanta. ¡Que majo! En Madrid, y lo primero que hace al llegar, es engancharse al blog. ¿Es o no es un solete?
    Bueno, solo una cosa mas, Manu, que me fio de tu palabra, si tu dices que no te has chivado, me lo creo, no hace falta que me lo jures ¿vale? Me voy a sacar al perrito. Un abrazo a todos, hoy en especial a Pedro, que parece que los Reyes no se han portado bien con el. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno!. Ya la cosa está un poco más mustia...Llegan los días de rutina y vuelta a lo cotidiano.
    Sin embargo, y aunque cuesta un poco más, no quería dejar de saludar a mi chico y a toda la familia que ya se ha formado, que como en cualquier familia que se precie..., ha sobrevivido a momentos de profunda convulsión, pero eso no la hace sino más interesante.
    Me he reido con el video hasta decir basta, para más colmo, lo he abierto en el trabajo; podeis imaginar la cara que se les ha quedado a los compas cuando han oido el estruendo. He intentado entonces desesperadamente buscar el volumen del ordanador sin encontrarlo, así que he pensado que al mal tiempo buena cara y lo he dejado estar, o mejor dicho.., sonar.
    Me alegro LULU de que creas que no me he chivado..., el amigo Alejandro, que tiene olfato de sabueso, se las ha bastado solito para adivinar quien se escondía detrás de tus palabras. ¡Pero puedes vengarte!, porque eso de no saber quienes están detrás de los diferentes nombres...., creo que le pone un poquito nerviso, y me da que no solo a él.
    Por cierto Pedro. No te aflijas,a mi me dijiste que los Reyes Magos te habían traído una carterita. Si lo importante no es el tamaño..., ¡ya lo sabes!.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pirulo: acabo de llegar de MadriZ y estoy reventado, pero incondicional del blog no quiero pasar la oprtunidad de felicitarte porque la incorporación del video supone un salto espectacular en las posibilidades y diseño del blog.No sólo recurriendo a videos de You Tube u otros de la red si no que sería de agradecer alguno personal: tocando el piano con tu amiga Ane, haciéndole una entravista al abuelo, grabando alguna actuación de Tío Jose, con Aitor, etc.Se abren nuevas posibilidades que tendrás que seguir explorando.De igual forma habría que establecer "links" (que moderno, eh?) con blogs amigos.pero todo eso, cariño, no se conjsigue tocándose las pelotillas todo el puto día con pleyestations de lo cuyons.¡Joder!

    ResponderEliminar
  6. ESCEPTICOS Y OPTIMISTAS:
    Los escépticos y los optimistas se miran siempre de reojo.

    Son desconfiados de nacimiento.

    Los escépticos se burlan de los demás y de sí mismos. se aburren de creer y no echan de menos las ausencias.

    Los optimistas vencen al tedio y a la fiebre. aprenden del ayer y no lo borran. conocen y reconocen q vendrá algo mejor y desde ya preparan la bienvenida.

    Los escépticos van y vienen sin nada. y lo q es peor, sin nadie. abrazan el pesimismo como único consuelo. inventan una tristeza sin lágrimas, dura como una mueca.

    Los optimistas se entienden con el río y con el cielo q lleva en su corriente. saben q allí navega la tutela más leal, más respetable, y asumen el alma como agua.

    Los escépticos son apenas mendigos, y el tiempo q transcurre les deja su limosna. no logran escapar del viejo laberinto y reciben mensajes q son indescifrables.

    Los optimistas en cambio guardan a menudo algo de gloria, q no es siempre la de hoy ni la de antes. hacen un nudo con las certidumbres y llenan su bolsillo de poesía."

    Mario benedetti "Vivir adrede"

    ResponderEliminar
  7. Saludos camaradas...
    Por una vez -y sin que sirva de precedente- voy a sacar mi vena "pastel Lulu" para decir que, efectivamente, Pedro es un tio más bueno que el roscón de galdaretxe. Y que si los reyes magos se han portado mal con él, que nos lo diga, que el próximo año les esperamos detrás de la puerta y les metemos los camellos por el Lego... ¿O no era así exactamente...? Bueno, da igual! Se entiende lo que quiero decir.

    Al tio "Pavo" (JUA! JUA! JUA! JUA!... pero qué grandes son los lapsus a veces, ¿eh?) le diría que parece un tiburón de Jolibud. Si te descuidas el año que viene te apunta a Ingeniero Informático para que le des un par de vueltas más al blog y lo pongas bocaabajo (qué moderno, eh?) o a lo árabe, de derecha a izquierda o que nada más abrirse el blog se ponga a bailar una sardana... Y así hasta el infinito.

    Saludos a totus!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, recogiendo el guante de Chachi (creo que fue él) a Mario lo he traido yo. Bueno vino él solo, pero lo redirigí para apuntarme un tanto jejeje.
    Y conste que no soy yo mismo disfrazado con otro nombre. Que me parece a mi que hay mucho lobo de esos por este blog...
    jijiji

    ResponderEliminar
  9. Hola family, como ya sabeis soy Pedro, el padre de Alejandro y voy a aclarar (forzosamente) el comentario de los regalos de los RM.

    Efectivamente como dice Manu me han regalado una carteritilla, (qué mejor simblo para la crisis que se nos avecina) y la verdad yo de lo que andaba mal era de una buena cartera ó buen billetero.Con lo cual, y de ahí mi mosqueo, preveo que billetes voy a oler pocos, si acaso serán monedas y por el tamaño de la susodicha, pocas.

    Por lo demás Arkho,Lulu... quedaros tranquilos, mi mejor regalo no venia empaquetado.

    Quiero aclarar también, ya que veo que Alejandro lo pasó `por alto, que hace un par días aparece un comentario eliminado; que sepais que es un error a la hora de meter dicho comentario. El texto es el que está justo debajo y pertenece a una amiga de Alejandro.

    Decir tambien que a lo largo de los comentarios Arkho nos ha deleitado con dos videos ( medante enlaces) de una sensibilidad exquisita. Cada cual mejor.
    El que no los haya visto,se está perdiendo momentos de lo mejorcito de este blog, al igual que conocer el otro extremo de Arcko, quizás el verdadero.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  10. yo añado, aunque sea como postiza, que si, que el -para mi- tio Pedro es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Que la "carterita" tendrá algún significau oculto seguro, que por malo no habrá sido. Y como decía Lulu, por jabón que no sea. La tia Pili... ah la ti pili! hasta la mala leche le queda eleganmte, oye! -que conste que yo, como postiza que soy ya lo he dicho, la mala leche la conozco de leyenda familiar más que de otra cosa, y que leyendas en esta familia... que por leyendas no sea!!
    Por cierto, el libro de reyes, un lujo, preciosísimo regalo, una gozada de lectura. acabato, por si lo quiero el tio pedro para compensar la "carterilla". Me da a mi, Pedro, que te quedas con "el tio carterillas" jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar