miércoles, 7 de enero de 2009


Hoy han empezado las clases. Ha llegado el “día de la bestia”.

Pronto llegará el fin de la libertad… los exámenes. Bueno, no pasa nada, somos capaces de soportarlo. ¡Será por aguante!


Ya he hecho alguna mención a esto antes, pero lo vuelvo a poner. A mí, me vienen los profesores a casa, son profesores particulares. Son muy majos, y me ayudan mucho con cualquier problema que me pueda surgir. Me cuesta menos entender las lecciones cuando me las dan a mí personalmente. Haces las preguntas con menos vergüenza, ya que el principal problema a la hora de preguntar, es la vergüenza, (por lo menos en mi caso) Siempre ha sido un poco mi problema en clase, preguntar cuando no entendía. Aunque siempre tuve compañer@s que me ayudaron.


Bueno, que hoy no quiero hablar de este tema, hoy quería proponer un par de cosas.


La primera, es una idea que me surgió cuando Marcial propuso sus enigmas, (en realidad la idea es suya) y es añadir una adivinanza de vez en cuando. Buscare los acertijos en páginas web, libros… o adivinanzas que me hayan contado. Cuando pase un plazo de tres días, por ejemplo, daré la respuesta y un nuevo acertijo. Esto lo hago para darle un poco mas de entretenimiento al Blog. A los que no les gusten los acertijos, no tienen porque molestarse en acertarlo, aunque puede que muchos se piquen… en vuestra mano esta caer en las garras de un misterio y resolverlo.


Lo segundo que quería comentar, es una idea que me ha surgido, y que puede que a algunos les guste y a otros no, de todas formas, espero vuestra opinión. Es algo que de hacerlo, habría que hacerlo en primavera o verano. Mi idea es quedar todos juntos, (o los que quieran) para comer y conocernos. Cada uno seria libre de ocultar su identidad Bloggera. Bueno, no sé qué os parecerá, a mí personalmente me pareció una idea interesante y divertida. Por supuesto, como he dicho antes, vendría el que quiera. Quién sabe, quizás consigamos crear una bonita amistad entre todos nosotros. Bueno, lo dejo en vuestras manos.


Aquí os dejo el acertijo de hoy. El sábado, la solución y un nuevo acertijo.

Un hombre está sentado en el salón de su casa con su esposa viendo la televisión. En el telediario comentan una noticia acerca de un suicidio en París. La suicida es una chica que estaba allí de luna de miel. Al terminar la noticia el hombre le dice a su esposa que se trata de un asesinato, no de un suicidio.


¿Cómo puede el hombre asegurar tal cosa?


Espero vuestras respuestas al acertijo y a la proposición. En los siguientes días pondré al final un pequeño párrafo explicando la proposición y el día en que está escrito por si alguien no lo lee.


Txao.
Hoy me ha quedado un poco así, pero ya os contaré cosas más interesantes.


P.D. Por cierto tío “pavo” (o eso es lo que has puesto tu en tu último comentario, jeje), te estás calificando o es que tu dedito te ha traicionado y en vez de a la “c” se fue a la “v”. ¡¡Ah!! Y eres un pesado con el tema del video del piano. Ese video ya está gravado, pero por ser tan sumamente pesado, no lo pondré hasta… no sé, ¿hasta que el gerente conteste mi carta?, por ejemplo.

15 comentarios:

  1. Porque al "asegurarlo" cobra la pasta. Si fuera un suicidio no cobraría ni un duro del seguro.
    (Pfff! Había que intentarlo...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal Archo.
    Y a la cama ya, que mañana hay curro.

    ResponderEliminar
  3. Mira que soy mala yo para esto de los enigmas. Pero si el hombre sabe tan seguro que ha sido un asesinato solo puede ser porque EL es el asesino. El se la ha cargado, porque ella se ha casado con otro y el es muy machito para soportar esto, o bien porque es un asesino en serie que se carga a todas las novias en su luna de miel debido a un trauma infantil. Tambien pude que sea un psicokiller con apariencia de buen samaritano y de esos que luegon dicen de ellos: "si era un tio muy normal, muy tranquilo, nunca se metia con nadie". Esta es mi teoria, que como dice arkhonomada (joder, con el nombrecito), habia que intentarlo. Que seguramente me he equivocado porque a mi me gustan mucho los thrillers y siempre el asesino es el mayordomo, ya vereis que en esto tambien.
    Bueno, Axel, que eres un crack, pedazo de dibujo que nos has puesto hoy. ¿Como puede uno dibujar asi? Y ademas tocar bien el piano, y saber escribir, y encima resolver enigmas como el de hoy. Por cierto, yo estoy con el tio Paco en lo del video del piano, que yo tambien quiero verlo. Pues nada, que estare atenta a la resolucion del enigma, aunque fijo que, como ya he dicho antes, es el mayordomo. Un abrazo a todos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No es por reabrir viejas heridas. pero si el día de vuelta al colegio es calificado como "el día de la bestia"habrá que concluir que, a pesar de la cera que le dimos Arkonómada debía de llevar razón.A lo mejor, y pese a haber profes tan extraordinarías como Ana, los chicos viven la experiencia escolar como un mal irrenunciable.Y eso por no hablar del fracaso escolar que ni fue mencionado en el intenso debate que mantuvimos.Porque, vamos a ver. si los chicos no quieren ir a la escuela (porque estarían mejor jugando, por ejemplo; a lo mejor jugando también se puede aprender); muchos son fracasos escolares consumados; globalmente se admite, y estudios internacionales lo avalan, que el nivel de conocimientos es pobre, la figura del maestro está devaluada, existe violencia en las aulas...Algo habría que revisar, digo yo.A pesar de lo que el otro día debatimos me parece que quedaron demasiados cabos sueltos y que el arranque de la columna de hoy, incluso de un alumno tan arropado como Alejandro,tanto por compañeros como por profesores,denota que las cosas no están tan claras,¿verdad Arkonómmada?

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que dice Marcial me parece que está bien, en terminos generales, pero ¿puede existir una escuela divertida?¿Un espacio donde aprender y jugar sea posible y donde la violencia no exista?¿Un lugar dande los conocimientos sean más próximos a las experiencias vitales de los niños y el rol del profesor sea el ir dando a cada chico lo que va necesitando en función de su nivel de desarrollo?No sé.Son preguntas que me hago y que hago por si alguien puede aportar alguna idea.
    Pa´mí Añejandro que hoy has hecho una entrga de blog de " por aquí paso María".vamos que no le has puesto demasiado empeño a la cosa.Has metido un dibujo que seguramente habías hecho hace tiempo, y que por cierto me gusta mucho aunque resulata algo confuso, le has largado un tíyulo, le has metido un acertijo y ala, ya está.Pues no; no está.Hay que currarselo más.Hay que mantener el nivel que habias alcanzado.Ya sé que no se puede estar siempre en la cima pero tampoco te vamos a consentir "cortas y pegas", asi que meno playestensio" como dice Tío Paco, y cuando lo dice algo sabrá, más currarse el blog:más creatividad, más testimonios, más autenticidad, videos personnales, tocatas y fugas propias, etc.
    Muy buena idea lo de la comida.Yo me apunto e iré con antifaz.y lo del acertijo para mí que el asesino es el jardinero.Lo digo por la mirada torva que tiene y la coartada que le contó a la policia: que si el ese día estaba cogiendo setas en el bosque, que si se encontró con Mitrofan.Vamos, poco creible.Pa´mi que es él Seguro.Un beso, Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a varias cosas:
    Me apunto a la comida..., que a mí la cuchipanda me vá de narices.
    Me apunto tambien a la opinion de Marcial, debo decir, que al final el amigo Arkhonómada llevaba más razón delo que a priori parecía, aunque se me enfaden los circulos de enseñanza por decir ésto.
    Peo también me apunto...., y no lo hago por sistema, aunque se me nota un poco la querencia a Chachi..., que nos e quien es..., pero coincido bastante, en que por un lado a mi lo de los acertijos me la refanfunfla, y perdoname Alejandro pero que le voy a hacer.Pero por otro lado es un arma de doble filo, porque vas y endiñas cada día un acertijillo en el blog y ¡hala!, ¡hasta mañana!.
    No sé..., a mi me va el debate de otro tipo.
    De todas maneras...., sin que sirva de precedente al menos por mi parte..., hoy me asomo a tu acertijo para dejar mi opinión:
    ¿es él el asesino..?, ¡no se!, y tampoco me voy a comer el frasco..., ¡que no!, que lo del blog como dice Chachi hay que currarlo un poco más.
    Por cierto, mañana me marcho, así que no podré añadir mi comentario. Cuidame el foro..., que te leeré a la vuelta Alejandro.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco hay que ponerse así porque hoy Axel haya estado un poco menos inspirado. Las clases...., el día de la bestia...., todo influye.
    Sin embargo, y como yo tampoco soy muy de acertijos, no voy a hacer demasiada referencia al que has puesto, mi cabeza ya no está para ciertas cábalas, y por otro lado, esos acertijos casi siempre se resuelven cogiendolos con pinzas.
    Bueno, que lo que yo quería era saludar.., que ayer no lo hice.
    Hemos comenzado todos con la bestia..., unos de un tipo y otros de otra.
    A mí, siguiendo lo que dice Marcia respecto a un tipo de escuela más divertida, agradable y motivadora..., lo que me gustaría es que también los centros de trabajo fueran así. Más divertidos, más estimulantes..., etc. Habrá de todo.., no digo que no, pero en general adolecen de todo lo contrario. ¿No será entonces mejor afrontar la realidad tal y como es..?.
    A mí me encantaría vivir en un mundo feliz, más solidario...(bueno, me conformaría con que lo fuera), donde existan más valores para el desarrollo individual de cada uno, pero cuando nos paramos a observar..¿qué tenemos?.
    ME apunto al carro de los idealistas que queremos cambiar el mundo..., pero somos especímenes abocados al ostracismo, a vivir en la utopía. Eso sí..., iremos al mismo hoyo que van tod@s y si me apuras mucho hasta por el mismo camino que todos.
    Pero ¡viva el idealismo!. (omito lanzar otro tipo de frases efusivas..., que se me vería pronto el plumero).
    Bueno Alejandro. El dibujo, impresionante. Lo del acertijo.....¡ni fú ni fá!. Eso sí.... SIEMPRE CONTIGO, y si mañana nos plantas una receta de cocina..., ¡pues a cocinar!. Que aquí lo que importa es que ¡te queremos tiarrón!.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros de fatigas.
    A mi no me parece mala idea lo del acertijo. Yo, creo también que el asesino es él, y por eso lo sabe.
    Que razón con lo de la bestia. La mía es de índole laboral..., ¡pero muy bestia!.
    Menos mal que ésta semana ha sido más corta y mañana se termina.
    Respecto a lo de la comida, está bien, aunque yo particularmente no voy a desenmascarar mi apodo.
    ¡Claro está!, si Axel no lo caza antes..., como pasó con LULU.
    Para meter un poco el dedo en la herida..., en lo que sí estoy de acuerdo es en lo que varios ya remarcan..., excepto por el dibujo..., no te lo has currado mucho Axel. Comentas lo que ya as comentado, metes una adivinanza que casi ocupa más que tu opinión..., ¡no se!. No está a la altura de lo que nos tienes acostumbrado. Así que ponte las pilas, que ya ves que cada vez somos más exigentes. Ya no nos vale que nos metas cualquier cosa..., ¡no!. Y si no no haber montado todo éste tinglado.
    Un besazo fuerte Alejandro. Hoy te toca recibir un poco eeeeehhh?. No pensarás que te ibas a librar, que aquí hay para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba.Queda aclarado lo del regalo de los RM a Tomás. ¡Si no te habíamos pedido explicaciones!. Algo no habrás hecho..., o no del todo bien, porque por mucho que lo pintes de colores..., una carterita es una carterita, para guardar poca cosita en el bolsillito. Así que además de suponer que el contenido nunca será gran cosa..., creo que la indirecta está servida. Poco te van a dejar llevar.
    Por otro lado.., que eso no te sirva de excusa para no pagar en los bares..., ¡que no creas que nos vas a dar pena!.
    Y ya sabes, el proximo regalo para la Reina Maga...., sea lo que sea..., que acabe en "ito", que se entere de que donde las dan....., las toman.
    Y por ultimo..., sabes que te quiero mucho.., pero mejor que al roscón de Galderetxe....., ¡no te pases arkhonomada, que no!.
    Agur y besos de nuevo!!!
    ¡Por cierto!, me tiene alicinando el rollito de las palabrejas que hay que rellenar para publicar un comentario. Me pregunto, quien cojones las inventará. Antes me ha salido "sesesse".

    ResponderEliminar
  10. Hola Pirulo:
    "LOS BLOGUEROS ESTAn CAÑEROS".Toma ripio.¿Que te creías, que todo serían alagos en plan que majo eres, que tío más güay, etcComo dicen varios de los blogueros y de forma muy atinada Zirila....."y si no no haber montado este tinglado"Tú te creías que con ganar el estrellato uno ya puede ir de divo de por vida.¡pués no!Así que toma caña de la cucaña (hostia, otro pareado).Que tú bien que sacudes estopa al conjunto de la tropa (joder, es la tercera).Te permites hasta el lujo de llamarme Tió Pavo por un simple desliz dedil (uy, casi-casi) que he tenido como consecuencia de que me han arreglado el puñetero teclado (esta vez ha salido redondo)Bueno, que tanto ripio ripioso no es culpa mía que es del oso (..se me ha pegado lo de Mitrofan) y me llevo veinticinco.....veinticicinco, veinticinco....que te estoy adivinando el pensamiento cabroncete.
    PD:Para mí que el asesino, ya lo han dicho algunos y por eso creo que es así es él
    A mi personalmente me gusta que puedas meter algún enigma de estos pero que sea una especie de añadido final como una especie de Don celes en El Correo.Pero seguimos queriendo ser un blog de los buenos.

    ResponderEliminar
  11. Hola a Tirios y Troyanos:
    HAY VA MI ADIVINANZA.AL FINAL DE ESTE COMENTARIO PUBLICO LA SOLUCION.que tienen en comun las siguientes palabRAS:
    VIESTION
    REAKESTEF
    SUIDUCH
    STROk
    LICUSE
    ZOIBALON
    MIGANATE.

    Bueno, ahora continuo con el resto de comentarios.Yo discrepo de la caña que le habeis dado a Alejandro.Jo, os habeis pasado.No digo no tengais algo de razón en algunas de las críticas que hebeis formulado, y seguro que Alejandro tomará buena nota de ello; pero sin cebarse, coño, sin cebarse:Os tenía tan acostumbrados a provocaros distintos estados emocionales que para un día que el hombre se relaja se os va la mano y reclamais más caña, más casquería.Joder, si con la que se monto con lo de la enseñanza llegamos a pensar si se nos habría ido la mano.Tranquilos que seguro que como buen fagajador que es habrá tomado buena nota.Démosle un poco de confianza.

    MANU.¿DONDE VAS?jo, que suerte, uno que viaja.Ya nos contarás el viaje.

    LA SOLUCION A MI ENIGMA:ESAS PALABRA TIENEN EN COMUN QUE SON LAS PUTAS CLAVES QUE ME HA PEDIDO EL ORDENADOR PARA ACCEDER AL BLOG LAS ULTIMAS VECES QUE HE INTENTADO ACCEDER AL BLOG.¿No lo esparabais, eh?

    ResponderEliminar
  12. Manu:
    Parecer´cosa de duendes pero mientras tu comentabas tu estrañeza`por el tema de las claves para entra yo estaba publicando el enigma, u no visualizaba tu comentario todaví.Al publicar el mío me he encontrado con el tuyo, por lo que me has ganado según puede comprobarse, por la mano.Joder, voy a pensar que en este blog hay duendes.O lo que es mejor que los distintos blogueros estamos empezando a entrar en una situación de tyelepatía colectiva que acojona, eh tu?

    ResponderEliminar
  13. MAY:
    Aunque supongo que no leeras este comentario, dadas tus múltiples acupaciones me cuidaré muy mucho de meterme con tus faltas de ortografía después de la que se me ha colado a mí.Claro que en mí caso se disculpa porque como sabes ama sigue sin arreglar el teclado

    ResponderEliminar
  14. Lo de las palabrejas ¡tiene tela!. Realmente se puede abrir un largo debate. yo la más rarita que me tocó, si cabe, fue "raboraton", me dieron ghanas de jurar hasta en ebreo, pus sentí una alusion clara a mi persona. Por eso me acuerdo de la puñetera palabra..., ya no se me olvida.
    Lo más alucinante..., no sé si a vosotros os pasa , es que encima te manda repetir la palabrita porque no la reconoce con mucha frecuencia, y te vés escribiendo gilipoyeces hasta que le dá por validarla.
    Por cierto Tio Paco..., va a ser dificil hacer borrón y cuenta nueva con lo de "Tío Pavo". ¡A buen sitio has ido a caer!. Con lo que somos los blogueros..., que damos leña a diestro y siniestro.
    A mí me ha hecho mucha gracia..., creo que serán inevitables futuras referencias a tu nuevo apodo.
    Unabrazo Tío Paco..., y que sepas que en mí tienes un gran admirador sin tú saberlo.

    ResponderEliminar
  15. a) porque si un telediario asegura que es un suicidio seguro que es un asesinato y viceversa
    b)el era el novio, la mata, vuelve a winconsin y se lo cuenta a su mujer (para que se vaya enterando de qué va la cosa)
    c)lo más normal es que la mataran, porque mira tu que plantarte en el balcón del hotel a hacer la luna de miel...
    d)luna de miel...DA!! y se cayó por el balcón!
    e)¿pero las lunas no son de cristal? vaya mielda de hotel.
    f)pero cómo era? a su esposa se lo contó sentada en la tele o mientras caia?
    g)el marido sabia que era 28 de diciembre. minutos mas tarde salio el presentador del telediario diciendo lo siguiente: que nooo que era coña, que lan matau!
    y ya está, más chorradas no se pueden poner.

    ResponderEliminar