miércoles, 14 de enero de 2009

EN "BLANCO" TOTAL... Y EN PAZ


Hoy también hay guerras en el mundo.

Por los inocentes, por los niños. Va por ellos.




Hoy me ocurre aquello que más temen los escritores, enfrentarse con un papel en blanco, una inmensa hoja vacía que hay que llenar y las ideas andan danzando pero no sé como encauzarlas. A veces tienes muy claro lo que quieres contar y las palabras surgen sin necesidad de pensar demasiado, muchas veces son tan rápidas que es imposible atrapar las ideas que te van surgiendo y se escapan, pero no importa porque esos días se sustituyen por otros. Otros como me ocurre hoy, ninguna de las ideas que me vienen a la cabeza me parece buena, se ve que mi mente está en crisis. Este podría ser el tema de hoy, no creo que no, es una cosa que desconozco, aunque es una palabra muy utilizada últimamente, en cualquier conversación se cuela y sin que la gente se dé cuenta, va y la suelta. Decidido, no quiero hablar de crisis.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic tac, tic, tac, tic, tac….

He dejado pasar el tiempo y sigo sin tener ni idea de que escribir hoy. Sé que tengo muchas cosas para contar, pero hoy no es el momento. Así que creo que hoy no voy a pensar más en esto, porque cuanto más me obsesione menos van a fluir las ideas y casi sin darme cuenta he escrito media hoja, que para no decir nada o tal vez he dicho mucho , no está nada mal, la verdad es que no sé lo que estoy escribiendo , escribo sin más, por propia inercia, y así no resulta demasiado grato escribir, o tal vez sí, no lo sé, porque bien mirado si dejas que los dedos se muevan por el teclado con total libertad sin buscar la letra que quieres marcar, simplemente dejando que tus dedos se detengan allí done ellos quieren, es un dejarse llevar por una sensación muy placentera , comparable a los momentos antes de que el sueño invada tu cuerpo , que precisamente es lo que me está ocurriendo a mí en estos momentos. A ver si lo que me pasa es que estoy sintiendo esa sensación porque tengo sueño y no porque me deje abandonar en el teclado. Bueno que creo que estoy desbarrando.
Antes de abandonaros quiero desearle a Mándala mucha suerte en su nueva aventura, deseo que te sientas especialmente bien ahí a dónde vayas, y que no nos olvides, que cuando puedas te incorpores al blog y nos cuentes esos cambios que se producirán inevitablemente en tu día a día. Se feliz donde estés.
A todos aquellos que hoy me han pasado la mano por la espalda, decirles que no es necesario, estoy seguro que a todos no voy a gustar todos los días, pero aseguraros que todos los días lo intento, y espero que cada día sea más fácil. De todas las formas a mí me encanta recibir halagos, así que si vosotros queréis y veis oportuno hacerlo, no os frenéis y hacerlo, porque ya sabéis que quien los recibe se alegra pero quien los da le hace sentirse genial.


Ah! Se me olvidaba. Para Lulu. Adivinanza. Se trata de descubrir un “fantasma” que se nos ha colado en este blog. Pista: para descubrirlo te tendrás que ir varios días atrás.

Bueno la cama me espera con las sabanas y mantas deseando abrazar mi cuerpo, y mi cuerpo necesita ser abrazado, acunado y mimado aunque solo sea… en los brazos de Morfeo.

Hasta dentro de un ratito. Mañana os seguiré leyendo con sumo placer.

14 comentarios:

  1. Que forma más hermosa de entrar en el blog: activar el video y escuchar "Imaginea"Tienes razón, hermano, en tu dedicatoria.Hay que ser muy hijo puta para masacrar niños.¡Pobres niños palestinos¡Y tantos otros del Occidente civilizado, que tampoco cuida demasiado a los suyos.

    MATOJOS....haces como siempre una vez que te has comido el BROWNI desapareces.Ya, ya sé que tu eres de la rama de los trolls "zampabollos", pero joder podías guardar un poco las formas......Anda, vuelve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pirulo:
    He de reconocer que a veces te superas y, sin que sirva de precedent, esta vez he de reconocer que has estado sembrado:si te decides a pedirle a tu profesora de lenguaje el merecido reconocimiento de los méritos que te asisten,cuenta conmigo.Pero para que no se te suba excesivamente el pavo, que lugo no hay dios que te aguante, que sepas que eso que tú tan brillantemente has hecho (divagar sobre nada para quedar como dios ya lo hizo antes que tú Lope de vega):

    Un soneto me manda hacer Violante
    que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
    catorce versos dicen que es soneto;
    burla burlando van los tres delante.

    Yo pensé que no hallara consonante,
    y estoy a la mitad de otro cuarteto;
    mas si me veo en el primer terceto,
    no hay cosa en los cuartetos que me espante.

    Por el primer terceto voy entrando,
    y parece que entré con pie derecho,
    pues fin con este verso le voy dando.

    Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
    que voy los trece versos acabando;
    contad si son catorce, y está hecho.



    Pero este genio que te precede sólo unos siglos tuvo una vida azarosa y desordenada.Además de participar en campañas militares y ser ordenado sacerdote, llevó una vida amoros,como se dice en plna fino,licenciosa y desordenada . La vida privada de Lope era más bien pública y notoria, guiada por los amoríos vehementes y enaltecida por los estrenos teatrales. Esta desmesura forjó su leyenda como gran fecundador, de hijos bastardos, en matrimonios ajenos, y de obras literarias. A las turbulentas pasiones juveniles con Elena Osorio e Isabel de Urbina, le sucedió a partir de 1596 el idilio con la actriz Micaela Luján (“Celia” o “Camila Lucinda”), mientras estaba amancebado con la viuda Antonia Trillo. El casamiento en 1598 con Juana Guardo, hija de un rico abastecedor de carnes de la villa, no impidió que se fuese incorporando a la casa de la calle de Francos a algunos de sus retoños extraconyugales. Tampoco su ordenación como sacerdote en Toledo en 1614, respondiendo a una tardía vocación religiosa, le frenó un ápice para enredarse con la hermosa y esposada Marta Nevares (“Amarilis”), de final tan trágico como sincera fue su pasión.

    En fín, Alejandro, todo un referente a emular.

    ResponderEliminar
  3. -la guerra es una mascre de gente nque no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra.Paul Valéry.
    -No llores pòr un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
    -matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona-
    -No sé como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas.
    -Colabore con la policía...golpéese solo.
    -Cuando los ricos hacen la guerra,son los pobres los que mueren.Jean Paul Sartre
    -Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. Bob Marley
    -El gran Cartago lideró tres guerras:después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa. Alber Camus.

    ResponderEliminar
  4. Hoy, Axel, me has tocado la fibra con tu video. Es que ¡me encanta John Lennon! Y la cancion Imagine, que me trae tantos recuerdos. Por cierto, esta cancion aparecia al final de una pelicula "Los gritos del silencio". Pelicula que se desarrolla en la guerra de Camboya, y que es dura por el tema que trata. En realidad, dura, como la vida misma, ya que esta basada en un hecho real. Bueno, pues al final de la misma, hay una escena muy emocionante con la musica de Imagine. Y mira que he visto veces esta peli, pero cada vez que veo esta escena, lloro, y lloro, sin parar. Si alguna vez, tienes oportunidad de verla, te la recomiendo aunque ya te aviso que es triste.
    En cuanto a la adivinanza, si es quien yo creo, que ya sabes que yo no doy una, no voy ni a mentarlo no vaya a ser que aparezca y con su ectoplasma nos llene de mierda todo el bloc. No lo saquemos de su letargo, dejemos dormir a la bestia. Que a mi los unicos fantasmas que me gustan, son los de las peliculas de Disney. Ademas, hoy he empezado el dia muy bien, con la musica de Imagine de John Lennon, y no vamos a estropearlo ahora.
    Y otra cosa, Manu, a ver si nos vemos un dia por ahi, e intercambiamos opiniones sobre los "dobletes" o "tripletes" que hacen algunos ¿vale?. Tambien creo que algunos que dicen que no escriben, si que escriben. Bueno, ya lo comentaremos. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. 1-Me parece que es oportuno continuar metiendo, más o menos cada dos días, un enigma.Animan el cotarro.A poder ser de crímenes que son los que más me gustan.
    2-Hay que aprovechar a AKELARRE , nos ha fascinado a muchos.Que se deje ver ,que impregne el blog de ese mundo que está al otro lado del espejo.
    3-Hay que solicitar a los blogueros de AXEL que se registren como seguidores.Es muy fácil y queda guapo.Además, si se quiere se puede meter la foto y eso en el blog farda un montón.Así se descubriría a algún "tapado".Y además, nosotros no vamos a ser menos que otros blogs.Vamos, digo yo.
    4-Sería importante establecer algunas conexiones (¿links?) con otros blogs.Podíamos empezar por ARKONOMADA, ya que es amigo.
    5-Y hablando de Arkonómada, dado que duerme poco y navega mucho, podrías crearle un riconcillo de "sugerencia del día": música, video,artículo.Además de ser puntilloso tiene buen gusto.
    6-Hay que extender la "familia AXEL", hay que difundir más el blog.Si lo hacemos entre amigos y próximos seremos muchos más amigos y aún más próximos.
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  6. Pues para no saber qué decir..., lo has hecho de narices.
    En verdad a veces se puede disfrutar no sólo escuchando o leyendo lo que se dice..., sino escuchando cómo se dice.
    Incluso se puede disfrutar, y mucho, leyendo o escuchando textos cuyo contenido es irrelevante, no así sus formas. Buena prueba de ello refleja el Tío Paco con el ejemplo de Lópe De Vega.
    Así que podemos decir que has lidiado el asunto a la perfección. El vídeo acompaña a tus palabras haciendo de tu página de hoy algo muy bonito.
    ¿Ves?, yo tampoco hoy digo nada. Tampoco tengo hoy la cabeza demasiado ágil. Sin embargo, no me olvido de que lo importante, para mí, es estar.
    Un besazo Alejandro.
    Por cierto!. Anónimo..., ¿cómo sugieres descubrir algún "tapado" desde el anonimato?. Lo pregunto sin ánimo de molestar..., simplemente porque me ha parecido curioso.
    Por otro lado..., ¿por qué parece que derrepente los tapados (todos tenemos algún pecadito...), son malos?. A mí me parece que da mucho juego.

    ¡Mecachis!. Si esque.. ¡hasta cuando no quiero polemizar tengo que soltar alguna!.

    ResponderEliminar
  7. Blogueros de Axel,

    Desde las profundidades de mi caverna interior intuyo que Alejandro está hoy triste, no vago ni falto de inspiración. Dejaos de controversias entre vosotros y hacedle reir. Nada hay mejor en el mundo para la tristeza que reir aunque tambien ayuda llorar, hablar y dormir.

    Alejandro, no tienes que disculparte por las acusaciones de vagueza que te lanzan o por querer dormir. Piensa que dormir es una manera de dar fuga a los problemas, y tú es obvio que los tienes. Pero como eres inteligente y creativo preveo que tu espíritu de lucha no te dejará dormir más de lo necesario, así que vuelvo a decirte que sonrías. La vida es maravillosa, estas en una edad maravillosa y tu mente es clara. Esfuérzate en vislumbrar lo positivo que –poco o mucho- puede haber detrás de lo que en ese momento estás pasando.

    Alejandro, no permitas que te gane la tristeza, elude los pensamientos autocompasivos o victimistas, piensa que muchas otras personas saben sobrellevar bien situaciones que son objetivamente mucho peores que la tuya.

    Y además yo necesito que no estés triste. Me gustaría mucho que nos regalaras un nuevo dibujo.

    Chachi, muchas gracias por querer llamar la atención sobre mí, pero como puedes suponer mi natural es ir de invisible. ¿No es eso un poder mágico?

    Estoy entrenanado a mis murciélagos para que den un picotazo a todo el que no se esfuerce hoy en hacer reir a Alejandro. He dicho REIR, no vale con producirle una sonrisa forzada o de compromiso, así que a ver que dais.

    ResponderEliminar
  8. Se ve que quedarse en blanco es cosa de genios porque, ahora que me acuerdo, tambien habia una cancion de Serrat que al igual que el poema de Lope de Vega, (pero algo mas actual, tio Paco), que decia algo asi como: "hoy las musas han pasau de mi, estaran de vacaciones..." Seguro que tu, Axel, no la has oido nunca, pero ya veras como algun fenomeno de la informatica de los que deambulan a diario por tu blog, como por ejemplo Arkhonomada, puede buscarte algun video de esta cancion.
    ALKIMISTA, precioso lo que has escrito hoy, y no me mandes a tus murcielagos todavia, que ya pensare algo divertido para la proxima. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Axel: he de reconocer que hoy el día ha comenzado pastelón, pero está bien así.Y voy a seguir los consejos de ALKIMIA, quien sospecho que domina el arte del encantamiento colectivo, hasta el punto de cambiar al dinámica del blog.Haí va mi aportación por si contribuyo a su objetivo.Los cuento tal como me los contaroon

    Dos amigos vascos hablando de cultura:
    - Pues he oido que los catalanes tienen mas cultura que nosotros.
    - Como-asi-pueés? Cuantos kilos levantan?

    Esto son dos vascos que estan hablando en una tasca mientras se toman unos chiquitos y le dice uno a otro:
    - Oye Patxi, te has enterao que Jesús nacio en Vitoria.
    - Pues no, Y tu como lo sabes?
    - Pues na, que el otro dia estuve en la iglesia y oi decir al cura que: "Jesus era Dios y hombre a-la-ves"

    -¿Que puedo hacer con mis pecados, señor cura?
    -Ora.
    -Las tres y cuarto, ¿pero que puedo hacer con mis pecados?

    - ¡Auxilio, socorro, amor que llamen a los bomberooos... se quema nuestra casaaaaa!!
    - ¡Shhhh!... Silencio mi amor, no hagas ruido que vas a despertar a tu madre.

    Un gran abrazo ALEJANDRO.

    ResponderEliminar
  10. Hola Axel (te llamo así porque ya te conozco), quiero decirte que GUAU, GUAU!, yo también estoy cojito, GUAU! dice mi meterinario que tengo suelta la rótula, GUAU, no me duele, si me opera podré correr detrás de las perritas GUAU GUAU! no es gran cosa y luego sòlo serán unos GUAU GUAU GUAU días, pero te podré lamer los dedos del pie JA, GUAU, JA. En esta familia mía también ha tenido GUAU un traspiés SIETE H y se ha dado GUAU una hostia. Por lo que yo les oigo decir, parece que no se ha roto la mano GUAU, hoy me he fijado en él y éste también GUAU ya estaba cojo. No se cuando pasaré por el pirofano, ya te GUAU GUAU GUAU diré. El señor mayor, al que saco a pasear, me dice que GUAU te salude. Recibe unos lametazos.Aunque en esta casa me llaman de todo, en la perrera yo atendía por LEGO, tu ya sabes GUAU quién soy.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bueno, bueno, bueno....pedazo de escrito!¿Cómo se les ha quedado el cuerpo a todos los que no hece mucho decían que Alejandro era vago...eh, eh, eh?.Yo todavía estoy impactada pues tanto el texto como la música elegida son exquisitas y de matrícula de honor.Me he quedado sin palabras ni comentarios que hacer.Sólo quería decirte que además de sentirme muy orgullosa de mis hijos, de los cuales me gusta presumir, lo estoy, y mucho de ti.Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  12. HOY BLOGUEROS, ESTAIS POCO CAÑEROS. Como a Alkimista le ha dado por la ternura y el jodido bobo del zangolotino se lo ha montado de "suavín", Lennon incluido, pues que os ha entrado una especie de paz colectiva que debe de haberos colocado a todos en estado casi letárgico y sentimientos de culpabilidad sobre si se nos había ido al mano.Que no, el Pirulo tiene más conchas que un galápago.Si hasta MAY, tan vehemente ella, está callada y eso que no le he recordado sus buenos momento escolares para no dañar su reputación de revirada.Pero bien que se lo pasaba con su profesor, Félix ,y que en alta consideración tenía a su maestra, Montse, y lo que se divertía con Gonzalo y Saioa M. y Saioa T.Y su experiencia inolvidable del cvlub de montaña, del cine en el gimnasio, de las actividades extraescolares.Qu no, que no es un golpe bajo esto que cuento.Es que ella es así.Le gusta asustar (como a MANU), pero luego no es nadie.Eso sí, como ella dice de sí misma, con ella siempre se sabe lo que hay.Pero el pronto es tela, ¿verdad, ALBERTO?.
    Estoy convencido que en el fondo a ella le gustó su escuela.Pero le costará reconocerlo.Es así de cabazona.

    ResponderEliminar
  13. EN FIN!! que se ve que cuando la cosa anda asi como dormida no hay nada como ir a tocarle los cojoncillos a la familia que para eso esta no??
    Pues nada que como buena cabezona y quisquillosa de los puntos sobre las ies (y noo me refiero a las gramaticales) me tendre que poner a matizar a tio paco alguna que otra cosa; pero antes quiero meterme en otro tema que era con la idea con la que habia entrado en el blog (pa que veas paquito lo ladilloso que te gusta ser), ayer viendo el telediario cual fue mi sorpresa cuando anunciaron lo que sa ha dado en llamar "el mejor trabajo del mundo" y no es para menos si echais un vistazo a la pagina donde se oferta este, cuidador nada mas y nada menos que de una isla idilica en Australia (dando de comer a los pececitos, pasean,...) con todos los gastos pagados, alojado en un hotel de lujo y con un sueldo de 7000€ durante 6 meses, con posibilidad de llevar 1 acompañante (lo siento Axel pero hace falta ser mayor de edad). La unica pega que tiene para algunes viejetes como alguno de vosotros (y no miro a nade tio paco) es que es preciso saber inghilspitinghlis!!
    Por si algun otro se anima a cambiar de aires (arconomada no vayas a pensartelo y a dejarnos en bragas a los solasguneros!!): www.islandreefjob.com

    Bien Paquito, esto pa ti y por si alguno decide animarse a tocarme los pelendengues (jiji):
    Que yo nunca he dicho que no tenga buenos recuerdos de mi infancia, faltaria mas, estaria desequilibrada a estas alturas de mi vida si asi hubiera sidi, que por cierto llevarse bien y tener cariño a Felix que era profesor de parbulitos hubiera sido la ostia, no??
    Apaga y vamonos si uno a pesar de pasar eternas clases de rellenado de dibujo con plastydecors (para los rotus todavia eres pequeño, ni que fuera un taladro coño!!) y pegar comets verdes para hacer toda la clase el mismo arbol de navidad encima no tuviera buenos recuerdos ni de los amiguitos que uno hacia en patio (unico rato del dia destinado al juego LIBRE, que a cualquier cosa le llaman jugar, sobre Montse... gracias a dios en esta vida al margen de la profesion que uno eliga es persona por encima de todo (que no todos los enterradores tienen cara de pan duro, joe!!) Lo del club de montaña no te pases que ademas de ser en fin de semana (como te acuerdas gordito mio, eh?? como te gustaba madrugar y patear eh?) y esta claro tras ya muchos años que era mas una aficion personal (que niño se va en verano de campamento a subir monte por amor al arte??) que derivo en escalada durante 6 años mas, hasta que el culo o los años o la vida pesaban tanto que el pulmon se quedaba por el camino (y no aproveches la ocasion en bandeja que te he servido sobre pulmones, que nos conocemos...)
    Lo del cine club en el gimnasio, estas seguro que era en pedro arestegui y no en askartza??? Ves tu, esto lo digo muy amenudo, si recuerdo los matinales en el gurea con el pesado de mi padre, o de los viajes de romo a leioa en el maletero del coche de alguno de los padres de la cuadrilla para ir a Merlin (esto es para nostalgicos).
    Y hombre que sobre el pronto, pues... aunque tu hermana tambien lo tiene (y conociendola seguro que diria que a mucha honra) tu te lo calzas en momentos insospechados, que aun me acuerdo del concierto de Mikel Erentxun que me jodiste siendo adolescente (hoy no me queda otra que agradecerte que salvaras un poco mi cultura musical, sin ofender a nadie) o el famoso (ya entradita en años): A Granada a que? a oler las flores??
    En fin que ya sabes cuidadin cuidadin, que tocarles las pelotollas a alejandro puede salirte algo menos caro.
    HIJOS DEL MUNDO APROVECHAD ESTA BRECHA ABIERTA PARA SACAR "TRAUMAS" INFANTILES RETENIDOS EN LA MEMORIA!!! que libera que no veas, y hay que hacerlo antes de ser padres que luego todo vuelve en la vida.
    Ah tio paco!! a mi santo marido no le metas en tus pajas en el ojo ajeno, que ya tiene bastante con las que le tocan en ocasiones.

    ResponderEliminar
  14. ké otra cosa podemos decir los padres?
    No se si alguien se atrevió ya, pero me lanzo en paraka viendo que Paco insiste, y con todo lo que él lee, para que cambie de ritmo. Aquí dejo un indispensable infumable, legible revuelto de lo que uno es -de verdad- por dentro (por fuera somos de verdad muchas cosas, o ninguna): Por tu propio bien, de Alice MIller. Ala. que el acento os pille confesados.
    Ale, por txerto, ya ves que horas me dan leyendote y eyendo al resto, no dan para más estos ratos de mujer soltera. A veces, por fuera, sólo me da la vida para ser madre y esposa mantecosa, pero... siempre queda un hueco. En cada pira, una revolución! musus

    ResponderEliminar