jueves, 15 de enero de 2009

HOY REPASO

Dedicada a LEGO
Mis queridos blogueros, hoy tengo ganas de marcha y cuando digo marcha no me refiero a la del botellón y el porro, a la de estar tirado en la calle chupando frió. Yo soy más comodón y prefiero el sofá al cemento, la play al botellón, y la lectura al porro, aunque para ser sinceros no he probado ninguna de las dos cosas, pero yo creo que no es necesario probarlo para saber si quieres o no usarlos para divertirte. Aunque si se trata de meterte cosas en las venas a mi me han metido todo tipo de drogas, pero estas son de las que no te colocan, aunque los efectos secundarios pueden asemejarse, lo digo por las vomitonas y por cómo te deja el cuerpo, que parece que ha pasado por encima de ti un tanque.

Bueno a lo que iba, que hoy voy a repartir caña y jabón a diestro y siniestro:

- Tío Paco deja ya de llamarme "pirulo" porque digo yo ¿qué van a pensar las admiradoras que tengo ? que seguro que alguna tendré y si no las tengo, pues en algún momento aparecerán, además piensa que quizás algún día me haga famoso y si se hace público este blog donde va a quedar mi orgullo cuando en los titulares aparezca "El Pirulo de Alejandro". Joder, y si no por lo menos llámame “pirulón”.
Por otro lado tu mucho currártelo pero últimamente te dedicas a darme clases de literatura extra, tus entradas las adornas con poesías y nos cuentas biografías muy interesantes, pero no será para rellenar espacio ¿o no?.

-Alkimista como me conoces. Solo a través de una foto has descrito, según mis padres muy bien mi personalidad. ¿Sera verdad todo lo que dicen las manos o quizás oculten secretos no confesables?.

-Manuel ¿cómo es eso de que aquí hay mucho infiltrado? , mucho personaje con dos o tres personalidades y a veces creo que más y ¿qué me dices de ti? que pasa que tú no te escondes detrás de alguno de los personajes que aparecen en el blog, JA JA no me lo creo.

-Mai eres brava, muy brava tus comentarios son buenos y estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que todos no tenemos las mimas vivencias y que cada uno es diferente al otro y que una misma situación se vive de manera diferente, al menos esa es mi experiencia y creo que tengo motivos para hablar de ello. Me gusta leerte, sobre todo cuando te metes con quien tu y yo (y todos) sabemos.

-KG y Matojos , el uno sin el otro no sería posible. Me encantan vuestras apariciones, siempre me dejan con ganas de más.

-Arkhonomada tus entradas son una explosión de color, y siempre, regalándonos música y eso sabes que me gusta, me gusta abrir el blog y ver con lo que me vasa sorprender.

-Tomas ¿sabes que eres mi sombra? Siempre controlando lo que escribo, yo intentando ser más ácido en mis entradas y tu siempre moderando todo, que lo vamos a hacer eres MI PADRE . A ver cuando me dejas largar de lo que tú sabes. La asociación.

-Mi dulce Lulu te has ganado a todos los blogueros, eres la favorita, me gusta que acudas a tu cita diaria con este blog, creo que debes pedir que te den más jabón, mucho más jabón, te lo mereces y lo digo porque lo sé. Ah! por cierto te digo como a Manu todos escondemos secretillos.

-Juanamari, escribes poco pero eres una buena aliada, sigue así, todos te lo vamos a agradecer en especial yo.

-Li, ¿Dónde está tu caña?

-Lego, guau,guau,guau, guau,guau,guau. Guau-guau. Ya nos entendemos. Te veo peleándote, por las muletas con 7H. Guau.

-Mandala me apena tu despedida, tengo mis dudas contigo, pero me gustaba leerte. Vuelve de vez en cuando.

Espero no dejarme a nadie, a otros que no cito y que si aparecen en el blog es porque creo que ya he hablado de ellos, si me dejo alguien, lo siento. De todas las formas cada uno de vosotros sois necesarios en este blog porque sin vosotros esto no funcionaria, son vuestros comentarios diarios los que hacen que esto siga para adelante. Esto me recuerda a la frase de los tres mosqueteros “ uno para todos y todos para uno”, le va bien ¿no lo creéis así?

Nota. Lulu, no has acertado la adivinanza. No se trata de quien dices. Eso ni mentar, El fantasma está por otro lado. Es más creo que hoy se ha colado otro. Busca, busca…

31 comentarios:

  1. Es pronto, muy pronto. Madrugada, muy madrugada y estais todos benditamente durmiendo.Seguid así,cabroncitos.Bien ccalentintos.Hasta la noche hoy me será impòsible entrar al blog.Sobreviviré como pueda,Llevaré mi mono con dignidad, pero quiero llamar la atención a los PADRES del blog.Ayer MAY llamaba a una especie de REVUELTA COMUNICATIVA DE LOS HIJOS, PUES BIEN YO HAGO LO MISMO CON LOS PADRES.Vamos a largar, vamos a hacer terapia colectiva, que se enteren estos jodidos mocosos que se creen que no se nace desnudo sino con la declaración de los derechos del niño bajo el brazo, que hay ser padre cuesta, que es muy duro, que se ejerce de por vida, que se sufre mucho, que se ama mucho.....
    Siento no poder extenderme ni un minuto más pero tengo mucho que contar.Sólo espero que en estos momentos en que nos dan caña a los padres/madres por doquier (leed la entrada de ayer de MAY) no me dejeis desasistido en este combate desigual.Por tanto yo tambien LLAMO A LA REVUELTA: ¡Manifestaros padres y madres! Reclamo vuestra solidaridad y comunicació:LULU,MARCIAL, ANGEL,IÑAKI,TIO JOSE,JUANAMARI,KULIAKI,ALKIMISTA,MANU,ZIRILA,incluidos ARKONOMADA Y EUKENE (AUNQUE ESTOS YA SÉ DE QUE LADO VAN A ESTAR) Y TODOS AQUELLOS QUE POR VUESTROS ESCRITOS INTUYO QUE PODEIS SER PADRES/MADRES.Perdonad si a alguno os coloco indebidamente, pero es que como dicen que aquí hay mucho Guerrero del Antifaz....En cuanto regrese del viaje me volcaré en el blog.Dadles caña, que se enteren, que ayer el dia fue muy flanín, y Alejandro ya está otra vez en su salsa, demandando agitación.Y tú ALEX no te cortes, aprovecha y larga, pero larga, larga...MAY, Ya hablaremos de Mikel Erentxun, de las rosas de Granada y de otras "cosillas".Amenazo..cha-chan.

    Caña, LULU, caña.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, no te conozco y por eso te intento adivinar, me alegro de lo acertado hasta ahora. También, gracias por mostrarme día a día algo de ti.
    Hoy me dejas ver a tu tótem protector: el perro, aunque lo presentes disfrazado y con imagen infantil, lo cual es normal, aún queda y ¡ójala que quede durante mucho tiempo! el niño que hay en tí.

    Por mis conocimientos chamánicos sé que es un excelente tótem, así que debes sentirte afortunado. El perro es la faz luminosa del lobo. ¿Sabias que el perro posee la fuerza y fiereza caóticas del lobo pero con poderes más evolucionados al ser un animal domesticado?. El perro es fiel y guerrero, dispuesto siempre a atacar para defender más que para defenderse. Es un símbolo de la eterna dualidad de todo y de la guerra interior del hombre por alcanzar su verdadera condición heroica. Se sitúa en el centro del enigma entre la vida y la muerte, representando la custodia del umbral entre los dos mundos. Guias y compañeros en el camino, guardianes y cancerberos
    ¿A quién reconozco con este tótem? Ahí tienes a tio Paco (el de pecho prominente), Lulu (la de la florecilla), Mai (la de sombrero rojo y espada en mano) y Arkhonómada (el observador). ¿qué puedes esperar de ellos? Una cosa es clara como la luz de un día claro: la FIDELIDAD que muestran hacia ti. Podrás contar con ellos siempre, no lo olvides. Eres muy afortunado

    A los demás, os recuerdo los beneficios de la risa. Marcial, Lego, Lulú: Gracias por vuestro esfuerzo, al menos yo lpo he disfrutado.
    Lego, no te habia oido antes pero aunque ladras mucho creo que no muerdes, Algún dia descubriré el animal (no te molestes, lo digo en términos esotéricos) que hay en ti.
    Adiós por hoy, me vuelvo a agitar mi poción mágica para que no se sublime.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro...!, ¡mi Super Tiarrón!, cómo me alegro de que de nuevo hayas recuperado ese ánimo y esa prespectiva con la que como sabes tanto me identifico.
    Hoy, animas a la "caña", y ¡no a la de barril..!, como debe ser, sino a la buenam, a la que tanto juego da en éste mundillo que has creado alrrededor de tu blog.
    De entrada..., ¡UN BESAZO ALEJANDRO!.
    A continuación sé que lo que voy a decir, llevará a algunos a pensar que sigue asomando el ala de mi querencia a Tío Paco, ¡pues bien!, que se vea..., pero esque siempre sabe estar. Si hay que estar manso...., ¡amansa!, y si hay que incitar a la revuelta...., ¡lo hace a la perfección!. Así que..., ¡otro beso...Tío Paco!, que ya os dije que soy muy besucón.
    Pero sigo...., y ahora voy con Lulu. Porque aporta una ternura y una afectividad que hoy, para mí, crea adición. ¡Aunque grite en su casa!.
    Otro beso para Lulu.
    Y podría seguir con Mai..., dulce cascarrabias, más dulce que cascarrabias..., ¡mucho más dulce!.., aunque intente disimular. ¡Otro beso!.
    Y bueno...., como aunque soy muy besucón tampoco quiero extender ésta vena mía durante más tiempo..., el resto..., ¡que se dé por besado!, sobre todo porque me quiero centrar en el plano de la revuelta paterno cumunicativa que Tio PAco propone...., sin admitir que por ello se nos trate de carcas retro conservadores, porque nada de eso.., sin embargo, defiendo el papel que nos toca representar con el orgullo que eso supone, lejos de resaltar el papel retro conservador que puede inducir a pensar, ser quienes en un momento dado ponemos las pautas, a veces de contención (y aquí tocamos un punto candente), dichas pautas a veces son EDUCATIVAS Y NECESARIAS. Pese a quien le pese.
    Todos queremos un mundo feliz para nuestros hijos, pero ¿por que no podemos plantearnos un mundo igualmente feliz para los padres..?.
    Alejandro..., lo siento por la parte que te toca..., pero...., ¿son tán malos (en general), los métodos que los padres/madres aplicamos?, ¿somos tan malvados?, ¿son tan nocivos los métodos (algunos inventados desde que el hombre teníe pelo en todo el cuerpo) para el sano desarrollo como personas?.
    Como me joroba que alguien me tache de reaccionario...., seguro que alguien lo hará.
    Sin embargo, ni tanto ni tantón.., que ante todo defiendo el mayor respeto a la integridad de cualquier persona independiente de su edad, el derecho a la libertad de decidir. Defiendo cualquier mecanismo que potencie la libertad y desarrollo pleno de la persona, defiendo la necesidad de cambio, de romper y comenzar en muchas cosas. ¿Puedo formar parte de ese juego sin renunciar al pepel que a cada uno nos toca?, ¿debe obligatoriamente de considerarse nocivo el papel de los padres?.
    Saludos a todos!
    Nota: no digo que nadie en concreto se haya alineado con la opinión que hoy lanzo. Hago simplemente una puesta en público.
    Alejandro...¿que opinas?.

    ResponderEliminar
  4. Axel, ¡te quiero! ¡guapo mas que guapo! Que me has emocionado con las palabras que me has dedicado hoy. Ya podria un amigo tuyo que pulula por esta casa, pensar igual que tu. Aunque ahora nos hemos reconciliado y estamos en un momento "dulce", y no sere yo quien rompa esta tregua de buen rollito madre-hijo adolescente, diciendo nada en su contra.
    bueno, y ahora me toca hablar como madre, y a la vez como hija. Mi querida MAI, mira que me gusta como hablas y lo cañera que eres pero ¿sabes cuantos conciertos y fiestas me he perdido yo porque mis padres no me dejaban ir? Un monton: tenia todo en mi contra: la pequeña de 6 hermanos y ademas ¡chica!, con novio desde los 15 y unos padres sumamente religiosos. Ellos creian que los hijos no se pueden fabricar a las 4 de la tarde, solo a partir de las 10 de la noche. Por lo tanto, hasta el dia que me fui de mi casa (con 26 años), yo tenia la hora de entrada a las 10. Si llegaba 5 minutos tarde, tenia que avisar y entonces no habia moviles. Imaginate, si te pillaba en medio de un caravanon, no valian disculpas, tenias la bronca segurada. Y yo entonces lo llevaba muy mal y me sentia como atada. Sin embargo, hoy es el dia, que yo no tengo nada que recriminar a mis padres, creo que lo han hecho lo mejor que han sabido y los quiero con locura. ¿Y sabes por que, MAI? Porque los padres TODO lo hacemos por el bien de nuestros hijos y siempre actuamos pensando que es lo mejor para ellos. Mi hijo adolescente piensa que yo, desde que me levanto hasta que me acuesto, me dedico a pensar durante todo el dia, cual es la mejor manera para putearle. ¡Como si yo no tuviera otra cosa que hacer! Lo que pasa es que los padres sabemos de los peligros que acechan fuera del perimetro de proteccion paterna y lo unico que queremos es asegurarnos de que sepais esquivarlos cuando salgais a la jungla. Asi que, mis padres, lo habran hecho mejor o peor, pero siempre pensando que iba a ser lo mejor para mi. Creeme, MAI, cuando llegues a mi edad, lo entenderas. Yo tambien pensaba como tu y mira ahora, las vueltas que da la vida. ¡No lo olvides MAI! Y ¡¡¡aita, ama,que os quiero un monton!!! ¡Guapos mas que guapos!
    Bueno y ahora me voy a buscar a Casper. ¿Puedo pedir el comodin del publico? ¿De que me habra servido a mi leer tanto Perry Mason y tanta Agatha Christie? Un besazo a todos. Hoy en especial a Mai y a mis padres. ¡¡¡Y a ti tambien Manu, que yo tambien soy muy besucona!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Siento haberme enrollado tanto. La culpa es del tio Paco, que ha empezado el dia con ganas de dar caña. Alkimista, me tienes fascinada con tus encantos. Transmites una paz y un buen rollo dignos de este blog. Un besazo para ti, y otro para el tio Paco y ¿como no? otro para Axel y sus padres.

    ResponderEliminar
  6. Axel, estoy investigando pero ¿puede ser que Casper sea una chica? ¿Y puede ser una que dice que no escibe? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Veo que hoy que los comprometidos con la causa en pro de la defensa del sector padres..., no tiene mucha réplica. No sé si es que no se atreven o es que no se molestan ni en replicar.
    De cualquier manera, no quisiera pensar que nuestra causa no sea ni siquiera digna de réplica, por lo que me quedo con el argumento de que... "no se atreven con nosotros".
    Tío Paco, Lulu, Manu, no voy a añadir nada más, hoy vuestros argumentos ganan por aplastante mayoría.
    ¡Un abrazo Alejandro!.

    ResponderEliminar
  8. Como Alex hace repaso y.. qué vamos a decir. Me sumo al grupo de padres/madres.

    Uy Mai, me da a mi que alguno se piensa que tienes 17 años.

    Sin replica, y con prisa, aquí dejo algunas cosas.

    Yo quiero a mis padres, les quiero con locura. A veces me caen bien, a veces mal. A veces estamos de acuerdo, a veces no. Y como son mis padres, me han querido, ella me ha parido... cómo no quereles.

    Además, el amor al pmadre no es algo que se elija. Se les quiere incondicionalmente. Cuando uno nace, no dice "a ver qué tal el tio este" o "a esta mujer le doy una oportunidad, pero a la mínima" y bueno, se entiende. Que no, que los hijos, nacemos y a querer que son dos dias. Es la biología, nuestra historia, que nos dice que a esos señors se les ama y punto. Luego ya... luego uno se cabrea, odia, machacaria el craneo... y al final, se les quiere igual.

    Han hecho cosas por mi, cosas por ellos -faltaria más- y cosas porque si. Y anda con ese hueso a otro perro, al de alejandro o al que gusteis. Yo, que soy madre, aunque no hace mucho, he hecho, sólo en cuatro años, montones de cosas pensando en mi. La necesidad, si. Pero sólo a veces. Otras, venia escrito. Como ir a la mili.

    Pongo un ejemplo que no lo explica todo pero habla de la mentira, pequeñita y ni siquiera nociva, tampoco hay que exagerar. Además, creo no esxocerá mucho.
    Llego de trabajar con la niñita y mi chico. Ella está cansada. Quire ir a casa. Yo quiero un café. Es fácil, no? Cuando llegamos al bar -claro- le ofrezco un paquete de patatas. Hay claro, es por ella, para que esté entretenida, para que no se aburra con nuestras pequeñas charlas de adultos, tralari tralará.

    Y si me pongo agridulce -porque ni siquiera esto importa mucho- cuando a los 6 meses o 3 años le llevo al cole es por ella, también, claro. Para que socialice, porque ella lo que más quiere en el mundo es estar con otros niños y todos están en el cole -también estos van porque todos están en el cole y estos...-, porque neesita aprender cosas, tralar´, tralará, que necesito trabajar (o tener mi hueco, tomarme un cafe, respirar)

    Conozco un chico que una vez hablando de lo mucho que el ama a sus padres y de lo mucho que ama a su hija dijo "quiereme menos y tratame mejor".

    Yo no tengo ni puta idea de cómo se hace esto. Porqué? Porque desde la cabeza se pueden hacer muchas cosas que desde las tripas no. Y cuando la cabeza ya no puede más, mis tripas vuelan a lo vivido y.. trato mal, muy mal.
    Y, para quedarme a gusto, me permito decir: por tu propio bien no, porque te hago sufrir lo sufrido, porque esto es de lo que aprendi lo que puedo recuperar, porque muchas veces soy cobarde/no me da la vida y miro para otro lado, debajo de la alfombra tengo montoncitos de mierda que la vida no me va a dar para limpiar. Eso si, mientras pueda, "si hay que sanear... se sanea."

    Ale, ahí queda eso, que ya he dicho que no tenia mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Besos a todos, que todos semos hijs.
    Beso de vaca para Alex, que también ellas paren y crian a sus terneros. Si les dejan, claro, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola family.
    Solo deciros que hoy Pilar, el tio Paco y un menda nos hemos chupado más de mil doscientos kilometros, son las tantas y tengo el cuerpo roto. Cuando he llegado a casa, Alejandro ya estaba en la cama y medio dormido me ha dicho que le metiera el texto que tenia preparado para hoy. ¡Menuda parrafada!
    Así que he pensado que ya ni son horas, ni yo tengo ganas de hacer nada y como veo que el tema que está presente tiene jugo para exprimir y bastante gente que está por entrar,lo dejamos un día más.
    Esto me supondrá un chorreo de este muchacho, pero ya os digo que mi cuerpo hoy no da para más.
    Además yo también quiero dar mi opinión. Pero mañana.

    Lulu, frio frio, no es ninguna chica. más bien todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  11. Inusitadamente, el debate está dando de sí menos de lo esperado.Sólo Eukene, casi desde tierra de nadie, se ha tirado a la piscina defendiendo unas relaciones padres-hijos basadas en propuestas alternativas, que no sé si lo que propugna es la dedicación unívoca e incondicional a la crianza.Eso estaría bien si cada día no hubiese que echarse al mundo a ganarse la vida, si uno estuviese programado para no deprimirse, para no hastiarse, etc.Pero no es así y entonces si eres un padre/madre medianamente normal pues haces lo que puedes, te entragas hasta donde llegas, ofreces lo que tienes, o lo que aprendiste...y sobre todo pactas.Pactas contigo mismo, con la criatura, con tu entorno, con la familia....y se va tirando adelante de manera colectiva, con mejor o peor fortuna.Con todo el empeño y los mejores deseos del mundo, pero como se puede.Y luego sale lo que sale, que para eso somos perfectibles.Unas veces bien, otras mal y algunas regulín.Y además no hay un puñetero manual.Nos equivocamos juntos.Cuando fuimos padres por primera vez, la J.M. y yo nos compramos toda la colección de SER PADRES ( que está en el trastero a disposición de quien quiera) y yo creo que no sirvió de gran cosa, salvo para encuadernarla.Salimos del atolladero como pudimos.Cuando lo fuimos por segunda vez creímos que nos serviría la experiencia del primero.Pues tampoco.La "piruli" llegaba con programación propia, rompiendo moldes;y aún sigue.Ignoro los traumas que les hayamos creado.Pero si así fuera, además de lamentarlo ( por aquello de que queremos lo mejor para ellos y bla, blaa, bla), pues que le vamos a hacer.La educación como la producción de alfileres pues unas veces sale bien y otras se tuerce (discúlpame, EUKE, la salvaje brutalidad del síml; es sólo para entendernos de manera directa; ya sé que no es lo mismo la producción material de cosas que la educación humana).Hicimos lo que pudimos, lo que supimos, lo que nos dejaron.Y sobre todo, como decía antes, pactamos.Pactamos mucho. Con todos, con nosotros mismos, con los dos "angelitos"(Pedro y May).Bueno, menos en lo del concierto de MIKEL ERENTZUN, que a lo mejor un día lo cuento.Y mis padres hicieron lo mismo: lo que supieron,lo que pudieron, lo que les dejaron...Y yo personalmente no tengo ni un sólo reproche que hacerles.Aunque entiendo y comprendo que mi caso es sólo representativo de mi mismo, y ya está.Y que otros puedentener motivos sobrados para su lista de agravios.Que en esta cuestión, mucho más que en cualquier otra hay muy pocas cosas generalizables.Yo fuí un niño feliz.Y un hermano feliz(pese a que como había escasez la que se comía los platanos era la PILAR, porque tenía que crecer.....)Mí paraiso perdido está allí.En mi infancia.Con mi abuelo Tasio y mi abuela Feliciana, con mi tío Tasín y mi tía Antonia, con mi madre dándome la vara por todo y por nada, con mi padre, en el Gran Cinema de Las Arenas, en el tercer piso, alli donde había bancos corridos y pulgosos (donde mi amigo Cascarabajdelapatata pilló chinches), viendo con todo el asombro de un niño "El hombre que mato a LYBERTI WALANCE"....dios, como me acuerdo.Pero, bueno no quiera ponerme abuelo cebollón, que luego pasa lo que pasa, lo dejo por hoy.Un beso a todos/as, vascos/vascas.Hacerme el favor de ser felices.O, al menos, de intentarlo.

    ResponderEliminar
  12. A ma el tió/tío ese/a, que firma como ALKIMIKA me tiene despistado.Parece saber mucho más de lo que cuenta.Desde luego tiene una bola de cristal que parece el teletexto de la ETB.Joder como atina.Como continue así, haciendo análisis de personalidad por lo que ve (las manos de Alejandro) o por lo que escribe, es que nos va a dejar en pelotas.

    Oye, LEGO, genial, GUAU GAU.Que bueno, déjate ver(oir) GUAU GUAU mucho más por este blog, que necesitamos de un perro que de vez en cuando GUAU GUAU nos ladre, o para que nos avise GUAU GUAU ante la llegada de extraños, que nos guarde la casa y que de vez en cuando GUAU GUAU mueva el rabo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandro, hoy quiero compartir contigo el contenido de una cajita especial que me han regalado y que guardo entre mis tesoro mágicos. A ti, Alejandro, te puede resultar indiferente, pero a ver que sentimientos produce en tus padres, abuelos, tios o cualquiera de tus blogueros que iniciaron su educación en los 5O.
    Si no consigo anexarla, disculpadme, es que simplemente no sé como se hace (en este caso alguna ayudita de las nuevas generaciones sería bienvenida, e trata de un archivo de power point)
    ABRACADABRA
    - Escuela_museo_virtual2.pps

    ResponderEliminar
  14. No ha funcionado, LO SIENTOOOOOO, reconozco mi inutilidad ¿quien me mandará a mi salirme de mi bola de cristal? Os lo mandaría por lechuza mensajera pero están todas ocupadas con mensajes sobre el ERE de "adivinos anónimos del futuro incierto" que dada la que está cayendo se han quedado sin trabajo.
    ARBADACARBA (A ver si diciéndolo al revés...)

    ResponderEliminar
  15. Hola Alex, mientras ALKIMISTA repara la bola y MAY responde a los retos a los que la han emplazado (o es que no tiene ni una sola idea que aportar?) te envío uns reflexiones para entretener la espera hasta que le vuelva la luz.

    > * Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

    > > * ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?

    > > * ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?

    > > * ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

    > > * El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos redondeta?

    > > * ¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?

    > > * ¿Por qué los pilotos kamikaze llevan casco?

    > > * Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?

    > > * ¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?

    > > * ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"?... ¿Preservativo imperfecto?

    > > * Una mujer encinta... ¿también puede estar en compact?

    > > * ¿Que cuentan las ovejas para poder dormir?

    > > * ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

    > > * ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?

    > > * ¿Por qué se utilizan agujas estirilizadas para administrar una inyección letal?

    > > * ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?

    > > * ¿Cuándo sabe un ciego que ha terminado de limpiarse el culo?

    > > * ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?

    > > * Que cojones tuvo que estudiar He-Man para obtener el Master del Universo?

    ResponderEliminar
  16. Viajando a traves del hiperespacio, he topado con esta base rebelde que llamais "el blog de Axel". Y yo como padre, tengo algo que decir: "Luke, yo soy tu padre". Saludos base rebelde y ¡que la FUERZA os acompañe!

    ResponderEliminar
  17. Aqui, como hay gente que lanza comentarios y el que quiere que los coja, pues yo igual y el que quiera que se de por aludido y el que no, pues tralari, tralara.
    Preguntale a ese hijo que ha visto como su padre ha matado a hostias a su madre, si quiere a su padre con locura, o a ese otro a cuyos padres quitaron la custodia por dejar su cuerpo marcado de por vida, si adora a sus progenitores, o a ese otro cuya madre debe prostituirse para darle de comer porque el hijo de puta de su padre los abandono, preguntale a es a ver si quiere con locura a su padre. ¿Se les quiere y punto,(ja,ja) incondicionalmente(ja, ja)?, Preguntales a ellos, no son casos extremos, los vemos todos los dias, desgraciadamente, en los diarios. Hala, pregunta, pregunta, tralari, tralara. Besos a todos

    ResponderEliminar
  18. Joder, LULU, lo que planteas es tan sangrante y además tan descarnado que colapsas mi capacidad de reflexión.Situas el debate sobre la educación y la familia en ambitos patológicos aunque demasiado habitauales.Abres el debate hasta los pozos más negros, violentos y machistas del ser humano (más bien del hombre, porque detrás de cada prostituta casi siempre hay un proxeneta)Yo creía que la discusión era sobre gente "más o menos normal".Pero tú, hoy más cañera que nunca, has alumbrado la otra cara de la luna.Y esa es negra-negra, con cojones.

    Hoy voy de DES-CONCIERTO en DESCON-CIERTO, es decir: de lo más incierto.Para mayor flipe tenemos un nuevo bloguero DARTH VADER que se descuelga hasta el debate haciendo una declaración más enigmática y lacónica que un jeroglifico egipcio.Se limita a decir: LUKE YO SOY TU PADRE , así, sin más, tralarí, tralará.Ätenme esa mosca por el rabo, joder.

    ResponderEliminar
  19. ALEJANDRO: he entrado en la página que recomendaba ALKIMISTA y me ha parecido muy original.Te conviene pegarla un vistazo a lo mejor es un buen link para el blog.

    Tal y como está hoy el debate no me atrevo ni a "asomar el morro por un agüjerito" tal y como decía el Tío Paco que le cantában de pequeño en la escuela no vaya a ser que me lo partan.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues aunque me la partan.....Con este blog uno nuca hace la travesía tranquilo y va de sobrsalto en sobresalto.Que sí LULU, que llevas toda la razón, pero si nos deslizamos por ahí, tambíén habrá que hablar de los padres que viven acojonados en sus casas por las amenazas de hijos violentos y agresivos, algunos hasta asesinos (te acuerdas del de la catana?);otros padres fustigados por al ansiedad del consumo de drogas o del alistamiento en "maras" o pandillas violentas de sus pequeños retoños, o de la adicción a las drogas, o del chantaje emocional continuado a sus progenitores.Que esto también forma parte de la cara de la luna, como dice Tío Paco, aunque no sé muy bien de que lado de la misma.

    ResponderEliminar
  21. Matooooooooojos,Matoooooooooojos,Matoooooooojos,
    Matooooooooojos, Matooooooooojos,Matoooooooojos..

    ResponderEliminar
  22. Me hallo herido de muerte en la Bastida junto a mis compañeros, Athos, Portos y Aramis y alguien, de pronto, me habla de este blog y de lo que hoy se trata en él. Aun me queda un ultimo aliento para dicta estas ultimas lineas: "Muero a mano de nuestro monarca el rey Luis, a quien jure lealtad y a quien he defendido lo indefendible. Y aquí a mi lado, se encuentra su hermano gemelo, para él es mi último mensaje: Filip, ...yo soy tu padre...(omito decir que tambien lo soy del hijo puta que me acaba de matar)" Amigos blogueros: "Uno para todos y todos para uno"

    ResponderEliminar
  23. ¡Axel, dame una pista, que me estoy volviendo loca! Ya sé que es un chico, pero, ¡aquí hay muchos! MANU, ¿te has fijado que ayer que "algunos" se fueron de viaje, "otros" habituales tampoco estuvieron. ¡Toma nota Manu! Besitos a todos

    ResponderEliminar
  24. Que no, que no me escondo y no tengo porque.
    Que como hija (y siento decepcionarte LULU pero la adolescencia hace ya muuuuuuchos pero que muuuuchos años que la deje atras y te aseguro que mis padres lo agradecen, cuando hablo como hija hablo desde una hija que podria ser madre, de echo por el principio de este blog cuento una experiencia hospitalaria personal que puede hacerte una idea de por donde anda esta menda en años)
    No he escrito antes por falta de tiempo, y asi sigo, no por falta de querer decir cosas, que de eso tengo mucha y se nota, pero creo que es mejor hacerlo con tiempo, poderos leer con calma y daros a todos pal pelo que es lo que mas me gusta oiros justificaros, poneros melosos, y buscar apoyo entre semejantes.
    Por cierto excepto amaeukene, que manda güevos porque encima es amatxu, ni un solo de vuestros hijos a sido capaz de alzar la voz (estaran bajo amenaza?? mira fulanito que no usas la play3 en meses, este finde sin paga, mientras vivas en mi casa estas son las reglas,....)
    Capullitos adolescentes y jovenes momoncetes es que no ves la oportunidad que se ha abierto en este blog de hablar desde la persona y no desde la edad (que si que siempre hay una Lulu o un tio paco que diran.. cuando tengas la edad hijo mio lo entenderas, o para comer dos huevos hay que ser padre, o chorradas varias para hacer validar su opinion, que si que la experiencia enseña, pero no los años necesariamente que algunos los ven pasar desde la ventana, que hay que vivir, salir, experimentar para decir que a uno los años le han enseñado algo!!!
    Mañana os doy mas caña, os pido como Tomas que mantengais el sitio caliente, que a los padres os gustan estas oportunidades mas que a un tonto un chupachus!!
    besos a todos.
    Alejandro capullo!!! mira que te quejas en privado y lo educado que te lo montas en publico, habla, brama, o algo, que los demas no pueden dar tu caña por ti!!!

    ResponderEliminar
  25. Siento el arranque de furia de antes, pero es que ayer alguien dijo que a los padres se les quiere incondicionalmente, que no se elige quererles, que se les quiere y punto... Esto me llegó al alma, pues tengo un caso muy cercano de alguien que no quiere a sus padres (aunque jamás lo ha dicho), porque hay padres a los que no se puede querer, y punto. No era mi intención, tio Paco, basar el debate en ésto ni mucho menos, pero quería aclarar este punto ya que no todos tienen la suerte que nosotros. Sin más. Ya sabeis que yo soy de "paz y amor". Un beso a todos

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, Mai, que se me olvidaba, aunque soy de letras, y ya me quedan pocas neuronas, por aquello de la edad (je, je), ya me había dado cuenta, que después de 6 años de carrera, 17 años no podías tener. Hasta ahí ya llego. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Kaixo alejandro!!!!
    Perdon por no haberme pasado anetes, es que no he tenido nada de tiempo. Entre una cosa y la otra... estoy que no puedo.
    Bueno a lo que iva, he visto las fotos de tu casa, las del sabado, son preciosas me encantan. No tengo la menor idea de como las haces, tienes que enseñarme!!!
    Ahora quero hablar del acertijo: es imposible. Será que yo soy malisima porque no doy con la respuesta. Podrias darme alguna pista??
    Sabes, hoy hemos ido de excursión a las cuebas de pozalagua. Solo hemos ido los de fis-kim y bio-geo mientras los otros se han quedado en clase. Jejeje. A estado muy bien ya te contaré. Pero lo malo es que Arrate A no ha podidi ir esta mal de las tripas, pobre!!
    Lo que nos comentaste de la cena con todos los del blog, cuando se va a hacer? es que me parece buena idea buno lo que tu veas.
    A proposito, tienes que colgar mas dibujos y fotos para que se las pueda enseñar a mi profesor de pintura. Cuando se los enseñé de tus dibujos quedadó encantado.
    bueno creo que ya he utilizado demasiada pajina hay que dejar algu de sitio a los demas no te parece??
    Un abrazo muy fuerte y un muxo enorme que te mereces eso y mas!!!!
    aio tkm
    Ane (por seacaso firmo)

    ResponderEliminar
  28. Tío Paco. Si algo queda de manifiesto...., es sobre todo, y edemás de muchas más cosas.., tu capacidad de convocatoria.
    Que te vayas de viaje y no diga nadie ni ripio es bastante significativo al respecto. Ayer nadie excepto Eukene, Lulu (la incondicional) dijeron nada. Tío Jose, desde mi punto de vista, indudablemente compartes titularidad en la jefatura de éste Blog con Alejandro, por méritos propios.
    LULU, BESOS!!

    ResponderEliminar
  29. LULU, no rebajes ni un ápice tu rebeldía ya que, gracias a ella y a la de otros/a como tú, se atiza el fuego de este blog y mantiene activas las neuronas de PIRULON (jodido mocoso presumido!)sin riesgo de que le derrapen las neuronas en una curva de la Play.

    MANU,a mí también me ha sorprendido el significativo silencio de ayer de algunos.Pa´mí que hay mucho cabroncillo suelto que anda de juegos cambiados con ganas de confundir al personal,porque sino ¿a qué viene piarla hoy tanto? ¿A ver, aqué, eh. a que?Algunos andan en enredos de confusión y es que en este blog, como en las comedias de Arniches, casi nada es lo que parece: el lobo no quería comerse a la abuelita, sólo la estaba contando un cuento.

    ResponderEliminar
  30. Resulta que cuando eres hijo te sientes incomprendido por tus padres, y cuando eres padre, ni te sientes comprendido, e incluso, a veces, ni querido por tus hijos. A esto súmale que tus padres se vuelven un poco hijos...Uf, qué lío. Yo también creo que aunque con errores, por otra parte inevitables, los padres, hacemos lo mejor que sabemos o podemos; y en cualquier caso siempre con amor, porque salvo excepciones, los padres queremos a nuesros hijos más que a nosotros mismos...aunque también, en ocasiones, el amor se escarcha de frío...

    Un beso Axel, me gusta lo que haces...sigue así; cada día te quiero más.
    Lulu, me siento cercana a tí (aunque yo sea una macarra..). Tú ya sabes por qué te lo digo.
    Tío Paco, te saco de dudas y te digo que NO, que no soy yo, que no llevo antifaz, sigue indagando...Un besote.

    Y como va de padres la cosa, otro besazo para los padres de la criatura, que se lo merecen!

    ResponderEliminar
  31. POR SI NO QUEREIS LEERLO TODO, UNA ACLARACIÓN:
    EL TEXTO ES LARGO... PERO ALGUNOS DE LOS LIBROS DE ALICE MILLER (SI NO TODOS) PUEDEN SEROS/SERNOS REVELADORES A LOS QUE SON/SOMOS PADRES.
    A LULU LE RECOMENDARIA, ESPECIALMENTE, "POR TU PROPIO BIEN".
    (Os lo advierto, son muchos los adultos que he visto llorar leyendo los libros de Alice Miller. Lo de aquí abajo, sólo es una "pequeña" concepción que he encontrado por ahí.
    FIN DE LA ANOTACIÓN PARA LOS QUE NO TENGAN GANAS DE LEER.
    __________________________________________
    ___________________________________________________


    Rescatar al niño interior

    por Alice Miller

    La burla, la desatención, los cachetes, el abuso físico... En mayor o menor medida, todos hemos sido víctimas de la violencia de los adultos cuando éramos niños. Admitir que sufrimos ese maltrato sin sentirnos culpables permite sanar nuestra infancia y nuestro presente, y evitar que se repita la historia.

    ************

    ACOMPAÑARLOS EN EL PROCESO

    No podemos resolver los efectos del maltrato en terapias que eluden los hechos y se limitan al análisis de las realidades psíquicas. Pero podemos liberarnos de las consecuencias si estamos preparados para afrontar emocionalmente la verdad de nuestra infancia, renunciar a la negación de nuestro sufrimiento y desarrollar empatía con el niño que fuimos y entender así las razones de nuestros miedos.

    De esa manera, nos liberamos de los miedos y los sentimientos de culpa con los que cargamos desde la más tierna infancia. (...) las heridas pueden cicatrizar si se les presta atención y se las toma en serio, pero es preciso no negar la existencia de las cicatrices.

    Lo que daba por supuesto cuando escribí mis libros posteriores se vio completamente confirmado por las cartas de los lectores: no sólo un grupo reducido de personas tiene el alma herida por vejaciones infantiles, sino la mayoría de la población mundial. Sin embargo, únicamente unas pocas desean tomar conciencia de ello, porque el miedo a la antigua impotencia del niño golpeado impide ese conocimiento. Por eso doy por supuesto que a todos nosotros, con muy pocas excepciones, nos castigaron en la infancia, y en muchos casos muy pronto, como expongo en mi libro Por tu propio bien.

    Un niño al que se le ha pegado anticipa el castigo por cualquier expresión de descontento o de malestar. Esta ansiedad puede permanecer inconsciente (porque sus causas nunca fueron desveladas y procesadas), pero operar de modo muy efectivo acompañando a los individuos durante toda la vida y determinando todo su comportamiento.

    (...)

    LUZ SOBRE EL MALTRATO - QUÉ SE CONSIDERA MALTRATO

    Las humillaciones, zurras en el culo, golpes, bofetadas, traiciones, abusos sexuales, mofas, burlas, desatenciones... todas son formas de maltrato, porque dañan la integridad y dignidad de un niño, aunque sus consecuencias no sean visibles inmediatamente. Como adultos, la mayoría de los niños maltratados sufrirán (y permitirán que otros sufran) por estos daños.


    CÓMO AFECTA AL CEREBRO
    Casi todos los niños reciben algún cachete durante sus tres primeros años de vida, cuando empiezan a caminar y a tocar objetos que no pueden ser tocados. Esto sucede precisamente en un periodo en que el cerebro humano construye su estructura y, por lo tanto, debería interiorizar amabilidad, sinceridad y amor, pero en ningún caso crueldad y engaño.


    UN CÍRCULO VICIOSO
    Los niños (...) asimilan muy rápidamente la violencia que soportaron, y pueden incluso idealizarla y aplicarla después en su función de padres al creer que merecían esos castigos y que fueron golpeados por amor. No saben que la única razón para el maltrato que tuvieron que soportar es que sus propios padres recibieron y aprendieron la violencia sin ser capaces de ponerla en cuestión. Más adelante, los adultos que fueron niños maltratados expresan violencia sobre sus hijos y sienten gratitud hacia unos padres que los maltrataron cuando eran pequeños e indefensos.


    PROTEGERSE MEDIANTE EL OLVIDO
    Esta inversión de papeles, idolatrar al maltratador y culpar a la víctima, se ve reforzada por un mecanismo de defensa característico: el olvido. El niño que crece en un entorno abusivo tiene prohibido expresarse a sí mismo y expresar su rabia. Como soportar ese dolor a solas es demasiado duro para él, se ve forzado a olvidar sus sentimientos, a reprimir los recuerdos traumáticos y a idealizar a quienes son realmente los autores de esos abusos. Aprenden a no recordar como medida de defensa.


    SE ALMACENA EN EL CUERPO
    Las experiencias traumáticas que se reprimen encuentran su forma de expresión en el cuerpo. De forma inconsciente, la tensión se acumula y tarde o temprano sale a la luz en forma de angustia, ansiedad y de enfermedades psicosomáticas. El cuerpo del adulto puede manifestar ese episodio de violencia que sufrió de niño y que no ha sido capaz de expresar de manera consciente porque no se atreve a acusar a sus padres.


    UN CAMBIO SOCIAL
    El hecho de que socialmente todavía sea tolerado el castigo infantil y la violencia contra los niños, aunque sea en forma de “cachetes disciplinarios” y bajo la excusa de que es “por su bien”, no hace más que perpetuar la rueda de la violencia generación tras generación. El día en que admitamos que cualquier forma de violencia es intolerable y la sociedad deje de amparar a los adultos frente a los niños, se habrá abierto un camino hacia la paz.


    PARA SABER MÁS
    La mayoría de las obras de Alice Miller han sido editadas en castellano por la editorial Tusquets,como El drama del niño dotado, El saber proscrito o Por tu propio bien. Su última obra, también traducida al español, es El cuerpo nunca miente, e indaga en la relación entre la enfermedad y los traumas reprimidos.

    Alice Miller


    PD: Ya sé... ya sé por dónde me van a caer...
    En fin, besitos a todos: MUAKS!

    ResponderEliminar