sábado, 24 de enero de 2009

"LOS SUEÑOS... SUEÑOS SON"





¿Cómo están mis queridos blogueros? Después de la entrada de ayer, me he dado cuenta que tengo un circulo muy grande de convocatoria he llegado a despertar a alguno que llevaba dormido un montón de años y solo por el futbol, a ver si va a ser que esto es mucho más importante de lo que me parece a mí y aquí va a estar la clave de muchas cosas. Bueno ya volveremos a ello.

Hoy quería hablar de otro tema “los sueños” no el sueño como acto involuntario, necesario para el ser humano. Sino de los otros sueños, esos sueños que todos tenemos escondidos en los rincones de nuestro cerebro y que van saliendo poco a poco, realmente cuando están preparados para salir.

Yo siempre he tendido a soñar despierto, desde que era muy pequeño era una de las cosas que a mis cuidadores y profesores les preocupaba , que fuera capaz de evadirme cuando algo no me interesaba, y esto era bastante frecuente, aunque hoy en día sigo igual, a Dios gracias.

Cuando mis padres se reunían con ellos(con los profesores, no con los sueños), siempre era la misma cantinela, que este niño se evade, que no se centra, que está ausente, etc… menos mal que ellos nunca vieron que eso podría llegar a ser un serio problema para mí, así que aunque siempre estuvieron pendientes de esto, creo que entendieron que tampoco podía resultar tan malo para mí.
A todos ellos decirles que a pesar de todos sus intentos para que yo fuera abandonando este habito, creo que he conseguido pulirlo tanto, que para mí es el mayor escape que tengo en momentos de necesidad, y estos a veces son muchos. Soñar despierto es una experiencia a veces fantástica.

Por parte de los sueños que paso en la cama, creo que soy el único que se aburre con sus propios sueños. He tenido sueños en los que estaba todo el rato tumbado. En los que no me podía levantar. Pero quizás el sueño que más me llama la atención es en el que entran en juego las muletas. Muchas veces he soñado que iba al insti, o al hospital o a cualquier sitio y me veía con las muletas, pero en momentos determinados yo me levantaba y me ponía a andar tan normal y para nada me hacían falta las muletas. Este sueño se me repite una y otra vez. ¿Será que no quiero aceptar mi cojera? Pues no lo sé, la verdad es que en la vida normal también me voy dejando las muletas por cualquier sitio. No es la primera vez que me doy cuenta de ellas cuando ya estoy fuera del lugar donde haya estado. A veces bajo las escaleras de casa y las muletas no han bajado. Me imagino que ya sabréis el grito: “Amaaaaa, las muletas”.


Realmente me hacen falta pero no sé si será por mis sueños o por mis despistes (y volvemos al principio) pero estas cosas me pasan muy a menudo.


Tengo más sueños, pero esos me los guardo. ¡Cotillas!

Y ante la sorprendente entrada de ayer de nuestro “Claudillo” quiero dedicarle este portentoso video que gracias a Arkhonomada descubrí. ¡¡GENIAL.!!




25 comentarios:

  1. Te superas .Cada día que pasa te superas. Y los blogueros también .Quienes no nos conocen no saben lo que se pierden. Pero para ellos bueno es que sigamos difundiendo el blog. Entre todos .Boca a oreja .Como se llevan acabo las grandes cosas: poco a poco; uno a uno. Entre amigos. Hasta crear un gran circulo de amistad que nos ayude y nos divierta a todosEl Blog nos permite saber que LI está triste, que MANU se enfada, que ALKIMIKA esta con su redoma, que MANDALA se marchó a las brañas cántabras, que el alcalde pedaneo tiene problemas con las cabras, que TOMAS duerme con un ojo abierto, que ARKONOMADA no duerme, que ÁNGEL es un artista,que MAI las gasta de abrigo, que EUKENE da besos de vaca, que a JUANAMARI le gusta escribir poco, que LULU es una amatxu bloguera festivalera, que TÍO JOSE tiene mil caras, que MATOJOS y KG tiene un lío, que EIDER Y ARRATE son preciosas, que NAHIA cuida a OBETXO, que DART VADER tiene fuerzas cósmicas a su servicio, que TOLIN está hecho un lío, que CLAUDIA reflexiona mucho cuando va en el coche, que KULIAKI se ha marchado con MANDALA, que ANE escribe de vez en cuando, que TERE le prepara la comida a LEGO, que LEGO últimamente ladra mucho…..y tantos y tantos otros que pasan por aquí y nos dejan sus opiniones o simplemente nos leen.
    Unos días nos emocionamos, otros nos reímos ,algunos lloramos, o nos animamos, o nos consolamos o nos enfadamos .Pero entre todos, gracias a ti , AXEL, encontramos cada día una forma de expresar emociones y sentimientos. Y eso en llos tiempos que corren es un privilegio.Quienes no lo tienen no saben lo que se pierde .Por eso….de boca a oreja.

    ResponderEliminar
  2. Aquí no se despierta ni dios!Como se nota que habeis pasado mala noche, eh,logueros/as!¿Qué habeis estado haciendo?Sí, sí.....la galerna!

    ResponderEliminar
  3. ¡Si llueve, como si no llueve.....las cabras hay que sacarlas!

    ResponderEliminar
  4. Eso¡ GUAU, a mí ya me han sacau¡

    ResponderEliminar
  5. ESE DEL VIDEO ¡COMO CANTA¡ SE NOTA QUE NO ESTA CIRCUNCIDADO.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos blogueros-soñadores. ¡Que bonito el tema de hoy! ¿Quien no ha soñado alguna vez (despierto, por supuesto) que le toca la loteria y lo que haria con todo ese dinero? y ¿quien no ha soñado con tener todo eso que no tenemos, o con Brad Pitt o Harrison Ford? Bueno en el caso de los tio con Angelina Jolie o Cameron Diaz...
    Pero ¿sabeis cual es mi sueño preferido cuando sueño despierta? Mi sueño es estar en una pequeña playa yo sola, sin niños correteando y haciendo ruido alrededor, tumbada sintiendo el calorcito del sol en mi espalda, y sin escuchar otra cosa que el murmullo de las olas del mar y algun pajarillo que pasa volando (¿tal vez alguna paloma procedente de las brañas cantabras enviada por nuestros amigos Mandala o Kuliaki?). Si ademas, la arena de la playa es blanca, el mar cristalino y el cielo totalmente azul, ya es lo mas. Pero sobre todo, esa sensacion de relax, de oir el SILENCIO, eso es lo que hace de mi sueño que sea eso: UN SUEÑO.
    A veces, cuando me voy a la cama, con algun problema que me ronda la cabeza, intento concentrarme en mi sueño, para poder llegar a alcanzar ese estado de sopor que tanto nos gusta a todos ¿verdad amigos blogueros? Como hoy, que parece que se nos han pegado las sabanas a mas de uno....
    Bueno, que ya me he enrrollado mucho, y le tengo a mi hijo adolescente resoplandome en el oido porque quiere el ordenador. ¡Tio Paco, muy buena la descripcion que haces hoy de los blogueros, me ha encantado! Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues como hoy va de sueños, cuento el mío. Me imagino totalmente feliz sentado en el porche de un pequeño rancho, pero muy pequeño, con lo elemental para una vida sencilla y austera. Delante de la casa, el valle y al fondo una montaña. Entre mis manos un libro y en mis labios una pipa .Y dejar que las volutas del humo distraigan mi mente de cualquier preocupación. Abandonar mis sentidos a la tibia sensación del sol de primavera.Y no pensar, casi no existir.Vivir en la placidez del abandono total.
    Es sólo un sueño; pero es el mío.

    ResponderEliminar
  8. De lo que no cabe duda, Amigo Axel, es de que a través de tu blogestamos ejerciendo una gimnasia sicológica plena. Pasamos de debatir más o menos acaloradamente sobre las nuevas jergas a hacer manifiestos, a veces, de nuestra propia tristeza. Pero al día siguiente ejercitamos la neurona futbolera para despues introducirnos en el mundo de los sueños.
    ¡Muy bueno ALejandro!, y muy bueno el tema de hoy.
    Sabes que uno de los aspectos por el que me identifico mucho contigo, es precisamente por esa tendencia que relatas para la evasión.
    Yo no recuerdo que ésto, por lo menos a lo largo de mi vida, nunca se haya tratado desde una prespectiva casi patológica, propia de excentricos abocados al ostracismo o en su lugar a un universo, en que impera rescatar a la persona con urgencia..., para no perderla, para que no destruya su integridad futura como persona, para que en resumidas cuentas, vuelva e entrar al corral de las conductas estandarizadas.
    En mi caso, hace ya muchos años (tendría yo 16), lo intentaron con pastillas, con otras pastillas, con más pastillas...., lograron incluso lo que para ellos era fundamental, como era, conseguir el autoreconocimiento de la persona soñadora como persona enferma. ¡Pobre..., tan joven..., y sueña!.
    Hoy, quiero reconocer que es tanto lo que he crecido desde esa capacidad de soñar..., es tanto lo que esa capacidad me ha dado..., que no la hubiera cambiado por nada del mundo.
    Sólo desde el sueño uno puede sentirse diferente, ser diferente. Porque el sueño es libre.
    Desde los sueños los genios han rescatado tantas grandes cosas. Es sin duda la capacidad de soñar lo que nos hace genios. Y soñar nunca podrá ser un acto regulado mediante el reloj, ni desde lo politicamente correcto. Soñar es..., el máximo esponente de la propia libertad individual, libertad que por otro lado e historicamente tanto miedo ha generado, precisamente por ser algo que nunca nadie podrá controlar.
    Somos grandes porque sueñamos Axel, no renuncies a ello, no aceptes cánones de control, no dejes que nunca nadie diga cuando ni cómo, y sigue soñando, cuando y como quieras.
    Besos para tod@s, Pero hoy el especial....., VUELVE A SER PARA MI CHICO "EL PIRULO".

    ResponderEliminar
  9. Hoy como el viento no me dejaba dormir, he salido prontito con la camara de fotos para ver los efectos del temporal. A ver si mi hijo adolescente se enrolla y te manda las fotos para que lo veas, Axel. Ya sabes, que yo en esto del ordenador, lo justito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Eh, blogueros que no ha pasado el Tsunami, que ha sido una simple y vulgar galerna… !Hoy estamos todo así, de esa manera. Con despendole verbenero: claro que Alejandro nos ha invitado a soñar y la mayoría debe de andar sopa total. Buenos pues a mí también me gustaría contaros mis sueños. Más aún me encantaría poder hacerlo para daros envidia. Porque los míos son sueños fabulosos, de esos que activarían las glándulas salivares de cualquiera que los escuhara. Bueno, las salivares y las otras…ya me entendéis :me gustaría que al narraros mis sueños pudierais disfrutar (más aún, gozar de manera lúbrica y concupiscente) pero no puedo contároslos, a mi pesar, tan

    ResponderEliminar
  11. ....sólo por una razón:mis sueños son inconfesables.

    ResponderEliminar
  12. LEGO...Y TÚ QUÉ SUEÑAS?

    ResponderEliminar
  13. A cabrerizo yacente, chivas desorientadas

    ResponderEliminar
  14. Tengo dos GUAU GUAU tipos de sueños uno GUAU malo: que un GUAU munipa me volvía a meter en la perrera y otro GUAU bueno:que iba a Markina donde una GUAPA perrita y sacábamos muchas GUAPAS, GUAPAS,GUAPAS piedras del río.

    ResponderEliminar
  15. porque sueño... yo no lo estoy...

    (Leolo Lozone)

    ResponderEliminar
  16. RAFA! RAFA! RAFA!
    COREEEEEEGAAAAA!
    EUP!

    ResponderEliminar
  17. Yo he soñado con globos, como en la canción: un globo, dos globos...

    A mi como que me parece que podrías culturizar el blog con chicas como la de la entrada de ayer (y así, en vez de la blogosfera, esto sería la "globosfera"). Mis circuitos intelectuales como que se disparan y riadas de profundos pensamientos y elucubraciones recorren las conexiones neuronales de mi cerebro hasta expandirse, de axón a axón (coge el dicciopinta, brother), por todo el cuerpo. Y es al fin, en los músculos donde la verdad se tensa: EUREKA!

    (Sí, lo sé, este comentario es un poco Tolillo).

    Por cierto si la indumentaria de la gachises esa se oficializará, no tendrían que multar a los jugadores por levantarse la camiseta cuando meten gol... vamos, digo yo!

    Un muxu para laPilimili y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  18. Claro que si lo de levantarse la camiseta lo hicieran en el futbol femenino... a ver quien es el guapo que ponía las multas!

    Saludos
    En cada pecho, una revolución!

    ResponderEliminar
  19. ARKONOMADA, lo de "porque sueño,yo no lo estoy" me suena a Leolo...¿Por cierto, dónde se han metido DART VADER y TOLILLO?¿No "bLoguean" en fín de semana?¿No les dejan?Y si es así, ¿quién y por qué?.Hummmmmm, cuanto misteeeeeeerio!

    ResponderEliminar
  20. Axel, he vuelto a intentar mandarte las fotos. Espero que esta vez te lleguen. Un besazo para tu madre. Pilar ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Estoy, estoy!. Que no por querer en previo los impoderables a veces pero no censura problemas de los mundos igual no permiten que la prontiutud a veces sea por los intentos fallidos.
    Hola a todos antes de otras cuestiones por siempre cierto que de ecucación debe ser.
    Yo sueño y creo que muchos siempre ¡que pesados! intentando por todos los tiempos que decir es peligroso. Son los que reelmante sin cuircunloquios y si puede ser digo claro..., que siempre quienes dominar en empeño por siempre todas las mentes.
    Pero debemos decir ¡JA!, a mi no por que tú quieras va a ser siendo que sí.
    Que lo importante por los cuerpos es en siempre siendo libre y si en cambio sueños que a quienes molestan para quererlos controlar...¡que jodan siempre por los mundos amén!.

    ResponderEliminar
  22. No TxaTxi, no entiendo nada ¿podrias hacerme tu un esquema, un resumen, una traduccion simultanea o algo? Me teneis agotada la unica neurona que me queda, de tanta palabreria. Besos a todos. Pilar ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  23. A veces creo, que como dijo Calderón de la Barca, la vida es sueño; y pienso que estoy soñando y que en cualquier momento despertaré para comprobar que es cierto.........

    Un beso de buenas noches y........felices sueños!

    ResponderEliminar
  24. Yo soy el peor tipo de soñador: El que nunca hace realidad sus sueños. Por eso dejé de soñar despierto. Ahora sólo tengo proyectos con sus objetivs y sus metas.

    ResponderEliminar