viernes, 23 de enero de 2009

"ME GUSTA EL FUTBOL..."








Hola blogueros, hoy he decidido que el tema va a ser el futbol, ya que hay que meter temas un poco menos arduos y como se que para la mayoría el deporte favorito es el futbol, hoy voy a hablaros de lo que yo pienso de este deporte.


En mi caso es el juego que posiblemente menos me gusta. Bueno aunque he de ser sincero y deciros que a mí los deportes en general me gustan poco o nada (como ya os conté). No entiendo la diversión de ir dándole patadas a un balón. Lo que menos me gusta es que ya no es un juego de diversión, sino un juego de obsesión, en el que los seguidores, que están obsesionados gritan a los jugadores, a los árbitros…. No es un juego para pasar el tiempo, como debería ser, sino que es una obsesión enfermiza, pero no solo a niveles profesionales, ya que esto se lleva también a otras categorías como puede ser el futbol infantil. Los escasos partidos que he visto me han parecido espantosos , no entiendo el comportamiento de los padres, y de las madres donde lo único que importa es que tu hijo destaque por encima de los demás a cuenta de lo que esa. Día a día pelean con sus hijos por enseñarles modales, comportamientos, un saber estar y van ellos y se cargan todo eso en un solo partido, insultando, cegándose en la madre que pario al árbitro, chillando a su hijo para que eche las tripas y demuestren que son los mejores. En fin que no lo entiendo. Aunque mi padre dice que nunca he vivido el ambiente de este deporte en San Mames y que para entenderlo es necesario pasar por esa experiencia. Quizás tenga razón aunque sigo con mis dudas.

Y lo que puede suponer que tu equipo gane o pierda para hacerte feliz o desgraciado y a otros siempre les toca estar en la cuerda floja.
No entiendo tampoco lo que ganan algunos futbolistas. Creo que están desorbitados sus sueldos. ¿Cuántas personas de las que van cada domingo al futbol trabajan duro todo el mes y su sueldo es igual al que ganan estos futbolistas en apenas unas horas? Algunos trabajos están infravalorados a comparación de otros. Me parece un desequilibrio total e injusto.

Es frívolo hablar de la cantidad de dinero que mueve este deporte, sobre todo en los equipos importantes donde se pagan cifras que no sé ni cuánto dinero es. Los juegos con los que venden la ilusión de cada lunes de hacerse millonario, todo el periodismo deportivo , los programas de TV, etc…. Y ya el colmo de todo esto es que los futbolistas se han convertido en modelos, que lo mismo les da por anunciar una marca de natillas que una peluquería de un amigo como he visto hoy en las noticias.

Y que me decís de los grupos estos que van a los partidos preparados para montar la bulla y todo esto tolerado por quien corresponda.

Bueno, supongo que muchos no estarán de acuerdo conmigo, todo es cuestión de opiniones, pero me parece que algunos (que entran en el perfil de admiración que he descrito, deberían preguntarse hasta que punto les gusta y hasta qué punto les obsesiona. Preguntarse hasta qué punto esta “ciego”. Bueno, como dije en mi crítica sobre Padre de Familia, espero que no os moleste, pero es mi opinión, y que conste que a mí no me parece mal que a alguien le guste el futbol mientras lo haga bien, y no se obsesione con perder o ganar hasta el punto de lo enfermizo.

La diversión, el entretenimiento está muy bien y es muy necesario, pero ¿es más importante el que nos hace reír y disfrutar que el que, gracias a él cada mañana cuando damos al grifo nos permite ver como corre el agua? ¿O que la enfermera que con su buen hacer nos hace llevar una enfermedad un poco mejor? ¿O qué…. (y así se podrían poner miles de ejemplos).


En fin, vamos a dejar este tema, que seguro que a muchos no os parecerá bien, y no quiero perder lectores por una disputa estúpida. Todos tenemos que tener aficiones, siempre que se lleve bien.
Y vamos, que si tiene que haber futbol, coño que televisen el femenino.



23 comentarios:

  1. Hola Pirulón:
    Por una vez y sin que sirva de precedente he de reconocerte una inteligencia y habilidad que te creía desconocida.Después del largo y emotivo día de ayer pegas una larga cambiada ( sirva el simil) y pones el ruedo del blog un tema que se situa en las antípodas de lo vivido ayer.Y yo sé que no es casual.Es una maniobra de despiste para dejar que las emociones vividas encuentren su cauce y la vida vuelva a discurrir por los de la normalidad recobrada.Ya, ya sé que hay veces que no me entiendes por la forma en la que dices que escribo.No importa, lo vuelves a leer.Y si tampoco por segunda vez lo entiendes, tampoco importa.Déjalo.Es que hay veces que escribo para mí, y por eso no debes de darle más vueltas.Algunos de los mayores somos así de raros.De cualquier manera, de todo lo que has escrito hoy (y ya he dejado constancia de mi reconocimiento) a mí lo que más me ha gustado ha sido loque no has escrito: la aficionada futbolera.¿En qué club hay que apuntarse?¿Dónde juega para que vayamos tú y yo a veeeeeeeeeeeerla?
    ¡¡¡¡Buenos días blogueros de Axel, hoy hay que abrir de par en par los ventanas al optimismo.!!!! Esa es la lección de hoy de Añlejandro.

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me explique el lío que ayer se montaron entre LULU y DART VADER, que me parece a mi que en este blog hay más tomate del que parece y más embozados que en la semana santa de Valladolid:No vaya a ser que a alguien le quiten la capucha y debajo aparezca el diputado Trillo. Que expliquen, que expliquen LULU y DART VADER que hay entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. El fútbol, y el Athetic en particular, es fundamental en el tejido social y tradicional.Desde "rompecascos" (Gabri) hasta nuestros días se suceden, en la Catedral, una serie de cánticos, cual coro de la Abao. Ir a cantar a San Mamés es fundamental aunque, a veces, las letras sean poco creativas.Es verdad que la gente se mete con la madre de los árbitros, pero ¿y con la madre de los gerentes?.Cuando ruge la marabunta
    rojiblanca se me ponen los pelos como escarpias.
    Gora Axel,Gora Pilar¡¡¡¡¡Pedro, junto a la estatua de Pitxitxi, escucha nuestros gritos "A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE,OE,OE,OE¡¡¡¡¡¡¡ATHLETIC UEFARA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos días que parece que les cuesta amanecer más que a otros

    ResponderEliminar
  5. El camino del fútbol evita que os refocileis en los tálamos, pero ya se sabe que ese nos es el CAMINO.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, amigos blogueros, que entre Darth Vader y yo no hay mas que una gran atraccion por mi parte hacia el lado oscuro, ya que siempre he querido ser mala, malisima, lo que pasa que no me sale ni queriendo.
    Bueno, y ahora al lio, Axel, que a mi como a ti el futbol me parece aburridisimo. Y hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, ¿por que hay que ver los resumenes de los deportes de todos los canales? ¿no os dais cuenta que en todos dan lo mismo? y otra cosa que no entiendo ¿por que hay que poner el volumen a tope para ver el futbol? ¿no es un deporte de ver mas que de oir? Y luego ¿por que hay que saltar en el sofa y hacer aspavientos con los brazos cada vez que meten o casi-meten un gol? Porque el dia que a mi marido le dijeron que habia tenido un hijo, la enfermera me comento: "la verdad, los he visto mas efusivos". Pues, tendriais que verle cuando ve el futbol...¡cuanta efusividad!
    Y ahora, os contare, que como madre, tambien me ha tocado ir a ver partidos y ver a muchos padres como se les hincha la vena, mientras abroncan a su hijo. Y el pobre chaval, mira a su aita, mira al entrenador, y cada uno le dice: ¡a tu izquierda!, y el otro: ¡a tu derecha!. Y el chaval agobiadisimo, no sabe a quien hacer caso. Y luego llega el partido padres contra hijos, y hay tienen que demostrar (no se muy bien a quien) los muy machistos que juegan mejor que sus hijos y ¡antes morir reventados! que dejarse ganar. ¡Que lastima!
    Bueno Axel, y hoy tampoco te libras tu. Que me ha dicho tu madre que no me habeis hecho caso con lo de la "abrazoterapia" y la "besoterapia", que no la estais mimando como deberias. ¡Pedro, esto tambien va por ti! Pilar, voy a tener que mandarte a mi perrito que ya veras como es mas cariñoso que la mayoria de los hombres. ¡Axel, Pedro, poneros las pilas, y mimarla mucho, mucho mucho! Besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Un chiste a proposito del tema de hoy:

    > EN LA IKASTOLA, LA ANDEREÑO PREGUNTA A LOS CHAVALES EN QUE TRABAJA SU>> AITA.>>>> RESPUESTAS TIPICAS ( LECHERO , JARDINERO , CONTABLE........)>>>> LE TOCA EL TURNO A MIKEL, ''MI AITA TRABAJA EN UN CLUBNOCTURNO GAY",>> BAILA, SE EMPELOTA Y CUANDO QUEDA EN SLIP , LOS HOMBRES LE METEN>> DINERO EN LA PARTE DELANTERA. EN CASO QUE ALGUNO DE LOS
    HOMBRES LE>> GUSTE MUCHO, LO LLEVA A CASA Y TIENE SEXO CON EL.>>>> LA ANDEREÑO NO SABE DONDE METERSE. MANDA A LOS NIÑOS A JUGAR ALPATIO>> Y LE PREGUNTA>>>> ''ES VERDAD LO QUE HAS DICHO MIKEL?''>>>> NOOO, ES JUGADOR DE FUTBOL DE LA REAL SOCIEDAD, PERO ME DA VERGUENZA>> DECIRLO DELANTE DE MIS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  8. GUAU, GUAU,GUAU EL ATLETI DE BILGUAU.

    ResponderEliminar
  9. Es raro que no encuentres nada bueno al deporte estrella. Aquel capaz de enervar cualquier cerebro que aun comenzando por ser normal..-todos lo empiezan siendo-, se vea sometido a la terapia del fútbol. Aquel que es capaz de enfrentar a cualquiera.., independientemente de cualquier condición y/o origen. Aquel que es capaz de manipular cualquier otro sentimiento, y reducir a cualquiera a un estado, que ni con la mejor de las lobotomías, consiguiendo que nadie que se ampare bajo su abrigo salga indemne.
    Aquel que hace que hoy, la máxima aspiración de cualquier joven, sea la de dar patadas a un balón..., tan bien como algunos, ¡que no mejor!. ¡Para qué el ánimo de superación!.
    Cómo no ves nada bueno a un mundo de sicarios de la grandes finanzas, que nutren sus arcas a base de la visceralidad irracional de quienes como siervos de un feudo...., aportan cada semana, de un modo u otro, su granito de arena para que quien enerva su parte más irracional, consiguiendo así hacerles olvidar sus miserias y las de quienes les rodean, olvidar que muchas veces..., alguien les espera en casa, siga haciendolo a capricho.
    Cómo no va a tener nada bueno un deporte que convierte el minimalismo intelectual en un efecto colectivo amparado por tal enormes masas unidas por el control de una única neurona.
    ¡Bueno!, ¡algo bueno tiene!, dá juego para el arte fotográfico, como bien dejas claro en tu entrada de hoy, además... ¡nos ha dado el Athletic!.
    ¿Como no va a tener nada bueno..?
    ¡¡Besos.!!
    Eso sí..., enermo mi neurona futbolera para decir....¡Aupa el Athletic!.
    Y que me perdonen l@s de otras tendencias..., ¡qué le vamos a hacer!, ¡bastante tienen con llevar su pecado a cuestas!.

    ResponderEliminar
  10. ¡He conseguido "enermar mi neurona"!, ¿que cojones será eso?. (igual enervar).
    ¡Si esque el futbol trasloca mi cerebro!.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro y cía:

    Me vais a perdonar pero hoy necesito refugiarme en mi cueva profunda. Quizás necesite más un día así que disculpad mi ausencia. La jornada de ayer tuvo mucha luz. Se aceleraron todas mis reacciones endotérmicas y tengo que ajustar componentes, amortiguar llama, abrir válvulas y soltar presión.

    He encontrado en mi puerta una carta abandonada sin remite ni dirección. Estoy casi segura de que su destinatario es alguien de los que brincan o balan por las brañas cántabras. Alcalde pedáneo, seguro que usted lo conoce ¿podria hacérsela llegar? La carta dice así...

    Querido hijo:

    Te pongo estas líneas para que sepas que te escribo. Así que si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo.

    Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa. El otro día tu padre leyó que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un km. de casa, así que nos hemos mudado más lejos.

    La casa es preciosa; tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí ropa, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, pero bueno...

    El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez por 3 días y la segunda por 4.

    Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Paco dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

    Al fin enterramos a tu abuelo. Encontramos su cuerpo con lo de la mudanza... Estaba en el armario desde el día en que nos ganó jugando al escondite.

    Te cuento que el otro día hubo una explosión por el gas de la cocina y tu padre y yo salimos disparados por el aire cayendo fuera de la casa. ¡Qué emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos años.

    El médico vino a la casa para ver si estabamos bien y me puso un tubito de vidrio en la boca. Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre se ofreció a comprarle el tubito.

    Hablando de tu padre, ¡Qué orgullo! Te cuento que tiene nuevo trabajo con cerca de 500 personas debajo de él. Lo han cogido de cortacésped en el cementerio.

    Tu hermana Ana, la que se casó con su marido, por fin dio a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebe es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija "mamá".

    Tu padre le preguntó a tu hermana Carmen que si estaba embarazada. Ella le dijo que sí, que de 5 meses ya, pero ahí tu padre le preguntó que si ella estaba segura que era de ella. La Carmen dijo que sí. Moza de hierro tu hermana Carmen, qué orgullo, de tal palo tal astilla.

    ResponderEliminar
  12. Españoooooooles!
    Ante el hecho planteado que pretende cuestionar la conveniencia o no del fútbol. Quiero clarificar..., que un pais cuyos cimientos deben de soportar con suma solidez, la impoluta conciencia de todos aquellos a quienes me enorgullezco en proteger y representar, defendiendo todo ataque bajo cuyo manto se esconden las fetidas ordas marxistas pretendiendo icocular su mortal veneno en la conciencia de las nobles gentes de este nuestro paíiiiiis, no puede por ello prescindir de un deporte nacional como es el futbol, en cuyo espíritu y conciencia radica la defensa de los mejores valores morales de nuestra nacioooon.
    Por ello invito sin remilgooooooos, a visionar tanto fútbol y toooooooros..., como nos sea posible. Manteniendo nuestra conciencia ajena a la sucia polución de lo medios de comunicación que tanto ensucian la pureza de nuestro ambiente.
    Saludos Españoooooooooooooles.

    ResponderEliminar
  13. Pandilla de genios.Sois la hostia.Pero todos.No hay nada más que leeros para darse cuenta de lo que se pierden quienes no conocen este blog:No tiene desperdicio.Empezando por el bloguero mayor.Venía con la intención de escribir algo y se me han fundido los plomos.Pero totalmente.LULU, no tiene desperdicio tus reflexiones de amatxu bloguera festivalera; y lo de de Athleti de Bilguau, de Lego?, y lo del enermamiento de la neurona de Manu?, y la carta que ha recibido Alkimica?, etc.Bueno, que dejo de escribir y voy areleer otra vez todos los comentarios y a hacer autorisaterapiayosolo,ja,ja,ja,ja,.Hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. Como esto no cambie, cualquier día echo el trillo por las piedras

    ResponderEliminar
  15. Alcalde.., Eres genial!
    Das honor y gloria a las bellas tierras cantabras, para imagen y esplendor de este magno país y las gentes que en él habitan, y que defendieron con honor su alma..., de las ordas comunistas.
    Muchos como tú se precisan..., para la gloria de ésta Nación Grande y Libre!
    ¡¡VIVA ESPAÑA Y SUS REGIONES, VIVA EL FUTBOL, VIVA LOS TOROS!!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué años de buenos recuerdos¡¡.El Caudillo, bajo palio, los que no querían cantar al sol, iban a la sombra, retratos en las escuelas, el NO-DO, los pantanos, las manis donde se oía "psss psss qué vienen que vienen¡¡, los patronos como madres, las madres dedicadas a lo suyo, nosotras, en nuestra sección enseñando gimnasia, cocina y plancha, no como ahora como la de la foto...

    ResponderEliminar
  17. No se por donde empezar si empezando antes de nada. A mí el futbol, con su consecuente liquidito que a veces no moja sino al contrario. Pero sí que no, o igual viene siendo lo mismo que gusta tambien de pronto pero más subliminal.
    Luego lo de Franco que no por estar viene siendo malo, pero mejor no fuera que se quedara sin levantar. ¡Pero tambien!.
    La foto algo raro en estímulo que me pasa..,¡jode!, que cuando el balon es dos y no uno no sé qué futbol es ese pero....
    Bueno Guapos todos siendo mas que guapos.
    Besos por todos los mundos para siempre hasta mañana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que lío...pero qué lío por toda mi cabeza de las neuronas no localizadas en los chispazos!.

    ResponderEliminar
  19. Empiezo a estar hasta los Cataplines de la explotación laboral a la que el MANDALA y el KULIAKI nos tienen sometidas a todas las palomas mensajeras de las brañas cántabras. Todo el día de aquí para allá con mensajitos, por un misero salario a base de grano, (poco, que lo racionan), que ya hasta el muslo nos duele a todas del puñetero cordón, que podían apretar un poo menos..., pero ¡claro!, a ellos eso les dá igual, que a palomo muerto..., ¡palomo puesto!, ¡y encima con contratos basura!, pero como hay mucho palomo necesitado... ¡a joderse tocan!.
    ¡Por lo menos nuestro Ilustrísimo alcalde se lo curra y manda mensajes él solito!.
    Pues a lo dicho, que traigo mensaje, pero como el comité de palomos, palomas y palomitones mensajeros hemos decidido declararnos en huelga..., que os lo lea su p.. madre.
    ¡Y por cierto!, que yo fui quien trajo el mensaje al Kuliaki ese para que se fuera para allá. Lo que no contó, es que me tuvo mas de dos horas en su ventana sin abrirme..., que estaba muy concentrado dandole frasco..., si, si.., que el Kuliaki no era lo que parecía, que ni se enteró de que yo no era paloma..., sino palomo.
    Bueno y nada más, que me vuelvo para allá, que venir..., ¡ya he venido!. Y que como dice el alcalde...., "no venga muchos que se me apelotonan", que aquello ya no es lo mismo si se masifica, y que a falta de internet..., el gremio de las palomas estamos jodid@s.
    Que ya me gustaría a mí veros todo el día con el papelito de los cojones todo el día atado en la patita. Y vete aquí..., y vuelve allá..., y vuelve a venir....
    ¡Un salido!, digo..., ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Ay, Matojos, cuan cara me resultaba tu ausencia. Más cuando la luz del alba cuando rompe, tu presencia hasta la cueva de Alkímica ilumina.Transido de emoción me encuentro por haberte hallado, Troll gemelo Tras tu última misiva te has hecho merecedor de un gran BROWNYE para ti solo. Sirva de anticipo a mis afectos renovados la recitación imaginada en un susurro , en voz supuesta de Amancio Prada, algunos versos de San Juan de la Cruz.

    Y todos cantos vagan,
    de ti me van mil gracias refiriendo.
    Y todos más me llagan,
    y déjame muriendo
    un no sé qué que quedan balbuciendo.

    Descubre tu presencia,
    y máteme tu vista y hermosura;
    mira que la dolencia
    de amor, que no se cura
    sino con la presencia y la figura.

    ResponderEliminar
  21. La blanca palomica
    al arca con el ramo se ha tornado,
    y ya la tortolica
    al socio deseado
    en las verdes riberas ha hallado.

    ResponderEliminar
  22. 1. Axel, la sola frase:"...no lo entiendo. Aunque mi padre dice que nunca he vivido el ambiente de este deporte en San Mames y que para entenderlo es necesario pasar por esa experiencia" HA MERECIDO LA PENA ESTA ENTRADA.

    2. Un de agudeza visual: Díganme en menos de 300 segundos a que club pertenece el escudo que lleva entre sus montículos la chavalita que sostiene la pelota. (¿Nadie se había fijado?) Como ciegan las carretas Dios mío.

    y 3. Hablando de Dios... y ches! con acento argentino... ta-ta-ta-ta...Diego! Maradona! "BARRILETE COSMICO... de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto ingles, para que el país sea un puño apretado, gritando por la Argentina!!"

    4. K.G. no necesitas ni a Amancio ni a San Juan, pues tus palabras son más bellas y más puras que las del cualquier poeta místico...

    ResponderEliminar
  23. Hola! Es la primera vez que entro en un blog. Estoy impresionada por lo que he leído. Siento lo de tu abuelo y admiro la facilidad que has tenido de verbalizar a través de la escritura los sentimientos de amor que sientes hacía él. Estoy segura que lo sabe. No si se te ayudará mi experiencia pero te la voy a contar. Mi padre murió hace 10 años. Yo le adoraba y lo sigo haciendo. Después de su muerte he sufrido dos cánceres distintos, de los que he salido. Bueno del segundo estoy en ello. Siempre he pensado que mi padre desde donde está me ha ayudado a superarlo, quizá mejor que en vida, ya que no quiero ni imaginar el sufrimiento que hubiera vivido si llega a compartir aquí, en la tierra, mis enfermedades. También es cierto que cuando me diagnosticaron el segundo, el primero fue una leucemia y el ahora de mama, me enfade mucho con él porque pensaba que me había abandonado, pero lo cierto es que lo que me pasaba es que con alguien me tenia que enfadar y le toco a él. Para reconciliarme me fui al cementerio, llore lo que no está escrito. Lo necesitaba ya que no lo había hecho antes y le deje un mechón de mi cabello que ya se me estaba empezando a caer por lo efectos de la quimio ( esto no entiendo por qué lo hice). Estoy convencida que él me está ayudando a superar estas p...., .La muerte de nuestros seres queridos es..............no tengo palabras, pero han formado parte de nuestras vidas, han dejado una huella importante y continúan vivos en nosotros. He leído que te gusta soñar despierto. A mi también, hago listas de las cosas que gustaría hacer, me imagino pisando la arena de la playa en la orilla del mar ( eso me relaja mucho), hablo con mi padre, incluso me invento algún argumento para un cuento.Algún día te lo contaré, si me atrevo ( vergüenzas que tiene una). La descripción que tu ama hace del hospital de día es tan real que me identifico mucho con ella, y desde aquí le mando un beso. También es cierto lo de la comida del Hospital. Sobre la pequeña alusión que has hecho sobre el sentimiento de culpa, OLVIDATE! Es muy difícil para los que están cerca de nosotros abordar esta enfermedad, pero en esos momentos los importantes somos nosotros que tenemos que salir adelante, tener fuerzas para luchar y por supuesto derecho a enfadarnos a sacar ese dolor de alguna forma. Somos humanos, no héroes y afortunados porque tenemos familia y nos quieren y apoyan. Bueno para ser la primera vez, igual he resultado un poco cursi, pero que me he alargado y he soltado un rollo....y todo para decirte que te admiro,y de alguna forma te entiendo. Después de la tempestad viene la calma, así lo espero.

    ResponderEliminar