viernes, 20 de febrero de 2009

"BLANCO" Y NEGRO

Autentico bilbaino con txapela a rosca

De txiki ya apuntaba por las aventuras en la selva


... y con las mujeres de manos... sospechosas ?


¡¡¡¡¡¡¡¡Japi berdei tu yuuuuuuuu!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡Japi berdei tu yuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Japi berdei Arkhonomada!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Japi berdei tu yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Perdon, se me olvido como se escribia la canción en ingles)

Si señores, hoy (ayer) es el día de nuestro revolucionista personal: Arkhonomada.
No sé que contar ni como contarlo, ya que Arkhonomada, es un personaje que permanece anónimo para la mayoría de vosotros.

De todas formas podría contaros alguna cosilla de él, como por ejemplo, que es un devorador de pasta. Adora la pasta, ya sean spaghettis, macarrones, caracoles, espirales, canelones, lasaña… todas. Hay que reconocer que en esto se parece a mí, ya que los dos adoramos la pasta, aunque a mí me gusta más la pasta verde o en metálico, jeje. No, en serio, a mí también me gusta la pasta como a él. Así que cuando quieras, hacemos una competición a ver quién es capaz de comerse más spaghettis sin que le salgan por la nariz.

También se rodea de personas como Euke, que en cuanto te descuidas, te sopla un lametazo de vaca que te deja la cara repleta de babas; también nos habló de un amigo suyo que podía ver a los muertos y que curó a un perro poniéndole la mano encima (posiblemente, muchos seréis escépticos y pensareis que esto es imposible, pero después de oírle contar su historia… pueden salir dudas); su niña Une, que le dan arranques de pasión y se pone a gritar o cosas así, cosas que solo un niño puede llegar a entender.

Pero lo mejor de todo es que os tiene engañados, sobre todo a LULU, porque es un personaje en la realidad de lo más sensible y cariñoso, amante de todo lo sencillo, abierto, accesible, afable, comprensible, inteligible, transitable, tratable, vadeable, corriente, familiar, franco, llano, natural, bonachón, buenazo, contento, cándido, dichoso, feliz, incauto, modesto, alegre, candoroso, fácil, obvio, cómodo, eficaz, funcional, práctico, plano, raso, desembarazado, liso, elemental, ligero, posible, practicable, viable, magnánimo, tierno, afectuoso, apacible, benévolo, caritativo, compasivo, complaciente, cordial, esplendido, favorecedor, filántropo, generoso, humanitario, indulgente, liberal, buenazo, ferviente, guapetón, majo, noble, pimpollo, placentero, agradable, delicado delicioso, elegante, encantador, excelente, estupendo, extraordinario, genial, magnifico, portentoso, bravo y genial. Y más.

Y os puedo asegurar que le va el JABON más que a un tonto una tiza. VAYA QUE SI.

ZORIONAK BROTHER.

En cada cumpleaños, un jabón.

40 comentarios:

  1. Axel y Cía.Guteng morgen.ARCKO.Herzliche Glückwunsch.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. ¡Hala! ¡el TioPaco ya nos ha vuelto a dejar colgados! Y no solo el, que yo estos dias tambien he echado mucho de menos a Chiflo, Marcial, el alcalde, su mujer...¿Se los habra llevado el Tio Paco a Madrid para que le acompañen en sus correrias? (je,je)
    Bueno, y al tema de hoy, como lo cortes no quita lo valiente (que esto me lo ha dicho siempre mi padre y bien grabado me ha quedado), pues lo primero es decir: Zorionak Arkhonomada, que pases un buen dia. Eso si, no te mandare ni besos ni abrazos no vaya a ser que se te revuelvan las tripas (je,je). Ademas yo al que no los quiere no se lo doy que no estan los tiempo como para derrechar en nada, ni siquiera en cariño.
    A quien si se lo mandare es a Alkimista que, segun nos dijo ayer, tambien hoy cumple años. ¡¡Que casualidad!! Yo, que siempre ando haciendo cabalas sobre los personaje de este blog, he llegado a pensar que, dado que nacieron el mismo dia, puedan ser la misma persona. Y os direis: no, imposible. Pero ¿y si Arkhonomada esconde su parte "mas dulce" (esta de la que habla nuesro capitan que a mi me ha pasado totalmente "desapercibida"), tras el personaje de Alkimista? ¿Y si en realidad Arkhonomada es poseedor de esas 74 cualidades que le otorga Axel? (que si, que las he contado). ¿Y si es todo una fachada para que no descubramos a ese ser sensible y bondadoso que permanece oculto por miedo a que descubramos su fragilidad? En todo caso, mi fascinacion es por Alkimista, sea quien sea. No puedo decir que sea uno de "mis amores de este blog", porque en una ocasion hablo en femenino, y a mi de toda la vida me han gustado los tios y a estas alturas de mi vida, no es cuestion de cambiar de acera. Aunque yo por mi Alkimista salgo del armario y lo que haga falta. Aunque ayer dijo, que si hubiera una fiesta, el no podria estar ni con los hombres ni con las mujeres. Y esto ya me descoloco del todo. Manu ¿y ahora que me dices? ¿Como lo catalogamos ahora? Seguro que tu tienes una buena teoria sobre esto, (o si no ya estas buscando rapidamente una) para aclararmelo. Bueno, pues eso: ZORIONAK ALKIMISTA (seas quien seas), un besazo y un fuerte abrazo.
    ¡Que se me olvidaba! En la fiesta de la que tu hablablas ayer, por supuesto mi disfraz no podria ser otro que el "princesa tuareg" (ja,ja). Un beso a todos, en especial para Alkimista.

    ResponderEliminar
  3. ALKIMISTA VERSUS ARCKONOMADA, SALUTEM PLURIMAN¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Pilar ¿vas a salir hoy a correr? Besos ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  5. arckonomada,alkimista,best wishes,congratulations.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bueno, Bueno!..., que yo además de malahostia soy de muy fácil convencer y poseo una vena sensiblorra que para qué voy a contar.
    Voy a dar crédito a las virtudes que destacas de Arkhonómada AXEL, no solo porque me encanta pensar en alguien así, sino porque lo contrario.., lo que muestra.., es anacrónico e impropio de alguien como el que debería ser tan sólo a tenor de su origen y madera de linea patriarcal.
    Así que por mi parte pongo "en cuerentena" a Arkhonómada.
    ¡¡¡ZORIONAK ARKHO!!!, ojalá vuelvas al mundo de lo verdadero, porque si cierto es lo que dicen de tí quien tanto te conoce...,(y yo nunca dudo de EL), ¡será infinitamente mejor que lo que aparentas!.
    ¡¡POR CIERTO!!, ¡¡ZORIONAK ALQUIMISTA!!.
    LULU, no hace falta que busquemos teorías para desenmascarar a ALQUIMISTA, porque perdería la capacidad de hacernos soñar. En esa ambiguedad, en esa bola de cristal, cabe todo, eso es lo bueno, por eso nos encandila.
    Mantiene el tipo con imparcialidad, es sensible, nos hace imaginar, nos dá caña afectiva...etc.
    Un beso LULU, dulce guerrillera.
    ..Y como siempre.., BESO ESPECIAL PARA MI CHICO, MI PILUTXI Y MI BARBAS PREFERIDO.

    ResponderEliminar
  7. Tio Paco ¿que pasa? ¿que en Madrid y en Alicante no hay cibers? Tu que tanto dices a los demas....O ¿es que estas recibiendo un curso intensivo de manejo de ordenadores para poder sustituir a Axel cuando el te lo pida? (je,je)Besos Tio Paco, a ver cuando te vemos que ya tenemos ganas. ¡¡Como te gusta hacerte desear!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que a Tío Paco nos lo han secuestrado los malos, los que no son los buenos, que haberlos haylos. Porque sólo un secuestro a imponderable similar podría justificar que no le disfrutemos desde hace tanto.
    Daremos un ultimatum, pero la cosa se pone seria. Mi LULU, prepara la casaca de camuflaje y el extintor, que al paso que va la cosa..., igual tenemos que ir de campaña de rescate, a mí esto...., ¡me empieza a mosquear!.
    Quiero hacer un comentario respecto a las fotos. Son muy chulas. Axel, la de la tercera foto..¿es Pilar?.
    Otro aspecto curioso, que ya anteriormente has mencionado LULU, es el grado de absentismo en el blog desde la ausencia de Tío PAco. ¿No es raro..?.
    ¡Jo!, sólo espero que Tío Paco no haya ido a las Brañas..., porque el que marcha para allá..., allá se queda.
    ¡UFFFF!, bueno, os dejo, ¡que voy a aflojarme el corsé, que me están entrando hasta mareos!.

    ResponderEliminar
  9. .....Jodeeerrrr!, lo tenía muy prieto.....,¡me ha dejado peor la repentina expansión de todas mis lorzas!.
    Aaaayyyy!

    ResponderEliminar
  10. Im-prezionante el carnaval de Algota

    ResponderEliminar
  11. EL PUEBLO UNIDO....20 de febrero de 2009, 17:20

    PILAR¡¡¡TRA..TRATA...PILAR¡¡¡¡TRA...TRATA...PILAR¡¡¡TRA...TRATA

    ResponderEliminar
  12. Me habeis puesto el corazón de miel, así que os dejo unos versitos “ad hoc” de Carilda Oliver Labra que siempre me conmueve.

    ÉSTE ES MI CORAZÓN

    Éste es mi corazón: el partidario
    de los días callados y las frutas.
    Hace sus fiebres raras y absolutas
    y yo lo pierdo en mí. Soy su sudario.

    Nadie sabe el misterio que convoca.
    A veces me lo busco y se ha escondido.
    Triste nudo fatal, incendio hundido
    que voltea su llama hasta mi boca.

    Otras veces transcurre por la casa
    con algo que se fuga cuando pasa,
    como el mar infinito en una red.

    Y así el preso es un preso independiente,
    y yo soy quien lo cuida, la obediente,
    porque puede matarme con su sed.

    FELICIDADES ARKONOMADA
    Y GRACIAS A TODOS

    Ahora me voy de carnestolenda con disfraz de persona, si notais que alguien os mira a traves de una máscara con sonrisa burlona...podría ser yo

    ResponderEliminar
  13. La mujer de la foto toca la flauta?

    ResponderEliminar
  14. La tripulación ha tomado algún brebaje y está tirada por cubierta, tomando el sol, bebiendo pipermin y haciendo cochinadas.

    ResponderEliminar
  15. Comunicación de urgencia de Tío Paco20 de febrero de 2009, 20:10

    Tranquilos, que no han podido conmigo.Lo han intentado, vaya que lo han intentado, pero como se decía de los hremanos Quiñones en La Venganza de don Mendo: Para asaltar torreones/hacen falta más Quiñones/cuatro quiñones son pocos.
    Me leeré con detenimiento las entradas del blog que me he perdido en cuanto regrese al mundo civilizado, que en Madrid y Alicante, aunque no lo parezca hay un inframundo que ya, ya y en el que me he visto obligado a estar y que mejor no os cuento para corromper vuestras delicadas conciencias de pacibles pequeños burgueses (no; de Burgos, no; de los otros) hundidos en la comcupiscente costumbre de un consumo desmesurado y abyecto, por cuyos inersticios se ha colado la actual crisis económica.Pero como quería dejar una sencilla constatación de mi existencia, pues hecha queda.Por cierto a mí que no se imputen acciones ni omisiones en las desapariciones blogueras de cuatro cabrones (no, si esto lo digo por el rebaño del Alcalde pedaneo de las brañas cántabras.

    ResponderEliminar
  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras.20 de febrero de 2009, 20:12

    En mentando a algún cabrón nadie se dé por aludido sino mi rebaño caprino.

    ResponderEliminar
  17. Reparando un olvido, Tío Paco20 de febrero de 2009, 20:13

    Ah, felicidades Arkonoámada, que soy yo:tu padre.

    ResponderEliminar
  18. Reperando otro olvido, y ya me olvido de vosotrosotras Tío Paco20 de febrero de 2009, 20:24

    Ah, Alkimista, felicidades también para tí, seas quien seas que ya resulta mosqueante ya que cumplas el mismo día que ARKO, el seudónimo comience también por la primera letra del afabeto (¿que significado cabalístico encierra?)y además anticipes que no podrías ir a uina quedada porque se dice que eres androide.¡Unmmmmm, que raro huele todoooo!

    ResponderEliminar
  19. TIO PACO!!!.
    Qué placer tenerte de nuevo. Lamento tu tono ligeramente abatido. La historia ya habla no sólo de la labor de lidia que te toca, sino del tipo de reses a torear, y creo, que han cambiado muy poco. Huelen a lo que siempre han olido, a rancio por los cuatro costados, pero son reses de cuero duro.
    Pero en fin, que ya has vuelto. Te hemos echado en falta, la nave ha seguido en curso, pero faltaba capitán.
    Lo que no ha faltado ha sido movimiento y zozobra, incluso algunos momentos de cierta tensión, ¡pero de eso ye te enterarás!.
    Un abrazo Tío Paco. No te mando beso.., porque la cosa está un poco chunga, ¡ya verás!, ¡ya verás!.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡AXEL!!!!
    QUE QUIERO SABER SI LA DE LA FOTO ES PILAR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡¡Tio Paco!!!! ¡¡Que bien que has vuelto!! Ya veras como ahora esa gente que falta volvera. Se ve que si tu no estas, ellos no quieren aparecer, porque no tienen quien les guie por el buen camino, que por el malo ya sabria yo llevarles (je,je). ¿Que me has traido de Madrid, o de Alicante? No me digas que te has olvidado y no me has traido nada. Eso quiere decir que no te has acordado ni un poquito de mi. Vale, vale, lo tendre en cuenta. ¡¡Que no!! ¡¡Que es broma!! Que tengo ganas de fiesta, que esta la verbena debajo de mi casa. Que son carnavales. ¿Alguien me acompaña? Es que en esta casa son todos bastante setas. Como diria Potxolo quiero ¡¡¡¡Fieeesssta!!! Un abrazo, tio Paco y binvenido a este tu hogar ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  22. Axel, que si la foto es de PIlar (ja,ja) ¡guapo mas que guapo! ¡¡¡Fieeesssstaaaa!!!

    ResponderEliminar
  23. ESO ESO!!, que me he comido un "DE", la foto ya se que no es Pilar, pero ¿ES PILAR LA DE LA FOTO?.
    Esto de escribir a trompicones es lo que tiene, que tan pronto uno pone una "h" donde no vá como te comes un "de" o algo peor. ¡Gajes del oficio!.
    ¡¡¡¡¡AXEL, LA FOTO ES DE PILAR!!!!!!
    Besos LULU!!!. ¿Has salido disfrazada?, ¡cuenta!, ¡cuenta!.

    ResponderEliminar
  24. Uno que lo sabe con certeza20 de febrero de 2009, 21:37

    Sí, la de la foto es Pilar.No Hay duda ninguna

    ResponderEliminar
  25. Ayer anduve muy liada y no pude entrar en el blog, por lo tanto me acabo de enterar, Axel, que sólo publicaron la carta de agradecimiento y no la otra, como cabía esperar, no sé como calificarlo sin ser grosera, así que me limitaré a colocar unos....que siempre quedan muy bien, así cada uno lo interpreta como quiere.
    Zorionak Arkhonómada y zorionak también para Alkimista...cómo sois los piscis...sin duda sensibles, raros, fluctuantes, pero en el fondo majetes.
    Alcalde con tanta ausencia a ver si se le van a sublevar a usted las cabras y se la lían parda como los puercos en la novela de George Orwell ?
    Lulu, carixu, lo mismo digo, es como si te conociera de tada la vida, y también te quiero. Mua!
    Pilar, Pedro y Alejandro, un besazo.
    Eukene, Mai, hola!
    Tío Jose, qué pasa wey? Anda, anímate, un besote también para tí.
    Qué bien Lego! Un besito-lengüetazo, ¡que todavía nadie me lo ha aclarado...!

    Bueno, ya está bien.

    ResponderEliminar
  26. No Manu, no he salido disfrazada, pero como en este pueblo somos muy chulos, y el proximo finde otra vez hay carnaval, entonces si me disfrazare. Tengo dos opciones: o de Trancas o de Barrancas (ja,ja). ¡¡FFFIIEEEEESSSSTAAAA!! Besos Manu ¡guapo mas quapo!

    ResponderEliminar
  27. Pero que curiosones sois, Manu, Lulu.
    Alejandro está de cumpleaños. Lleva toda la tarde. Pero de todas formas quien puede sacaros de la duda es, por supuesto, Arkonomada.
    ¿por qué no le preguntais a él?

    Alkimista ZORIONAK. Que anoche cuando leí tu entrada ya era muy tarde.
    De todas formas, tio Paco,creo y según mis cuentas Arcko y Alkimista no cumplen el mismo día, si no con un día de diferencia.

    ResponderEliminar
  28. Claudia:GUA yo prefiero lengüetazos UIUIUI que tienen más recorrido.GRA GRA Gracias GUA.

    ResponderEliminar
  29. La otra cara de la Luna20 de febrero de 2009, 21:50

    ¿Dónde eswtá la cara buena?

    ResponderEliminar
  30. Otro que también lo sabe con certeza...20 de febrero de 2009, 21:52

    pues no,la de la foto no es Pilar, y tampoco hay ninguna duda.

    ResponderEliminar
  31. Pero bueno ¿en que quedamos? ¿es o no es Pilar la de la foto? ¡¡¡¡¡FFFFIIIIIEEEEESSSSTTTAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  32. Para el alcalde pedaneo y para Tomás20 de febrero de 2009, 22:00

    Alacalde y zapatos nuevos a los tres días aprietan menos

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que puede ser..., o puede no ser.
    Por eso pregunto, ¿ES PILAR O NO ES PILAR..?
    ¡Tomás capullito!
    ¿ES O NO ES..?
    ¿EEEESSSSS PIIIILAAARRRRRRRR?

    ResponderEliminar
  34. NO HAY DUDA ES PILAR20 de febrero de 2009, 22:11

    Que sí LULU, que sí, que es PILAR, pero de cuando paveaba con PEDRO, que ya ha llovido desde entonces, joder.Pero que sí, que sí

    ResponderEliminar
  35. NO HAY DUDAS, NO ES PILAR20 de febrero de 2009, 22:45

    Que no, joder, que no. Que parece pero no es.

    ResponderEliminar
  36. Manolete, Manolete cuando te pille te voy a apretar el corsé que ya veras...

    ¿Será Pilar? ¿No será Pilar?
    Arcko tiene la solución.
    Y Pilar claro.

    ResponderEliminar
  37. Oi!
    Pero que grande eres, brother. Hasta se me han puesto los flanders de corbata... Snif! snif!... pues eso que gracias por la entrada y esas fotos que, manda huevs!, alguna i conocía.

    Manu: siiii, la señorita esa tan mona, tan guapa y tan linda es la pilarica. O como gustan de decirse todos en este blog: tiaPili, hermana de tioPaco. Siempre ella tan coqueta y con el mismo pronto que "se muá". O eso es lo que parecen pensar... -¿he dicho "pensar"? uy! qué tonto! perdonad...- lo que parecen creer algunos/as. Las creencias siempre fueron cosa de los credulos. En fin, que me lio a tiros, como Harry y tampoco es cuestión, que ayer fue mi cumple, y esta "mi entrada" de blog.

    Lulu: sólo hay una cosa que me ofende, el resto me sigue sonando a exabrupto flanderiano: cáspita!... rediez!... actosexualito!... -"joder" para los duros-; y es eso de "las mariconadas"... pero hoooombre... una mujer tantantan tan tan tan dulce como tú, que hasta los negros creen que tocas el tambor, y diciendo esas cosas... a mí es que me... me... me pone los pelitos de puntita.

    Yo al amor, al beso, a la dulzura y al picante, al tornillo, a los abrazos, a los roces y a los sudores, al aliento y a la mano cuando entran en contacto, al deseo, a la amistad, a la magia de la humano, a lo que llega dentro, a lo que sale fuera, a lo que me gusta y a los que me gustan... de todos bebo! Consume Coca-Cola, es lo que mola!

    Y no, no me parecen mariconadas. Aunque muchos/as confundan lo dulce con lo empalagoso, lo amable con lo ñoño, lo intenso con lo obsceno y en fin... que los pasteles, en exceso, indigestan. Siempre indigestan.

    Saludos.
    En cada maricón, una revolución!

    ResponderEliminar
  38. Ah! se me olvidaba... me encanto lo de:
    "que soy yo, tu padre".

    Gracias, father, es un gusto deshacerse de los años a tu lado. Y los que nos quedan por quitarnos.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡ OOOOOOOOOOOOOOOLE !!!!

    ResponderEliminar
  40. Joder, otro ¡¡¡OOOOOOOOOOOOLE!!! para el segundo comentario, que nos hemos entremezclado.

    ResponderEliminar