sábado, 21 de febrero de 2009

CARNAVAL

Hoy he estado de fiesta de carnavales(que no de cumpleaños, que mi padre no se entera) en casa de una amiga.

Según he entrado en su casa, me han asustado con un ¡¡Sorpresa! ¡ ¡Qué tusto! Dentro había unos globos, una música fuerte y mis amigas disfrazadas. ¡Qué panorama!
Ander ha traído una guitarra eléctrica y junto con Arrate A han hecho una demostración. ¡Qué guay!
Después hemos comido y bebido unas pizzas y refrescos. ¡Qué buenos! Hemos intentado montar con la Wii un juego de guitarra (que se llama Guitar Hero), pero no ha funcionado la guitarra ¡qué pena! así que hemos jugado a los bolos con ella,(con la máquina, no con la guitarra) pero enseguida lo hemos dejado. ¡Ooooh!
Después nos hemos visto una película, que nos ha costado mucho elegir. ¡Por favor! Hemos tenido una discusión si la poníamos de miedo,¡uuuuuuuuuuh!! risa, ¡je,je,ja,ja! acción… ¡panparabannn! Al final hemos cogido Shrek 3. ¿¿??
Por supuesto, ha habido interrupciones para palomitas y cosas así. ¡Ñam,ñam!
Luego nos lo hemos pasado muy bien aplastando globos,¡pim,pam,pum! disfrazándonos y poniendo la música a tope.¡Tachán, tachán!
Lo demás… no lo puedo contar. ¡Aaaaaaaaah!

Luego a casa, a cenar. (En casa eh?)

Y esto es todo lo que me ha pasado hoy. Un día distinto y guay.

Como de momento no tengo fotos de la fiesta os dejo este video, aunque os aconsejo ver el de Celia Cruz, pero este me ha parecido más original.

36 comentarios:

  1. De nuevo entre vosotros. Tío Paco21 de febrero de 2009, 9:23

    Ayer, y a última hora, se aclaró el misterio. Y lo hizo, como es propio el interfecto. Era Pilar. Para saber más volver página.
    Tu texto de hoy, Pirulo, es un dechado de virtuosismo onomatopéyico (¡ coño, LULU!, que palabro) de esos que se merecerían en lenguaje un sobresaliente sobrao por su variopinta digresión (¡jodo!) y la capacidad que muestra de definir con rigor estados de ánimo. Dicho todo cuanto antecede, y sólo para darte el placer de que comentes en familia eso de que “que raro escribe el tío”, te diré que has hecho de puta madre. Que te merecías una tarde así. Con todo incluido. Y sobre todo esos “ah, ah, oh , oh aho, aho, ahí, ahí, con los que con voz desmayada respondiste a mi llamada telefónica. Te juro, Pirulo, que yo era ajeno a tu comprometida situación en la particular carnestolanda en la que te hallabas inmerso. Pero es que, además, es lo que toca: entregarse a los placeres de la carne (he dicho carne, Pirulo, no Carmen) para que cuando llegue la cuaresma nos pille ahítos (uy), de pecados. Claro que esto de los placeres de la Carmen (no, no; he querido decir carne) no todos lo entienden de igual manera. Mi obeso y comilón amigo Chuchi, por ejemplo, cuando oye lo de la carne echa a correr detrás de un buen chuletón a la brasa. Ya es sabido que sobre gustos nada hay escrito, pero hoy, de lo que se trata es de pecar. Ese es el objetivo: pecar mucho. Pero mucho, mucho. Cuanto más mejor. Para que se joda la puta clericalla , esa misma que se pasa todo el año diciéndonos qué es pecado y qué no. Pues a pecar, a pecar que el mundo se va terminar un día de estos. En cuanto llegue la Cuaresma. Así que antes de que ésta se presente con sus rigores y ayunos y nos obligue a renunciar a la carne (he dicho carne, carne; Pirulo) hay que abandonarse a ella. Y siendo ésta una buena recomendación para los cristianos aún lo es más para los paganos, o incluso para los rabiosamente ateos, como mi buen amigo MONCAYO. Porque haber, MONCAYO, ¿ no es verdad que a un buen ateo- al que dicho de paso y como decía Tierno Galván, nunca le abandona Dios- disfruta mucho más, cuando el placer es pecado? Aunque Dios no exista, que joder¡

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. He sido una mala madre y he estado haciendo mucho ruido desde que me le levantado para qque mi hijo adolescente se despertara y poder colarme en su "cueva" para usar el ordenador. Que si no lo pillaba ahora no se cuando iba a poder pillarlo, que hoy me tengo que largar corriendo que toca currar.
    Bueno, y del carnaval ¿que os voy a contar yo? Si a mi me gustan las fiestas mas que a nadie y si encima puedo disfrazarme ¿que mas quiero? Yo me disfrazo todos los años por carnaval y este año espero poder hacerlo tambien. No se si me dara tiempo porque estoy haciendo el disfraz de mi hijo adolescente, y seguramente tendre que hacer alguno mas (el de mi sobrina). Pero cuando acabe todos, me dedicare al mio. Y seguramente no me lo pasare tan bien como tu ayer, Axel (pillin,pillin), pero algo haremos. Por cierto dile a tu madre que vaya poniendose las pilas que el viernes que viene toca......¡¡¡FIESTA!!! Pedro, no te enfades conmigo, que no la he organizado yo...
    Bueno, y el Tio Paco ¿estara dormido todavia? Tio Paco ¿de que te disfrazaras tu?. A ver si hoy contais TODOS y TODAS de que os habeis disfrazado o de que os disfrazareis. Y haber si lo haceis en un idioma claro y conciso para que lo entendamos todos. Y si alguien puede aclararme lo que ayer me dijo Arkhonomada, que sinceramente, no lo pillo. A lo mejor Tio Paco, ya que "eres su padre", y que parece que esto es una cosa genetica: uno por sus palabras incomprensibles para mi, y otro porque le da vuelta de tuerca a todo y acaba mareandome. Pues eso, que creo que hoy estreno el blog ¡¡¡Tio Paco despierta!!! Besos a todos, en especial para Pilar ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras21 de febrero de 2009, 9:25

    El cabrón, aunque se disfrace,sigue siendo un cabrón.

    ResponderEliminar
  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras21 de febrero de 2009, 9:41

    Pues tú diras lo que quieras, Manolo, pero algunos pasan desapercibidos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y tú LEGO de qué te vas a disfrazar?

    ResponderEliminar
  6. Ayer, Pedro y yo, estuvimos con Marce. Hablamos de todo un poco y también de carnaval. Después estuve pensando que no se disfrazaría de rico (es lo que le gustaría ser) ni de pobre ( es lo que es). Pero, así como Botín tiene un Banco, Marce también tiene el suyo.El de aquél sirve para repartir dinero y está abierto durante el día. El de Marce sirve para compartir pobreza y está abierto por la noche.El de aquél tiene centrales y sucursales por todo el mundo.El de Marce tiene 50 centímetros,está en el Puerto Viejo y alguna vez se ha caído al suelo, en el cual también pernocta un alemán.¿Veis la riqueza de un banco políglota?. Parece que su petición ha recibido buenas líneas (habrá que ver). Ya le ha echado el ojo a una habitación, pero ¡el figura¡ dice que igual luego tendrá añoranza de la gente que le acompaña por las noches, del alemán, de su banco....le dijimos que para hacer risas, vuelva a sentarse en él durante el día, a hablar con el alemán y a tomar potes,como un campeón, por el Puerto Viejo.A esta situación, algún analista agudo, la llamaría el SINDROME PORTU ZAHARRA.

    ResponderEliminar
  7. Le voy a UUU decir a Zuri,GU que le operen a él GUA también y así vamos UIUIUI, los dos, de pirata AAAAA pata-palo.GUAU GUAU

    ResponderEliminar
  8. AY¡¡AY¡¡AY¡¡CARNES TOLENDAS,CARNES TOLENDAS.
    "PULVUM ERIS ET IN PULVUM REVERTERIS"
    (Tradúzcanmelo bien, no es lo que parece)

    ResponderEliminar
  9. No puedo evitarlo. En días como el de hoy mi mente viaja inevitablemente a otro tiempo.
    Cuando veo la inocencia de quienes hoy viven con total implicación y en propia carne el yo de sus sueños cumplido.., sientiendo que realmente dejaron atrás quienes eran hasta ayer, para hoy, no ser otros sino Peter Pan, Garfio, Princesas, Piratas, Batman, Villanos...etc, viajo a un tiempo en el que soñar..., era mucho más simple, a un tiempo en que incluso la distancia entre los sueños y la realidad, no era más que una leve inteción.
    Luego vuelvo al mundo mas cercano..., como tantas otras veces, soy entonces consciente de los efectos de un todo que nos empujó a no soñar, a no creer en los sueños, a convertirnos en otro que fuese exactamente igual a otros, que tambien lo fueron antes...; disfrazados..., pero todos igual.
    Y observo desde la distancia, con envidia, con lástima, añorando lo que un día fue también mío..., pensando, ¡donde estará!; y me frustra ver tantas diminutas almas abocadas a lo mismo, a perder lo que seguro, el tiempo, les va a robar.
    Observo luego, por otro lado, quizá por efecto del consuelo que de modo inevitable mi mente tiende a buscar, que auquellos sueños sin jaula, sin espejos, sueños sin prefabricar, quizá nunca se marcharon, ni murieron en verdad.
    Y por ello a veces, sin darnos cuenta..., seguimos siendo gerreros, principes o princesas, o villanos, pero sin disfraz.
    Hoy por ejemplo en mi caso siento que soy Pirata, y me encuentro en alta mar.
    ¡Saludos de un patapalo!, pirata sin barco ni garfio, pero hoy pirata..., de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Lulu, que curioso, repasando los comentarios he visto que el Tío Paco te quitó la primera entrada por un minutejo, y que tú se la quitaste al alcalde por otro, con lo cual los tres estabaís escribiendo al mismo tiempo. Que compenetrados ¿no?

    Angel, se te olvida el más fiel acompañanate de Marce, el que no falta ni una sola noche a su cita, el que vigila,el que según Marce, le da conversación pero no le gusta jugar a las cartas. El imperterrito Santo en su vitrinita. (coño, ahora no sé quien es).

    ResponderEliminar
  11. Para mí tengo,ésto y más,
    como tal vez tengas tú,
    con tu aguda deducción,
    que hay alcaldes con cabrón
    que se ocultan tras LULÜ,
    queridísimo Tomás.

    ResponderEliminar
  12. El cura de Garibolo21 de febrero de 2009, 15:18

    Joder Tíos que buenos sois todos, pero todos, todos.¿Por cierto, donde andan Moncayo, Luna, Marcial,Antxon Pirulero y tantos otros aristócratas del blog?¿estaís entregados al dulcísimo placer del pecado por vía inguinal? Ah, pecadores que envidia me dais.El día quewcuelgue los hábitos se va a enterar más de una monja.

    ResponderEliminar
  13. En este blog vaís de progres sobraos, aunque en el fondo, hasta en Carnaval sois tan políticamente correctos que no os salís del guión para no incomodar al propio ROUKO. El vuestro es un anticlericalismo de salón.Hasta MONCAYO es un "ateito" del sistema.El verdadero y auténtico anticlericalismo es el que propugna esmerilar a los cuaras para evitar parte de la pedofilia.O como decía Proudhon: el mal social se acabará cuando se shorque al último burgues con las tripas del último cura.Incluso aunque no sea Carnaval.A diario y al margen del sistema.

    ResponderEliminar
  14. Hace no muchos años estos carnavales estaban prohibidos y en los pueblos donde se hacían, intervenía una última comparsa que repartía estopa a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  15. MANU tu coMentario me ha dejado frío. O te animas un poco o cojo el licorcito y me voy a tu casa a ponerte a tono. Garruloberri.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer el mensaje del sargento Tejerina.
    Lo siento Manu, pero a día 21de febrero y es apellido por aquí...creo que me quedo con la botella. Por si acaso.

    Y ahora voy a echarme un poquito de divina siesta. Se ruega a los blogueros no toquen los cojones con el telefonito. Esta casa queda incomunicada por un rato. A ver si es verdad!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡SI STOY SUPERANIMAU!!!.

    ResponderEliminar
  18. PERO SUPERSUPERSUPERSUPERANIMAUUUUUUU!!!!

    ResponderEliminar
  19. Manu ¿te vienes de fiesta conmigo? O mejor aun nos vamos a emborrachar a casa de Tomas ahora que esta de siesta. ¡¡¡FFFiiiieeeessstaaa!!!!

    ResponderEliminar
  20. LULU, ¡requetequeteguapa!, ¿ánde ibas a ir tú con éste pedazo de stronzio aún sin enderezar?.
    Tiempo habrá..., tiempo habrá. Lo importante es que el amigo Tomas no se sople la botella de ese orujito que tenemos a medias..., y con el que me empimplo cada vez que voy a su casa.
    ¡Dios!, ¡que bueno es!.
    No se asusten.., no se asusten..., que no es una frase de exaltación religiosa..., ¡me refiero al orujo!.
    Así que amigo Tomas..., pon a buen recaudo la botellita. ¡ANATEMA para quien ose tocarla...!,
    ¡y así sea excomulgado!.
    ¡AMEN!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡POR CIERTO AXEL!!!!
    Llevo unos días pasándomelo "teta".
    Seguí tu consejo, respecto a la dirección del fasciforo del Hospital de Cruces:

    http://www.hospitalcruces.com/atencionalpaciente/foroCiudadano.asp

    Aún se puede comprobar en primera línea el mensaje de "Amaya" dando las gracias por la atención recibida, así como la ausencia del otro, el que pedía respuesta a tu carta.
    Llevo mandados al fasciforo así como 40 o 50 mensajes, previo paso de introducción de códigos y toda la jodida parafernalia. Las formas son bueas, pero les recuerdo constantemente lo que ya he bautizado como LA DICTADURA DE QUIENES RIGEN DICHO FORO.
    He intentado invitarles de mil maneras a que argumenten al respecto. Evidentemente nunca me publican.., pero al menos les toco un poco los cojones. Y pienso seguir haciendolo porque para mí ya es como una tarea diaria más.
    PROPONGO humildemente una idea que no sé qué os parecerá. Se trata de que todos hagamos lo mismo durante unos días. Yo desde luego estoy en ello.
    ¡¡AH!!, Tranquilo TOMAS, que jamás hago ni haré referencia comprometedora alguna.

    Por cierto TIO PACO. ¿Qué hacemos al respecto?.
    ¿Seguimos con la idea del escrito?
    ¡A mi el cuerpo me sigue pidiendo leña!, y nuestro AXEL...., ¡sigue sin respuesta!.
    Utilizo la muletilla con la que siempre les despido.
    SALUD!

    ResponderEliminar
  22. La iniciativa del escrito, amigo Manu, está en manos de Tomás, quien ahora mismo pondera otras opciones en razón de algunas cuestiones nuevas.Así que, tranquilo Manu que esos burócratas de mierda preocupados sólo por el presupuesto y sus prebendas no se van a ir de rositas.La justicia es un plato que debe de servirse más frio que la venganza.Es sólo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  23. alcalde pedaneo de las brañas cantábras21 de febrero de 2009, 19:29

    Donde esté un buen cabrón que se quite un mal gestor

    ResponderEliminar
  24. HOMENAJE A MI TIO ROQUE:
    “Después de 70 años en una fosa común, los restos de las decenas de personas que fueron asesinadas y enterradas en el cementerio de Magallón durante los años 30 podrán por fin descansar en paz. Sus hijos, sobrinos y, sobre todos, sus nietos, han impulsado los trabajos para recuperar los cuerpos. Después de un par de semanas de trabajo, ayer se podían ver ya los primeros cadáveres. Llegarán muchos más. Según los datos que maneja la Asociación de familiares y amigos asesinados y enterrados en Magallón, podrían ser unos 85 vecinos de la comarca, pero también de Huesca, Navarra y el País Vasco, los que se encuentran aquí.” ALLI ESTA MI TIO ROQUE.
    Amado Capitán Alex, Tú tranquilo. Sigo en el barco ojo avizor al pie del cañón, voy y vuelvo, voy y vuelvo.
    El cierzo helador del Moncayo, me congela el corazón, me hace regresar a los años negros de mi niñez. Año de caralsol y sacristía, años de terror y silencio, los labios sangraban por no gritar. No hay rencor solo perdón, pero ¿perdón a quien? Nadie nos lo ha pedido. Es posible que nunca lo pidan, mataron a los jornaleros de Magallón por amor a la Patria, por amor a Cristo, por amor a Dios. Eran otros tiempos era la CRUZADA..

    ResponderEliminar
  25. ¿Os acordais, amigos blogueros, de lo que se dice de quien obsesionado por su imagen, utiliza y manipula a su servicio recursos públicos para conseguir alterar la percepción social que de él se tiene? En los antiguos países comunistas se definía dicho comportamiento como culto a la personalidad.Pues bien, siconseguís pegarle un vistazo a la revista de hospital de Cruces del mes de enero descubrireis que ,en sus dos páginas centrales, hay nada menos que veintiuna fotografias del GERENTE.Tal y como lo oís.Cuando lo ví flipaba.Pensé que me había entrado un tembleque ocular que me hacía ver a un mequetrefe con bata de forma repetida.Tras parpadear mirando reiteradamente a la pared comprendí que mis ojos estaban perfectamente.Lo único que ocurría es que aquel individuo revestido de GERENTE DE HOSPITAL EN DECADENCIA había decidido pagarse una campaña publicitaria gratis¿Aspirará a ser el próximo Consejero de Sanidad de Euskadi? Si lo consiguiera echaremos de menos al infausto INCLAN. Las cosas que van mal a veces pueden ir mucho peor.Sólo falta esperar el resultado electoral

    ResponderEliminar
  26. refranero anónimo.21 de febrero de 2009, 20:20

    De noche, todos los gatos son pardos.

    ResponderEliminar
  27. Refranero de Cruces21 de febrero de 2009, 20:41

    Si quieres saber quien es Periquillo, dale un destinillo.

    ResponderEliminar
  28. Manu, explicame que hay que hacer para quejarse en la pagina esa del Hospital de Cruces. Pero explicamelo como si se lo explicaras a un niño de 6 años, que ya sabes que en esto de la informatica soy novata ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  29. Coooooooño, Carmen

    ResponderEliminar
  30. No pedirán nunca perdón ,Moncayo,quienes les matarón tenían por costumbre hincarse de rodillas a diario para pedir perdón por cualquiera de los mandamientos a excepción del quinto.Ese siempre se lo saltaban.

    ResponderEliminar
  31. refranero antónimo21 de febrero de 2009, 22:03

    De noche por El Pardo no andan gatos

    ResponderEliminar
  32. Alejandro!! me he leído todas tus entradas del blog, y he de darte la enhorabuena pues son estupendas me encanta como escribes y tus dibujos son estupendos tengo uno puesto en el msn que me encanta y es el de una chica que tiene una flor entre las manos.
    Bueno me presento que me imajino que adivino no eres jeje soy cristina tu prima del pueblo, valdelacasa, me dijo mi madre que tenias un blog y en cuanto he podido lo he leído pues no dispongo de mucho tiempo en internet debido a que estoy en un colegio interna no sé si lo sabes pero he de decirte que a partir de ahora intentare tener un hueco para leer tus entradas diariamente. No mientas y no digas que no te gusta el deporte porque cuando venias al pueblo bien que montabas en mi bici roja ¿te acuerdas?jajaja
    bueno me voy a la cama que ya es tarde tendrás mas noticias mias!!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina. Bienvenida. No te asustes por lo que leas por aquí y participa. Cuentale a Alejandro cosas que recuerdes y cosas del pueblo.
    Y dile a Enri que se anime,que en otros foros ya entra. Que yo los leo.
    Besos, Pedro.

    ResponderEliminar
  34. A la cama tú. Y apaga ya el ordenador.

    ResponderEliminar