martes, 3 de febrero de 2009

DESDE LAS BRAÑAS CANTABRAS

¿Será este el paraje de Mandala? ¿O quizás el de Kuliaki?


Hola mis queridísimos blogueros no podeis imaginaros la alegría que he recibido . Ha sido una carta de Mandala (os acordáis que se fue a las Brañas Cántabras y inicio este despotorre con las cabras, el alcalde, su mujer y toda la movida y que luego KuliaKi decidió seguir sus pasos), y no ha llegado con un palomo (la carta) sino a través de correo normal. Me la ha enviado por correo ya que en las Brañas no hay ordenadores… por cierto, el alcalde y su mujer ¿Cómo coño escriben en el ordenador si no hay? ¿No nos estaremos quedando con un pellizco de los impuestos de los pueblerinos y tenemos en casa un ordenador de última generación, mientras los demás (como Mandala) tienen que usar palomos mensajeros, que luego nos montan “pollos” por maltrato? ¿Eh?.
Bueno a lo que iba os presento “la carta" y os garantizo que el matasellos es de Cantabria:

Alcalde ¡¡¡¡mira!!! la cabra que se te perdio. Vigilala que esta parece un poco suelta ¿no?



En fin, por hoy nada más, seguid así, dándome el trabajo hecho. Me está empezando a gustar esto.
Bienvenidos a los nuevos y gracias.



MARCIAL eres un genio. Tu comentario de hoy en el barco es genial, pero…… mañana te toca fregar toda la cubierta de babor a estribor y de proa a popa y por supuesto de rodillas y por supuesto, también, con un cepillo de dientes. ¿Qué por qué? ¿por qué? ¡¡¡CALAMIDAD!!! Te dejaste en la playa la sirenita principal de este blog: LULU. Ya puedes esmerarte y arreglar el desaguisado.

17 comentarios:

  1. Querido Alejandro:

    Por fín me es posible escribirte. Han pasado muchos días sin saber de tí ni de los blogueros de AXEL. Supongo que todos seguireis con tanta marcha como os dejé.
    Ayer supe que un pasiego bajaba a la ciudad y le pedí el encargo de que me echara la carta al correo. Aquí, en la Braña en la que estoy, no hay,como puedes imaginarte, tecnologias modernas.
    La braña en la que vivo es toda de piedra y pizarra, para aprovechar al máximo los recursos de la zona. No tengo luz electrica aunque dispongo de un generador que me da luz dos horas al día. Pero dentro de la braña dispongo de un maravilloso hogar donde arden durante todo el día leños de encina. Aquí la tranquilidad es total. Las horas pasan lentas. Casi inacabables.
    Hay días de estos de lluvia abundante, que me los paso detras del cristal viendo como el agua que cae de los canalones forma pequeños pozos en el suelo, formando,alrededor de la braña, una especie de collar iniciatico que creo que me protege de los malos espiritus de los que por aquí dicen que abundan. Estos días casi hasta me olvido del ganado. No hago otra cosa, y además es que no quiero hacer nada distinto. Solo dejarme llevar por el suave crepitar de os leños y el olor a resina ---------- abandonar los sentidos a la consciencia del momento.
    Bueno, Alex, no quiero abrumarte más con mis divagaciones. Otro día te hablaré de Pisueña, el pueblo donde se ubica mi braña. Pero eso otro día que tenga tiempo y algún paisano baje al pueblo para echar la carta.
    Un fuerte abrazo para ti y todos los blogueros.

    Mandala.

    PD. Kuliaki me ha anunciado su llegada para uno de estos días.
    Si es así ya te lo contaré. Bueno, o que te lo cuente él.
    Si decides publicar mi carta en el blog, te ruego que la acmnpañes de una fotografía del valle de Pisueña que podrás encontrar en las siguientes direcciones de internet:
    www.mispueblos.es/cantabria/cantabria/pisuena
    www.ojodigital.com/foro/paisajes


    Axel: La madre que pario al Mandala. He tenido que copiar su carta a puro huevo, porque en el blog no se lee ni con lupa.
    Al final hoy he currado más que ningún día.

    ResponderEliminar
  2. Mi caaaaaaaaaabraaaaaaaaaaa.Hoy la emocián me gana, disculpad mi parquedad.

    ResponderEliminar
  3. Manoloooo, que tanta efusividad con Blanquita me pone mosca.

    ResponderEliminar
  4. AXEL eres un cotilla y un indiscrto.Si no mencioné a LULU era por lo evidente: iba de polizón.En realidad, LULU es una princesa tuareg que se ha colado en el barco, envuelta en una alfombra persa, y que busca llegar a Occidente para hacerse un hueco en el papel couche gracias a esos ojos inmensos que tiene, con más luz que la central térmica de Almaraz.Pero com o va de incognito, tú haz como que no te lo he dicho.

    -Ojo al dato.A vuelta de página, es decir en el día de ayer, a duras penas y cuando ya zarpábamos, consigió poner pie en el barco MONCAYO.Viene, como es obvio, con buen viento y dispuesto a incorporarse a la tarea.de hecho anda ya revisando los motores, que ya dice que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  5. Vóime a Madrisssss ahora mismo.Si de paso me encuentro con el que se guindó a Mitrofan le diré tra frescas.¡Dios como siento perderme hoy el blog!Lo que me hubiera gustado opinar sobre la carta de Mandala pero es que vóime volaaaaaando.
    PD: mañana no me perdere ni una letra de lo que hayais escrito pandilla de descerebrados.Un abrazo inmenso a todos.Ah, como voy con SPANER, tenedme presente en vuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabéis a qué viene tanto a Madrid el tío Paco? A ROUKEAR¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Marcial, que me habias dejado en tierra!!! Menos mal que Axel esta a todo y te ha puesto un justo castigo (ja,ja). Bueno, pero te perdono porque luego lo has arreglado un poco llamandome princesa tuareg.... y que si mis ojos....Peo hay mas a los que yo he echado en falta en este barco: A Tolillo, a quien yo le pondria como radiotelegrafo enviando codigos morse, y al ¡¡Tio Paco!! ¿o es que estaba ya embarcando para Madrid cuando zarpo el barco? Tio Paco ¿que tienes tu en Madrid, que te vas tanto para alla? Ay, pilli, pillin. En fin, que al final Marcial me ha colocado como polizon y he de reconocer que esto me gusta, que si no seguro que me hubiera mandado a la cocina con el resto de mujeres, en calidad de "oficial pastelera" (ja,ja). Pero esto de polizon esta bien, me veo yo en la bodega junto con el Alkimista hablandome se su magia y sus pociones, eso si, siempre que Lego me ahuyente a las ratas que me dan mucho asco. Lego ¡guapo mas que guapo!
    Y ahora, decirle a Mandala que me alegro que este bien y que le vaya bien, y que nos escriba mas cartas como esta, que nos trasladan (mentalmente, claro), a estos parajes tan bucolicos. ¿Sabes Mandala, que desde que te has ido, se pasa por aqui todos lo dias, el alcalde de esas tus brañas? ¿Lo has mandado tu? ¿Le has hablado tu de este blog? La verdad es que es un tio genial y su mujer, que ultimamente tambien nos acompaña, no se queda corta. En fin Mandala, que no me extraña que no quieras volver, porque por lo que nos cuentas, se respira mucha paz por alli, y a veces es lo que hace falta, DESCONECTAR de todo. Un beso
    Y una ultima cosa, yo que tu Axel, le mandaba a Marcial, dar un par de pasaditas mas por cubierta, que si a mi me dejo en tierra, me parece que a Tolillo y al Tio Paco los ha mandado directamente ¡a galeras!. Un beso a todos, hoy en especial para Marcial por lo de princesa tuareg y todo eso...

    ResponderEliminar
  8. AUUUUU..Me tocan las vacunas GUAUNA, GUAUDOS...

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuidado con Montoya¡ Ahora no recuerdo su nombre, pero le echaron de la Nautica de Portu. Con las cartas de navegación, hacía aviones y barquitos de papel. Ve menos que un pato de escayola. Y se le va la mano.Además de ocultar su nombre, atiende por " Monto" (tiene un Sanglas), "el maño" (hace mañas) y también le llaman TORO LO VEO NUBLAO (por las mangas).

    ResponderEliminar
  10. A raíz de los viajes de ese tío Paco a Madrid, yo recuerdo aquella vez que tuve que ir al especialista de esa capital para que me mirara un asunto de mi parte de abajo.
    Al inicio de la consulta me pregunta:¿Qué? ¿come mucho?--Lo normal. ¿qué es lo normal para Vd.? Pues desayuno, fuerte comida, merienda y cena.¿Andar?-Lo normal.¿Pero que es lo normal? Pues un paseíto por la mañana y otro por la tarde. ¿Y las prácticas sexuales?-Lo normal.¿Pero cuántas veces?-Pues unas dos al mes.--Para su edad lo normal serían 4 a la semana.--Ya,pero eso Vd que es médico en Madrid, pero yo soy cura en la brañas cántabras.

    ResponderEliminar
  11. Rouko, tu que tienes enchufe con el de arriba, y seguro que te hace mas caso que a nosotros pecadores, echale un rezo por el tio Paco que va a Madrid con spaner.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que ha venido ha llegado donde NOS, superando todos los scaner.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días desde esta estrafalaria y asombrosa nao aventurera y exploradora en cuya bodega me encuentro, trasladada no sé si por arte de magia o del simple azar. Lo que sí está claro es que una vez armada tiene que navegar, y está claro Alejandro, que te toca a tí dirigir la nave. Verás que no es sencillo así que tendrás que esforzarte mucho, no te puedes distraer. Llévanos a navegar por aguas dulces, por aguas saladas, por aguas turbulentas, por aguas en calma, mares y rios, aguas superficiales y aguas profundas, agua que fluye y aguas estancadas, aguas malditas y aguas benditas. El agua es vida y todos vamos a mojarnos en ella y bebérnosla a tope.
    Así que ¡ blogueros ! cada uno a su función, y los nuevos también, para empezar a remar... luego ya se verá donde tenéis mejor función.
    Yo aquí en la bodega estoy en mi ambiente. No te preocupes Lulú, puedes venir cuando quieras, los roedores en esta dimensión extracorpórea son como la ratita presumida y Mikey Mouse ¿es que te dan miedo? Para dar ejemplo os prometo entrar hoy mismo en contacto con el gran chamán. Somos amigos y ambos compartimos la seducción de la oscuridad. La necesitamos para que en nuestro trance todo se llene de luz deslumbradora en la que hacer realidad aquellas cosas que antes hemos soñado. Y esta vez el sueño seréis vosotros.

    ResponderEliminar
  14. De verdad que en este blog estáis todos un poco "tocaos", dos dias sin poder seguiros y me he vuelto loca leyendo todos los comentarios (en el poco rato que he tenido mi cabecita no asimilaba todo).
    Marcial, ¿puedo salir de las calderas a respirar un poco de aire?, con tanta gente en este barco Flori y yo no damos a basto. A ver si un día atracamos en Cantabria y podemos recoger a Mandala para que se de una vuelta y luego, si quiere, lo devolvemos a su valle (que según describe se vive bastante bien en él). Besitos a todos

    ResponderEliminar
  15. Axelito¡¡ Ya te recompusiste? Podés llegar en tu barco, por el río Paraná hasta Rosario.Nos llaman la Chicago de Argentina. Aquí se encontrarían como pez en el agua tus amigos.Nos vemos viejo?

    ResponderEliminar
  16. POR SAN BLAS, LA GALLINA VERÁS.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de llegar de viaje..., por eso voy con retraso. La verdad es que segun he llegado..., (lo creais o no aun no me he quitado los zapatos), me han dado ganas de volver a irme, porque yo no me he apuntado a la aventura de Las Brañas aún..., pero con las ganas que tengo y viendo la foto en cuestión...., sólo espero que venga el palomo a mi ventana y medé instrucciones.
    Hay alguien con mucha madera..., y esta vez, querido Axel ¡lo siento!..., no aludo a tí, sino a alguien cuya capacidad de ingenio no hace sino corroborar que lo tuyo, Alejandro, es genético y viene de familia.
    Me parece que hoy el blog respira aire fresco, aire de Las Brañas. Tal y como dijiste Alejandro..., corres el peligro de quedarte sin blogueros, pues la cosa es tentdora.
    Bueno, no me enrrollo más, que luego me sacan cantares. Sólo deciros que mi día se acerca. DEsde el Viernes haré pira a éste blog del que tanto disfruto. Pero pira forzada, pues estaré en el lugar que tú Alejandro tanto conoces, saboreando la comida del Hospital durante los días que ingrese. No estaré aquí en cuerpo..., pero sin duda alguna en alma sí. En cuanto regrese de mi operación de joroba, volveré a las andadas.
    ¡Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar