domingo, 15 de febrero de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER



Hoy es el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Hoy es uno de esos días para los que cree el Blog. Inicialmente, cree este Blog para hablar de estos temas (luego la cosa se desvió un poco para hablar de cosas más cotidianas). Por eso, hoy tengo vía libre para rajar sobre el tema todo lo que quiera y con todas las de la ley.

Este día, fue creado para dar a conocer al Cáncer infantil; que este, también se da en los niños. Se intenta concienciar a la gente que el Cáncer Infantil existe y que está ahí, es una enfermedad que puede tocarle a cualquiera, que nadie la elige. No es una enfermedad como el catarro, que se puede evitar ó como la gripe que se soluciona con vacunas. Hay muchas enfermedades que pueden tocar a cualquiera, ya sea bueno o malo, rico o pobre, vivas en la ciudad o en el campo… El Cáncer es así, te toca, te jodes y punto. Los niños no hemos fumado, ni bebido y no nos hemos metido nada dañino. No tenemos culpa de nada.
Los médicos nos dicen que es genético.

Hace unos años, el ciclista Lance Armstrong diseñó una pulsera amarilla como símbolo de la lucha contra el Cáncer en general, ya que él lo sufrió en su propio cuerpo. Hoy se reparten pulseras y lazos de color fucsia, elegido especialmente como símbolo de la lucha contra el Cáncer Infantil, y que sirve para apoyar la solidaridad con los niños que tenemos esta enfermedad.

Hoy también sirve el día para reivindicar otros muchos puntos que todavía están por conseguir en esta enfermedad a nivel de investigación, hospitalario, familiar e incluso a nivel de paciente. Estos puntos son bastantes y por el momento no los voy a poner aquí. Los dejaré para otras entradas próximas.


Pero hoy quiero dejaros una idea. Creo que es el día indicado para mandarle un toque al gerente de Cruces y que se entere de que todavía estoy esperando su contestación a mi carta, ya que ha pasado un año y se comprometió a ello. Y se lo voy a pedir insistentemente porque creo que tengo derecho. He leído en los derechos de los pacientes (están publicados en la página de Osakidetza) que el artículo 18 dice: “Todos los pacientes y usuarios de Osakidetza o de servicios concertados por este tienen derecho a formular quejas, reclamaciones o sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios y A RECIBIR RESPUESTA DE LA ADMINISTRACION SANITARIA SOBRE LAS MISMAS”.

Joder, y ¿si tengo derecho por qué no me contesta?

Pues aprovecho hoy, por ser el día que es, para reivindicar mi derecho, o sea, que por lo menos me conteste.

Le he pedido a mi padre que sea él el que escriba en la página de Osakidetza recordándoselo. Esta idea la tuve hace tiempo, pero he querido esperar hasta hoy.

El que quiera puede unirse.


FLORI, te vamos a echar de menos. Espero volverte a leer pronto. Hasta la vuelta.

46 comentarios:

  1. Llevo media hora noqueado ante el teclado del ordenador. Tu texto y el video me han dejado sin aliento. Y yo, casi no sé llorar. Esa es la putada que nos hicieron a algunos. Pero cuanto jode no saber hacerlo. Mi generosidad dialéctica de otras veces sustitúyela hoy por besos y abrazos. De hecho ayer tuve la ocasión de darte una buena ración de ellos, porque llorar no sé pero besucón soy un rato. Y tú, como un zangolotino tierno que eres, bien que te dejaste. Como te gustan los achuches, jodido bobo. Bueno, y hechas las debidas concesiones a la ternura y recompuesta un poco la figura, miremos, para adelante, como los de Alicante, lugar al que anuncio que me marcho mañana pasando por Madrid (así que LULU toma mi relevo en el blog). Los dos sabemos, yo a través tuyo, lo dura que es esa enfermedad, pero los dos sabemos que es posible ganarle el pulso con coraje y amor. Y tú sabes que de ambas cosas andas sobrado. De hecho, en este blog nos hemos agrupado a tu llamada un puñado de gente que te quiere, algunos que ni te conocen personalmente, pero que quieren sumarse a tu propia lucha por abrir espacios a la esperanza y a la vida. Y llegado el caso a la revuelta y al combate contra los burócratas de mierda que les niegan a los niños el derecho a la dignidad. Por eso, desde aquí proclamo que ya es hora de que ese puto gerente de sueldo generoso se digne contestarte como te mereces y le insto a Tomás a que hagamos un texto de tres líneas en el que demos apoyo a tu escrito toda la marinería del AXEL. Más aún en el que hagamos constar nuestra condición de blogueros de AXEL .Y si no nos responde ya sabremos como hacerlo. Además Tomás ya sabe que mi especialidad son los gerentes y los directores de recursos humanos (¿?). Pues dicho queda, Tomás, que estas son las cosas que le dan vidilla al Pirulo, y ahora anda con cierto hastío que hay que combatir con más caña, como a él le gusta..
    El procedimiento es sencillo: publicamos en el blog dicho texto, con las columnas lógicas de nombre, DNI, firma, etc , que cada bloguero imprime y recoge, en su entorno más cercano, en una semana como mucho. Registramos el escrito en el hospital exigiendo una contestación en otra semana y creamos una comisión (que yo sé que hay viejos roqueros entre nuestros blogueros) y vamos a contárselo en persona al soplapollas ese al que alguien le dio un cargo y se ha creído el puesto. Que no nos hace caso, pues tengo alguna ideas. AXEL, más madera que es la guerra, que dijo Marx. No, don Carlos no, Groucho.
    Después de lo escrito como que siento mejor.

    ResponderEliminar
  2. Desde hoy al cabrón del rebaño le llamaré gerente

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos blogueros. Creo Axel que seguidores en esta lucha no te van a faltar. Primero porque no estas pidiendo "el oro y el moro" sino unas minimas condiciones para poder "sobrellevar" la estancia en un Hospital de cualquier paciente y mas si es una estancia prolongada como en algunos casos. Y segundo, porque creo que en este blog todos tenemos un espiritu bastante combativo. A mi sin ir mas lejos ya me expulsaron del colegio por hacer huelga cuando solo tenia 16 años. Bueno a mi a 199 alumnos mas y ¡¡conseguimos salir hasta en los periodicos!! Y te estoy hablando de un colegio de curas, nada menos (de ahi mi aprecio hacia ellos). ¿Ves Axel? Conseguimos que todo el mundo se enterara y no eramos mas que unos mocosos. Yo me apunto a lo dicho por el Tio Paco de recoger firmas y demas, que ahora estamos en campaña electoral y a todos les interesa quedar muy bien y salir muy guapos en la foto. Hay un tipo de Getxo que ayer aparecio en las noticias porque esta amenazado por haber despedido a nosecuantos de su empresa. Pues ¿Sabes como me entere yo de esta historia? Porque habia carteles por todo el pueblo con su foto y relatando todo lo sucedido. Finalmente tambien llego a los medios y no a una cadena local sino a una nacional (creo que Tele5). Pues eso Axel, que yo si hay que luchar, se lucha y si hay que montar bronca se monta, y si tengo que movilizar familiares amigos y demas, pues cuenta con ello. Que yo por ti y por tus padres lo que haga falta y creo que como yo todos los que hablamos aqui a diario. Un besazo a todos (menos al gerente de Cruces) y hoy en especial para ti Axel ¡guapo mas que guapo!.
    Tranquilo Tio paco, que ya sabes que en tu ausencia, siempre hay alguien que toma el relevo, pero se un buen chico y portate bien...(je,je)

    ResponderEliminar
  4. Viejo plovelbio chino decil: "No menosplecies a la culebla pol no tenel cuelnos, puede leencalnalse en un dlagon"

    ResponderEliminar
  5. No es broma. ¿Sabeis que palabra me ha pedido hoy para publicar el comentario? "FACHA"¡¡En serio, no os miento!! Que apropiada para el dia de hoy....

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo de "personajillos" LULU, son insensibles a cualquier cosa que no sea su imagen pública de la que, por supuesto, dependen su puesto y su billetera.Esa que les permite pasear por Las Arenas más pieles que Geraldine Chaplin en Doctor Zhivago.Y sé de lo que hablo.
    Alex, llevas razón en lo de darles caña, mucha caña.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que pasa hoy? Anoche que si San Valentin..., que si yo no lo celebro...., que si sabado sabadete..... ¡¡Noches alegres, mañanas tristes!! ¿Donde esta hoy todo el mundo? ¿Y los revolucionarios como Arkhonomada? ¡¡Arriba todo el mundo, que ya es hora y hace un dia de puta madre!!

    ResponderEliminar
  8. A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.


    Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.Un beso para todos y en especial para
    A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.


    Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.Un beso para todos y en especial para
    A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.


    Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.Un beso para todos y en especial para
    A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.


    Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.Un beso para todos y en especial para
    A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.


    Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.Un beso para todos y en especial para
    A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.


    Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.Un beso para todos y en especial para

    ResponderEliminar
  9. Amigo Axel: Comparto contigo la frustración de no dar un paso más con el fin de al menos elevar la protesta. En ese sentido, haríamos, sin duda, los blogueros, cualquier campaña de presion.
    Realmente sería bueno poder escribir la opinión al respecto en algún lugar de ámbito más cercano a esa cúpula podrida que no va a mover un dedo hasta que no le pique el culo diréctamente.
    Cada vez creo menos, por no decir que ya no creo nada, en la ambiguedad para reclamar un derecho alienado. Creo que el hecho en sí supone una violación tal a la persona, que no merece otra respuesta sino la exigencia incondicional e inequívoca de cu cumplimiento, sin margenes de dilacion y mediante un cauce que incluya la manifestación más clara y sin curvas de que dicho derecho se ha negado. Porque nadie puede negar lo que tanto cuesta ganar, ¡nadie!, y mucho menos cuando quien actua lo hace desde posiciones de público respaldo.
    Qué comprensión de la sutileza, oportunidad, respeto al prógimo y buenos modos va a tener aquel que viola impunemente todas estas cosas...?.
    Así que por mi parte....,nada de medias tintas, ¡LEÑA AL MONO!; a nivel particular dime donde firmo, donde escribo, donde puedo hablar....¡que allí voy!, y me temo......, ¡que iremos muchos!.
    Un saludo ¡¡canchero preferido!!.
    Una piedra es una piedra, pero varias..., son un muro.
    ¡uy que bien me ha quedao!.

    ResponderEliminar
  10. Hasta el ordenador se ha alterado con este tema
    se ha vuelto loco,repito el texto otra vez.

    ResponderEliminar
  11. A estos personajes como muy bien dice TIO PACO solo les preocupa , la imagen pública, a ellos y a la administración a la que sirven, quiero contenerme porque puedo empezar a desbarrar con este tema, guardaré fuerzas para la ofensiva.

    -Publicado el día 21 de Febrero, en el CORREO: (ver hemeroteca) El hospital de Gorliz tiene una planta de 30 camas cerrada, a pesar de que el resto de hospitales están saturados, los pacientes que entran por urgencias tardan en subir a planta, pero no se entera nadie más que los que lo está sufriendo, ¿seguro que no se enteran, sindicatos, políticos, etc?. La denuncia de la situación a la prensa, personal de Osakidetza.

    A las 8 de la mañana, llamada desde VITORIA (Gazteiz) al Hospital de Górliz, a las 2.30 hubo el primer ingreso, derivado de otro hospital.

    No les gusta que se publiquen estas cosas, ¿qué tendrá de malo que se conozcan?

    Capitán, cuando dispongas a las barricadas.
    Un beso para todos y en especial para ti.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ostias LUNA...!!, ¡¡ostias LUNA...!!, ¿se te ha acalambrado el dedo o es el espíritu revolucionario quien ha hecho de tu revindicación una septuple jaleada?.
    Se me ha quedado el cerebro en bucle...., ¡¡he flipao!!, ¡¡he flipao!!, ¡¡he flipao!!, ¡¡he flipao!!, ¡¡he flipao!!.
    Un abrazo..., un abrazo..., un abrazo....

    ResponderEliminar
  13. ¡¡REDIOS!!, ¡ahora todo me parece que se multiplica!. ¡Hasta yo mismo creo que soy siete!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los sistemas totalitarios ya se sabe que no propician las libertades, ni las leyes, ni la democracia, ni los valores. Quienes, hace años, vivíamos en tensión cuando a las 4 de la madrugada sonaba el timbre de casa y sabíamos que no era el panadero,podemos constatar que hemos ganado mucho terreno "democrático". Sin embargo, no hay que olvidar que todas nuestras normas, leyes,reglamentos..las hacen personas que en un momento de su vida deciden apostar por un sistema que proporcionándoles dinero,fama, poder..que les irá desfigurando hacia la corrupción.Conozco a gente que se han prostituido conscientemente ante unas leyes injustas, unos reglamentos selectivos y unas oposiciones amañadas.Es el peaje que pagan. Ellos fueron niños, como el que asesinó ayer a su novia, crecieron en una familia,amigos,colegios, instituto,carreras,talleres,empresas...y ALGUNOS decidieron VOLUNTARIAMENTE entrar en las autovías del enchufismo,la malversación,la corrupción,el nepotismo,el filtrismo...que les permitía la legalidad vigente, hecho por hombres y mujeres y votada por ciudadan@s.Esto es lo que hay.Y hay que luchar contra las leyes injustas ydenunciar a quienes las aplican de manera injusta, ya que, de lo contrario caeríamos en brazos de utopías muy literarias pero estériles para salir del agujero diario. Dejar un vacío supone entrar en el juego de otro tipo de peligros con los chamanes,los listos, los hechiceros,los visionarios,los vendedores de humo,los sabelotodo... con lo cual las clases más débiles quedan más engañadas.Si es difícil hacer cambios políticos radicales desde una gerencia, también los es desde un ordenador, aunque desde un sitio y otro hay algo evidente:son personas.Creo que una norma ética básica es la coherencia, quien no es coherente es tan jeta como el que se pone en la pancarta y luego pega a su mujer, como el que tiene pensamiento de izquierdas y colabora con la derecha, el que por no perder su puesto contribuye a una injusticia....Bueno,que lo mío no suele ser esto,pero de cualquier forma en las próximas elecciones voy a tratar de ser coherente.

    ResponderEliminar
  15. LULU¡¡¡Los GGG de tu colegio GGGR ¿eran curandeños?GUGUGUGUGUAUUUUU¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. .....STOP-grave incidente a bordo-STOP..

    ResponderEliminar
  17. ...STOP-¿que clase de incidente?-STOP....

    ResponderEliminar
  18. ...STOP-se presentó un tipejo diciendo que era gerente-STOP- y que venía de parte deL Partido-STOP-a racionalizar el gasto del barco-STOP..

    ResponderEliminar
  19. -...STOP-¿y eso es malo?-STOP....

    ResponderEliminar
  20. ...STOP-sí, porque comenzo por poenrse una soldada de 100.000 vellocinos de oro al mes-STOP-y otro tanto para sus amigotes del Partido-STOP.....

    ResponderEliminar
  21. NOS practicamos día a día la coherencia:CADA VEZ SOMOS MAS DE DERECHAS.IN PECTORE.

    ResponderEliminar
  22. ...STOP-¿y qué ha pasado?-STOP...

    ResponderEliminar
  23. ...STOP-que la marineria les ha arrojado por la borda-STOP...

    ResponderEliminar
  24. ....STOP-bueno pues que lleguen a nado-STOP...

    ResponderEliminar
  25. EL GERENTE ME HA QUERIDO COMPRAR PARA QUE TODO LO VEA CORRECTO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. ....STOP-lo dudo el mar está infectado de tiburones-STOP...

    ResponderEliminar
  27. ...STOP-pues la han cagao-STOP...

    ResponderEliminar
  28. Estoy harta de ver cómo esta gentuza se vende muy bien en los medios, en la radio, en la prensa, en las campañas, y luego ¿qué?...Luego quedamos nosotros; yo también estoy de acuerdo, creo que hay que dar caña, creo que en general somos demasiado buenos, alguien lo comentó el otro día en el hospital, y es verdad. A veces nos conformamos con unas migajas y no es justo, no es justo que pretendan callarnos la boca para que no se vea la mierda, par que le hagamos la cama y para que sigan vendiendo su imágen de "todo va bien", te dan la palmadita en la espalda y !hala! con viento fresco, y si te veo no me acuerdo...
    Yo también colaboro con lo que haga falta, y mucho más para una causa como la tuya Axel, como si hay que plantarnos en la puerta del hospital, que se le caiga la cara de vergüenza.
    Lo que más jode, encima, es ver qué monos quedan en las fotos, que falso resulta todo, bajo el consentimiento de los mandamases, y que mona queda la Q de....
    Animo, yo me apunto!

    ResponderEliminar
  29. Joder, amig@s hoy estais que os salís: algunos atómicos, como LULU; otros cañeros como ALEX, TIO PACO,MANU,LUNA y CLAUDI; o sabios como NI KITO, o ecuánimes como ANGEL; o descojonantes como ROUKI, los TELEGRAFISTAS o TORO LO VEO NUBLAO. Sois todos y los que aún faltan de entrar, para leer o escribir, una de las mejores tripulaciones que ha tenido nunca barco pirata alguno. Os complementais de puta madre.Leeros cada día es un lujazo.Anímo, ALEX, con una tripulación así y el viento soplando a favor llegaremos a donde te lo propongas.¡Con dos cojones!Bueno, sólo si hacen falta.

    ResponderEliminar
  30. Redios LUNA, que como ocupes tanto espacio vas a saturar la red

    ResponderEliminar
  31. ¿LEGO, también hay perros gerentes?

    ResponderEliminar
  32. Yo GUA también UUUUUU soy vidente, evidentementeAU¡¡

    ResponderEliminar
  33. OEOEOEOEOEOE¡¡¡¡ATHLETIC¡¡¡¡¡AURRERÁ¡¡¡¡ESTAMOS EN POZAS¡QUE AMBIENTAZO¡HUELE A VITORIA, A FARIAS Y A PATXARÁN.CIENTOS Y CIENTOS.¡Y EL EX-GERENTE DEL ATHLETIC¿QUÉ DECÍS?OEOOEOEOEOE.HOY ALINEACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS.¡ES LA OPORTUNIDAD DE JON VÉLEZ¡¡ALLÍ ESTAREMOS A LAS 5, EN LA CATEDRAL, BAJO LA CÚPULA,JUNTO A PITXITXI, A 50 CENTÍMETROS DEL VERDE.OEOEOEOEOE¡¡¡ATHLETIC¡¡¡BETI AURRERÁ.

    ResponderEliminar
  34. 17.55--s.mamés---atlehtic 0--recre 1.

    ResponderEliminar
  35. . Me pongo firmes y solo me queda decir . Cuenta conmigo. Estoy presto para la lucha.

    ResponderEliminar
  36. El joputa de mi ordenata esta loco, a ver si esta vez sale algo.
    Axel´s Blog: EL MURO
    Mi Capitán Alex. Como bien sabes soy novel, casi sin desembalar y es por ello que he retrocedido sobre la singladura hasta el 16 de Diciembre de 2008 para leer la Carta A LA ATENCION DE "EL SEÑOR GERENTE DE CRUCES"
    Vaya pedazo de carta, creo que los marineros noveles y curtidos deberían leerla o releerla otra vez.
    Le haces un detallado análisis de los problemas y le indicas la solución. Le señalas los problemas, problemas cotidianos que hacen mas penosa la permanencia en el hospital.
    Lo que demuestra tu gran madurez, es la aportación de la solución, que sensatez. No pides nada que no sea razonable, todo real y alcanzable
    Todo ello dicho por un PACIENTE DE 14 AÑOS. Y este “hijo de la gran chingada” no haya sido capaz como mínimo de contestar a tan amplia y detallada denuncia es para que la marinería le colguemos por los “guevos”del palo mayor del barco.
    Por mi parte, a este personajillo se las podemos hacer pasar canutas.
    Mi querido Capitán, en la política hay mucho “cenutrio” casi diría yo que todos son unos profesionales del “virloque”.
    La Pregunta es: ¿Qué podemos hacer desde este Blog?. Mucho, Mucho, MUCho, MUCHo y MUCHO.
    En este blog como búho que soy he observado que hay mucho material y del bueno, mucha sabiduría, a veces pensamos que los que se dedican a la política saben mas que nosotros de lo que nos conviene, esto forma parte del concepto Paternalista (XXXX Padre) de la vida. (Donde pone XXXX pon el político que quieras.
    Somos cada uno de nosotros los que debemos y sin descanso, como dice Manu, tocarles los “vuevos”.
    - No creo en los partidos políticos, mi teoría es lo que yo llamo “corrientes de opinión” y en este blog hay solo una corriente, hay “torrentes de opinión”.
    Ya estamos unidos. Ahora toca pasar a la acción.
    -El TIO PACO ya ha concretado algunas acciones. YO, Y LOS MIOS NOS APUNTAMOS A LA COMISION.

    -Capitán Alex.: Me pongo firmes y solo me queda decir . Cuenta conmigo. Estoy presto para la lucha.

    ResponderEliminar
  37. catedral: Javi Martinez empata. 18.10

    ResponderEliminar
  38. ¡TIO PACO, TU PILOTA!, ¡QUE COGEMOS VUELO.........!

    ResponderEliminar
  39. Aupa ALEJANDRO!!!!!
    Zer moduz??? Gaur ezin izan dut zuri bisita egin, baina eske bihar bio-geo azterketa daukagu. Bai, bai kon la TXUNGA....ESpero dut dena ondo egotea eta laster ikustea.Uste dut datorren ostiralean arrate aguayoren etxera joango garela filme bat ikustera, etorri nahi baduzu deitu eee!!!!!
    AINHOA
    Aber zer gehiago, badaukazu eginda ikas bidaiarako kamiseten marrazkia???? Badaukazu eman hauei.

    Bueno mutiko muxu asko eta ondo ibili

    ResponderEliminar
  40. Axel, toda mi solidaridad y sigue en el empeño contra el gerente y la dirección del hospital de cruces. Que abra el Tio Paco la pancarta que nos sumamos.
    "Sólo una mente abierta recibe sabiduría, sólo un corazón abierto recibe amor" Tú Axel tienes un corazón más grande que el Universo, por eso recibes tanto amor de todos los blogeros. Todo lo que yo pueda ser capaz de transmitir hoy es para tí, exclusivamente para tí, en tu día. ¡Zoragarria zera benetan !!. MUSU HAUNDI HAUNDI HAUNDI BAT. Kiss, kiss, kiss, kiss......

    ResponderEliminar
  41. Queridos Alejandro y cohorte:

    Vuelvo a vosotros después de unos días de ausencia y es para mí una gran alegría encontraros tan activos. La nao, avanzar no sé si avanza pero moverse, vaya que si se mueve ¡que mareo! Y eso es lo importante, que se mueva, el movimiento es la energía que nos alimenta a todos aquí.

    Ya conseguí encontrar y unir los mil añicos de mi bola de cristal, pero ya no se vé como antes, así que ponerme al día no me va a ser fácil. Algunas cosas se me escapan y otras las veo duplicadas, bueno mejor dicho multiplicadas.
    ¿Por donde empiezo?, pues por el final... que es además lo que me ha llegado más al corazón. Un abrazo fuerte para ti, Alejandro, y para todos aquellos niños cuya infancia ha sido alterada por el cáncer. Está bien que existan estos días especiales y que el mundo se entere y os recuerde y se solidarice, ¿sabes de la fuerza de un pensamiento? Imagina la fuerza de la suma de todos los pensamientos que hoy se han provocado en millones de personas.

    Me hubiera gustado intervenir el día que tratasteis de supersticiones. Más que nada para indicar que mi alquimia no tiene nada que ver con eso (por si acaso). Mi alquimia se nutre de fantasía pero aplica el método científico. Mi redoma, Lulú (gracias por tus recuerdos, el filling es mutuo), está hecha de vidrio de Murano, moldeada a fuego en los talleres artesanos del medievo veneciano. Sin embargo tienes razón, muchas personas no la distinguirían de una baratija de un todo a cien o de un bazar chino. ¿donde está la diferencia si aparentemente son iguales y sirven para lo mismo?

    Sobre la justicia, ¿es justo que desde el momento de ser concebidos vengamos predeterminados por una herencia genética de la que no somos responsables? Es lo mismo justicia que equidad?

    Sobre el amor... emoción y sensibilidad, enhorabuena Tomás y Pilar. Mi recuerdo de hoy para un amor que recorre mi vida, que aparece y desaparece, que me pertenece y que me lo quitan, pero que siempre está.

    Los demás temas, las intervenciones de todos y cada uno, en fín lo que os decía...demasiado para una sola sesión, hasta aquí he podido llegar

    Gracias por las risas, yo os las pedí un día para espantar la tristeza que parecía entrever. Seguid así. Me gusta reírme y aquí me hacéis reír siempre. A pesar de lo dispares que somos formamos una armonía única e irrepetible. Colgados de Axel.

    Bueno, ahora me voy yo también con la música a otra parte. Con la mía, que no es tan ortodoxa como la de Flori pero que otra vez me hará perder el contacto con vosotros por unos días, pero VOLVERÉ, os lo prometo...¿por qué no vais pensando mientras tanto en una bandera para el barco?

    En la bodega todo está controlado, pero la vuelvo a dejar cerrada no sea que algún despistado se cuele y haga un desaguisado.

    Moncayo, sigue soplando vuelvo a necesitar aire para hacer volar mi escoba

    Un beso a todos los que congigurais este lugar único e irrepetible. Ah, y apoyo lo que sea que haya que apoyar para reivindicar lo reivindicable.

    ResponderEliminar
  42. Se el cambio que quieres ver.

    ResponderEliminar
  43. Yo soy el que soy-Dijo Jesucristo a sus discípulos. lo que San Pedro arrascándose la mollera respondió:
    -Pues como para seguirte, Señor, con lo bien que te explicas.Pues eso mismo Panchita.

    ResponderEliminar
  44. Falto dos días del blog y me pierdo un montón de cosas, más bien de emociones. Zorionak Tomás por tu carta a Pilar. Es estupendo estar enamorado, compartir lo bueno, lo malo, sin olvidar que un puente no se puede apoyar en una solo columna, sino que son necesarias dos, que las dos aporten y el barco siga su rumbo día a día, remando los dos. Mi historia de amor también es muy bonita, pero otro día os la contaré. Ahora quiero dedicarme a hablar del cáncer, un poquito, que lecciones de humildad nos da! que vulnerables nos hace sentir y nos recuerda que todos estamos aquí de paso y que por tanto más vale que aprovechemos el tiempo. Yo quiero ser una "disfrutona de la vida", sin obviar que está llena de problemas pero recordando que hay muchas formas de solucionarlos, sobre todo desde el ánimo. En la cocina tengo puesto un letrero que dice así "Da gracias por la vida. Cada día es un regalo". Cuando me siento a desayunar lo leo todos los días, pero soy tan cabezota que a veces se me olvida interiorizarlo. No sé, igual lo cambio por otro que diga " quiero ser una "disfrutona" de la vida". Pero que puñetera es a veces. Cuando estas mal, por la medicación, por lo miedos, por el cansancio....observo a todo el mundo, incluidos a los de la tele y digo en plan "calimero" que pinta de sanos y sanas tienen y yo ...... Creo que es envidia, pero lo cierto es que sigo aquí, superando los baches y con un aspecto muy saludable. Otros días, la mayoría, me siento positiva, aunque el miedo siempre planea. Sufrir enfermedades graves, contratiempos importantes te hacen madurar a zancadas ¿No existirá otra forma sin pasar por ello?. Yo la primera vez que ingrese en el Hospital me pensaba que era joven y salí sintiendome mayor. Mi médico me decía que era lo normal. Que vives en año experiencias que otros viven en diez. Dicen que ganas muchas cosas, tienen razón, pero dejas otras por el camino que son también necesarias. En fin, estoy escribiendo lo que sale, sin pensarlo, así que pido disculpas si digo alguna totería. Yo hice varias reclamaciones en Cruces, una sobre el coste de la tele y su horario, carísima y hay épocas que estás tan débil que lo único que te queda es ver la tele, además en mi caso no podía recibir visitas. Me contestaron, sí recibí una respuesta que decía algo así como " estudiaremos su quejas y propuestas y gracias por colaborar con la mejora del servicio vasco de salud". También proteste en la Asociación contra el Cancer, no había psicólogos, no había información de la Asociación, de las ayudas que te pueden prestar. hay gente que igual está sola, no había voluntarios e incluso llegamos a ofrecernos un amigo y yo a presentar un proyecto, pero nada de nada. Más cruel me parece que eso ocurra en oncología infantil. Alex, porqué no reiteras copia de tu reclamación en la oficina de atención al paciente, exigiendo una contestación o una explicación del silencio por respuesta. En cualquier caso contar conmigo para lo que sea.

    Por último no se qué tiene este blog que ahora cuando me relajo pensando que estoy pisando la arena de la playa , en la orilla del mar, me acompaña una cabra blanca.

    ResponderEliminar
  45. Querida Lola (y queridos todos, poner reclamaciones en el hospital sirve de poco, o mejor dicho de nada. La contestación es siempre la misma. Justo la que tu has escrito. Y encima los muy descarados te dan las gracias.
    Aunque sé que es un punto que le voy a pisar a Alex,te contaré que no acabo de entender las incongruencias de este personaje que controla el hospital. En oncologia infantil no solo ha sido el principal hacedor de quedarnos sin un sicologo contrastado y con un montón de años de experiencia a pie de cama, sino que tambien se cargó de un plumazo pequeños logros que habian conseguido otros padres años atrás. (ya los contará Alejandro). De verguenza. Todo esto, por supuesto, con el beneplácito de una Asociación hoy muy mediocre, que se olvidan de la lucha que mantuvieron otros padres en su día.
    Este gerente, cuando no hemos quejado de espacio en las habitaciones, lo solucionó quitando la escasa "confortabilidad" que los padres teniamos: eliminó una cama desplegable que habia en cada habitación.
    Ahora no permite que se meta nada en la planta qe sea ajeno al hospital (tendrá sus motivos), nos dice que lo haga falta que se pida y se comprará con los presupuestos, pero luego cuando estás frente a él su frase favorita os la podeis imaginar:"no hay presupuesto".
    Un simple ejemplo, anecdota, pero ejemplo: No sé a fecha de hoy si esto se habrá corregido, pero en el puesto de enfermeria, las enfermeras tienen un pequeño sofa en el que no hay dios que aguante sentado más allá de un rato. Parecerá una bobada, y posiblemente durante el día no hace falta, porque las enfermeras no paran, pero por la noche, cuando todo se relaja un poco, ni siquiera a ellas se les proporciona un momento de descanso. Para esto tampoco había presupuesto. Y así mil cosas más.

    ResponderEliminar
  46. LOLA " quiero ser una "disfrutona" Este cartelico me parece pero que mucho mas apropiado que el que tienes. ¡¡Por el cambio!!: A disfrutar de la vida.
    LOLA leyéndote lo que escribiste ayer, te diría un millón de cosas pero lo resumo en un estrujón, achuchón, entre mis brazos. Como dice mi “amor secreto” LULU “guapa mas que guapa”
    ¿Pero que especimenes están en este Blog mi Capitán Alex? PURA PATA NEGRA. ¿No seremos de otros mundos?

    -TEMA DE HOY: LAS RATAS.
    Joder TIO PACO hoy “tas pasao”, . Estoy de acuerdo contigo, has seguido las recomendaciones de Pedro y no has hablado de política, has hablado de “bichos”
    son los “bichos” que hay, los que nos merecemos, los que hemos engordado, los elegidos por el PUEBLO: ESPAÑOL, VASCO….. y la madre que les parió a todos los pueblos. (Por cierto no soy de pueblo soy de ciudad).

    Siempre será así, no debemos perder el tiempo con esta fauna. Nosotros a lo nuestro, hacer camino al andar.
    -TIO PACO. Lo mejor poner rumbo por otros mares, ya que las ratas acaban por morderte, te infectan, te contaminan, te ……
    -TOMAS, a tus órdenes. Mándame alguna otra tarea ¡YA!

    ResponderEliminar