domingo, 1 de marzo de 2009

FIDELIDAD O LEALTAD

Esta es MEGAN FOX, actriz. Y este dibujo va para Manu, espero que te guste.
¡¡El dibujo!! Ella ya lo doy por hecho, pero ten cuidado que el tema de hoy se las trae.


UNA DE MATRIMONIOS: FIDELIDAD O LEALTAD

Hoy, Alejandro me ha prestado el blog. Allá él.

Cuando me hizo el encargo me dijo “provoca, Tío, provoca bien a los blogueros” Y yo soy un mandado.

En una ocasión Mercedes Milá, cuando era joven y osada, le preguntó, en un programa en directo en televisión, al entonces ya viejo filósofo López Aranguren:
-Profesor,¿ le ha sido siempre fiel a su mujer?- Y él, con aquella cachaza socarrona que le caracterizaba, contesto:
-Le he sido siempre leal.

Hasta aquí la anécdota. A partir de aquí el debate: ¿Qué es la fidelidad? ¿Qué diferencia hay entre fidelidad y lealtad? ¿Cuáles son los límites para su transgresión? ¿Es la fidelidad un valor accidental: además de religioso, geográfico? ¿Son amorales los polígamos? ¿Qué es más ético la fidelidad o la lealtad? ¿Es el amor unidireccional o multidireccional? ¿Existe relación ideológica entre el concepto de fidelidad y el de propiedad privada del sistema capitalista? ¿Hay relación directa entre fidelidad y felicidad? ¿Existe vida matrimonial después de la infidelidad descubierta?....,Ya lo dijo Machín, aquel negrito de las maracas.

Si tienes al propi@ mirándote por encima del hombro mientras escribes, o buscando entre las palabras signos inequívocos que confirmen sus sospechas, la posibilidad de bronca en la pareja está en relación directa con tu nivel de incorrección. Si así fuera, puedes practicar la opción de ANÓNIMO, como cualquier otro vicio socialmente inconfesable.

Y , además, las experiencias personales no nos interesan. Más aún, en estos temas siempre conviene hablar de oídas: “pues me contaron un caso”, “ pues yo sé de una amiga…”

Como ves, Alejandro, he puesto empeño en seguir tus indicaciones “provoca, Tío, provoca”. Pues por provocar que no quede.

55 comentarios:

  1. Aprovechando que todavía están dormidos los niños, mi opinión, sobre este tema compejo, se podría resumir en lo siguiente:
    1-En los comienzos de nuestra era la sociedad grego-romana adoptó la fórmula jurídica de la monogamia, a pesar de que en el A. Testamento se practicaba la poligamia, como mejor garantía del ordenamiento social.
    2-Teniendo en cuenta que la Poligamia (con sus variantes de poliginia y poliandria), es un tipo de matrimonio por el que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo, y que sí se acepta en otras sociedades que no se rigen con el derecho occidental, sobre todo en algunos países islamistas.
    3-Pero acercándonos a nuestras costumbres y huyendo de criterios religiosos, se pueden analizar las relaciones sexuales casuales, las orgías anónimas, las pernoctas, los amoríos, la prostitución, el intercambio de parejas y el poliamor.
    4-Concretando, un poco más, nuestra casuística, podríamos considerar el Poliamor como más de una relación íntima simultánea, amorosa, sexual, duradera, con pleno consentimiento de todos los amores involucrados. La relación es definida por sus miembros más que por sus normas culturales o siciales.
    5-Hasta aquí todo regulado por derecho o acuerdos tácitos. Los problemas surgen cuando se rompe la baraja, las reglas,el los acuerdos o el derecho... y una de las partes sufre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder, Tio Paco, como te va la marcha! ¡Vaya temita! Y tu por si acaso, no opinas ¿no? Pues yo sobre este tema la verdad es que no tengo nada que decir, porque, como dice el Tio Paco, hay muchos ojos mirando por encima de mi hombro. Pero...pero, es mas que probable que a lo largo del dia de hoy, aparezca la sombra de Lulu, bajo algun otro supuesto nombre o bajo algun anonimo. ¿Quien sabe? Que en esta casa hay mucho cotilla, ja,ja,ja Un beso a todos ¡guapos mas que guapos!

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion el tema de la fidelidad es un tema complicado, porque ¿quien es mas infiel?, ¿el que mantiene relaciones sexuales con alguien fuera de su pareja o aquel que tiene en su corazon y en su mente a alguien que no es su pareja a pesar de no manener ningun tipo de relacion fisica con el?
    Y, por poner un ejemplo, si en una pareja alguno queda incapacitado fisicamente para mantener relaciones sexuales ¿seria una infidelidad que fuera a buscar el placer sexual en otro lugar? ¿deberia renunciar para siempre al placer fisico? Al fin y al cabo su corazon estaria con su pareja, solo seria su cuerpo el que gozaria con otro.
    y ¿si tu pareja no te da el cariño que tu necesitas? ¿Y si no te cuidas cuando estas enfermo? ¿Y si no te consuela cuando estas triste? ¿Y si rechaza tus caricias? ¿Seria o no seria logico buscar ese cariño en otros brazos? ¿o habria que renunciar para siempre a sentirse querido?
    Hay queda eso, reflexionar ¡guapos mas que guapos! (je,je, je)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a mi chico se la corte por pegarmela con otro

    ResponderEliminar
  5. Viejo plovelbio chino decil: "Nunca selas una mujel completa hasta que un neglo te la meta"

    ResponderEliminar
  6. "Soy Leopoldo María Panero. Llevo seis años en el infernal manicomio de Mondragón. Llevo seis años sin compañía porque con los locos no se puede hablar de nada más que de potorros y de cipotes. Son todos una pandilla de follaburras asquerosos, porque yo creía que eran una pandilla de angelitos porque habían sufrido mucho, sobre todo los crónicos.Pero precisamente porque han sufrido mucho son los hijos de la gran perra que me he encontrado en la vida".

    ResponderEliminar
  7. Y las lealtades e infidelidades entre los gays, y entre las lesbianas?¿Y si en una reunión de matrimonios, hay un hombre que le dice a una amiga que le gusta su marido?¿Y si es una mujer la que le dice a su amiga que le gusta ella?.Hay prácticas de intercambios de parejas que, al final, alguien no lo soporta y acaba en el psiquiatra.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué opinan Lego, Zuri o Nika?
    A estos la fidelidad ni se les cuestiona, pero me parece a mi que son un poco promiscuos

    ResponderEliminar
  9. Es que no se respeta nada.Ni el tiempo de Cuaresma. Los cabrones de los mozos apóstatas e iconoclastas de garibolo han vuelto aponer en circulación nuevas coplillas que como es sabido por toda la grey son obsolutamente difamatorias.Pero absolutamente.


    El cura de Garibolo
    Usa sotana
    Porque le gusta, dice,
    A la cubana.

    A la cubana, cuentan
    Las damas pías,
    La entretiene el curilla
    Por varias vías.

    Y así están las cosas
    En Garibolo:
    El que no tiene cubana
    Se siente solo.

    ResponderEliminar
  10. Yo UUU todavía no he mojado.UFFFFFGUAUUFUUU

    ResponderEliminar
  11. Y los mariner@s del AXEL ¿qué pasa? eh?

    ResponderEliminar
  12. …..STOP-no sé como vamos a salir de ésta-STOP….

    ResponderEliminar
  13. …STOP-pero bueno¿qué coño pasa ahora?-STOP…

    ResponderEliminar
  14. …STOP-joder, pues que la marinería sigue vomitando de asco por haberse esnifado las cenizas de la madre del cura-STOP….

    ResponderEliminar
  15. …STOP-¿pero aún no se les ha pasado?…..STOP…

    ResponderEliminar
  16. ….STOP-es que siguen vomitando por asco, se ven vomitar unos a otros y hala, a seguir vomitando-STOP…

    ResponderEliminar
  17. …STOP-pues la hemos cagao-STOP

    ResponderEliminar
  18. Un hombre llama a su esposa desde el trabajo y le dice:

    Querida, el Jefe me encargó que lo acompañe a pescar a Canadá con algunos clientes muy importantes. Nos vamos por una semana y ésta será una muy buena oportunidad para conseguir mi tan ansiada promoción.
    No te olvides de meter suficiente ropa para una semana, además de la caña de pescar y la bolsa con los anzuelos, que cuando salga de la
    oficina lo paso a buscar... ¡Ah, y no te olvides de incluir mi pijama de seda azul!

    La esposa piensa que esto suena un 'poquito' extraño y que era de lo
    más llamativo que necesitase un pijama tan lujoso para una excursión de pesca, pero como buena esposa hizo lo que su marido le pidió.

    Una semana después regresa el marido, un poco cansado, pero contento.
    La esposa le da la bienvenida y le pregunta: ¿Pescaste mucho?
    - ¡Ufff!... - contesta él - No dejamos una trucha ni para muestra...
    Pero.... ¿Por qué no metiste mi pijama azul, como te pedí?
    Y la mujer le responde:- Si que lo hice... ¡lo puse en la caja de los artículos de pesca.


    MORALEJA: ¡OS DAMOS MIL VUELTAS CHAVALOTES!

    ResponderEliminar
  19. Una amiga de una amiga de mi prima me conto, en una ocasion, que ella vivio una relacion a dos bandas. Estaba "el oficial" y "el otro". El otro sabia de la existencia del oficial, con lo cual ya sabia donde se metia. Y el oficial si se hubiera preocupado de hacerla feliz, pues ella no hubiera tenido necesidad de buscar al otro. Y como ningun hombre es perfecto al cien por cien, pues ella sentia que cada uno le aportaba lo suyo y le parecia la situacion perfecta para una mujer. El problema vino cuando el otro decidio que queria ser el oficial y que este debia desaparecer del mapa. Y ahi se jodio todo.
    Siguio con el oficial y del otro nunca mas se supo. Y si quereis saber el final: ella no sintio ni por un momento que estaba siendo infiel, ni desleal, y ni tan siquiera tuvo remordimientos, ni cargo de conciencia alguno. Al contrario, fueron los mejores momentos de su vida.

    ResponderEliminar
  20. Cierta vez, un cura y una monja regresaban de una aldea hacia el convento.
    Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al siguiente día.
    Al entrar a la cabaña, vieron que había una cama, apenas de pareja, y unas mantas en un armario. Después de algunos segundos de silencio, el padre dice:
    - Hermana, usted puede dormir en la cama y yo duermo en el suelo.
    Y así hicieron. En medio de la noche la hermana despertó al padre:
    - Padre ...¿ Está despierto?
    El padre medio dormido:
    - Sí, sí ... Ahhhh, hermana, diga ¿qué quiere?
    - Ahhh .. Es que tengo frío. ¿Puede traerme una manta?
    - Sí hermana, como no.
    El padre se levantó, fue a buscar una manta al armario y tapó con ella a la hermana con mucha ternura.
    Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente:
    - Padre..... ¿Todavía está
    despierto?
    - ¿Qué pasa hermana ?. ¿Y qué le sucede ahora?
    - Es que aun tengo frío. Puede darme otra manta?
    - Claro que sí hermana ..
    Una vez más el padre se levantó, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana.
    Otra hora pasó, y una vez más, la hermana llamó al padre:
    - Padre..... ¿Sigue despierto?
    - Sí hermana.. ¿Y qué necesita ahora?
    - Es que no puedo dormir. Sigo con mucho frío!!!!
    Finalmente, entendiendo las intenciones de la hermana, el cura entonces le dice:
    - Hermana, estamos aquí los dos solos, ¿cierto?
    - Cierto, contesta la
    hermana,
    - Lo que ocurre aquí, y lo que deba de ocurrir, sólo nosotros dos lo sabremos y nadie mas, ¿cierto?
    - Cierto.
    - Entonces le hago una sugerencia... ¿Qué tal si fingimos ser marido y mujer...?
    La hermana entonces se llenó de alegría y dijo:
    - !!!! SÍ, sí !!!!, eso, eso.
    El padre cambia el tono de su voz y grita:
    - ENTONCES, DEJA DE JODER DE UNA VEZ Y LEVANTATE TU A BUSCAR LA PUTA MANTA DE LOS COJONES.


    NOTA: SI PENSASTE QUE IBA A A TENER UN FINAL ERÓTICO-SEXUAL REZA CIEN AVEMARÍAS Y DOSCIENTOS PADRENUESTROS...
    ...POR TUS MALOS PENSAMIENTOS

    ResponderEliminar
  21. Mira tu que lista la amiga de la prima de la vecina del quinto.
    Pues nada, nada, con el oficial, con el otro, con el suboficial y a por toda la tropa...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE FELICIDAD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Un gallego de unos 45 años va al médico en Madrid para un chequeo general, y ésta es la conversación:

    MÉDICO: ¿Cómo está comiendo?
    GALLEGO: Normal
    MÉDICO: ¿Qué es para usted normal?
    GALLEGO: 3 veces al día, comida pesada y sin muchas grasas.
    MÉDICO: Muy bien ¿Y de ejercicio?
    GALLEGO: Normal
    MÉDICO: ¿Qué es para usted normal?
    GALLEGO: 2 ó 3 veces por semana
    MÉDICO: Muy bien ¿Y de sexo?
    GALLEGO: Normal
    MÉDICO: ¿Qué es para usted normal?
    GALLEGO: 1 ó 2 veces al mes
    MÉDICO: ¿Está loco? Eso no es nada. Normal a su edad sería 1 o 2 veces por semana.
    GALLEGO: Eso para usted que es médico en Madrid, pero para mi que soy cura en Galicia..........

    ResponderEliminar
  23. El otro día, con mi pareja estaba a oscuras en la playa y me dice:"aquí a os curas" y yo le digo "aquí a oscuras a os obispos y a todos".

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Dios, que buenorro esta el vecino del tercero!! ¡¡Es que me lo comia enterito de arriba a abajo!! ¡¡Y no dejaria ni las raspas!!.....

    ResponderEliminar
  25. Conozco una historia de un viajante que cuando le faltaban unos 30 kilómetros para volver a su casa llamaba a su mujer y le decía."nena estoy llegando" (más que nada porque, al llegar cansado, quería evitar problemas).

    ResponderEliminar
  26. El hombre es infiel por naturaleza, y el que diga que no, aparte de infiel es MENTIROSO

    ResponderEliminar
  27. A MÍ,ME SIGUE GUSTANDO EL GRUMETE.

    ResponderEliminar
  28. Una vecina mía contaba que, ante la impotencia de su marido, había acudido a la ALMUDENA, donde decían, que había un cura experto en este tipo de situaciones. Le encomendó que rezara tres avemarias y nada, otro día diez... y nada..Hasta que le dijo:"esto se soluciona con un padre nuestro,¡¡¡D.Anselmo atienda a esta feligresa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡¿En el barco AXEL hay derecho de pernada?¡

    ResponderEliminar
  30. Mi cuñado sigue sin aparecer. Ayer se metió en Las Cortes y todavía no ha salido. Es importante que vea el partido del miércoles.Por favor¡¡¡.AUPA ATLHETIC MAN QUE PIERDA.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Le ocurrió a uno de Urduliz ,la noche de bodas,entre los regalos le habían hecho un televisor, muy grande.Según estaba viendo, entusiasmado, al Atlhetic en la sexta, y oye que su reciente esposa le llama "Arturito Arturito ven que tengo frío". Va le echa una manta. Y, al de un rato, cuando Llorente está a punto de marcar, le vuelve a llamar: "Arturito, Arturito". ¿Qué pasa?-Pues que sigo teniendo frío- le dice ella,-le echa otra manta y cuando está metiendo el gol Yeste, oye: "Arturito". Va corriendo, se la encuentra desnuda y le dice-" mira esto y tengo mucho frío". A lo que él le contesta:"normal que tengas frío te entra por ahí". Y, echándole otra manta, se fué a terminar el partido.¡LO QUE HAY QUE OIR¡

    ResponderEliminar
  32. Lo primero AXEL, me encanta el dibujo, y me encanta también la chica...
    Me gusta verte, a traves de tu arte, en cabecera.
    Lo segundo es manifestar mi sorpresa por el elevado numero de vecinas que han acudido al blog. ¿Cuantas plantas tiene el edificio..?.
    En cuanto al tema planteado, ¡Tío Paco!, ¡tú sí que sabes generar controversia!.
    Para mí ahora lo complicado viene en no extenderme. Porque el tema a tratar no lo pone fácil.
    Casi nunca he conseguido notar honestidad alrededor de la cuestión planteada. Quizás todo parta de una ambigua definición de la fidelidad, que como consecuencia ha dado paso tanto a los carroñeros de siempre, aquellos que siempre se han atribuido la hegemonía del control del alma, aquellos que nos dicen lo que es bueno y lo que es malo, aquellos que siempre judgan almas ajenas (las de ellos major ni tocar), como a quienes basan su definición sometiendo a la idea de fidelidad al juicio único de su propia conveniencia.
    El fondo de la cuestión se enreda, únicamente, a causa de la hipocresía o como casi siempre..., el puro interés.
    Nacemos libres, debemos vivir libres, la mente es y debe ser libre, los sueños son y deben ser libres, por ello la mente..., a diferencia de lo que much@s defienden, nunca debe ser judgada, pues no puede pecar, salvo para quienes intentan someter la esencia del hombre/mujer a lo que al final, llamese religión o cultura..., no es más que una dictadura sin sentido, ante la que someternos sólo nos haría enfermar.
    Por lo tanto no podemos ser infieles de espiritu, ni infieles en sueños.
    La fidelidad es un acto voluntario que parte de nuestra propia libertad; libertad para eceptar lo que nunca debe definirse desde nuestra propia conveniencia, sino desde la de los de más, la de quien no podemos ser nosotros mismos. Por eso es un acto libre de extrema generosidad. No podemos ser fieles a nuestro modo o manera, pues de nuevo someteríamos los criterios de fidelidad anuestro capricho. Podemos ser fieles unica y exclusivamente desde los ojos de los de más, de aquellos a quienes queremos, atendiendo no alo que nos hace o haría sufrir a nosotros, sino a lo que haría o no sufrir a los de más.
    Desde ese criterio, podemos elegir ser fieles a un amigo, a nuestr@ compañer@..etc...etc.
    El pensar que uno mismo puede ser su propio juez, o que la infidelidad radica en el propio acto cometido, es un acto de hipocresía más, una gran mentira.
    Aceptar someternos al juicio de otra persona o no es lo que nos definirá como fieles o no. El ressto, ¡pura hipocresía!.

    ResponderEliminar
  33. Desde un punto de vista argumentativo, el planteamiento de Manu, además de circular, es incoherente. El juicio de otro es tan hipócrita como el de uno mismo. No en vano: el otro es siempre un "uno mismo".

    ResponderEliminar
  34. Y aún diría más:
    "La fidelidad es un acto voluntario que parte de nuestra propia libertad; libertad para eceptar lo que nunca debe definirse desde nuestra propia conveniencia, sino desde la de los de más, la de quien no podemos ser nosotros mismos. Por eso es un acto libre de extrema generosidad."

    Manu: os es libre y voluntario o aceptamos "someternos el juicio de otra persona". ¿Pero las dos cosas a la vez?

    ResponderEliminar
  35. Ay¡¡Don Ramón¡¡¡La puntita nada más que soy doncella y su vecina de 4º A.

    ResponderEliminar
  36. ..¿Y no puede elegirse libre y voluntariamente someter el juicio de un acto a juicio de otra persona..?.
    Lo contrario sería como crear la justicia de la que somos luego jueces.
    Puede elegirse libremente, y puede y debe ofrecerse libremente a otro el juicio de algunos de nuestros actos para no caer en nuestro propio engaño y/o manipulación. Por ello no estaremos nunca complementados si no es a través de otra/s personas.
    No pueden ser nuestros actos exclusivamente creados y judgados por nosotros, eso crea teocracias, eso crea dictadores, eso crea hipocresía, eso crea manipuladores, crea individuos sólo en parte.
    O podemos elegir ser eso..., una parte. Por ello se trata de un acto libre y voluntario, indudablemente, que nos permite a través de un acto externo generar desarrollo interno.

    ResponderEliminar
  37. No sólo se puede ser o no ser. Incluso puede uno ser a medias. Nosotros elegimos. Eso es la libertad. Quien elige preguntar y responderse..., será a medias.

    ResponderEliminar
  38. Ayer, en una degustación de Las Arenas, me hablaron de este blog. Hoy he entrado y, efectivamente, es interesante. Sobre todo, me gusta porque decís cosas variadas que hacen pensar.También planteáis, para el debate, temas difíciles, en clave de humor, con educación, sin grosería y, que se ve tenéis buen rollo entre vosotros.Ánimo y adelante seguiré entrando.

    ResponderEliminar
  39. Parto de la premisa de: no hagas a los demás lo que no te gustaría para tí.
    Yo podría perdonar una infidelidad pero no podría olvidarla, con lo cual, la relación de la pareja nunca sería igual.

    ResponderEliminar
  40. si en mi caso pasara prefiero no enterarme

    ResponderEliminar
  41. Yo me enteré después de que me había dejado.

    ResponderEliminar
  42. Una cuñada mía dejó a su marido por otra mujer.

    ResponderEliminar
  43. Uno de mi pueblo se lió con una monja.

    ResponderEliminar
  44. AXEL!!!!!!
    ¿Y tú que cuentas al respecto...?.
    ¿Cómo consigues estar con tantas a la vez y que todas te quieran tanto...?.
    ¡Cuenta, cuenta!. Que ya me han dicho que ésta tarde has estado bien acompañado....eeeh ¡pillin!. ¡Tú sí que sabes!.
    ¡Deja la put... PS2 y cuenta!.

    ResponderEliminar
  45. Un amigo mío..., me dejó a su mujer por otra. ¡Que infiel!

    ResponderEliminar
  46. ¡Caigamos en la tentación!.
    ¡Yo quiero caer!.
    ¿Alguien más quiere?.

    Respuestas a:
    Aptdo. de Correos 456
    o SMS "caigamos" espacio "SI" al 65624122421
    o via e-mail a caigamosjuntos@enlatentación.es
    o En este blog diciendo "SI" "CAIGO" "SI HAY QUE CAER SE CAE" e indicando nombre y teléfono de contacto.

    ResponderEliminar
  47. Anonimo, no me jodas, revisa el telefono que has puesto. ¡Que ese es el mio!
    Que no quiero lios.

    ResponderEliminar
  48. Estaba un viejito sentado en un banco de una plaza, cuando un muchacho
    se sienta a su lado con los pelos tiesos y teñidos de azul, rojo,
    amarillo y verde. El viejo se queda mirándolo un rato, atónito; hasta
    que el chaval le dice:

    - Qué pasa gilipollas? ¿Qué miras con esa cara, nunca has hecho una
    locura en tu vida ?
    A lo que el viejo, sin exaltarse, le contesta:
    - Sí, una vez me emborraché y me follé a un loro... Y justamente me
    preguntaba... No serás tu mi hijo?

    ResponderEliminar
  49. ¡Uffff ! Vaya TEMA...
    Llevo varios días sin entrar en el blog, creo que es cuestión de pereza de espíritu; pero hoy me voy a mojar. Para empezar, creo que fidelidad y lealtad, son cosas distintas, y por lo tanto, creo que se puede ser leal siendo infiel. Porque cada pareja puede tener su propio funcionamiento, sin que tenga que ser igual al patrón "estipulado",igual al del vecino. Por lo tanto, si una pareja por los motivos que fuere llegaran a un acuerdo de que uno de los miembros, o los dos, tengan relaciones extramatrimoniales, en éste caso serían infieles, pero leales, porque no hay mentira, ni engaño, ni falta de respeto con este acto.
    Al fin y al cabo, todo es educacional, no tenemos los mismos valores si vivimos en un punto del planeta u en otro. Quién marca lo que está bien y lo que está mal, todo es cultural, y todo viene muy marcado por la religión de turno. Porque si mi marido no viviera aquí, no habría ningún problema en que fuera polígamo, pero sin embargo, aquí sería un degenerado; creo que las mujeres somos mal paradaas aquí y allí...Yo reivindico la libertad como personas, siempre respetando al que tienes al lado y siendo leales, lo demás cada cual.
    desleal es el que oculta, el que engaña, el que miente, el que prefiere ser desleal a la persona con la que ha decidido vivir su vida, en lugar de ser sincero y dejar esa relación. tío Paco creo que sí hay relación entre fidelidad y el concepto de propiedad privada del sistema capitalista. Creo que sí hay relación entre fidelidad y felicidad, si ésto es algo elegido libremente, y no porque esté impuesto culturalmente o religiosamente.
    Creo que dificilmente puede haber vida matrimonial después de una infidelidad descubierta; porque creo que duele más la falta de lealtad de tu pareja que la propia infidelidad. Por lo menos, a mí, me jodería mucho más. Creo que he contestado a cada una de las preguntas que has hecho tío Paco siendo totalmente leal a mi forma de pensar.

    Beso especial para Axel, Pilar y Pedro, también al tío Paco que se lo ha currado, y a toda la gente del blog. Besitos Lulu, besitos Manu.

    ResponderEliminar
  50. Yo me quedo con la Fidelidad: VIVA CUBA!!!

    Saludos,
    En cada revolcón, una revolución!

    ResponderEliminar
  51. Por cierto, ¿"fieles" no son los cristianos esos que echaban a los leones? e ¿Infieles no eran los morunos?

    Ay! ay! ay!... a ver si va a ser que detrás de todo este debate se esconde ese "fervor" que tanta mente cincuentona a dejado marcada...
    Haceroslo mirar.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo lo tengo claro.

    Hace casi diez años entró en mi tienda una señora, ya mayorcita, a comprar una lata de betún. Después de un buen rato por fin conseguí convencerla de que era mejor el tarro de crema que la lata de betún.
    Ahora de vez en cuando viene con el tarrito finalizado a que le de otro igual. No vale otra marca, no vale otro producto aunque ahora sea mejor. No, no y no. Tiene que ser el mismo.

    Eso es FIDELIDAD Y LEALTAD, que cojones.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡¡¡¡¡Bienvenida SOFIA.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. El provocador siempre tira la piedra y esconde la mano.
    Bienvenida SOFÍA.

    ResponderEliminar
  55. Cuanta infidelidad suelta me ha parecido ver con este tema tan provocador del Tio Paco. Toda una manzana de casas llena de gente infiel, a la 1ª de cambio todas las puertas picando, incluída la portera claro. Lema:Sé infiel y no mires con quién.
    Hay alguna muy leal, pero no sé yo.... Mucha capacidad negociadora y de pacto hay que tener para ello.
    Matrimonio, parejas de hecho, etc. todos son contratos de convivencia (y muchas veces de conveniencia). Yo estoy por un contrato flexible, abierto, con muchas cláusulas de enganche, desenganche, duración determinada, en fin... todo lo que desde el sindicalismo rechazamos, eso quisiera yo. Ahora el/la que sea capaz de hacerlo que me dé la receta.
    Bueno vale de tonterías. AXEL: este Tio tuyo nos va a enredar y animar bien, controlale que tú tienes que seguir siendo el Capitan-Jefe. Un beso muy muy muy grande. AGUR

    ResponderEliminar