sábado, 7 de febrero de 2009

A JON KELTZA Y MANU

Hola a todos.

Hoy es tardísimo cuando me pongo a escribir. ¿Qué por qué? Pues porque ha estado un amigo en casa casi toda la tarde. Gonzalito. Hemos estado jugando a la Play y haciendo algún chistecillo y charlando, nos hemos comido una pizza y total que nos han dado las tantas. Pero me lo he pasado bien, y por lo menos he roto la rutina de casi todos los días.

Así que hoy la charla con vosotros será algo más corta, pero mañana os prometo rollo.

Sin embargo, no quiero dejar pasar por alto felicitar a alguien que me está ayudando en mi enfermedad. Mi padre me ha dicho que ayer (para vosotros antesdeayer) fue el cumpleaños de Jon Keltza. No sé porque siempre me entero tarde de las noticias, pero bueno… Ya escribí un día sobre él. Fue el día catorce de diciembre, pero hoy no quiero dejar de hacerle mención. El es mi sicólogo y es un tipo que me cae genial, aunque se dedique a “quebrar” cerebros infantiles. Ya os conté que ya no está en el hospital gracias a personajillos indiferentes pero aun así yo sigo en tratamiento con él cuando me hace falta. Es un “loquero” genial pero no puedo hablar mucho de él no sea que la próxima vez que le vea me ponga las pilas. Quita, quita…

Algún día, cuando el supervisor de este blog me deje contar todo lo quiero, os contaré cosas que necesito contar. Cosas como por ejemplo “como putear a una persona y a la vez parecer más buenos que nadie”. “Como hacer de menos a quien no nos interesa” Y sobre todo “como un memo puede hacer negocio de una enfermedad”. Aunque de esto hay mucho en el mundo. Aclaro, de negocio, no de memos haciendo negocio.

ZORIONAK (atrasadas) JON.








Dedicado a Jon Keltza. Ultima tecnología en música y video. Espero que te guste.



AVANCE INFORMATIVO:



La operación de Manu fue genial, ya está en habitación. Y como es propio de él a los diez minutos de despertarse ya ha montado el primer pollo en el hospital.

Tío eres un crak. Tienes que enseñarme como lo haces. No sé más de momento, pero estaré con la oreja puesta para iros contando.

El tiempo para el fin de semana, fatal.

Y en deportes… no sé. Habrá futbol, seguro.


Mañana más y mejor.



En esta foto, me acuerdo, Manu y yo estabamos buscando un servicio de caballeros. ¡A que se nota!

33 comentarios:

  1. Ya veis como siempre llueve. La meteorología da para todo. A veces, que os quejáis de vicio, hace otras cosas: llueve, o llueve, e incluso llueve. Jon Keltza cumple años, a LEGO le meten un “metro”, MANU se está recuperando de la intervención a su joroba, algunas de las amatxus blogueras cascabeleras ayer debieron de llegar en estado lamentable a casa (cuenta LULU, cuenta; canta, LULU, canta ), el Capitán se puso hasta el culo de coca-cola y pizza con su amigo Gonzalito y aún sufre las secuelas. Bueno que la vida sigue igual (por cierto, ya en plan nostálgicos estaría bien que consiguierais un video de Julio Iglesias cuando se iniciaba con aquella canción : lo digo por las más viejas del blog que por aquel tiempo babeaban melancolía por los guateques) Ay, los guateques.¿Por qué no habláis hoy de vuestr experiencia de los guateques. No seáis tímidos/as, contad, contad. Ay.

    ResponderEliminar
  2. Ay, la melancolía se ha apoderado de mí. Fórmula V me ha supuesto una mirada en color sepia hacia el pasado. ¡Como me acuerdo de aquellos guateques en El Pesebre (¿por qué se llamaría así? ) donde conocí a Manoli!. Las bombillas las envolvíamos con celofán rojo porque Juampa decía que las chicas así se ponían antes cachondas. Que como que se creaba ambiente. Además procurábamos que bebiesen mucho pipermín, porque, según Chefo con eso las tías se ponían a morir. A mí la verdad que no me funcionó nunca demasiado. Yo, según bailaba con Manoli, después de haberla llenado bien la vejiga de pipermín, la iba arrastrando con disimulo hasta acercarla lo más posible a las bombillas con celofán, porque según Fernan la mezcla del pipermín con la luz roja las ponía a berrear. Yo intentaba una y otra vez comprobar el experimento pero a mí no me funcionó nunca con la Manoli .Cuando creía que la tenía en suerte, como a los toros, me decidía a entrar a matar e iba bajando la mano muyyy lentamente desde el omoplato hasta cerca de la rabadila. ¡Pero que si quieres arroz, Catalina!. La Manolo se ponía mas estirada que un bacalao y decía aquello de :

    -Pepeeeeeeeeee- que parecía el berrido de un reno cabreao. Y,ala, la mano para arriba y a volver a empezar. Yo no sé como salía la Manoli del guateque poro yo salía polvorete total

    ResponderEliminar
  3. Cuando pongo a las cabras música de Formula V se les mueven las tetas más que la compresa a una coja.

    ResponderEliminar
  4. Manu¡¡¡¡toy ki AAA bajo cama¡¡¡AFUA¡¡

    ResponderEliminar
  5. Los guateques a los que yo iba los organizaban los del instituto de Portugalete, para sacar pelas para el viaje de estudios, en una lonja con paredes sin revocar, y decoradas con posters pegados con celo a las paredes. En una esquina se amontonaba la ropa. En un montón la de los chicos y en el otro la de las chicas . El bar era un improvisado mostrador con cajas de cerveza y dos tablones de la construcción. Detrás del mostrador se alineaban todas las botellas inimaginables, con la mayor graduación alcohólica posible para afrontar una tarde llena de expectativas, que casi nunca se cumplían. Y en un rincón , pertrechado con su tocadiscos de plato y un montón de discos cedidos por unos y otros, o el más feo o el más tímido, haciendo de disjokey . Al ritmo de la música las chicas se volvían locas, daban saltos y se alborotaban el pelo y los chicos bebían y fumaban a lo Humphey Bogart. A las veintiuna y media se empezaban a apagar las luces. Cada cual recogía sus cosas y en bandadas se desparramaban por la ciudad. Era domingo y al día siguiente había que ir al instituto o a la carpintería a aguantar al maestro de taller. La conversación de vuelta a casa, casi siempre era la misma

    -¿Qué tal te lo has pasado?
    -Genial, me tomado tres gintonics y me he fumado un paquete de Malboro
    -Y de ligar, ¿qué?
    -¡ Uf ¡, ¿ y tú?
    -¡ Buf ¡
    - ¡ Ah, bueno!

    ResponderEliminar
  6. A mí me tocó vivir un tipo de guateques que tenían mucha "guata" y poco "teque".Bajo el paraguas de la parroquia se comían manises, aceitunas, anchoillas, patatas,.. y se bebían Fanta, Colas...sin fumeques de ningún tipo. Algún lanzao ponía el "YELLOW SUBMARINE" y después de oir quinientasveces al DUO "15 años tiene mi amor"...nos íbamos a casa, al de poco de empezar, muy cansados de tanta fantasía y sin haber pecado con las manos.

    ResponderEliminar
  7. Jo, tíos, que viejos debéis de ser porque la WIKIPEDIA no dice nada delo que contais.las únicas referencias que he encontrado son las que pongo a continuación.Y la que no está en la WIKI para mi que no existe. Yo de la palabra guateque sólo he encontrado
    -El guateque ,o The Party es una película estadounidense de 1968, del género comedia, en la que Peter Sellers se pasa media película meandose y el espectador la otra media viéndole mearse.
    - Por otro lado, Guateque es un municipio de Colombia con algún interés turístico y neocolonial.
    - Y para guateque el que montó el juez Garzón con la operación policial con dicho nombre

    Pero de vuestros "guateques" ni potorro..¿No será todo una invención vuestra, viejillos, para fraguaros una leyenda?

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, Aingeru, que razón tienes.Los guateques eran, como tú dices, muy cansados pero más píos que el rosario de la aurora.Que por cierto, nunca he entendido muy bien el hecho de que sea público que Aurora tiene un rosario.Y mi abuela, no te jode.

    ResponderEliminar
  9. Estoy elaborando una tesis doctoral sobre la evolución e importancia para los envites económicos que ha tenido, en nuestra historia lúdica,la evolución desde los GUATEQUES hasta el BOTELLON, pasando por el GWENDOLYN, ANACONDA y la JAULA.

    ResponderEliminar
  10. PARTAMOS DE DONDE PARTAMOS, AL MISMO LUGAR LLEGAMOS.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y tú LEGO en que GUAU-TEQUES-GUAU has estado?

    ResponderEliminar
  12. Donde el GUAUMETE-rinario.AUFFFFFF¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Joder, que despiste tengo, algunos de los que hoy pululais por el blog pensaba yo que erais jorobas embozadas y resuta que no.

    Para MONCAYO: AKELARRE te ha emplazdo y no sabemos si has soplado. Y de tus guateques, ¿qué?, seguro habría jamoninas güenas.

    MONITOR DE AKELARRES: atrevete a esbozarnos las lineas maestras de tu tesis doc-toral (¡eh, toro!), que prometen ser ju-gosasvida

    ResponderEliminar
  14. El monitor de akelarres, también tenía que hacer una tesina sobre las circunstancias que han concurrido para que los antiguos JARDINES GAZTE LEKU de Bilbo se hayan transformado en la FUNERARIA SERVISA.

    ResponderEliminar
  15. Hoy os digo hola y casi adios al mismo tiempo porque tengo una liada de dia que no os voy a contar. Pero queria contaros un par de cosas. Primera que en la cenita de ayer de amatxus blogueras festivaleras se nos colaron un par de paparazzis y hay unas fotos nuestras por ahi pululando. Ahora, seguro que no se pondran de acuerdo entre los del "Hola" y el "interviu" para ver quien las compra, con lo cual es posible que nunca vean la luz, pero que sepais que haberlas haylas.
    Y la segunda cosa que queria decir es, algo que yo ya he comentado aqui y no me ha hecho caso ni dios. Me gustaria pedir a los chicos de este blog que le organizarais un cena a Pedro, que si no al final se la organizaremos las amatxus blogueras festivaleras y ya vereis como, una vez probada la nuestra no quiere ninguna otra (ja,ja).
    Bueno y ya me tengo que ir. Solo decir Zorionak a Jon, y un beso a Manu, que yo en la epoca de los guateques era tan solo una niña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Ahí!!! Que dolor de mis cabezas, la alta y la baja.
    Solo de recordarlo me duelen mis centros vitales.
    La mezcla de la coca y la gin de garrafa eran explosiva.
    El jarigüai también mezclaba bien con coñac, otra bomba de relojería
    Mi amigo Ángel, el torero, ese si que se enrollaba bien era un artista con las mozas y el capote. Para mi quedabas mis dolores.

    Me marcho al Euskalduna.

    ResponderEliminar
  17. El conejo de la Loles
    es como el rosario de la Aurora,
    yo me quedo perplejo
    leyendo a tanto corsario.

    ResponderEliminar
  18. Moncayo...que ya lo decía mi amigo Andrés, que el hombre tiene dos cabezas y siempre pierde una por usar mal la otra.

    ResponderEliminar
  19. Echa, Cheli, güiski para el persooooonal,
    y vamoahace un guateeeeeque....

    ResponderEliminar
  20. ......no te jode,que el grumete
    trincó ron con cocacola
    y se ha montado un guateque,
    al meneo de las olas,
    en lo alto del trinquete...

    ResponderEliminar
  21. Pues tú que poeta eres
    y poesías compones,
    agárrate a la María
    y verás como te pones.

    Y yo que poeta no soy,
    ni poesías compongo,
    déjame a María
    y verás como la pongo

    ResponderEliminar
  22. LEGO, pega unos ladridos que la tripulación está desmadrá.Que hoy era de guau-teques

    ResponderEliminar
  23. Aleji¡¡¡.Lo que ahí nombrais guateques aquí llamamos revolcones. Es una gran fiesta campera donde abundan las parrilladas equinas, se toma, se bailongea, se canturrea y al nochear comienzan los revolcones (entre caballos y yeguas)hasta la amanecida.Comprendés.

    ResponderEliminar
  24. NOTA INFORMATIVA:

    Manu pasó una noche bastante regular. Hasta las tres estuvo de guateque, luego como veia que na de na decidió dormir bien.
    Le han quitado la sonda y ha hecho pi pi (como Lego), cosa que estoy seguro le habrá llenado (vaciado) de satisfación.
    Y se ha sentado un poquito en la cama. Todo un campeón.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  25. Menudo espectaculo el de anoche con las amatxus blogueras. Si con agua y zumos cantan asi, no quiero ni imaginarlas con algo mas. Para mi que llevaban petaca cada una.

    ResponderEliminar
  26. Estando yo bajo GU la cama de Manu GUU he notado un chaparrón GUA¡¡¡ amarillo UFFFFF¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Habéis elegido un estilo poliédrico para fijar una cruda realidad y lo estáis haciendo bien. Este blog puede convertirse en un grito literario, que debido a su calculada pedagogia, puede contagiar a quienes preferirían vivir en su aislamiento burgués, produciendo una hemorragia de solidaridad popular.

    ResponderEliminar
  28. ¿ QUE OPINA EL ALQUIMISTA?
    -Continuación
    ….Para aliviar mis dolores del guateque.
    recurría a una solución de emergencia,cual era : Descargar la batería o lavar la ropa a mano…..
    ……Ahora que lo pienso bien,…… eso podría ser la causa de mis maltrechos ojos y de mi mala vista actual.
    Como se decía que el exceso causaba ceguera???.

    ResponderEliminar
  29. Hay amistades que se escurren de las manos como el agua clara, otras son como una rosa que uno se prende despreocupadamente en el ojal, pero las verdaderas amistades son como los < chupapiedras> de los niños andaluces, son lapas que se plantan silenciosamente en el corazón.
    Federico García Lorca, Carta a un amigo.
    P.D. Estoy emocionada con el Blog.a todos los niveles, mi colaboración al tema de la amistad, seguiré con vosotros, un beso, Alex.

    ResponderEliminar
  30. A partir de ahora la travesía será más tranquila:contamos con LUNA.Ya lo dijo Espronceda:

    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    Y allá a su frente Estambul.


    Bienvenida y buena mar

    ResponderEliminar
  31. NOTA INFORMATIVA

    A Manu le han quitado el suero y se queda dormir el solito.
    Bueno solito... y con las enfermeras... que le cuidarán.
    Que pases buena noche, amigo.

    Bienvenida LUNA.
    Y algún ANONIMO más.

    ResponderEliminar
  32. Voy ha intentar retomar los comentarios de los últimos días. Alejandro lo que escribes sobre tu profe- amiga es fantástico y será porque te lo mereces, algo darás tu también, ya sabes que el que siembra recoge, así que dejate querer. Seguro que si le preguntamos a ella nos cuenta todo lo que tu le has aportado.De mis experiencias en estas guerras contra las enfermedades, lo que más he sacado en claro es que no me había dado cuenta de lo que le importaba a mi gente cercana e incluso la que yo percibía lejana y ese cariño qué fuerza te da para luchar!!. Cambiando de tema y para el tío Paco, que quieres que te cuente o te cante si no me has traido nada de Madrid. Se me ocurre una jota maña sobre las cabras, tan presentes en este blog y que dice algo así ( me salto trozos por pudor): María ( que estaba en el monte) cómo se te escape una cabra, subo y te...... y empieza la jota, Ojala se escapen todas pa que subas y me.....
    Me alegro de que Manu este ya sin la joroba. Me imagino que estará molesto pero aliviado de haber pasado por el trance de la anestesia y demás. Desde aquí le envío un abrazo suave para que no le duela y beso con sonido.
    Esto último me lleva a los guateques. Yo la verdad es que no he vivido mucho esa época, además tenía un padre tan estricto en cuanto horarios y demás que no me jamaba, ni me empanaba de nada. Si he vivido muchas verbenas en el pueblo donde veraneaba y en las fiestas de la villa, Portu, donde he vivido durante muchos años. Mi problema siempre que me pedían baile era calcular, sobre todo si estaba sentada la altura del mozo, ya que soy bastante alta y eso de bailar a lo "amarrao" con un bajito, pues que no, aunque no tengo nada contra los bajitos o por lo menos ya no me importa. Suelen ser los más simpáticos y graciosos.
    Sigo con otro tema, el espacio de la unidad de oncología infantil de Cruces, la verdad es que no puedo opinar ya que no la conozco, pero me creo todo lo que cuenta Alejandro. Yo he vivido mucho tiempo en la Unidad de aislamiento de Cruces y la verdad las habitaciones no estaban mal. He oído hablar del Psicólogo que mencionas. De hecho una enfermera me recomendó, de su parte un libro bastante bueno y que me sirvió para conocer muchas cosas que te ocurren durante la enfermedad. Es importante el espacio, pero más importante es no sentirte un número más en el hospital. Eso no ocurre en la unidad de aislamiento de hematología de Cruces, pero si en oncología de adultos ya que creo que están tan saturados. Eso que las enfermeras/os son personas estupendas Además no hay ningún apoyo psicológico. Eso te los buscas por tu cuenta. De todas formas pienso que es más importante que primero mejoren la unidad infantil. Bueno, como siempre me enrollo un montón. Se me olvidaba, tengo las mismas dudas que Manu planteó la víspera de su operación. Alguien las contestará algún día.? Me alegro que con Gonzalito te divirtieras. Besotes. Yo también reclamé sobre el precio de la tele en el hospital y alguna otra cosa más.

    ResponderEliminar