jueves, 26 de febrero de 2009

¡¡¡MUSICA!!!

Hoy hablaré de uno de mis mayores hobbies: la música.

Bueno, para empezar, os diré que respecto a la música, yo prefiero una melodía suave y tranquila (clásica) a la típica música machacona que hoy en día se escucha tanto. Puede que sea porque yo toco el piano, y estoy acostumbrado a tocar canciones así.

Este tipo de músicas, no suelen tener letras, te lo dicen todo con la música. Si escuchas con atención, puedes sentir las cosas que sus compositores sentían cuando las escribieron. Algunas canciones son alegres, otras tristes. Por poneros un ejemplo, la “Canción Para Elisa” (de Bethoven) tiene tres partes que representan los sentimientos que sufrió durante su infancia, cuando se enamoró de una tal Elisa, y esta le rechazó (la canción fue compuesta años después, en honor a Elisa. Esta es una de las versiones conocidas, puede que haya más). En la primera parte, expresa melancolía, el inicio de sus sentimientos; en la segunda, se expresa alegría, felicidad, porque está enamorado; la tercera, expresa dolor, sufrimiento, como si se hundiese en la oscuridad y la tristeza y la en última vuelve a la primera parte, como si volviese a ver la luz y despertase de su dolor. Durante la canción, va cruzando la primera parte con las demás, para unirlas entre ellas. Si no me creéis, os recomiendo que lo comprobéis vosotros mismos. Escuchando cada parte con atención seguro que lo notáis.




Claro que esto no significa que solo me guste la música tranquila. Hay muchos grupos que también crean música bonita, pese a ser mas “fuertes”.
A mí lo que no me gustan son las canciones con música machacona y repetitiva, como el chunta chunta, u otras grupos que como no tienen ni idea de cómo tocar una guitarra eléctrica, un bajo o una batería, pues se dedican a golpear las cuerdas (o en el caso de la batería, los platillos o tambores) y a poner el volumen a tope, creando una distorsión en el sonido, que nadie sabe decir si está tocando o si se ha estropeado el amplificador, y por lo tanto tampoco sabes decir si ha tocado algo decente. Pero hay muchos grupos, que si saben tocar estos instrumentos. Es más, conozco varios grupos con músicas preciosas, claro que cada uno tiene sus propios estilos.



THE CORRS. Este grupo me parece genial. Con esta canción hice el solo de trompeta en la escuela de música. Variamos algunas notas a las que no llegaba bien, pero quedó muy, pero que muy decente.

Otra cosa que suelo tener en cuenta a la hora de juzgar una canción (o un grupo), es la letra. Cuando la música es buena, es que saben tocar bien. Pero cuando la letra es profunda, significa que saben de lo que hablan, y esto es importante. Hay de todo tipo, están canciones protesta, canciones tristes, de amor o de amores rotos, experiencias propias, penas y alegrías… Podéis encontrar grupos como: Green Day, The Fray o Simple Plan (va por ti Eider)… O cantantes individuales.



De todas formas, cuando el grupo, compositor o cantante, ya sea antiguo o moderno, sabe tocar bien, es capaz de expresar en la melodía y en la forma de tocar sus sentimientos. Hay muchas personas, que cogen una canción y solo sienten lo que la letra les dice. Pero detrás de la letra, la música también expresa sentimientos.

Yo, muchas veces, pongo música en mi iPod, me cojo un libro y me tumbo a leer (es más, posiblemente este sea mi placer preferido). Me gusta hacer esto, ya que disfruto de dos de las cosas que más me gustan. Pero claro, cuando me pongo a leer, dejo de escuchar las letras de las canciones y solo me queda el sonido de la melodía. Por lo que mientras leo, voy sintiendo los sentimientos que las canciones me proponen, no por la letra, sino por la música. Puede que por eso sea capaz de sentir mejor cosas, que para el resto de las personas, están ocultas.


Green Day - American Idiot

No quiero ser un idiota americano
No quiero una nación bajo la nueva manía
¿Puedes escuchar el sonido de la histeria?
La mente subliminal se jodió América


Coro:
Bienvenidos a un nuevo tipo de tensión
Donde todo no se supone que este bien
Sueños de televisión de mañana
No se supone que seamos los que debemos de seguirlos
Eso es suficiente para discutir


Tal vez soy la América Marica
No soy parte de la agenda de los racistas
Ahoro todos hagan la propaganda
Y canten juntos la edad de la paranoia


Coro:
Bienvenidos a un nuevo tipo de tensión
Donde todo no se supone que este bien
Suños de televisión de mañana
No se suponeque seamos los que debemos de seguirlos
Eso es suficiente para discutir


No quiero ser un idiota americano
Una nación controlada por la prensa
la era de la información de la histeria
Llamando a la América Idiota


Coro:
Bienvenidos a un nuevo tipo de tensión
Donde todo no se supone que este bien
Suños de televisión de mañana
No se suponeque seamos los que debemos de seguirlos
Eso es suficiente para discutir

Green Day


Ahora os toca a vosotros contar que tipos de música os gustan, que grupos escucháis o qué os hacen sentir la música de esas canciones. Hala, a cascar.

32 comentarios:

  1. Antes de meterme en notas (musicales, se entiende) permitidme algunas previas.
    Joder, MONCAYO, que conversaciones te trajiste, en la sierra madrileña, con El RELENTE ( de quien de paso recomiendo echar un vistazo a su propio blog (htpp://elrelente.lacoctelera) si uno quiere disfrutar de relatos cortos pero auténticos. De buena literatura.
    En mi opinión la lectura de relatos cortos debe de hacerse a tramos de lectura también cortos: cada día uno, y dejándose empapar de su contenido. En los relatos cortos no resulta bueno el empacho de mezclas y sabores. De entre los relatos que he podido leer de EL RELENTE a mí, Capitán, me resultó especialmente bueno uno titulado “Ana”,que también pudo titularse Eloisa, o como cada uno quiera. Y ya puestos a recomendar, LULU va por ti, haz la prueba a leer ese relato mientras escuchas Canción para Eloisa. Puede ser del mismo nivel que un buen polvo. No, LULU, no; que leo tus pensamientos. Las tres cosas a la vez no pueden ser, porque vamos a ver, si tienes las manos ocupadas con un libro, el cerebro con la lectura y los oídos con la música,¿ cómo te las apañas con el muermo? Y ya no te digo nada si además tienes que estar sujetando la pared. Sorpréndeme por favor con una clase de gimnasia sexual. Más que nada para aprender, que nunca es tarde.
    ¡Ah, Alejandro, los gustos por la música! Eres un pequeño cabroncillo porque tú sabes mi debilidad por Canción para Eloisa. ¿Cuántas veces, en el salón de casa te he dicho aquello de tócala otro vez Sam? Y tú siempre me has hecho el mismo gesto desvergonzado para provocar también mi contestación de siempre:
    -No, Alejandro, no. Que no es eso lo que te he dicho que toques sino el piano.-de forma que tú también de manera invariable me respondes:
    -¡Ah,…!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un cabón que se niega a salir del aprisco porque se le ha roto un cuerno.

    ResponderEliminar
  3. A ti, Manolo, también te pasría lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Marííííía, que me pierdo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Peña Axel, hoy leo que os gusta la música, a nosotros también. He seguido a Korrontzi,Zu ta Gar,Barricada, en cuanto a lo clásico y a Luis Aguilé.Pero cuando se trata del Athletic su himno levanta todo (me entendeis?).
    Athletic, Athletic, Athletic, eup¡
    Athletic, gorri ta zuria
    danontzat zara zu geuria
    Erritik sortu ziñalako
    maite zaitu erriak.

    Gaztedi gorri-zuria
    Zelai orlegian
    Euskalerriaren erakusgarria.
    Zabaldu daigun guztiok
    Irrintzi alaia:
    Athletic, Athletic
    zu zara nagusia
    Altza Gaztiak.
    Compuesto por Beobide y adaptado por Bernaola, la letra en euskera es de Zubikarai. La interpreta los Coros de la Abao, pero a mí me gusta la versión de los 5 Bilbainos.Ya les veo a Yeste, Iraola,Iraizoz,Orbaiz,Llorente..levantando la Copa.OEOEOEOEOEOEOEOE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos blogueros. La musica que a mi me gusta escuchar depende del momento. La musica clasica me gusta para estar en plan relajado leyendo un libro, por ejemplo (que no solo leo el HOLA, que algun libro cae de cuando en cuando). Mi misica clasica preferida es "La barcarola de los cuentos de Hoffman". Con ella se pueden sentir el vaiven de las olas, muy apropiada para este blog de marineros. De pequeña tocaba....el piano ¿que pensabais que iba a decir? ¡¡cochinos!! ¡¡Todo el dia pensando en lo mismo!!(ja,ja). Que si, que tocaba el piano, y la que mas me gustaba y mejor me salia era "El claro de luna" de Beethoven. ¿La conoces, Axel? Es preciosa. Cuando estoy "depre" (que a veces lo estoy), me gusta oir musica animada, como por ejemplo ABBA (que yo he sido muy fan de Abba). No hay nada mejor para aliviar las penas. Pero entre mi musica preferida estan todos los de otra generacion. El primero, el MAS para mi, SIR ELTHON JOHN (CON MAYUSCULAS POR SUPUESTO), y luego todos los demas: Dire Straits, Phil Collins, Bruce Springsteen, John Lennon, Steve Wonder, Michel Jackson... Aunque tambien, me gustan grupos actuales como The Corrs, el otro que has puesto ya te digo que no. Pero MI CANCION, esa cancion que a uno le hace sentir cosas especiales, es una cancion de un grupo llamdao Ten Sharp, que tiene un solo de piano precioso, y se titula "You,re always on my mind". Si me ayuda mi hijo adolescente os pongo aqui la direccion de Youtube para que la oigais. Merece la pena, en serio.
    Y ahora, Tio Paco y Moncayo, que yo "practico" como todo el mundo, cuando se puede, que mis hijos son muy "caseritos", y es dificil encontrar el momento. Pero en cuanto puedo, hay que recuperar el tiempo perdido y aprovecharlo ¡¡A TOPE!!, que nunca se sabe cuando va a ser la proxima vez (ja,ja). Besos a todos ¡guapos mas que guapos!

    ResponderEliminar
  7. Que sepais que este anonimo de arriba es en realidad LULU, que yo he puesto LULU y el gilipollas del ordenador a puesto Anonimo

    ResponderEliminar
  8. "MI CANCION"

    http://www.youtube.com/watch?v=9NWyu42zl0w

    ResponderEliminar
  9. Empiezo diciendo que casi siempre he escuchado la música que les ha gustado a los demás:
    Mis primeros recuerdos musicales: Concha Piquer , Lola Flores, Joselito ...... son las canciones que cantaba mi ama mientras hacia las labores propias del ama de casa.
    Adolescencia: Tengo una hermana mayor que de pequeña era como un sargento, se oía la música que le gustaba a élla y según su estado de ánimo, Roberto Carlos, Tracy Chapman, Los Rolling, Mecano y muchos más.
    Mas adolescencia: Con novio ya formal (el que ahora es mi marido) conocí a los cantaautores, Silvio Rodriguez, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel.
    Casada: es cuando de verdad empiezo a escuchar la música que me gusta a mí, lo siento, fue mi liberación, ya no mas canciones protesta (escuchar una o dos vale pero escuchar todo el disco de seguido y hasta dos veces no puedo), salen los CD y el primero que me compro es uno de Queen (no entendía nada de lo que decian, pero me encantaba su música).
    Con niños: mientras son pequeños sigo escuchando lo que me gusta a mí, pero ahora que ya han crecido la música que suena en casa es la que éllos quieren escuchar, pero reconozco que a mí también me gusta.
    El problema viene cuando hacemos algún viaje y según quien conduzca, si es mi marido ¡lo sentimos¡ no hay música, no le gusta conducir escuchando la música actual, dice que se aburre( y claro, a nosotros nos aburren sus discos) prefiere no escuchar nada. Si conduzco yo (los niños siempre quieren que lo haga y la mayoria de las veces lo hago)nada más cerrar la puerta del coche suena un "ama, pon música", es como la señal de que ya puedo arrancar, oímos música actual (lo que más suena en la radio), aunque también tenemos metido algún CD antiguo que de vez en cuando apetece un cambio de registro.
    En mi casa los fines de semana: escuchamos la música que quiere nuestro vecino de arriba, no os podéis imaginar el volumen, suele ser música salsa, bachata, samba (es como todo, escuchar un poco gusta pero tanto cansa).
    Así que mis gustos musicales son muy variados y muy diversos pero casi siempre sujetos a lo que otros quieren escuchar.

    ResponderEliminar
  10. Habiéndonos enterado de la existencia de tu Blog, Alejandro,y aprovechando tu página musical de hoy,conscientes de que nuestros gustos no son los vuestros, queremos aportar, también nuestra cultura musical para que vuestra información sea más completa.
    Como ya sabrás, en las abadías de cistercienses cultivamos, desde hace muchos siglos, el CANTO GREGORIANO, que procede del Papa San Gregorio Magno. Es una evolución del canto paleorromano, con influencias del canto galicano. Pilar fundamental de la Música Occidental.Desde el s VII hasta el XIV fué hegemonico.Es una música vocal monódica y a capela.De igual manera que la iconografía rusa (en su pintura) se fué realizando por artistas religiosos que invitaban al que los complemplaba a rezar, así ocurre con el canto gregoriano que se usa para rezar cantando.En vez de Pentagrama para escribir las notas se usa el Tetragrama, donde se escriben los sonidos con letras.Decía el Maestro de Coro de la Abadía de Solesmes, Dom Jean Claire que" en esta Iglesia Abacial,consagrada en 1010,todos los días se han cantado, con las mismas melodías, oraciones,el Pater, el Prefacio; todos los días desde hace casi 1000 años, y nadie se ha cansado, en mi opinión el criterio del arte, la señal de la obra de arte que desafía a los siglos..".
    Por citar algunas Abadías cercanas, se encuentran las de Silos, la Oliva y,cómo no, aunque somos pocos monjes, también se canta en esta Colegiata de Zenarruza.Pasaros alguna vez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MONCAYO me tienes muy mosca con la historia del peluquero, pero muy muy mosca...Y ¡¡cuidadin con lo que me haces en Madrid!! Tio Paco, ¡¡que mala influencia eres!! Besos para los dos ¡guapos mas que guapos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡TIO PACO!! No consigo entrar el blog de EL RELENTE. ¿Seguro que has puesto bien la direccion?

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha gustado mucho la música. La música en general, desde clásico, pasando por el gregoriano, sin que mi proximidad a los lares de la religiosidad dé para mucho más, rock, pop..etc.
    Me gusta la música, pero me gusta sobre todo su efecto cuando actúa sobre los sentimientos, y en mi caso,esto sólo sucede cuando no utilizo la música como segundo plato, sino que dedico el tiempo sólo a ella.
    Eso no significa que no crea que una buena música de fondo no pueda ser algo bello, pero particularmente, considero que es como admirar un cuadro mientras mantienes una conversación sobre otra cosa..., no llego de igual modo a la profundidad que tanto me gusta alcanzar cuando el tiempo sólo gira en torno a aquello que me hace sentir.
    Mi pieza de música preferida es el Canon de Pachelbel, aunque podría enumerar infinidad de grupos que realmente hecen de mi afición por la música algo que viene de muy atrás y que hoy, tan sólo queda mermada por la dificultad cada vez mayor de dispone de un tiempo necesario que cada vez más se escapa de entre mis días en otros quehaceres. Aunque para ésto, tengo mi antídoto. Consiste en llevar siempre la música "a cuestas", mi mente reproduce sin ninguna necesidad de uso de tecnoloigía alguna, piezas musicales con tanta nitidez y frecuencia que a veces, tarareo por la calle sin ser en absoluto consciente de ello.
    Lo que más me maravilla es la capacidad de influencia que sobremí ejerce la música. Tal capacidad, surge de una fuente propia capaz de influir sobre tus sentimientos en favor de la alegría, la tristeza..etc. Por eso, cada momento tiene su música y cada música su momento, que no es más que el que nosotros queramos que sea. Porque eso sí..., existe una música que odio, es aquella que no influye sobre los sentimientos sino que los manipula, convirtiendonos en dueños de ella por encima de todo sentimiento o voluntad. Aunque a veces, peor aun que el sometimiento a la propia manipulación para la que implícitamente está diseñada cierta música, es el sometimiento a la voluntad de manipulación por parte de quienes utilizan la música para tal fin. Grandes superficies, grupos sociales de todo tipo saben muy bien utilizar dicha manipulación a su capricho. Pero en fin..., ¡eso es otra historia!.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tio Paco..., nos has engañado con lo de El Relente.
    Algo debe faltar.
    Un Besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hacia el 1962, en Argentina se constituye el grupo musical LES LUTHIERS. Mezclando la buena música con la fabricación propia de los instrumentos,así como la creación de textos y letras, han elaborado más 31 elementos musicales,así como 128 canciones.Carlos-Jorge-Marcos-Daniel y Carlos Nuñezutilizan instrumentos informales que están "fabricados" con lasta, mangueras,tubos de cartón o acrílico,globos,cañerías de todo tipo, etc.Próximamente estrenarán su obra con Delibes.

    ResponderEliminar
  16. http://elrelente.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  17. DESEO DE SER PIEL ROJA.
    La llanura infinita y el cielo su reflejo.
    Deseo de ser piel roja.
    A las ciudades sin aire llega a veces sin ruido
    el relincho de un onagro o el trotar de un bisonte.
    Deseo de ser piel roja.
    Sittin Bull ha muerto:no hay tambores
    que anuncien su llegada a las Grandes Praderas.
    Deseo de ser piel roja.
    El caballo de hierro cruza ahora sin miedo
    desiertos abrasados de silencio.
    Deseo de ser piel roja.
    Sittin Bull ha muerto y no hay tambores
    para hacerlo volver desde el reino de las sombras.
    Deseo de ser piel roja.
    Cruzó un último jinete la infinita
    llanura, dejó tras de sí vana polvareda,
    que luego se deshizo en el viento.
    Deseo de ser piel roja.
    En la Reservación no anida
    serpiente cascabel, sino abandono.
    DESEO DE SER PIEL ROJA.
    (Sittin Bull ha muerto los tambores lo gritan
    sin respuesta).
    Poema de Leopoldo María Panero-DESDE EL psiquiátrico de Mondragón.

    ResponderEliminar
  18. TORO LO VEO NUBLAO, ¿qué sabes de Leopoldo María Panero? sigue en el psiquiátrico? murió?

    ResponderEliminar
  19. Por propia voluntad,está ingresado en un psiquiátrico Las Palmas. Suele salir, una vez al año, a Madrid para presentar sus nuevos trabajos. La última vez le vieron durmiendo en un banco de Alcobendas.Sigue vivo, fumando dos o tres paquetes y bebiendo muchísima coca-cola. Está muy degradado.

    ResponderEliminar
  20. A mi la pieza musical que más me gusta, además de paquito el chocolatero, es el Himno Nacional. Es lo más. Ahora que tiene letra..., pierde un poco ese porte y magnificencia que emana, pero sigue siendo lo mejor en música.

    ResponderEliminar
  21. No os la perdáis:

    urcloud.com/oir.php?id=498cccb7639e4

    ResponderEliminar
  22. Joder, tío, no me aclaro

    ResponderEliminar
  23. Claro que está claro, eres tú que no te aclaras.En esa dirección te sale la página de URCLOUD, pinchas en ella y luego en la canción.Muy apropiada para LULU por las dulces y tiernas evocaciones que tiene, y para LUNA porque a lomejor encuentra allí a Panero.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la música, sobre todo de artistas españoles, porque así me entero de lo que dicen, Victor Manuel ,Julio Iglesias, Camela, tambien me encanta bailarla, con lo cual me pongo música en casa y mientras limpio voy bailoteando por ahi, y canturreando,no me gusta el truncatrunca de las disco.
    A mis hijos les gusta otro tipo de música, por eso cuando estoy acompañada es dificil poner lo que a mi me va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hasta mi adolescencia viví en el Casco Viejo de Bilbo, todos los domingos a la mañana, al abrir el balcón que daba a la calle Somera, se oía una melodía que alguien tocaba al piano, no tenía ni idea ni del autor ni del título, ( era una niña ) esta melodía, me acompañó y me acompaña, la he tatareado infinidad de veces, la tengo grabada en la memoria de la infancia, mi Capitán, no es otra que tú melodía favorita; para ELISA.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  26. Sobre el acantilado, asomado al mar rugiente, las olas enfurecidas. El sol, las nubes, la lluvia. Un rugido; la grandeza y la nada. Un Wagner total y absoluto, una orquesta sideral.

    La música atravesándonos el cerebro y llevándonos al centro de la espiral.

    [Una sugerencia: Vetusta Morla]

    http://www.youtube.com/watch?v=N1uTrIJCAOU

    Puede ser que mañana esconda mi voz
    por hacerlo a mi manera,
    hay tanto idiota ahí fuera;
    Puede ser que haga de la rabia mi flor
    y con ella mi bandera;
    ¡Sálvese quien pueda!

    ResponderEliminar
  27. Quiero asomarme al balcón desde el que LUNA escuchaba ese piano. Quiero sentir cómo se ve el mundo desde allí.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto Capitán, me has hecho recordar a The Corrs y a otra perla suya, que cantaron con Alejandro Sanz:

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=29507

    ResponderEliminar
  29. A veces la música sólo es el ruido que oculta el latido profundo de nuestros corazones... ¿o tal vez no? Que cada cual juzgue por si mismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3fYvfEMUJl8&feature=related

    La pieza es de John Cage y se titula "4´33".
    (También lo cuelgo en mi blog)

    Saludos,
    En cada hueco, ... !

    ResponderEliminar
  30. Jo Alex, puedes hacer varias cosas a la vez! pues yo no tengo un cantante o grupo predilecto. Según el momento me gusta una música u otra. Lo cierto es que me encantan las que me traen de repente recuerdos, esas canciones que para mis sobrinos igual les parecen de la época de los romanos, pero para mí son de mi infancia, adolescencia etc.y de repente me transportan, sin quererlo a ciertos momentos vividos que ya no recordaba.Me agradan las bandas sonoras de muchas pelis y con mi reciente marido he aprendido a apreciar cierto tipo de jazz, más bien el clásico. A él le apasiona la música, bueno no toda, la clásica y el jazz. Cuando empezamos a salir me tragaba todos los festivales de jazz, el de Getxo, el de Vitoria, Donosti ( para estar con él claro!, bueno también para descubrir otras cosas y otros tipos de ambientes, qué soy muy curiosona para esas cosas).Ahora selecciono más y le acompaño cuando sé que me va a gustar (o cuando me lo pide). Tenemos nuestra canción ( qué romántico) de louis Armstrong, que se titula "tenemos todo el tiempo del mundo", bueno esa es la traducción del ingles ( We have all the time in the word) en "inglis pitinglis". También me gusta "What a wonderful word". A veces escucho a Diana Krall, y me parece una pasada verle actuar en directo a Michel Camilo. Este verano me revolucione escuchando en Donosti a Liza Minelli. El último cd que he comprado es el de Ahinoa Arteta "La vida".A veces escucho a Rosarillo, a Serrat, a María Callas.....depende del momento y de lo que transmita una canción. Me hubiera gustado mucho saber cantar, pero no tengo oído, sino una oreja a cada lado ( no está mal). Aun así canto y me chifla bailar y voy a un taller de teatro musical ( qué osada). De niña, mi ama me obligo a estudiar solfeo, como no me iba el asunto, o más bien la profe, que atizaba de vez en cuando, tenía unas uñas largaaaaaaaaaaaaaaas pintadas de rojo que no se sabía muy bien lo que sonaba cuando tocaba el piano, las alfombras forradas de plástico para que no las mancharamos, bueno una mujer muy rara, mi ama desistió, pero me apuntó a guitarra, que no me interesaba tampoco, salvo para tocarla en grupo con los chicos de la cuadri ( Si mi boca fuera pluma y tu corazón tintero....lalala) (...al Alba, al Alba...). Sí soy de esa época. Por fin conseguí convencerla que yo con ese tipo de instrumentos no me entendía, que no tenía oído y que lo que quería era bailar. Mi ama me contesto, ni hablar ya veo que no eres constante con las clases, así que no más academias. Ala, ala a jorobarse, mi ama, que es una santa y la quiero con locura, no entendió que yo no quería lo mismo que ella, y que ni el solfeo, ni la guitarra lo había elegido yo. Aclaro que no me ha quedado ningún trauma y que lo que recuerdo del solfeo, pues me viene muy bien para resolver los jeroglificos del periódico. De todas formas envidio los que tienen el don de la música, pero me conformo con poder disfrutarlo ya que lo pueden compartir. Por último también me gustan los tangos, y cantar a "grito pelao" "por tu amor que tanto quiero y tanto extraño, que me sirvan una copa y muchas más, que me sirvan de una vez pa todo el año que me pienso seriamente emborrachar........" Menos mal que me oís

    ResponderEliminar
  31. Quería decir que no me oís

    ResponderEliminar
  32. Arcko, en cada hueco ¿QUË? eh ¿QUÉ?
    haber si dejamos el temita ya, que en esta casa ya hasta hemos tirado la botellita.

    A la música.
    A mi también me encanta la música,casi todo tipo de música. Pero quiero reivindicar un tipo de música siempre olvidada y que no deja de ser parte del comienzo de mucho de lo que escuchamos hoy.
    Me refiero a la música folk, en general. Musica y canción de lo más profundo del pueblo,donde música, palabra e instrumento se funden para hacer sentir,para disfrutar, para contar, para denunciar, para amar... a veces simplemente con unos palos, con una sarten, con una botella de anís... ó con instrumentos más "sofisticados" como una dulzaina, un txistu, un flauta india, una ocarina...
    Y da igual de donde sea, de aquí, de Aragón, de Extremadura,de Perú... de calquier parte del mundo.
    Es el folklore popular, complicadamente sencillo y sencillamente olvidado, pero que cuando escuchas una pieza de tu tierra eres capaz de sentir algo más. Seas de donde seas.

    GENTE, PAISAJE Y CANCIÓN

    http://www.youtube.com/watch?v=-OQTpGjvRRQ

    ResponderEliminar