viernes, 27 de febrero de 2009

SUEÑO EN EL HOSPITAL, QUE NO CON EL HOSPITAL

Hoy vuelta al hospital (para vosotros ayer). Asique os voy a contar como es un día de control. Cuando digo control me refiero a que nos hacen una analítica y ven como estamos de globulitos, plaquetitas y demás cosillas que llevamos por la sangre. Un lio.

Os contaré que últimamente para mí es un suplicio ir al hospital. Tengo un verdadero problema con el sueño y es que me duermo normalmente todos los días a las dos de la mañana, y a veces más tarde. No sé por qué, pero es que no me duermo antes. Y lo he intentado de todas las maneras. Pero nada. Tomo pastillas para dormir, me pongo música tranquila, leo un poco… pero me da igual, el reloj sigue andando y yo con los ojos como un búho.

Todo esto hace que el día que tengo que ir al hospital vaya hecho polvo. Levantarme a las ocho de la mañana tenía que estar prohibido. Ya sé que todos vosotros lo hacéis a diario, e incluso alguno, como mi tío, madruga más, (allá él) pero yo os cuento lo que me pasa a mí. Llego al hospital cuando mejor estaría en la cama. Y entonces ¿qué? Pues nada, para empezar un pinchazo de mis queridas vampiritas (que no sé qué pasa pero últimamente me duelen más) y luego en teoría a desayunar. Pero os juro que no puedo. Me quedo dormido por todos los lados. Yo creo que las pastillas que me tomo para dormir es cuando más efecto me hacen, porque no puedo ni con las pestañas.

Antes me pinchaban y nos veníamos a casa. Desayunaba y luego seguía durmiendo un poco y volvíamos a ir al hospital, porque nos daban la cita de los últimos, pero pasaba que cuando veníamos a comer era la hora de merendar. Asique mis padres decidieron pedir la cita a primera hora, o sea a partir de las once.

Esta es muy buena idea, porque en teoría tendríamos que volver pronto a casa, pero… el hospi es la osti. Nada es lo que es. Si no es una prueba que me tienen que hacer, es una reunión de las doctoras y si no la farmacia, o mi padre, o mi madre que se enrollan con alguien, o otra consulta con otra doctora que me quiere ver… Da igual, hagas lo que hagas y como lo hagas la hora de ir a casa siempre es la misma. ¡¡TARDE ¡!

Hoy (ayer) se me ha juntado todo. Dolor con el pinchazo, me he mareado un poco, mogollón de sueño, (mis chicas me han dejado dormir un poco en una camilla), reunión de las doctoras, luego hacia falta un ecocardiograma, la consulta, y para rematar la mañana la siquiatra quería hablar conmigo. ¡¡Joderrrrrr!!!!!!!!

Conclusión, hemos terminado a las tres y media. Desde las nueve que hemos llegado …

Voy a tener que hablar más con mis loqueros Jon Keltza y Marisa porque… ¡¡¡ ESTOY HARTO DEL HOSPITAL !!!

Hablar de lo que queráis, que yo hoy (ayer) y mañana (hoy), estoy un poco plafffff.



Esta canción para Lola, porque sí y porque nos gusta a los dos.

37 comentarios:

  1. Alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de febrero de 2009, 6:08

    Yo tambien tengo mi ídolo musical:El Cabrero.Nadie ha cantado el tango como el después de Gardelito.Su voz cazallosa y desgarrada y los ecos de flamenco en su garganta lo hacen único. Ahí va el enlace.Besos brañeros.

    www.youtube.com/watch?v=0nXF_3qLvJs

    ResponderEliminar
  2. Joder, como madruga el personal. Hoy me ha ganado por la mano el ALCALDE. Peor para él; con lo bien que estaría en la cama con la señora María. Bueno, como dice uno de mi pueblo, a lo que iba: sois una cuadrilla de desalmados, desarmados y descerebrados. Hoy al abrir el blog por donde siempre lo hago, por el día de ayer, me he encontrado con un montón de sugerencias musicales de las que puedo aseguraros que no me voy a perder ni una. Ya me habéis dado el día hecho. Con gentes como vosotros los días empiezan y terminan siempre de otra manera.
    Bueno, pues a lo que iba: a mi me pasó como a Luna. En una ocasión en una callejuela del barrio medieval de Barcelona escuché una música de violín que me martirizó durante mucho tiempo. No conseguía identificarla y eso me martirizaba Incluso se la llegué a tararear a algunos amigos, pero como mi sentido musical es inexistente, la empresa resultaba imposible. Hasta que un día pero es voz tan desgarrada como la de EL Cabrero, o más, di con ella. La letra para mi desconocida era un bello poema de un poeta catalán. Y suicida.

    www.youtube.com/watch?v=C7Zsb0Y8Tpg

    ResponderEliminar
  3. Alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de febrero de 2009, 6:40

    A cabrero madrugador, los ángeles le ordeñan

    ResponderEliminar
  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de febrero de 2009, 6:41

    Manolo, pamí que hoy no te has explicado bien

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de febrero de 2009, 6:43

    Joder, María, no coges una a derechas

    ResponderEliminar
  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de febrero de 2009, 6:44

    Es que el domingo hay erecciones en el País Vasco

    ResponderEliminar
  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de febrero de 2009, 6:45

    Ya, ya y tú tan contenta

    ResponderEliminar
  8. Yo, que ayer no pude hacerlo, sobre la música quiero comentar,que desde que en estos últimos años tengo más tiempo, decidí poner todos los medios para conseguir tranquilidad (lo cual con el tipo de sustos que he tenido no es fácil, así he leído cosas del budismo,he repasado la física cuántica,he colaborado en tareas del hogar, he dibujado cantidad, hemos paseado muchísimo, hemos tomado muchos cafecitos matutinos,hemos visitado exposiciones de pintura, Tere y yo, hemos ido algo al cine, mucho cerveceras.Además hemos tratado (como amigo) con varios sicólogos, psiquiatra y psicoanalista, nos hemos implicado en problemas de otros y, como flotamos por el pueblo, hablamos con gente,hemos procurados rodearnos de buenos amigos.Con todo ello, y algo más, creo que he conseguido controlar ciertas situaciones límite, mías y de mi familia.La música me acompaña siempre que estoy dibujando, así que puedo estar oyendo músicas del mundo y de todo tipo en cantidades industriales.Donde he conseguido instruirme muchísimo es en Operas, que es un mundo también maravilloso. Pero, en mi caso, he buscado todo esto para equilibrarme y me he dado cuenta que funciona.
    Me ayuda a lo principal y me ha aportado unos conocimientos que no tenía.Mi otra pasión, como Alejandro, es el dibujo, hay días que me paso horas y horas.Desde que era más chaval que ahora,he metido muchas horas, siendo una actividad que me ha dado muchas alegrías y me ha permitido hablar con muchos pintores y con aficionados a las artes plásticas.

    ResponderEliminar
  9. He leído lo de Zenarruza. Donde salen buenas músicas del fondo de la tierra es el VALLE DE LOS CAIDOS.

    ResponderEliminar
  10. Axel&Cía. Guteng morgen.

    ResponderEliminar
  11. A mí,lo AAAAAAAAAAA que decís, me GUAU suena a música celestial.GUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Hoy estoy supercontenta porque hoy voy a ver a ¡¡mis chicas!!: las amatxus blogueras festivaleras. Y hablaremos de esos temas que tanto le interesan al Tio Paco (ja,ja). Y Axel y Tomas seguro que esperan a Pilar despiertos, que me la tiene mas controlada..... Y mañana trabajo, Axel, asi que ya veras como ando yo mañana de sueño. Ya tengo el disfraz preparado y tambien el de mi hijo adolescente. Yo voy a ir de Trancas y el de Joker. A ver, Tio Paco, como tu te vas a la cama con los Lunnis, pues logicamente no sabes quien es Trancas. Trancas es una hormiguita que tambien manda a los niños a la cama, lo que pasa, que ella lo hace un poco mas tarde que los Lunnis y les dice a los niños: "Vete a dormir, que tus padres quieren VIVIR". ¿Entiendes ahora porque a LULU le gusta tanto Trancas? (ja,ja). Axel, ya te mandare fotos, de Trancas y de Joker.
    Y ahora os hablare de mis horas de sueño. Yo me suelo ir a la cama, mas o menos como Axel, con la diferencia, de que yo me suelo quedar dormida en el sofa y cuando me despierto (las 2, las 3) me voy a la cama. Y a las mañanas, entre semana, me levanto normalmente antes de las 7. Y claro, si luego no puedo echar siesta, por las tardes estoy como un zombi. El problema, es que mi espalda no aguanta mas de 6 horas en la cama, y por eso me reparto entre el sillon y la cama. ¡¡Que no, que no son cosas de la edad!!, que es algo que arrastro desde joven, herencias y cosas asi...Pero eso si, como en general duermo poco, yo puedo dormirme hasta de pie. Y como el cuerpo se va acostumbrando a lo que le des, pues las fiestas (el trasnochar, me refiero) las aguanto mejor que nadie, siempre y cuando haya marcha y buen rollo. Lo que pasa que muy poca gente de mi edad puede seguirme el ritmo. Y siempre acabo diciendo: "Pero ¿ya os vais?, ¿no se queda nadie". Y claro, luego te cuelgan el sanbenito de que eres una "juergas". Y es que pasada cierta hora yo ya no puedo irme a dormir, que se que voy a estar dando vueltas en la cama. Bueno, que ya me he enrollado mucho y a alguno seguro que le ha entrado sueño leyendome. Un beso a todos. Por cierto, viendo ayer la musica que escuchais algunos, ahora entiendo muchas cosas...ja,ja,ja. ¡guapos mas que guapos!

    ResponderEliminar
  13. Angel, que no te lo he dicho nunca, pero me encantan tus dibujos, especialmente, el del Puerto Viejo. Es que donde este nuestro Puerto Viejo.....que ¡¡hasta peliculas y todo has rodado en el!!. Besos ¡Guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  14. Axel, hablando de musica y ya que estas un poco plaff, haber si esto te anima. Escucha la letra que es muy buena. A lo mejor ya la has oido... Besos ¡guapo mas que guapo!

    http://www.youtube.com/watch?v=NBcI0EH9HeU

    ResponderEliminar
  15. Gracias LULU, me hace mucha ilu que te hagan ilu mis dibujos.Algún día hablaré, largo y tendido, sobre el mundo de las Artes Plásticas, mundo fascinante.

    ResponderEliminar
  16. Para LULU de TÍO Paco27 de febrero de 2009, 13:25

    QUE QUIERES QUE TRAIGAAAAAAA
    QUE VOYYYYYYY A MADRIS,
    QUE QUIERES QUE TRAIGAAAAAAA,
    qUE VOYYYYYYYY A MADRIS.....

    ResponderEliminar
  17. Para LULU, que se me olvidaba el estribillo27 de febrero de 2009, 13:28

    AY, AY, AY, AYYYYYYYYY,
    QUE VOYYYYYYYYYY A MADRIS

    ResponderEliminar
  18. telegrafits del AXEL a tierra Firme27 de febrero de 2009, 13:41

    ...STOP-La que se ha liao, joder mla que se ha liao-STOp...

    ResponderEliminar
  19. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL27 de febrero de 2009, 13:42

    ...STOP-¿qué pasa ahoooooora?-STOP....

    ResponderEliminar
  20. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme27 de febrero de 2009, 13:43

    ....STOP-pues que las cenizas que se esnifó la tripulación-STOP-no era cocaina de alta calidad-STOP.....

    ResponderEliminar
  21. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL27 de febrero de 2009, 13:45

    ...STOP- ¿....y?-STOP..

    ResponderEliminar
  22. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme27 de febrero de 2009, 13:46

    ....STOP-pues que se esnifaron las cenizas de la mdre del cuara-STOP....

    ResponderEliminar
  23. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL27 de febrero de 2009, 13:47

    ....STOP-no me jodas...-STOP

    ResponderEliminar
  24. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme27 de febrero de 2009, 13:48

    ...STOP-como te lo cuento, y están vomitando todos de puro asco-STOP...

    ResponderEliminar
  25. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL27 de febrero de 2009, 13:49

    ....STOP- pues la hemos cagao-STOP...

    ResponderEliminar
  26. A veces me escondo entre las cañas, pero no por no ser visto, tampoco por no mirar. Me escondo para estar solo, me escondo para observar, para verme desde cerca, por ver el cañaveral.

    ResponderEliminar
  27. El Tio Paco y Moncayo andan sueltos por Madrid ¡¡vaya peligro!!. Tio Paco, que me estas pervirtiendo a los blogueros. Pues que sepas que yo tengo cenita con las amatxus blogueras festivales, y ya han propuesto hasta el tema a tratar, aunque no lo puedo contar que estamos en horario infantil (ja,ja,ja)....Moncayo ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  28. Cuidado LULU!!, que estamos en época de cuaresma. La carne ¡no tocar ni con el pensamiento!. ASí que ya sabes..., sólo pescado y buenos pensamientos ¿eehh?.

    ¡Besos y a disfrutar!, pero con mesura..., con mesura...
    AMEN

    ResponderEliminar
  29. OYE TOMAS!!!!
    AMIGO TOMAS!!!
    AMIGO TOMAS!!!!!!!
    ¡¡QUE SE ME HAN ENCENDIDO LOS FUEGOS DEL INFIERNO!!

    DECES AYER LITERALMENTE..."QUE EN ESTA CASA HEMOS TIRADO LA BOTELLITA...."

    ¿¿¿¿¿QUE BBOOTTEELLIITTAA..??????

    ¿¿¿NO SERÁ ESA QUE TU SABES QUE BAJO NINGUN CONCEPTO O CATASTROFE DEBE DESAPARECER DE TU CASA..., Y DE LA QUE NO CONVIENE VERSAR DEMASIADO?????. ¿¿EEHH??.
    PORQUE TODOS LOS JURAMENTEOS Y ATROCIDADES VERBALES....¡SERIAN POCAS!.

    ResponderEliminar
  30. Tranqilo Manu, esa botella ya sabes que es sagrada. Está en la sacristia.

    Ahora veinte minutitos de siesta...

    ResponderEliminar
  31. Ya que soy incapaz de cargar el vídeo, meto la letra de la canción: Para Alex

    We have all the love in the world Tenemos todo el amor en el mundo
    If that's all we have Si eso es todo lo que tenemos
    You will find Va a encontrar
    We need nothing more Tenemos nada más

    Every step of the way En cada paso del camino
    Will find us Nos encontrará
    With the cares of the world Con los cuidados del mundo
    Far behind us Muy por detrás de nosotros

    We have all the time in the world Tenemos todo el tiempo en el mundo
    Just for love Sólo por amor
    Nothing more Nada más
    Nothing less Nada menos
    Only love Sólo el amor

    Every step of the way En cada paso del camino
    Will find us Nos encontrará
    With the cares of the world Con los cuidados del mundo
    Far behind us Muy por detrás de nosotros
    Yes Sí

    We have all the time in the world Tenemos todo el tiempo en el mundo
    Just for love Sólo por amor
    Nothing more Nada más
    Nothing less Nada menos
    Only love Sólo el amor

    Only love Sólo el amor

    Muchísimas gracias Alex por la canción que me dedicas hoy. Espero que les guste a los del barco, porque pienso repetirla muchas veces ( el barco tiene aparatos de sonido,verdad?). Como he comentado al principio he intentado enviar el vídeo de la otra canción sobre tenemos todo tiempo del mundo, e imposible, así que cuando tengas un ratito me explicas cómo se hace. Te entiendo perfectamente lo del hospital. Me remito a mi comentario del domingo. No entiendo porqué te citan en ayunas tan pronto, si cuando ingresas de urgencias te hacen los mismos análisis, aunque te hayas comido un cabra, perdón una cabra no, un buey. Lo del sueño ni te cuento, estoy todo el día cansada, igual nací así y a la noche me entra una marcha. Hago lo mismo que tu, escucho música, incluso esa de relajación con sonidos de agua y etc, leo, a veces veo la tele pero no hay nada interesante. Me dopo un poco.He descubierto que la pastillita me hace más efecto si la tomo cuando me meto a la cama, que después de cenar, ya que inmediatamente no voy al sobre.

    Por cierto, veo que la canción de mi abuela sobre Madrid, tiene bastante aceptación y está subiendo puntos en la lista de los grandes éxitos.Aupa mi amama!

    Por si resulta de interés, de mi abuelo recuerdo la siguiente canción "De colores se visten los pájaros en la primavera......."

    Alex descansa y duerme. Un beso a Pilar y al resto del grupo. Disfrutad de la cena amatxus. Es una orden, si el capitán me lo permite.

    Me voy a pasear un rato por la orilla del mar, a ver si me duermoen la arena con la cabra.

    ResponderEliminar
  32. hola,ya que Alex toca el tema de hospital,ahí queda eso,(espero que no se ofenda nadie).
    Los cirujanos españoles discutían sobre quienes son los mejores pacientes en una sala de operaciones.
    El primero dice:"Me gusta operar contables,porque cuando los abres, todo está ordenado por números".
    El segundo cirujano dice:"Sí, pero los electricistas son mejores, porque todos los órganos están clasificados por colores,no te puedes equivocar".
    El tercero responde:"No, son mejores los bibliotecarios,dentro de ellos está todo ordenado alfabéticamente"
    El cuarto añade:"No hay como los mecánicos,ellos ya traen las piezas de repuesto que hay que colocar"
    Por u´ltimo el quinto les dice:"Lamento contradeciros a todos,apreciados compañeros,los políticos son los mejores pacientes para operar.No tienen corazón,no tienen estómago,no tienen huevos y además el cerebro y el culo son totalmente intercambiables.
    Así es que ya sabeis de lo que hablan los médicos en sus reuniones.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.
    Según Platón, el hombre vive en un mundo de sueños, de tinieblas,cautivo en una cueva de la que sólo podrá liberarse tendiendo hacia el bien.Únicamente entonces el hombre desistirá de la materia y llegará a la luz. Segismundo vive en una cueva, en una cárcel, donde permanece en la más completa oscuridad por el desconocimiento de sí mismo;sólo cuando es capaz de saber quién es, consigue el triunfo, la luz.

    ResponderEliminar
  34. PITILINGORRI TA ZURIA27 de febrero de 2009, 18:45

    Hablando de sueño, el que hemos pasado estos días mi cuñado y yo.Primero en la cola de Athletic para el partido del miércoles. Vaya nochecita, había una peña de Ondarroa al lado,qué risas, cánticos, sardinas y pacharán.Despúes nos hemos ido a la Plaza Toros a por el número para el concierto del Bruce.Más suave pero sin pegar ojo dos noches.Bueno PEÑA AXEL, que se acercan los días más importantes de la historia de Bizkaia. Está guapa la ciudad, Don Diego con bufanda, el Carlton, el Ayuntamiento, los trenes, y se preparan miles de banderas y bufandas rojiblancas.¡¡¡ Mañana a las 8 en Liga,y el miércoles,también contra el Sevilla en Copa.¡¡¡Hay que ganar todo, por lo civil o por lo militar¡¡¡¡.Para el miércoles estamos convocando a las 5 en el Carlton y luego en kalejira por Pozas hasta La Catedral. ¡¡¡¡Hay que estar animando antes de que salgan a entrenar¡¡¡ATLETIC GEURIA¡¡¡OEOEOEO. Para el de Copa, mi cuñado y otros matarifes van a batir el récord de asar corderos (cabras no), será en la explanada de la Feria de Muestras.Luego jamada popular.¿vais a venir?.Traed todas las ikurriñas, trapelas y bufandas, están donde siempre.OEOEOEOEOE.A POR ELLOS OEOEOEOE¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Tener cita en un hospital, produce pesadillas, quita el sueño, si es la primera vez que se tiene, es casi normal, por desconocimiento de cómo se funciona en semejantes moles de atención a pacientes ( se supone con alguna patologia, porque si no fuera así, no estarian citados ) impacientes, hartos de esperar tantas horas sin ninguna consideración hacía el que espera; creo que antes que el paciente, están los protocolos, la propia organización desorganizada, las estadísticas en muchos casos falseadas, la imagen del gerente, etc.etc, y después estamos , los que estamos en lista de espera para cualquier prueba diagnóstica ó para entrar en quirófano, ó como te ocurre a ti mi Capitán para tus analíticas, no dudo que te quite el sueño.
    Pasando a otro tema más festivo, algunos se han organizado bien el fin de samana, unos pá la capital de reino,¿pero qué pasa por Madrid ¿ las amatxus de cena verbenera, PITILINGORRI TA ZURIA pensando siempre en rojo y blanco, OEOEOEOEOOOOOOOOOOOOOOE,YO , yo me dedicaré a disfrutar de la música recomendada por los blogueros, de alguna ya lo he hecho.
    Para EL RELENTE, cómo me ha emocionado tú cita en respuesta a mi escrito, la vida desde ese balcón………….
    Un beso paratodos.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Ya está bien¡¡¡ Un@s se van para aquí,otro@s para allí, aquello@s para allá y algun@s para acullá.¡¡Ya está bien¡¡¡¡Qué pasa que vamos a tener que guardar los nuestros pueblos, los de siempre¡¡¡

    ResponderEliminar