lunes, 2 de febrero de 2009

PARA "ANONIMO"

"me imagino pisando la arena de la playa en la orilla del mar"


Hoy tenía pensado hablar de otra cosa, pero una llamada telefónica y una revisión de vuestros últimos comentarios me han dado el trabajo hecho. El otro día entró alguien en el blog que se encuentra en la misma situación que mi madre, mi querida Ana y yo. (Mi madre también es “querida” ,que no quiero herir sensibilidades ni ponéroslo a huevo), y por las meigas de la informática el comentario fue a parar al día que no debía, con lo cual estoy seguro que para muchos de vosotros ha pasado inadvertido. No quiero que este comentario pase por alto, por lo que cuenta, por lo sincero y por ser de quien es: otra luchadora con la cual me identifico y con la que alguna vez he coincidido por los pasillos de Cruces.


Mantengo su anonimato porque así lo ha escrito ella.



Anónimo dijo...



Hola! Es la primera vez que entro en un blog. Estoy impresionada por lo que he leído. Siento lo de tu abuelo y admiro la facilidad que has tenido de verbalizar a través de la escritura los sentimientos de amor que sientes hacía él. Estoy segura que lo sabe. No si se te ayudará mi experiencia pero te la voy a contar. Mi padre murió hace 10 años. Yo le adoraba y lo sigo haciendo. Después de su muerte he sufrido dos cánceres distintos, de los que he salido. Bueno del segundo estoy en ello. Siempre he pensado que mi padre desde donde está me ha ayudado a superarlo, quizá mejor que en vida, ya que no quiero ni imaginar el sufrimiento que hubiera vivido si llega a compartir aquí, en la tierra, mis enfermedades. También es cierto que cuando me diagnosticaron el segundo, el primero fue una leucemia y el ahora de mama, me enfade mucho con él porque pensaba que me había abandonado, pero lo cierto es que lo que me pasaba es que con alguien me tenia que enfadar y le toco a él. Para reconciliarme me fui al cementerio, llore lo que no está escrito. Lo necesitaba ya que no lo había hecho antes y le deje un mechón de mi cabello que ya se me estaba empezando a caer por lo efectos de la quimio ( esto no entiendo por qué lo hice). Estoy convencida que él me está ayudando a superar estas p...., .La muerte de nuestros seres queridos es..............no tengo palabras, pero han formado parte de nuestras vidas, han dejado una huella importante y continúan vivos en nosotros. He leído que te gusta soñar despierto. A mi también, hago listas de las cosas que gustaría hacer, me imagino pisando la arena de la playa en la orilla del mar ( eso me relaja mucho), hablo con mi padre, incluso me invento algún argumento para un cuento.Algún día te lo contaré, si me atrevo ( vergüenzas que tiene una). La descripción que tu ama hace del hospital de día es tan real que me identifico mucho con ella, y desde aquí le mando un beso. También es cierto lo de la comida del Hospital. Sobre la pequeña alusión que has hecho sobre el sentimiento de culpa, OLVIDATE! Es muy difícil para los que están cerca de nosotros abordar esta enfermedad, pero en esos momentos los importantes somos nosotros que tenemos que salir adelante, tener fuerzas para luchar y por supuesto derecho a enfadarnos a sacar ese dolor de alguna forma. Somos humanos, no héroes y afortunados porque tenemos familia y nos quieren y apoyan. Bueno para ser la primera vez, igual he resultado un poco cursi, pero que me he alargado y he soltado un rollo....y todo para decirte que te admiro,y de alguna forma te entiendo. Después de la tempestad viene la calma, así lo espero.
30 de enero de 2009 7:05


Después de leer esta entrada comprenderéis que no podía quedar perdida, que era necesario que todos compartiéramos su lectura. Desde este blog te animo a que vuelvas a escribir y te sientas un poco más cerca de nosotros. Me ha gustado mucho que hayas participado por lo que te he dicho antes, por encontrarnos en la misma lucha. Besos.
Me hubiera gustado dedicarte un video hoy, pero no sé qué me pasa en el ordenador que no puedo entrar en You Tube, (SOS para mis informáticos preferidos), pero no te preocupes que queda pendiente.


Cambiando de tema, está claro que “LOS SOBERANOS” ganan por goleada. Sois casi todos unos frikis. A mí me gustaba más la de Sabina.


Y por cierto vaya despelote que os habéis traído hoy. En este blog acabaran entrado el Correcaminos y el Coyote. MIC – MIC.

37 comentarios:

  1. Tras leer testimonios como el de ANA, como tantas otras veces, me quedo sobrecogido. Siento el abismo interior, que no el vacío, de no saber que decir. Pero es sólo un momento. Porque vosotros, quienes vivís en primera persona tanto sufrimiento físico y moral, sois un ejemplo de lo que hay que hacer: apretar los dientes, cerrar los puños y seguir adelante con la mochila llena de esperanza. Pero hoy quiero dejar constancia de otra cosa. No de lo que nosotros, quienes estamos cerca (familiares, amigos, blogueros…) os podamos aportar sino al revés, de lo que vosotros nos dais.Y eso si que es inconmensurable, inmedible. Inabarcable Con vosotros, y a vuestro lado, aprendemos que la vida es una batalla cada día, que nada nos está dado por añadidura, que cada día hay que ponerse de pie y mirar al sufrimiento cara a cara. Más aún, que hay que aprender a plantarle cara. Que el dolor tiene demasiados rostros. Que no hay porque renunciar sonreír ni en los momentos más duros. Que aún en batallas tan desiguales hay espacio para la felicidad y la alegría. Que menudencias que antes nos parecían montañas estamos aprendiendo con vosotros a dejarlas en su justo sitio. Que ahora sabemos todo lo que nos queremos porque hemos aprendido a decírnoslo….Y tantas y tantas cosas más que os debemos. Por eso, la gracia y las gracias son nuestras para con vosotros. ..Gracias ANA por venir al blog, contigo en él sumamos entre todos más fuerzas. Y la esperanza crece.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo testimonios directos no puedo evitar rebobinar y trasladarme, quince años atrás, para recordar nombres, diagnosticos, historias...de niños afectados por el cáncer y sus familias, en aquella 6ª planta de Cruces. Pero, por ahora, prefiero centrarme sólo en algo que, en cierta ocasión, me llamó la atención de manera dramática. Como en este blog de Alejandro se puede observar, lo normal de estas situaciones es que alrededor del afectad@ estén sus familiares, amigos...Yo conocí a un chaval que se llama Angelillo (de etnia gitana)que también superó una leucemia,pero su terrible variante, en relación a nosotros, es que NO LE QUEDABA VIVO NINGÚN FAMILIAR y fué cuidado por un monitor de la Diputación. Hoy aquel chaval es padre de familia.
    Tambien para ANA mis mejores deseos, la lucha sólo es lucha, pero sin ella no se llega a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  3. Testimonios como este de "Anonimo" impresionan. Impresionan por la fortaleza que teneis todas las personas que luchais dia a dia contra esta enfermedad, y como dice el tio Paco, por todo lo que nos aportais a los que estamos a vuestro alrededor. Nosotros que nos quejamos porque nos sale un granito de nada, o porque nos duele un dia la cabeza, o porque tenemos que ir al dentista,....Supongo que para vosotros tiene que ser de risa algo asi. Y decirte "Anonimo", que te confundes en una cosa, puede que tu consideres que no sois heroes, pero creeme, que para los que vemos esta lucha vuestra dia a dia , no sois solo heroes sino superheroes. Tambien quiero decirte que adelante, que sigas luchando, que el enemigo ya es conocido y sabes donde darle duro. Me sumo a lo dicho antes por otros, y te deseo lo mejor. Un beso
    Tambien quiero decir, que me alegre mucho de que ayer apareciera Tomas por aqui, y Arkonomada. Pero ¿que pasa? ¿hay que nombraros para que hagais acto de presencia? ¿hay que pasar lista como en el cole? Nos gusta leeros a TODOS, que cada uno aqui aporta su granito de arena. ¡¡¡Escribir!!! Un beso a todos, hoy en especial al "Anonimo luchador" al que Axel dedica hoy su pagina.

    ResponderEliminar
  4. Hoy celebramos la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Candelaria.¡¡¡¡Cuánta CANDELA hay que meterle al cáncer¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  5. Creo que os habeis liado un poco, el comentario de "Anonimo" no corresponde a Mi Querida Ana, quizas lo habeis interpretado así, porque hago referencia a Ana, pero es de "Anonimo",pienso que tenia que aclararlo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que particularmente, cuando me enfrento a lecturas como la de hoy, siento un cúmulo de sensaciones de muy dificil descripción. Sin embargo, ciertamente..., tras esa tormenta de sensaciones, siento que ya no soy el mismo que antes. Y es que en la vida, no cambiamos poco a poco, sino cada vez que nos encaramos con algo que conecte de verdad con nuestro interior, cada vez que vivimos algo que realmente es importante. Por eso, si tenemos predisposición a ello, a mirarnos desde dentro..., tomamos consciencia de dichos cambios.
    Me quedo, de todos, con el sentimiento de fuerza ante la adversidad que subyace en quienes viven historias como la de anónimo, porque detrás de ese sentimiento siento que quien dejo atrás es alguien que obligadamente ya no puede ser el mismo, voy cambiando, y me hace, sin llegar a la sombra de personas como tú, Alejandro, Pilar, Ana...., un poco más fuerte.
    Es, haciendo referencia a esa parte de lo tanto que recibimos de vosotros y que Tío Paco menciona, sólo una mínima parte.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Cuando alguien es capaz de desnudar su existancia con tanta franqueza me quedo... muda, y asi prefiero estar. Hoy prefiero regalaros mi silencio lleno de sentimiento.
    Besos a Ana, Besos Axel y muchisimos besos a Pedro y a Pili.

    ResponderEliminar
  8. Querida pilar las amas blogeras estamos contigo animo pues.Un besazo con achuchon

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alex por la imagen que me has enviado.Hoy creo que acierto con el día del comentario. Queda pendiente el vídeo y yo te contaré el argumento de mi cuento y si os gusta a todos ¿Podemos desarrollarlo?. Efectivamente no soy Ana, pero es que mi torpeza con el "ordeneta" me resulto imposible poner mi nombre o un alias. Agradezco profundamente todos los comentarios que habéis hecho. Pilar ayer en la conversación telefónica si me pareció una heroína. La llame para darle ánimos y termino dandomelos a mi. Me dijo una cosa muy importante y es que tengo muchas cosas para estar contenta. Toma! y es verdad. Tengo el apoyo incondicional de mi reciente marido. Si digo reciente porque nos hemos casado en octubre. Unos ponen la fecha con el cura, el juez o el alcalde. Nosotros con el oncólogo. Si mi chico se caso con la "pupas". Mi familia es la "repera y tengo un montón de amigos y compañeros de trabajo que creo que me aprecian, y ahora leo estos comentarios tan especiales y cariñosos. Qué razón tienes Pilar!.
    Bueno cambiando de tema, ya se que voy un poco retrasada con los temas sobre los que habláis pero que os parece el nombre de Candelaria? Antes se ponían los nombres según el día en el que nacían los bebes. A mi no me desagrada , incluso me gusta más que el mío, que fue cosa de mi abuela. Tecla no es bonito, pero para mi el nombre me gusta o no dependiendo de la persona que se llame así. Me acuerdo que de pequeña me espantaba el nombre de Juana, por lo de la canción ( Juanita banana, nariz de patata....) hasta que conocí a un chica que luego fue mi amiga y se llamaba así. Era tan especial, tan tronchante, divertida y además guapa, que el nombre de Juana me empezó a gustar. Igual me pasa eso si conozco a una Tecla. Prefiero Candelaria. Si estoy de acuerdo sobre lo absurdo que es que en estos tiempos se incentive el hecho de poner un determinado nombre. Y otro tema a destacar Qué deportividad la de Nadal ante Federer! qué público más generoso! Esto si que es soberano. Lo importante es participar, luchar y que además reconozcan ese esfuerzo. Para mi dos campeones. Besos con achuchones a todos y en especial, lo siento pero son mi debilidad, a Alejandro y a Pilar. Me habéis hecho sentir, entre todos, un montón de cosas. Vamos que me he emocionado. Por último, me presento como Lola.

    ResponderEliminar
  10. Hola,LOLA.Por tu nombre y por tu historia, bien podrías formar parte de una copla. De esas que de boca en boca corre por puertos y alquerías.Y además, una copla de amor correspondido y con final feliz.Con un hombre de esos que hacen sentir que la vida huele a verdad y a heno fresco.Un hombre de esos capaz de pedirle prestados a Neruda unos versos para terminar de seducirte.Que los buenos poetas siempre prestan gustosos sus versos cuando del amor se trata.¿Sabes lo que le dijo don Pablo a su "tascona" un día de calores incontenidos? :
    QUIERO HACER CONTIGO LO QUE HACE LA PRIMAVERA CON LOS CEREZOS.
    Con un hombre así, y como se intuye que es el tuyo, una no teme ni a los oncólogos.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Lola, poco a poco irás descubriendo que somos una "pequeña" familia, aunque ya no tan pequeña..., que aquí nos damos ánimos mutuamente y empujoncitos para superar ese "bache emocional", a veces de unos, a veces de otros. Pero lo que realmente nos gusta más en general, es que Axel nos meta caña y nos saque esos temas que tiene juguillo y que nos sirven para entrar en bucles de debates....no sé de dónde saca tal repertorio...
    Bueno, me tengo que ir, luego entro otra vez.

    Una besazo Pilar, otro para Alejandro y para Pedro y uno especial para Lola. Mua!

    ResponderEliminar
  12. Transcribo para vosotros, el texto de una canción de Imanol que creo que recoge vuestros sueños y los nuestros.La canción forma parte del album "ausencias"


    Los sueños vuelan altos como pájaros
    Los sueños ven la tierra desde arriba
    Los sueños tienen ojos transparentes
    Loa sueños iluminan
    Los sueños son posibles
    Tus sueños descienden como lluvia
    Tus sueños acuden si los llamas
    Tus sueños viven más que tu vida
    Tus sueños se instalan en tu casa
    Tus sueños son posibles
    Los sueños están en los bolsillos de los trajes usados y en los besos
    Los sueños eligen las miradas que en el futuro van a ser verdades
    Los sueños son posibles
    Tus sueños son posibles

    ResponderEliminar
  13. Hoy voy a llevar las cabras al mar para que vean las olas y pisen la arena

    ResponderEliminar
  14. Estos días han llegado al barco gentes nuevas. En él se han enrolado LOLA y SASHA. A lo mejor es una coincidencia. O a lo mejor no. La primera , como decía ANONIM A, tiene evocaciones portuarias, la segunda esteparias. Una y otra bienvenidas a esta nave de los locos, que hace su singladura con un enorme cargamento de esperanza .Al frente del barco un capitán aún más ido que el resto de la tripulación: el capitán Axel, Un hombre curtido en mil batallas. Como oficial segundo, Tomás.En los fogones Marcial, Angel y Manu.En los trinquetes, Kg, Matojos, Li y Panchita. En calderas, Flori y Rosse.De vigía, Toro Lo Veo Nublao. En la bodega, Alkimista. En la cocina, Claudia,Juana Mari y Mai ,( en esto el capitán fue inflexible: todo mujeres).Asustando a los ratone, Lego. Planificando nuevas rutas, Arkonómada.Y preparando la retirada, por si vienen mal dadas, Mandala, Kuliaki , el alcalde pedaneo de las brañas cántabras y la mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras.Y una larguiiiiiiiiiiiiiiiiisima lista de tripulantes que suben en un puerto y bajan en otro.La vida del mar es así.
    -Capitaaaaaaaaaan, tierra a la vista vista-grito Toro Lo Veo Nublao.
    -A barlovento, a barlovento-grito enfurecido el capitan Axel-que no es que esté a la vista, que es que nos la comemos, jodido Toro Lo Veo Nublao

    ResponderEliminar
  15. Guteng tag LOLA:
    "Hay quienes luchan un día y son buenos,
    Hay otros que luchan un año y son mejores.
    Pero hay los que luchan toda la vida:
    ESOS SON IMPRESCINDIBLES".
    Bertold Brechk.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué película vistes ayer?Porque te vas, nos dejas tiraos y lugo no la pias.Cuenta, cuenta

    ResponderEliminar
  17. A mi lo del barco de Marcial me ha molado... aunque a veces esto parece más una patera atiborrada de ilegales intentando alcanzar la costa...

    ResponderEliminar
  18. Esto más que un junco parece un BAR-KOTXI-NO.

    ResponderEliminar
  19. Aunque LOLAU no se GUAUUU fija, GU estoy a sus pies.GULAU.

    ResponderEliminar
  20. ... y más que un barquichuelo, parece un yate-digo...

    ResponderEliminar
  21. Mi hermano es el que lo expía toro, toro, uf¡¡¡cómo me duele la cabeza, esta semana más veces donde el internólogo.

    ResponderEliminar
  22. ...eeeeseeee tooooorooo eeeenamoraaaaaooooouuu de la Loooolaaaaa....

    ResponderEliminar
  23. Pami Toro Lo veo Nublao que tu dolor de testa tiene que ver con que Luna de Abril se lo hace con Pluma Mojada.Hunmmm pamí que aquí hay tomate

    ResponderEliminar
  24. ¿seguís con las firmas? venite por aquá, yo te firmo. En nuestro rancho pampeano se os recibirá todo el gauchaje con sus potros. escuchaste viejo Chiflo?.acá también hay bellas mujeres.viste?

    ResponderEliminar
  25. ....que abandooooooooona por la noche la manaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Sí, mi toranzona, seguimo con la signatura ,oite, todo es cuestión de molondros pero ya van para lante, che.Enseguidita lo arreglo, pero hoy no chifla el jodido, oite, así que habrá que resistí.

    ResponderEliminar
  27. he de reconocer que con vosotros no es posible el aburri-miento.este es el blog más desencuadernado que conozco.Se pasa de la emoción al despotorre sin pasar por el club de jubliados.Es una gozada haberos conocido.Sois una pandilla de gansos solidarios.Y estia mas locos que las cabras

    ResponderEliminar
  28. Ya estamos otra vez con las cabras a vueltas..

    ResponderEliminar
  29. Mayormente el cáncer es como un TORO, hay que vencerlo¡¡¡¡¡IM-PREZIONANTE.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡CUIDADO CON LOS JUBILETAS¡¡¡ QUE SOMOS LA PRIMERA FUERZA DEL PP.

    ResponderEliminar
  31. Cuidado con el PP... que son la Fuerza Nueva de los jubiletas!

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, schumaker... tú te dedicarás a la fórmula 1... pero la mención de B.B. -y no me refiero a Brigite Bardot- llega con más retraso que la baja de un móvil.

    Saludos
    En cada madre coraje, una revolución!

    ResponderEliminar
  33. Ah! se me olvidaba... que pasó por aquí el correcaminos... MEC! MEC!

    Un beso, capullos!

    ResponderEliminar
  34. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

    ResponderEliminar
  35. Hola Alex:
    Tengo la mente y el papel en blanco, es como querer pintar algo sobre un lienzo y tener, no se como decirlo, miedo a manchar la tela. Es la primera vez que escribo en un Blog y no se como empezar; no soy de letras, en mi vida laboral sabia hacer máquinas para moldear el acero, ahora estoy en la reserva. Un amigo común me ha dado la dirección de este Blog. Lo he visto, no todo, y me ha parecido una maravilla, es como una escuela en donde se habla de lo realmente interesa y es importante. Iré entrando poco a poco para no tropezar como un elefante en una cacharrería.
    Cuanto tiempo desperdiciamos por no saber lo mas elemental del y de los sentimientos. Lo que he leído en el Blog es una gozada, sale de dentro de cada uno. Espero que yo también tenga algo que decir.
    Alex lo que mas me ha impresionado de lo que escribes es que estas lleno de vitalidad, ideas, sentimientos, sueños y sobre todo de amor y a eso yo le llama vivir con mayúsculas lo demás es pasar el tiempo sin dejar rastro de nada.
    Tampoco quiero ahora y además siendo lo primero que escribo ponerme transcendental
    Como seudónimo voy a llamarme EL MONCAYO
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. EL BARCO
    CAPITAN ALEX:
    Menos mal que no estaba lejos el embarcadero un poco mas y me quedo en Tierra.
    Que ilusión me hace montar en un barco y tener un Gran Capitán como Alex, yo que soy de tierras de secano cerca del Moncayo, es una garantía de que tendremos una travesía llena de buenas aventuras por esos mares de dios; esto para mi será toda una novedad, bueno aunque el mar es como las pozas de mí pueblo pero un poco más grande, hondo y con mucha agua que se ve y más la que no se ve por estar debajo.
    Como soy novato en esto de la marina he pensado, que antes de que me den un puesto a bordo, lo mejor que puedo hacer es procurar no estorbar en cubierta al Capitán y a los lobos de mar que faenan por el barco. Al principio haré como los búhos fijar la vista en todo y moverme poco, no sea que tropiece y me caiga al agua.
    Aprendí a nadar en la poza del tío Prudencio, rodeada de chopos, del campo con la mies cortada salían bandadas de gorriones los orillos y ribazos con la hierba agostada, seca, La poza llena de ranas, culebrillas, cabezudos,…había toda clase de bichos, no nos podíamos quejar, también mucho barro. Estas pozas se usaban para macerar el cáñamo. Cuando llegábamos la poza tenia el agua llena de paz, limpia como el cristal, el croar de las ranas entre juncos y maleza era ensordecedor, nos poníamos en corichotes y todos a una nos zambullíamos, jodiendo la paz de los bichos, el agua rápidamente se ponía del color de la tierra, pero aun así abriamos los ojos dentro del agua y se podía ver las piedras y alguna culebrilla, jamás con esta fauna de animales tuvimos el menor percance, yo creo que eran ellos los nos tenían pánico. Ahora voy a la piscina del Polideportivo y como se te meta agua en los ojos los saco como un besugo.
    Ya seguiré con estos relatos de mi niñez. Ahora estoy en el barco de Alex, donde me lo pienso pasar bomba, veo que hay buenos marinos y marineras.
    Me imagino que en esta travesía haremos alguna paradilla en alguna playa, a mi me gustan mucho las playas. Cuando estaba dentro del escáner pues me han hecho bastantes para soportar el dolor y no moverme lo que hacia es pasear por una playa imaginaria, casi me dormía.
    Por la comida no os preocupéis menos hostias como de todo.
    Por hoy no quiero ser más pesado.
    El Moncayo esta de blanco brillante hasta los pies. Este año será un buen año de trigo. Por lo menos que no nos falte el pan.
    Espero ser bien recibido en el barco, alguna cosilla ya se hacer.
    A sus ordenes Mi Capitán Alex.

    ResponderEliminar