jueves, 19 de febrero de 2009

QUE CULPA TENGO YO

Por supuesto el mensaje crítico que metimos en el foro de la página del Hospital de Cruces no lo han publicado, en cambio el de agradecimiento sí.





Qué culpa tengo yo si mi camino

de siempre fue un camino sosegado

no tengo vocación de jacobino

ni soy un transgresor iluminado.



Si debo convivir con los violentos
por ética les niego mi indulgencia.
Los seres que generan malos vientos
no pueden navegar en mi conciencia.

Consciente soy de ser entre la masa
un punto más en medio de la pista
un número nomás en la subasta
un impreciso número en la lista.

Qué culpa tengo yo de los manejos
de rapaces ediles sin conciencia
que escurren siempre el bulto y el pellejo
y acaban con mi fe y mi paciencia.

Si debo convivir con los corruptos
tampoco les dedico mi indulgencia
ni tan siquiera un mísero exabrupto
que pueda decorarles la conciencia.

Gracias por tus versos Alberto C.


Gracias aita por tu ayuda.


Gracias a todos por vuestra comprensión.

21 comentarios:

  1. Hola a todos. Pues esto de la poesia como que no va conmigo, mas que nada porque a mi, o me dan las cosas mascadas o no las pillo. Y justo al tio Paco le da por no aparecer para guiarnos el camino. ¿A ver si de verdad tenia "algo" en Madrid? O tal vez ¿se lo trago la tierra? En todo caso, este blog sin el no es lo mismo, que aunque solo falte el, "parece" que falten un monton.
    Y ahora quiero hablarle al "Harry el sucio" este, que de cuando en cuando se pasea por el blog. AL menos yo le he puesto un nombre que conoce todo el mundo, porque todos sabemos que "Harry el sucio" es en realidad Clint Eastwood (je,je). No como el, que yo lo de los Flanders, tuve que ir a Wikipedia a buscarlo, porque yo a diferencia de "otros" no tengo edad ya para dibujos animados. Pues bien, Harry el sucio, que sepas que yo de "tios duros" como tu, estoy hace mucho tiempo curada de espanto. Que el que tengo a mi lado en eso te da mil vueltas. Y ¿sabes? como el tampoco quiero el cariño que yo le doy, que opina como tu que esos son mariconadas, pues, el se lo pierde, mas que tengo para repartir con otra gente que si lo aprecia y con todos vosotros. Bueno, contigo no, Harry el sucio, que tu ya sabemos que eres otro sobrao (¡¡chincha!! je,je).
    Y ahora mejor paras de leer aqui, porque voy a dedicarme a repartir besos y abrazos (para ti ninguno que lo sepas), na vaya a ser que te salga un sarpullido o asi. Asi que muchos besos a todos: a nuestro querido Lego, que esta convaleciente, a Pilar, Axel y Lola, por ser tan valientes, a Manu y a Claudia porque les tengo un enorme cariño, a mi Moncayo porque me da el cariño que necesito, a Pedro por ser tan guapo y tan listo, al Tio Paco porque me da la gana y punto, al alcalde y su mujer por ser tan salados, a Luna por su solidaridad, al Alkimista porque me embruja, a Angel y a Tere por su fortaleza, a Panchita y a Rosse porque les quiero, a CHiflo, Marcial, Rouko, etc..... porque me sale y se me pone , a ver si tengo yo que dar explicaciones de todo, ¡¡¡hombre!! Y a ti "Harry el sucio" que te den (lo que quiera que sea que te guste que te den)¡¡Avinagrado mas que avinagrado!!
    A todos los demas muchos besos ¡¡guapos mas que guapos!!

    ResponderEliminar
  2. Pero LULU:
    - ¿que te ha pasado?
    - ¿de dónde has sacado esa vena macarra?
    ¡¡¡¡¡ CON LO DULCE QUE TU ERES ¡¡¡¡¡¡
    - ¿por qué te mosqueas?
    - ¿tú no sabes que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio?
    - Te lo digo sinceramente GUAPA MAS QUE GUAPA
    No pierdas el tiempo y tu escritura, ¿que no le gusta que nos demos cariños, besos, abrazos y todas esas cosas? pues no pasa nada EL SE LO PIERDE, con lo bonito que es, por cierto, YO TAMBIEN TE QUIERO (eres una de mis muy mejores amigas).
    Y vuelve a escribir esos comentarios que tanto me hacen reir (me suelo imaginar las escenas..., ya sabes, amatxu al borde de un ataque de nervios)y que ¡qué narices¡ que a mi me encanta entrar en el blog y leer como os queréis todos, que muchos ni os conoceis personalmente y habéis creado un lazo muy bonito y yo creo que si realmente a nuestro amigo de hoy no le gustara lo que os decis, no leeria este blog y buscaría otro mas de su estilo, asi que AMIGOS BLOGUEROS seguir como hasta ahora. Muchos besos PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. Besaros los unos a los otros como yo os he besado.
    BENEDICAT VOS.

    ResponderEliminar
  4. toi,GUAU GUAU GUAUP@s, jodido UFUFUF, pero contento,GUAU GUAU GUAU, salu2 GUAU,GUAU.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, procura relajarte. No asumas papeles de ninguna responsabilidad. Pásatelo lo mejor posible. El blog es un juego, en el que retroalimentamos emociones, pensamientos, solidaridad, cariño y cachondeo. Cuanto más mejor.Lo contrario nos viene dado. Esta herramienta es como una partitura, como un papel, como un lienzo en blanco. Cada día se hace una cosa nueva y eso se llama creatividad. Los trazos más importantes lo hacen quienes más aportan. Vívelo con sana tensión lúdica. El blog es tuyo y manéjalo desde tu adolescencia.Un saludo también de Lego.

    ResponderEliminar
  6. Rosse, a mi que se metan con Lulu, no me importa, que ya tengo escamas. Pero a MI MANU y a MI MONCAYO, a los que tanto quiero ¡¡¡no me los toca ni dios!!!

    ResponderEliminar
  7. REVOLUCIONES DE GRITOS Y BANDERAS
    Mi amado TIO PACO la hemos “cagao”, hemos perdido todas, todas las revoluciones que hemos iniciado. Hemos sido unos torpes unos cenutrios.
    Todo el mundo se apuntó a las banderas y a los gritos. ¡Somos el pueblo únete! gritaban, uno decía ¡Somos de PUEBLO únete! Este lo tenía claro.
    Que pérdida de tiempo que fracaso más colosal. La revolución nunca jamás de los jamases estará ahí.
    Mi querido TIO PACO la revolución es otra cosa, la revolución es cambiar quitar la armadura que no nos deja ver lo realmente importante.
    Ayer asistí a un funeral de la “amachu” de un compañero. En el momento de saludarle, todos los hombres le daban la mano, las mujeres le daban un beso. Cuando llego mi turno él me adelantó la mano, se la retiré, le abrace le dí unos besos, se quedo un poco cortado….. Esto me hizo pensar. Aquí está la autentica revolución. QUE LOS HOMBRES SE ABRACEN Y SE BESEN.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pisar cuando todavía duele es de tontos.

    ResponderEliminar
  9. Es mejor besarse que abrasarse.

    ResponderEliminar
  10. Comamos y bebamos hasta que no nos conozcamos.

    ResponderEliminar
  11. De cojones cenamos y eran patatas.

    ResponderEliminar
  12. Hombre refranero, maricón o pilonero.

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSOS VERSOS de Alberto C.
    Gracias MI Capitán Alex, Tomas, Pilar, Manu,Luna...., por ser mi compañia.
    Gracias LULU por tus cariñitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mensaje 14.

    Seis de la tarde. Acabamos de llegar del hospital. ¡Vamos a ver si comemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola compas!.
    Axel, a mi me ha gustado mucho tu entrada..., claro... ¡que yo soy un flanders!.
    Había escrito otro texto, ¡la verdad!, pero lo he rechazado, tirado, llevado al ostracismo del olvido..., igual que olvido por naturaleza todo lo que no me interesa, lo inamovible, lo enquistado en el mundo de lo no conseguido.
    LULU..., ¡que voy a decir mi LULU, ¡¡redios!!, si cada entrada tuya ¡es como un cuadro de color!. Me eencanta tu vena guerrillera, pero no te alteres, no te alteres..., que siempre venció nuestra causa a lo largo de la historia. UN BESO DE GORILA PARA TÍ, que son besos que van acompañados de grandes apretujones.¡¡GUAPA!!
    MONCAYO: has ganado mi corazoncillo en bien poco tiempo, eres una de las personas que haces que cada día, para mí, éste blog se convierta en el blog donde quiero estar. Por cierto, tu sabiduría habla por sí sola, comparto tus palabras, y aun más..., tus pensamientos.

    Un beso especial AXEL, PILUTXI, PEDRO..., ¡¡GUAPOS, MAS QUE GUAPOS!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡TIO PACO!!!!
    TE HECHO MUCHO EN FALTA.
    MAGIA, POESIA, AFECTO....¡PARA CUANDO DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  17. Mensaje a los antiflanders.
    ¡cuanto camino queda por recorrer...!

    ResponderEliminar
  18. "Esta mañana en mi ventana cantaban dos codornices y en su cantico decian que los tengas muy felices". Zorionak Harry el sucio. ¡Feo mas que feo!

    ResponderEliminar
  19. Axel y Cía, guteng tag.

    ResponderEliminar
  20. Tiempo de cumpleaños, de los acuarios, de los piscis, signos de agua, sensibles, adaptables, intuitivos, detallistas...FELICIDADES para los que habeis cumplido años estos días, mañana (día 20) el mío, años o siglos, ya no sé, me da igual, lo bueno es cumplirlos y que se acuerden de ti en ese día...que alguien, que muchos, te feliciten por haber nacido, que se alegren de la vida.
    ¿Sabéis que en Corea solo se celebra un cumpleaños al año? Todos los coreanos cuentan sus años a partir del primer día del año nuevo. A mi no me gustaría esto, yo quiero tener mi día y alegrarme cuando conozco a otra persona que nació el mismo día que yo
    Estoy preparando una piñata para colgar en el palo mayor del barco y a ver si contactamos con Flori para que se traiga unos mariachis y nos canten las mañanitas. Asi que estaría bien que nos juntamos todos de una vez y nos montemos una fiesta cibernética; de momento la real no sería posible para mí, ni en el grupo de los hombres, ni en el de las mujeres. Id preparando los trajes ¿por qué no un disfraz y celebramos un carnaval virtual? Yo me pondré una máscara veneciana... de misterio y fantasia.¿De que os gustaria disfrazaros a los demás?
    Besos de mariposa para todos.

    ResponderEliminar
  21. Arcko ¿qué pasa con tu movil? Ya sé. Has decidido incomunicarte. Me parece de puta madre.

    ZORIONAK.

    ¡¡Tu te lo has buscado!!

    ResponderEliminar