jueves, 12 de febrero de 2009

SOBRE LA JUSTICIA


Ayer me retaron. Mi querido brother me lanzó una pregunta: ¿Qué pasa cuando la justicia es injusta?

Debo de puntualizar que en el caso de Eluana yo me refería al tonto del c….del presidente de su país, poniendo en entredicho el papel de la justicia en su país. Y lo del Vaticano, pues no lo entiendo, sobre todo eso de que la han matado por no darle de comer y beber. ¡Será por hambre y sed en el mundo! (Y no sigo por aquí, porque me quemo).

Solo eso era lo que me parecía una mamarrachada.

Ahora bien, si tengo que hablar de las injusticias de la justicia, diré que la justicia a mi parecer es bastante injusta, pero sin querer ser muy blando creo que cada juez dicta sentencia en función de cómo entienda la ley y no sé si es porque las leyes no son claras o porque se permite tener una manga muy ancha en lo que es la interpretación de esta se refiere o porque hay bolsillos con mucha… ¿querencia? (Esta última palabra me la ha prestado mi padre, y me ha costado entenderla)

Detrás de cada juez hay una persona, con sus ideas políticas, siendo o no racista, clasista, machista y un sinfín de muchas más cosas que ahora no se me ocurren, pero que todas ellas a la hora de dictar una sentencia tienen que salir a relucir, salvo que las leyes estén muy acotadas (palabro de mi madre) y no les permitan salirse de los limites que marcan. Creo que deberían revisar y modificar las leyes de la misma manera que todo cambia con el tiempo, las leyes también deberían de cambiar.

Respondiendo a la pregunta de Arkonomada: “¿qué leñes hace un adolescente como tu repitiendo a pies juntillas aquello de que buenos son los jueces y juzgados que nos llevan de excursión...? Porque ¿qué pasa cuando la justicia es injusta?”. En mi opinión, cuando la justicia hace lo que le sale de las narices, ya sea por interés o porque así lo entiende el que dicta la sentencia, no se puede hacer nada precipitado. Lo mejor es buscar apoyo entre la gente, los medios de comunicación etc. O sea dar a conocer el caso, como pasó con el caso de Mª Luz.

Creo que la justicia es injusta desde el momento que un solo hombre decide.

Creo que la justicia es injusta desde el momento que el poder y el dinero pueden formar parte de la ecuación.

Creo que la justicia es injusta cuando la lucha es desigual.

Creo que la justicia es injusta cuando las leyes no pueden aplicar el sentido común.

Yo he vivido un caso que creo que es injusto. ¿Por qué un juez, un gerente y cuatro mamarrachos asociados han podido decidir que mi sicólogo se haya ido a la p… calle del hospital. A lo peor tenia la justicia en su contra. Pero para mí siempre será una injusticia que los chavales de oncología y sus padres no puedan contar con una persona que llevaba mucho tiempo en este tema. A lo mejor si el juez que lo juzgó y los abogados y el resto de la cuadrilla tuvieran un hijo con cáncer ¿hubiese sido distinta la sentencia? (En el caso de los “asociados” no cuenta, porque estos aún teniéndolos no ven más allá de sus narices).
Con quince años no se puede saber mucho sobre la justicia y seguramente si mañana entrase un abogado o un juez en el blog, con cuatro artículos número barra número barra letra, me mandaría todo lo escrito a la mierda.(Párrafo obligado por mi padre bajo amenacilla con la play).

Pero una cosa tengo muy clara y es que cuando un juez se equivoca debería dar explicaciones igual que el resto de la gente y creo que eso no se da. Si un juez no procede como debe hacerlo y encima se descubren las causas de su comportamiento, debería ser penalizado con sus propias leyes.

En fin, esta es mi opinión.
¿Contestada tu pregunta borther?

Esta canción se la quiero dedicar a Flori en especial. No por nada, simplemente porque es argentina total.
Manu, Bienvenido.




ORACION A LA JUSTICIA
Letra de María Elena Walsh
Musica de María Elena Walsh

Señora de ojos vendados
que estás en los Tribunales,
sin ver a los abogados
baja de tus pedestales.

Quitate la venda y mira
cuanta mentira.
La timidez a la balanza
y al rebelde con la eslpada,
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

La balanza da sangre y pinta
resucita al inocente
y hacia los muertos
extiende el expediente.

Espanta las aves negras
aniquila los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido
apacigua la guerra,
hazte reina para siempre
de nuestra tierra
señora de ojos vendados
con la espada y la balanza.

A los justos humillados
no les robe la esperanza,
no es la razon y llora
porque ella es sola.

35 comentarios:

  1. Hoy me pasa como cada día con esta jodida responsabilidad de tener que empezar el Blog de madrugada.¿Quien dijo que los sindicalistos no trabajan?Porque si no trabajan, ¿para que coño madrugan tanto?.
    Bueno a mí en esto del blog me va un poco el desparrame.Así que hoy, por mi parte , pues de esa manera, y como dice Manu, al que le pique que se arrasque.Para arrascadas las que que en la adolescaencia se pegaba mi amigo Jose por que pescó ladillas (sí LULU "ladillas", y lo de que las pescó es metafórico porque en realidad le pescaron ellas a él).Jose le intentaba convencer a su madre que las había cogido al sentarse en la tacilla del tren de La Robla.Y a su madre puede que se la colara pero al médico no.Y además se ensañó con el porque le receto friegas de zotal en parte tan pudebunda.Los gritos que pegaba mi amigo Jose debían emular a los de Lego cuando le metieron el metro (¿?), que eso dice él que le metieron.Bueno, antes de ir al tema de hoy, una recomendación: empeza por leer lo que no hubierais leido del día de ayer.No os lo perdais bajo ningún concepto porque los blogueros estuvieron de muerte.Totale.Atómicos.Y además, por fin, llego nuestro particular jorobado.BIENVENIDO MANU.Contigo ahora en el barco cogeremos velocidad de buque pirada(o es pirata el nuestro) en estampida.
    Pero es que LULU introdujo otros dos debates de calado en su última entrada.Recomiendo su lectura y volver sobre ello cuando el Capitán lo considere oportuno, ya que en mi opinión,entre justicia y culo hay nexos y conexos que no deberíamos perder de vista al abordar tamaña cuestión.Dicho lo cual, y para que no se diga que evito la mayor, ahí va mi opinión:
    La justicia es una cuetión de clase social.Todo el entramado jurídico y sus estructuras están orientadas a defender y legitimar el orden político existente.Si alguien pega un repaso al Codgo Civil verá que el 98% de su articulado está directa o indirectamente relacionado con la defensa de la propiedad privada de los medios de producción.Incluso los temas que puedan parecer más morales.No en vano, la moral dominante no es sino otra construcción humana para legitimar lo que los viejos anarquistas y socialistas utópicos denominaban la "explotación del hombre por el hombre" y para quienes quieran especular con el papel de la justicia, que presten atención a lo que va a pasar en el mundo y en cada juzgado cada día de esta crisis económica que va a lanzar a la pobreza a lde personas (en el último año a esa lista se han sumado "sólo" doscientos millones más).Bueno, y no quiero seguir por ahí que me caliento y luego pasa lo que pasa.A mí en realidad me gustan más los temas que proponia LULU.Son como más cercanos, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Vaya temita el de hoy. Yo creo que en esto de la justicia habra como en todo: jueces legales y jueces corruptos. Quiero decir que seguramente las sentencias injustas son las que llegan a nosotros a traves de los medios de comunicacion, y les dan mucho bombo precisamente porque son injustas. Pero estoy segura que por una injusticia que conocemos, habra millones de causas justas que no llegan a nosotros. Logicamente a nosotros nos toca criticar el trabajo mal hecho de los jueces porque cuando un fontanero (por poner un ejemplo) tiene un error en su trabajo, y te coloca un grifo donde no es, no arrastra la vida de nadie por este fallo, sin embargo un juez si. Y es probable que incluso algunos tengan conciencia y esta no les deje conciliar el sueño, pero en general yo creo que antes de dormir miran la cantidad de ceros que hay en su cuenta corriente y no solo duermen de puta madre sino que tambien se ponen cachondos.
    Y a otra cosa. Esto va para Arkhonomada. Parece ser que te molesta que algunos nos mandemos flowers (como tu dices), y yo me he dado por aludida. Puede que tu Arkhonomada seas un tio afortunado y tengas al dia tu racion de cariño. Pero piensa que hay personas en este mundo que cuando necesitan un abrazo, nadie se lo da y que puede ser que en este blog encuentren ese cariño que les falta en su vida diaria, y que ese calorcito que encuentran aqui les sirva de impulso para sobrevivir un dia mas. Parate un poco a pensarlo, y sobre todo no te dejes llevar por las apariencias que estas engañan y MUCHO. Dime de que presumes y te dire de que careces. Como tu eres un tio listo ya me habras entendido. Besos a todos, hoy en especial para Pilar ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bueno..ya falta poco y quiero resumir mucho.Contaros que el domingo iniciamos la gira con un acto cívico principal en la Catedral de Rosario.Asistirán muchos mandatarios.El licenciado Stontermeyer nos dirigirá con su energía e inteligencia.El programa discurrirá sobre temas de B. Bartók como el"Concierto para piano y orquesta,nº 3, y de R.Strauss, "Muerte y transfiguración". Finiquitado éste, y después de la comida en El Círculo,viajaremos camino de la Universidad Adventista de Bolivia, donde el jueves, concertaremos con el Coro del Tabernáculo Mormón(Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, del Lago Salado), integrado por 360 voces, interpretando la "Gran Misa nº 3 en Fa menor" de A. Bruckner.Con la soprano,mezzosoprano,tenor y bajo, titulares.
    En fín,me gustaría contaros más, sobre lo que es mi pasión, pero desde el domingo no va poder ser,ya que el Manager no nos consiente ninguna distracción.Pero, igual, sí consigo leer el blog algún día.
    Alguien de vosotros me habló de El Cabrero, y como veo que hoy tenéis también un tema movidito, aprovecho para resaltar esa figura mitad cabrero, mitad cantaor flamenco que divulgó a Gardel de manera linda.En realidad no es argentino sino de Aznalcóllar(Sevilla). En su rostro duro (tipo Clin Isbud) se marcan los surcos de riscos, ríos y montes. Cantaor contra la injusticia, donde los haya. Oírle cantar, en directo,los clásicos "volver" "ventarrón" "cuesta abajo" o "el último organito" es viajar a las entrañas porteñas. Es una pena que no cuidara a la cabras cántabras, pero sigue siendo fiel a sus raíces andaluzas.Pateando esos paisajes naturales dice que "en los pechos de los montes me amamanté"...
    o cuando en LUZ LUNA dice que "hembra se llama, y no admite a los hombres ni en pura llama,porque la Luna pa ser hembra es valiente como ninguna"...
    José Dominguez (así es su nombre de pila) dedicó una canción EN EL MONTE al macho, yo les dejo a Vds. con una estrofa:
    En el monte
    se escucha el viento rugir,
    en la soledad del monte,
    y en el nido la perdiz,
    lo contenta que se pone,
    al ver al macho venir.
    Un abrazo mi capitán, pronto le pediré permiso para bajar.Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Manu, bienvenido. Y ahora a cuidarse que los chicos de este blog te estan esperando para organizarle una cena a Pedro. Asi que, se un buen niño, toma tus medicinas y haz caso al doctor (je, je). Un besazo ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡A mí GUA no me metieron un GUAUmetro fue un GUAUtermómetro¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. UNA GRAN INJUSTICIA DE UNO ES UNA INVOLUCION,
    MUCHAS INJUSTICIAS DE CADA UNO DE NOSOTROS, HACEN UNA GRAN INVOLUCION.
    EN CADA INJUSTICIA, UNA INVOLUCION.

    ResponderEliminar
  7. El penalty contra el ATHLETIC del domingo también fué una injusticia del mamón de árbitro.OEOEOEOEOEOEOEOEO DOMEKARA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Axel&Cía.:Mir es ausgezeichnet. Guteng morgen.

    ResponderEliminar
  9. No sabes, LEGO, el peso que me quitas de encima, porque lo que yo leí es que te habían metido un "metro" no un "termómetro", y claro, para meterte un metro tendrías que ser un perro salchicha, pero que muy salchicha.

    ResponderEliminar
  10. ...STOP-necesitamos con urgencia nuevo vigía-STOP....

    ResponderEliminar
  11. ....STOP-No disponemos de ninguno libre-STOP-¿qué coño le pasa al vuestro?-STOP.....

    ResponderEliminar
  12. .....STOP-que se ha metido un palo por el ojo-STOP- y no ve ni potorro-STOP....

    ResponderEliminar
  13. .....STOP-pues que mire por el otro-STOP....

    ResponderEliminar
  14. ...STOP-sí, como no mire por el delculo-STOP-te recuerdo que ya le contratasteis tuerto-STOP

    ResponderEliminar
  15. ...STOP-pues la hemos cagao-STOP

    ResponderEliminar
  16. Ya hago yo la guardia,pero el domingo quiero libre para ir AL CAMPAMENTO, a ver mi padre TORO de ZAMORA

    ResponderEliminar
  17. Es curioso el retraimiento de las mujeres a hablar con naturalidad de algunos temas.Ayer hubo deserción casi generalizado de blogueras, y las que lo hicieron,salvo LULU y LOLA casi pasaron de puntillas sobre el tema.Es como si aún existiera pudor a hablar en voz alta de las cosas que tiene que ver con la sexualidad Y es que es entonces cuando las mujeres se retraen.Y eso en el mejor de los casos porque en otros hay un rechazo explicito tras el clásico "es que los hombres no pensáis en otra cosa" . Seguramente estamos conenados biológicamente a ello.En algún sitio leí que había un estudió que había demostrado que los hombres cada diez minutos, aproximadamente, tenían una pulsión sexual.Así que de ser cierto, como para no estar pensando "siempre en lom mismo"En cualquier caso, ayer no dijeron ni mú:panchita, Luna, Rosse,Mai,Eukene,Sasha,Olga,Arrate, Nahia,Negu,Aitxber,Olga, Eider, Anetxu,Ane O., etc.hay un pregunta que me atormenta como hombre.¿DE QUÉ HABLAN LAS MUJERES CUANDO HABLAN DE LOS HOMBRES?

    ResponderEliminar
  18. Resulte josto o injusto,
    si mis cabras tienen hambre
    arranco postes y alambres
    para que pasten a gusto.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Panchita, Rosse, Pilar!!! ¡¡Contestarle a Chiflo, por favor!!!

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja, ja os tenemos rodeadasJa,Ja,ja

    ResponderEliminar
  21. Pues hablamos de cosas normales como: que tipo de "comidita" os gusta, si os gusta "calentar" antes de "hacer ejercicio", o si os fumais un cigarrito despues.....quiero decir despues del "ejercicio", de si os gustan mas los ascensores o los probadores de las tiendas, de cuantas partidas sois capaces de "jugar a la play" seguidas..... en fin, pues de esas tonterias, ya sabes.....ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta el grumete 3º,

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, LULU, eres muy valiente, pero tus chicas blogueras te han dejado más sola que la una.Tienen miedo de que si se manifiestán con libertad y sus chicos están mirando por encima del hombro, frunzan el ceño y les cueste una bronaca.Porque muy liberadas pero hasta donde la correa alcanza.Y es que eso de hablar de tetas y esas cosas como que no les molan demasiado y la libertad tampoco debe de llevarse tan lejos ni confundir con el libertinaje.Que se empieza por ahí y se termina reclamando el dercho al disfrute, y hasta ahí podíamos llegar.Así que, LULU, guapa, más que guapa, a resistir.

    ResponderEliminar
  24. un seg!!!!!!
    Yo tambien quiero hablar, no des por ganado nada, Chiflo,ademas, a LULU no la dejamos sola nunca, jamas!! ¡guapa mas que guapa!!!!!
    De qeu hablamos, mira, hay veces que hablamos de lo buenso que estan, pero sin babear, lo comentamos , nos damos los diferentes opiniones y tan contentas, sigo diciendo que no babeamos,cunado vamos paseando por la callle, no nos damos con las farolas, ni nos da un contractura por seguir mirando casi con el cuello revirado.
    Por otro lado, hay vecs que compratimos lo contentas que estamos cada una con el nuestro y la que no tiene, pues añora, claro que si!!!
    Otras veces despotricamos, diciendo:pero como le ha podido vestir al niño asi????? si llevo 7 verdes diferentes y con 5 prendas......
    Tambien hablamos de sexo,de lo que nos gusta y como nos gusta,peor no hacemos monograficos, cursos y cursillos y menos, por supuesto, preguntar, si la que esta al lado quiere contar lo cuenta y sino, ya contara!!!
    Un beso a todos los bloqueros y las bloquerasssss

    ResponderEliminar
  25. Gracias Li, ¡¡tu si que eres guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola blogueros.
    Veo que el blog de hoy se debate entre lo metafísico y lo transcendental. De lo primero se encarga la corriente de debate que alude a la "injusta justicia", ¡que mira que es algo donde lo físico se eleva a su grado superlativo, convirtiendo finalmente en nada o al menos en algo inexistente la absurda definición y estructura de una justicia, que debiendo estar en esencia por encima de los hombres, se ejerce como la manipulación de unos dictámenes corruptos insolidarios y capitalistas por el hombre, con el fin de inclinar la balanza que ironicamente la representa hacia el lado del poder y de quien lo ostenta, por encima de "otros hombres". ¿Esperar que la ley sea justa para el hombre como individio y elemento social en la defensa de sus valores esenciales..?, ¡UTOPIA!. Sólo la ley y el poder que surgiera del pueblo sería válido para defenderle, y eso...., por los tiempos de los tiempos..., nunca será.
    Sin embargo, no por ello debemos alentar la desidia. Es gracias a aquellos quienes incluso luchando contra los elementos y con un futuro que nunca será..., a quienes debemos pequeñas o grandes batallas que han sido logros importantísimos para que esa justicia, a veces, tuerza un poco el brazo hacia el débil.
    ¡Bueno!, falta mi nota al respecto del sector trascendental de bblog de hoy. Aquell@s que mencionan la transformación físico-somática-sicológica que sufrimos los hombres ante la belleza de nuestro sexo opuesto, que no lo llamo yo así.., ¡que así se llama!. Y es que eso es trascendentalidad pura..., es imposible llegar a los entresijos que expliquen ésta controvertida cuestión, que siempre provoca y provocará por los siglos de los siglos como bien dice LI, contracturas en nuestro esquema cervical, torceduras de cuello...etc., pero ¿qué sería de nos y ellas si nuestra actuación ante tales estímulos fuera la de retirarnos a establecer un debate consensuado, semántico y científico respecto al desarrollo hormonal que sufre nuestro sistema vegetativo y aplicación de mecanismos para inhibirlos..?, ¿a que no sería lo mismo..?.
    Bueno.., una ultima mención contra aquellos antimantequillosos del blog. Intuyo que te mueve más la intención de suscitar controversia.., tendencia que alabo. De lo contrario..., tendría que aconsejarte abandonar el exceso de testosterona y practicar un poco el suspiro libre, un día hablaré de ello.
    Bueno..., y hoy como ayer....., a quien le parezca "chapas" mi entrada (el aburrimiento y el estar todo el puñetero día tumbado en la cama es lo que tiene)..., ¡que se rasque!.
    ¡¡BESOS ESPECIALES PARA QUIENES YA SABEN!!,
    y el requetespecial, para MI CHICO.

    ResponderEliminar
  27. Mi Capitán no he desertado.
    He venido a este barco para quedarme un buen rato, ya me están saliendo escamas, ventosas pulperas, aletas, agallas, espinas, branquias,…..
    Hoy he tenido que saltar del barco para ir raudo y veloz a la Siberia Vasca ( Vitoria-Gasteiz).

    -Telegráficamente: Entre las labores propias de mi sexo y las andanzas por la Siberia Vasca, se ha pasado el día.
    Cuando alcanzo a darle a la tecla ya son las 11,45 p.m. Una hora para no molestar ni ser pesado.
    He tenido que ir a un “Taller”, (Clínica) con mi “Miembra” para que el Galeno le mirara el hombro del miembro derecho.
    Resulta, que el otro día mi Miembra dio un tozolón y tiene inmóvil el susodicho, vaya, que lo tiene un poco “chingao”.
    Ya sabéis esto de los galenos, entre esperas, consulta, resonancia y demás te dan las de San Roque, el tuerto.

    -Mi Capitán Alex: El tema que ha propuesto a debate hoy, sobre la justicia, es de muy.. muy hondo calado y me gustaría que con la “Venia” o con la “Eugenia” se me permita tratarlo otro día, que bien podría ser mañana. No sería una excepción ya que conozco marinos rasos que se saltan a la torera los guiones que propone El Capitán.
    A la espera de su autorización quedo hasta mañana.

    -P.D. Bien LULU, bien muy bien.Yo tambien soy un poco, un mucho, mucho besucón, ya sabes carencias de la niñez. De este tema de los besos también hablaremos del gobierno.

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Lulu sobre la justicia, hay de todo. Además cómo dice una amiga mía, quién te ha dicho que la vida es justa?. También es cierto que el dicho popular dice que a todo cerdo, le llega su San Martín, pero me parece una perdida de tiempo esperar el San Martín del refrán. Cada uno es mejor que sea justo y tolerante en su vida. El sistema judicial es complicado Alex, intervienen no solo los jueces, sino también los fiscales, procuradores, abogados etc y en ocasiones hasta jurados populares. Las leyes, efectivamente no son como las mates, se interpretan, se interrelacionan,deben tenerse en cuanta precedentes sobre el mismo caso, deben acomodarse a los tiempos en los que se aplica y sobre todo están llenas de conceptos jurídicos indeterminados. ¿Qué quieren decir estas palabrejas? pues que son conceptos huecos que hay que llenar y por tanto interpretar: precio justo, interés público, capacidad suficiente, etc...y te prometo que las leyes están llenas de estos conceptos. Bueno me da a la nariz que sobre estos temas puedo aburrir al personal y que toda la tripulación se ponga a roncar, así que lo dejo, puntualizando que no me gustaría ser juez, ni caer en manos de la justicia ( por si acaso), sobre todo si tenemos en cuenta que lo que nos está en los autos ( en el expediente judicial) no está en el mundo. Toma ya.
    Tío Paco, el de las ladillas es el mismo que el de las tetonas?. A mi la defensa que utilizó ante su madre, me ha hecho recordar a los embarazos que se producen por bañarse en una piscina pública. En fin, esto es de estudio.

    Yo cuando hablo con mis amigas sobre los hombres, los comentarios más habituales son, queda libre alguno normal? Qué macizo está! dice una. Otra contesta pero si es más tonto que... y aquella contesta: si no lo quiero para casar etc. No me creo que seáis amigos! otro chisme habitual, cuenta, cuenta..., pues eso que es solo un amigo que me trata muy bien, Anda ya! encima te va a maltratar, entre hombres y mujeres no puede existir solo amistad, pues yo creo que si, pues yo que no.....A ellos siempre les apetece, siempre y siempre. Qué suerte tienen algunas? Qué le habrá visto ese a esa imbécil? algo tendrá, la suerte de la fea la guapa la desea, etc....Como veis nuestras conversaciones no son más profundas que las vuestras, pero nos reímos bastante. Bueno, cuando hay mal de amores, se junta el gabinete de crisis y a animar y levantar el pabellón.

    Me alegro de leerte Manu. Un beso a todos y uno muy especial a Pilar ¿ Qué tal te va?

    ResponderEliminar
  29. Joder LOLA, que andas espesa.Lo de las tetonas y lo de las ladillas eran sólo meáforas de la vida sencilla.

    ResponderEliminar
  30. Hola Axel y blogeros: Yo defiendo la justicia institucionalizada. Y está para interpretar e impartir las leyes que los legisladores,o sea, los parlamentarios, hacen.Si éstas no nos gustan, pues hombre! tenemos otro problema, o cambiamos a los citados o cambiamos el sistema.
    Porque qué peligro! y que barbaridades mayores no se hacen cuando "se toma la justicia cada uno por su mano", ya tenemos buenos ejemplos entre nosotros en esta pequeña comunidad vasca, para decir NO eso NO. Lo que pasa es que la justicia es muy torpe, muy burocrática, muy lenta y tiene un lenguaje demasiado incomprensible para muchos mortales.
    Le veo a TioPaco muy lanzau para cambiar todo. Ahora que el capitalismo está en crisis mundial, y dedicarnos a regenerarlo y exigirle rostro humano, como que no ¿no?. Osea, T.Paco ¿quieres decir que ahora es el momento de darle la puntilla definitiva a ese capitalismo atroz que dices, y viva la rev. socialista, y con la globalización, cumplimos además la condición de que es ahora cuando puede prosperar en todo el mundo? ¿Es esto lo que interpreto?
    Yo no sé si de todo, pero si me gustaria que se socializaran muchas cosas,por ejemplo,el amor, la amistad, etc. y.... he visto por ahí un caserío muy bonito que vaya bien si se socializaría, así podríamos disfrutar todos los blogeros, no?
    ¡Viva la justicia y abajo toda injusticia!
    Un beso fuerte Axel y Ama.

    ResponderEliminar
  31. Pues para mi,que la explicación que haces sobre la justicia es como demasiado bienintencionada y aseptica. Casi de manual de oposición. Se te olvida,u omites, que la justicia tiene un componente de "clase" ineludible.Tanto, y el mismo, como tiene el Código Civil.Y éste tiene tanto, y el mismo, como la correlación de fuerzas del sistema le permitió a la clase dominante mantener "alineada" dentro del juego democrático a las clases oprimidas.La Justicia siempre es de "clase".Como los gobiernos.¿quienes sino llenan las cárceles?¿quienes mayoritariamente se sientan en los banquillos?¿Cuántos están procesados por los desfalcos de la actual crisis financiera?¿Qué clase de delitos están tipificados?¿Hay muchás ricos y poderosos en presidio?¿Cunatas veces terminana en la cárcel reyes,banqueros o cardenales?.Resumiendo:LA JUSTICIA ES DE TODO MENOS CIEGA Y EQUILIBRADA.Aunque ya ha llovido mucho (pero pese a ello, más actual que nunca) la lectura del libro de Engels "La familia, la propiedad privada y el estado" ayuda a comprender muchas cosas.De hecho, dos personas tan distantes, pero intelectualmente honestas como como Chateubriand (aristócrata monárquico) y Proudhon (anarquista) dieron dos definiciones que pese a su distancia política no se alejan demasiado:
    -LA JUSTICIA ES EL PAN DEL PUEBLO: SIEMPRE ESTÁ HAMBRIENTO DE ELLA. (Chateubriand)
    -LA JUSTICIA NO ES DE NINGÚN MODO OBRA DE LA LEY( Proudhon)


    PD: al abordar estas cuestiones a veces podemos pensar que qué tufarrada para Alejandro, y puede ser que a él también en ocasiones le resulte así,pero pese a ello ahora es el momento justo, por la edad que tiene, para que se forme en todas estas y otras cuestiones de mayor y menor enjundia.

    ResponderEliminar
  32. Hoy estoy insomne.Y además "chapas" pero es que conla que va a caer hay que volver a levantar viejas banderas.No lo digo yo, lo decían los poderosos reciéntemente reunidos en DAVOS al manifestar su inquietud por las posibles revueltas que se van a producir en Europa.No era una inquietud, era un pronóstico.Las revuelatas ya están llamando a la puerta: Francia, Gracia,Letonia, Bulgaria.En Europa se preveen millones de nuevos parados y CUANDO SE VAYAN TERMINADO LAS PRESTACIONES SOCIALES TRAS EL PARO PUEDES ESTAR SEGURA QUE LA JUSTICIA VA A MOSTRAR EN TODA SU CRUDEZ SU ROSTRO DE CLASE.Ya me gustaría yá que fuera de otra manera, pero es lo que hay.Y no es nada con lo que va a haber.Dicho sea sin ánimo de aguar la fiesta a nadie, que mañana es San Valentín y hay que volver a soñar a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
  33. ¿Insomne? ¿Y ezo que e lo que e? que diria un "granaino".
    Eso es lo que hay en esta casa día tras día.

    Bueno yo iba a escribir algo sobre justo e injusto, pero creo que igual lo dejo para otro rato. Seguro que tendré más ocasiones.
    Voy a dejar que el tema se enfrie... aunque no será por ganas de echar leña.

    ResponderEliminar
  34. Perdón quise decir un gaditano.

    ResponderEliminar
  35. Tarde... no sólo por la hora -Unetxo no quería dormirse y me ha tenido hasta ahora hablándole de los juguetes que yo tenía cuando era pequeño-, sino por el día... Pero como los demás no volverán por aquí, esta es para tí, Axel, brother:

    Me quito el sombrero. Respondiste... y con dos cohone! Aunque aún hay mucho para poder debatir (pero eso siempre pasa, asi que tampoco significa nada) te saliste! Mi más sincera enhorabuena. Bien currao.

    Y SIN CENSURAS!! Jjjjjjj

    Y para que no se pique "la pastelera mayor" conmigo: un abrazo enorme y admirado. Grande, muy grande, compadre.

    ResponderEliminar