viernes, 27 de marzo de 2009

BENEDICTO XVI Y EL CONDON


Hace unos días, Benedicto XVI fue a África por primera vez (no sé si fue la primera vez que Benedicto va a África y si es la primera vez que un Papa visita África). El caso, es que en su primera vez, un momento tan especial, él fue y soltó la mayor sandez que podía haber soltado en ese momento. Dijo que el condón no solo no protegía del SIDA, sino que además daba problemas (no estoy seguro de si se refería a los problemas del SIDA o a los problemas espirituales).

Es curioso que diga esto, ya que África, el país donde menos se usa el condón, es el lugar con mas infectados de SIDA, mientras que en Europa, el sitio donde más se usa, la cifra de infectados por el SIDA es inmensamente menor. Deberemos tener en cuenta que de aquí a muy pocos años, en África, el número de huérfanos será escandalosamente importante. Huérfanos que a su vez, también estarán infectados. La ciencia ha demostrado, que el condón permite mantener unas relaciones sexuales seguras además de evitar embarazos. En África, hay misioneros (cristianos), que viven el día a día de un país tan duro como este, reparten preservativos entre la población, porque ellos saben, porque lo viven, que es la única solución a un problema tan grande. Y ellos mismos cuidan de esas personas, que sufren dicha enfermedad. También podríamos decir que si los gobiernos poderosos quisieran se podrían salvar muchas vidas mediante medicaciones. Pero esto no importa a casi nadie.

Cuando se usa un condón, para ellos, para los gerifaltes de la Iglesia, es la misma idea que cuando se practica el aborto, un asesinato. Una vida que se ha perdido. El problema, es que tanto en el aborto como en el uso del condón, no había una vida que asesinar. Según la iglesia, desde que un ovulo es fecundado, este tiene alma, y por lo tanto acabar con él es un asesinato.

En realidad, la solución que quiere dar el Papa, no es otra que la abstinencia. El pide que el sexo sea únicamente para traer una vida al mundo.
¿Es necesario hacer el amor únicamente para tener un hijo? ¿No se puede practicar el sexo para disfrutar? ¿Es mejor no usar el condón, para exponerse a las enfermedades solo porque lo dice la iglesia? ¿Es necesario que un hijo nazca en un momento poco apropiado (como por ejemplo cuando la madre tiene 14 años) o por accidente? No quiero decir que a estos hijos no se les quiera, pero yo creo que lo mejor es que un hijo nazca cuando uno se lo propone y lo desea y no por casualidad. Si es verdad, que en África la realidad es otra. Las niñas están acostumbradas a ser madres a los 14 años y el amor apenas es importante debido al sufrimiento que sufren.
Pero en un continente tan pobre como África ¿Qué les queda? Hambre, sed, guerras, miserias, enfermedades… Tienen poco, y además va Benedicto y les dice que el condón les va a traer más problemas. ¡Qué comentarios más desacertados! Si fuese consecuente quizás se diese cuenta que con todo lo que tiene en su “casa” podría alimentar a toda África durante un montón de años.¡ Eso si hubiese sido un buen discurso! ¡Qué bien se ve el “cielo” desde el Vaticano! Exactamente igual que ven el “infierno” los africanos desde África.

Bueno, para acabar, solo quería decir, que felicidades a Benedicto. Que ha dicho un comentario muy apropiado. Como se suele decir, no es ni el momento ni el lugar. En fin, a ver si este suceso tan bueno lo registran en el tercer testamento de la Biblia. Y a ver si la Biblia solo es una trilogía y acaba ya (este sería un final de la Hostia), porque lleva dando la vara mucho tiempo y todavía no ha acabado, que empezó con el Génesis y nos tiene que acabar en el Apocalipsis (bueno, el principio con Adán y Eva era mentira ¿Por que no lo iba a ser el final?).
De mis admirados Buenafuente y Berto


42 comentarios:

  1. Que vuestros comentarios no hieran sensibilidades.

    Profilactifiquense antes de escupir.

    No me queda otra. Miedo me daís.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia Católica, en los últimos tiempos,está obsesionada con su estrategia global ajustando sus maniobras de poder, su marqueting, su estructura jerarquica y su teología. No sólo ella sino que también otras organizaciones cristianas(anglicanos,ortodoxos,baptistas,luteranos..)están en la misma onda.Otras de menor calado ideológico pero con gran implantación mundial, tambien pugnan por el pastel terrestre (testigos de Geová,mormones,niños de Dios..Centrándonos en la Católica y analizando su parcela teológica, se ha encontrado con una fuerte contestación doctrinal interna desde la llamada Teología de la Liberación. Consistente en adaptar la teoría a la práctica y las ideas a los problemas que angustian a la gente (hambre,enfermedades,superpoblación,contaminación,dictaduras,guerras,pobreza...)Han sido muchos los misioneros que, sobre todo el Sudamérica y Africa, echaron el resto para comprometerse, hasta las últimas consecuencias (como el padre Camilo Torres que optó por el compromiso revolucionario).Hoy están barridos por el Opus, los Kikos..Si miramos a Europa, Roma está consiguiendo ser beneficiada por la mayoría de los gobiernos. En los otros lugares, va cerrando filas retornando a una teología agresiva,rancia,conservadora..pretendiendo agrupar bases amplias que todavía no tienen capacidad intelectual,política,económicay militar para que algun día sean los pilares dominadores amigos.La moral sexual y matrimonial sólo es una consecuencia de esa vieja ideología y su preferencia a todos los aspectos sociales.No cabe duda que en asuntos como el SIDA y los EMBARAZOS NO DESEADOS, la predicación e implantación de la doctrina eclesiástica está haciendo mucho daño humano y alguna vez pasará factura (como en la Inquisición).

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio de la crítica hay que hacerlo, Tomás, sin protección y sin miedo.Más aún si es a la Iglesia. En tu admonición a la prudencia se pone de manifiesto que no te has liberado aún del condón ideológico que te pusieron.Es tal la sombra de miedo, por más difuso que este sea, que proyecta la Iglesia en las conciencias de sus creyentes o ex-creyentes que éstos le otorgan un respeto sagrado a todo cuanto la rodea.Incluso en un blog de amigos.
    ¿De qué sirve que el presidente Zapatero se empeñe, con vaivenes (De la Vega, postrada y con Mantilla en la beatificación de Monseñor Escrivá de Balaguer) en avanzar hacia un estado laico si los ciudadanos llevamos el condón religioso en la cabeza?
    Es más, Tomás, tu inquietud como padre protector del blog te lleva a concluir tu comentario, con clara voluntad de condicionar el debate con un lacónico pero concluyente: "miedo me dais".Pues hora es ya, que dejemos de tener miedo a la razón, incluso a la expresada con ira, que no al insulto, y adoptemos la prevención más férrea frente a quien llenó la historia de hogueras para achicharar a los disidentes.
    Y esas hogueras, Tomás,continúan hoy ardiendo en los cinco continentes. Hoy las cremaciones son menos burdas, pero la Iglesia (perdón, las Iglesias) siguen empeñadas en hacer uso del fuego purificador de otra manera.
    La hora que es , y el trabajo por el que me pagan, me impide entrar en el fondo del debete, pero no renuncio a hacerlo.Cedo la palabra, por ahora, a los copleros de Garibolo

    ResponderEliminar
  4. Al cura de Garibolo
    no le han gustado
    las burradas que ha dicho
    el Episcopado,

    y aunque se trata de un cura
    muy libertino,
    que persigue mozuelas
    por los caminos,

    se toma muy en serio
    sus precauciones
    porque se puede ser cura
    y usar condones.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Angel,hace ya un tiempo que se les está pasando factura, cada vez son menos los que les acompañamos en sus ritos y creencias y manifestaciones, pero nunca se les oye, una voz de autocrítica, ¿Qué sabrán de hijos o del amor, los que prometen mantenerse al margen de esa experiencia toda la vida?
    Africa, un país que está muriéndose de hambre, que la gente se juega la vida, intentando conseguir, el comer todos los días, ¿Cuántos niños mueren todos los días en Africa,de hambre, de todo tipo de enfermedades, de todo tipo de necesidades? ¿ cuantas VECES la IGLESIA,se ha manifestado en contra de todo esto? ¿Cuántas veces los correveidiles de la Conferencia Episcopal han salido en defensa de esta pobre gente? Pero aparece BENEDICTO nosécuantos, y suelta lo del condón, por su dios, como se puede ser tan cruel, tranquilos, pedirán , perdón, por todo lo que están haciendo y por todo lo que dejan de hacer, pero amigos, será dentro de 500 años, como acostumbran.
    Hay sacerdotes, misioneros, laicos, dedicados a los necesitados del mundo, pero ¿qué reconocimiento tienen, qué ayuda, de la propia iglesia?
    Un sobresaliente a BUENAFUENTE, como casi siempre muy acertado, desde mi punto de vista.
    ¿ Qué pasa con la autofinanciación de la iglesia? Otro gallo cantaría

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que ir a rehabilitación, ( del brazo ) pero me gustaria seguir con el tema,ya que tiene mucho sufrimiento implantado en estra sociedad.

    ResponderEliminar
  7. LA MONJA ATEA
    Las monjas adoran a su Dios que no existe
    Mientras el Papa aprieta el gatillo
    Y dice Dios no existe.
    Es una imaginación de la Iglesia
    Que está muriendo poco a poco
    Los ateos lloran al pie de una estatua.
    Y el mundo dice Dios no existe
    Es una imaginación del Papa
    Mientras los ateos
    Lloran y lloran por su belleza perdida
    Y Dios ya no existe
    Está llorando en el Infierno.
    Esta es la estatua entera de la nada.

    Leopoldo Mª Panero

    ResponderEliminar
  8. Hala, ya están los curas, como siempre, tocando los cojones. ¿Hacer el amor sólo para tener hijos? ¡¡No se lo creen ni ellos!! Aunque, yo creo, que el tío éste de blanco, afortunadamente, entre la gente joven, está catalogado como uno "al que se le ha ido la olla". Bueno, a lo mejor, aún tiene algunos seguidores tipo "amo a Laura", pero cada vez menos. Y digo yo, en todos los trabajos, te exigen cada X años, que te recicles, y te mandan a unos cursillitos y te enseñan "lo último en..." ¿Por qué la iglesia no tiene que reciclarse? ¿No llevan años, qué digo años, ¡¡¡siglos!!! diciendo lo mismo? ¿No es hora ya de cambiar el guión? ¿No nos adaptamos todos a las nuevas tecnologías? ¿Por qué no se adaptan ellos a la sociedad actual? ¡¡¡Que parecen de otro planeta, coño!!!
    La cosa cambiaría mucho si a los curas les estuviese permitido casarse y tener hijos (como en algunas religiones). Porque ya sabeis, que el "no practicar", te lleva a un estado de frustación tal, que uno acaba diciendo paridas como éstas. Aunque lo de que no practiquen no lo tengo yo tan claro.....y si no que les pregunten a tantos chavales que les han sobado el culo, y lo que no es el culo más de una vez. (Lo siento Tomás, espero no herir susceptibilidades con ésto).
    Bueno, y con el tema de Africa, os voy a contar un reportaje que vi hace poco sobre ésto en la tele. Una mujer médico iba de puerta en puerta (decir puerta es decir mucho, porque algunos no la tenían) por los poblados informándoles sobre el uso de los condones y sobre los riesgos que entrañaba el no usarlos. El reportero hablaba con mujeres que tenían sida. Estas mujeres se prstituían por necesidad, a cambio de un saco de arroz o de cuatro patatas. Todas ellas, habían recibido la visita de la médico, y todas habían sido conscientes antes de infectarse del riesgo que corrían. Sin embargo, no habían utilizado condón, y ¿por que?. Pues, porque el hombre que paga pone las reglas, y el hombre exige hacerlo sin condón. Y cuando tienes unos hijos a los que dar de comer, (que por cierto, la mayoría estaban en un estado deplorable, infectados de sida), supongo que te arriesgas a poner tu vida en peligro. La verdad es que el tema es peliagudo, porque mientras el hambre siga existiendo, la gente seguirá haciendo lo posible por comer, y aunque existan médicos y misioneros que repartan condones (que seguro que evitan un montón de enfermedades y embarazos), si el problema del hambre no se soluciona, mucho me temo, que ésto será siempre un circulo vicioso.
    Bueno, ya veis que me he puesto seria, que no es mi estilo, pereo es que a veces el tema lo requiere. Y eso, que me he mordio bastante la lengua, por lo que ha dicho Tomás de no herir a los demás, porque ya se sabe que "donde manda capitán no manda marinero" (aunque en este caso, sea el padre del capitán).
    Un beso a todos, hoy ¿cómo no? mi beso especial para nuestro amigo Rouko. ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  9. Si sólo hay que hacer el amor para tener hijos, y todos somos hijos de Dios. Exactamente ¿cuántas veces lo hizo Dios?

    ResponderEliminar
  10. Carísima LULU, ¿hacer el qué?

    ResponderEliminar
  11. PARA CALENTAR MOTORES:
    COHERENCIA Y FE
    Un señor iba paseando por el campo. Era una noche de luna llena, pero desgraciadamente unas nubes muy densas taparon la luna y el pobre señor se vió obligado a andar a ciegas. Para colmo de desgracias cayó por un acantilado, y dentro de su desgracia, tuvo la suerte de poder agarrarse a un rama que colgaba en la pared del acantilado. Empezó deseperado a gritar Socorro!! Ayuda!! No hay alguien que me pueda ayudar?? Y así se pasó horas sin que nadie repondiese a sus peticiones de ayuda. Repentinamente se escuchó una voz grave...., profunda...., penetrante...., apoteósica... celestial..., etc....., etc...... que dijo:

    -Escuchame!!! Yo soy Dios.... y si crees en mí.... te soltarás de la rama en la que te agarras tan desesperadamente y te dejarás caer al vacío.... Entonces...., como recompensa a tu fé en mí......, enviaré a mis ángeles celestiales para que te acojan en sus brazos......, y te eleven hasta la cima del acantilado donde estarás a salvo.....El pobre hombre respondió llorando de desesperación:

    -Aparte de Dios...... NO HAY ALGUIEN MAS???????

    ResponderEliminar
  12. PARA SABER COMO ES LA IGLESIA LO MEJOR ES FIJARSE CON QUIEN SE JUNTA Y REJUNTA.

    ResponderEliminar
  13. ATEO Y APOSTATA
    Desde el primer día que entré en el barco de mi Capitán Alex me declaré ATEO Y APOSTATA CON PAPELES, creo que me ha llegado el día de dar mis razones del por que soy Ateo y Apóstata.
    Como dije ayer, el hecho de quedarme sin padre a los cinco años me hizo ver las cosas de forma diferente a los demás, observaba todo lo que me rodeaba con sentido crítico, rebelde, la injusticia era algo que me sublevaba, me iba auto-formando. Mi rechazo al PODER me viene de lejos: Mi maestro era una mezcla de falangista-cura, su mujer una víbora catequista, el cura con su olor a mugre y tabaco, en el confesionario te abrazaba, los mejores presentes eran para el, cuando todo el mundo teníamos estrecheces por no decir hambre, manos blancas y finas cuando todos del pueblo las tenían agrietadas y llenas de callos, era un holgazán, todo el mundo trabajando duro en el campo y el sentado en su sillón girando sin parar los dedos, ¿porque las mujeres mas víboras y malas eran las que mas hostias comían?,….
    Eran tiempos de la Santa Alianza con la dictadura, esto lo supe mas tarde. En esa época
    todo era miedo, mucho miedo, miedo “ ¡¡¡que viene el coco!!!”, el guarda del campo, el maestro, el cura, “¡¡¡que viene la guardia civil!!!,…Todos acojando al personal.
    Vemos esto ahora y pensamos que son las batallitas del abuelo, pero no es así. La Iglesia siempre ha actuado a lo largo de la historia de la misma manera.PODER-CONTROL-MIEDO-TERROR.
    Hoy emplea otros métodos per en el fondo el fin es el mismo.
    El miedo sigue hoy y ahora. Tengo 62 años y os puedo decir que tomar la decisión de APOSTATAR me ha supuesto algo de miedo, no queremos complicarnos la vida.
    Mi experiencia personal es muy positiva muy liberadora, muy meditada. He llegado a la conclusión que para ser feliz en esta vida hay que recorrer el duro camino de la libertad.
    El reto de ahora y del futuro de la humanidad es como va ha evolucionar la Iglesia a
    nivel mundial, de seo van a depender muchas cosas. La libertad de pensamiento siempre ha sido el mayor enemigo de la Iglesia.
    Tengo todo el respeto a los creyentes, no a si a la Iglesia que nunca me ha respetado y tanto me ha hecho sufrir.
    Todavía hoy al hacer los papeles de la apostasía me segue amenazando.
    Os Amo
    Besos
    P.D. Un diá podriamos hablar sobre la Religión y Sobre la existencia o la no existencia de Dios.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡UF!!, ¡¡UFFFF!!, ¡¡¡UUUUFFFF!!!!, ¡BRSSSSFFF!!!.
    Bramo, soplo y hasta suspiro antes de poner mis ideas en manos del teclado. Y es que me resulta muy dificil tener mesura a la hora de debatir ante ciertos temas sin que mi vehemencia supere mi nivel de autocontrol.
    Creo que en lo que respecta al ámbito ideologico eclesiástico, la mejor política es la indiferencia; siento al respecto que incluso el debatir sus pautas o someterlas al juicio de la lógica es algo que nisiquiera entra en el ámbito de lo que considero merecen.
    Mas aún, creo que dificilmente merece siquiera respeto quien tanto daño ha hecho a lo largo de su historia. La religión, es la mayor maquinaria y montaje que ha existido y existe en la historia de la humanidad en la busqueda de un sólo fin, CONTROL DE PODER.
    Las contradicciones surgen desde que en el propio Concilio de Nicea 325 d.c tuvo que ser un político, (Constantino), quien en connivencia con la iglesia diseñaran toda una estrategia para más de 300 años despues de su muerte divinizar a quien hasta entonces no era considerado más que un simple profeta, con el único fin de frenar el arrianismo y crear una estructura sociopolítica de poder, atribuyendose a la misma la potestad nada más y nada menos de ser "camino único entre el hombre y Dios".
    Qué mejor modo de controlar cuerpo y alma del pueblo.
    A partir de ahí, mandamientos, más concilios, dogmas, inquisición, toda una maquinaria diseñada para que ante un sentimiento innato a la condición humana como es el miedo, exista un único camino de salvación, La Iglesia.
    Combatir el miedo con el miedo es en el fondo lo que siempre han hecho. Hoy no queman en la hoguera...,pero porque no pueden, porque en la medida que el hombre adquierió un margen mayor de libertad y conocimiento comenzó a rechazar cualquier dominancia a base de dictadura. ¿Que peor dictadura que la eclesiastica..?.
    Hoy, a pesar de todo, ven con miedo como han ido perdiendo poder, pero no se resignan, y siguen pretendiendo dogmatizar al hombre desde el absurdo, desde la sinrazón.
    La religión actual, su bloque jurídico ni es ni puede ser imputable a la palabra de Dios, pues nunca tuvo tal fervor legislativo aquel que murió en manos de la bestia que en su nombre surgiría. Qué arrogancia la de quienes se han atribuido en su nombre el poder para haber creado unos códigos de conducta que tan sólo responden al ansia de poder e influencia mediática, al ansia de acumular más y más riqueza, unos códigos que han sido incoherentes hasta con su propia doctrina, basada en la fé y sin embargo quemando a los que no comulgaban con ellos, basada en no matar y teniendo en su haber más de 70.000 muertes.
    Hoy quedan postergados al desahucio, al debate del condón o no condón, otra forma indirecta de generar muerte, pero eso ¡que más dá!.
    Creo mucho más en quienes desde la deserción, oficiosamente profesan una ideologia más abierta, que en casi todos los casos contradice el dogma papal, y lo saben, son personas, algunas de ellas entregadas a un convencimiento humano que incluso cuestiona la infalibilidad del Papa, existen, existen. Lo lamentable es que algunos de ellos son religiosos que ya no pueden actuar en nombre de la iglesia a la que representan, sino en nombre de la fidelidad que procesan al verdadero Dios en el que creen así como al hombre como creación más cercana a él. Actuan desde una prespectiva que la iglesia nunca debería haber abandonado, si algún día la tuvo.
    Que dificil curar tanto daño hecho.., que dificil borrar tanto pensamiento inyectado, tanto miedo inoculado.
    ¡Que se pudran!, que se pudran con sus estolas y su purpura, que se pudran en su propia ambición, que se pudran en el olvido, ¡que se pudran!.
    El hombra nacio para ser libre, nació para disfruta consigo mismo y con y a través de los de más, nacio para disfrutar del sexo por el sexo, para disfrutar del pensamiento libre.

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Que gustazo!..., ¡pero qué gustazo de blog!.
    Si tuviera que ponderar mi afinidad a este blog midiendo los lazos de afecto que ya he creado..., simplemente no podría. Si tuviera que hacerlo dese el punto de vista de compartir ideas y disfutar con ello...., tapoco.
    De manera, que en conclusión, son imponderables los que me hacen ya adicto a esto.
    Un beso AXEL, mi AXEL nunca olvidado. A ver si de una p...ta vez volamos un día la cometa que aquel día se negó a volar. Sobre todo para que no se te ocurra poner en duda que soy un artista de la cometa, sólo me hace falta viento..., ¡y una cometa claro!.
    MONCAYO, sólo tu sabiduría supera tu ternura, ¡tú si que eres grande!, me tienes atrapado para siempre.

    TIO PACO, casi tan tío mío como de otros. En esta, como en otras situaciones similares, muchos "culos" se pondrán al aire. PEro hay quienes siempre estarán ahí. Son lo mejor y siempre lo han sido, pero a veces.., no les han dejado. Hay quienes yo ya no tengo que poner a prueba, a mí, ya me han demostrado todo. ¿A que sabes que me refiero también a tí?.

    LULU, cañera, ¡guapa!. Dicen que lo dificil no es conquistar..,sino mantener el terreno conquistado. ¡Joder!, tú llegaste, conquistaste y requeteconquistaste. ¡Eso es poderío!, ¿del sexo "debil"...?, ¡pues ya quisiera yo!.

    ANGEL, fiel amigo e incondicional. Tus consejos marcaron en su día mi alma para siempre. Gracias entonces y gracias ahora por ello.

    BESOS COMPAS QUERIDOS!!!!

    ResponderEliminar
  16. Los mejores representantes de la iglesia católica para aquellos creyentes, son esos curas y monjas sacrificadas, (que haberlos haílos)y no el Papa Benedicto. Esos que viven la realidad tan cruda como es, y son realistas y muy humanistas, que reparten condones o les dan moral y calor humano como mejor puedan en esos lares de la tierra que hay miseria.
    Gran debate el que tenemos pendiente pero urgente: la responsabilidad de los países ricos con respecto a Africa y Países pobres y qué deben de hacer los Gobiernos de esos países, y cómo, para compremeterse en el desarrollo de los pobres para que dejen de serlo.
    Pero bueno esto es demasiado espeso perdonar, o sea que contesto a las preguntas de Axel encantada:
    1/ El sexo es una necesidad biológica. No se debe de practicar sólo para tener un hijo. Los hijos se tienen si se quieren y después de meditarlo muy bien.
    2/ Hay que hacer el amor como buena terapia y el sexo es para disfrutar y cuanto más mejor; más relajados andaremos
    3/ Fundamental siempre con condón, porque es la manera más eficaz frente a las enfermedades. Y sino se puede disfrutar mucho pero ¡ojo chicas y chicos! siempre sin introducción.
    Disfrutad y sed felices. Buen finde para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hoy e ido a por condones de "fresa" a la framacia de mi barrio. Dicen que de eso no tienen por que no se ajusta a la moral Católica. ????

    ResponderEliminar
  18. Axel&Cía. Guteng morgen. Ratzinger.

    ResponderEliminar
  19. Dios te guarde de moza navarra,
    de viuda aragonesa,
    de monja catalana
    y de casada valenciana.

    ResponderEliminar
  20. A estos ni un euro,que les paguen los que pasan a comulgar y van a las manifestaciones, con el dinero de todos, ¡ qué poca verguenza !

    ResponderEliminar
  21. IGLESIA LLENA ANTAÑO,VACÍA HOGANO

    ResponderEliminar
  22. COMUNICADO AL CAPITAN:
    Ayer, CAPITAN,a pesar de no estar TU presente en el barco, ABRIL, al igual que el resto de la tripulación cumplió con sus deberes. ¿Qué ocurrio? que, despues de ver todo el trabajo realizado por la tripulación y hacer yo tambien mi comunicado sobre la mayoría de edad , esto ya a las doce de la noche, pues se me fué por la "borda" ; supongo estará navegando cerca de MADAGASCAR ó por ESCOCIA , adivina, la cuestión es que desapareció. Algún día volveré a opinar sobre "mayorias",aunque no sé que decir porque en estas lides de INTERNET, no sé si tengo edad, pero lo que es "mayor " no soy nada. A las pruebas me remito.
    Saludos CAPITAN.

    ResponderEliminar
  23. EL GRAN TEATRO DEL MUNDO.

    Pobre:" De cuantos el mundo viven,
    ¿quién mayor miseria vio
    que la mía?.Aqueste suelo
    es el más dulce y mejor
    lecho mío, que, aunque es
    todo el cielo pabellón
    suyo, descubierto está,
    a la escarcha y el calor;
    la hambre y la sed me afligen
    ¡Dadme paciencia, mi Dios¡.

    ResponderEliminar
  24. IGLESIA Y PODER.
    Esto viene de lejos, como bien dice mi querido y amado amigo MANU, el giro lo dio la Iglesia en el concilio de Nicea. Fue el EMPERADOR CONSTANTINO, que una vez derrotados todos sus enemigos internos del Imperio se hizo con el poder POLITICO-RELIGIOSO. Tío listo, viendo la expansión y fuerza del cristianismo lo asimiló al poder con infinidad de privilegios y prebendas, creo el PODER UNICO y hasta los días de hoy.
    Como ya sabéis estoy con la recuperación de “LA MEMORIA HISTORICA” y es curioso que hablando con los familiares de los fusilados casi todos coinciden en decir que “entre EL RICO DEL PUEBLO Y EL CURA se cargaron a todos los mozos progresistas del pueblo”. Se hacia realidad la alianza creada por CONSTANTINO.
    IGLESIA Y MUERTE.
    Era una tarde de esas calurosas de verano en la Rioja en el pueblo de BRIONES, después de comer, hacia tanto calor que decidimos entrar en la Iglesia. Allí donde voy me gusta visitar las catedrales, iglesias, mezquitas, sinagogas, la mayoría son construcciones llenas de belleza, siempre pienso que nos pertenecen a todos. Con nuestro expolio y sudor a sido posible tamaño despilfarro.¡ Pero amigos! hay que representar el GRAN PODER para que nos sintamos pequeños muy pequeños como si nada. EL SUMO SACERDOTE HACIENDO SACRIFICIOS. Siempre ha sido así.
    Me he despistado en el relato, bien la Iglesia de BRIONES, preciosa, me llamó poderosamente la atención la cantidad de cadáveres que había representados por todas las tallas de la iglesia. Cabezas cortadas, puñaladas, espadas atravesando cuerpos. Sin cotar al crucificado conté si mal no recuerdo unos veinte cadáveres. Bueno, como para salir corriendo. Que lección se le puede dar a una persona ante tales crímenes. Por supuesto todos legítimos y hechos en nombre de Dios, para limpiar la faz de la tierra de inmundas criaturas.
    IGLESIA Y SEXO.
    Vaya fijación que tienen con el sexo. Nunca llegaré a entender los motivos “teológicos” y pecaminosos que tiene que dos personas disfruten sin hacer mal a nadie. ¿Donde está el pecado? La única explicación es que el sexo es una parte de la liberación de la humanidad y la Iglesia no esta por la labor. A sufrir y a joderse toca. ¡¡¡QUE HORROR!!!. Como dice LUNA pedirán perdón dentro de 500 años.
    Mi reino no es de este mundo, dijo Jesús y la cagó. ¿O no lo dijo Jesús? Ha este mundo se ha venido a sufrir, ¿Que es eso de hacer el amor? ¡Hombre vamos!. No faltaría más.
    En el juicio de Galileo un obispo dijo “Es tan falso que la tierra da vueltas alrededor del sol como que la Virgen no ha sido concebida por gracia del Espíritu Santo”
    PAPAS Y SEXO.
    Papas que fueron hijos de otros papas u otros miembros del clero:
    San Damasco, San Inocencio I, Bonifacio, San Felix, AnastasioII, San AgapitoI, San Sliverio, Marino, Bonifacio VI,
    Juan XI, Juan XV.
    Papas que tuvieron hijos ilegítimos después de 1139:
    Inocencio VIII, Alejandro VI, Julio, PabloIII, Pío IV, Gregorio XIII.
    Papas gays:
    Juan XII, Benedicto IX, Pablo II, Sixto IV, León X, Julio II, Julio III,
    OS AMO
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. EN EL ARTICO:
    ¿ DE QUE MATERIAL SON LOS PRESERVATIVIS?

    ResponderEliminar
  26. MANU: Me alegra leer que unos consejos te marcaron en su día tu alma para siempre. Sin ánimo de sermonear, no olvides que para seguir creciendo hace falta que nos desprendamos del odio,rencor y resentimientos, que, siendo humanos,nos esclavizan y destruyen. También es evidente que las batallas de la personalidad las gana cada uno mirando a su interior y sacando sus defensas correctas, como tú estás haciendo.

    ResponderEliminar
  27. Nuestra mística: La cantera de Lezama.
    Nuestras celebraciones:cada 15 días.
    Nuestras aportaciones:las cuotas.
    Los grupos misioneros: las peñas
    Nuestros ídolos:Iraizoz,Iraola,Amorebieta,Ocio,Kokili,Orbaiz,Yeste,Gabilondo, Susaeta, Toquero y Llorente.
    Nuestro santo: San Mamés.
    Nuestro cánticos: OEOEOEOEOEOE, A POR ELLOS.
    Nuestro patrocinador:Petronor "koke ez"
    Nuestra Iglesia: La Catedral.
    NUESTRA RELIGION: EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO.

    ResponderEliminar
  28. "CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO".
    Es verdad, como dice T.P. que el condón, lo llevamos aún en la cabeza, ha sido y sigue siendo de tal magnitud la influencia de la llamada SANTA MADRE IGLESIA,sobre sus miembros y los que no lo son, que hoy es muy dificil deshacearse de los daños colaterales .Durante toda la historia han marcado las pautas sobre el bien hacer, cuestionando todo y sobre todo, las formas de relacción sexual de los humanos.Hoy aún quieren seguir haciéndolo.Pero ¿cómo es posible que puedan decir tanta chorrada seguida sin que se les caiga la cara de verguenza y que tengan a tantos "adectos y adictos" a sus normativas? ¿Cómo es posible no aceptar el uso del condón para protejer una posible VIDA y cerrar los ojos ante tanta VIDA ya existente que muere como "chinches" (nunca mejor dicho) en paises como AFRICA, INDIA, AMERICA DEL SUR ETC?Acaso son más importantes las posibles vidas que los niños ya nacidos?.¿Con qué cara quedan tanto voluntario (religioso ó no)que se matan y mueren por hacer llegar la información y los recursos necesarios para la no extensión del SIDA. Por favor, Sres , dejen de ser tan hipócritas, miren para donde tienen que mirar y vean la VIDA y la lucha por sobrevivir que tienen tanto ser humano. Por último relaccionense Uds como quieran ó sepan pero no digan como debemos hacerlo los demás. YA VALE.
    LEMA: "HACED USO DE PRESERVATIVOS, LA IGLESIA PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD".

    ResponderEliminar
  29. MUY BIEN ABRIL, MUY BIEN.

    Yo mas bien diria.
    LA IGLESIA MATA.

    ResponderEliminar
  30. En este blog se dicen verdades como puños, se expresa la gente con libertad , se incentiva la solidaridad, se practica el respeto y se adorna con una sana ironía.

    ResponderEliminar
  31. Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero.

    ResponderEliminar
  32. Lo anterior lo dijo Mahatma Ghandi

    ResponderEliminar
  33. Nunca más volveré a escribir directamente sobre el puñetero recuadrito en blanco de los cojones. Cuando llevaba hecha una auténtica terapia personal ha debido de interferir la entrada de LAGUNTXU, me ha saltado todo por los aires y me ha pasado lo que a ABRIL: se me ha difuminado en la red todo lo escrito.Tengo tal cabreo que me marcho a tomar potes. pero a la vuelto lo retomo. Ni esto se queda así, ni yo tampoco.Ni mucho menos la Iglesia. Me voy a desquitar.!Prepárate, Tomás!

    ResponderEliminar
  34. La secretaria de un convento empieza a escribir una carta:

    ...Excelentísimo Monseñor:

    Pero le parece demasiado formal y lo corrige:

    ...Querido Monseñor:

    Pero esa fórmula le parce equívoca y corrige:

    ...Sr. Monseñor:

    En este caso le resulta demasiado formal y comienza de nuevo:

    ...Don Monseñor:

    Tampoco le convence y termina consultando a la Madre Superiora.

    -Madre,Monseñor se pone con Don?-a lo que la interpelada responde.

    -Claro que se pone condón, hija, sino este convento sería una guardería.

    ResponderEliminar
  35. ¿Por qué al acto amoroso cara-cara se conoce como la postura del misionero?

    ResponderEliminar
  36. Anuncié que me diequitaría PINSAPO27 de marzo de 2009, 23:02

    1-La existencia de Jesús, el hijo del carpintero que inspiró el gran movimiento de renovación religiosa que finalmente derivó en el cristianismo, carece de soporte histórico a pesar de las manipulaciones a que han sido sometidos algunos textos de la época en la que se sitúa su posible existencia. La lingüística comparada ha permitido demostrar lo burdo de algunas interposiciones claramente manipuladoras hechas por seguidores sin escrúpulos. Pero existiera o no, a estas alturas de la historia es ya lo de menos. Lo de más es el mensaje que se le atribuye y el movimiento que en torno a su figura ha condicionado durante dos mil años la existencia de miles de millones de seres humanos. De todo ello me quedo con su principal mensaje, el del amor fraterno. Aquel memorable: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y ya está. Lo de menos es que sean hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. Incluso de uno en uno (onanismo), de dos en dos, de tres en tres o a mogollón.Lo que importa es el amor. Sin otra excepción que el respeto a la voluntad del otro/os, la renuncia a cualquier situación de dominación psicológica y la exclusión de los menores de edad. A partir de ahí sólo corresponde observar con respeto la decisión libre y entre adultos. El resto es ACCIDENTE GEGRAFICO Y CULTURAL.
    Así pues, los ciudadanos nacidos en Algeciras son, salvo excepciones, españoles, cristianos y monógamos, y los nacidos quince kilómetros más al sur: marroquíes, musulmanes y polígamos.
    2-Desde que la humanidad habita el planeta ha ensayado más fórmulas de apareamiento que las que son capaces de imaginar las mentes más pródigas en fantasías. ¿Es mejor la opción monógama, fiel y heterosexual del cristianismo? ¿Por qué?
    Yo, personalmente, prefrió el sexo con amor, con mucho amor; es más, a poder ser con muchísimo amor. Pero reconozco que no soy más que producto de la geografía y de mí tiempo histórico y cultural. Lo que me lleva a respetar cualquiera de las otras opciones. Tan válidas como la mía. ¿O no?
    3-Las religiones más que espirituales deberían ser consideradas “genitales”, por esa morbosa obsesión por lo que hacen los humanos de cintura para abajo. Curiosamente lo que les ocurre de cintura para arriba (hambre física y psíquica incluidas) no parece merecer su más mínima atención.
    4-Al condón sólo debe de reprochársele ese aire de ridiculez con que interrumpe los afectos más tiernos. Por lo demás nada que objetar. ¿ Estás de acuerdo conmigo?

    ResponderEliminar
  37. -Manoliño, ponte el chubasqueiro.
    -¿Pero llueve?
    -No, para el pitu, para el pitu.

    ResponderEliminar
  38. La del 3º cuelga en el tendal una cosas más raras....

    ResponderEliminar
  39. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (Juan 8,32)

    La verdad os hará libres. Añado yo: LA MENTIRA, CREYENTES.
    Padecemos la paradoja del mundo al revés de que quienes dan lecciones morales a la humanidad en materia de amor, familia, reproducción son quienes menos conocen el sexo, el amor sexual, el placer carnal, los entresijos del amor, las batallas del sexo, la vida en pareja, las aventuras de follar, masturbarse, gozar, crecer, descubrir, sufrir, tener hijos, educarlos, etc.

    Nos pretende dar lecciones de moral sexual quien nunca ha experimentado los precipicios y glorias del enamoramiento, las mariposas en el estómago, los pájaros en la cabeza, los flirteos, los ligues, las seducciones, los cortejos, los éxitos y fracasos, los triunfos sexuales, las batallas ganadas o perdidas, los amores posibles e imposibles, las noches entre sábanas y sudor, entre polvo y polvo, entre pasión y deseo, sexo puro y duro, sexo con y sin amor, eyaculaciones, placeres, felaciones, masturbaciones, cuerpos desnudos, rincones ocultos, lascivias, parejas, novias y novios, rollos de una noche, rollos de un mes, relaciones vivas, relaciones rotas, relaciones temporales, relaciones eternas… El amor y el sexo mueven el mundo, y ellos, los que no saben nada de eso, quieren señalar la dirección en la que el mundo se tiene que mover.

    El sexo es fuente de inteligencia y vida. Follemos y disfrutemos del sexo, con condón, y que se mueran los feos. En este caso, que se mueran los curas.

    Hola (de nuevo) a todos. Hola, Capitán.

    ResponderEliminar
  40. Para EL RELENTE de MARCIAL28 de marzo de 2009, 0:50

    Coño. RELENTE, un placer volver a verte.Sólo un matiz a tu argumentación yo no estaría tan deguro de que los curas, incluidos los Papas no saben nada de sexo.Si algo ha quedado manifiestamente claro a lo largo de la historia es que han follado como cosacos.Es más, se han follado todo lo que se movía.Y el confesonario era un lugar más que apropiado para tantear las posibilidades que se ofrecían a su lascivia.Y como además todo quedaba protegido por el secreto de confesión, pues dale a la zambomba, dale al almirez.

    ResponderEliminar
  41. Tomás para el Tio Paco28 de marzo de 2009, 4:13

    Creo que tendría yo trece años cuando por mediación y recomendación de un profesor de la EGB mis padres me metieron en un colegio interno. Los Trinitarios de Algorta. Allí pasé un año, un curso, que se me hizo eterno. Ese año chupé tantas misas que sin darme cuenta hice el cupo para toda mi vida. Allí fue donde vi el primer condón, o mejor dicho donde vi los condones que se tiraban a quemar en los rastrojos de la huerta del colegio, condones que no eran nuestros, de los chavales, por supuesto. Allí vi repartir hostias de todos los tipos. Casi todas “consagradas”, y alguna ya me tocó. Esta experiencia y la de ser monaguillo algunos años antes, es toda la relación que he tenido con la iglesia (aparte de la configuración del árbol genealógico que hace años hicimos juntos y que si no llega a ser por el curita de tu pueblo lo hubiésemos acabado bastante antes. Que tipo aquel, que tenía que ser él el que manejase los libros para que no viésemos quienes habían sido cincomesinos en el pueblo).

    Algunos años más adelante, en las muchas charlas veraniegas que tenia con mi abuelo, ya viudo, en una de ellas salió el tema de Dios: “Mira hijo, mi dios ha sido siempre la espiga y la hoz”. Podría haber sido el martillo y la hoz, ya que fue zapatero y agricultor, pero no, fueron la espiga y la hoz, que fueron, junto con su trabajo las que le dieron de comer a él y a su familia. En eso creía. Creo que nunca fue ni de política, ni de religión. Y eso me lo enseñó él.

    Otra anécdota. Con algún año más me echaron de las “juventudes comunistas” y uno de los “patriarcas”, una bellísima persona con setenta y tantos tacos, y una historia encima encomiable, gran amigo mío me dijo: “Pedro te han echado por rojo, te has pasado de rojo”.

    Ultimamente me han echado de alguna reunión de Aspanovas, tengo broncas con ellos; me llama la secretaria del gerente del hospital a casa, y no es para ir a cenar...

    El ejercicio a la critica lo hago, no sé si con protección, pero desde luego si sé que sin miedo, y en lo que se refiere a la iglesia, no hay ningún condón ideológico en mi cabeza. Iglesia y política son dos palabras embarradas hasta las trancas. La Iglesia dejó de importarme hace mucho y la política cada día me desencanta más.

    “No me queda otra, miedo me dais”, es lo poquito de ironía que me va quedando. ¡Con toda la que he derrochado!

    Aún así, mis tres frases, consiguieron lo que pretendía. Comentarios profundos pero limpios, este no deja de ser un blog de un chaval de casi dieciséis años.

    “Cuñao” no me metas caña, que no estoy ágil.

    Y por cierto me has jodido media hora de sueño.

    ResponderEliminar