martes, 24 de marzo de 2009

ENCUESTA 2ª: LA INFLUENCIA DE TU INFANCIA EN TU FUTURO

Encuesta Nª2: La influencia de tu infancia en tu futuro


Hoy toca una nueva encuesta. No sé si recordareis, pero hace dos semanas dije que empezaría a escribir una encuesta cada dos semanas. El tema de hoy es la influencia que tiene la infancia en nuestro futuro. Os repito las reglas establecidas: Cada vez que vayáis a responder a una pregunta, tenéis que poner vuestro nombre (lógicamente valen los apodos), vuestro sexo y vuestra edad. Antes de responder, poner el numero de la pregunta a la que vais a responder. La encuesta estará abierta un mes entero (de modo que si alguno quiere mirar la encuesta anterior para responder a alguna pregunta queda abierta todavía, pero responder en el día que se ha hecho), y se meterá una encuesta nueva cada dos semanas. Tambien podeis sugerirme ideas.

El otro día, me puse a pensar (me ocurre a menudo, me quedo extasiado, mirando al infinito y pensando en divagaciones mías) acerca de eso, de cómo puede influir en el futuro de una persona su infancia. Saqué cuatro ejemplos diferentes, separados por las generaciones. Estas conclusiones no se aplican a todas las personas, pero si a muchos casos. También quiero añadir, que no quiero que nadie se sienta ofendido si se sienten identificados con los perfiles descritos. Empecemos de forma cronológica (situados desde mi generación, que es la actual):

- La generación de los abuelos (hace dos generaciones): En su infancia, muchos no tuvieron estudios, y se tenían que quedar con su familia trabajando (los hombres en el campo o donde tuviesen que trabajar y las mujeres en casa), Vivian en una gran pobreza y además les escaseaba la comida. En su futuro, esta generación fue dura de carácter y muy trabajadora (y esforzándose), viven con una ignorancia respecto a las cosas que les rodean resultado de la falta de estudios, no les gusta malgastar la comida y les preocupa gastar mucho dinero (pese a estar jubilados y tener generalmente una suma considerable de dinero, ahorrado a lo largo de su vida). A la hora de educar a sus hijos, suelen ser duros e inflexibles y con poca intimidad con ellos.

- Generación de los padres (una generación anterior): En su infancia, fueron oprimidos por la forma de vida que se llevaba, la opresión de Franco y sus consecuencias, la dureza de la vida de esos días, la poca importancia de los menores frente a los mayores y en algunos casos la rigidez de sus padres. En el futuro, esta generación, pese a ser capaces de afrontar situaciones duras (dureza que heredaron de sus tiempos), quedo oprimida, por el miedo a las cosas que he expuesto unas líneas atrás. Además esta generación quiso tener una relación más abierta con sus hijos que la que tuvieron sus padres con ellos, quedaron expuestos a los hijos, y estos los mangonearon y controlaron a su antojo.

- Mi generación: Como he dicho, los padres de la generación anterior están expuestos al mangoneo de esta generación. Por eso mismo, la generación actual, es muy mangoneadora, manipuladora y consentida. Algunos lo son de una forma natural y sana y otros de una forma terrible. Hay chicos, que tienen totalmente controlados a sus padres, todo lo consiguen de ellos y si no lo consiguen, se enfadan. El respeto hacia los mayores ya no existe. El problema es cómo será su futuro. Hay que pensar que se convertirán en personas manipuladoras y violentas. Intentaran controlar a los demás para conseguir sus propios fines en vez de lograrlos por si mismos, y si no lo consiguen encolerizaran. Es una generación que no podrá estar preparada para enfrentarse al mundo, por estos motivos, ya que no serán capaces de conseguir las cosas de su propia mano y la única solución que encuentren será la rabia y la violencia.

- Futura generación: El desarrollo de esta generación es difícil de adivinarla, pero en el hipotético caso de que nuestra generación termine como ya he descrito, la futura generación podría crecer de dos formas diferentes: La primera, teniendo en cuenta que nuestra generación será tan manipuladora, crecerán tan oprimidos y mangoneados como la segunda generación o incluso más. Los padres los manipularan para que hagan lo que ellos quieren, creando una generación totalmente manipulada. La segunda opción, es que los niños, acostumbrados al mangoneo de sus padres, se revolucionen, creando una generación tan manipuladora como la anterior, pero mucho más duros, lo que podría desencadenar en violencia y tiranía.

Como dije antes, esto no se aplica a todos. No todos los abuelos son ignorantes, duros con los hijos ( mi abuelo Benito era un trozo de pan con sus hijos), hay padres que no se dejan mangonear o pueden tener hijos que no les mangoneen. Pero yo estoy hablando de los ejemplos más problemáticos.

Las preguntas son:

1- ¿Creéis que mi teoría acerca de la influencia de la infancia esta en lo cierto?
2- ¿Os sentís identificados con el perfil descrito de vuestra generación?
3- ¿Creéis que hay algo errado en mis teorías? ¿Qué y en cual?
4- ¿Se os ocurren otros futuros para la generación actual?
5- ¿Se os ocurre otros desarrollos para las futuras generaciones? (pensad que yo estoy generalizando los casos más duros y catastróficos, ya que seguro que hay familias felices)
6- ¿Qué creéis que es peor, una nueva generación de exageradamente oprimidos o una nueva generación de tiranos manipuladores y violentos?
7- ¿Qué soluciones proponéis para evitar que suceda esta situación?




Angel, tus comentarios me han trasladado a lo que yo también tuve que pasar con mi minusvalía y a lo mosqueado que estuvo mi padre con el tema por aquel entonces.

Nuestras situaciones y las de muchos, como dices, son como un partido de squash en las que las instituciones son la pared, el que da las hostias el cerebrito de turno y nosotros la puta pelotita.



Para y por mi amigo 7H


Lola, mi padre me ha explicado en que trabajas y no quiero que te sientas molesta. Tú, no. Hay médicos buenos, hay abogados buenos, hay fontaneros buenos, hay árbitros buenos, creo que habrá algún político bueno… pero estoy seguro que también hay funcionarios buenos. Un beso.

56 comentarios:

  1. ALEJANDRO, ARKHONOMADA,MONCAYO, TIO PACO, ABRIL....Os agradezco vuestra solidaridad y la de todos, esto nos viene bien para seguir fabricando músculo. La carrera es antigua y va para largo, con la sensación de que alguien pone obstáculos y aleja la meta. La filosofía de las inversiones públicas la marcan unos políticos que no hacen lo suficiente para paliar dramas sociales de personas-ciudadan@s.Están más obsesionados con las bombas,las investigaciones subterráneas y los ensayos celestes, porque eso da mucho dinero. No se quieren dar cuenta que la única energía que merece ser alimentada es la humana.Aupa el Athletic.

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos...epidemia.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una nota que deberá de haber escrito yo, pero no es así. la escribe Loli desde su oficina, le he pedido ese favor.
    La explicaión es sencilla, hoy he dormido en CASA DE ANTÓN, en Madrid. Casa Antón es en realidad la casa de mi amigo (y de su señora; Loli) Vicente Anton Anton (tal cual, en su pueblo todos se apellidan Anton , incluso los hay que so otros ''Antones?? distintos, pero que se distinguen nada y que tambien se apellidan Anton. Es un pueblo muy chirene.
    bueno pues como dicen en mi pueblo , a lo que iba , la casa de mi amigo Vicente es muy guay. Tiene de todo, hasta perro de raza. Pero es una de esas casas que casi nunca tiene CASERA , NI internet. Siempre están o cambiando de operdora (Loli es muy ahorradora) o esta jodida alguna cosa. Ayer fue el teclado.
    Cuando me encontraba en pleno paroxismo graforreico la puta''n'' va y se encasquilla, tal y como leeis, y yo me quedé más colgao que un jamón de Guijuelo. Y esto me pasa en una casa pijá de Majadahonda:¿hay que joderse!.
    bueno, pues a lo que iba, que de momento me quedo sin participar en la encuesta, y de verdad que lo siento. Pero a la noche me desquitaré. Mientras tanto, explayaros bien escribiendo para que os disfrute, y sobre todo no tengais piedad con la generación de alejandro que mi opinión son egocéntricos, caprichosos, disolutos,dilapidadores, niñatos, pijós y tiranos.¿Me estoy volviendo viejo?.
    Esto es cosecha de Loli:
    Si amigo te estas volviendo viejo, no te quepa ninguna duda.
    No he leido la encuesta, y seguramente no voy a tener tiempo de hacerlo, ya que he tenido que escribir tu texto, con todas las quejas (bajo mi punto de vista desproporcionadas ), sobre mi casa y el alojamiento que te proporcionamos ¡manda güevos!.
    Pero, supongo de que va, por tu manera de desporticar (no se si esta bien escrito), así que voy a dar mi opinión: a mi que soy muchos mas joven que tu, me parecen en general una generación maravillosa.
    Esto te pasa por decirme que me meta en blog je je je je .
    Os dejo que viene el jefe ¡uh! me ha pillao

    ResponderEliminar
  4. La historia de los Panero no ha interesado solamente por ser la de una familia disfuncional, prototipo de una época en sus últimos estertores:
    un padre autoritario y prohombre del franquismo, una mujer sometida cuyas aspiraciones literarias fueron ensombrecidas, y tres hijos que vacilaron entre el enfrentamiento y afán de superación de la figura paterna.
    Pero la figura central de esta red es Leopoldo María, el poeta loco. Una figura revolucionaria en su juventud, militante antifranquista-afiliado al PC, de sexualidad ambigua y adicciones extremas (llegó hasta la heroína)al que la vida corto las alas muy pronto con varios casos de depresiones clínicas y finalmente un cuadro de esquizofrenia.

    PD-Para TP- GALEA fué una revista: cercana,seria y popular que yo leí mucho (sobre todo a Pinilla, e igual a tí).

    ResponderEliminar
  5. Padre, hijo y abuela, tres cucharas y una cazuela.

    ResponderEliminar
  6. En cada rincóN, un ANTÓN.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa, funciona, hasta el teclado, será que no vivo en MAJADAHONDA.

    ResponderEliminar
  8. Lulu, mujer, 44 años.
    pregunta nº 1:Totalmente de acuerdo contigo, Axel. Y es por eso, que intentamos no cometer con nuestros hijos los errores que nuestros padres cometieron con nosotros. Aunque puede que no se equivocaran ellos, sino nosotros al ser más condescendientes con nuestros hijos, que luego nos salen ranas. Así y todo, hay días en que me sorprendo a mí misma, diciendo a mis hijos las mismas frases que me decían mis padres y que yo tanto odiaba, como: "cuando seas padre comerás huevos", o "porque lo digo yo que soy tu madre y punto", o "ya lo entenderás cuandos seas mayor", ...
    Pregunta nº 2: sí, aunque no puedo decir que me haya sentido orpimida, pero sí que no tenía la libertad que me hubiera gustado y de la que disfrutan ahora los jovenes.
    pregunta nº 3: yo creo que lo has descrito de puta madre, y sobre todo, me parece increible que seas tú, un adolescente, quien describe tan bien a su generación. Sobre todo en el tema del respeto a los mayores, ¡¡cuánta razón tienes!! Pero no lo niegas. Mientras lo leía, estaba a mi lado mi hijo adolescente, y le digo: "Mira, tu amigo Axel, te da mil vueltas, mira lo que dice". Y él, como quien oye llover. Que cuando quiere, se hace el tonto de puta madre.
    Pregunta nº 4: Es dificil saber cual será el fúturo, sobre todo, porque ya es complicado dar marcha atrás. No se puede cambiar lo que hicimos mal, aunque sí, aprender de nuestros errores para no volver a caer en ellos. Lo malo, es que algunos somos tontos o demasiado blandos y volvemos a caer en ellos.
    Pregunta nº 5: (¿Todavía voy en la 5ª? Joder, me quedan dos aún y todo lo que he escrito). Intentaré ser más breve porque ésto era un test ¿no?... (ja,ja). Las generaciones fúturas, supongo, que harán idem de idem que nosotros, y lo malo es que llegaremos a un extremo en que ya no se respetará nada y será el caos total.
    Pregunta nº 6: puestos a elegir, ni una cosa ni otra, algo así como "Un mundo feliz" de Aldous Huxley (no ´se si se escribe así). ¿Qué pasa Tio Paco? Que algo ya he leído, que en mi época era de lectura obligada en el colegio....(ja,ja).
    Pregunta nº 7: Como ya es la última y ya estoy un poco cansada, que a mi los exámenes no me han gustado nunca, espero que ésta pregunta la responda por mi, Claudia, que de éstas cosas sabe un huevo, y además se explica de puta madre. Lo que ella diga, seguro que está muy bien. ¡¡Hala Claudia, a pringar!! ¡¡guapa más que guapa!!que yo llevo ya media hora dandole a la tecla, y tanto estar con adolescentes se me está contagiando su vagancia....(ja,ja).
    Un beso a todos , en especial a Angel y a mi Moncayo, que espero que no sea el amor lo que le haya nublado la vista ¡¡guapo más que guapo!! Si estuviera aquí Alkimista, que parece que nos ha abandonado, seguro que te prepararía algun ungüento mágico, que te aliviaría en un pis pas. ¡¡Alkimista!! ¿Dónde te has metido?.....

    ResponderEliminar
  9. Gracias LULU,GRU por mandarme un queso¡¡¡¡GRUGRUGRU¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué? ¿Ya estamos con la coñita de todos lo días? ¡¡A vacilar a Lulu!! ¡¡Que soy la única prima que he contestado a la puta encuesta!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno Axel, me lo has puesto un poco difícil con la encuesta, pero voy a dar mi opinión, tengo 58 años, por supuesto mujer, mi infancia, fue algo diferente, ni mejor, ni peor, de la de otros niños, pero diferente, teniendo 5 años, se trastocó ( seguramente no se diga así) lo que se llama una familia normal, padre, madre, hijos, abuelos, con 7 años me traen a BILBA0, y aquí transcurre, mi adolescencia, tengo pocas referencias tanto de la infancia como de la adolescencia, referente a la relación con los padres, como tú preguntas, pero eran unos tiempos difíciles para la mayoría de las familias, en todos los sentidos, ha habido padres, que por encima del mayor esfuerzo posible, se propusieron que sus hijos estudiaran, fueran más que ellos, LOLA, tuvo mucha suerte con su padre , seguramente, fuera un adelantado a su tiempo, digo por los planteamientos que le hacía, y qué razón tenía.
    Luego hay cosas, que se repiten generación tras generación, como dice LULÚ, se encuentra , repitiendo a sus hijos, frases que a ella le dijeron sus padres, se repiten, la guerra de los horarios de entrada a casa, de la bebida, de fumar, etc, etc, hay más posibilidades de ocio y de vicio, y todos sabemos que la calle, conlleva para los padres, muchas más preocupaciones.
    Siempre he oído, cuando era adolescente sobre todo, a la gente mayor, la que a mí me parecía que era mayor, “ esta juventud, está perdida, sólo piensan en divertirse, son unos vagos, “en nuestros tiempos, no pasaba esto, había más respeto a los padres”.
    Se sigue diciendo lo mismo, más ó menos, pero los “malos “ son los menos, conozco, jóvenes responsables, respetuosos con sus padres, con el medio ambiente, con inquietudes, conozco, a tus primos de Romo, los hijos de mis amigos, mis hijos, sus amigos, jóvenes de una generación, con padres comprometidos, y creo que lo que se mama en casa, salvo casos excepcionales , tiene un peso específico muy grande, todos pensamos, que cuando recriminamos, aconsejamos, a nuestros hijos, cae en saco roto, no nos escuchan, pero vemos con el tiempo, que no es así, y es entonces cuando nos sentimos reconocidos como padres.
    Axel, vaya chapa, que te ha dado, no he contestado a tu encuesta, como tú proponías, pero me ha sido, más fácil, manifestarme así, y respecto a los de tú edad, tengo pocas referencias , para emitir una opinión.
    Un saludo para las chicas.

    ResponderEliminar
  12. Los geranios de la vecina del 3º no me dejan ver el cielo. Bueno, ni las cutumenias de la que vive en el 7ºD cuando sale a colgar la ropa.

    ResponderEliminar
  13. para mi , Alex, y dicho sea con el máximo cariño, que esto de las encuestas no termina de funcionar.Obliga a encorsetar el debate en unos límites muy estrechos ( punto 1, 2, 3,...) y "bloguear" requiere libertad absoluta de expresión y manifestación.la formula tradicional con la que ha funcionado el blog me parece la más acertada, pero el reponsable del blog eres tú y ati te corresponde la decisión.Un besos.

    ResponderEliminar
  14. En estos primeros días de la primavera Marco Antonio extraña la ausencia de Cleopatra.Ojala los vientos alisos empujen su barca hasta Alejandría, donde todo está dispuesto para ofrcerle el recibimiento que corresponde a la reina de las tierras del Nilo.

    ResponderEliminar
  15. La vida es como la doble vía del tren: por una se va y por la otra se vuelve.

    ResponderEliminar
  16. Yo comparto la opinión de Chirulo.No hay nada más que leer las quejas de LULU y la forma adaptada con la que ha respondido LUNA.Además, con este sistema de preguntas se queman de una tacada seis o siete temas sin profundizar en ninguno de ellos y sin que puedan extraerse conclusiones válidas

    ResponderEliminar
  17. En la encuesta de Alex no se tiene en cuenta el factor género.Ni como las mujeres han contribuido, durante generaciones, con su abnegada entrega a la familia, a transmitir los valores que han hecho posible el modelo de cultura occidental. Sólo cuando las mujeres se han dedicado a emular a los hombre es cuando el modelo se ha resquebrajado y han empezado a aparecer todod los problemas que se indican. Pero lamentablemente no sé si puede haber ya vuelta atrás. Hemos ido demasiado lejos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Me toca algún premio por ser la única en contestar a la encuesta? ¿Y hay algún premio por despellejar a Juan Lanas?...(ja,ja)

    ResponderEliminar
  19. Mensaje de parte de nuestro capitán: El capitám Axel ha perdido la conexión a Internet. Si no consigue restablecerla, mañana no habrá actualización de página en el blog.

    ResponderEliminar
  20. No importa, con la tecnología punta del barco se conseguirá la comunicación con señales de humo, txalapartas o cuernos (que algunos los tienen como venados).

    ResponderEliminar
  21. A ver si mañana lo veo mas claro y contesto a la encuesta, hoy “LO VEO TODO NUBLAO”
    Pero que no se asuste la tripulación, no es del mal de mis retinas.
    He llegado cansado a casa y las “mollejas” no están finas a estas horas.
    Buenas noches y buena suerte.
    LULU: MATRICULA DE HONOR, para que luego digan que no eras trabajadora en clase.
    Os amo Besos

    P.D. Mi Capitán Alex. Tu bien sabes que soy fiel cumplidor de mis obligaciones encomendadas en el barco.
    MAÑANA, como me llamo MONCAYO, y sin demora acabare la labor de hoy, tendrás contestada tu encuesta.
    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  22. LO VEO TODO NUBLAO
    CON LA VENIA Y CON LA EUGENIA,
    MI CAPITAN ALEX: DIMITO DEL PUESTO DE VIGIA

    ResponderEliminar
  23. Queridos Alex y Tomás, cómo me voy a enfadar, si conozco la Administración, eso creo. Además os prometo que si me siento ofendida os lo haré saber.
    No he entendido muy bien el problema de Ángel, bueno si he captado que existe algún mal rollo con la valoración de una minusvalía o de alguna dependencia. Aunque no es mi área, si puedo echarle una mano, contar conmigo.Me contáis el tema y me pongo las pilas.
    Yo también suelo tener problemas con otras áreas de la asistencia social, tanto como funcionaria desde el colectivo al que me dedico, que también necesita muchas ayudas y a veces nos cuesta coordinarnos, como ciudadana que acude, no a la asistencia social, pero si a otras ventanillas de la administración.
    Respecto a las criticas de los funcionarios en general, ya sabemos el dicho " el que vale, vale y el que no a la administración". No se si será cierto (ese dicho) , pero la verdad es que entre el funcionariado hay de todo, y no olvidemos que todos y todas hemos podido intentar acceder a la administración.También es verdad que somos unos privilegiados, sobre todo en estos tiempos de crisis, ya que tenemos trabajo fijo y creo que por lo menos algunos estamos bien remunerados.
    A mi me gusta mucho mi trabajo y tengo la suerte de currar con un equipo muy implicado y comprometido mayoritariamente ya que siempre hay alguna excepción.
    En la Administración, repito hay de todo. Muchas vece pienso que si es un sector que refleja lo que hay en la sociedad, o que puede trasladarse a la sociedad, cada uno con nuestras neuras, nuestro punto de vista del concepto del servicio público, la forma de empatizar con el prójimo etc..Dios mío en qué mundo vivimos o en que manos estamos!
    Respecto a las asistentas sociales ( me refiero a ellas en femenino porque la mayoría son mujeres), tengo que aclarar que sobre todo en el ámbito municipal están saturadas, tienen que atender una demanda a la que no llegan y lo mismo tramitan una ayuda social, que un ingreso en residencia, que una valoración ,que un caso de desprotección infantil. No todos los municipios han destinado el mismo presupuesto a esta área, casi siempre se prima el urbanismo u otros aspectos. En cualquier foro en el que están presentes las asistentas sociales ( o insistentes sociales, como decía un gran amigo) escuchas las mismas reivindicaciones:falta de recursos técnicos y humanos para atender debidamente a los usuarios de estos servicios. Es una cuestión de reparto de presupuestos. Además creo que no están debidamente valoradas, ni incentivadas y muchas veces son insultadas, amenazadas etc..Creo que están desaprovechadas, ya que dedican mucho tiempo a trámites burocráticos de tramitación, que los podían hacer otras personas, como por ejemplo un administrativo. Esta es mi opinión.
    Vuelvo a lo de mi trabajo, ahora estoy de baja y ya he dicho que me gusta mucho, pero también me agota, a veces me quema, me estresa y me llevo trabajo a casa ( no quiere decir que sea una funcionaria ejemplar, solo que intento hacerlo lo mejor que puedo y Tengo claro que me debo al cliente), y os cuento esto, porque igual tengo que tomar una gran decisión ( por lo menos para mi). La última vez que pasé el tribunal médico, la inspectora me propuso la incapacidad, a lo que me negué rotundamente. No me lo esperaba, no estaba preparada para ello. Me concedieron una prorroga. Pronto pasaré de nuevo por el citado Tribunal y si mi proponen de nuevo la incapacidad, no sé que hacer! por más que lo pienso, me da una gran pereza tomar esa decisión, por una parte quiero hacer una vida normal, por otra pienso, podré?, será mejor para mi salud no trabajar?. Mi salud es lo que importa. En fin que estoy hecha de nuevo un lío o me estoy adelantando porque quizá ya no me hablen más de ello. También tengo que pasar los controles y el dichoso Tag. Bueno paro de contaros mis pequeñas penas y cambio de tema.
    Ayer no pude entrar en el blog, ya que mi reciente marido se quedo en casa a currar y ocupó el ordenata toda la tarde, pero voy a opinar sobre la legalización de las drogas.
    Estoy a favor de la legalización para fines terapéuticos, creo que en Barcelona ya han empezado y de que se aborde el consumo no terapéutico de alguna forma, que controle e impida los desastres a los que lleva.
    Curiosamente, cuando empecé con la quimio, la segunda vez, comenté con varios médicos conocidos y no conocidos, el terror que me daba empezar a vomitar, efecto de la quimio de los más desagradable ya que te impide todo, todo el rato con la arcada y el vómito, y todos ellos, entre risitas, chistes y disimulo me comentaban lo de lo porros o la tortillita de maría. Más de un amigo se ofreció a conseguirla si era necesario. Tuve mucha suerte, esta vez y no vomite, pero os aseguro que no hubiera dudado en colocarme si hubiera sido necesario, Aunque tengo un pequeño problema, no se liar un porro, más bien tengo dos, el segundo es que me va el vicio y si me gusta, qué hago? todo el día colocada?.

    Bueno menudo rollo que os he metido,pero que desahogada me he quedado, así que la encuesta, que me parece bastante complicada la contestaré otro día. Alex, solo una puntualización , hay que ser más optimista con las generaciones del futuro.

    Por cierto Lulu creo que si te mereces un premio, pero ya tienes la admiración de toda la tripulación y a tu incondicional Moncayo. Me han llegado también los virus y soy una nariz pegada a un pañuelo.

    Guapos más que guapos! guapas más que guapas! Un besote Pilar y besitos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya temita, vaya encuesta, pero tú CAPITAN como siempre lo has bordado. Con días como estos no creo que se te pueda decir que te tocas los "huevillos". Aunque no voy a contestar una a una tus preguntas voy a tratar de decir algo a todo cuanto tú nos planteas. Soy mujer, adulta, madurita y pertenezco a la generación de los padres es decir la segunda de la que tú hablas. Contando con la orquilla de edades que existe en esta generación me identifico con casi todo lo que dices. Somos una generación llamada por determinadas personas SANDWICH porque pasamos de vivir para y en función de nuestros padres, dando todo lo posible porque la época así lo requería, a vivir en función de las necesidades de nuestros hijos; intentando dar todo lo que no nos fué dado (al menos en mi caso ) en el lado material y afectivo. Con esto no quiero decir que no nos quisieran, ni mucho menos,solo que las relacciones padres - hijos estaban basadas en otros parámetros. Las cosas eran siempre porque sí, porque soy tu padre y por el artículo 33.. Ahí ya no te planteabas mucho más porque el sopapo podía ser sonoro por respondona. Ah..además en general sólo estudiaban los chicos si se podía. Afortunadamente esto ha cambiado en la relacción con nuestros hijos. Esto no quiere decir que seamos mejores , sino que hemos establecido una forma de hacer diferente en la que hemos estado más atentos a sus preguntas y necesidades para darles más respuestas. ¿con esto nos han mangoneado? Puede ser que en algún momento puntual pero no en general ,al menos no en mi caso. Estoy orgullosa de mis hijos y es posible que sea más la necesidad mía de dar, que sus demandas reales. Resumiendo: No me considero mangoneada , y no creo que ellos vayan a mangonear porque todo lo que se ha sembrado, al final sale y por tanto van a seguir educando en valores.
    Aunque muchos especialistas aseguran que la genética es la que prima soy de las que opina que el entorno y vivencias de la infancia, condicionan para bien o para mal la vida adulta. Vamos que imprimen caracter. Me dan mucho miedo esas futuras generaciones de las que hablas en las que habría verdaderos "monstruitos". Confio en que no sea así pues para eso tenemos "ARKONOMADAS" y demás profesionales investigando para orientar a los PADRES que quieran que esto no suceda .Junto a ellos EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR.AMAR, AMAR, AMAR. La adolescencia y juventud siempre ha sido y será como "UN SARAMPION", acaba pasándose pero si es bien tratada apenas deja huellas.

    El tema dá para muchisimo pero ¡¡¡Vaya chapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Joder Alex te quejabas de los textos largos, pero tu sistema de encuesta obliga, a la hora de contestar, a respuestas larguísimas que ayudan y motivan poco porque matan la frescura de la comunicación.Yo tambien te invito a que reflexiones y lo revises.La corrección de un error nos hace más sabios.Un beso con sabor a cielo de Madrid.

    ResponderEliminar
  26. Que el servidor, yo no el otro, no nos joda el día.Que cada bloguero escriba lo que quiera.Hoy estamos sin gobierno en el barco.¡VIVA LA MONARQUIA!.¡¡¡NO, JODER, NO!!!: LA ANARQUIA, HE QUERIDO DECIR LA ANARQUIA. hOY EL BARCO ES NUEEEEEEESTRO.QUE SE JODA EL CAAAAAAPITAN.

    ResponderEliminar
  27. MONCAYO:
    Tú compañero no dimites de nada. Al palo mayor, al palo mayor y a otear el horizonte, que tü con sólo un ojo avistas más que la tripulación entera.
    ÁNGEL:
    ¿por qué no hay un Ministerio o Consejería para los maltratados por el sistema? Simplemete para que alguien pudiera gestionar la deseperanza de maner simplemente humana
    LOLA:
    que guapo es contar en el blog con gente , que como tú, sabe conjugar el verbo "amar", con su complementario a "los demas"
    ABRIL:
    eres una madraza, que se te nota, que lo se
    MANU:
    ¿Dónde andas?
    LUNA:
    lunera,
    cascabelera
    MAI:
    gruñfffff.
    ARKO:
    nómada y beduino.
    LULU:
    caramelos de violeta.
    ALKIMISTA:
    ¿¿¿¿????
    MAYSUN:
    Juantxona
    LEGO:
    guauguauguau.
    Y todos los demás:Un abrazo chulapo de Chamberí

    ResponderEliminar
  28. Consultado el asunto con mi family, el afectado me dice que le parece correcto que te cuente su larga historia.Lola: agradezco tu disposición y me gustaría poderte enviar(vía interna) todo el historial para que lo comprendas mejor. Se que si puedes hacer algo lo harás y si no también lo voy a comprender.Tengo duda sobre qué sistema utilizar para informarte, si vía Tomás-si correo, el mío es
    angeluito@gmail.com--- correo ordinario?.Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Hay GUGU encuestas para txakurak?JAJAJAJAGUAAGUA¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Hoy lo veo todo mas claro.Como dije ayer en mi comentario Hoy hago la encuesta:
    Hombre 62 años, casado, una hija de 34 y un hijo de 30.
    Sobre este tema, estoy muy de acuerdo con los comentarios de LULU, LUNA, ABRIL,
    Sobre el comentario de JUAN LANAS:
    “Juan Lanas dijo...En la encuesta de Alex no se tiene en cuenta el factor género. Ni como las mujeres han contribuido, durante generaciones, con su abnegada entrega a la familia, a transmitir los valores que han hecho posible el modelo de cultura occidental. Sólo cuando las mujeres se han dedicado a emular a los hombre es cuando el modelo se ha resquebrajado y han empezado a aparecer todos los problemas que se indican. Pero lamentablemente no sé si puede haber ya vuelta atrás. Hemos ido demasiado lejos.”

    Juan Lanas me ha parecido interesante tu comentario, aunque como todo lo que avanza
    ,liberación de la mujer, tiene sus efectos sobre el cambio de la sociedad y por ello no tiene porque ser negativo. El problema es la adaptación al cambio de los nuevos “papeles”. La educación es más plural. La familia cambia. Las uniones de pareja tienen formas múltiples.

    Lo que dice Juan Lanas ES COMUN EN TODAS LAS CIVILIZACIONES Y CULTURAS, ha sido la mujer la depositaria de los valores de la sociedad.
    Cuando el papel de la mujer, cambia, avanza, se emancipa, como no puede ser de otra manera, las cosas lógicamente tienen que ser diferentes, cambian, la transmisión de los valores son mas compartidos por otros y muchos agentes: Padres, Escuela, Entorno, Medios de difusión y comunicación, Poderes públicos, Intercambio cultural, Viajes, Campamentos,….etc.
    Como vemos la transmisión de valores ya no se centra en el núcleo familiar, es múltiple y muchas veces contradictorio. El joven puede estar hecho un lío.
    Como siempre hemos dicho la conquista de la libertad no es nada fácil, hay que vencer derribar muchas barreras enquistadas durante generaciones, además de tener los enemigos siempre dispuestos a poner el freno al progreso de la humanidad. Los cambios
    por si mismos son difíciles y más cuando fuerzas muy poderosas, tradición, cultura, religión, estado, hacen todo lo posible para que nada cambie. Estos como órganos de control nos lo harán difícil, lo complicarán todo para confundirnos, y aquí aparece la propaganda de los medios, estos medios hacen que para un joven, educado en esta sociedad consumista, competitiva, insolidaria, le sea muy difícil sobrevivir al bombardeo constante de la propaganda que le atonta el cerebro Nos son los jóvenes los culpables de su comportamiento.
    Soy, pero que muy optimista vamos sin duda a un mundo mucho mejor.
    A veces solo vemos a la juventud llena de defectos, que los tiene, y muchas veces por no decir todas, la culpa es nuestra. Hoy hay dentro de la juventud una gran mayoría de jóvenes muy bien formados tanto en el aspecto cultural como en el humano.
    Os amo
    BESOS

    P.D. Mi Capitán: La encuesta la hago en otro apartado

    ResponderEliminar
  31. ENCUESTA: Hombre 62 años
    1.- ¿Creéis que mi teoría acerca de la influencia de la infancia esta en lo cierto?
    Repuesta: De cómo es la infancia marca de por vida.
    2.- ¿Os sentís identificados con el perfil descrito de vuestra generación?
    Respuesta: En general es asi como dices.
    3.- Creéis que hay algo errado en mis teorías? ¿Qué y en cual?
    Respuesta: El enfoque que haces es bueno. La mujer como transmisora de valores ha juegado el papel principal ( Ver comentario de Juan Lanas y mio).
    4.- ¿Se os ocurren otros futuros para la generación actual?
    Respuesta: El cambio es mundial la globalización estamos en los inicios de los grandes cambios. La globalización transforma al planeta una aldea.
    5- ¿Se os ocurre otros desarrollos para las futuras generaciones? (pensad que yo estoy generalizando los casos más duros y catastróficos, ya que seguro que hay familias felices).
    Respuesta: Los cambios siempre son inebitables, el mundo siempre avanza, llevan una velocidad un ritmo que nosotros no podemos marcar lo importante es no quedarse parado, ver como se transforma el mundo y tu no subirte al tren.
    6- ¿Qué creéis que es peor, una nueva generación de exageradamente oprimidos o una nueva generación de tiranos manipuladores y violentos?
    Respuesta: Todos estamos manipulados, oprimidos, es muy difícil por no decir imposible salir del laberinto. Hay que ser optimistas. Ha llegado un negro a la “White House”.
    7- ¿Qué soluciones proponéis para evitar que suceda esta situación?
    Respuesta: Cero curas y mas poetas.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Joder!!! para una vez que no paso el corrector.
    ¡¡¡VAYA FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE HE COMETIDO!!!.

    ResponderEliminar
  33. LULU, Al hacer la encuesta he visto lo que has "currao".
    Esta vez el CAPI nos ha puesto un examen pero que muy dificil.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¿Si errero fuera el que comete errores, qué sería el herrero?

    ResponderEliminar
  35. Para las gentes de campo, como yo, un árbol es, generalmete un árbol y ya está.Sólo en ocasiones es un olmo, un pino,un abedul o un olivo.A lo mejor por eso nunca pude explicarme porque mis cabritillas cuando las saco a pastar rodean un olivo y entonan un concierto coral de balidos.
    Ayer visitó la pedanía un botánico muy importante de Madrid y no quise dejar pasar la ocasión de preguntarle por posibe la relación entre mis cabritillas y dicho árbol.Con apenas mirarlo sentenció:
    -Se trata de un "olivo cuernacabras".
    -¡Ah!-respondí yo.

    ResponderEliminar
  36. ¿Hoy se puede hablar de lo que queramos? ¿En serio? ¡¡¡Bien!!! Alguno ya estará echandose las manos a la cabeza. Tranquilo Tomás, que no voy a hablar de lo que tú crees (ja,ja). Voy a volver un poco al tema de ayer, para que veais un ejemplo de como mi infancia ha marcado algunos comportamientos de mi vida adulta.
    Y ésto va muy en serio, que ya sé que algunos pensareis que es broma, pero no. Ante todos vosotros confieso, que soy la única persona de mi generación que no he visto la serie "Hombre rico, hombre pobre". Axel, probablemente tú no sepas de qué estoy hablando, pero tus padres fijo que sí. En el segundo espisodio de la serie, Nick Nolte, se colaba en la bañera de una chica, y ¡¡zas!! mi madre apagó la tele rapidisimamente. Igual a la chica se le vió una teta de refilón, no me acuerdo, porque yo no me fijé en eso. A mi lo que realmente me marcó y de por vida, es perderme esas conversaciones en clase, hablando del malvado "Falconetti". ¿Os imaginais?, ¿yo callada? Todo el mundo hablaba de esta serie. Se puede decir que hubo un antes y un después de "Falconetti". Y Lulu, sin poder opinar sobre ello. Esto es algo que no le perdonaré nunca a mi madre....(ja,ja).
    Pero cuando cumplí los 18, me desquité. Entonces, la serie del momento era "El pájaro espino", con un jugoso tema de por medio. Axel, nuestro amigo Rouko, podría resumirtelo seguramente. No os imaginais las tertulias que teniamos en la Uni, bueno, en el bar de la Uni, hablando de "el pájaro espino". Realmente, era un pájaro de cuidado...(ja,ja).
    Así que, hoy día todas las series las veo con mi niño pequeño, que aunque él siempre será mi niño pequeño, está a punto de cumplir 13 años. Y la verdad, no creo que le traume el ver unas tetas o ver a dos personas practicar sexo. Además, los telediarios, emiten muchas veces imágenes mucho más duras, como cuerpos mutilados por atentados, en horario infantil. ¿Y violencia? Probablemente, hay más violencia (al menos verbal) en el futbol, (que mi niño se traga siempre los deportes), y en los juegos de play con los que juega habitualmente.
    Y así, cuando el tema a comentar en el colegio sea si Sarita será fiel a Lucas ("Los hombres de Paco"), o si conseguirán finalmente descubrir la identidad de "aguila roja", pues él podrá opinar tranquilamente, sin quedarse relegado a segundo plano...(ja,ja).
    ¿Qué, Tio Paco, a que tú si sabes quien es Falconetti?...(ja,ja)
    Un beso a todos ¡¡guapos más que guapos!! Que os quiero mogollón. Smuak, smuak, smuak, smuak......

    ResponderEliminar
  37. (en)CUESTA ARRIBA O (en)CUESTA ABAJO, SIEMPRE SE TIRA POR EL ATAJO.

    ResponderEliminar
  38. Manu, ¿no estarás malito? A ver si te pasas por aquí y pones un poco de orden, que me da, que hoy sin nuestro capitán, esto va a acabar pareciendo Dodge City (la ciudad sin ley)...(ja,ja). Un beso, guapetón

    ResponderEliminar
  39. Amantísima LULU, dices bien, EL PAJARO ESPINO más que un ave era un pulpo, que lo tuvo que dejar todo porque amaba más a las mujeres a la IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA. ¿Por qué os gustaba tanto ese personaje? ¿Fruta prohibida?.En la cinematrografía hubo otro celoloide que trataba sobre un sacerdote RENEGADO. De esos curas de mal perder,revolucionarios,obreristas y ligeros de cascos hay varios. No se si conocerás la famosa historia de los GOLIARDOS.Te la recomiendo.BENEDICAT VOS OMNIPOTENS....

    ResponderEliminar
  40. Amantísima LULU, dices bien, EL PAJARO ESPINO más que un ave era un pulpo, que lo tuvo que dejar todo porque amaba más a las mujeres a la IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA. ¿Por qué os gustaba tanto ese personaje? ¿Fruta prohibida?.En la cinematrografía hubo otro celuloide que trataba sobre un sacerdote RENEGADO. De esos curas de mal perder,revolucionarios,obreristas y ligeros de cascos hay varios. No se si conocerás la famosa historia de los GOLIARDOS.Te la recomiendo.BENEDICAT VOS OMNIPOTENS....

    ResponderEliminar
  41. TP,GU qué quieres GUAU decir con guauguauguau?

    ResponderEliminar
  42. A FRANCISCO.
    Suave como el peligro atravesaste un día
    con tu mano imposible la frágil medianoche
    y tu mano valía mi vida, y muchas vidas
    y tus labios casi mudos decían lo que era el pensamiento.
    Pasé una noche a ti pegado como un árbol de vida
    porque eras suave como el peligro
    como el peligro de vivir de nuevo.

    ResponderEliminar
  43. DON ALEJO:
    Después de muchos, muchos años me encontré con Don Alejo, Don Alejo era mi profesor de la asignatura de religión en el Instituto “Jesús Rubio” de TARAZONA.
    Don Alejo ya en esa época era un cura liberal, una buena persona.
    Tuvimos una larga conversación sobre temas divinos y humanos. Yo en aquellos tiempos estaba metido de lleno en mi liberación de toda creencia religiosa.

    De aquella conversación guardo en mi memoria una frase de Don Alejo: “YO CREO EN EL MENSAJE NO EN EL MENSAJERO”.
    Mucho he pensado en esa respuesta y la verdad, no encuentro donde está su lógica.

    Le dije a DON ALEJO:
    Si se demostrara que DIOS NO EXISTE y que JESUCRISTO TAMPOCO EXISTIO, todo estaría montado sobre una gran mentira.
    El me contestó: PARA MI SERIA LO MISMO.
    YO CREO EN EL MENSAJE NO EN EL MENSAJERO

    ResponderEliminar
  44. Qué cosas más chulas decís en este blog. Gracias de nuevo Tío Paco, es que me derrito.
    Bueno voy a intentar contestar la encuesta.
    1.Básicamente sí, aunque no estoy del todo de acuerdo con la generación de los abuelos. Yo conocí a mis dos abuelas y a un abuelo y aunque les faltaron estudios, nunca les vi con ignorancia. Tenían la cultura de la vida y conocían las normas que llamamos de educación. Vivieron la guerra civil, educaron a sus hijos para una vida mejor, se adaptaron a los cambios, la tele, el teléfono etc, y seguro que conocían más nombres de plantas, arboles, pájaros que yo.
    2.En parte si, aunque mis padres eran muy estrictos siempre intentaron que disfrutáramos de aquellas cosas que ellos no pudieron. Tenían un concepto de la moral muy rígido. No nos dejaban ver la tele en función de los rombos, y si hacías algo bien era tu deber, nada de premios. Ahora si hacías algo mal, castigo y bofetón al canto. De eso me viene el lío entre el deber, el bien y el mal.De todas formas doy gracias a mis padres por todo lo que me han dado.
    3Creo que he contestado en las respuestas anteriores y añado que por lo general no me gustan los estereotipos ni las clasificaciones .Hay tantas excepciones que se saltan la regla, aunque claro a veces es necesario clasificar.
    4. Sí que maduren.
    5.La cuestión está en la prevención, en que todas las instituciones que tienen contacto con jóvenes y adolescentes se impliquen y ayuden a éstos y a sus familias, ya que ningún niño viene al mundo con un libro de instrucciones. Por otra pienso, al igual que Abril que hay comportamientos normales e incluso sanos en la adolescencia, como es retar al la autoridad, creerse adulto y el más listo, intentar torear los límites, pero en la mayoría de los casos eso se cura con la edad.
    6. Ninguna es buena, pero la segunda es la peor ya que hacen daño. Menudo curro van a tener los cocólogos.
    7. Predecir es complicado y puede llevar a error. Me remito a lo contestado anteriormente, prevención y esperar a que cumplan añitos y maduren.

    Besotes a todos, y por favor, capitán pon un poco de orden en este barco.

    ResponderEliminar
  45. DOGMA:
    -Aita, ¿Que son esos puntitos que hay en el cielo?
    -Cariño, Son las estrellas.
    - Aita, ¿Y que son las estrellas?
    - Cariño, Son como bolitas de navidad con luz por dentro.
    -Aita, ¿Y quien las ha puesto en el cielo?
    -Cariño, Las ha puesto Dios.
    - Aita, ¿Y por que las ha puesto Dios?
    -Cariño, Por que si.
    -Aita, ¿Y porque si?
    - POR QUE LO DIGO YO.

    CIENCIA:
    -Aita ¿Que son esos puntitos que hay en el cielo?
    -Cariño, Son las estrellas.
    - Aita, ¿Y que son las estrellas?
    - Cariño, Son como bolitas de navidad con luz por dentro.
    -Aita, ¿Y quien las ha puesto en el cielo?
    -Cariño, No lo se, pero es posible que algún día lo sepamos.

    ResponderEliminar
  46. LULU, MI estrella.
    LULU, brillas como una estrella en noche de primavera.
    Algun día, no muy lejano, sabré quien eres.

    ResponderEliminar
  47. MANU, SIN TI NO SOY NADA.
    LULU, TU QUE ERES LA REINA, DILE A MANU QUE VUELVA PRONTO.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Manu!!! Esta tripulación necesita de la cordura que sólo tú sabes darnos. Y mi Moncayo sin ti no es nadie, y yo no soy nadie sin mi Moncayo, luego yo sin ti tampoco soy nadie. Esto me acuerdo que lo estudié en mate hace muchos años, era algo de conjunto creo,... que si A ó B,... o qué se yo, alguna propiedad; conmutativa o distributiva o....¡¡coño Manu!!, que necesito que vengas a aclararmelo... (ja,ja)..Besos ¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  49. Jodeeer! ni esto es una encuesta, ni la peña se acuerda de lo que es responder a una encuesta, POR FAVOR SÑR@S ME VAYAN SIENDO BREVES QUE SINO NO HAY DIOS QUE LE ECHE VALOR!!

    mai - cuasi30(aun me faltan meses para disfrutar de ser veinteañera)- mujer

    1ª LO QUE MAMAS ES LO QUE ERES MEZCLADO CON TU PROPIA ESENCIA.
    2ª NO SABRIA A QUE GRUPO ENCAJAR, NO VEO MI GENERACIÓN REFLEJADA.
    3@SI CREO QUE HAY COSAS QUE NO COMPARTO, ALGUNAS EN ESENCIA Y OTRAS EN ESPIRITU. COMO QUE LA DESCRIPCION DE TU GENERACION NO SE AJUSTA A LAS PERSONAS DE TU EDAD QUE CONOZCO Y CON LAS QUE COMPARTO MI EXISTENCIA (toca pelotas reventones hay de todas la edades, y en la del pavo, pues eso que se tiene el paso subido)INCLUIDO TU (un poco peloteillo me ha parecido ver, con tanto fathers y mothers en el blog...).ALGUNAS MAS PERO NECESITARIA VOLVER A LEER.
    4@ NO CREO QUE EL FUTURO DE TU GENERACION Y LAS QUE VENGAN VIVIRAN COMO TU HAS DESCRITO.
    5@ COPINO QUE HAY COSAS QUE NO CAMBIAN Y OTRAS QUE MEJORAN, para eso el ser humana es capaz de analizar la historia, para contestualizar, meditar y superar cualquier tiempo pasado.SER MAS LIBRES/AUTONOMOS que nuestros padres ES UNA VICTORIA SANA, ESTAR ABANDONADOS en horas de clases escolares, estraescolares, colonias vacacionales ES UN RETRASO EN NUESTRO AVANCE, VIVIR EN UNA SOCIEDAD DE CONSUMO desde que nacemos o antes ES OTRO ATRASO, QUE CADA VEZ SE ESCUCHE Y CONSIDERE LA OPINION DE LOS + PEQUEÑOS en edad ES UN ADELANTO, QUE LA LIBERTAD NOS AYUDE A BUSCARNOS A NOSOTROS MISMOS y no a responder a una necesidad o imposicion ES UN AVANCE...
    6ª AMBAS SON TERRORIFICAS, INSANAS, INSOSTENIBLES.
    7ª PRIMERO REFLEXION Y MEDITACION, SOBRE NOSOTROS MISMOS, SOBRE NUESTROS ANTECESORES, SOBRE LOS QUE VENDRAN Y LO QUE YA ESTAN PERO NO SABEN AUN EXPRESARSE. EDUCACION SANA y no pensando en futuros consumidores, futuros trabajadores, QUE LA EDUCACION NO SE ENSEÑE DESPOTICAMENTE Y CATEGORICAMENTE A TODOS POR IGUAL, no somos iguales, cada uno es un SER y debe ser escuchado y ayudado a crecer y desarrollarse de forma sana, natural y sintiendose amado y respetado y no un puto niño mas cagon y lloron que huele azopenco.

    * no es por joder a la ciega pero el papel segun lee ella expecifica SI NO TE PERMITE DESARROLLAR EL TRABAJO, si ella puede a pesar de ser ciega, no hay problema, si ser ciega le impidiera desarrollar entonces si, pero parece que ella se siente capaz y esta acreditada¿?

    *TIO PACO YA ESTAS EXPLICANDO ESO DE GRUÑFF.

    besos pa el personal

    ResponderEliminar
  50. joder pues ni resumiendo, ALEJANDRO HAZTELO MIRAR!!!!

    ResponderEliminar
  51. por cierto PALOMA MENSAJERA hermosas palabras que nos regalas en un dia tan helador

    ResponderEliminar
  52. Mensaje de parte del capitán: siguen sin conexión a internet, así que mañana, parece ser que seguimos con el motín a bordo.

    ResponderEliminar
  53. Que esque he estado pachucho en la cama!!. Por eso no se me ha visto por aquí.
    La verdad es que hoy veo el blog como el coche de Fernando Alonso.., ¡no hombre..!, ¡el que se estropeó no!, ¡sino el que va como un avión!.
    A tal punto es así, que no sé ni qué decir. Así que igual dejo para otro momento eso de dar opinión. Así que...¡de eso que os librais...!.
    Lo que más me joroba es que me he perdido un capítulo de incitación a la revolución, ¡con lo que me guista a mí revelarme coño!. Para un día que me pongo malo....
    Bueno propongo precisamente que no decaiga. Sería bueno abrir un día el foro de manera que cada uno podamos "jurar en arameo", "despotricar", soltar juramentos en relación a lo que nos dé la gana. Pero sería bueno plantear un día fuera de giros estéticos literarios, ¡nada!, "a tomar por culo", ¡a protestar y sólo a protestar!. No me digais que como valvula de escape y terapia estimulativa no sería bueno.
    Bueno yo lanzo el mensaje.
    BESOS Y BESOS!!!.

    ResponderEliminar
  54. Muy bien,MAI, no te arredres.

    ResponderEliminar
  55. La reina de las tierras del NILO, os saluda MARCO ANTONIO.

    ResponderEliminar
  56. Juan Lanas, eres un provocador, ó te gusta jugar a la provocación con las mujeres de este blog, porque de no ser así , no puedo entender las manifestaciones tan “ rancias “ que haces, ayer, y días anteriores, hay varios temas a contestarte, pero refiriéndome al de ayer, tienes razón, en cuanto las mujeres hemos contribuido…………..era un tipo de familia, que afortunadamente para las mujeres, no tiene nada que ver, con el modelo de ahora, para bien ó para mal.
    “Sólo cuando las mujeres, se han dedicado a emular a los hombres, es cuando el modelo se ha resquebrajado, y han empezado a aparecer todos los problemas que se indican” AQUÍ LA AS CAGADO amigo JUAN, puedo empezar a desmenuzar, lo que pretendes decir con este comentario, para mí, tan desafortunado, pero, quiero pedirte un favor, que lo hagas tú, que me lo expliques tú, que pareces tenerlo muy claro, y no quiero pensar, que me vas a contestar, si lo haces, lo que sospecho.
    Juan, que duermas bien, en una cama que probablemente, haya hecho una mujer.

    ResponderEliminar