domingo, 15 de marzo de 2009

MONCAYO Y LA GORDA DEL TREN






FELIZ CUMPLEAÑOS, MONCAYO

Hoy cumple años Moncayo. Su auténtica edad es un misterio. Se le conocen varias edades pero ninguna es real. Por biología se le atribuyen ochocientas seis lunas; por experiencia de vida, mil seiscientas doce y por humanidad y sabiduría dos mil cuatrocientas dieciocho. No es tan mayor como para no parecer joven ni tan joven como para no poder ser abuelo. De hecho, Mikel, su primer nieto, nacerá, presumiblemente, el próximo 14 de abril, día de la República, coincidiendo con la luna llena y el estallido de la naturaleza y de la vida.
El nacimiento de Mikel será para Moncayo el inicio de un tiempo nuevo en el que las mejores lunas estarán por llegar.






El texto anterior es de mi tío. Decidimos que hoy Moncayo debería tener su momento de gloria y así lo hemos hecho entre los dos. Pero tengo que añadir que aunque él (mi tío) no señala la edad real, si lo ha hecho el propio Moncayo en este blog, asique el que quiera saberlo que investigue. (Lulú, te veo revisando todo el blog. ¡¡¡Jooooooder!!!!)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZORIONAK MONCAYO !!!!!!!!

Gracias a todos por vuestras “flowes” sobre el comentario de ayer. Como veo que os ha gustado mi forma de explicar lo que nos sucede con la quimio a veces, pues he pensado que otro día os hablaré de otros dos efectos secundarios que produce: el estreñimiento y la diarrea. Os los explicaré paso a paso, porque no son un estreñimiento normal, ni una diarrea normal, no,no. Son algo más. ¡Son unas sensaciones… que te cagas!

Para Ángel y para Moncayo, yo también os voy a contar una anécdota que nos pasó en la estación de trenes de la que habláis.
Hace un par de años hicimos un viaje a Madrid y fuimos en tren. Para hacer unas risas, porque íbamos con mi tío Jose and family. El viaje fenomenal, en Madrid fenomenal (que pasada de frio), todo genial hasta que llegó la hora de volver. En la estación de Madrid nos dicen que no sabían que pasaba pero que nuestro tren no estaba. Una hora, dos horas, tres horas. La gente con un mosqueo… y sale el pringadillo de turno y nos dice que tenemos que ir en autobús hasta Burgos y que allí nos recoge el tren. Casi hay hostias. Todos a los autobuses. Entre todo el barullo de gente hay una señora, bien potente, que solo se le oye repetir –“pues yo viajo en tren porque el autobús me marea y acabo vomitando”. Maletas aquí, maletas para alla… y la gorda –“¡vaya faena, yo en el autobús me mareo toda!”

Resumiendo, no sé cuantos autobuses para montar, no sé cuanta gente, pero mogollón por lo menos y cuando acabamos organizados en nuestros asientos del autobús, unos entrando por delante y otros por detrás, oímos a nuestra espalda, justo en el asiento de atrás –“¡vaya faena, no ha arrancado el autobús y ya estoy toda mareada…!” ¡¡¡ Joooder, la señora !!!

El viaje no lo cuento, os lo ahorro. La anécdota fue cuando llegamos a Bilbao, después del trasbordo (que tampoco os lo cuento, porque da para otra hora) a mi madre le sale la vena reivindicativa y dice –“ahora mismo pongo una queja del viaje”. ¿Ahora mismo? Si,si… a las seis de la mañana nos fuimos a casa. La puta queja duró más que el puto viaje.

Por cierto la “vomitera” no vomitó, pero yo fui todo el camino pensando –“¡a que esta la arma…!”

45 comentarios:

  1. ¿ES MONCAYO? La foto del Iman chií, seguidor de Muhammad el Madi, con que hoy arranca el blog sugiere, por el texto que le acompaña, que pudiera ser de MONCAYO a una edad lunar imprecisa. Puede ser, pero no es seguro. A mí me dijeron que sí, pero lo dudo. No sé, no sé.... En cualquier caso, la expresión de arrobada entrega a un misticismo de ausencia que presenta el personaje de la foto hace sospechar que pudiera tratarse de él. ¿Qué opinas, LULU , tú que le conoces más que nadie, por la interacción emocional que manifiestas?
    MARYSUN. Siempre escueta pero contundente y afectiva. Con ese pudor a mostrar los sentimientos que es propio de las gentes de esta tierra. ¡Que bueno es tenerte entre nosotros!ALQUIMISTA. En busca y captura. Debe de perderle su responsabilidad y con ello nos priva de las dosis de sabiduría que tanto nos iluminan.
    MANU: la cotidianeidad. LOLA: la ponderación. MAI : el desbordamiento. Cleopatra:
    la historia que nos lleva.LUNA:la mitad. LOS QUE NOS LEEIS CADA DIA PERO NO ESCRIBÏS: está bien así, pero sería mejor que nos dejarais conocer vuestras opiniones y sentimientos; y no vale eso de que “no sé escribir”. Se escribe como se siente. Y no hay texto mejor ni más brillante.

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK, MONCAYO,y que cumplas muchos más............

    ResponderEliminar
  3. Alejandro; te superas. Hoy has escrito un texto limpio y tan abierto que, tomado como referencia, cada uno puede escribir de lo que quiera. Que a fin de cuentas es de lo que se trata. Pues bien, yo, por proximidad fisiológica, me inclino por hacerlo sobre los gordos. De ellos se ha dicho casi todo: entrañables, vitales, simpáticos, buenazos, sebosos, “putosgordos”…
    Yo tengo un amigo, Chuchi, que pesa lo que no está en los escritos. Si se le tiznara la cara con betún pasaría por un negro callejero tocando el saxo en el extrarradio de Man
    hattan. Mi amigo Chuchi es un niño grande, pero como diría Pepe Rubianes: güeno, güeno, güeno. Pues bien, en cierta ocasión fuimos con él varios amigos a un monasterio cisterciense en busca de silencio e introspección. Era verano y los grillos recitaban incesantemente su canto de cortejo a las grillas coquetas del campo. Alguien tuvo la ocurrencia de esconder un grillo en su habitación, con la pretensión de que Chuchi se pasase la noche en vela. Quien cometió tamaña maldad no debió de contemplar que en un duelo entre Chuchi y el grillo el peor librado podría ser el grillo, como así ocurrió. Quien cometió tamaña maldad no contemplo que los cavernosos ronquidos de mi amigo Chuchi no le pasarían desaparecidos al grillo.
    Cuando despertamos acudimos a la habitación , donde imaginábamos a nuestro amigo totalmente insomne, íbamos dispuestos a recibir y aguantar una sarta de insultos y vituperios. Pues no. No fue así. Chuchi dormía dulcemente mientras que el pobre grillo mostraba un semblante inyectado en sangre y con muestras de un terror incontrolado.
    A mí, que soy un tierno amante de los animales, incluido el ser humano, aún me conmueve evocar aquel suceso por la tortura que debió de suponerle al grillo, quien pese a estar acostumbrado a todos los sonidos de la noche en el campo, no debió de poder explicarse a que especie pertenecían los sonidos de aquel animal con quien él estaba encerrado en aquella habitación.
    Cuando por fin dejamos al grillo sobre la hierba de una campa próxima éste salió despavorido y sospechamos, por lo atípico de los grillidos que emitía, que mascullando un ininterrumpido: cabrones, cabrones, cabrones….

    ResponderEliminar
  4. Hoy María cocinará un rico pastel de leche de cabra para Moncayo

    ResponderEliminar
  5. Joder, Manolo, pues cocínalo tú.... ¡Felicidades, Moncayo!

    ResponderEliminar
  6. www.olifante.com/festival2008/

    ResponderEliminar
  7. www.youtube.com/watch?v=m8tN9v9fQfw

    ResponderEliminar
  8. ....STOP-tenemos un problema-STOP....

    ResponderEliminar
  9. ...STOP-Joder, otra vez....-STOP-¿cuál?...STOP...

    ResponderEliminar
  10. ....STOP- pues que es el cumpleaños de Moncayo-STOP...

    ResponderEliminar
  11. ...STOP- ¿y eso es un problema? -STOP

    ResponderEliminar
  12. ...STOP- en sí mismo no, pero es que MONCAYO ha invitado a toda la tripulación- STOP- a una ronda de ron en las bodegas del barco-STOP-y en cuanto se acaba una ronda toda la marinería se pone a cantar-STOP:

    Dieciseís hombres en el cofre del muerto
    ron,ron,ron la botella de ron,
    Dieciseís hombres en el cofre del muerto
    ron,ron,ron la botella de ron,

    ....y hala, botella tras botella-STOP- están todos borrachos como cubas y la nao va a la deriva-STOP...

    ResponderEliminar
  13. ....STOP- pues la hemos cagao -STOP....

    ResponderEliminar
  14. Pero Moncayo, ¿de donde viene..?. Como díe Tío Paco, su origen es Chií o proviene de alguna tribu saharaui?.
    Venga de donde venga, constato que su grandeza debe ser del tamaño de su corazón, ¡enorme!.
    30 minutos con él a mí me supieron a mil.
    ¡¡¡FELICIDADES MONCAYO!!!!
    Tío Paco, ¡que bien oirte de nuevo!.
    BESOS ESPECIALES. HOY, EL MMAS ESPECIAL PARA MONCAYO.

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS
    ESKERRIK ASKO
    MERCI BEAUCOUP
    THANK YOU VERY MUCH
    DANKE
    GRAZIE

    Mi Capitán Alex. Sois la RE-HOSTIA.
    ¡¡¡Vaya pareja de dos!!! MI CAPITAN y TIO PACO. Efectivamente como dice mi Capitán me habéis dado mi momento de gloria. Sois unos jodidos y maravillosos piratas. Como he dicho mas de una vez este blog es para vivirlo intensamente. Es increíble los lazos que puedes llegar a tener con toda la tripulación. Y lo mas cojonudo del caso es que ni los conoces personalmente. ¿Verdad LULU?
    Mi momento de gloria es diario con vosotros, cada día nos despierta nuestro Capitán y lo continuamos toda tu camada de cachorros. El Cachorro era el héroe de unos tebeos de piratas. Me gustaban mucho.
    El homenaje que me habéis brindado hoy es el acontecimiento mas ENTRAÑABLE que he tenido en mis “dos mil cuatrocientas dieciocho” cumpleaños.
    El chavalico que hace cuarenta y cuatro años vino a Bilbao hoy es ADULTO EN PLENITUD.
    Os quiero Besos

    ResponderEliminar
  16. Lulu ¡¡al ataque!! ¿Qué dónde estoy? No os lo podeis ni imaginar. No es ni un ciber, ni el ordenador de un amigo, ni de nadie de la familia, ni tan siquiera el de nuestro capitán, que ayer Tomás me lo ofreció, muy amablemente. No, no os puedo decir donde estoy porque es ¡¡muy fuerte!! Vale si.... os lo digo. ¡¡Joder, que no!! Que de verdad que es muy fuerte. He estado toda la puta mañana dando el coñazo en casa, diciendo que necesitaba un ordenador. He pensado en llamar al Tio Paco a ver si me prestaba el suyo, pero como en el suyo siempre hay tanta gente....(ja,ja). Pues nada que estoy en el poligono industrial de Erletxes (¿¿¿???). Que sí, donde trabaja mi chico: yo en la oficina y él abajo, en el almacen, "aprovechando" para arreglar alguna máquina. Como le he dicho que iba a tardar un rato, se ha puesto a "trabajar". ¡¡Pobre, en domingo!! Claro, y ahora direis: "qué majo tu chico Lulu, ¿de qué te quejas?". Pues, ¡¡no!!, porque él tiene un portátil en casa pero no se lo deja a nadie. ¿Qué tendrá en ese portátil para que no lo deje? ¿Que será....? ¡¡Qué suerte tiene de que Lulu no sea celosa...!! (ja,ja)
    Bueno, y revelado mi escondrijo secreto, a lo que importa: ¡¡MI MONCAYO!! ZORIONAK, GUAPO MAS QUE GUAPO!! Y después de vista la foto nunca estuvo más acertado lo de guapo. Axel, que no tengo que mirar su edad, que me la sé muy bien, que él la ha dicho varias veces, y a mi todo lo que él dice se me queda bien grabado..... MOncayo, espero que pases un buen día, y que cuando nos veamos nos invites a algo para celebrarlo (ja,ja). Yo, entonces, aprovecharé para darte tantos besos como años has cumplido ¿qué te parece? ¿serán demasiados?.... (ja,ja).. Los besos nunca son demasiados y más si son MIOS.
    Acaba de llamarme Tomás, y me ha echado la bronca por no haber ido al "camarote" de nuestro capitán a escribir mi comentario. Y que sepais que por detrás se le oía a nuestro "capi" diciendo: "ven Lulu, ven esta tarde". ¡¡Hala, chincha!! Que el capitán me tiene pelota... (ja,ja). Tomás, no te enfades conmigo ¡¡guapo más que guapo!!
    Bueno, y me despido, que ahora tengo que agradecerle a mi chico este favor. Que yo soy muy,..pero que muy agradecida y él lo sabe muy bien.... (ja,ja). Un besazo a todos mis blogueros, que ya sabeis que sin vosotros no puedo pasar ¡¡ni un sólo día!! Mi beso especial de hoy para Pilar, ¡¡guapa más que guapa!! y ¿cómo no? para mi "gran amor" de este blog Moncayo. Zorionak ¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre se me olvida decirlo. LUNA, me encantas. Me gusta todo lo que dices, siempre estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Y, día a día te has ido convirtiendo en alguien imprecindible en este blog. Me encanta leerte y estoy deseando conocerte en persona. Un abrazo ¡¡guapa más que guapa!! ¡¡No te vayas a marchar ahora a las brañas cántabras ni a ningún otro sitio!! ¿eh?.....(ja,ja) Besitos

    ResponderEliminar
  18. Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ANIMO AMIGOS LECTORES!!!
    De acuerdo contigo TIO PACO, lo has dicho pero que muy bien.
    "LOS QUE NOS LEEIS CADA DIA PERO NO ESCRIBIS: está bien así, pero sería mejor que nos dejarais conocer vuestras opiniones y sentimientos; y no vale eso de que “no sé escribir”. Se escribe como se siente. Y no hay texto mejor ni más brillante."
    Os queremos invitar a tod@s los que nos leen a que den el siguiente paso y escriban, nos cuenten sus cosillas, lo que quieran, que se desahoguen con todos los piratas del barco.
    Te quedaras bien, como nuev@ y te aseguro que NO ENGORDA.
    Os quiero besos

    ResponderEliminar
  20. Meditación del cañón del Ebro.
    Tan sólo en la quietud, la quietud habla
    inspirando el silencio estando alerta...
    manteniéndose abierto a la apertura...

    Mecido en el vaivén que se va yendo,
    como flota esa flor que lleva el río,
    fluyendo fugitivo, y sin más meta
    que dejarme llevar hacia su nada.

    El torrente me arrastra hacia el Misterio
    que hoy envuelve mi cuerpo y mi estatura;
    al corazón que late en la honda altura,
    a la verdad que hierve en su latido.

    Donde clama el silencio del Silencio,
    una ausencia que anuncia otra presencia,
    cuando en ella yo me haya diluido.
    ("ZEN,LA EXPERIENCIA DEL SER"-Rafael Redondo)

    ResponderEliminar
  21. Joder,tío que bueno el poema de Rafael Redondo que has insertado. Cuando uno cree que ya lo ha leido casi todo en poesía siempre hay alguien que nos cage a traición y nos sorprende.Como sigamos así Moncayo va a llenar el Cañón del Ebro de lágrimas vertidas.Que me han dicho que es muy emotivo.

    ResponderEliminar
  22. PARA LULU:
    ...¡Siempre tú!
    Guimar, Guiomar.
    mírame en tí castigado:
    reo de haberte creado,
    ya no te puedo olvidar...
    - De Antonio Machado a Su Grande y Secreto AMOR

    ResponderEliminar
  23. Jodo, como está el blog...

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ZORIONAK, FELICIDADES, BON ANNIVERSAIRE, HAPPY BIRTH-DAY !! en los cuatro idiomas que chapurreo. Y....si yo tubería la pluma que tiene el Tio Paco, lo que no te escribiría.... La conjugación del verbo "tener" en versión Kaxera, aprendido de un kaxero que le decía a otro:"Si yo tubería la fuertza que tienes tú.....mekauendiez....
    Joe MONCAYO! tú eres más longevo que Matusalén todavía!! No me extraña, con la ayuda de los aires frescos y lozanos de tu Sierra se pueden vivir tantísismos años!! Porque mira que hace viento y frío en ese pico del Moncayo, el cual he subido 2 veces y amo mucho esa tierra tuya. Voy a ampliar mis visitas ahí para que me mantenga vivita y coleando casi hasta la eterni-dad.
    Y a Tio Paco: dicen, "que la fuerza de carácter, a menudo, no es más que la debilidad de sentimientos". Igual es eso lo que me pasa, tengo bastante carácter.
    Y para terminar otra de caseros, MONCAYO: "a tus años tener esa edad...." Que sigas cumpliendo muchos y disfrutando de todos ellos.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  25. Año y vida, aumentan familia.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Jo, vaya blog¡¡

    ResponderEliminar
  27. Marysun tus escritos me cautivan.Ya sabía yo que trearías el aire fresco de los dichos y "susedidos" de la sabiduría popular vasca. Un placer esas sentencias con las que adornas tu entrada.

    ResponderEliminar
  28. ZORIONAK MONCAYO, MUCHAS FELICIDADES , cagüen diez, que dirían en tú tierra, es importante cumplir años, y a determinadas edades mucho mucho más, y cada uno que cumplamos, celebrarlo, con la familia, con los amigos, con quien a cada uno le apetezca, nos hacemos más mayores, más sabios, más ricos en experiencias que nos dá la vida, y más ricos todavía, por que en la medida que los hacemos, vamos relativizando todo lo que nos rodea, y nos vamos quedando, con lo que realmente nos importa, y cada vez necesitamos menos cosas de las que la sociedad de consumo nos ofrece, son las pequeñas cosas las que realmente , nos hacen felices, este blog, es una de ellas. Ó como al Moncayo, le hace feliz, la llegada de su nieto MIKEL.

    ResponderEliminar
  29. Que los DIOSES te protejan.

    ResponderEliminar
  30. Quiero, que alguien me felicite por mi cumple, porfa.

    ResponderEliminar
  31. Donde esté una buena DIOSA que se quien los falsos ídolos

    ResponderEliminar
  32. Felicidades, vecina del 3º.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de hablar con Pilutxi. ¡¡¡ESTA MUCHO MEJOR!!!, los puñeteros neutrófilos ya están como deben estar, ¡¡bien!!.
    LULU, no hubiera acertado tu ubicación nunca en la vida. El tesón que muestras es mayor, sin duda, que tu enganche al blog. Sin embargo yo me andaría con cuidado, porque eso de ir al lugar de trabajo del respectivo...., ¡no sé!, cualquier día terminas apechugando tú también, y encima en Domingo.
    Axel, a ver cuando te encuentras un poco más en forma, y preparamos una quedada todos los blogueros y blogueras. Ese va a ser un gran día que a mí, particularmente, me gustaría mucho disrutar.
    Moncayo, un abrazo fuerte. A ver si le dices a Relente que haga alguna otra aparición por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Que tontería lo del anónimo!. Soy yo, y lo digo con orgullo.
    ¡¡LUJAZO!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡VAYA VIDRIERA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. NO COMMENT
    ¿EL LEHENDAKARI?.
    Juan José Ibarretxe Markuartu , Llodio 15 de Marzo de 1957
    -Wikipedia-

    ResponderEliminar
  37. Un día feliz, uno mas, uno menos, C´est la vie

    ResponderEliminar
  38. “En homenaje a Moncayo, y quienes gusten dijo... “
    Me ha emocionado el recuerdo de mi tierra en este día de mi cumpleaños.

    Bonitos recuerdos, lugares para visitar, merecen la pena, es mi tierra, es tú tierra.
    -Monasterio de Veruela, ejercicios espirituales, tenia catorce años.
    -"Desde mi celda" mi primer libro- Gustavo Adolfo Bécquer.
    - Cunchillos-Tarazona: Mi Pueblo-Ciudad.
    -Tarazona, la Toledo de Aragón, tres culturas, judía, mora y cristiana.
    -"Rimas y Leyendas". Historias y leyendas de los pueblos y comarcas, como decía Bécquer, alguien las tendría que rescatar para que nunca se pierdan en el olvido.
    Trasmoz, Añón, Vera, Litago, Lituenigo,……..El Moncayo 2315m muchas veces arriba.
    Desde la cima del Moncayo: SER FELICES.

    ResponderEliminar
  39. Zorionak, Moncayo!
    A ver si un día, Axel te "regala" una de esas entradas que le "sobran" cuando no anda inspirado y aprovechas para contarnos, -novelado, por supuesto-, las batallas clarineteras (creo que ese era el instrumento de guerra...) de los vivos que, olvidados, vuelven a estar en nuestra memoria.
    Aupa tú!

    ResponderEliminar
  40. Yo ya he vuelto de Roma a donde, por cierto, me desplacé para saber más de este mundo de niños... Y a la vuelta me encontré con varias entradas y, sobretodo, aquella del joven que se lío a tiros con sus compañeros de celda... de AULA!, quería decir de aula, que luego me suspenden los flanders.

    No voy a opinar sobre el asunto, porque ya queda lejos, pero es que además (esto es lo triste) habrá más ocasiones...

    Por cierto, andan apareciendo por aquí nuevos personajes a los que les declaro mi más sincera admiración por sus silogismos y frases acertadas: cuanto poeta suelto y la RAE sin saberlo...

    Una última cosa, brother... no se me ha escapado un comentario del equipo de médicos blogeros sugiriendo alguna cosa sobre el tapiz, el mural, la alfombra fotográfica que da entrada a este blog... Jejejeje... Qué si bien es muy, pero que muy guapa (esto no es ni coba, ni debilidad flanderiana) es verdad que se hace un poco extensa... Yo lo digo por apoyar las criticas, que aquí se estila mucho la práctica onanista del "señor Lobo" -para entender esta última referencia te recomiendo "Pulp Fiction" de Tarantino... ¿te dejará mama? jjjj busca, busca en google, sale a la primera...-

    Y, por último, y bien grande, el sueño de cualquier LULU: MUUUUUUUAKS A MI TIA PILI... TE QUEREMOS... Y A RABIAR, COPÓN!

    Saludos a todos y a todas,
    En cada neutrofilo, una positivolución!

    ResponderEliminar
  41. FELICIDADES MONCAYO

    Un día más. Espero que haya sido lleno de felicidad. Te lo deseo.

    Como siempre me toca ser el último. Me paso toda la semana esperando que llegue el fin de semana para tener un poco más de tiempo y compartir con vosotros vuestros comentarios, pero no hay manera, últimamente sábados y domingos son abrumadoramente vertiginosos. No saco tiempo para nada. Si no es por una cosa es por otra, siempre hay que hacer algo y siempre me tengo que engullir vuestros comentarios al final de la noche. Todos los días igual.

    Sin embargo me pasa como a muchos de vosotros, yo también necesito leeros y de verdad que me gustaría participar un poco más. Muchos días me gustaría dejar plasmada también mi opinión sobre algunas cosas que se han escrito, pero me podéis creer, cuando por fin me siento a escribir ya no tengo ni las ganas, ni la concentración necesaria y el cuerpo solo me pide descanso.

    Gracias a todos por estar ahí, los que escribís y los que solo leéis, que yo se que sois más de los que todos pensáis.
    Bastantes más.

    ResponderEliminar
  42. Hoy Tomás no eres el último, aquí estoy yo, que no me entra el sueño y he pillado el ordenata.

    Zorionak Moncayo que cumplas muchos más y que todos los veamos. Mi homenaje ve a ser muy infantil, pero es una canción que me cantaba uno de mis sobris el día de mi cumple y me gustaba verle cómo la cantaba. Ahora se ha hecho mayor, más bien adolescente y nada, que le parece ridícula y no la canta ni con súplicas. Yo hoy te la dedico a ti.

    Ala gon, gon
    ala gon, gon,
    chiribibi pon pon,
    Moncayo, Moncayo,
    chiribibi pon pon.

    Claro que esto lo acompañaba con gestos y bailes, que no puedo transmitirte por el ordenata pero te prometo que te la he bailado.

    Menos mal Pilar! qué alivio! Sigue así de luchadora. Me impresionáis todos. Alex, admiro tus comentarios y la forma de describir la situación de tu ama. Eres un artista.

    Ya se que ahora Pilar y tu sois los grandes luchadores y los que debéis tener todas las fuerzas y ánimos para abatir al enemigo,y merecéis todos los mimos, amor y cariño que os ayude en este largo y pesado combate, pero qué me dices de tu aita, que os está viendo día a día,cuidando, atendiendo y que junto a su familia lucha y lucha sin cesar. Creo que también se merece un homenaje, me imagino, no, no me lo imagino, estoy convencida que es un gran hombre que está intentando mantener el equilibrio viendo que su mundo, más importante, su familia, se tambalea por causas externas. Alex, no crees que se merece una entrada. Por favor, si el te lo permite, hablame de él.

    Un beso , pero que muy fuerte a los tres y saludos a todos y todas

    ResponderEliminar
  43. Hola, muy bueno el título de hoy: cáncer con normalidad.
    He vivido en la familia y sufrido y aprendido junto con ellos, sobrevivir o no, con varios cánceres. Mi tío, al que quería un montón, de hígado; un cuñado, de pancreas; mi padre, de cólon, ¡qué experiencia más interesante la que víví alrededor de él! su entereza y su valentía de como asumió su enfermedad y la paz y la tranquilidad que nos transmitía a los hijos...; una cuñada de pecho, está estupenda y vivita y coleando.
    Amigos cercanos también que viven con cánceres en lucha diaria.
    En fin, que no me asusta hablar de ello, pero reconozco que no debe ser lo mismo vivirlo alrededor tuyo sí, pero en otros, que vivirlo en carne propia. Por ello, está familia de AXEL, PILAR y TOMAS: tenéis un coraje, valor y moral insuperables, sólo de crear este blog y hacer público vuestras crudas vivencias, y llevarlo con la alegría que humanamente es casi imposible.
    Tío Paco se ve que es un gran apoyo. Claro que él se toma en buena compañia su dosis de riojita.
    Cómo alguien (más importante que yo) dijo: "La vida es tan valiosa que se lucha por él".
    Pues a por ello!! Un abrazo muy fuerte y mucho cariño a todos los cancerígenos de este blog.

    ResponderEliminar