jueves, 23 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO

Otro día más “el día de algo”.

Hoy el día del libro. Ya sé que algunos de vosotros no os gustan estos días especiales, pero a mí me vienen bien para escribir un texto sobre algo.

Pues eso. HOY DIA DEL LIBRO.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Esto no es que me lo haya estudiado. No. Directamente lo he copiado de la WIKIPEDIA, (corta y pega), pero así van algunos datos por delante de la manera más cómoda.

Como ya sabéis, a mi me gusta bastante leer. Siempre tengo algún libro conmigo. Vayamos donde vayamos siempre llevo algo de leer. Y me da lo mismo que sea a pasar un fin de semana, que sea ir al hospital o simplemente a tomar un café cuando salgo con mis padres. Cuando la conversación no me interesa o me canso, abro mi libro y me traslado al mundo de sus páginas. Esto a veces puede parecer una descortesía (a mi padre le pone enfermo, como dice él) pero yo no lo hago para nada en ese sentido.

Me explico. Cuando era más pequeño, hace unos años (porque más pequeño era también ayer) y salía con mis padres que habían quedado con algún amigo para dar una vuelta y tomar algo, (que yo no sé por qué siempre hay que tomar algo) pues llegaba el momento que me aburría de las conversaciones de los mayores y si no tenia con quien entretenerme me di cuenta que con un libro era más fácil aguantar. Bueno con un libro y con la PSP, o sea una maquinita. Pero hoy estamos hablando de libros, asique dejamos las maquinitas en paz.

Así me di cuenta que un libro siempre era una buena compañía. Para mí, un libro fue mi balón de futbol.

La afición por la lectura me viene desde siempre. Me acuerdo que mi padre siempre, siempre todas las noches me leía en la cama antes de dormir y si alguna noche el no podía ahí estaba mi madre. Pero eso era lo habitual. Tan habitual que hoy, todos los días, lo último que hago antes de dormirme es leer.

Mi padre me leía todo tipo de cuentos y de historias, hasta que un día descubrí a “Mortadelo y Filemón”. Ahí empezó otra historia. Así fue como me engañó para que aprendiese a leer bien y me picase con la lectura, Cómo lo hacía no lo voy a contar ahora porque es largo de explicar. Quizás otro día. Lo que si os cuento es que IBAÑEZ fue en esos momentos uno de mis ídolos. De él también conservo tres dedicatorias como parte de mis tesoros. Dedicatorias que también tuvieron su historia y su anécdota (verdad, Manu
y Claudia). Quizás eso también lo pueda contar otro día.

Ahora leo otras cosas, la lectura fantástica en estos momentos es la que más me gusta, pero ya os he contado que he leído todo lo que he pillado sobre monólogos (así fue como descubrí a Buenafuente) y sobre todo conservo todos los “Mortadelo” y siempre estoy a la espera de que Ibañez saque uno nuevo.

Hay muchas más lecturas que me gustan, pero lo dejo aquí, porque se me ha venido a la memoria un pedazo de tocho que me aconsejó leer un cabronazo de nigromante que todavía me repite igual que el ajo. (Esto que lo cuente el tío Paco).
¡Cuánto abuso de inocencia!

Bueno, que creo que he leído bastante para mi edad, pero me doy cuenta que aun tengo que leer bastante más porque no tengo ni p… idea de quién es CORIN TELLADO.

33 comentarios:

  1. A modo de divertimento, y sólo por ser el día que es, o de cómo “el ojo que vés/no es/ojo porque tú lo vés/es ojo porque te vé. (Machado), o de cómo “la verdad nos hace libres” (san Pablo), o “es revolucionaria” (Lenin), de cómo ésta se puede buscar en el diccionario( yo, TP)23 de abril de 2009, 4:52

    Según el DRAE:

    -Seso: centro nervioso del encéfalo, facultad sensitiva del alma…..
    -Sexo:condición orgánica, masculina o femenina, de animales o plantas; organos sexuales…..
    -Absorber: recibir o aspirar materia externas, atraer a sí, cautivar…

    Si a las dos primeras palabras se las antepone el verbo absorber, su significado será profundamente diferente.

    -Absober el seso: atraer a sí facultades sensitivas del alma
    -Absorber el sexo:recibir o aspirar organos sexuales.

    La primera frase, por su delicadeza, sublima y eleva a la condición más pura cualquier relación a la que se aplique. A pesar de ello, y por más precisión que se pretenda, los textos escritos siempre dejan espacios a la subjetividad. Ya lo dijo Becquer:

    ¡Lástima que el amor un diccionario
    no tenga donde hallar
    cuando el orgullo es simplemente orgullo
    y cuando es dignidad!

    El diccionario es siempre un buen libro de lectura, incluso en el día del idem. Pues eso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras23 de abril de 2009, 7:01

    ¿Los cabreos en internet serán también digitales?

    ResponderEliminar
  3. Para que mi amigo MONCAYO comprenda el verdadero significado del verbo cabrear23 de abril de 2009, 7:24

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=89271


    Disfrútalo. Besos,TP.

    ResponderEliminar
  4. TORO LO VEO NUBLAO23 de abril de 2009, 8:36

    ¿La Literatura cura?
    --Los literatos se dividen en dos:
    los burgueses ambiciosos
    y los mamarrachos abominables.

    Leopoldo Mª Panero

    ResponderEliminar
  5. La vida es una hoja en blanco
    en la que dibujamos, sin un borrador.

    ResponderEliminar
  6. Leer sin enterarse de lo leído,
    tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  7. Yo me entero cuando es el día del libro porque nos ponen esta carpa en la plaza del metro y esas fotos de Getxo antiguas que nos colocan todos los años y que, curiosamente, la gente se sigue parando a mirarlas. ¿No se darán cuenta que son las mismas todos los años?
    Bueno, y mis gustos a la hora de leer, ya los conoceis. Yo no he comprado un libro en mi vida, para mi, quiero decir. Suelo leer lo que pillo en casa de mi madre o de mi hermana, o en la biblioteca. Y una vez leídos, vuelven a su lugar de procedencia y así no lleno mi casa de libros, porque está claro que "el saber SI ocupa lugar". Y lo que sí hago, es regalar libros. Cuando veo alguno que creo que me va a gustar, se lo regalo a mi madre o a mi hermana, y así, de esta manera, una vez lo leen ellas, pues lo leo yo.
    Mi escritora preferida, yo díría que es Mary Higgins Clarck, y de ella me he leído , creo todo lo que ha escrito. Robin Cook, también me gusta mucho, también es de asesinatos, pero en hospitales. Cuando el furor de "el codigo Da Vinci", pues me lo leí y me gustó, y entonces aproveché para leerme alguna más de Dan Brown. John Grisham me encanta, aunque la última "La apelación", no me ha gustado demasiado. De él creo que también las he leído todas, a parte, claro de ver las películas que han hecho sobre varias de sus novelas. Pero hay un libro que sí tengo en casa, es el único libro que he conseguido leerme más de una vez. Es una historia muy dura y con una venganza de por medio. El libro se llama "circunstancias atenuantes" y la escritora es Nancy Taylor Rosenberg. Supongo que no os sonará de nada. Ni siquiera en la biblioteca he encontrado nada más sobre ella. Por lo demás he leído muchas novelas de distintos autores que he ido pillando en casa de mi madre. Si ella hubiera tenido a Corín Tellado, probablemente, la hubiera leído. Pero, si que tiene a Victoria Holt, Danielle Steel y Barbara Woodwaiss (ésto no sé como se escribe). Que para que sepas quienes son, Axel, te diré, que son escritoras de novelas de amor. Y yo las he leído y me han gustado. No es mi género preferido, pero están bien. Algunas incluso te describen escenas que se suponen que son de amor, y no veas como te sube la temperatura al leerlas......(je,je).
    Y hasta aquí puedo leer. Si quereis saber más, ya sabeis, os comprais un libro....(ja,ja). Besitos a todos, hoy en especial para Lego, que al parecer, está convaleciente. Un besito Lego ¡¡¡guapo más que guapo!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que se me olvidaba!!! Un libro con el que me reí mogollón fue "los grafitis de mamá" de Toti Martinez de Lezea. No tiene nada que ver con las historias que ella suele escribir. Es un poco como la historia de mi vida ¡¡¡divertidisima!!! Os lo recomiendo a las mujeres del bloc, porque creo que hay que ser mujer para entenderlo....Yo lo presté y nunca más volvió a mis manos......¡¡¡Panchita!!! ¿dónde está mi libro?

    ResponderEliminar
  9. Vale, me he líado. He dicho Barbara Woodweiss y en realidad eran dos: Barbara Wood y Kathleen Woddiwiss (o algo así). Pero las he leído a las dos, y creo que la de las esenas tórridas era esta última.

    ResponderEliminar
  10. el grumete en la besamel23 de abril de 2009, 9:51

    El día del libro y yo no idem. Es decir curro.
    ¡Qué cabreo! O mejor, "ciber-cabreo", "mosqueo on line", o incluso "e-rebote".

    ResponderEliminar
  11. ¡Saluditos Axel y marinería bloguera solidaria¡Me quiero unir a Vds. en el Día del Libro aportando algunos de nuestros numerosos autores literarios argentinos, como Adolfo Bioy Casares (1914-1999)con novelas interesantes como "dormir al sol" y cuentos como "el héroe de las mujeres", (me encanta).José Luis Borges(1899-1986) escribió muchos cuentos y poemas como "el hombre de la esquina rosada", sobre el suburbio porteño, el tango..y relatos como "Agosto 25, 1983" sobre su posible suicidio. Es Martín Caparrós, el más jóven(1957--)¿Hay en España un manager?, decía que su vitalidad le llevó a escribir "La voluntad" donde relata su militancia revolucionaria, asunto que a mí no me interesa.Liliana Heker (1943--) destaca con su novela "El fin de la historia" (1996) desgarradora ambientación de la violencia de los años 70.Finalmente, para resumir muchísimo, Ernesto Sábato (1911--)que,con temprana edad,militó en las juventudes comunistas,un error, y fué muy prolífico en sus escritos y en su vida privada, de quien se dijo que,gracias a Matilde,una de esas"mujeres fuertes de la Biblia" le disuadió de realizar un suicidio emparejados. Sincero y cruel, como nadie, dijo que "cometí la infamia de dejar que Matilde se volviera a Argentina con nuestro primer hijo de pocos meses, mientras yo tenía una amante rusa".
    Bueno, ya vale por hoy, otro día les platicaré sobre Paraguay con un gobernante recién estrenado y sobre el que susurraron muchos comentarios en nuestra estancia allí. El pueblo está dividido ante la noticia, aparecida en nuestra gira, que D. Fernando Lugo, presidente actual, reconociera sus paternidad, cuando era Obispo, de un infante de 2 añitos con una joven campesina.
    Espero que mamá Pilar esté mejorando. Cuídate de esas diarreas, Alejandro. Marcial qué marcha tienes¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gibrán Khalil Gibrán23 de abril de 2009, 18:38

    EL FILOSOFO Y EL REMENDON.
    Un filósofo llegó un día al taller de un zapatero remendón con unos zapatos gastados.
    Y el filósofo dijo al remendón:
    -Por favor, remienda mis zapatos.
    -Ahora estoy remendando zapatos de otros hombres-respondió este-y todavía hay más para reparar antes de que pueda ocuparme de los tuyos.Pero deja tus zapatos aquí,y usa este otro par hoy,y ven mañana a buscar los tuyos.
    -No uso zapatos que no sean los míos-protestó indignado el filósofo.
    -Pues bien-dijo el remendón-,¿en verdad eres tú un filósofo y no puedes calzarte con zapatos de otro hombre?.Al final de esta calle hay otro remendón que comprende a los filósofos mejor que yo. Recurre a él para remiendos.

    ResponderEliminar
  13. Es una intensísima corriente
    un relámpago ser de lecho
    una dona mórbida ola
    un reflujo zumbo de anestesia
    una rompiente ente florescente
    una voraz contráctil prensil corola entreabierta
    y su rocío afrodisíaco
    y su carnalesencia
    natal
    letal
    alveolo beodo de violo
    es la sed de ella ella y sus vertientes lentas entremuertes que
    estrellan y disgregan
    aunque Dios sea su vientre
    pero también es la crisálida de una inalada larva de la nada
    una libélula de médula
    una oruga lúbrica desnuda sólo nutrida de frotes
    un chupochupo súcubo molusco
    que gota a gota agota boca a boca
    la mucho mucho gozo
    la muy total sofoco
    la toda ¡shock! tras ¡shock!
    la íntegra colapso
    es un hermoso síncope con foso
    un ¡cross! de amor pantera al plexo trópico
    un ¡knock out! técnico dichoso
    si no un compuesto terrestre de líbido edén infierno
    el sedimento aglutinante de un precipitado de labios
    el obsesivo residuo de una solución insoluble
    un mecanismo radioanímico
    un terno bípedo bullente
    un ¡robot! hembra electroerótico con su emisora de delirio
    y espasmos lírico-dramáticos
    aunque tal vez sea un espejismo
    un paradigma
    un eromito
    una apariencia de la ausencia
    una entelequia inexistente
    las trenzas náyades de Ofelia
    o sólo un trozo ultraporoso de realidad indubitable
    una despótica materia
    el paraíso hecho carne
    una perdiz a la crema.


    1891-1967
    Oliveri Girondo

    ResponderEliminar
  14. Corín Tellado, estandarte de las minorías etnico-culturales; toma, ya....Juan Lanas23 de abril de 2009, 20:11

    http://www.youtube.com/watch?v=o-gdUF3Ivi4

    ResponderEliminar
  15. Ser viejo no es un insulto, es una consecuencia de la edad.

    ResponderEliminar
  16. Ay, mi chola (¿o debería decir amerindia?), como me gustan tus crónicas, aunque encuentro, supongo que por tu origen social un cierto resabio ideológico contra la izquierda

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente el mensaje anterior era para Flori23 de abril de 2009, 20:28

    .................

    ResponderEliminar
  18. vecino del 4º D.D.23 de abril de 2009, 20:29

    Para mí que la del 2ºA gasta demasiado en butano

    ResponderEliminar
  19. Vecina del Entresuelo23 de abril de 2009, 20:31

    Porque es muy limpia y se ducha mucho

    ResponderEliminar
  20. El vecion del 4ªD23 de abril de 2009, 20:32

    Ya, ya sobre todo a las horas que llega el repartidor

    ResponderEliminar
  21. Vecina del apartamento 6923 de abril de 2009, 20:34

    Cotilla y envidioso, eso es lo que eres.

    ResponderEliminar
  22. La de la otra escalera23 de abril de 2009, 20:35

    Si yo te contara......

    ResponderEliminar
  23. Aquel alto ejecutivo,experto en matemáticas, le deja una nota a su mujer en la mesilla de noche en la que le dice:"cariño debido a que, con tu edad no satisfaces mis apetencias sexuales, he decidido pasarme una velada sexual con mi secretaria de 18 años en el Hotel Manoli", llegaré sobre las 4 de la madrugada". Cuando llega éste a su casa encuentra otra nota de su mujer en la que le dice:"mi vida, no olvides que tú también tienes 54 años y que he decidido vivir unas noches, en el Hotel Riusko, con mi entrenador personal, que también tiene 18 años, como tu secretaria.Por tu condición de experto matemático ya sabrás que en mis 54 entran varios 18, lo que no ocurre con tus 54 , volveré pasado mañana".

    ResponderEliminar
  24. Feliz tú Alejandro y los de tu generación que tenéis a vuestra disposición todos los libros del mundo. Recuerdo mi primera novela, la trajo a casa la hija de una amigos de mis padres para utilizarla como texto mientras practicaba con la máquina de escribir que teníamos. Un día dejó de venir y alli se quedó el libro. Yo tenia menos de 10 años y habia leido algún cuento (pocos porque eran caros), algún tebeo a escondidas porque mis padres decían que aquello era basura y lo más los catones, las enciclopedias de Bruño. También los trozos de periódico en los que a veces le envolvían a mi madre las cosas en el mercado o cualquier cosa que tuviera letras...

    Cogí la novela olvidada (Lucila, se titulaba) con fruición y la leia a escondidas porque si me veían me decían que eso no se lee; solo hay que leer los libros de estudiar. Era algo así como que fuera de los libros de texto todo era sospechoso o pecaminoso. De hecho, un día me pilló mi madre con ella y me la secuestró...y menuda regañina.
    Mas tarde, cuando la literatura fue una asignatura a estudiar aproveché la oportunidad. Tampoco me podía permitir muchas inversiones en libros, por lo que cada uno era leido y releído al menos 2 ó 3 veces. Cada vez sacaba matices nuevos, nunca me aburría. Deboré la literatura del siglo de oro, el Quijote cayó al menos 6 veces, Rinconete y Cortadillo, la Gitanilla... el teatro de Lope de Vega, de Calderón...¡vaya recuerdos! Según avanzaba la asignatura iban cayendo otros...¡Benito Pérez Galdós! (me encantaron los episodios Nacionales) todo me gustaba y el teatro mucho (Zorrilla, Buero Vallejo), la generación del 98... en fín , supongo que avatares similares tenéis todos los de mi generación.

    Ahora desgraciadamente leo poco. Tengo todos los libros pero me falta el tiempo, y a veces también la curiosidad... pero el último libro que me he comprado ha sido “Ultimas tardes con Teresa”, y mira por donde le dan el Cervantes a su autor...

    Os envío una rosa simbólica para todos los que estéis enamorados

    ResponderEliminar
  25. Axel, me has dado una idea genial. He pasado por la feria del libro y ¡¡ahí estaba la última novela de Mary Hiiggins Clarck!! esperandome a mi, calentita, recién salida del horno. Así que la he comprado para regalarsela a mi madre (aprovechando que la semana que viene es el día de la madre)....(je,je)

    ResponderEliminar
  26. Para el libro de las preguntas...
    ¿Cuantas veces podrás decir, este libro se lee en una tarde?

    ResponderEliminar
  27. Hoy tengo borrachera y no es de ron CAPITAN: ayer fue un día de demasiadas emociones y vivencias y aún estoy con la resaca.... Hoy he imprimido el contenido del blog, y aprovechando el estupendo día que hace, he subido a la cubierta, me he sentado al sol y lo he vuelto a releer.(Por cierto ayer desaparecieron todas las vecinas y aparecieron meses....¿por qué será?)También como tú CAPITAN , he cogido un libro que suele acompañarme a donde quiera que vaya.

    Mi afición por la lectura viene desde niña: sentía curiosidad por todo lo escrito y así desarrollé este hábito. Cuando iba al colegio "N.C." soliamos hacer lecturas sueltas del QUIJOTE, de JUAN RAMON JIMENEZ(Platero y yo)y de los poetas que no pertenecian a la generación maldita y por tanto no estaban betados.La poesía siempre me ha gustado mucho, pero que me la lean, ó, en recitales. Leerla yo es otra historía...se me hace muy duro.

    En mi casa , mi padre, tragó todo lo habido y por haber de MARCIAL LAFUENTE ESTEFANIA, JARDIEL PONCELA y cualquier cosa que implicara aventura, yo jamás toqué esas novelas. Como mi madre tenía siete hijos para atender y nada de tiempo, en mi infancia jamás la vi leer; supongo que por eso yo no leí a CORIN TELLADO... sí me "absorbieron el seso" los TBOS. Leía al CAPITAN TRUENO, JABATO,MORTADELO Y FILEMON Y ¿cómo no? algunas novelitas propias de las féminas. Por esa época se cambiaban en los estancos y yo tuve una amiga estanquera.

    Leo siempre que tengo ocasión. El tiempo que he estado desplazándome en metro y autobús, ha sido ese mi sitio de lectura, he devorado libros. Actualmente, por cambio de lugar del centro donde trabajo, tengo que desplazarme en coche y esto a mermado mi consumo de libros. A veces intento leer por la noche pero... se me hace tan tarde.....

    Algunos de mis libros favoritos: CIEN AÑOS DE SOLEDAD, LA CASA DE LOS ESPIRITUS, EL MANUSCRITO CARMESÍ, LAS BELLAS IMAGENES,LA SOMBRA DEL VIENTO, LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER etc.etc... En mi mesilla de noche ahora está EL CORAZON HELADO (Almudena Grande)junto a otros dos, uno de poesía.Estoy esperando unas largas vacaciones para poder leer de tirón, así ,no hay quien se aclare.
    Volveré a subir a cubierta con algún buen libro CAPITAN,es un autentico placer.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  28. Mi Capitán Alex, ya sabes que estoy en la reserva, tengo más tiempo libre. Ahora leo bastantes libros, tenía la lectura un poco oxidada.
    Nunca es tarde para crecer.
    -Los últimos libros que más me han gustado:
    -Varios libros de Richard Dawkins, y en particular- “El espejismo de DIOS”.
    -“Fernando el Católico” de Fernando Díaz Villanueva.
    -“'Orgullo. Poesía (in)completa de Armando Buscarini”
    - “La puta de Babilonia” de Fernando Vallejo.
    - “Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson.
    -Cuentos de La Alhambra de Washington Irving”
    -“Historia del Tiempo” de Stephen W Hawking

    ResponderEliminar
  29. -Los Cuentos de La Alhambra.Lo he vuelto a releer con motivo del viaje del TIO PACO a Granada.
    ¡¡Como me gusta Granada!!
    ¡¡Y,... La Alhambra!!

    ResponderEliminar
  30. -“Zalacaín el aventurero” de Pio Baroja, fue la novela que mas me gusto cuando era un chaval.

    ResponderEliminar
  31. La gran lectora de esta casa es Pilar y Alejandro le va la zaga. Entre los dos tienen la casa inundada de papel encuadernado. Yo en cambio aunque siempre me ha gustado leer, la verdad es que la falta de tiempo hace que la lectura larga y pausada me sea casi imposible. El último libro que he intentado leer lo dejé porque lo leia hacia atrás.¿Cómo se lee un libro hacia atrás? Pues muy fácil, primero lees los primeros capitulos tranquilamente en un rato del fin de semana, luego durante la semana, en mi caso, como no me queda más tiempo que por la noche, te metes en la cama y empiezas a leer. A los diez minutos el sueño hace que vuelvas a repasar la última hoja. A los veinte minutos vuelves a repasarla otra vez. Lo dejas y apagas la luz.
    A la noche siguiente repites la operación, pero para coger el hilo te situas dos páginas atrás. Te da el sueño, lo vuelves a leer. Sueño otra vez... apagas la luz.
    A la noche siguiente se repite la historia, pero ya no son dos paginas, son cuatro. Apagas la luz.
    En quince días que estés leyendo, estás volviendo a leer la introdución, el prólogo ó el a quien va dedicado el libro. Osea al puto principio otra vez.

    Ahora por la noche escucho música, la radio o simplemente escribo algo en este blog.

    No obstante he leido mucho, aunque me gusta otro tipo de lectura distinta a la que la que se lee en esta casa por Pilar y Alejandro.

    Como anecdota os cuento que hace unos cuantos años cuando iba en el tren (antes del metro) a trabajar a Bilbao y siempre llevaba un libro, hubo una época en la que me iba descojonando solo en el tren. No sé si os ha pasado alguna vez, pero es una experiencia auténtica. Como te mira la gente y no puedes frenar esa sensación.
    Esa vez leia un libro de Ramiro Pinilla, un libro duro pero con algunos capítulos autenticamente maravillosos en los que las situaciones que describía eran desternillantes. El libro era y es "Antonio B. El rojo"

    ResponderEliminar
  32. Que raro ha sido en el blog en el día de ayer.Ni entraron muchos de los habituales, ni lo cerró Tomás, ni ha habido comunicación última con tema alternativo o sugerencias de qué hacer.Raro, raro. Bueno, el día desvelará el misterio. En realidad el día (la luz) siempre lo hace.La vida sigue.

    ResponderEliminar
  33. Lo que ha estado raro no ha sido el día sino la internet

    ResponderEliminar