jueves, 30 de abril de 2009

¡¡¡¡ HOLA A TODOS !!!! y ¡¡¡ HOLA A TODAS!!!!

Por fin me mandan a casa. Sábado, domingo, lunes martes y miércoles, cinco días para no repetir .Aunque hoy la visita de Moncayo ha llenado de frescura y vitalidad la habitación. Un tío majísimo Moncayo. Lo he conocido hoy. Me ha contado un montón de vivencias y de historias.
Especial hilaridad a provocado la anécdota del día que tuvo el atasco intestinal con la pierna escayolada, y después de buscar un baño adecuado en el hospital , su cuñado Jose sujetándole la pierna con una mano y con la otra tapándose la nariz mientras permanecía de rodillas.(El día que mi tío me explique lo que significa hilaridad terminaré la frase. Tú qué opinas Lulú, je,je,j.) Esta anécdota ya la ha contado Moncayo en el blog días atrás. El que quiera saber el final que busque…

En el último comentario que metí puse la canción de la “caca dura” y estos días he pagado las consecuencias: cinco días de diarrea. Con esto acabamos ya de hablar este tema.

Moncayo, hoy me has pillado dormido y regular de ganas, pero ya tendremos más días. “Los cuentos de la alhambra” dedicados por Moncayo, mi último regalo con quince años. Seguro que me va a gustar.

Quiero mostrar desde aquí mi agradecimiento al personal sanitario que me ha tratado genial en estos días, (como siempre) aunque yo no haya estado al cien por cien, pues la verdad es que he tenido pocas ganas por los dolores y molestias.

Gracias a Alex, mi médico, tocayo, por dejarme ir a casa a celebrar mi cumple. Es un tio majo. Entra el otro día en la habitación, yo me encuentro en la cama comiéndome un yogurt (que no me apetecía), y me pregunta: - ¿qué tal estás? - ¡Bueeeno! Me gusta con más azúcar. Le arranqué una sonrisa.

Bueno que nos piramos del hospital. Tengo ganas de leeros en casa que aquí el WIFI no me lo permite (ya os contaré).
Mi última foto con quince años.

Y POR FIN LLEGARON LOS 16

Alejandro llegó tranquilo, sin prisas, no tenía demasiadas ganas de descubrir el mundo que le ofrecíamos. Pesó 3.700 kg era un bebe bonito, claro que para su familia no podía ser de otra manera. Alejandro siempre ha tenido un carácter risueño, afable y conformista.

El nunca respondió al prototipo de niño que de él esperaban, a él no le gusta el deporte, pero ninguno, ninguno y cuando el deporte supone competición ya no lo entiende.

Os voy a contar una situación Alejandro tendría unos 5 años y en esa época yo me empeñaba en que hiciera deporte, le apunte con su consentimiento a karate, y en la segunda clase el no entendía que tuviera que enfrentarse a un compañero y darle patadas. Así que me dijo “ ama a mi desapúntame de esto ,los niños se dan patadas y yo no quiero dar patadas si no me han hecho nada”. Ahí no acabo nuestra aventura con otros deportes pero los resultados fueron similares.

A cambio descubrió que los libros le proporcionaban las mejores horas, leía en el autobús que le llevaba a clase, lo hacía en el recreo, después de comer , la vuelta a casa en el transporte. Podía ser que se olvidara la mochila pero el libro siempre era su acompañante. En aquella época compartía aficiones con su amigo inseparable Unai. Todo el tiempo del que disponía lo ha dedicado a la lectura. Bueno también a la play.

Su carácter no ha cambiado demasiado con los años, sigue siendo una persona tranquila, nada merece la pena alterar los nervios. Ha desarrollado un humor jocoso que lo disimula muy bien bajo esa coraza de vergonzoso. Yo como su madre, creo que ha crecido mucho como persona a cuenta de sacrificar otras, pero la mayoría de las veces nadie nos pregunta cómo queremos que sea nuestra vida.

Alejandro nos ha enseñado muchas cosas, entre otras a mirar la vida de forma muy diferente, a mi me ha dado una lección de coraje y a veces pienso que haya tenido que ser mi hijo el que me enseñe esto, parece que debería ser al revés.

Yo siempre me sentiré como la madre del artista, disfruto con su música, con sus dibujos, con su pintura, con sus chistes y bromas y cualquier cosa que quiera ofrecernos.

No puedes imaginarte lo afortunada que me siento de ser tu madre.

TE QUIERO. FELIZ CUMPLEAÑOS ALEJANDRO.

71 comentarios:

  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de abril de 2009, 5:51

    Hoy, un niño de Las brañas cantabras ha gritado a pleno pulmón “FELIZ CUMPLEAÑOS ALEJANDROOOOO” y el eco ha amplificado su voz llevando la noticia de valle en valle. Las esquilas de las cabritillas le han puesto música.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo, Alejandro, el Tío Pako30 de abril de 2009, 6:07

    FELIZ CUMPLEAÑOS, mi particular Jhon Lennon, FELIZ CUMPLEAÑOS, MI NIÑO BUENO. No temas, no te castigaré con ningún ripio; en un día como el de hoy no me lo permitiría. Sólo quiero darte las gracias por tantos ratos maravillosos como hemos pasado juntos. Por esa sonrisa bondadosa de niño grande que dibujas en tu rostro cada vez que me sorprendes con una broma. Por esa paciencia infinita que has mostrado cada vez que te he dado la chapa con cualquier cosa. Por la frescura socarrona con la que en ocasiones tratas los temas más escabrosos. Por la heroicidad con que has vivido estos cuatro años de lucha hospitalaria. Por ser como eres. Y por haberme dado la oportunidad de haberlo disfrutado. Te quiero. FELIZ CUMPLEAÑOS MI NIÑO BUENO.

    ResponderEliminar
  3. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme30 de abril de 2009, 6:24

    ....STOP-¡FELIZ CUMPLEÑOAS, CAPITÁN!-STOP..

    ResponderEliminar
  4. Tierra Firme a telegrafista del AXEL30 de abril de 2009, 6:26

    ...STO-!FELIZ CUMPLEAÑOS, CAPITÁN¡-STOP...

    ResponderEliminar
  5. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme30 de abril de 2009, 6:28

    ....STOP-¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CAPITAN!-STOP...

    ResponderEliminar
  6. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL30 de abril de 2009, 6:29

    ...STOP-¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CAPITÁN!-STOP...

    ResponderEliminar
  7. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme30 de abril de 2009, 6:30

    ....STOP-Pero bueno, ¿qué pasa?-STOP...

    ResponderEliminar
  8. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL30 de abril de 2009, 6:31

    ....STOP-Pues no sé, pero se me ha trabado el telégrafo, ¿y a ti?-STOP...

    ResponderEliminar
  9. Telegrafista del AXEL a tierra Firme30 de abril de 2009, 6:32

    ....STOP-Pues también-STOP...

    ResponderEliminar
  10. Tierra Firme a Telegrafista del AXEL30 de abril de 2009, 6:33

    ....STOP-¡ya te digo!-STOP

    ResponderEliminar
  11. Telegrafista del AXEL a Tierra Firme30 de abril de 2009, 6:34

    ....STOP- Pues sí.....-STOP-...

    ResponderEliminar
  12. FFFEEELLIIIICCIIIIIIDDAAAAAAAAADDEEEEEEEEEEEEESS!

    HOLA CHICO GUAPO! Qué bien que ya estés en casa y puedas celebrar tu cumpleaños fuera del hospital. Bueno como tengo que ir a rabajar te mando un beso virtual (que ya te daré en persona), y te deseo lo mejor para tí. Para Pilar también tengo un gran abrazo virtual, eres la "leche" (porque decir el taco que tengo en la punta de la lengua quedarío feo). Siempre os tengo cerquita de mí porque estáis instalados para siempre en mí corazón. Gracias.


    Felíz, felíz, felíz CUMPLEAÑOS AXEEEEL!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy era el día, Alejandro, y ha llegado.¡Cuánto cuesta llegar¡Me imagino que un 3,700 tuvo que empujar y empujar hasta llegar.Tu corta vida te ha puesto obstáculos pero, tú con esa cintura de seda, vas sorteándolos y llegando. A veces, uno no sabe donde se llega y de dónde se sale. Hay carreras más antiguas, como la mía, y también tengo confusión, sobre las conquistas. Pero de las pocas cosas que debes estar seguro es de que la misma carrera es la meta, que la misma lucha es la conquista, que el sudor nos limpia el cuerpo. Es lo que nos va curtiendo para alimentar vida, nuestra vida y la de los nuestros.Que pases un buen día, mira el paisaje, come, bebe, ríe, duerme que vienes de la guerra y estás herido, sucio, hambriento, dolorido...Disfruta de manera suave, sutil, placentera...percibe el cariño de quienes te rodeamos.En mi txalupa, vamos hacia el barco, la princesa madre especialista en niños, la princesa hija, dispuesta a hacer peinados, el pirata-pata-palo-con-conexiones, el pirata jubileta ¡cómo me pesan los remos¡ y el pirata-perro-pata-palo-, que el grumete le eche una cuerda con cestita para izarlo a cubierta, también quiere ver los fuegos.ZORIONAK, MUSU HAUNDI BAT DENOI, ONDO PASA.

    ResponderEliminar
  14. Ander, el chiquitín de LULU30 de abril de 2009, 8:13

    Zorionak Axel!!!

    ResponderEliminar
  15. PITILINGORRI TA ZURIA30 de abril de 2009, 8:31

    oeoeoeoeoe-MAS ALTO-OEOEOEOEOEOE¡¡¡¡¡ESTE PARTIDO LO HEMOS GANAO¡¡¡¡¡OEOEOEOEOE¡¡¡¡ZORIONAK DE TODO SAN MAMÉS.A POR ELLOS OE¡¡¡TRAKATRÁ-más suave que está durmiendo-¡¡¡¡trakatrá¡¡¡¡.....-----......

    ResponderEliminar
  16. el grumete en la besamel30 de abril de 2009, 8:32

    Zorionak a babor, zorionak a estribor. Muchas felicidades CAPITAN. Me alegra saber que vas a estar en casa para celebrarlo.

    Un abrazo gordo para todos y especialmente para tí.

    ResponderEliminar
  17. ALEXANDER MAGNUS HABEMUS.SALUS PLENA VOS VOLO.

    ResponderEliminar
  18. Zorionak, guapo más que guapo!!! ¿Qué? ¿Qué has conocido a mi Moncayo? ¡¡¡Qué suerte!!! ¡¡Qué envidia me das!!!¡¡Vaya regalo de cumpleaños!!!Cuentame al oído, pero no lo que has contado arriba sobre él, ni lo que ya vamos conociendo por lo que escribe, cuéntame lo que realmente le importa a Lulu, ya sabes a que me refiero Axel, a .....(je,je). Por cierto, que yo también me reí mucho con su anécdota del otro día, (la de su cuñado agarrandole la pierna) porque tiene una forma de contar las cosas, que parece que las estés viendo, y realmente la imágen era cómica, aunque supongo que para él tuvo que ser una putada en aquél momento.
    Pues nada capitán, que me alegro mucho de que estés en casa, y que puedas celebrarlo con tu gente. Ya sabes, que aquí en el barco lo clebraremos con una gran fiesta. Y como dice Lola, de mis achuchones tampoco te vas a librar. Por cierto Lola, un beso, que me alegro de que todo esté bien, otra cosa más para celebrar. Y como ya sabes Axel, que a mi lo del cante y el baile me va mogollón, aquí tienes mi canción dedicada sólo para ti.

    http://www.youtube.com/watch?v=jm3apA1cXJ8

    Un beso a todos, hoy en especial a "un capitán de 16 años", el único capitán con el que yo surcaría los mares. ¡¡¡Guapo más que guapo!!! Kriston pilo izugarrizko maite zaitut

    ResponderEliminar
  19. Un último apunte. Yo también me sumo a lo dicho ayer por Alkimista, a ese gran brindis por el Tio Paco. El ya sabe de mi pasión por él, que ya hemos hablado en privado.....(je,je). Aunque aquí, en este barco, supongo que todos os creeis que Lulu se come el mundo, pero a la hora de la verdad soy una gran tímida. Un besazo tio Paco, ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  20. Desde este lado del Atlántico, yo también me quiero unir a ese lindo día de tu cumpleaños.Eres un pibe valiente y hoy recibirás el cariño que te mereces. Como humilde regalo te ofreceré el ensayo que realizaremos en la Sinfónica, sobre la Obertura-Intermezzo de la ópera de un acto CABALLERIA RUSTICANA de Pietro Mascagni.FELIZ, FELIZ EN TU DIA...

    ResponderEliminar
  21. RON LEMON, para tod@s30 de abril de 2009, 10:30

    Qué camiseta tan chula. Ahí va un regalito de cumpleaños del señor que sale en ella.

    http://www.youtube.com/watch?v=J_1PAx5Ycwo

    Que lo disfrutes Zorionak

    ResponderEliminar
  22. Axel.Guteng nag.Gratulation.

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES ALEJANDRO

    Ha sido una noche larga Capi, y al amanecer las sábanas se me han pegado al cuerpo, no quería despertar. He tenido un hermoso sueño en el que te he visto crecer, imaginado de bebé, de niño, de adolescente. Y me he visto contigo, con todos, viviendo por adelantado esta gran fiesta de hoy.

    El día especial ha llegado y ahora ya puedes recoger las cajas que anoche dejé preparadas para ti. Las cajas son contenedores de emociones y por tanto intangibles. Las emociones irán saliendo según las abras. Vamos a abrirlas juntos:

    Abrimos la caja roja: y saltan al suelo en un estallido ira, enojo, furia, cólera, irritación, frustración, miedo, impotencia, rabia, asco, vergüenza…
    Abrimos la caja negra: y salen apagadas soledad, tristeza, desesperanza, abandono, pena, angustia, pesadumbre…
    Abrimos la caja verde: y nos encontramos que están floreciendo esperanza, fe, ilusión, curiosidad, consuelo, confianza, compasión…
    Abrimos la caja amarilla: y surgen palabras brillantes como sol, amistad, amor, ternura, alegría, felicidad…
    Abrimos la caja azul y sin apenas darnos cuenta han salido humildad, gratitud, serenidad, calma, paz…

    Todas las emociones están ahora en el suelo, mezcladas, desparramadas, las tenemos todas… ¿y ahora qué? No podemos dejar la cubierta así, y menos con la que se avecina…Tenemos que ordenarlas y volverlas a meter en su sitio, pero antes puedes elegir tres para quedarte con ellas. Bueno, como es la primera vez que juegas y este es mi regalo, hoy voy a elegir por ti:

    Tres sentimientos para hoy: verde-ilusión, amarillo-alegría y azul-gratitud. Y ahora las cojemos con las manos y las lanzamos al aire, que se dispersen por toda la nave, que todos las olamos, las respiremos, las notemos en nuestra piel y nos emborrachemos de estos tres sentimientos. No nos dejarán resaca

    Te dejo las cajas y mi secreto. Cuando no te sientas bien, cuando te encuentres decaído vuelve a abrirlas como hemos hecho hoy, deja que se desparramen todos los sentimientos otra vez …todos, mézclalos, revuélvelos y luego eliges siempre tres, los que más te gusten en cada momento. Los demás los vuelves a guardar y te olvidas de ellos…. La clave está en elegir lo que te conviene. Tú eres sabio Alejandro y sabrás hacerlo siempre bien.

    Te quiero mucho, os quiero mucho a todos
    Que no pare el baile. Os veré a todos en la fiesta a bordo.

    Ah, las cajas son mágicas y por tanto inagotables.
    Otra vez MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  24. Se está llenando la bahía de embarcaciones de pesca, de recreo,txalupas, chinchorros, surfistas,piraguistas, k1,botes salvavidas.Un buque crucero blanco con su tripulación saludando desde cubierta. Algunos comienzan a soltar bengalas de situación,hacen señales acústicas y luminoas.Banderas,ikurriñas,estandartes,
    farolillos,el Faro de Matxitxako y en las
    orillas miles de mecheros encendidos de
    Bizkaia, de Salamanca, de Burgos,de Aragón,de
    Granada, de Madrid, de Murcia....En nuestro barco, el capi, en su camarote, pero los demás de aquí para allá, recibiendo partes, enviando noticias, almacenando los regalos, preparando el banquete..

    ¡Por favor¡¡los nadadores con cuidado¡El Axel ya está rodeado de numerosa gente.Pero¡cuidado¡se acerca una corbeta de la armada¡¡ah¡saluda con sus focos¡¡qué sofoco¡

    ResponderEliminar
  25. Felicidades mi Capitán:
    Hoy el barco ha desplegado todas sus velas, y navega tranquilo llevado por la corriente, para que toda la tripulación pueda celebrar por todo lo alto tu Cumpleaños.
    16 bonitos años, que como dice el tío Paco han sido muy especiales.
    Muchos besos y Muchas Felicidades

    ResponderEliminar
  26. F E L I C I D A D E S M I C H I C O ! ! ! ! !
    Poco voy a decirte ahora, dejo para luego los tirones orejeros canturreadas y de más, porque a la tarde te veo. ¡no te vas a librar de mí tan facilmente!.
    Pero tranquilo...., que te fecilitaré con mesura, no vaya a ser que recién llegado del Hospi tengamos un disgusto.
    BESOS MI CHICO, HOY 16 BESOS CON TODO MI CARIÑO PARA TÍ.

    ResponderEliminar
  27. ¿LOS AÑOS PASAN CON MONOTONA LANGUIDEZ?.
    Diríamos si seria lo mejor, que fueran pasando de esta manera o mas bien que los años, los días, las horas, los minutos, los segundos, pasen llenos de aventuras, travesuras, singladuras, riesgos, peligros, juergas, fantasias, dolores, alegrías,…….
    Para Mi Capitán la vida es esto último: riego, búsqueda, camino, chufla,.... la única manera de saborearla plenamente. Si en el caminar lo hacemos acompañados, con buenos amigos mucho mejor, el placer es pleno.
    Mi Capitán Alex eres de esas personas afortunadas de recorrer los duros senderos, mares, de la vida con tantos y tan buenos amigos,… Cuando se atasque el carro, el barco ya sabré, yo, donde tirar las piedras para aliviar la carga,…y salir del atolladero,….ya,… ya, tu ya me entiendes.
    BESOS
    CAPITAN: ZORIONAK ETA URTE BERRI ON, 16

    ResponderEliminar
  28. LULU, MI LULU,
    No podía ser de otra manera, ayer cuando estuve con Mi Capitán, Tomas y Tío Paco les interrogue sobre tí. Vosotros tres que conocéis muy bien a mi LULU decirme, decirme, contarme, cosillas de LULU.
    LULU, estos piratas me contaron muchas cosillas de tí que me derritieron las orejas.
    Pero, ¡¡LULU!! si tienes enamorada a toda la tripulación.
    Ya sabes que no soy celoso y como tu bien dices “esto no es una competición de amores.
    LULU,AMORES COMPARTIDOS, TE AMAMOS TOD@S. BESOS

    ResponderEliminar
  29. ALGO HABREIS HECHO
    Cuando Pilar y Tomas dicen:
    -TOMAS “Alejandro nos ha enseñado muchas cosas, entre otras a mirar la vida de forma muy diferente, a mi me ha dado una lección de coraje y a veces pienso que haya tenido que ser mi hijo el que me enseñe esto, parece que debería ser al revés”.
    -PILAR “Yo siempre me sentiré como la madre del artista, disfruto con su música, con sus dibujos, con su pintura, con sus chistes y bromas y cualquier cosa que quiera ofrecernos.
    NO COMMENTS

    ResponderEliminar
  30. Zorionak! de nuevo, así que 16 años. Qué regalazo el de tu madre, qué dedicatoria tan bonita y sincera. Bueno y el regalo de Alkimista...lo voy a pedir para mi cumple. Hoy te regalo un argumento de uno de mis cuentos, para que me des tu opinión, ya que para mi eres un artista. Este argumento lo pense cuando tenía 25 añitos, así que igual ahora ya no tiene sentido, pero me acuerdo mucho del tema.
    Allá vamos!
    Había un vez un mundo imaginario, donde existía un libro mágico que tenía escritas las consecuencias de las decisiones de todos los habitantes de ese mundo, es decir, casí el futuro inmediato de lo que podía pasarle a uno. Pero ese libro mágico solo se podía consultar una vez en la vida. El protagonista del cuento, descibe su vida y las grandes decisiones que debe tomar, pero ante el pensamiento o creencia de que en la vida quizá tendría que tomar decisiones más importantes, nunca llego a consultar el libro mágico. Nadie en ese mundo mágico lo consultó, y colorín colorado el argumento se ha acabado.
    ¿Qué te parece? Ya me contaras si es una chorrada o no. Ahora me voy a la bodega a ver si queda suficiente material para tu fiesta.
    Pilar, tu también demuestras un gran coraje y generosidad.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  31. Moncayo ¡¡¡guapo más que guapo!!! , definitivamente me has robado el corazón. Un millón de besos todos para ti

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡ZORIONAK CAPITAN. FELICIDADES PILAR Y TOMAS !!! por lo que os toca, por este HIJO.
    Toda la tripulación está feliz porque has vuelto al barco, a TU barco, coincidiendo además con la FIESTA DE TU 16 CUMPLEAÑOS ¡¡Que edad tan bonita CAPITAN!!
    La pasada noche, a pesar de los preparativos, no ha habido demasiado revuelo en el barco así es que, he podido trabajar a gusto y terminar el bonito vestido para la fiesta de esta tarde-noche. Me ha dado bastante trabajito pero me siento contenta del resultado. El vestido es largo (me llega más menos hasta los pies), con un hermoso volante lleno de cintas de colores , está rematado en el bajo y mangas con un bonito encaje. El escote es generoso, vamos, bastante generoso, pero, no penséis mal porque el “canalillo” apenas se insinúa. Lo he hecho de un color VERDE... precios, que para mí es el color de LA ESPERANZA: tiene cintas de todos los colores para hacer juego con los farolillos que grumete 2 con otras ayudas estaba colocando. Creo que las hermosas cajitas de ALKIMISTA también le van al pelo. He metido un color ROJO, que simboliza ALEGRÍA; un color AZUL que va emparentado con CONFIANZA Y AMISTAD; un color ARANJADO, color DEL FUEGO FLAMEANTE; un AMARILLO simboliza LUZ Y ALEGRÍA; un color ROSA = INGENUIDAD Y BUEN ROLLO; VILETA identificado con CALMA Y EL AUTOCONTROL y, para terminar el encaje (traído de una isla Caribeña) es de color BLANCO sinónimo de INOCENCIA Y ARMONÍA. En la cintura una gran lazada que cuelga hasta abajo…. No he metido ningún color que pueda suscitar desánimo. Ahora ando pensando si poner algún tocado en el pelo……no sé …,de todos modos me veo bien.
    ¿Me encuentras guapa CAPITAN?... Por favor…. Me reservas un baile….
    Disfrutad todos en este día , incluso podéis emborracharos ,es LA GRAN FISETA, LA FIESTA DEL CAPITAN.

    ResponderEliminar
  33. Y a estas alturas de la clase, incluso podría decir que a estas alturas del curso, miro por la ventana y me pierdo vagando por el campo de rugby y los árboles y lo que queda más allá. Habla el profesor. Le escucho. No, no le escucho. Estoy andando por las copas de los árboles y las montañas que se recortan al fondo. Recuerdo las lecciones aprendidas, los libros, la poesía. Algo de Goethe y de Schiller. Faulkner, Auster. Todo cabe. Miro y miro y miro. Y casi pienso.

    Decido saltar al presente, ocupar el ahora. Acaricio el pupitre, la mesa vieja y pulida. Mis compañeros alrededor, sillas, libros, bolígrafos. Una voz al fondo. El profesor, la pizarra. Ventanas, persianas. La madera del suelo.

    Y es entonces cuando decido levantarme. Abandono mi silla, me alzo en medio de la estancia. Inmediatamente camino hacia el frente, decidido, contundente. Alcanzo la tarima. Llego a la mesa del profesor, que se calla y me mira, la tiza en la mano.

    Pongo un pie en la silla, el siguiente en la tabla de la mesa. Estoy de pie frente a todos, frente al mundo.

    Levanto la cabeza, alzo la mirada, y me vacío:

    ¡FELICIDADES, OH, CAPITÁN MI CAPITÁN!

    (felicidades Capitán, un abrazo tan grande como tú)

    R.

    ResponderEliminar
  34. Después de que los comensales y sus zagalas hayan reposado los estofados,lechones y corderos, con sus buenas jarras de cerveza, ron y agua del Pilar,vinieron las danzas, las chirimías, los panderos,las flautas y los bufones-gerentes.Ahora, sentados sobre cubierta hacemos círculo a los titiriteros con sus saltos,bocanadas de fuego,malabrismos,el encantador de la pitón...la marinería que aún está despierta se lo está pasando genial,acostados unos sobre otras.En el castillo de proa, nuestro capi Axel presidiéndolo todo, con la guerrera de chorreras todavía sucia,pero con una sonrisa profidén, que acentúa su arruga 16.En el mar bailan los delfines, las barracudas, los txipirones lanzando tinta, las medusas con sus trasparencias, las anchoas...A las 10, en punto, la traca final con los fuegos japoneses musicales.Después bajar poco a poco, sin cantar, para ayudar el sueño de los peces y del capi.Mañana será otro nuevo día feliz.

    ResponderEliminar
  35. Hola CAPITÁN: ¡¡ZORIONAK!! por 2 cosas; una, porque por fin estáis en casa y otra por tu cumple: FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS !! ZORIONAK edo URTE ASKOTAKO!! quiere decir que por muchos años.
    Bueno, ahora a descansar y a disfrutar con la valiente de tu ama y como no con el sufrido del aita. Los 3 unos valientes en esa lucha diaria por la vida. El Tio Paco os ayuda también un poco, eh!
    Axel,para lo que has pasado estás pero que muy muy guapo, son los 16 añitos.
    BESOS, BESOS, Y MÁS BESOS Y UN FUERTE ABRAZO A LOS TRES. AGUR BERO BAT.

    ResponderEliminar
  36. AAaaahhhggggg,……AAaaaahhhhggggg,…….OOaaaaaggggg,, OOaaaggg,....BBrrrruuuaaaaagggg,Ooaagg,….oooaaaggg,….. ooaa,….uuhh,….uuuhh,…..snifff,…… ZZzzzzzz,...zzzzzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  37. PILAR, que alegría sentirte al otro lado, con que sentimiento y satisfacción hablas de tú hijo, 16 años, un adolescente con una madurez maravillosa, es un placer leer cualquiera de sus escritos sea cual sea el tema, ya sabemos, que es un lector empedernido, y eso culturiza mucho, es un placer haberlo conocido a través del blog, y espero conocerlo pronto personalmente, en la comida tan deseada por todos, así que ha recuperaros pronto para poder celebrarlo y conocernos toda la tripulación.
    PILAR, TOMÁS, FELICIDADES por este hijo, que algo tendréis que ver en ello.

    ALKIMISTA, te digo como LOLA, para mi cumple me pido el mismo regalo, todos estamos necesitados de regalos como este.
    CAPITÁN, el barco, está precioso, toda la marinería se ha esmerado en ponerlo a punto, los farolillos lucen de todos los colores, el ron preparado, la música dispuesta a que comience la fiesta, la gente va llegando con sus mejores galas, ABRIL, está preciosa con ese vestido tan caribeño, y solo faltas tú, te esperamos.

    CAPITÁN de 16 años, MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Me quiero sumar a las felicitaciones,ALEX,y que cumplas muchos más, y que sigas siendo el vecino tan majo que eres.

    ResponderEliminar
  39. Cuanto honor, Capitán, estar a su servicio y compartir singladura con una marinería tan valerosa y solidaria. Cuanto, honor, Capitán, haber surcado con vos rutas tan peligrosas y haberlas sorteado con coraje. Cuanta satisfacción, señor, trasladarle hoy mi más profunda admiración y el ferviente deseo de que éste sea sólo el principio de nuevas singladuras por mares de leyenda. Y, como siempre, señor, con vos en el puesto de mando. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS,CAPITÁN!

    ResponderEliminar
  40. (FELIZ CUMPLEAÑOS, CAPITÁN)



    No se quién me castigó,
    si de castigo se trata,
    a aceptar esta contrata
    de descifrar el misterio
    del plano del hemisferio
    craneal de las sirenas
    sin herramientas apenas
    y sin hilo de Ariadna


    El misterio mencionado,
    el enigma planteado,
    el laberinto en cuestión
    sólo tienen solución
    si no existe el laberinto
    ni el enigma, ni el misterio
    si todo, en el fondo, es sueño
    o, al menos, una ilusión.

    (Antonio Lacasta)

    ResponderEliminar
  41. Corre por la nao un bulo,
    que no desminete Chirulo,
    y es que se ha acabado el ron.

    Ya lo dijo Salomón:
    tanto soplar y soplar,
    se tenía que acabar.



    ¡felices 16,Capitán Alex!

    ResponderEliminar
  42. Yo también, Alejandro,quiero sumarme a las felicitaciones, aprovechando que estoy de guardia y aunque tengo que salir a hacer la ronda, porque últimamente pululan por la acera gentes muy raras Y mi profesión, Alejandro, es mantener el orden y evitar que nadie entre en la finca de los señores a hacer cosas indebidas.
    Bueno, Alejandro, pues felicidades por esos dieciseis maravillosos años que has cumplido. Sin verguenza alguna y de cara, no como algunas de esas blogueras festivaleras que aunque cumplen años carecen de edad. Que ya me gustaría , ya, saber la edad que algunas de ellas tienen.Porque dicen que ellas tampoco leyeron a Corín Tellado, pero que si que conocían a quienes lo hacían, así que ya tienen que ser talluditas.Digo yo.

    ResponderEliminar
  43. Zorionak Axel!!
    Hoy he comido con Arkonada (perdón Arkonomada) y me ha dicho que era tu cumple... En estos casos, me suele gustar imaginar que suenan koetes en el barrio del kumpleañero ojomeneado... los estás oyendo????
    sssssssssss puunn, sssssssssssss pooon..........
    un abrazo grande del pringao de Matojos.

    ResponderEliminar
  44. Cumple...cumpleaños...todos te deseamos...cumple...cumpleaños...cumpleaños FELIZ...
    Felicidades Alejandro,me alegro de que podais celebrarlo en casa todos juntos, yo creo que es un buen regalo.Me alegra vuestra recuperación.Disfruta todo lo que puedas (O te dejen) que esa edad maravillosa,y espero que sigas siendo este chico tan guapo y responsable que hay en ti.
    Querido Pedro,querida Pilar,felicidades por haberlo hecho tan bien con el beibi,a mi me resulta una tarea dificilisima,intento hacer lo mejor que creo, pero no me sale del todo bien.En fin,iremos aprendiendo.
    Besitooos para todos y un tironcete de orejas para el cumpleañero.

    ResponderEliminar
  45. Hoy ha sido un día maravilloso. Un poco cansado pero maravilloso.

    La compañía de los que habéis estado en casa y lo que me habéis escrito aquí son sin lugar a dudas mis mejores regalos.

    Hoy he leído el blog muy tarde y todavía lo estoy digiriendo (que mal me sienta esta palabra, me recuerda a comida) y por la hora que es dejo la entrada para mañana. Todavía estoy un poco flojo.

    SOIS COJONUDOS. (Si esta palabra es sustituida por maravillosos, excelentes, fantásticos, portentosos, prodigiosos, estupendos, extraordinarios, magníficos, admirables, fascinantes…etc… es que mi padre ha metido la zarpa).

    Por si acaso.

    Me voy a la cama con vuestras palabras, vuestros regalos y sobre todo con las cajitas de Alkimista. Voy a jugar un rato con ellas.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades atrasadas Alejandro, espero que hayas tenido un buen día y sobretodo me alegro que lo hayas pasado fuera del hospital.Espero poder vernos el próximo Martes .Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Presidente del Comité de Empresa de la Nao Axel.1 de mayo de 2009, 8:15

    Cuando amanece en el barco y la luz nos permite evitar tropezones con los restos de la fiesta(vomitonas,ropas interiores,estandartes alrededor de los barriles,la guerrera del capi,en el palo mayor..)estamos ordenando y poniendo todo a punto para nuevas singladuras.Se van plegando los regalos (algunos ocupan mucho otros nada)y vamos leyendo cosas.Hay un libro presentado por la EDITORIAL LULU,escrito por LULU
    y distribuido por LULU EDICIONES que es la HISTORIA de la historia, algo así como la BIBLIA de este mundo bloguero.Muy elaborado,bien presentado,con muchos santos y santas que hacen más legible, si cabe, las gruesas letras, pensando,tambien, en los jubiletas.Está el pirata central AXEL,la PILAR, de Marbella surgen el alcalde y su consorte,el TP,serio y decidido ejecutivo,los guerreros MONCAYO,MANU,ANGEL, pitufa FLORI,el anciano y ambiguo ALKIMISTA,JUANA MARI,LOLA,ARKO,ROUCO,(muy favorecido)ABRIL,LUNA,PITI,JUAN LANAS(fotogénico)
    MARCIAL,RELENTE,el cuitao de LEGO...y SUPERMAN TOMAS ari,ari,ari TOMAS lehendakari¡¡...pero falta LULU...¿porqué no te has sacado la foto?Tu discreción no va a evitar que el COMITE DE EMPRESA (hoy 1 MAYO) te dedique ese DIPLOMA que lucirá para siempre en el PUESTO DE VIGIA, dice así:" A LULU, gran insufladora de energías positivas humanas que motorizan esta nave". Firmado: EL COMITE DE EMPRESA-NAVE AXEL-1 de Mayo de 2009.Mares del MUNDO-MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  48. El Rabino Marcelino1 de mayo de 2009, 8:28

    Yo también lo he visto y es magnífico, se debía de implantar en toda la red educativa.

    ResponderEliminar
  49. Que inmensamente grande eres LULU. A pesar de la caña que me das yo también te quiero inmensamente. Sólo por esta vez me permito la debilidad de decírtelo, que hasta un segureta tiene su corazoncito. Pero que no sirva de precedente.

    ResponderEliminar
  50. Celebrado por todo lo alto, y en alta mar, el cumpleaños de Alejandro, quedan restos de la resaca por todo el barco y en el ánimo de la tripulación. Así que una vez abierto el ojo de la escotilla y visto que viene un excelente día me vuelvo a la cama a terminar de pasar mi perticular resaca.Ya, ya sé que es el Día del Trabajo, pero por eso: voy a descansar un rato.

    ResponderEliminar
  51. Gracias al presi del comité de empresa del Axel por el diploma, pero a ver si leemos mejor, que Lulu sí sale en el libro, junto a las 2Ls+A. Y por cierto Axel, ya me estás contando por que manos ha pasado este libro porque ¿Juan Lanas lo ha leído? ¿de verdad?Axel, hazme una lista de todo el que lo haya cogido, que me tengo que enterar de quien este tío. ¿O debería decir Tio con mayusculas?...(je,je) Y dime Axel, ¿Qué le ha parecido al segurata la foto que he puesto de él? ¿se ha encontrado favorecido?...(je,je).
    Y ahora os voy a dar un poquito de envidia. ¡¡¡Ayer hablé con el capitán!!! ¡¡Que sí, que es verdad!! Estuve hablando un ratito con él por teléfono. Me contó un montón de cosas, entre ellas, una detallada descripción de mi amado Moncayo. Fue un placer poder hablar con él. Y también hablé con mi dulce amor secreto, ese al que cada día voy queriendo más y más. Lo cual no quiere decir que vaya queriendo menos a otros ¿eh Moncayo? Que ya sabeis que Lulu tiene para todos....(je,je).
    Bueno, y no me enrollo más, que tengo que hacer mimitos a otro. Que mi chico se ve que ha pillado la gripe (no sé si la porcina....je,je), y Lulu tiene que darle algún cuidado "especial". Besitos a todos, hoy en especial para el presi del comité de empresa, sea quien sea.

    ResponderEliminar
  52. Por el Nilo, se divisa en la lejania, lo que puede ser un barco PIRATA, será posible MARCO ANTONIO, por todos los dioses¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. PITILINGORRI TA ZURIA1 de mayo de 2009, 10:50

    OEOEOEOEOE¡¡¡¡OE¡¡¡¡¡OEOEOEOE¡¡¡OE¡¡¡A POR ELLOS OE.BIHAR JIJONERA, ZURRAKAPOTE ONA DAUKAGU...DE RELAJADOS NADA. VALE¡¡¡¡.GORA LANGILERIAK¡¡¡¡¡¡¡Mi cuñao no trabaja, yo sí soy autónomo, sin capacidad para decidir.

    ResponderEliminar
  54. TORO LO VEO NUBLAO1 de mayo de 2009, 11:02

    Yo también quiero ver eso.

    ResponderEliminar
  55. ¡VIVA EL 1ª DE MAYO!1 de mayo de 2009, 11:07

    Tu eres el brazo
    de la riqueza
    ¿por qué...?
    Porque eres el productor,
    pero la clase,
    rica y burguesa
    se lleva el fruto
    de tu sudor.
    Tú que trabajas
    humildemente,
    que no eres pillo
    ni eres ladrón;
    pasas la vida
    miserablemente
    y eres esclavo
    de un vil mandón.
    Quieres obrero
    sobre el planeta
    cambiar de suerte
    de condición
    ¡entonces canta
    con el poeta!
    ¡viva la huelga
    viva la unión!


    (A. Heksen)

    ResponderEliminar
  56. En pie los pobres del mundo1 de mayo de 2009, 11:09

    Arriba los pobres del mundo
    de pie los esclavos sin pan
    y gritemos todos unidos
    ¡Viva la Internacional!

    Derrotemos todas las trabas
    que oprimen al proletario
    cambiemos al mundo de base
    hundiendo al imperio burgués.

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alcen los pueblos
    por la Internacional.

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alcen los pueblos con valor
    por la Internacional.
    La Internacional

    ResponderEliminar
  57. Para LULU de Juan Lanas1 de mayo de 2009, 11:26

    LULU, bonita, me muero de ganas por ver el libro y mi foto, pero todo lo que sé de él es lo que cuenta el Presidente del Comité

    ResponderEliminar
  58. Ya se que llevo un dia de retraso, pero aún así y todo MUCHISIMAS FELICIDADES ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  59. Alejandro ZORIONAK!!!
    Siento no averte felicitado ayer pero se me hizo tarde y al final no te llame,ya te llamare hoy y ya me contaras

    ResponderEliminar
  60. UNA DE LAS AMATXUS BLOGUERAS FESTIVALERAS1 de mayo de 2009, 12:29

    Lo prometido es deuda; Esta entrada va para la amatxu del Capitán, es un detalle exhaustivo de las conversaciones de ayer, te voy a hablar en clave (para que te resulte un poco mas divertido) y tú pones las caras:
    ¡ Y NOS DIERON LAS 10, Y LAS 11, LAS 12, LA 1 Y LAS 2.......¡
    Al final solo nos presentamos 4: La inefable LULU (por supuesto no podia faltar), la nueva ejecutiva, mi vecina del bajo B (esa que se cae de morros contra las traseras de los coches) y yo.
    Nuestra amiga, la que vive en una casa con jardín, nos hizo una visita relámpago, no podia quedarse porque su chico se iba de finde y le parecia mal no estar con él, pero nos vino bien porque la ejecutiva se presentó con su hijo (ése al que se le cayó una mesa de ping pong encima del pie) y al final la rubia se lo llevó a su casa - cena y cama le iba a dar, con lo cual nosotras cuatro podíamos hablar tranquilamente.
    Temas de conversación:
    * Por supuesto SEXO - SEXO - SEXO
    * La inefable LULU y una servidora nos pusimos al dia en comentarios y comentaristas del blog (JUAN LANAS nos tiene un poco despistadas pero seguimos lucubrando sobre quien es), la verdad es que hablamos de todos y cada uno de vosotros, de los amores de LULU con algunos blogueros (a estas alturas la ejecutiva y la vecina del bajo B ya estaban perdidas), del libro que ha escrito LULU(y del que me va a dejar el borrador para leer), de TI por supuesto y de PEDRO y de AXEL.
    * ISOFLAVONAS DE SOJA, un tema apasionante, te puedes imaginar que dos hablaban de éso y que otras dos hablaban de......... ¿sexo?
    * Angel, bien gracias, es el que vende las Isoflavonas y a la vez vive cada 15 dias con la ejecutiva.
    * Decidimos hacer sesión de Tupersex y ¿sabes en casa de quién?, por supuesto de nuestra amiga la que tiene jardín (es a la que más le pega ¿no?).
    * Otro tema apasionante entre las mismas de las isoflavonas fue LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO, ¡que chapas¡ ¡me aburrooooooooooo¡ pero ya sabes, de vez en cuando se ponen trascendentales y hay que desconectar un poco, mientras tanto, LULU y yo seguíamos lucubrando sobre la gente del blog.
    En resumidas cuentas ésto fue todo (hubo bastante más que te contaré en un cara a a cara porque es un poco fuerte para escribirlo - censurado - dos rombos por lo menos).
    Bueno GUAPISIMA, que luego hablamos, que sigue en pie la CENA FESTIVALERA DEL PROXIMO VIERNES y que te mando muchos, muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  61. Eso no es un libro es un libelo, lleno de obscenidades, como la cantidad de canales de señoras desvergonzadas y un segurata que se le puede ver el pinganillo(mirando desde abajo)¡¡arriba la censura, la tonsura y la costura, abajo los canalillos, los canales y los pernales¡¡¡¡.Y la imagen que se da de NOS?

    ResponderEliminar
  62. VIVA EL 1º DE MAYO1 de mayo de 2009, 12:30

    LA INTERNACIONAL

    Arriba, parias de la Tierra.
    En pie, famélica legión.
    Atruena la razón en marcha,
    es el fin de la opresión.

    Del pasado hay que hacer añicos,
    legión esclava en pie a vencer,
    el mundo va a cambiar de base,
    los nada de hoy todo han de ser.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.

    Para hacer que el tirano caiga
    y el mundo siervo liberar,
    soplemos la potente fragua
    que el hombre libre ha de forjar.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor.
    Nos da derechos irrisorios,
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser,
    no más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber.

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional.
    (bis)

    ResponderEliminar
  63. Hoy celebramos el DIA DE SAN JOSE OBRERO.

    ResponderEliminar
  64. Hoy es 1 de mayo y por tanto fiesta del trabajo, intentaré trabajar poco, lo que no voy a hacer es dejar de contaros la MARAVILLOSA FIESTA de ayer aunque suponga ….algo de trabajo; aún pueblan mi cabeza los vahos del ron, del humo y de la fiesta en general, también de la resaca.
    CAPITAN: ¡¡¡Que guapo estabas con tu guerrera!!!y…..que bien has bailado el vals conmigo, al principio te costaba un poco…, pero luego, te has dejado llevar y balancear por las notas que nos envolvían y, girábamos y girábamos al compás de la música mientras todos los demás nos observaban: a TI diciendo, ¡¡ que guapo está el CAPITAN!!, a mí diciendo ¡¡que bonito vestido lleva!!.. …. Ha sido todo muy hermoso, lo recordaré siempre…..
    Luego, he bailado con el resto de la tripulación: T.P. , no es que bailes muy bien que digamos, pero has estado genial…eres todo un caballero, vamos, en tu línea. TOMAS, un placer. ANGEL, indispensable…..MANU, como yo te imaginaba, MONCAYO, ¿qué te voy a decir que tú no sepas?, eres MI GRAN AMIGO y siempre hemos bailado muy bien juntos. ALKIMISTA, ¡que bien hablas! me identifico totalmente contigo, y ,tus cajas mágicas ¿Qué decir de ellas?, sí, han sido la envidia de todos los que allí estábamos, pero hoy eran sólo para el CAPITAN.
    MARCIAL, PINSAPO, PITILINGORRI, ARKO, MATOJOS y, hasta JUAN LANAS a todos gracias…, ni que decir tiene, gracias también a todos los GRUMETES por tanto esfuerzo: los fuegos y la traca final han sido apoteósicos.
    Las féminas después de salsear muchísimo hasta acabar casi reventadas, (por cierto LULU ¡ que bien bailas! , eres como te imaginaba) hemos hecho una gran ronda en torno a PILAR, y emulando ritos ancestrales, hemos cantado y bailado a la luz de la luna para entregarle toda nuestra energía y desearle que en esta nueva singladura todo vaya perfecto.¡¡¡Que guapas sois y que guapas estabais todas!!!He estado encantada de conoceros y de bailar con todas vosotras. No me habéis defraudado. Así os imaginaba.
    Ya avanzada la noche he repartido trocitos de mis cintas para todos/as….Quería que todo el mundo se llevase un recuerdo de la FIESTA, y daros mi amor y energía.
    CAPITAN aún estoy asimilándolo. Ha sido muy hermoso. Besos

    ResponderEliminar
  65. ¡¡¡BUENO, BUENO ,BUENO...!!!, ¡que hoy el blog está surtidito!.
    Primero de nada, debo de reconocer, ¡qué le voy a hacer..!, que he sufrido un escalofrío de placer desde el cuello hasta donde nadie puede imaginar, al encontrarme casi de frente con el texto que versa tres lugares por encima de mi cabeza.
    Después, he seguido recreandome.
    LA verdad es que hoy, tengo la necesidad de hacer mención a LULU, la incondicional, la sorprendente. Y es por si fueran ya pocas las convulsiones emocionales a las que nuestra LULU nos tiene acostumbradas, ayer va y nos remata la faena con un regalo para Alejandro cuya originalidad ha sobrepasado lo que desde luego yo podría haber imaginado, me reí, me reí mucho.
    ¡Enorabuena LULU!. Eres una autentica caja de sorpresas, además de ser una de las candidatas, según mi opinión a "Miss canalillo Blogger".
    Bonito regalo también el tuyo, ALKIMISTA, como siempre, lleno de algo que todos necesitamos, y que de algún modo..., nos das.
    ABRIL, me siento muy bien cuando te leo, siento muchas cosas, siempre buenas. Un beso Abril.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  66. Juankar y familia1 de mayo de 2009, 14:31

    Antes de nada discúlpame Alejandro, por la tardanza, pero el día de ayer, no fue buen día para mi, estaba un poco bajo, un amigo tuvo un problema y me afecto. ZORIONAK ALEJANDRO, doblemente ZORIONAK, por tu CUMPLE y por esa Amatxu, PILAR (Guapa, mas que guapa)… y ese Aita, PEDRO (Campeón mas que campeón), que tienes. Que suerte de tenerlos a tu lado durante estos 16 años. A seguir disfrutando de Ellos.
    UN BESAZO y 16 tirones de orejas, multiplicados por 4, desde Etxebarri.

    OS QUEREMOS ¡¡¡
    Ander, Gaizka, Marian y Juankar

    ResponderEliminar
  67. TP reivindica en el día de hoy a Moncayo y a tantos otros,1 de mayo de 2009, 16:24

    Moncayo, LULU lo sabe y muchos lo corroboramos, es un caballero. Pero de los de antes, de los que ya no existen. Y, además, comprometido con todas las causas nobles y algunas utopías. La mayoría de ellas fracasadas, lo que le da ese atractivo de perdedor que tanto gusta a algunas mujeres.
    Su compromiso con la libertad viene de lejos. De muy lejos. De mucho tiempo antes de que en este desmemoriado país las cosas dejaran de ser lo que parecían. Por eso hoy, 1º de mayo, de 2009, es oportuno rememorar la lucha y el empeño, casi obcecación baturra, de algunos que como Moncayo querían rescatar del tunel de la historia los sueños de emancipación y libertad de los más pobres. Sirva para ilustrarlo una anécdota.
    Tras la muerte del dictador, en el Ayuntamiento de Leioa Moncayo era el único representante de la izquierda internacionalista, roja y resistente. aquella que no agachó la cabeza ni en la guerra ni en la represión .Pues bien, en aquella primera corporación democrática mientras los demás ediles se empeñaban en llenar el callejero de los nombres de los prebostes de la patrias más cerriles, Moncayo batallaba por la internacionalización de callejero, para que Leioa (ventana, en euskera) se abriera de par en par a la historia y la cultura..De aquella batalla queda en el barrio de Los Pinos (hoy Pinueta) una modesta calle que se llama Maiatzarenbata (1 de Mayo). Ni quienes viven allí, ni el cartero, ni el quiosquero de la esquina saben que el nombre de esa calle es uno más de los innumerables peldaños que condujeron a la Euuskadi de hoy, ni que Moncayo fue uno de sus modestos artesanos. Por eso, permitidme hoy, en su honor, el siguiente grito de combate: ¡GORA MONCAYO, VIVA EL PRIMERO DE MAYO ¡


    PD: en esos momentos de la historia a los que me he referido, desde ámbitos ideológicos distintos, pero con tanto compromiso, fue necesario el sacrificio,el impulso y la ilusión de hombres que como Ángel antepusieron su conciencia a la comodidad.

    ResponderEliminar
  68. Andaba yo en Ginebra el año 1974, a asuntos de trabajo como TP en Madrid,tal celebración como la de hoy, y allí vi a unos negros fumándose unos grandes puros,sentados junto a la Sede del Trabajo, contemplando el Lago y riéndose a carcajadas.Por sus calles centrales también vi una manifestación "obrera" organizada por sindicatos de emigrantes (portugueses,italianos,turcos,españoles..)y protegida por el gobierno. Algo de guante blanco que contrastaba con las situaciones de aquí que enseguida sonaba aquello de Pss..Pss....que
    vienen ..que vienen... y para cuando te dabas cuenta te habían inflado.Tal día como hoy, el año siguiente 1975,estrené mi carnet de conducir de HARO a LABASTIDA, me dí una galleta y hasta hoy. Cuando volví a la casa donde vivía entonces,encontré una nota de la Guardia Civil en la que se me conminaba a permanecer confinado
    este día para evitar que contagiara mi gripe política a otros.También me enteré que estos mismos habían rodeado una ermita, donde se suponía que yo estaba arengando a las masas obreras,entraron y se encontraron con 50 niños que estaban recibiendo la 1ª Comunión de manos del cura más facha de la zona.Cuando fuí a hacer los papeles para mi jubilación tuve que sacar los dientes a la funcionaria de mi sindicato porque, además de quererme tratar como guilipollas, no sabía que también ella debía su puesto de trabajo a gentes como yo, que lo dimos todo en favor de las libertades individuales y colectivas, sindicales y políticas.¡¡GORA LANGILERIAK¡¡

    ResponderEliminar
  69. Hola mi Pequeño Grandullon, Aun que tarde te feicito en el dia de tu 16 cumpleaños. Bueno aun q ya te felicite por telefono lo hago ahora aqui tambin en el blog Ya se q es un poco tarde pero es que ayer Mi amigo Juancar y yo tubimos el mismo problema.¡Una chorrada! pero bueno Ya sabes alfinal los amigos nos implicamos con los problemas de los demas. Pero bueno creo q ya esta resuelto.
    Bueno que chorradas te cuento! ¿no?.
    Lo dicho que cumplas muchos mas. Y felicidades a Aita Y Ama por tener tenerte. Bffff cuanta chorrada digo. Joder si es que me da el sueño y ya no se ni lo que escribo. Muchos Besos. de Tio Jose.

    ResponderEliminar
  70. A veces me he preguntado
    que seré yo para ti...
    mas, para mí, ¿qué eres?

    ¿Un amor hipocondríaco,
    el humo de mi tabaco,
    un altar donde adorar
    lo que se puede tocar,
    un mundo que, en blanco y negro,
    se deje colorear,
    un billete con reintegro
    una música de blues,
    el ruido de un trolebús
    que se desplaza en la niebla,
    una luz en la tiniebla,
    un edredón en invierno,
    una brisa en el infierno,
    una estrella entre las nubes
    regalo de los querubes,
    una esperanza vital,
    un deseo genital,
    una flor, un tibio aroma,
    la cura de mi carcoma,
    un libro a medio escribir,
    un beso por recibir,
    una guitarra en la noche,
    la marcha atrás de mi coche
    para llegar donde estuve
    a dos letras de la uve,
    la sonrisa inolvidable
    que siempre espero que hable,
    la esencia de los ensueños,
    el material de mis sueños,
    las letras de mi poema,
    la solución al problema,
    la respuesta a la las preguntas
    o todas las cosas juntas
    y un millón de cosas más
    que no escribiré jamás?

    (Antonio Lacasta)

    ResponderEliminar
  71. La paloma, Cleo, creo que anda un poco extraviada

    ResponderEliminar