miércoles, 15 de abril de 2009

RESILIENCIA

A mi querida Lulú y a todos vosotros. (Hoy el trabajo me ha venido dado).




RESILIENCIA

"Muchos profesionales la estudian pero pocos la practican.
Muchos libros la repiten pero pocos la trascienden.

En Psicología, es la capacidad que tenemos todos los seres humanos
para enfrentar adversidades…
Y crecer de manera activa, creativa y optimista.
Es usar el humor como estrategia de afrontamiento.
Es salir fortalecido en nuestras emociones y pensamientos.
Es la capacidad de amarse y cuidarse a uno mismo.
Es gritar cuando se necesita ayuda
Y recibirla con una sonrisa de agradecimiento.
Es descubrir esa persona tan valiosa que llevamos dentro
Y encontrar nuestro potencial oculto.
Es buscar nuevas experiencias y vencer la monotonía.
Saber que se es independiente y libre
Para hacer lo que nos dicta el corazón
Y saborear lo dulce que puede ser la vida.
Es mirar más allá de nuestros ojos y confiar en el otro.
Porque por muy complicado que se vea el camino
Con el paso del tiempo podemos descubrir
Que todas las dificultades se desvanecen
Cuando no vemos el problema sino la solución.
No estamos solos.
Decídete a empezar todo de nuevo.
Un nuevo renacimiento
Y pensar que la vida es sencilla y bella
Solo por el hecho de estar vivos.

En la vida solo hay dos opciones:
Ser feliz, o ser MUY FELIZ.


La decisión es solo tuya."

18 comentarios:

  1. ¡¡Mi capitán!! ¡¡Qué bien me has hecho los deberes!!¡¡Resiliente más que resiliente!!Lo que realmente me ha dejado sorprendida es que, la gente "listilla" del blog, no supiera lo que significaba esta palabra. Y lo que más me ha gustado, es que hayan tenido que ir al diccionario (como Lulu) a buscarla. ¡¡Esto me ha encantado!! Por una vez han sentido lo que siente Lulu cada vez que me sueltan una palabreja de éstas....(ja,ja). La verdad es que yo la descubrí por casualidad. Como trabajo en una tienda, pues en los ratos muertos aprovecho para leer, hacer crucigramas, mandar sms a mis amores...(ja,ja)...etc.. Ý puede que los artículo de Reverte me los salté, pero éste venía en un rinconcito de la revista y la palabreja me llamó la atención.
    Y menos mal que el resiliente de tu padre, ayer noche nos hizo la crónica sobre la resiliente de tu madre. Y gracias a ello, sabemos que el resiliente del Tio Paco, está haciendo noche cuidando a su hermana. Y por eso, hoy no está aquí para cantarnos las mañanitas. Pero ya vereis hoy la cantidad de resilientes que van a entrar en el blog. Porque otra cosa no, pero resilientes en este blog hay a puñados. También me gustaría saber, que tal andan el resiliente de Manu y la resiliente de Claudia, así que espero que se den una vuelta por este blog de resilientes para contarnos algo.
    Un besazo a todos resilientes, hoy ya sabeis que mi besito especial es para la resiliente Pilar y para el resiliente Tio Paco. ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba contaros, que ahora que tengo audio, lo que no tengo es imágenes. Así que donde deberían aparecer fotos, videos o lo que sea, yo tengo dos cuadrados en blanco. Y mira que mi hijo el "jaker mater", ha estado enredando pero nada, seguimos sin imágenes. Una pena.....

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas cosas en la vida
    más importantes que el
    dinero...
    ¡Pero cuestan tanto¡

    ResponderEliminar
  4. No temas su caes en el abismo más oscuro.
    Allí en lo más hondo
    hallarás la luz que brilla
    con más fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Hola alejandro!!
    k tak ba todo? espero k bien y k nos beamos pronto...jiji oye! de cuando es la foto principal?? ske mola mogollon
    aber si nos bemos esta semna y m kuentas como t hiciste esos tatoos OK??
    bueno, kuidate y ya nos beremos

    ResponderEliminar
  6. perdon por el anterior komentario, ske se m ha olvidado firmar...upss, aunke aun asi deberias saber kien soi ee??
    solucion: ainhoa

    ResponderEliminar
  7. Bien por Lulú, efectivamente nos descubres algo nuevo, y además me alegro de sentirte otra vez tú. Yo conocía el término resiliente pero aplicado a algo tan frio e impersonal como cálculos de aceros, la fórmula, las unidades, el método de medida, etc. Así que intuitivamente lo he entendido cuando alguna vez lo he leído en otros contextos. Pero la explicación detallada y las aportaciones de los vídeos que ha hecho Alejandro, no solo me han ampliado su significado sino que me ha originado una descarga de emociones intensas. Claro, la crónica de ayer que nos presenta Alejandro también cuenta. Siento esos escalofrios que salen del estómago y llegan hasta la garganta. Hacen falta otra vez muchas risas y unas buenas carcajadas para reducir tensión (otro término que tiene contrapartida también en física). Así que aplicaros blogueros. Y vayan por delante las buenas vibraciones para los que lo estáis pasando mal. Como decía hace poco Moncayo, no sé que podría hacer para ayudar pero mi corazón daría.

    Por cierto ¿sabeis que la resiliencia en física se mide en “julios por metro cuadrado”? No creéis que nosotros la podríamos medir sustituyendo julios por alejandros, tomases, pilares, tios Paco…etc, etc y metros cuadrados por consultas, dictámenes, tratamientos, terapias, noches sin dormir, esperas... Aunque pensándolo mejor creo que vuestra resiliencia es inconmensurable, y la de todos juntos… infinita

    Yo también me declaro resiliente y remedando a Arkonómada lanzo mi particular “en cada resiliente una revolución”.

    Un beso grande lleno de sueños por cumplir

    ResponderEliminar
  8. NO HAY CAMAS, EN EL HOSPITAL DE CRUCES, dice TOMÁS, que dicen en CRUCES, el 30 de Marzo, se volvió a cerrar, la planta 1ª izquierda del HOSPITAL de GORLIZ, 30 CAMAS VACIAS, ¿ A QUIÉN BENEFICIAN CERRADAS ¿
    Esta planta se abrió, el 28 de Enero, por una denuncia que hubo en el periódico “ El Correo “, a las 8h, una llamada desde VITORIA, y a la 13,30h, la planta estaba en funcionamiento, ( había unas elecciones a la vista, y no interesaban ni las denuncias ni las críticas).
    Cómo digo más arriba se volvió a cerrar, el 30 de marzo, no porque no hubiera pacientes derivados de otros hospitales, ya que son los pacientes que están en este Hospital, dado que Gorliz no es un Hospital de agudos, por las razones que ellos sabrán, no se recibían ingresos,
    ( se comenta, que el cierre de planta, es por el mismo motivo, que el de apertura, en este caso, por el resultado, de las elecciones)
    HAY 30 CAMAS CERRADAS, EN GORLIZ.

    ResponderEliminar
  9. Estoy llena de emociones, y mejor del brazo como podeis leer, hoy me quitan los puntos y podré escribir más cómoda, no he podido resistirme ha hacer este apunte, me indignan tantas cosas.
    Muchos besos para todos, en especial para Pilar,
    una resiliente más, mil gracias LULÚ.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Axel¡. ¿Qué tal estas vos?.He leído que tu mamá Pilar está recuperándose y que la marinería, fiel a su Capitán, gobierna un barco resiliente a los temporales.
    Parece que fue ayer, el 15 de Febrero,cuando TP decía:"agur, Flori, agur...espero encontrarte, algún día, en este territorio de complicidad y amistad que hemos creado entre todos"....o cuando Marcial expresaba que: "Axel y toda la marinería esperará siempre tu retorno"...y vos mismo platicabas que:"lamento mucho, por un lado, que por muchos días no podamos contar con tu presencia"....
    Ya he vuelto de los viajes en bus,barco,tren,
    avión...por teatros y paisajes de paises americanos.Hemos ofrecido un repertorio multicolor polifónico.Una gran experiencia profesional que me ha ascendido, en el rango de la orquesta, a oboe d´amore principal. Mamá Palmira, ha destacado con sus solos de arpa. Ella cosechó muchos parabienes,aplausos,bravos y flores. Nos aconteció un susto a cuenta de un cólico nefrítico que la asaltó en Paraguay.Allí fue atendida en el Hospital Central y disolverieron su cálculo renal con electrólisis.
    En fín, ya estoy con los míos (papá y el cholito) y con ustedes los mariner@s solidarios.Ahora tengo que vaciar maletas y ordenar cosas, tarea en la que me labora también Nataly, la Sra. del Mayoral.Más adelante leeré el blog, detenidamente, y relataré cosas de la gira sinfónica, así como la gran fiesta que papá nos ha ofrecido en la finca.Para él, yo soy su rosa del bancal Flori-do de Rosario en este primaveral jardín argentino.Saluditos a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Si quieres hallar en cualquier parte
    amistad, dulzura y poesía,
    llévalas contigo.

    ResponderEliminar
  12. Enrico Fortito Valentito15 de abril de 2009, 14:39

    Escrito en la pared del baño de damas:
    "Mi esposo me sigue a todas partes".
    Debajo:"No es cierto".

    ResponderEliminar
  13. 1º) Gracias, Axel, brother, por la luz que has puesto a la digna ignorancia -tan necesaria...-

    2º) En cuanto a nuestro trapicheo estudiantil... envíamelo al mail... y si no tienes mi correo pues me llamas, que así recibo una phone tuya, qué carajo!

    3º) Lulu, lulu... siempre provocando, ¿eh? Ahora va a resultar que "los listillos" sólo usamos el diccionario para las palabritas Flanderianas: merenguito, dulcipica, azuquiqui, resilientito...
    La culpa la tienen las revistas tipo "mujer de hoy para pasadomañana", "mamas trabajadoras, pechos directivos" y cosas así... que culturizan un montón: cultura de espera, se llama. Mientras la peñita hace tiempo (en el dentista, en el negocio, en la peluquería -de hombres o mujeres, malpensadas!-...) se coge una FlanderNews y ¡hala! a ganar quesitos como en el Trivial.
    Si es que... el conocimiento es el ocio del pueblo. Para que luego digan!

    4º) Esto de que todo dios se declare "resiliente" es como para montar una tribu blogera: LOS RESI.
    ¡RESIPOWER ON THE FLOWER!
    ¡SOMOS RESI, SOMOS PSICO... SOMOS MÁS DE CINCO!

    Y así hasta el infinito...
    Saludos sonrientes y crujientes a todas/todos,

    en cada adversidad, una revolución!

    ResponderEliminar
  14. alcalde pedaneo de las brañas cantabras15 de abril de 2009, 20:12

    hay días que parecen noches

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, Flori, que volviste. No sabes bien como reconforta, saber que has regresado sana y salva a tu hacienda. Seguro que las crónicas de tus viajes podrán rescatarnos de tanta resilencia puesta a prueba.

    ResponderEliminar
  16. Uno no siempre tiene buen día y hoy no debe de ser el mejor

    ResponderEliminar
  17. la vecina del 4ºA15 de abril de 2009, 21:07

    Eso es cosa de las re-sacas

    ResponderEliminar
  18. Pues cuanto mejor si fueran de las arre-metidas

    ResponderEliminar