lunes, 13 de abril de 2009

VACACIONES PARA TODOS

Hoy algunos de vosotros ya estáis de vuelta de vuestras vacaciones de Semana Santa. Espero que os lo hayáis pasado genial. Otros nos hemos quedado aquí a cuidar el pueblo. Como dice Lulú. Para todos han sido días distintos. Me he parado a pensar lo diferente que hemos pasado unos y otros estos días.

Algunos en Granada, no sé si viendo procesiones (que lo dudo) o tumbados en la hamaca sin dar un palo al blog. (Ya sé que te lo has currado yendo a los cibers). ¡Eres un fenómeno tío!

Nace Mikel y otra familia al completo se llena de sentimientos que serán inolvidables. Seguro que hasta Luna su operación le ha pasado desapercibida con tanta emoción. (Espero que te vayas encontrando mejor).

Otros todavía hoy estarán con la resaca de la celebración de su aniversario de boda ¿Habrá crónica?

Hay de quien no se sabe nada, y eso es porque al final seguro que la han sorprendido con algo más después de estar en Venecia.

El alcalde pedáneo creo que ha ido a New York y que las cabras le han originado algún problemilla. Ya nos contará.

Las vecinas del bloque han marchado de convivencia, para aclarar el tema de las pinzas.

La de las películas de detectives, no solo ha conseguido hablar con su “amorcito” sino que además ha conseguido ver fotos del benjamín recién llegado. ¡Autentica!

Y más historias que se me escaparán.

Pero quiero centrarme en mis últimas vacaciones que merecieron la pena. Fueron hace dos años ahora. Futuroscope. Tengo muy buenos recuerdos de este viaje. Lo pasé genial. Primero porque lo hicimos con unos amigos a los que quiero mucho y segundo porque me divertí como un enano. Vimos algunas pantallas increíbles y espectáculos sorprendentes. Pero lo principal fue la compañía. Aitor, Claudia y Manu.


Hoy he vuelto a ver las fotos de este viaje y he recordado cada momento que pasamos. No los voy a contar aquí porque tendría que hacer treinta entradas y resumiendo. Pero hubo momentos geniales que quedan para nosotros y que algún día volveremos a ver y a reírnos.

Me he acordado de este viaje porque a partir de él a todos nos ha cambiado un poco la vida. Después del viaje fue cuando me descubrieron la recaída. Operaciones. Operaciones para Claudia. Operaciones para Manu. Mi madre que se solidariza conmigo. Mi padre que vive en un agobio permanente. Y Aitor que… tampoco pasa por sus mejores momentos.

Hoy hemos hablado de ti y estoy un poco preocupado.

Aitor, se que te debo una entrada, pero a veces no sé como contarte lo que te quiero decir. Pero lo haré, mejor o peor, pero lo haré. Exactamente igual que tenemos que ir a volar la cometa que quedó pendiente. Esperaremos al día adecuado, a que haya viento y a que surjan las palabras.

27 comentarios:

  1. En el día de ayer, entre otras cosas, fuimos a conocer a nuestros antepasados. Sus vidas, trabajos, alimentación, recolecciones, pesca, defensas, adornos, rezos,viviendas,juegos,tumbas. Algunos estaban en los huesos y otros nos enseñaron sus manualidades elaborados a partir de huesos de animales, cerámicas, vidrios, hierros, palos..Desde la Prehistoria hasta la Edad Media todo un repaso de 75.000 años de VIDA-FUEGO-SUDOR. En Santimamiñe vimos cómo dibujaban los ciervos, bisontes, caballos...En Argiñeta contemplamos estelas funerarias discoides de gran categoría artística. En Karrantza nos detuvimos en las primeras piezas de la Época del Hierro. Nos enseñaron sus CASTROS (poblados amurallados).Y de las aguas salió un Pecio de unos 20 mts. utilizado para pescar mar adentro.De todos estos repasos, nos impresionó que la edad media, de estos viejos parientes, era de unos 22 años.Las lascas, los buriles, las agujas, las flechas, las espadas (muchas),los collares,las fichas de juego,las pipas de fumar,los vasos,las vasijas,los cortadores,las tumbas...fueron actividades para vivir-supervivir y morir.Tere y yo comprendimos lo que otros habían trabajado para que nosotros seamos así.Pasamos un día muy majo, tranquilos, de aquí para allá, sin pegatinas.Alejandro:como veo que estás deseando que te describa la noche, lo voy a hacer.Bueno,mejor no, porque te puede venir la fiebre, pero, resumiendo..lo normal.LULU,ALKI,LOLA,MONCAYO,ABRIL...ESKERRIK ASKO DENOI.
    PD.para que nadie se despiste,estuvimos viendo el MUSEO ARKEOLÓGICO de la Pl.Unamuno.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Ayer volvieron a formatear mi ordenador y hoy tengo audio, y digo hoy porque no sé cuánto me durará. Y la verdad, es que por vosotros me compensa todo. Quiero decir, el panorama que me encontré al llegar a casa: el adolescente y mi chico discutiendo no sé muy bien por qué, y mi chico de una mala ostia que no veais. Y como Lulu, ya sabeis que es tonta, quise mediar entre ellos, y sin comerlo ni beberlo, me gané unos cuantos gritos y malas caras. Y eso si, yo que me griten, lo llevo muy mal. Así que, seguido de ésto, entré en el blog, y leí algunos comentarios, y conseguí animarme, porque ya os he dicho muchas veces que vosotros sois mi medicina. Todo ésto venía a cuento del ordendor, y mi chico amenazó, con que era la última vez que lo arreglaba, que la próxima vez que casqué, se acabó para siempre. Pero ya sabeis que Lulu, irá al ciber o donde haga falta, para estar con vosotros. Que os quiero mogollón ¡¡guapos más que guapos!!
    Bueno, y al tema de hoy, que es las vacaciones para todos. A mi me da mucha envidia que la gente salga de vacaciones, porque yo nunca voy a ninguna parte. Como dice el capitán alguien tiene que quedarse a cuidar el pueblo....(ja,ja).Pero, hace tiempo, que aprendí a disfrutar de pequeñas cosas como de dar una paseo junto al mar un día soleado, o disfrutar de una tarde de cine en un día lluvioso...Y esas son las cosas que más o menos hago en vacaciones. Y sobre todo, lo que no hago en vacaciones es mirar el reloj. El no andar con prisas todo el día, eso es lo que más me gusta. Y si ya no tuviera que hacer comidas, sería la bomba...
    Pero hoy me he "autocastigado", y a pesar de hacer buen tiempo, no pienso salir en todo el día. Un comentario de ayer de alguien de mi casa, me llegó al alma, y me mosqueé y hoy me quedo de penitencia, y eso que hoy es Lunes de pascua....(ja,ja).
    Un beso a todos, hoy en especial para Claudia y para Manu, que ya saben que yo les quiero mucho ¡¡guapos más que guapos!!

    ResponderEliminar
  3. Se oye cierto barullo en la escalera, parece que el vecindario esté llegando.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Axel, el adolescente tiene que leerse 2 libros en vacaciones. Te digo los títulos a ver si de casualidad los tienes para prestarselos. Son: "campo de fresas" e "ingelesen hilerria". Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  5. LA CONTORSIONISTA DEL 6º A13 de abril de 2009, 11:12

    Acabo de dejar las maletas y cómo huele el pozo séptico¡¡

    ResponderEliminar
  6. Abril trae flores y Mayo se lleva los honores.

    ResponderEliminar
  7. Estos son mis principios,
    si no le gustan,
    tengo otros.

    ResponderEliminar
  8. No olvides,
    los días,
    siempre son:
    MUY BUENOS DÍAS.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Lulú:

    Hoy voy a preparar para ti un bálsamo especial de entereza que creo puede ayudarte a calmar tu herida. Y a los blogueros les pido que no escatimen hoy sus manifestaciones de cariño hacia tí. Estás de verdad sobrada de ello pero sé que en los ratos malos todos los afectos son pocos.

    Gracias, muchas gracias por pensar en mí para ser tu pareja en el ágape de Alex. De verdad que tu gesto me ha pillado de sorpresa. Quisiera ser un príncipe o un dentista para ti que eres tan guapa y tan lista y te lo mereces todo, y decirte que sí, ... y estar con todos vosotros y abrazarnos y brindar y reírnos y cantar y quizás también llorar.... pero.... sois demasiado reales para mí y eso es un problema que no se si podré resolver. He pedido consejo a la esfinge y esta es su respuesta: Irás, no, faltarás. Sé que sobra una coma pero no sé cual. Lo siento mucho, parece que mi sino, de momento es el enigma.

    Pero mientras vosotros queráis seguiré aquí, eso LO PROMETO

    ResponderEliminar
  10. Cariño mío, mi Alejandro...no sé qué decirte! Hoy justamente estaba pensando en eso, en cómo nos cambia la vida, y voy y entro en tu blog.
    Pensaba ( y no en el coche...) cómo cuando, a mi parecer, estaba en un momento de plenitud personal y cría tener una familia "perfecta", y creía que no se podía pedir nada más a la vida para ser felíz...va y llega lo temido, lo que tenía que suceder, porque a otros también les ocurre...y porque tantas y tantas veces había yo pensado que porqué tenía yo ésta suerte, cuando otros tienen tantas desgracias...he llegado a la conclusión de que tiene que ser así...es lo que me corresponde en esta vida, he sido una niña felíz, he sido una adolescente "inconscientemente" felíz, no he tenido problemas para encontrar trabajo, trabajo en lo que más me gusta, tengo una pareja estupenda, he tenido un hijo precioso, mis amigos y mi familia son insuperables ( y también mis compis de curro)..y ahora tocaba la penitencia (viene al pelo en semana santa) y hay que pagar por tantos y tantos beneficios que otros no han tenido siquiera la suerte de experimentarlos como yo. Pero qué os voy a decir que no sepási, o que no hayáis pensado ya.
    La cabeza es una máquina que no para ni un solo instante, no puedo dejar de pensar...y pienso en qué pensará Aitor de nosotros...y quisiera entenderlo y ayudarlo...pero no sé cómo se hace.
    Te quiero Alejandro, me gusta cómo eres, me gusta cómo disfrutas de lo sencillo, yo también. Ojalá algún día pueda hablar con mi hijo como lo hago contigo.
    Un beso para mi amiga Pilar, una mujer escepcional, sensata y justa. MI AMIGA!
    Un beso para mi amigo Pedro, porque es un AMIGO con mayúsculas y buena persona.
    Y para tí Alejandro, que eres fuerte, valiente, a pesar de la prueba tan dura que tienes que sortear; y sin embargo siempre piensas en el de al lado, siempre tienes ganas de reír. Tú si queeres un DISFRUTON de la vida! Para tí todo mi cariño y toda mi energía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lulu, cariño, las penitencias vienen solas, anda , no te autocastigues, que quizás mañana llueva y no vaya a ser que te arrepientas de no haber salido hoy con el día que hace.
    Un besito...y levántate el castigo...porfa!

    ResponderEliminar
  12. LULU para Claudia y Manu13 de abril de 2009, 15:44

    Cladia ¡¡guapa más que guapa!! Ojála supiera deciros algo para animaros en estos momentos, pero justo en estos momentos en cuando las palabras no salen. Yo que todo el puto día me estoy quejando de mis hijos, y ahora siento que no tengo ningún drecho a hacerlo. Sólo desearos que ésto se solucione pronto y mandaros un fuerte abrazo a Manu y a ti. Yo también alucino cada día con la madurez de Axel. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. LULU para Alkimista13 de abril de 2009, 15:48

    Alkimista, gracias. Yo no pierdo las esperanza de que aparezcas él día de la comida. Sé que en espíritu estarás allí, pero me gustaría conocerte y darte un abrazo, y agradecerte tantas cosas, y contarte tantas otras, que te ayudarían a entender otras tantas. ¡¡Joder!! ¡¡Vaya lío me he armado!! Pero tú me habrás entendido seguro. Es más, creo que ya entiendes muchas cosas sin que yo te las tenga que explicar. Un abrazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  14. No son pocas las veces que uno tiene que remontarse a ciertos recuerdos. Aquellos en los que a veces.., parace que de algún modo se detuvo el tiempo por un instante, para convertirse en algo que se guarda dentro, algo que lo revives con la nitidez de aquel instante.
    Desde mi interior, almaceno recuerdos y espero el momento de vivir otros, no iguales..., pero tan intensos. Proque a veces no hacen falta grandes hazañas para que un instante sea un instante especial, u ninstante para siempre,.
    Yo tengo contigo vividos mucho de esos instntes, intensos, especiales, momentos para siempre. A veces recuerdo tan sólo una mirada, una sonrisa, un gesto, pero ha sido lo suficientemente especiales para que se detuviera el tiempo, para que incluso hoy, a veces, el tiempo se siga deteniendo gracias a ellos.
    Una vez que ésto ocurre..., es la pasión lo que queda. Es un sentimiento perpetuo. A tí, Alajandro, esto te convirtió en especial para mí hace mucho tiempo, te convirtió en "Mi Chico", y aunque tuvieras canas seguirás siendo eso..., "Mi Chico".
    Gracias por tu oportuna entrada, gracias por estar y ser como eres.
    La amistad es lo único que supera a la sangre. La amistad en mayúsculas, es la que nace de modo exppontaneo, como las cosas importantes, de manera sencilla. LA conozco, la conozco sobre todo gracias a personas como TÚ.
    Nuevas cosas nos esperan a la vuelta de la esquina. Momentos que deseo y espero.
    UN BESO FUERTE; AXEL.
    ...Y a muchos de los que estais aquí, como siemrpe únicos, como siempre especiales en lo más auténtico.
    Hoy, desde hace unos días...nos falta un trozo..., gracias a vosotros..., no nos falta nada más.

    ResponderEliminar
  15. No he mencionado a Nika. Ella nos hace reír, y pasear por la plya y correr.
    Un besito Nika por tu compañía. Guapa más que guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¿quieres GU que te acompañe?GUGIGUGI

    ResponderEliminar
  17. BUENOS DIAS PRINCESAS:
    LULU, CLAUDIA, PILAR,LOLA, LUNA, ABRIL, JUANA MARI,MAI, EUKENE, CANALILLOS, UNETXU, MUJER DEL ALCALDE PEDANEO DE LAS BRAÑAS CÁNTABRAS,.....

    Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

    Hacía frío, caminabas a mi lado y a lo lejos se escuchaba todavía la música y las risas de la gente. Era un momento mágico porque la noche más vieja del año estaba tocando a su fin pero aún no se había ido del todo. Quizás fuera por miedo a que el amanecer te dejará ver mis ojos brillantes, mis labios vulnerables, mi cuerpo, que temblaba de frío y de miedo a la vez. Por aquel entonces la vida se me presentaba tan plena, tan llena de pasión, que aquello me asustaba. Y allí, atrapados en medio del tiempo, sin más cielo que las estrellas, rompí un trocito del muro que nos separaba, asome la cabeza y te conté algunos de mis secretos. Después nos fuimos a casa: yo y mis incertidumbres. Siempre había pensado que los momentos importantes debían transcurrir como sucedía en el cine, en esas películas en las que las palabras fluyen como si fueran una melodía encadenada perfecta. Escenas de ensueño con finales apoteósicos. Pero la realidad era otra cosa. Por el camino, traté de imaginar la que cara hubieras puesto si en lugar de despedirme con un simple hasta luego hubiera pronunciado las palabras que regaló Guido a Dora, en La Vida es bella: —Bueno, adiós. Ha sido muy gentil conmigo. Ahora voy a tomar un buen baño caliente.
    —Ah… me olvidaba decirte que…
    —Dilo.
    —… Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.
    —¿A decir qué?
    —Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.
    Cuándo entré en mi cuarto, me senté tranquilamente y decidí empezar el año viendo aquella película. Ese día La vita e bella conquisto mi corazón, me provocó ternura, lagrimas, sonrisas, … Fue como una terapia tejida a base de imágenes y sensaciones indescriptibles. Y en menos de dos horas. había desaparecido todos mis miedos e incertidumbres, alimentados durante años, se habían evaporado. Comprendí lo importante que son las palabras y la imaginación. Y estaban ahí delante, en estado puro, esperando que las utilizara. Desde entonces no hay nada que me haga sonreír más intensamente que la imagen de tus deliciosos labios regalándome la frase de Roberto Benigni: ¡Buenos días princesa¡ Ahora sólo sé que haría el amor contigo, aquí y en el último rincón del mundo, toda la vida. Pero a ti no te lo diré nunca…salvo que entres en esta habitación.

    ResponderEliminar
  18. ¿UNETXU?,
    MI CAPITAN ALEX, ya me diras si UNETXU es princesa o príncipe consorte.
    En "euskera" no ando fino.

    ResponderEliminar
  19. TERE,
    BUENOS DIAS PRINCESA, Se que nos lees todos los días.
    LA VIDA ES BELLA PRINCESA TERE. PRINCESA DE ANGEL, ZIGOR, AINIZE.
    Mi princesa.

    ResponderEliminar
  20. Mi corazón me arrancaría si ayudar pudiera.
    LULU, CLAUDIA, MANU, AITOR, Mis amores. Hoy tengo el “ corazón partido”.
    No sé que puedo hacer, pero estar estoy.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hoy huele a tristeza el blog... como una plaza después del aguacero... Tiene ese color melancólico de los atardeceres del final del verano... Supongo que, una vez más, es la puñetera primavera.

    Ah! La primavera... donde el hielo se rasga como una herida, con su quebranto y su llanto, y a la caida de las aguas brotan los colores después de un cansado parto. Nacer es siempre un esfuerzo. Hermoso y cansado.

    La adolescencia es un brote entre las rocas, una lucha por la vida contra las condiciones más adversas. Morir es una opción, para todos. Pero la vida... la vida siempre triunfa!

    GORA BIHOTZAK!

    ResponderEliminar
  22. LULU para su amado principe13 de abril de 2009, 22:09

    Moncayo, mi principe azul, Unetxu es princesa. Un besito ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS LULU, "SIN TI NO SOY NADA"

    ResponderEliminar
  24. Queridos Claudia y Manu, queridos todos, a veces hay días difíciles que hay que superarlos como sea. A base de lucha y a veces de paciencia. Hoy ha sido uno de ellos. Mañana será uno nuevo, y si viene difícil pues se vuelve a luchar. Y pasado, si hace falta, igual. Y los que hagan falta.

    Claudia, todos hemos vivido días felices, y eso no quiere decir que los tengamos que pagar. No te sientas culpable de nada. En cada momento de la vida hay que adaptarse a las circunstancias que tocan.

    Volveremos a ser felices. Ya lo veréis.

    Amor recíproco.

    ResponderEliminar
  25. A pesar de lo inusual de la hora....Tío Pako14 de abril de 2009, 0:22

    Es tarde. Muy tarde. Para mi demasiado. No son horas. Debería estar durmiendo hace ya rato, pero no he podido pese a intentarlo. He leído en diagonal vuestros textos y no puedo rehuir, pese a mis hábitos, dejar en el blog constancia de mi cercanía con algunas de las historias que como ríos subterráneos os/nos recorren.
    Perdida la infancia, nos extraviaron la inocencia. Lo dijo muy bien Jaime Gil de Biedma; “que la vida iba en serio lo supimos más tarde”. Pero ya era tarde. Demasiado tarde. No había remedio. Ni opción de elección. La suerte quedó echada mucho tiempo atrás, cuando nos parieron. De entonces a aquí nos tocó apechugar con lo sobrevenido. Las más de las veces ni fuimos conscientes ni responsables. Las cosas fueron como supimos hacerlas. Lo mejor que nos fue posible.
    El débito de los errores se lo dejo en herencia a mi psiquiatra. El sabrá como cuadrar el balance. Yo por más que lo intento, me resulta imposible. Y cuidado que pongo empeño en ello, pero siempre me sale un puzzle cada vez que doblo un folio. Por eso, Claudia, Manu , y tantos otros, a quienes por pudor no nombro, puestos a buscar errores sólo uno nos puede ser reconocido: amar en desmesura.

    ResponderEliminar
  26. CAPITAN: como siempre tarde; debo de ser la útima que contigo y Tomas pulula por el barco a estas horas. Ya comenté, soy como los buhos, observando la noche y cuanto acontece en estas horas de calma en las que la mayoría de la TRIPULACION ya duerme.

    Hoy he subido al BARCO dispuesta a contar mis vacaciones y las vivencias que he tenido en esta SEMANA SANTA, pero verdad es que después de leeros a todos ha recorrido mi cuerpo un RELENTE (No nuestro RELENTE cálido y acariciador)sino el malo , el que penetra en los huesos y te deja gélida y desasosegada. Detecto mucho dolor en algunos de vosotros y en estos momentos me gustaría ser capaz de deciros algo hermoso que mitigara vuestro sufrimiento, ayudaros a recobrar el buen tono pero..., no sé qué deciros y esto me produce tristeza. Desde que os leo habeis pasado a formar parte importante de mi vida y yo, ya os considero AMIGOS. No me gusta que mis AMIGOS sufran porque también yo sufro con ellos. De todos los modos si diré algo que conviene recordar y tener presente: aunque no lo veamos todos los días sale el SOL Y.... QUE DESPUÉS DEL TREINTA Y NUEVE DÍAS... ESCAMPO.

    Tal vez mañana sea un GRAN DIA, os lo deseo de todo corazón a todos los que estais pasando por momentos difíciles. Besos.......

    ResponderEliminar
  27. A las tres de la mañana, de momento, todo está tranquilo.

    No espereís más partes, que yo también me voy a la cama.
    Voy a dormir corriendo a ver si te adelanto, "cuñao".

    ResponderEliminar