domingo, 17 de mayo de 2009

La tribu de Barbanegra!

¿Ves?... ¿Ves, Brother, lo que te decía yo?
Me dejas unos días dominando la nao y se revolucionan hasta las gaviotas:

Lulcinea se rasca lo que le pica porque dice que no entiendo el amor plátonico que sienten ella y su séquito -nótese la tilde y que no digo "sequito", que ya sólo me faltaba el Moncayo con sus garbanzos rodilleros-. Bajo ningún concepto! Qué va! En absoluto! Yo el amor lo tengo en alta estima y tan alta que siempre he navegado bajo la bandera de mi más ilustre predecesor: Edward Teach, más conocido como Barbanegra y que, por si hubiera dudas, era esta:


Y eso que me sumé al recitado con huevina -no nos quedaba azucar glas- que le dedicamos a Lulu en esta entrada... Pero en fin, dejemos a esta pareja ilustre del blog -no sé si podré reprimir mi pasión desaforada por ellos...- que continuen tranquila e íntimamente con su intercambio de cromos y viremos la vista y el rumbo...

Ayer, es decir en la entrada anterior, hubo un buen número de comentarios y, como siempre, todos bastante interesantes. Pero me han llamado la atención los de Luna y Claudia -algun otro también lo mencionó- y su indignación con el extraño programa ese de las tribus. Yo, que no tengo tele -básico que es uno, como dice otra; qué le vamos a hacer...- tengo la fortuna de filtrar casi todo lo que acontece en el mundo un poco como antaño: pregunto a los "enteraos" del barrio que me ponen al día.
A mi, la verdad, la idea me pareció curiosa y hasta interesante. Lo que refiriendose a la tele es todo un piropo que ni el Moncayo puede superar con sus "suspiros vibrantes". Interesante entre otras cosas porque uno, además de pirata, es sobretodo nómada: vamos, que me encanta viajar. Supongo que como a muchos y muchas de este y otros blogs: Nepal, India, China, Tailandia, Laos, Tibet... Bastantes de ellos los he recorrido en soledad y no deja de maravillarme lo lejos que estamos los humanos, unos de otros, y lo cerca que estamos en cuanto podemos mirarnos a los ojos, intercambiar palabras, gestos, detalles... (Hostia! si esto es lo que dice Lulu que es amor... uy! uy! uy!...).
Y aunque como me dice el cenizo de TP con su voz fuertes "no hace falta irse a Malta para ver la Giralda", no es menos cierto que los ricos del mundo o nos miramos el ombligo desde el sofa o les miramos la lepra por la tele. Conocer a los que no viven dentro de nuestros espacios USchengen, a los que no tienen permitido salir de sus reservas porque no les dan visados, a los que para conocer mundo vuelan en pateras... a tantos y tantos... todas esas personas, digo, nos regalan la riqueza de la diferencia, nos enseñan otras formas de mirar el mundo, otros ritmos de vida. Nos dan, cuando menos, la medida exacta de nuestro lugar en el mundo, que no es tan grande.

Claro que si Cuatro lo que quiere es ganar dinero... posiblemente lo que hará en el próximo reality será coger a la primera familia gilipollas que se presente a un casting para ganar pasta y fama y, pintándola de negro, ponerla en medio de la sabana, delante de una manada de leones a cantar canciones de anuncios: "yo soy aquel negrito, del africa tropical..."; mientras los demás nos partimos la caja viendo como los felinos mastican la oreja del padre, al tiempo que la madre se lamenta delante de una asamblea de civilizaciones diciendo: "esto le pasa por cristiano, la culpa es suya por bautizar a los niños, que mira que me lo dijo mi madre, que esto de bautizar ya no se lleva Genoveva, que ahora a los niños se los ingresa en las guarderias de la BBK, que rentan mucho más... Snif! snif...!!!". Y así hasta el infinito del share.

De todas formas -y ya acabo- yo sólo pongo una pega a las ONG esas -tan humanitarias ellas-: vale que Cuatro se los ha llevado, que les ha metido el alcohol, que les quita tiempo para no trabajar en la tierra... vale, vale... muy mal hecho. Pero, capullos!... ¿sois vosotros los que habeís llevado la escuela hasta esas tribus? Y seguro, pero seguro seguro, que los libros de texto les explican mucho mejor el mundo. ¿O no?
¿Vosotros/as qué creéis?


28 comentarios:

  1. A uno que le gusta hacer singladuras por el mar,me acabo de encontrar a Axel,arengando a las masas en otra nao.Al parecer allí se debatía dobre si las frases hechas que la gente decimos,durante estas enfermedades,ayudan o perjudican al enfermo.Y cuando todos creíamos que el Capi era un mindungui,que no quería hablar,que estaba como ausente,con esa sonrisa giocondesca,que tenía verguenzas,que no tenía negros...etemeaquí que entre la brisa del mar estoy oyendo,algo que llega desde otro barco y suena así:
    "Cuando nos dicen cosas para darnos ánimos en la mayoría de los casos la gente lo hace con toda la buena intención, pero también es cierto que hay muchas veces que no estamos ni para eso ni para recibir ánimos ni buenas palabras. A veces somos injustos, pero también a eso creo que tenemos derecho.Nadie que no haya pasado por una sesión de quimio nos puede entender.Ni siquiera nuestros propios médicos.Saben que nos sentimos mal. Saben cuales son los síntomas que vamos a tener.Saben más o menos,cuando los vamos a tener, y en la mayoría de los casos saben como paliarlos...pero "solo" lo saben.Esto hay que sentirlo.
    Los ánimos están muy bien, pero lo que realmente nos ayuda (o al menos a mí ha sido así) son los ratos divertidos que nuestros amigos,nuestros familiares y quien nos rodea nos han hecho pasar olvidándonos de nuestra enfermedad.Un simple correo con la parida más boba,que sea capaz de arrancar una carcajada,para mí,tiene más valor que el puto saludo lastimero de la vecina del segundo cada vez que me ve con las muletas.¡Que no señora,que no.Que estoy jodido,que cuando no me duele aquí,me duele allí, o tengo en mis tripas al séptimo de caballería persiguiendo a no sé qué¡Siempre la buena intención por parte de ellos y siempre la corrección por la nuestra,pero a veces...
    Llevo una semana en el hospital sin salir de mi habitación.En la habitación de al lado está Javier,un niño de cuatro años al que han operado de un tumor cerebral.Se pasa todo el día y toda la noche con un gemido-gruñido-lastimero que no consiguen calmar con nada.Su cerebro se tiene que asentar.Ahora no obedece a nada.Solo espero que cuando su padre o su madre vayan hoy a casa no se encuentren con "mi vecina" por el camino.
    Isabel,como te entiendo.
    Y de la SS,pues otro día te cuento mi opinión.
    Moncayo,tú eres un buen ejemplo de lo que se necesita en esta enfermedad.Tú y todos los que como tú os subisteis a un barco solidario para hacerme pasar buenos ratos.Vosotros sí que sois buena terapia contra el cáncer.
    ¡¡¡LOCOS¡¡¡
    (Perdona Isabel este atrevimiento de usar tu blog para comunicarme con el mío,pero es que no puedo acceder a él.¿Quizás sea por haber criticado a la comandancia del hospital?)"

    ResponderEliminar
  2. Pared blanca,
    papel de necios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Papá qué son los cuernos?
    -No lo sé, hijo,tengo tantas cosas en la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. TORO LO VEO NUBLAO17 de mayo de 2009, 9:10

    EL REALITY CON PANERO DE PROTA.

    ---Sevilla.Festival de Perfopoesía--
    "Después de tantos años, la continuación de aquel retrato de una familia de exibicionistas en autocomplaciente descomposición que fue la película El desencanto,Leopoldo Mª Panero proclamó ayer que no creía en la locura.Como muchosotros se encargan en su lugar de mantener encendida esa llama estúpidamente romántica,el poeta se ha convertido últimamente en una especie de freak hiriente y crepuscular que es llevado de acto poético en acto poético, como hace mucho tiempo eran llevados los deformes y las enanas a los circos de la América gótica-sureña"..."El poeta apareció a un lado del escenario, se sentó en una escalerilla, encendió el primero de una serie disparatada de cigarrillos y abrió su lata de refresco..."..."Cuando entró en escena y se sentó en una mesa fué el delirio.Habló de lo que siempre habla desde hace muchos años, de cómo en todos lossitios por donde pasa intentan asesinarlo y de que la literatura es una porquería.Recitó poca poesía.Ninguna.Alguien del público pidió que lo hiciera, y él lo intentó, pero al poco tiempo, en mitad del poema, su mente voló hacia cualquier otro asunto.El poeta pidió un kleenex:"se me está cayendo la baba", explicó,y era cierto.Poco después miembros de la organización, aprovechando que Panero había pedido ir orinar,intentanron poner fin al acto,lo que no lograron, porque el se empeñó en volver al escenario.Mientras orinaba, Galindo creyó necesario recordar que este hombre es poeta,y que acaba de publicar VOCES EN EL DESIERTO".
    (Diario de Sevilla.22-II-09)

    ResponderEliminar
  5. yo sí tengo TV, pero me ocurre como a Arko.No la veo.Pero nada, nada.Pero nada.Lo mío es la internete, por eso no me había enterado de la historia que contáis y cabao de ver el video, que resulta sumamente sugerente y que da para divagar lo que se quiera, pero yo me quedo con lo que dice y como lo dice el gilipollas de la camiseta negra : me-jor-ce-pi-llo,-ce-pi-llo. Os recomiendo volver a verlo.
    Pero,señor, señor que pensarán los pobres negritos del Africa Tropical de la civilización que representa ese pedazo de subnormal.Al menos los colonizadores de antes iban con un crucifijo y una espada.Como que era más poético, coño.¡Que cutrez, redios!

    ResponderEliminar
  6. Como dice TP, asistimos a una colonización nueva, revestida esta vez de una especie de emisarios de las multinacionales (nuevos ídolos que sustituyen al Dios verdadero de toda la vida) que les prometen salvarles la dentadura donde antes era salvarles el alma.Manda güevos la historia.Como que a los negritos les preocupase mucho conservar los dientes inmaculados.Ellos lo que de verdad quieren es comer hamburguesas y bollería industrial para que se les piquen los dientes y terminen con una flamante dentadura castañeteando en las timbas de la tribu.Si es que ya no hay estilo.Ordinarios, que son unos ordinarios.

    ResponderEliminar
  7. “¿Es cierto que te turnas la dentadura postiza con tu mujer?17 de mayo de 2009, 10:56

    PUBLICADO EN EL DIARIO DE CADIZ


    La pregunta de hoy da respuesta a un rumor sobre la boca de un conocido cuartetero y chirigotero, tal y como avanzó ayer Diario del Carnaval. Tras conocer que Manuel Carrión ‘Cabra’ no es tan cabra loca como dicen, éste tenía mucho interés en saber si es verdad que Miguel Pérez ‘El Mellao’ se turna la dentadura postiza con su mujer por las noches.
    “Sí, es cierto”, dice sin pensárselo y sin cortarse El Mellao a la cuestión plantada por el otro chirigotero. “Una semana la tiene ella y otra yo, nos turnamos sí”, responde con ánge. Tampoco descarta donarla a una ong, como también desveló su encuestador Cabra, al que advierte, como al resto de su compañeros de grupo, que él también se va a poner a contar cosas.
    A Miguel ya se le ha olvidado cuánto tiempo hace que perdió sus verdaderos dientes. Sólo recuerda que “al Ratoncito Pérez lo tenía en nómina”. Es más, asegura, que la postiza es tan veterana que “ya ha aprendido a nadar en el vaso de agua y ahora le estoy enseñando a tirarse desde el lavabo”, manifiesta. Aunque todo el mundo se mete con él por lo mismo, él también ríe las gracias: “Mis dientes se pusieron en crisis antes que nadie”.
    Mañana la preguntita cambia de agrupación y de modalidad. Un comparsista tendrá que responder algo sobre un cuarteto.

    ResponderEliminar
  8. Bueno blogueros, a mi lo que me pasa es que no sé muy bien de que toca hablar hoy, porque el pirata al mando (sustituto de nuestro capitán Axel), se aprovecha de que él tiene facilidad de palabra (o de escritura, en este caso), y da tantas vueltas a las cosas, que yo acabo mareandome. ¿O será el vaivén del barco?....No, no creo, que a ésto ya me he acostumbrado. Por si acaso toca hablar del reality éste, que sepais, que yo aunque tengo tele, no lo he visto nunca. Así que de éste, concretamente, no puedo hablar. Pero os contaré, la teoría de mi chico sobre los realities, que él, al igual que el pirata al mando, es otro "enterao", y al igual que él, se aprovecha de la incultura de Lulu, para ir de listillo. Su teoria sobre "Supervivientes": "Los concursantes van a la isla, graban, y por la noche se van a dormir al hotel" Y siguiente frase: "Lulu, que pareces tonta, que te lo crees todo. A mi éstos no me engañan". Su teoría sobre Gran Hermano: "A éstos les dan un guión, y lo único que hacen es seguirlo al pie de la letra". Y su teoría sobre "El diario de...": "ëstos son de grupos de teatro, pero de los malos, malos, y les dan cuatro perras por salir ahí llorando, y contando que si su mujer le ha sido infiel, que si su hijo no le habla...." Y seguido vuelve a repetir: "Lulu, que ésto está todo preparado, que no te lo creas".
    Así que cuando ayer vi la entrada de Claudia, pensé: "¡¡ostia, que mi chico tiene razón!!" Y fui y se lo conté. Y él: "¿Ves como yo tenía razón". Y la verdad, es que ¡¡mira que me jode darle la razón!!, pero sí la tiene, pues la tiene y no hay más vuelta de hoja.
    Bueno, y hasta aquí, que yo soy una engañada más, en el mundo de los realities. Y una última cosa dedicada al pirata sustituto del capitán Axel: "entre tú y yo, que sepas, que de todo lo que has contado de Lulu y Moncayo, no me he enterado ni de la mitad, que ya sabes que a Lulu las cosas ¡¡bien claritas!!, o sea, como ayer, que ayer me quedo ¡¡claro, clarísimo!!...(je,je).
    Bueno, capitán, y a ti decirte que no seas tan duro con las vecinas, que seguramente, ellas sólo quieren ser amables, pero a veces, las personas, no sabemos muy bien que decir y no siempre acertamos a decir la palabra adecuada. De todas maneras, tú quejate todo lo que te de la gana, que para eso eres el capitán ¡¡no te jode!! Besitos a todos, hoy en especial para el capitán Axel, no para el "capitán en funciones". Axel, recuperáte pronto, que tu sustituto se lo tiene muy creído...(ja,ja). ¡¡¡guapo más que guapo!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto me he alegrado cuando he visto lo que escribistes en otro blog, y ha aparecido transcrito hoy en el tuyo¡Te cuento, algo que ya sabrás sobre la música ya que tú estás en ese mundo también.Así como los compositores pensaron en melodías,dramas,divertimentos o relatos, también se ha unido la música a paisajes sonoros como el agua,el clima,el acunamiento de las olas,el sol,los jardines,la lluvia, el calor,la luz,el aire,el fuego...Muchos intérpretes ejecutamos partituras que narran vivencias humanas como el humor, el dolor, la ciencia,el deporte,el cine,la guerra,el marketing,las cacerías..Pero en los tiempos modernos, con las nuevas tecnologías, como la Electroacústica,se expanden las notas sin fronteras y consiguen plasmar aquellos momentos que se van, que no volverán.
    Hoy,domingo 17 de Mayo,impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet,l@s profesor@s hemos grabado 400 actos, con motivo del Día Mundial de Internet.Nosotras (el grupo de cámara femenino de la Sinfónica de Rosario)grabamos en Buenos Aires el siguiente repertorio:Aria de Bach,Cánticorum Jubilo de Haendel,el Himno de noche de Rameau y el Vals número 2 de Shostakovih.Los ingenieros de la red han hecho que todos vayamos acompasados y, aún habiendolo interpretado en distintas partes del mundo, se puedan ver y oir por Internet a la vez."www.conciertodeinternet.org",dando lugar a un concierto virtual.Besos musicales para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. GUGIGUGI¡¡¡Yendo a YOUTUBE y poniendo LEGO PELOTA, salgo yo.GUGUA¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco veo mucho la tele, así que no conozco ese programa, pero visto el vídeo de la entrada, qué alucine!. En primer lugar, me he perdido algo, les entiende a las personas de la tribu? Por qué habla a lo indio? Si te integras en una tribu, les enseñas un cepillo de dientes y como limpiarte la boca? No se le ocurre otra cosa. Igual les enseña a limpiarse otras partes y lo que es el papel higiénico. Aspectos importantisimos, por lo visto, para la supervivencia del ser humano. Espero que si eso ocurre, los hombres de la tribu no usen ortigas en lugar de papel.
    Alex, qué razón tienes, igual a veces todos caemos en comentarios inoportunos, incluida yo que lo he vivido y sé lo que es la quimio, el aislamiento, los vómitos, la impotencia, las secuelas, el asco a la comida del hospital, el cansancio, el esfuerzo, en ocasiones, por disimular ante las personas que te quieren, por no verlas sufrir, cuando el que estás jodido eres tu.
    De todas formas, es necesario entender que hay que tener tolerancia con la gente.
    Te voy a contar dos anecdotas ocurridas durante mis enfermedades. Tengo muchas, pero hoy van dos.
    Con la leucemia, en la tercera sesión de aislamiento, ya sin un pelo en la cabeza, deciden colocarme un reservorio ( se trata, para los que no estéis familiarizados, de un aparatito, tipo chapa de cocacola que te colocan mediante operación quirurgica, en el quirófano, con anestesia local, de forma subcutánea entre las venas entre la clavicula y el pecho, es como un botón, y hay mismo te meten la quimio, te sacan la sangre y cuidan un poco mas el resto de las venas. Pues bien, cuando el cirujano, en el quirófano, termina la operación, me dice: no muevas mucho el brazo durante unos días, así que cuidado al peinarte. Yo le dije, peinarme! que más quisiera yo. El pobre no sabía donde meterse, yo calva como una bola de billar.
    La segunda más reciente y menos afortunada, me encuentro con una antigua compañera de colegio y me dice, te veo muy bien, cómo te recuperas, desde luego pareces un gato, tienes 7 Vidas? Toma ya! Qué pasa, que se alegraba de verme bien o pensaba qué tenía que estar cultivando malvas?.
    En fin, como te he dicho antes, puedo contarte cientos de comentarios tontos.
    Yo, esta última vez, a la gente de confianza, les he dicho, no me digáis nada cuando quiera hablar y quejarme, solo escucharme y punto, qué la enferma soy yo y ya conozco la historia, pero es inevitable, ellos sienten pena de tu sufrimiento y algo, con la intención de consolarte se ven en la obligación de decirte.
    Tema para rato tenemos si hablamos de las comparaciones que algunos hacen, pues fulanito le daban la quimio y se iba a pasear por el monte, menganita jugaba al no se qué, pepito en ningún momento se quejó, lo llevo como un campeón. Claro, lo dice la gente que no tiene ni idea de los diferentes protocolos, de las diferentes quimios, de los diferentes cánceres, de que cada persona es un enfermo diferente. Y eso de que no se quejó, anda ya. Tampoco ninguno/a cuenta si ha tenido que ha doparse, cómo lo llamo yo, para poder dormir, no tener ansiedad y llevar la enfermedad con dignidad.
    Te entiendo Alex, y cómo te aconseja Lulú quejate lo que te de la gana, y danos una coñeja si decimos tonterías para animarte.
    Lo más importanyte en estas situaciones es sentirte muy querido y que importas mucho. Eso sí que da fuerzas.
    Guapos y guapas!

    ResponderEliminar
  12. Para LOLA de Marcial17 de mayo de 2009, 18:22

    Hay que reconocer, LOLA, que a mi lo que más me impresiona es la enorme dignidad con la que la inmensa mayoría de los enfermos de cáncer que conozco llevan la enfermedad. Hasta llegar ahí es seguro que antes se habéis recorrido todas las escalas del sufrimiento interior hasta que decidís plantarle cara al cáncer y librar todas y cada una de las batallas sin dar ninguna por perdida. Es como una guerra con trincheras para avanzar y replegaros. Y en esa guerra cada enfermo es un héroe. Y el amor de familiares y amigos la mejor medicina.

    ResponderEliminar
  13. -Patxi,¿Cómo se dice ninfómana en euskera?
    -ELHIGOLECHORREA

    - Oye, Patxi,¿En qué se diferencia un cura vasco de un cura normal?
    -Pues en que el cura normal dice: ¡Cuerpo de Cristo!Y el cura vasco dice: ¡Ahí va la ostia!

    Se encuentran dos amigos vascos, y uno de ellos camina con las piernas abiertas.... como escocido. El otro le pregunta:
    -Pues ¿qué te pasa, Patxi?
    -Pues que vengo del médico y me ha dicho que tengo colesterol.
    -¿Y por qué andas así?
    -¡Porque me ha dicho que los huevos ni tocarlos!

    ResponderEliminar
  14. Nicolás Guillén17 de mayo de 2009, 19:08

    Ay, negra
    si tú supiera!
    Anoche te bi pasá
    y no quise que me biera.
    A é tú le hará como a mí,
    que cuando no tube plata
    te corrite de bachata,
    sin acoddadte de mí.
    Sóngoro cosongo,
    sogo be;
    sóngoro cosongo
    de mamey;
    sóngoro, la negra
    baila bien;
    sóngoro de uno
    sóngoro de tre.
    Aé,
    bengan a be;
    aé,
    bamo pa be;
    ¡bengan, sóngoro cosongo,
    sóngoro cosongo de mamey!

    ResponderEliminar
  15. De una de las 3Ls, a ver si adivinais de cual de ellas17 de mayo de 2009, 19:10

    ¡¡¡Chicas!!! He encontrado un video del segurata, o sea de Juan Lanas ¡¡en plena acción!! ¡¡¡No os lo perdais!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=mepFmJNqsus

    ResponderEliminar
  16. Para 3L de Juan Lanas17 de mayo de 2009, 21:17

    pues no le veo yo excesivamente la gracia al video del mindundi ese, ni su posible relación conmigo.Podéis hacer las gracias que queráis pero si no fuera por nosotros, los agentes de la seguridad privada a buenas horas os iban a dejar salir vuestros maridos de cena con las amigotas.Nosotros somos su tranquilidad y la vuestra.Mal que os pese.

    ResponderEliminar
  17. Una de las 3Ls, para Juan Lanas17 de mayo de 2009, 21:19

    Juan Lanas, ¡¡pero que poquito sentido del humor tienes!!, ¿no será que hace tiempo que no pillas cacho?....

    ResponderEliminar
  18. No hay ninguna duda para mí, de que L se trata, pero sigue buscando perfil para el segurata, aunque el del vídeo está muy bien, sobre todo como baila,quizá el del libro seria el más idóneo,aunque cualquiera de los dos perfiles tienen matrícula de honor como machistas.

    Un fuerte beso querida L

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente Manu no es Juan Lanas, ya que acabamos de llegar a casa y veo que Juan Lanas ha escrito a las 21:19h.

    En cuanto al vídeo y al programa, es que no doy crédito a lo que veo, tan vacíos estamos que necesitamos esto para sentirnos "ALGUIEN"? Acaso somos tan arrogantes que nos creeemos más que los demás? La tontocultura en la que vivimos nos está llevando al vacío absoluto, a la infelicidad completa. Me resulta difícil aceptar que el ser humano en lugar de cultivarse como personas, lo que hacemos y de narices es simplificarnos, a tal punto que llegaremos a ser eres unicelulares, quizás es que éste es el comienzo de la destrucción del ser humano. Estamos involucionando. Qué lástima me dá. Somos pobres de verdad e infelices. Buscamos la felicidad en el sitio equivocado.

    Alex tienes razón, nosotros con la mejor intención, no te quepa duda, intentamos dar ánimo; aunque a veces los comentarios sean totalmente desafortunados. Un besito muy grande, caritxu. Te debo unos brownies y otro masajito en la espalda. OK?

    Arkho, cuántas cosas tienes por enseñarnos...

    ResponderEliminar
  20. Pero si yo ya lo dije......, ¡¡¡que no soy Juan Lanas coño!!!.

    ResponderEliminar
  21. Vivimos en la sociedad del espectáculo, del teatro, de la falsedad. Vivimos en la sociedad de la mentira, donde nada es lo que parece.
    Pero no somos ajenos a tal mentira. Todos somos complices. La tele nos ofrece lo que pedimos, lo que demandamos, luego, la arrogancia y nuestra conciencia interior nos hace incluso sentir verguenza de nosotros mismos, de la parte de falsedad que de un modo u otro aportamos a esta sociedad que no surge por expontaniedad, sino como resultado de nuestro propio reflejo.
    Intoxicamos de falsedad todo aquello que nos redea, somos en éste sentido además colonizadores y conquistadores de nuestro propio medio y del que nos rodea, pero la conquista más peligrosa nunca fue ni será aquella que provoca el cambio en la propiedad de una tierra, sino aquella que provoca cambios de propiedad del pensamiento, porque la tierra, nunca tendrá dueño, el pensamiento sin embargo, es el patrimonio más importante con el que nacemos.

    BESOS!!
    Pdta: ¿Por qué digo lo que digo...?, ¡ni puta idea!.

    ResponderEliminar
  22. Juan lanas soy yo...para las 3L17 de mayo de 2009, 22:33

    Hoy las 3Ls veo que os sentís especialmente simpáticas.Para que os quede claro a la una y la otra L, que sepais que lo de no pillar cacho no se ajusta a mi realidad ya que al estar separado y vestir uniforme se me acumula el trabajo.Y es que no se explicarme muy bien la seducción que ejerce el correaje y la porra en las mujeres, especialmente en las talluditas en años y en kilos, ¿sois vosotras de esas? (ji,ji,ji) y respecto a la comparación entre el video y la foto como no he visto la segunda pues no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  23. Manu es Manu,pero también es quien no dice ser.Que aquí además de emboscados hay quienes se prestan coartadas.Ingenua, más que ingenua.

    ResponderEliminar
  24. Por el mar vendrán
    las flores del alba
    (olas, olas llenas
    de azucenas blancas),
    el gallo alzará
    su clarín de plata.

    (¡Hoy! te diré yo
    tocándote el alma)

    ¡O, bajo los pinos,
    tu desnudez malva,
    tus pies en la tierna
    yerba con escarcha,
    tus cabellos verdes
    de estrellas mojadas!

    (...Y tú me dirás
    huyendo: Mañana)

    Levantará el gallo
    su clarín de llama,
    y la aurora plena,
    cantando entre granas,
    prenderá sus fuegos
    en las ramas blandas.

    (¡Hoy! te diré yo
    tocándote el alma)

    ¡O, en el sol nacido,
    tus sienes doradas,
    los ojos inmensos
    de tu cara maga,
    evitando azules
    mis negras miradas!

    (...Y tú me dirás
    huyendo: Mañana)


    (Juan ramón Jimenez)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tampoco soy la que parezco ser,¿eh, Manu?

    ResponderEliminar
  26. Pues me ha dicho la del piso de arriba, que Juan lanas no gasta nada de agua caliente. Llega a casa directo a la ducha, pero de agua fría ¿Por qué será?.

    Ls sois geniales!

    ResponderEliminar
  27. Debe ser que VENUS está pasando por mi signo y me está demostrando su influencia porque en estos momentos a parte de ir a trabajar, cuando corresponde, sólo tengo ganas de estar tirada y sin pegar un palo al agua, vamos que estoy de un vaguerio que, para que os voy a contar… Total que por una cosa ó por otra se me están acumulando los deberes CAPITAN y ya no se ni por donde empezar. ¿Será la primavera ó serán los tacos que ya se van amontonando? A decir verdad, yo nunca le he dado demasiada importancia a la edad y siempre me he ratificado en que es una mera fecha en nuestro carnet de identidad; que uno puede ser un “viejito” con pocos años ó tener un espíritu muy joven con más… y, entonces…disfrutas mucho de la vida porque entre otras cosas vas acumulando experiencias que te ayudan a ello. ¿Quién le iba a decir a Mª Amelia que a sus 97 años iba a hacer lo que está haciendo y que le iba a dar tantas satisfacciones en lo personal?...Vamos, que yo también me lo pido.
    El cuanto al dilema planteado el día anterior yo todavía no he descifrado quien puede ser la “huevita”.. ARKO, está genial, me he reído un montón, que es de lo que se trata…. Quiero pensar que T.P. en una de esas transformaciones que tiene, aparte de Gloría Fuertes, y nada que se nos ha hecho “hueva”….y nos ha proporcionado un par de minutos de “Gloria”... nunca mejor dicho.
    La entrada de hoy cuanto menos está un poco liosa …¿será que la noche a mí también me confunde?. ARKO, me cuesta seguirte con tanta mezcla: aparecen piratas, que es lo lógico que debe haber entre barcos pero el ¿Barba Roja?...¿será por los amoríos que hay a bordo?….Luego, hay más amoríos, mezclas entre diferentes “tribus” y, yo no me atrevo a juzgar quienes son más bárbaros si los que están ó los que han ido. Bueno, sí, los bárbaros son quienes han organizado semejante trifulca, y los que han ido allí a intentar enseñarles sus costumbres. Yo no he seguido el programa y apenas he visto alguna cosilla aparte del vídeo, pero creo que los cepillos en vez de tirarlos se les tenían que haber metido al que les ha llevado por cierto sitio… Demostrar que lo nuestro es lo bueno, y que somos el ombligo del mundo no creo que es la opción adecuada para integrar, educar ó cualquiera de las cosas que pretenden hacer con estos intercambios….
    Total, la marinería estamos hechos un lío, tal vez es que sopla viento sur y nos está afectando a todos. Vuelve pronto CAPITAN a poner orden en este barco de locos y sobre todo no dejes nunca de sonreír. Como alguien a dicho por estos mares, tienes una sonrisa muy bonita, no nos prives de ella. Y, que coste…, que no es un “paño caliente”
    Buenas noches “marinería” ….Que descanses bien CAPITAN.

    ResponderEliminar
  28. En cuanto al segurata Juan Lanas, yo me le imagino más como en el libro. El del video baila muy bien.... no creo que sea el caso.

    ResponderEliminar