sábado, 27 de junio de 2009

CRONICA Y VARIOS

Toma, toma, toma. Al final todo ha salido de perlas. Me acaban de anunciar por teléfono que paso a Bachiller, así que os podéis imaginar lo contento que estoy. Por fin la ESO se va a hacer puñetas a una esquina, que lo único que ha hecho ha sido frenarme como artista (y como todo, que anda que no ha durado la “condená”). Pero bueno, de mi curso ya contaré otro día.

Respecto a la fiebre de mi madre, de momento no ha dado más preocupaciones ni sustos. Ha pasado una buena noche y el día... pues como todos, protestón, pero nada anormal, así que no hay de qué preocuparse. Ya veremos cómo transcurre el resto del día.

Lo de cuidar a mi madre, no es ningún trabajo. Es algo que se hace sin querer, el llamado amor materno (bueno, ese sería el amor que siente una madre hacia su hijo, pero es que no sé cómo llamar al equivalente contrario). No sé si lo sabéis, pero aparte de darle la murga constantemente con mis experiencias en fiebres, quimios, situaciones difíciles… etc. Todas las noches me toca hacer de ATS con ella. Vamos, que me toca ponerle una inyección. La famosa “G” para motivar a la médula.

Le he dicho a mi madre para ver una peli mientras comemos: La de la isla de Nim, que nos recomendó Lulú. No sé si le apetecerá, de todas formas Lulú nos la recomendó porque posiblemente le gustaría a mi madre. Bueno yo la pienso ver y a ver si mi madre tiene ganas. Lo que quiero es que esté un poco entretenida.

A ver si pronto levanta ese ánimo y sale a dar una vuelta conmigo (o con quien quiera). Después le va a pasar como a mí, que aprovecho cada día para salir a dar una vueltita por ahí a leer o a charlar mientras tomamos algo. Hoy mis intenciones iban un poco como las de ayer, tirar por Aixerrota a dar un paseo mientras leo, dibujo o charlo con mi padre (o con quien se quiera apuntar). Pero no va a poder ser, porque mi padre tiene que ir a un funeral (no, el de Michael Jackson no, que ya sé que ha muerto ayer), así que el plan, tendrá que ser para mañana.

Ángel, respecto al pirograbado, no sé si hoy podré dibujar en la calle. Pero yo diría que para mañana o pasado ya estará (dependiendo de cómo salgan los planes).

Por cierto Tío Paco ¿Y la decisión del regalo? ¿Me tenéis que decir si queréis un dibujo para cada uno o si queréis un dibujo para los dos? ¿Y la idea también tenéis que dármela? (Por supuesto, este regalo tendría que ir detrás del de mi padre, pero como no os deis prisa, tendrá que ir también detrás del de mi madre, que también anda cerca de estas fechas). Respecto a lo de los libros, como te dije, no te comas el coco. Si no los tienen, pues no pasa nada, ya sabes que tengo a mi amigo el librero que le encanta que le haga pedidos. Así que tu, con tranquilidad, que además, con los pocos viajes que haces a Madrid, anda que no tengo tiempo de pensar títulos nuevos y de acabar los viejos.


Por la tarde:

Efectivamente, mi madre y yo nos hemos puesto a ver la peli esta tarde. A los diez minutos me he quedado frito y cuando mi padre ha llegado a casa la ha recogido y se ha llevado al videoclub. Total, que la que la ha visto a sido mi madre y yo me he quedado a dos velas. En esta casa no se pueden hacer planes ni para ver una película. Y encima le ha metido un jaque a mi reserva de “aperitivos” que ya te digo, se me terminó el amor “hijerno”. Ciertas cosas son intocables. Sí, el cariño es mucho entre ella y yo pero las gominolas y las apetinas son sagradas.

PD. Por cierto Lulú, que guapa la canción de Michel Jackson que nos has puesto. “Hay un lugar en tu corazón, y yo sé que es amor… hazlo mejor, por ti y por mí”.

En honor a ti y a todos vosotros, hoy os dejo esta canción que también me encanta, cantada por algunos de los más grandes monstruos de la música.

“Vosotros sois los que hacéis cada día un poco más brillante”. Al menos en este blog. GRACIAS.


24 comentarios:

  1. Mas corta la lengua que la espada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, Pilar, que vayas mejor.
    Me alegro, Alejandro, que hayas conseguido el pase a Bachiller Artístico.A partir de ahora todo el Arte Plástico es tuyo.Comienza a aficionarte, desde el ordenata, a ver museos como El Prado,Reina Sofía,Luvre,Hermitage...es una gozada.Este verano puedes repasar y aprender cosas de la Historia del Arte, y por supuesto, pirograbar.Ese buen veneno me encargaré de inyectáctelo yo, en forma de goteo.GAUR EGUN, ONDO PASA.DENBORA ONA DAUKAGU.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que eres, Pirulo, un hijazo-lujazo.Así que no es nada raro el baboseo en el que se hunde ama ama cada vez que habla de ti.Eso sí,a ti te refunfuñará, pero tú sabes bien que es su manera de decirte a cada momento que te quiere un montonazo.Además, cuando refunfuña resulta tranquilizador y todos respiramos aliviados porque sabemos que eso significa normalidad.Pero cierto es que en ti encuentra sobrada correspondencia.Sólo te falta, como a los antiguos legionarios, tatuarte en el brazo un corazón con la leyenda "amor de madre".Sería tan bonito.Luciría tan varonil tu brazo.Y ama se sentiría tan orgullosa de ti.Aprovecha ahora que es verano y se usa manga corta.De nada por el consejo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Habrá que celebrarlo?, digo yo.TP27 de junio de 2009, 8:43

    Felicidades, Alex, por el de tu acceso al Bachiller Artístico. Esa es una excelente noticia que habrá que celebrar en cuanto ama está bien. ¿que tal una próxima quedada para celebrarlo?

    ResponderEliminar
  5. Filial, Pirulo, se llama filial27 de junio de 2009, 8:48

    Así se denomina el amor que siente un hijo por su breva (madre). ¿Qué por qué breva? Pues porque se cuenta que una madre escribió en una ocasión a su hijo una carta que comenzaba con un “querido higo”, a lo que el vástago respondió con un “querida breva”.Bueno, pues el amor que tú sientes por tu breva se denomina filial. Pero es obvio que se denomina así sólo cuando se refiere a esa clase de amor y cuando el vocablo “breva” se usa metafóricamente en ese sentido. Si lo fuera en otro, que te veo venir, tal vez debería denominarse “onanismo”.Más que nada lo digo porque yo he sido testigo en alguna ocasión de los cariñosos adjetivos con los que te refieres a la otra. Ya, ya sé, Pirulo, que es tu particular manera de saludar al sol al levantarte. Tranquilo, tranquilo que hay cosas que siempre quedarán entre nosotros. Sí, sí de hombre a hombre; por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 8:51

    El arbol de la ciencia del bien y del mal, del que comió Eva, era un higuera

    ResponderEliminar
  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 8:53

    Eso lo dirás, Manolo, por tu afición a los higos..

    ResponderEliminar
  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 8:55

    Menos mal que no has dicho a las brevas

    ResponderEliminar
  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 8:58

    Si yo ya sé que lo tuyo son los "higos" por eso en la pedanía te llaman el "hijero"

    ResponderEliminar
  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 8:59

    Pero será con "g", ¿no, mujer?

    ResponderEliminar
  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 8:59

    No, con "j", con "j".

    ResponderEliminar
  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 9:02

    Joder, María, disparas con fuego graneado.

    ResponderEliminar
  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras27 de junio de 2009, 9:03

    Ya te digo

    ResponderEliminar
  14. Saludos de Marce.Estos días se ha vuelto a recolocar en otra habitación.Bien,junto a los guardias.Cuando ELI(la del MORRONGO)ayer le ayudaba a ordenar sus enseres,hacer la cama... la patrona peruana decía:"qué buena mujer".Hoy se ha duchado, está eufórico, como un campeón.La primera inversión que hizo cuando cobró, fué comprar un anillo de 2 euros en los chinos, para regalárselo a la señora que le llevaba bocadillos al banco. La dijo:"cierra los ojos" y cuando los abrió comenzó a llorar.Marce es lo que tiene, que tener, tener, lo que es tener... tiene poco, pero sentimientos...

    ResponderEliminar
  15. Zorionak Axel!!! Cómo me alegro que hayas pasado y dejes atrás a esos....esos......¡¡¡mal follados!!! Por fin, podrás dedicarte a lo que realmente te interesa hacer. Yo me apunto a lo que dice el Tio Paco, de hacer una quedada para celebrarlo, en cuanto tu ama esté bien, y así habrá más cosas que celebrar.
    Ahora, Axel, aprovecha y disfruta del verano ¡¡¡que te lo mereces, tío!!!
    Y ya sabeis, este marinero que me robó el corazón, tanto Lulu, mi Lulu, y en cuanto me descuido, me abandona. Luego decis, que tengo demasiados amores, pero es que yo ésto de guardar las ausencias, como que no va conmigo, y entonces tengo que tener repuestos, y así cuando falta uno, pues tengo otro...(je,je). Lo siento Moncayo, pero así es Lulu. ¡¡Que no, tonto!! ¡¡¡que es broma!!! Que ya sabes, que yo sin ti, ya no sé vivir ¡¡¡guapo más que guapo!!
    Un besito a todos, que me voy a la playa, hoy en especial para el capi, por las notas. Besitos ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena CAPI, es una excelente noticia que pases de curso y por lo tanto te incorpores a ese bachillerato artístico, en el que seguro te sentirás como pez en el agua; porque sin haber empezado aún, tú, de artista tienes un rato largo….Ahora la que te queda es disfrutar del verano a tope y hacer todas esas cosas que tanto te gustan y que tenías aparcadas; lo dicho, “disfrutar a tope toca ahora” que bien merecido lo tienes.

    También es una buena noticia que PILAR le esté haciendo frente a la fiebre con rotundidad y firmeza, vamos, que otra pequeña batalla que vas ganando PILAR.... “ERES UNA GRAN LUCHADORA” y a nosotros sólo nos queda animarte;pues eso..., ANIMO y a por todas.

    Este “finde” me toca nietita así es que también me toca disfrutar a tope de ella, me deja baldada pero me lo paso genial. Espero poder ir con ella a la playa y ver sus reacciones con la arena y el agua ya que en su “ciudad maña…", pues resulta que no hay playa”. El pasado año, que era muy chiquitina, se comía toda la arena pero las olas le encantaban, a ver que pasa este año que tiene añito y medio..., seguro que las olas, no la asustarán pues es una niña muy valiente e independiente para su edad, vamos, promete...

    Besitos blogueros , especiales a PILAR y el CAPI por su enorme fuerza, ah, y si hay celebración en horarios compatibles…., vamos, que yo me apunto…, faltaría más.

    ResponderEliminar
  17. Hip, Hip, Hurra claudia27 de junio de 2009, 13:47

    Enhorabuena Capi!
    Todo esfuerzo tiene su recompensa o eso dicen; aquí está la tuya. Eres constante y trabajador y tienes arte, mucho arte por todos los rincones; lo mismo le das a la música que al dibujo que a la escritura. Tus nuevos profesores tendrán un reto contigo y además un estímulo. ENHORABUENA!

    Pilar coge carrerilla y siempre hacia adelante. Un besote, espero que te encuentres mejor.
    Pedro caritxu ponte el babero que ya te veo con la sonrisa perenne...y no me extraña...qué más quisiera yo. Un abrazo!

    A mi lo de celebrar Lulu ya sabes que me encanta y qué mejor ocasión que el acceso a bachillerato del Capi ¿no? Guapa más que guapa!....bueno y Josu también ¿eh...?

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡¡¡AXEL ERES UN CAMPEÓN!!!!!!
    ¡¡ENHORABUENA!!
    ME ALEGRA UN MONTÓN VER QUE EL ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA.
    AHORA PREPARA EL VERANO PARA HACER LO QUE TE SALGA DEL BIRRETE, ¡Y NUNCA MEJOR DICHO!.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  19. Pinsapo baila tango27 de junio de 2009, 19:54

    El farol de una cantina,
    la neblina del Riachuelo
    que ha tendido bajo el cielo
    como un pálido crespón
    y en la mesa, donde pesa
    su tristeza sin consuelo,
    Don Giovanni está llorando
    con la voz del acordeón ...
    Su lejana cantilena
    se despena, se hace espina
    con la dura desventura
    que lastima sin matar,
    y repite que mañana
    volverá su ragazzina,
    mariposa mentirosa
    remontada sobre el mar.

    ¡Domani! ...
    Volverá mañana,
    lejana
    pesadilla que pasó...
    Y el pobre Don Giovanni
    se repite que domani
    volverá la niña buena...
    Y en la copa que envenena
    suena siempre vana
    -¡mañana!-
    la mentira del alcohol.

    Pero inútil...
    Ya no queda ni el rincón
    de la esperanza.
    Sólo puebla su tristeza
    la aspereza del pesar
    y en la niebla de los años,
    y en la muerte que lo alcanza
    hay un canto como un llanto
    que regresa desde el mar...

    Es la voz de los veleros
    que llevaron las neblinas
    son los viejos puertos muertos
    que están mucho más allá
    y los ecos que lo aturden,
    el alcohol que la asesina
    cuando grita que su pobre
    ragazzina volverá.

    (Cátulo Castillo)

    ResponderEliminar
  20. Entra un vasco a un bar y dice
    -Me pone un cafe, me caguen mi madre
    -?Solo?
    -Y en la tuya tambien, imbecil

    Un vasco se encuentra a un amigo que tiene un ojo morado y medio cerrado.
    –¿Qué te ha pasado en el ojo Patxi?
    –Nada, que leí un anuncio en el periódico que decia Joven nativa enseña el búlgaro a domicilio y fuí y la llamé.
    –¿Y eso que tiene que ver con tu ojo?
    –Joder que resulta que el búlgaro es un idioma.



    Aquello que entra un vasco a una barberia y le dice a uno de los peluqueros:
    - Mira Patxi, me vas a afeitar (pronunciese con voz de bruto)
    - Quieres que te enjabone?
    - No hombre, no, ya sabes, pues, los vascos siempre a lo bruto, que para eso somos muy hombres, ya ves.
    - Pero hombre, asi te dolera.
    - Nada, pues, tu a lo tuyo, coge la navaja y aifetame pues, que para eso somos vascos.
    El barbero comienza por una mejilla, y le hace un corte que parecia que le habian herido en un atentado. Al ver aquello, el barbero le pregunta:
    - En la otra mejilla, tampoco le pongo crema?
    - Siiii, en esta si me pones, que mi madre ez de Seviya!

    ResponderEliminar
  21. Enseguida las hogueras eeeehhhh?

    ResponderEliminar
  22. El amigo del despistau27 de junio de 2009, 20:39

    Zorionak, Tomás

    ResponderEliminar
  23. Hoy concierto de MClan, en el Puerto Viejo y ¡¡¡GRATIS!!! y ¿os lo podeis creer? ¡¡que no me llevan!!. Que me dice mi chico:"es que a mi no me gusta MClan". "A mi tampoco me gusta tu madre, y de cuando en cuando te acompaño a verla" he pensado para mi. ¡¡¡Alkimista, te necesito!!! ¿me llevarías tú a ver a MClan?...(je,je).

    ResponderEliminar
  24. Para LULU de Mari Lo27 de junio de 2009, 23:39

    Jo, LULU, eres genial. Lo de "a mi tampoco me gusta tu madre" me parte la caja.Eres única, tía.

    ResponderEliminar