domingo, 14 de junio de 2009

PARA AITOR. FALTARIA MÁS.

http://widget-94.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=bb&il=1&channel=3314649325765503636&site=widget-94.slide.com" style="width:400px;height:400px" name="flashticker" align="middle">


Para todos:

En realidad, el cumpleaños de Aitor fue ayer, pero la tarde del viernes se me presento bastante ocupada,(mogollón de chicas en casa), así que no tuve tiempo para dedicar una verdadera entrada, por lo que metí una foto y deje el texto para hoy.

A día de hoy Aitor y yo conservamos, solamente, el recuerdo de aquella amistad, ya que el tiempo y las circunstancias nos han ido separando poco a poco hasta distanciarnos. Aun así, eso no significa que de vez en cuando no se saquen a flote aquellos antiguos recuerdos de la infancia, de épocas más simples y sencillas. Tiempos no tan lejanos y entrañables.

Como creo haber contado ya en este blog, Aitor y yo nos conocimos en la guardería, gateando, pasándonos los mocos o quitándonos el chupete, a saber. Desde entonces hemos compartido muchos ratos juntos y creo que muy buenos ratos. Hemos compartido parque, primeros juegos, viajes, fiestas, hemos dormidos juntos, hemos reído, nos hemos enfadado, en fin todas esas cosas que se comparten en la niñez y que dejan irremediablemente huella.

Aunque Aitor y yo siempre hemos sido muy diferentes, ya que las cosas que nos gustaban e interesaban no coincidían mucho, si hemos sido capaces de compartir nuestro tiempo y nuestra amistad. Con el tiempo esto se va haciendo más palpable y llega un momento en que nuestros caminos tienden a separarse.

Para ti:

Sin embargo a pesar de las dificultades que nos va poniendo la vida nuestra amistad está ahí. Nadie podrá quitarnos todos esos momentos que hemos vivido juntos. Ahora lo tengo más difícil para seguir tu ritmo, sin embargo sabes que estoy aquí y yo sé que tú estás ahí. Así me lo hiciste saber.

En estos momentos de parón en mi vida me gustaría que fueras tú quien la disfrutases a tope. Pero también quiero que lo hagas con sensatez, pensando que cada minuto que pasa, cada uno de nosotros lo vivimos de manera diferente al otro. Con lo que nos ha tocado. Sé que no lo estás pasando bien últimamente. Los dos vivimos momentos duros y desde este sillón quiero pedirte que tengas paciencia. Todo pasa y con el tiempo las hojas vuelven al suelo. Los huracanes también se acaban, lo importante es que nos hagan el menos daño posible y por eso debemos estar bien amarrados a lo que queremos. Así aguantaremos.

Estoy convencido que volveremos a viajar juntos, a pesar de esa distancia que existe hoy, y como ya lo hicimos antes nos descojonaremos de esto y aquello. Mientras tanto vamos a cuidarnos ¿vale?

Respecto a las fotos espero que te gusten, he salvado las de la guarde, porque hay que joderse lo que fuimos. Échales un vistazo, veras, veras…

Nos vemos, tio.

25 comentarios:

  1. Juas juas juas... esto de las slides... ¿como que se "chinan" un poco no?

    Si es que a estas horas, hasta las fotos se quedan colgadas...

    Muakis!

    ResponderEliminar
  2. Arcko, amigo mio me has pillado en la mitad de la defeca. Vale.
    Ya sabeis que este "niño" lo deja todo preparado y luego me toca a mi el curro de montarlo. Vale.

    Explicaciones para poder ver las fotos del rollo este del Slide:
    -Se pincha donde pone "ver fotos".
    -En la pantalla que sale, en la derecha arriba se vuelve a pinchar donde pone "Original Viev"
    - Y joder, ¡ya está!

    ResponderEliminar
  3. Para Aitor de Tomás14 de junio de 2009, 4:02

    Aitor, ayer no me dió ni tiempo para ponerte algo.
    Zorionak campeón, espero que pasaras un "guendia". Ya sabes que se te quiere.

    Alejandro a estas horas no ha leido tu escrito, ya estaba en la cama, y no se lo he querido pasar porque me añade otra hora más a la corta noche. Que lo lea mañana, quiero decir hoy.

    ResponderEliminar
  4. Tomás, las 4 y 10....14 de junio de 2009, 4:11

    Bueno... pues la verdad es que no sé si quedarme ya hasta que se conecte mi cuñao...

    A ver si nos cuenta alguna historia de cuando era puberto, que seguro que las tiene.
    Seguro, alguna tienes que tener TP, después de la comunión de Donevodio... alguna tienes.
    ¡Cuenta, cuenta!

    ResponderEliminar
  5. A VOSOTROS.

    A veces tengo la sensación de renacer. Entonces me pregunto si sigo siendo yo. Otras veces me pregunto si fuí yo aquel que dejé atras. Al final siempre disfruto del instante en que eso pierde toda importancia, y soy casi feliz cuando el protagonista verdadero de mi esencia eres tú.

    ResponderEliminar
  6. Dame pan,chorizos y cama,y te amaré mañana.

    ResponderEliminar
  7. Sobre las entradas de Arko14 de junio de 2009, 9:19

    He leido las últimas entradas de ayer y Arko, emulando a Dios,se aparece cuando quiere, reparte admoniciones y se retira a los santos lugares hasta la próxima. Pero lo mejor del caso es que hace ostentación obscena de juventad y eso está más calvo y con más panza que su aita (quier decir "padre", ROSALÍA)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué monos!! ¡¡Qué chiquitines!! Y ¡¡qué bonito el montaje de las fotos!! Y ¡¡qué envidia, en cuántos sitios habeis estado!! y ¡¡qué bonito, Axel, lo que escribes de tu amigo Aitor!! No pienso añadir ni una palabra más, porque creo que lo que tú has escrito es perfecto, y que no hay nada más que decir.
    Lo que si os contaré, es la nochecita que he pasado gracias a unos gilipollas, que les ha dado por dar gritos a las 3,30 de la madrugada. Gritos a favor de tal, o de cual, (no diré más que luego hay mosqueos), y seguido no sé si se han dedicado a tirar contenedores o que sé yo, pero ¡¡han montado un follón de puta madre!! Total, que después de eso, me ha costado la ostia volver a dormirme. Vamos, que a punto he estado de pasarme por tu casa, Axel, para disfrutar de esas tamborradas nocturnas que teneis por allí...(je,je).
    Una cosa más, la poesía, rap, o lo que sea que escribió ayer Aitor, está en un lenguaje que yo controlo un poco más. Así y todo, hay trozos, que no los pillo. Lo intentaré luego con más calma. En todo caso, Aitor, ha sido un placer que te pases por aquí, y nos aportes algo de esta cultura vuestra a esta cuadrilla de aitites que nos pasamos por aquí a diario. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!
    Y a los demás, también ¡¡¡envidiosillos!! Que ya sé yo que sin los besos de Lulu no sabeis vivir, que con mis besos pasa como con este blog ¡¡que crean adicción!!...(je,je). Os quiero ¡¡zumbados más que zumbados!!

    ResponderEliminar
  9. ARKO, el anterior era yo: papá...14 de junio de 2009, 9:22

    ...........

    ResponderEliminar
  10. HARRI-JASO-TZAILLE.14 de junio de 2009, 9:57

    Uf¡ Me acabo de levantar..y cómo está la cosa.

    ResponderEliminar
  11. A nedie le duele la cabeza cuando consuela a otro.

    ResponderEliminar
  12. En este blog hay mucho tomate¡

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, la culpa es de Tomás que me pierde...TP14 de junio de 2009, 10:22

    Hay cosas que me pierden, y TOMÁS lo sabe. Por la nostalgia se me gana siempre. Debe de ser cosa de la edad, por eso me provoca a que cuente y yo entro. No tengo arreglo porque yo voy y cuento.
    Con seis años fui a la escuela de la Plaza de los Enanos, llamada así porque al alcalde de mi pueblo (“que tiene mucha ilustrasión”, eso ya te lo contaré otro día, ROSALÍA) se le ocurrió llenar la plaza de enanos, y con ese nombre se quedó, en demérito del nombre que tenía en honor a algún ilustre con poco brillo.
    Bueno, pues yo empecé en esa escuela con seis años, angelito de Dios, y compartí aula y clases con chicos de hasta catorce. ¡Vamos que de allí, los más pequeños salíamos con la carrera hecha! Y es que los mayores nos enseñaban más, pero mucho más que el pobre de don Fulgencio.
    De entre los chicos había uno, con casi catorce años, al que llamábamos Nicolas ( así sin acento y a quien don Fulgencio siempre le hacía el mismo chiste: “Tú Nicolás, no colas ni pegas”) que llamaba mi atención por un comportamiento que a mí me resultaba especialmente raro. Pero raro, raro.
    La clase estaba en un tercer piso comunicado con los anteriores por una escalera en forma de caracol y con balaustre de madera. Pues bien, con lo cansado que a mí me resultaba subir no podía comprender como Nicolas subía una y otra vez para bajarlas subido en la barandilla. Pero es que el tío se pasaba allí los recreos. Incluso metía horas después de salir de clase. Subía y bajaba. Subía y bajaba. Subía y bajaba. Y yo no entendía nada. Me parecía que el placer de bajar no se compensaba con el sufrimiento de subir. Pero, en fin, allá Nicolas, pensaba yo.
    En mi inocencia comencé a entender algo más un día de agua y nieve en el que don Fulgencio decidió que el recreo lo celebrásemos en la clase para no pasar frío. Nicolas pese a que se había quedado sin su diversión preferida no parecía especialmente afectado. Colocó los palmas de las manos sobre el limite del pupitre, tensó los brazos, ajusto la pelvis a la tabla y empezó un rítmico sube y baja contra la misma que a mi me resultó de lo más parecido a una tabla de gimnasia.
    -Tú es que era tonto-me dijo José Ignacio, que era bastante mayor que yo, cuando se lo comente-¿No ves que está en trance?
    -¿Y eso que es-Le pregunté yo.
    -Anda, anda, calla y observa-Me contestó.
    Y allí a me quedé junto a otros cuatro o cinco chavales, mirando y sin comprender el desaforado empeño que ponía Nicolas en subir, bajar y refregarse contra la mesa.
    Pero hubo un momento en el que a Nicolas pareció nublársele la vista. Yo estaba asustado porque ponía los ojos en blanco y por su expresión se parecía a los santos de las estampas que nos daba el cura. Y yo, si iba a haber un milagro como que no quería estar cerca, por si acaso.
    Nicolas puso los ojos en blanco, empezó a decir cosas incoherentes, lo cual me asustó más.
    -Ya, ya…viene, viene…
    Y yo le digo a José Ignacio:
    - ¿Pero quién viene,José Ignacio, quién viene?-Y José Ignacio, sin casi parpadear y con la mirada adherida a la escena me dice:
    -¡Joder, chaval, es que eres tonto. Pero tonto, tonto!
    Y Nicolas, con lo suyo.
    .-Ya, ya….viene, viene…
    Y es justo en ese momento, que a mí se me antojo tan especial porque podría producirse un milagro, cuando la mano de don Fulgencio se dejó caer con extraordinaria fuerza sobre el pescozón de Nicolas, quien quedó descabalgado de la mesa, con una expresión como no he vuelto a ver nunca más en rostro humano.
    De aquella experiencia saqué en conclusión que no es bueno para la salud ni subirse a las barandillas ni refregarse contra las mesas. Pero aún no sé porque.

    ResponderEliminar
  14. Para Aitor, Claudia y Manu, con todo mi cariño. Un abrazo

    http://www.youtube.com/watch?v=eylugQ4wnx8

    ResponderEliminar
  15. Bueno, está visto que mi ordenata tiene un duende,y yo soy una torpe, pero de verdad, las últimas veces que he entrado, se ha ido todo al carajo, el viernes entre opinando de las popas de la foto, contando alguna anecdota de lo que me había pasado estos últimos días, y hablé de las pinturas chinas, le felicité a Aitor y os quise contar lo del estreno de la obra musical, que fue ayer. Pues pensando que había sido publicada, pues parece que no. Me he percatado porque para revisar el blog, me sitúo en mi última entrada o en lo ultimo que he leido, pero nada. Está visto que no controlo este sistema nuevo que me han puesto en el ordenador cuando lo repararon. Os lo digo, no porque tenía importancia lo que comenté, sino para que sepáis que no os he olvidado y que os sigo. En fin, espero que hoy acierte y pueda enviar 7 besos a todos.
    Es entrañable lo que cuentas de tu amigo Aitor, con que cariño.
    Pilar me alegro de que esté mejor. Capi que tal tus sueños. Zorionak Aitor.

    ResponderEliminar
  16. Olvidaros de lo que he dicho, torpe no retorpe, No se puede trasnochar, una ya no tiene edad, Después del estreno nos fuimos a cenar y el resultado es que hoy, una vez más no doy una. Gracias a que soy terca para algunas cosas y repaso todo el blog, porque no quiero perderme nada de lo que decís, y menos mal porque además de encontrar mi última entrada he podido leerlo todo. Me has impresionado Aitor. Me he reído con TP y sus idiomas.Con Lulu y su experiencia playera, las reflexiones de Manu, los consejos de Claudia. Sois geniales.La alegría de Rosalia...

    ResponderEliminar
  17. Pinsapo baila tango14 de junio de 2009, 15:56

    Un farolito que parpadea
    tumbado y viejo sobre tu esquina,
    haciendo alarde que te ilumina,
    tal vez murmura porque llorás.
    Diez arbolitos como un rosario,
    rotos al pasto del cruel invierno,
    solos vigilan fieles y tiernos
    tus noches tristes de inmensa paz.

    Callejón,
    a los dos vendió el destino,
    soy un triste peregrino
    sin derrotero y sin fin.
    Callejón,
    vos serás mi confidente,
    traigo doblada la frente
    y adónde voy yo no se.
    Como a mí
    también te sangra una herida,
    a vos la urbe te olvida
    y ella ha olvidado mi amor.
    Callejón,
    por eso busco tu abrigo
    lejos del mundo consigo
    adormecer mi dolor.

    Cuando el rocío moja tus faldas,
    tu amarga pena llorás por ella,
    como mi vida no tenés huellas
    y nunca un carro surcó tu mal.
    Sólo en las noches de clara luna
    una pareja viene a arrullarte,
    y al despedirte suele dejarte


    (Hector Marcó)

    ResponderEliminar
  18. Para LOLA de Chirulo14 de junio de 2009, 15:58

    Tu sí que eres un lujazo, LOLA.

    ResponderEliminar
  19. El cariñoso padre bilbaíno le pregunta al maestro:

    - ¿Cómo va mi hijos en los estudios?
    - Pues la verdad, su hijo cada día engorda más y aprende menos.
    - ¡Aibalahostia, pues claro!, eso es porque usted es el que le enseña y yo soy el que lo mantiene.


    El maestro le dice a Iñaki:
    - ¿Cuanto son dos más dos?
    - A lo que Iñaki contesta a la velocidad de la luz:
    - ¡Cincuentaysiete!
    - ¡No Iñaki, no!
    - Bueno, hostias, pero ¿que quiere usted, velocidad o certeza pues?


    No es cierto que los bilbaínos sean unos bestias peludos, a veces no son tan peludos....

    No es cierto que los bilbaínos cenen mucho, lo que pasa es que desayunan poco: media docena de huevos es suficiente.

    No es cierto que los bilbaínos te lleven siempre la contraria, lo que pasa es que tienen el volante del cerebro al estilo inglés.

    No es cierto que los bilbaínos sean presuntuosos por naturaleza, lo que sucede es que la naturaleza se ha vuelto presuntuosa por haber creado a los bilbaínos.

    No es cierto que los bilbaínos sean unos cabezones que quieren imponer su razón, lo que pasa es que son unos razonadores que quieren imponer su cabezonería.

    ResponderEliminar
  20. Buen dia a todos los zumbados de este maravilloso barco...no sera que llevas el sueño cambiado Capitan..?porque no se si dormiras de dia..y es que yo he estado trabajando 7 años de noche en una residencia de ancianos y cuando te acostumbras luego te cuesta mucho dormir otra vez de noche..a mi me ha costado muchisimo ahora que no trabajo..hasta hace poco me quedaba dormida cuando amanecia....
    Bueno TP me parto y me mondo de risa con el relato de tu amigo Nicolas,que inocencia ...me imagino que lo entenderias mas tarde por ti mismo o todavia estas en ello....? que cosas pasaban mas graciosas y es que en aquella epoca estabamos en el imbo,no nos daban clases de sexologia ni nada que se pareciera, como ahora jejeje..todo ese tema ea tabu y pecado..yo iba a un colegio de monjas..podeis imaginaros lo que mas nos enseñaban era a rezar y a bordar..entrabamos a clase en fila con una musica a todo volumen pero no de rok no... eran marchas militares nacionales..asi sali de alli echa una beata de lo mas,hice la comunion a los 6 años porque mi hermana le tocaba ese año y unos dias antes nos ofrecieron un traje de segunda mano de una prima, y por aquello de aprovecharlo.. pues nada las monjas dijeron que si estaba yo preparada porque sabia rezar.. ya te digo..vamos que yo ni me acuerdo de nada..la foto cada vez que la miro no se si reir o llorar..,na, por lo del vestido sabes.. jejeje..y la celebracion eso si me recuerdo que fueron unas pastas de coco anis(a lo grande)en fin una odisea ya sabeis un poco mas de mi historia.. otro dia mas..besos a todos y hoy me quedo con la palabr "aita"=padre racias por las lecciones gratis..besos pra todos y en especial como siempre al capitan (a ver si duermes un poco esta noche guapeton)

    ResponderEliminar
  21. Ay Jesús,tu borracho y yo en crus.

    ResponderEliminar
  22. Para Rosalía: que alegría14 de junio de 2009, 19:31

    .................

    ResponderEliminar
  23. Para Rosalía, canción popular vasca, de Chirulo.14 de junio de 2009, 19:39

    El alcalde de Arrigorriaga
    tiene mucha ilustración.
    El alcalde de arrigorriaga
    tiene mucha ilustación
    Pues sabe tocar "la chistu",
    y un poco "la acordeón".
    También toca "el pandereta"
    y se llama Pantaleón.
    Pantaleón,
    Pantaleón,
    Pantaleón,
    Pantaleón,
    Pantaleóan,
    Pantaleón,
    Panataleón.....

    Pues sabe tocar...

    ResponderEliminar
  24. Me voy un rato y encuentro a alejandro desconocido.Me alegro que te acuerde de los amigos ya que somos lo que somos por los encuentros que hemos tenido en la vida.He leido solo lo de hoy y he visto una fotografia de culos siempre lo más interesante pasa cuando no estan los mayores.No es justo.panchita

    ResponderEliminar
  25. He visto el montaje de las fotos con las estrellitas y la música popera total y la verdad es que esta chulo.
    Parece el comienzo de una serie-comedia americana!!!
    Arkho, a ver si actualizas tu blog que lo tienes abandonau'u'u
    un abrazooorr foreverybody
    I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
    Theyre really sayin....I ....love....you

    ResponderEliminar