sábado, 6 de junio de 2009

MICRORRELATOS

En el último ingreso del hospital, una noche que entramos en el blog de Arkhonomada vi que había montado como una especie de concuerso de microrrelatos. Al día siguiente escribí esto con la intención de meterlos por la noche. No sé que pasó (bueno si lo sé) pero el caso es que al final no se metieron.

Mira tú por dónde me valen para hacer hoy la entrada.


Microrrelatos:

Soledad

Era de noche y una enorme y brillante luna llena se alzaba sobre mí. Mis piernas se movían a la velocidad del rayo, sobre el embarrado suelo de un bosque de altos arboles. Sabía que algo me seguía, sin hacer ruido, casi como si sus pies no se posasen sobre la húmeda hierba. Choqué contra un rosal que a la luz de la luna se me antojó hermoso y mortal. Me araño la piel del cuerpo, las piernas y la cara. Sus espinas dejaron su huella a la vez que probaron mi sangre, pero no me importo, pues el miedo recorría mi cuerpo, dándome una fuerza secreta y oculta. Luche contra las afiladas espinas que agarraban con sus afiladas garras mis ropas y mi piel, y seguí corriendo, mientras la sangre corría por mi cuerpo.

Corrí durante mucho tiempo, consciente, de que lo que me seguía, estaba detrás mío. No oía otro ruido que el de los desbocados latidos de mi corazón. Pero la poca suerte que había tenido hasta el momento no duro mucho, pues una piedra se cruzo en mi camino, tirándome al suelo y dando por concluida la persecución. Fue entonces cuando vi, a la luz de la luna, una figura envuelta en unas telas negras y raídas, que se movían ondulantes al son del viento. Tenía una cara joven y mortalmente pálida, un largo pelo liso y plateado que `parecía flotar y unos ojos rojos como la sangre, con unas rendijas afiladas que me miraban impasibles, en los que vi reflejado mi rostro roto por el miedo. Sin hacer ruido se acerco a mí, me extendió una mano y con una voz fría como el hielo dijo:

–Soy la Soledad, a partir de ahora siempre estaré contigo.

En sus ojos se reflejo la Luna y estos se tornaron de un color azul intenso mientras una fría sonrisa aparecía en su rostro mortal. A partir de ese día en adelante, la Soledad siempre estuvo a mi lado, y a pesar de eso, nunca me encontré más solo.



La música de Morfeo

Después de un largo y duro día de trabajo, mi cuerpo se encontraba cansado y agotado. Me arrastre hacia mi cama con las piernas doloridas y los brazos caídos y cansados, mientras me quejaba del agotamiento que recorría mi cuerpo. Deje caer mi cuerpo como si me lanzase al vacio.
Aterricé sobre el mullido colchón, que me recibió con delicadeza y me abrazó con sus finas sábanas. Sentía el peso de mis parpados, y mientras los cerraba pude escuchar una suave música en mi mente que me hundió en la oscuridad y me arrastro al mundo de los sueños: La música de Morfeo. Porque Morfeo también tiene su música.

Segundos después, el cansancio y el agotamiento habían desaparecido. Me encontraba en un mundo más allá de los límites de la realidad, donde todo era posible y estaba al alcance de mi mano.

24 comentarios:

  1. Sueño sosegado no teme nublado.

    ResponderEliminar
  2. Las personas dudarán de lo que dices,
    ...mas te creerán por lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Los dos microrelatos que incluyes, Alejandro, me parecen excelentes, bien construidos, densos y valientes al relatar aspectos de nuestras vidas sobre los que, a veces, no podemos, queremos o sabemos reflexionar, pero que son verdad, como la vida misma,ya que los hemos vivido,soñado,disfrutado o sufrido nosotros.Con el acto reflejo de fijarnos en ellos y hacerlos nuestros, conseguimos, además de una creatividad, también su proyección positiva desde lo personal hacia el grupo.Quienes,como tú,escribís la parte de la vida que estais viviendo,tenéis un gran valor ya que, superando el dolor,transmitís y haceis transcendente una inmanencia individual que ayuda al colectivo.Suelo entrar en el blog de Isabel Franco y me encanta.También me gustaría que Pilar se animara más en escribir, lo hace muy bien. Sigue así sacando vivencias,reflexiones y pensamientos, porque esa es la otra grandeza que nos define a los humanos:manejar los sentimientos,controlar los impulsos,pensar y crear para hacer avanzar a nuestra sociedad por senderos de libertad, paz,progreso y amor.Que pases un buen día o noche, ya no sé en qué andas.
    Para Rosse,a quien tuve la suerte de conocer, mi apoyo.En estas situaciones la medicina siempre es la misma:hay que tomar muchas dosis de valor.

    ResponderEliminar
  4. la besucona LULU6 de junio de 2009, 9:33

    ¡¡Ostia capi!! ¿En serio que has escrito tú ésto? Tío, ¡¡que eres un artista!1. Con el primero casi me cago de miedo. ¡¡Joder, qué manera más gráfica de describir las soledad!! Y eso de: "a partir de ahora, siempre estaré contigo", la verdad es que acojona. Aunque a mi, de vez en cuando, un poco de soledad, ya me gustaría. Que ya os he comentado en otras ocasiones, que el sonido del silencio me encanta, me da una paz de la ostia. Ahora, sóla para siempre, como que no.
    Y el segundo relato, genial igual que el primero, es lo que me ha pasado a mi esta noche, que me fui agotada para la cama y he dormido de puta madre. ¿Serán por los 7 besos que recibí ayer del capi para que durmiera bien? O será porque: 7 besos del capi + 7 besos de mi Moncayo + 7 besos del padre del capì + varios lametones de mi perro, que no se si puntuian, pero yo por si acaso los sumo, pues ayer estaba ¡¡sobrada de besos!!, vamos que me sentí superquerida, y creo que gracias a eso, es por lo que hoy he dormido así de bien. Así que visto que funciona la besoterapia (que sí Manu, que funciona), hoy os vuelvo a mandar 7 besos para cada uno de los blogueros y 7 besos especiales para el capi, 7 para Pilar, 7 para Rosse, 7 para su Charlie y 7 para mi amiga Viki, que aunque no es bloguera, tambien está jodidilla. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras.6 de junio de 2009, 10:37

    Nada me agrada más que el silencio del valle, el olor a pan recien hecho y el calor de Soledad las noches frías de invierno.

    ResponderEliminar
  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras6 de junio de 2009, 10:59

    Manooooooolo, que eso de la Soledad como que no me ha gustado nada, nada y si se entra don Cosme, el cura,lo considerará pecado.

    ResponderEliminar
  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras6 de junio de 2009, 11:01

    ¡Pues está él cojonudo como para conenar por nada!¿Qué pasa con su barragana? ¡Vamos, digo yo.!

    ResponderEliminar
  8. MI SOLEDAD.
    Voy solo, prefiero, solo con el sonido rítmico de la punta de mi cachava al apoyarse en el suelo.
    Me gusta saborear todo lo que me rodea, en silencio, escucho, lo que me dicen mis amigos los pájaros, se por sus cantos, si es el macho el que reclama a la hembra, se si la hembra esta en el nido, se si están en pleno cortejo, se muchas cosas de mis amigos del campo. Los conozco desde niño por sus nombres, sus cantos. Seria, para mí, muy difícil disfrutar de esta sinfonía si fuera acompañado. ¿Capi, tú me comprendes?
    Pero no estoy solo, miro la inmensa cantidad de seres vivos que me acompañan en mi caminar. Disfruto con lo que me rodea. Allí este en el secano, roquedos, acantilados, bosque, montañas, mar, rio,…... todos me llaman yo les escucho. Mis hormigas conozco muchas especies de hormigas, se cómo viven, donde hacen sus galerias, sus cueva, como ponen sus huevos, cuando se transforman en “alaicas”. Solo hay dos clases de “alaicas” validas para cazar pajarillos con cepos, las de cabeza roja y las de cabeza negra, las de cabeza roja son más pequeñas pero son las mejores ya que se mueven mas sus alas. Esto eso es una vieja historia de supervivencia y cazador furtivo de mi niñez, pura necesidad. Desde entonces ya no he cazado ni una mosca.
    Mi soledad es mi placer, lo mismo me ocurre cuando voy con mi “burra”, mi bicicleta de montaña. Me gusta mucho ir con mi bici, por los caminos, montes,.... Mi vida es un camino.
    A veces, por otros caminos, me gusta ir acompañado. Con mis amigos los fines de semana, y sobre todo, cada día con todos vosotros en el maravilloso barco de Mi Amado Capitán Alex
    Tengo, creo, un gran defecto, es que estando con otros, a veces,solo a veces, me abstraigo,desaparezco,me aislo, no llegan a mis orejas las conversaciones de los demás, estoy en mi nube. ¿Capi te pasa a ti lo mismo? ¿Es grave ALKIMISTA? ¿Es una falta de educación?, no sé ,no sé,…
    Amado Capitán Alex.
    ¡¡Cuanta belleza a nuestro alcance!!
    Os amo
    Siete Besos para todos y en especial para Mi Amor Marinero: LULU, MI LULU

    ResponderEliminar
  9. LULU, MI LULU, EL MONCAYO6 de junio de 2009, 11:55

    LULU, MI LULU, en el ciber-espacio.
    CAPI, escribe en “Google”: LULU, MI LULU
    Y veras con lo que te encuentras.

    ResponderEliminar
  10. CHARLIE, no te conozco pero te amo.
    Siete besos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Moncayo, que bonito. No me extraña nada que la tengas tan enamorada a LULU.Con un hombre así yo también me pasaría las noches sin dormir.Que cosas dices, ay.
    Desde lugo, que blog este. Llevo siguieéndoos la pista unos días y es que por este blog pasa la vida.
    Yo también doy mis 7 besos para cada bloguero/a por los ratos que me estáis haciendo pasar leyendo vuestros testimonios.

    ResponderEliminar
  12. Pinsapo baila tango6 de junio de 2009, 15:24

    Un pedazo de barrio, allá en Pompeya,
    durmiéndose al costado del terraplén.
    Un farol balanceando en la barrera
    y el misterio de adiós que siembra el tren.
    Un ladrido de perros a la luna.
    El amor escondido en un portón.
    Y los sapos redoblando en la laguna
    y a lo lejos la voz del bandoneón.

    Barrio de tango, luna y misterio,
    calles lejanas, ¡cómo estarán!
    Viejos amigos que hoy ni recuerdo,
    ¡qué se habrán hecho, dónde estarán!
    Barrio de tango, qué fue de aquella,
    Juana, la rubia, que tanto amé.
    ¡Sabrá que sufro, pensando en ella,
    desde la tarde que la dejé!
    Barrio de tango, luna y misterio,
    ¡desde el recuerdo te vuelvo a ver!

    Un coro de silbidos allá en la esquina.
    El codillo llenando el almacén.
    Y el dramón de la pálida vecina
    que ya nunca salió a mirar el tren.
    Así evoco tus noches, barrio 'e tango,
    con las chatas entrando al corralón
    y la luna chapaleando sobre el fango
    y a lo lejos la voz del bandoneón.


    (Homero Manzi)

    ResponderEliminar
  13. Aleji y bloguerpiratas, aprovecho la amabilidad del manager.Recalamos en San Petersburgo y aprovechamos lis tiempos libres para visitar, también, sus alrededores.Detrás del Ermitage hay un ferry que nos llevó al Palacio de Peterhof, lleno de verdes grandes jardines y preñado de flores.Caminamos para ver las 225 esculturas de bronce dorado, las 64 fuentes,estanques y palacetes. De vuelta a la ciudad, nos encaminamos a la fortaleza de San Pedro y San Pablo, en una isla donde desemboca el río Neva.Dentro de la iglesia están enterrados varios zares,junto a su símbolo del águila bicéfala.Contemplamos el crucero Aurora, amarrado en el puerto. Construído en el s XVIII y cuya marinería protagonizó el inicio de la revolución con su salva antecedente al asalto del Palacio de Invierno(Ermitage).
    Nuestros enlaces en Rusia ha sido judíos argentinos y sefarditas en Rusia, procedentes de la sinagoga Brener, de Moisesville, la colonia más famosa de las que fundó el barón Hirch.Los grupos hebreos en esta capital son muy numerosos e influyentes,cultivan el castellano antiguo,algunos guardan las llaves de sus casas cordobesas y se gastan mucho dinero remodelando su sinagoga Coral, que junto a otras de Polonia, Venecia,Conpenhague, Trondheim...forman una gran red ritual y como dice el Talmud:"Las sinagogas del exilio serán todas trasplantadas a Jerusalem y sus alrededores".Ya les conté que el pifanista Jabob, mi amigo,profesa la fe judaica.La comunidad hebrea de San Petersburgo le invitó a la ceremonia de una boda judía y yo también le acompañé a la sinagoga.Para ellos el matrimonio es un ideal y un deber. Al novio le llaman "jatán" y a la novia "kalá" y al matrimonio de dicen "lehijatén".Todo el cortejo nos metimos en la "chuppah".La ceremonia oficiada por un rabino se realiza bajo un palio nupcial"jupá".Pronuncia las siete bendiciones(leo que en el blog también aparecen siete besos)"sheva berajot",bendice una copa de vino de la que beben.Se entrega el anillo a la novia.Se firma el contrato matrimonial la "ketubá" con las obligaciones.Los nuevos esposos escuchan, cubiertos bajo un mismo manto blanco, las oraciones.Se destruye el vaso recordando la destrucción del Templo.
    Después del rito comienza la fiesta.Los esposos tienen un rato de intimidad en un habitáculo privado,donde toman el consomé, después pasan al banquete con la bendición del "challah", luego se baila en círculo y en medio bailan los novios.
    A pesar del interés que Jacob puso para que me encontrara cómoda, no me termina de convencer su convicciones religiosas.Los rituales católicos me dan más seguridad.Yo también comprendo las atrocidades nazis y aquellas que se cometieron en Argentina por la Liga Patriótica.El pogromo define el linchamiento, en este caso judío, para destruir sus bienes (casa,tiendas,sinagogas...)En mi tierra se emprendió la "caza del ruso", como gentilicio de judíos argentinos.En Alemania también fué la Noche de los cristales rotos alentada por los nazis, sin embargo ellos realizan un ancestral aislamiento,ansias de poder y fanatismo religioso contra otros grupos, como los palestinos...lo que les lleva a ser vistos en casi todo el mundo como los nuevos nazis.
    Aleji, quisiera haber hecho un microrelato tan bonito como los tuyos.. pero...tengo ...tantas cosas que contaros...hasta pronto..os leo...un saludito lindo.Desde San Petersburgo, cuando son las 4 de la tarde del sábado 6 de Junio.

    ResponderEliminar
  14. EL MONCAYO para FLORI6 de junio de 2009, 16:48

    CANTOS DE BODA
    DE LOS JUDIOS ESPAÑOLES

    1.-Que si te fueres
    a bañar, novia
    yeva a tu madre,
    no vayas sola,
    para quitarte
    la tu camisa,
    para meterte
    en l´agua fría.
    -Que si te fueres
    a bañar, novia,
    yeva a tu suegra,
    no vayas sola,
    para ponerte
    la tu delgada,
    para meterte
    en l´agua clara

    2.- Fuérame a bañar
    a orías del río,
    aí encontrí, madre,
    a mi lindo amigo;
    el me dio un abraso
    yo le dí sinco.
    - Fuérame a bañar
    a orías del claro,
    aí incontrí, madre,
    a mi lindo amado:
    el me dio un abraso,
    yo le dí cuatro

    3.- Debajo del limón
    dormía la niña
    y sus pies en el agua fría;
    su amor por aí vendría:
    -“¿Qué hasés mi noviá garridá?”
    - “Asperando a vos mi vidá
    lavando vuestra camisa
    con jabón y lejía.”
    -Debajo del limón, la niña;
    sus pies en el agua fría;
    su amor por aí vendría

    ResponderEliminar
  15. MARCIAL SE DESPIDE6 de junio de 2009, 16:49

    La vida que llevo, como a tantos otros, no me gusta. Me llena de insatisfacciones. Me frustra. Esto no es nuevo en mí. Llevo demasiado tiempo dándole vueltas a la posibilidad de dar un giro a mi vida. De abandonar la tiranía de los relojes. La ansiedad de los tiempos establecidos, de los ritmos cronometrados, de la disputa de ambiciones y de envidias en el trabajo, en la familia, en la vida.
    Quiero, como dice hoy Moncayo, aprender a distinguir el canto de los pájaros, a notar el frescor de la hierva en las mañanas de primavera, a sentir el olor a tierra húmeda un día de lluvia, o a oler, como dice el “alcalde pedaneo” a pan recién horneado.Pero sobre todo quiero conocer a Soledad. Por eso me marcho. Atrás dejo muchas cosas pero casi ninguna lo bastante importante como para quedarme. Sólo añoraré los ratos de emoción ante el ordenador, compartiendo con vosotros ilusiones y sentimientos. Aquí hemos llorado juntos y hemos reído colectivamente. Por aquí pasa la vida tal como es. Gracias por darme la oportunidad de compartirlo con vosotros.
    Antes de despedirme permitidme que haga un reproche, muy cariñoso, eso sí, a TIO PACO, a LULU y a MONCAYO como organizadores de aquel emocionante encuentro en el que algunos blogueros se conocieron. A mí no se me avisó. Y seguro que sabían como hacerlo. Tal vez pretexten que a lo mejor no era una persona sino un personaje. ¿Y si así fuera, que más daría? ¿Cuál es la diferencia? ¿Quién es más real? Allí donde yo voy esas cosas no cuentan. Allí donde yo voy viven juntas personas y personajes. Allí donde yo voy la vida y la ficción no están separadas. La realidad se mezcla con la fantasía. Y la vida y la no-vida son la misma cosa y a la vez otra. Allí donde yo voy estarán esperándome KULIAKI, MANDALA,CHACHI y tantos otros. Como ya habéis adivinado me marcho a Las Brañas Cántabras. ¿A qué otro sitio podría ir, verdad amigos míos?
    Permitidme que me despida con un grito que tomo prestado de dos ilustres del blog :OS AMO, GUAPOS, MAS QUE GUAPOS .

    PD:
    -Capitán, a un lobo de mar, como vos, no le amilanan las tormentas por mucho que barrunten zozobras. Y por más que arrecie el temporal, con coraje redoblado ha de encontraros. Contáis con la mejor tripulación que navío alguno puede tener. No os resultará difícil encontrar, de entre ellos, un Oficial Mayor mejor que yo.
    Os serví con toda mi capacidad y lealtad. Si algún error cometí vuestra generosidad sabrá perdonármela.
    -Allá donde voy, mi querida FLORI, laguna manera encontraré de seguir tus crónicas. Tanto da si son ficción o realidad.Como la vida. tanto da.


    Vuestro siempre: MARCIAL

    ResponderEliminar
  16. Salía del baño elevado cinco peldaños por encima del resto de la tienda, en unos segundos, fui consciente de la situación. La gitana estaba en la puerta mirando al interior y por su nerviosismo me di cuenta…, que, como siempre iban en pareja. Baje rápido las escaleras y vi, como imaginaba, que allí estaba la otra…. Agazapada debajo de la mesa, en unos minutos, había revuelto todos los cajones y por tanto había hurgado en la caja del dinero. Sacando fuerzas de flaqueza la agarré por la solapa, a la vez que le pedía: ¡¡devuélveme lo que me has robado!!. Ella aseguraba que no había cogido nada. Zarandeándola, insistí en que me devolviera lo robado. Ya era tarde…, la que estaba en la puerta, había entrado y me sujetaba oprimiéndome el brazo izquierdo, su compañera aprovechó el momento para pegarme un “tarisco” en la mano derecha que era la que la agarraba. Todo intento fue en vano, consiguieron zafarse de mi y salir corriendo. Enfrente, en la calle, había un banco habitualmente lleno de gente, nadie contestó a mis gritos, se habían evacuado como por arte de magia. Aunque salí corriendo detrás de ellas fue en vano… desaparecieron…, como si nunca hubieran existido. A continuación llamé a la Ertzaintza…denuncia… ronda de fotografías…recomendación de ir al hospital…Informe: aplicación de inyección contra el tétanos…Diagnóstico: “mordedura humana”
    Esto no se si responde o no a un relato corto porque yo también suelo irme por las “ramas”…, pero si os aseguro que como diría un antiguo amigo mío, es “virídico”. Ocurrió en el año 2001 mes de Junio, tienda en Deusto. El “tétanos,” que era para lo que estaba pautada la vacuna, no me entró, pero impotencia y “rabia”aaaaaaaaa, hasta artar.
    CAPITAN: hermosos relatos los tuyos. Hoy más pronto que tarde… besos a todos los blogueros. Por cierto también envío mis besos especiales para Rouuse y su chiquillo aunque no sepa de que va el tema.

    ResponderEliminar
  17. Hay que joderse, ABRIL, que "cabroncilla" eres cuando quieres, ¿con que "virídico",eh?.A ti voy a darte yo "viridico" cuando te enganche

    ResponderEliminar
  18. Otra vez TP para ABRIL6 de junio de 2009, 17:07

    ¿Y ya puestos en plan "cabrón", querida ABRIL, se sabe que le pasó a la gitana que te mordió?..No, no por nada. Un beso, que sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  19. ABRIL para MARCIAL6 de junio de 2009, 17:19

    Mi relato se ha entrecruzado con los comentarios de Flori. FLORI...nos dejas anonadados con esas hermosas vivencias (ahora en Rusia) al menos a mí y por lo que veo también a tu siempre incondicional MARCIAL. Por cierto Marcial me has helado el corazón, dime por favor que estás bien y que lo que quieres es hacer un receso en tu vida para encarrilarla de otro modo más a tu gusto o acorde con tus ideas. Eso siempre lo vería bien, pero por favor, no nos dejes sin saber de tí pues ha sido un grandísimo placer compartir contigo las apasionantes vivencias de este barco de locos pero sobre todo de "amor". Mis siete besos especiales, hoy para ti, y desear, que al igual que Flori que anunque sea desde la "Conchinchina" busca su comunicación con nosotros pues eso... que te esperamos, que sigas a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  20. LULU para Marcial6 de junio de 2009, 19:36

    Marcial, ¡¡qué bonita despedida, tío!! ¡¡qué bien hablas!! Te echaremos de menos. Muchos recuerdos para Mandala, Kuliaki y compañía. Y no te mosquees porque no te invitaramos a la quedada de blogueros. Es que a muchos no sabemos cómo avisarles. Se está preparando otra y, la verdad, es que alguno seguro que se nos mosquea, pero ¿Cómo avisar a Juan Lanas? ¿o a Miss Canalillo?...Besitos Marcial, que te vaya bien ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  21. Para MARCIAL de Tío Paco.6 de junio de 2009, 20:28

    Lo siento MARCIAL, yo también lamento tu marcha. Creo que fuistes un buen Oficial Mayor y aunque te mantuviste en la trastienda siempre se notó tu mano en las operaciones de abordaje o cabotaje de mayor riesgo. Seguiremos sin ti, pero te echaremos en falta.lamento tu recriminación respecto a la quedada, pero lleva razón LULU, algunos sois tan calndestinos que es imposible comunicarse con vosotros. de cualquier manera en la próxima quedada estarás presente:¿realidad o ficción, que más da? Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  22. MARCIAL,
    Tu que siempre me decias cosas bonitas de mis escritos, ¡¡¡Que penica!!!Que penica que te marches!!!
    MARCIAL, me diste el cargo de "puto marino raso" limpiador de la cubierta,....y atender a las damas en todo que fuera menester. Creo que he cumplido las dos funciones que me encomendastes.
    Que te vaya guapo mas que guapo alli donde estes.
    MARCIAL, Un amigo siempre tendras en EL MONCAYO
    Te amo

    ResponderEliminar
  23. Otro que se larga, las brañas se parecen al cielo, nada se sabe, nadie habla...pero tendrá que marcharse alguna mujer...para la reproducción...sino pobre Sra. del alcalde, o las cabras...eres genial Marcial y allí donde estés las cosas irán como tienen que ir.

    ResponderEliminar
  24. La del canalillo7 de junio de 2009, 0:05

    Lulu, Lulu de Moncayo, esta servidora se entera de todo y el dia que decidais quedar sere la primera en acudir. Eso si, tendra que ser a una hora prudente, osea nocturna, porque ya veis que horarios tengo.
    Bueno si tengo que pedir permiso o un par de horitas, eso esta hecho.
    Todos los dias os leo y me lo paso genial con vosotros. Bueno, Manu me esta decepcionando un poco, pero seguro que cuando lo tenga delante me desdecepciono. Manu, guapo ¿te pongo nerviosillo?

    Marcial, lamento que nos dejes, has escrito cosas muy bonitas.No se que ve a hacer Flori. Me gustaria que te lo pensases y nos dieras mas posibilidades de leerte.

    Besos para todos. Hoy he escrito un monton.

    ResponderEliminar