viernes, 12 de junio de 2009

PINTURA CHINA

Casi todos los días recibo e-mails de algunos de vosotros, (gracias Ángel, Pablo, José Luis, Enry, Carmen…). Algunos son autenticas virguerías, como el que os dejo hoy. Al principio no le di mucha importancia, pero cuando te detienes y te fijas en él es algo más. Sus dibujos, sus trazados, lo que quiere contar… A mí me ha gustado. Por eso quiero compartirlo con vosotros.

Te va a encantar, lee primero la historia y las instrucciones y pincha el enlace


SOBRE LA PINTURA:

Esta pintura es muy famosa en China. La gente se amontona durante horas en el Museo de Shanghái para verla. Fue repintada durante la Dinastía Qing. Mide5,28 metros de largo y 0.248 metros de ancho.

Está considerada uno de los más importantes tesoros de China. El año pasado se exhibió en el Museo de Arte de Hong Kong.

Esta única y espectacular pintura Clásica China de la Dinastía Song, de 1000años de antigüedad, se muestra aquí con excelentes efectos de tecnología moderna.

Según progresas bajando el rio encontraras toda clase de excursiones(videos) que puedes activar.

Cuando pulses el cursor, dale tiempo para que se cargue, no tarda.

Hay mucho para ver aquí.

Tomate tu tiempo para "caminar" a lo largo de la pintura. Enciende elsonido.

Haz clic en cada uno de los recuadros que encuentres y la pintura cobrará vida.

Mueve el cursor a izquierda o derecha para mover la pintura. y controlarla velocidad.

Poniendo el cursor en el centro de la pantalla la pintura permanece quieta.

¡Disfrútala!

No olvides hacer click dentro de los cuadro blancos y los rectángulos debajo.


Pintura china...






Respecto a la foto de la entrada anterior ya os ha costado adivinar de quién era, con lo fácil que era deducirlo. Solo os tendríais que haber fijado en la oreja. Una oreja así solo la puede tener mi tío Paco. ¡¡Venga todos a mirar la oreja!!


Y ahora fijándoos en la fisonomía ¿podríais decirme de quien es el tercer culo empezando por abajo?
¡¡Vaya gusano guapo!!

24 comentarios:

  1. Hola blogueros. Esto es lo que se llama un trabajo de chinos. Y una duda que yo tengo: este cuadro ¿lo pinto un tío sólo o todo un ejercito de chinos?...(je,je). Y otra duda: exactamente ¿cuánto tiempo tardaron en pintarlo?. Y ¿de dónde sacaron una pared tan larga?. Ya veis que Lulu tiene dudas existenciales desde el punto de la mañana.
    Sobre el tema de los culos, no pienso mojarme, porque a mí siempre me la meteis doblada. El día de la foto de comunión, que si el angelito, que si tiene cara de angel, y Lulu cayó como una tonta, pensando que era Angel. Y ahora me venis contando que es el Tio Paco, y yo pues me lo tengo que creer también. Que como dice mi Moncayo: "Lulu, es que a ti es muy fácil engañarte". Así, que en lo de los culos, no me mojo, y menos sin haber ojeado previamente "la mercancía"...(je,je). Ahora, el daño que me hace ver esta foto, porque no puedo ni imaginar el dolor de espalda del que está abajo del todo.
    Y eso es todo amigos, que últimamente, al Tio Paco se le deben de pegar las sábanas, y le toca a Lulu despertaros a todos, que ya sé que no tengo ni la mitad de tirón que él. Y encima no puedo vacilar con ninguna de sus palabrejas, que es lo que más me gusta para empezar el día. Besitos a todos, hoy en especial, para el Tio Paco, a ver si así vuelve a coger el puesto de mando. Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  2. La foto de la entrada, bien pudiera ser un anuncio para la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos. Lo digo más que nada por los cinco aros que se ven ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya gusano¡¿Dormiste algo?.
    La República de Carelia,al nororeste, forma parte de la Federación Rusa al haberla arrebatado a Finlandia.Más de 400 mil habitantes emigraron cuando la revolución rusa.En los s.VII y VI(a.de C.)se deshielan los primeros glaciares y se asientan las primeras tribus(los veps,los saami,los karelos..)En el s.IX, con el desarrollo,al sur, del estado RUS de KIEV,los karelios fueron fagotizados.Su lengua, con cuatro dialectos,está siendo desdibujada por Rusia,Filandia y Suecia.Un 50% es bosque y un 25% agua dulce.Tiene grandes lagos como Ladoga y Onega, así como una salida al Mar Blanco,con el puerto de Murmansk hacia el Océano Ártico.
    Ayer, jueves, visitamos el monasterio de Valaam(ortodoxo),el monasterio primigenio está en su isla,fué reconvertido,por los comunistas,en hospital mental.Hoy ha sido recuperado para el culto.Todas las reliquias,iconos,libros,tesoros..se los llevaron los monjes finlandeses al final de la guerra y actualmente estan en "depósito cuestionado" en aquel país.Visitado por los turistas en cruceros,Petrozavodsk,es su capital que nos acogió entusiasmada(con grandes elogios en un periódico local).Palmira se emocionó.Fuimos a la isla Kizhi(patrimonio mundial),con excepcionales iglesias de madera(sin un sólo clavo).Llovió y apareció la niebla con frío.En estas zonas abundan los petroglifos(tallas sobre rocas),y también los komar(mosquitos de 1 centímetro).Con cierta verguenza, los guías nos enseñaron los "museos del horror" en los que se puede apreciar cómo el gobierno soviético sometía a los recalcitrantes a trabajos forzados.Estos lugares eran "auténticas colonias del descanso eterno".Hay pocos supervivientes(se calculan unos (2 millones de prisioneros).La ciudad de Veliki Ustiug es la morada de DED MOROV, equivalente ruso del "Padre de Hielo",o al escandinavo "Santa Klaus" o al yanki "Papá Noel".
    La capital,fundada en 1703,es rica en madera y hierro.Su principal actividad es la fabricación de maquinaria,muebles y procesado de papel.Sus floristerías,de alta calidad,elaboran y envían ramos personalizados cuyos precios oscilan entre 44 eur (gladiolos rosas) y 159 eur que pueden valer 24 rosas rojas,con adornos verdes.
    Actuamos, al atardecer,en Petroskoi dom Fizkuktura(1955),neoclásico, sede de la Orquesta de Karelia(1933).Aquí desarrollan,también, su arte, los títeres Karelios y Kayayne,conjunto folklórico nacional.El único concierto que ofrecimos fué sobre creaciones musicales rusas:lo popular,la liturgia ortodoxa,las marchas,los coros militares.Hubo tres partes:la primera dedicada a "fabricaciones modernas rusas" como Soyuz 30(recopilaciones de pop-rock),Sretensky Monastery(música de la liturgia ortodoxa)y Zolotoe Kolzho(la mejor intérprete rusa de folklore).La segunda y tercera, cubierta por nosotr@s.Con Pedro el Grande el "arte erudito" y "oficial" se les confió a los italianos,alemanes y franceses.A pesar de lo cual, en un momento histórico surgieron compositores como en la época reciente.Así Borodin,Balakirev,Mussorgsky,Rimsky-Korsakov,Tchaikovsky,Raclunaninov,Rubinstein,Stravinsky,Prokofiev,Shostakovich,Kachaturian..
    Nuestras dos partes giraron en torno a Shostakovich(+1975)que influenciado por Mahler y vinculado al Partido Comunista,cultivó la atonalidad y cromatismo.También interpretamos a Rimsky-Korsakov(más antiguo)un arreglo hecho, a su muerte,por Músorgki, y fragmentos como "el vuelo del moscardón" y "La Pascua Rusa".
    Bueno pibe,desde la ventana del hotel veo algún glaciar.Abracitos blogueritos.

    ResponderEliminar
  4. Flori, te amo. No le eches en falta a Marcial, me tienes a mí. decididamente este es un blog de amores compartidos Moncayo y Lulu, La de Canalillo y Manu,cleopatra y Marco Antonio, País Vasco y Albacete. Da gusto así.¡Que bonito es el amor en primavera! Ay, Platón, Platón.

    ResponderEliminar
  5. Si como dijo Machado:

    "El ojo que ves no es
    ojo porque tú lo ves;
    es ojo porque te ve"

    Bueno, pues si es así os propongo, que de los cinco ojos que os miran sin parpadear y muy atentamente desde la fotografia,que tratéis de adivinar cual de ellos padece ligeramente de estravismo. Es muy fácil.Está clarísimo.

    ResponderEliminar
  6. LULU para el Tio Paco12 de junio de 2009, 9:33

    ¡¡¡Tio Paco!!! Ya estamos dando pistas falsas para colarsela otra vez a Lulu. Pues esta vez no pienso caer, ¡¡que lo sepas!!

    ResponderEliminar
  7. Refranes y gustos,
    hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  8. ¿A que extremos de laicidad está llevando Zapatero a España? Y ya al País Vasco y a Albacete (ambos territorios hermanados en este blog), ni te cuento. Ayer nadie, pero nadie nadie. Ni Ángel, ni Rouco hicieron mención al día que era. Ni siquiera tú, aunque nada más que hubiera sido para abominar .¿Pero a qué extremos hemos llegado? ¿A dónde vamos a parar?. Solamente la fotografía de aquel niño guapísimo, pero guapísimo guapísimo era una sutil indicación del día que se celebraba. ¡Ya, ya que no sabéis el dia que era! ¡Que a que viene esta admonición! Haber, pensemos juntos! ¿Qué día es hoy? Viernes; exactamente. Vais bien. Luego si hoy es viernes ayer era jueves. Y del mes de junio. Correcto. ¿ Y que refrán os decían vuestras abuelas al respecto? Ese, ese que eáis pensando. Sí, sí ese mismo. “tres jueves hay en el año que relucen más que el sol:Corpus Christi, jueves santo y el jueves de la Ascensión”.
    ¿A dónde hemos llegado? Señor, Señor….

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude escribir ayer,porque estuve en Toledo,llevando la custodia.Lo de hoy..sin..comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en el Portu Zaharra,oyendo cantar al Bihotz Alai.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuantos niños, estos dias seran cargados de gruesas cadenas mentales?.Y... ¿Cuantas lunas tardadan en desprenderse de ellas?
    ¡¡Que horror!! Deberia ser delito universal hacer tales cosas con unos seres tan inocentes como los niños. ¡¡Que penica!! ¡¡Que penica!!
    Nos vemos el lunes.
    Toda la familia LUNA ,MONCAYO se reune en Ezcaray.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenos días amigos blogueros, hacía un tiempo que no escribía en el blog, aunque os he seguido día a día, es muy difícil no hacerlo dado el grado de dependencia que crea este maravilloso blog, ahora prontito, hoy que no tengo rehabilitación a 1ª hora, y que el MONCAYO, está todavía en los brazos de Morfeo, por que por lo demás es imposible acceder al ordenata, lo tiene para uso casi privado, así que entre mi rehabilitación del brazo, mi disfrute diario de MIKEL, y la usurpación del ordenata por parte de su Aitite, lo tengo un poco chungo.

    Alex, los dibujos chinos preciosos y la música muy relajante, no sería mala idea, escucharla como terapia para dormir, una idea.

    T.P. que formalito en la foto, aunque la imagen que da la foto es un poco siniestra ¿no?.
    Un beso para todos, que paséis buen día

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias chiflada y hermosa tripulaicon..Alex eres un "piazo" de artista que no se puede aguantar...estoy impresionada con lo del cuadro..estos chinos son la leche..cada dia no deja de sorprenderme esto del internet.. pues hace un año aproximadamente que lo descubri y en fin yo alucino..teniendo en cuenta que yo aprendi a escribir con una pluma mojando en el tintero, que no veas como llegaba a casa de tinta y las broncas que me echaba mi madre..un dia recorte con las tijeras la mancha del uniforme para que no me regañara diciendole que me lo habia hecho otra compañera y la bronca fue doble jaja que inocente señorrr....ese dia corrio la zapatilla que todavia no se ma ha olvidado.....en cuanto a la foto me ha parecido un ciempies(no se si le llamais asi por alli)trepando...o una torre humana de esas que hacen los catalanes pero a lo vasco jaja.. en fin muy subrealista me he levantado hoy...besos a todos..chirulo,tp.moncayo,etc,y en especial al capitan.

    ResponderEliminar
  14. Es más ¿Cuáles son de C.C.O.O. y cuáles de O.G.T?

    ResponderEliminar
  15. MARIKITA del 2º centro-centro.12 de junio de 2009, 17:44

    CULOS VEO,CULOS QUIERO...UF¡¡

    ResponderEliminar
  16. Saludos CAPITAN, saludos tripulación. No, no me he ausentado, pero digamos que motivos técnicos han impedido que la entrada que tenía preparada el primer día en el que salió la foto de "marras", no pudiera entrar. Al día siguiente..., después de ver todos los comentarios y comprobar que ya se había resuelto el entuerto, dado el cansancio que tenía, desistí hacerlo para de ese modo colaborar a que el CAPITAN se retirase antes a su “descanso de obligado cumplimiento”. Yo respecto al sueño..., ¿que puedo decir?, si para sereno no tengo precio…, vamos que soy un auténtico “buho”, no puedo dar ninguna fórmula mágica… más bien la necesito… Lo siento TOMAS.
    De la foto diré que a mi también las falsas pistas me engañaron y pensé, aun sin conocerle, que podía ser Angel. Yo le sitúo mas o menos en esa época que dicho sea de paso también es la mía..., allá por los años..., que como dice ROSALÍA, en las escuelas utilízabamos plumas y tinta en los tinteros ubicados en los pupitres. De esa época es ese escenario… algo tétrico por cierto, ¿y los personajes… ? tan serios ellos… T.P., no he sido capaz de descubrirte, ¡¡Tan mono , tan seriecito y con pinta de bueno!!. Realmente pareces “un angelito”…., que no digo que ahora no lo seas, vamos, faltaría plus.

    Con respecto a la entrada de hoy “genial” no, lo digo por el dibujo chino, ¿Qué os habíais imaginado?. Parece ser que los chinos nos dan lecciones de buen hacer desde miles de años atrás y actualmente…, pues también. Es un auténtico placer viajar por todo el recorrido y deleitarse de su relajante música. ¿habéis observado?, pues bien, parece ser que a lo largo de toda la vida de el hombre en la tierra han existido las clases sociales y por lo tanto la gran diferencia entre pobres y ricos; no hay más que ver donde vivían unos y otros, vamos que los grandes templos y palacios estaban ya presentes en esas primitivas civilizaciones…. Y los chinitos de turno…pues eso…trabajando como “chinos”.

    Del gusano de hoy…, y no estando presente el “arqueólogo-antropólogo” oficial del barco…, yo, no me voy a pronunciar ;tampoco he visto ni palpado ninguno de esos “rechonchos traseros” como para ponerme a hacer quinielas. Verdad es que…, los protagonistas…, hay que ver lo bien que os lo pasasteis.

    Feliz “finde” para todos, yo me voy para las tierras del MONCAYO, donde me espera uno de mis grandes amores…, mi nietita MARA, esta sí me tiene loca, pero loca...,loca.

    Besos para todos………….

    ResponderEliminar
  17. Desde luego el del culo no es Juan Lanas.

    Falta mucho pelo ¿no?

    ResponderEliminar
  18. LULU para su amado caballero andante12 de junio de 2009, 19:47

    Moncayo, amor mio, no se te puede dejar sólo. En cuanto me doy la vuelta, ¡¡desapareces!! ¿Tú te crees que el corazón de Lulu lo aguanta todo? Que ésto de mantener un amor a distancia, sin que previamente, me hayas dejado almacen de besos y abrazos, está ¡¡muy, pero que muy jodido!! Te quiero ¡¡guapo más que guapo!! Vuelve pronto que te echaremos mucho de menso, ya sabes, algunas más que otros. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pinsapo baila tango12 de junio de 2009, 20:57

    Sé que te trajo Buenos Aires nuevamente,
    que no pudiste olvidar así nomás
    ni tus recuerdos, ni tu esquina, ni tu gente
    ni aquellos besos que te di por Parque Chas.

    ¡Qué ganas locas de mostrarte el barrio nuevo
    al que lejano le buscabas el color!
    El mismo cielo que en las manos hoy te llevo
    ya no es el mismo que mojaste con tu adiós.

    Y te prometo que muy juntos andaremos
    en cada cosa que la infancia iluminó.
    Porque hoy regresas y tu vuelta cantaremos
    los tres como antes: Buenos Aires, vos y yo.

    Te mostraré la misma calle que dejaste,
    esa pared donde pintaste el corazón.
    Y aquella estrella que una noche descolgaste
    la buscaremos con la luz de nuestro sol.

    Donde la piedra junto al río se hace vuelo,
    la Costanera nos verá, canción de dos.
    Y en esa Boca de cansancio y Riachuelo
    nos quedaremos, con un beso, en un rincón.

    Qué importará tanta nostalgia en tu pañuelo,
    tanta neblina que en el tiempo se quemó.
    Hoy tu vuelta y nosotros cantaremos
    los tres como antes: Buenos Aires, vos y yo.

    (Hector Negro)

    ResponderEliminar
  20. Dos bilbaínos buscando setas.
    - Oxtia Patxi ! mira, un Rolex de oro!
    -Déjalo joder ! ¿ A qué hemos venido a setas o a Rolex?

    Uno de Bilbao meando desde la barandilla de la Concha, cuando se le acerca un municipal:
    _ ¿Qué haces?
    _ Joder! pues mear, que tenía unas ganas de la oxtia!
    _ Pues eso te va a costar 50 €.
    El Bilbaíno le da un billete de 100€ y le dice : Te invito a mear !

    Dos cocineros bilbaínos hablando.

    Josechu,¿hacemos una tortilla para la cena?
    Cagonlaostia Ander,es que sólo tenemos 15.000 huevos
    Pues hacemos media cojones!!!!!!!!!!!!!!!!


    -Ahora que estamos todos juntos vamos a contar chistes de bilbainos
    - !!Ehh!! que mi mujer es de Bilbao
    - Tranqui, que luego se los esplicamos


    - Oye Patxi, he comprado un condensador de protones estroboscópicos con
    fisionador calimastrado y lo he puesto en mi patio.
    - ¡EEEEEE! Espera un momento. ¿Qué coño es un patio?

    ResponderEliminar
  21. No he visto cosa más fría
    que las manos de un barbero,
    el culo de una mujer
    y las narices de un perro.

    ResponderEliminar
  22. Una pasada lo de las pinturas chinas, ¡si señor!.
    Ahora..., lo de la foto..., ¡no se que decir!. A mi particularmente el problema que me surge no solo es la dificultad que tengo para identificar a alguien con la única perspectiva de sus aledaños inferiores. Supongo que llegados a éste punto ni mi querido MONCAYO con sus demostradas habilidades antropológicas lo tendrá fácil.
    Ahora bien, como digo, mi problema más acuciante es que si sigue la tónica habitual del blog, basada en adjudicarme toda identidad desconocida cuando ésta no se sabe a quien otorgar, va a resultar que el tercer culo también va a ser el mío, y no es por nada pero va a ser que no, juro que no.
    De todas formas, yo al hilo de la foto sugiero un segundo enigma. Porque si bien es cierto que al menos yo no identifico el propietario del tercer culo, se me ocurre una duda aún mayor que me crea un cierto desasosiego. Y es que al primer culo , el de la parte superior, o le sobra algo.... o se le ha metido algo que le asoma, porque yo no es que entienda mucho de culos, como de casi nada, pero la anatomía del primer culo sugiere un aspecto tan diferente al resto que algo no me encaja, algo cuelga donde no debía.
    A ver si alguien se le ocurre de qué puede tratarse, ¡algo raro es!, ¡pero muy raro....!.
    Hoy no envío besos, lo siento, pero es que con la foto de entrada..., no me parece procedente mandar besos, ¡no se!, ¡serán manías...!, ¡que se yo!, que se me ha quedado el cuerpo un poco raro.

    ¡¡¡Que sí!!!!, ¡¡¡¡que si envío besos para todos ...!!!!!, ¡¡¡que es broma....!!!

    ResponderEliminar
  23. Tras una investigacion "profunda", yo creo que lo del culo de arriba puede ser el resultado del cage que tiene el tio por la altura o sencillamente que se esta dando autoplacer para rematar el especta-culo.

    ResponderEliminar