sábado, 20 de junio de 2009

ZORIONAK AITA - ZORIONAK GARI ETA ITZI

Hoy entrada doble.

Ángel me ha pedido la entrada para un pequeño homenaje con historia. ¡Faltaría más!


Por otro lado, hoy es el cumple de mi padre. ZORIONAK AITA.




En la época de Franco, ¡que ya son tiempos!, en la ciudadela donde antes vivía Tomás, se construyó, y aún sigue en pie, un GUANTANAMO.
Allí eran recluidos las gentes, no afines al poder, con el fin de refinarlos para su sociedad. Así, mientras allí los tenían no comían el koko a nadie con sus ideas judeo-masónicas.

Yo también fui inquilino de aquella fortaleza, apartado de los míos y vigilado por los suyos. Nos habían transportado de otras instalaciones donde se interrogaba con presiones y torturas. Dentro de aquellos muros basauritarras estábamos confinados muchos hombres y mujeres(de aquí y de allí),eso sí, separados por altísimas tapias. También estaban trinkados allí algunos post-adolescentes y mamás con sus bebés. Durante el día se oían voces funcionarias que gritaban, cual letanías y en traducción simultánea: Purificación (se llamaba Garbiñe); Miguel (Mikel), Celsa (Keltze), Luis (Koldo)..."que vayan a esto o lo otro"...

Eran muchos los "recuentos” y "cacheos" fijos o aleatorios. Todos los internos estaban agrupados por tribus y entre todas tenía que cuadrar el número de afiliados, si no era así sonaban las sirenas y..zafarrancho de combate..."todos a sus celdas”. En cierta ocasión, era porque un común se había dormido dentro de un cubo de la basura. Por las tardes, antes de que se activaran los focos nocturnos, solía oír cantar a una mujer con la guitarra, en su patio, aquello de "gracias a la vida que me ha dado tanto"...En los tejados habitaban, en sus garitas, los pikoletos con sus ametralladoras a punto, sin embargo consentían que un kinki-mazizo-txibato, subiera a bailar en los tejados, enseñando su torso al patio femenino.

Dentro de este fortín nos conocimos Balen (getxotarra de pro) y yo. Él era el encargado de suministrarme el papeo a la zona acuartelada en donde yo fui escondido. En el culo de las cazuelas, había pegado todo tipo de mensajes, cartas..que a pesar de la férrea presencia funcionarial nunca nos descubrieron. Como allí todos estábamos ninguneados en pequeñas reservas, a mí, me llevaron con los míos, quienes decidieron utilizar mis dotes para tocar el txistu utilizándolo como contraseñas.
Así, cuando tocaba "Pello Joxepe”, significaba que no había uniformados y nos podían tirar, por encima de los muros todo tipo de paquetes. Un día que, en ello andábamos, entró de repente, el chico de la gorra y a sus espaldas cayó una ikurriña del cielo.
Como allí sólo querían amargarnos la vida, destruyéndola, nosotros hacíamos lo contrario, gimnasia, leer, jugar a cartas (fabriqué un montón de barajas, dibujando las cartas en el reverso de los paquetes de Ducados).En los patios era habitual ver "internos", junto a quienes hacían carreras, a quienes, sentados, dibujaban croquis de los habitáculos para fugarse.
Los domingos, nuestra tribu, asistíamos a Misa para escuchar, en euskera, todos los mensajes, encriptaciones, noticias.. como no faltábamos ninguno, ante la mala leche de los guripas, también ellos tenían que estar de manera masiva, sin comprender nuestra espiritualidad, cantando aquello de..."qué alegría cuando me dijeron vamos a la Casa del Señor"...

Bueno, pues a lo que quería ir, como para Patxi todos éramos igual de malos, por ser del mismo gheto, Arantza (mujer de Balen) llevaba a las visitas a su marido, al bebé que hacía unos meses habían tenido. Su aita le chillaba al julay que no pusiera las manos sobre su hijo, pero es que no había otra manera de traspasar los tres barrotes, sin hacer eso, para que lo tuviera un rato su aita "interno".

Aquel niño, de hace 34 años, se llama GARI y hoy se casa con ITZI (arenera de categoría).Son dos jatorras y espero que, si tienen descendencia, no tenga que pasar por entre ninguna reja que es la peor forma de aniquilar humanos.

ZORIONAK TRAPELDUNAK!!!


Ángel.
ZORIONAK AITA ESPERO QUE TE GUSTETE ESTA FOTO
ZORIONAK AITA

¡¡ Apenas tengo fotos con mi padre !!

50 comentarios:

  1. Son las 2,50 a.m. Venimos de la fiesta de Leioa, de dar la vuelta tradicional como todos los años. ABRIL, SU CHICO,LUNA, MONCAYO. De vuelta a casa veo el ordenata encendido, es el cumple de TOMAS, FELICIDADES TOMAS,el otro día te dije-TOMAS me pongo en tu lugar y te comprendo, eso es imposible MONCAYO, no te puedes poner en mi lugar-me dijo-
    TOMAS, cada vez que te voy conociendo te admiro mas.
    TOMAS te amo
    Besos ZORIONAK

    ResponderEliminar
  2. TOMÁS CUMPLE UN AÑO MÁS.¡FELICIDADES, CUÑADO!20 de junio de 2009, 4:18

    Ayer hablé con Tomás y casí al final de la conversación me dijo “mañana, cuñado, no te olvides”.Este año no iba a hacerlo ni iba a recurrir al truco del año pasado, que me permitió quedar razonablemente bien tras jugarme la memoria me una mala pasada . Le llamé por teléfono y en cuanto descuelgó a pleno pulmón me puse a cantar.
    -Zorionak zuri, zorionak beti….
    Y Tomás con, con cierta cachaza y esa dulzura que le caracteriza me dice:
    -Cuñado, que el cumpleaños fue anteayer.-A lo que yo con aparente turbación y desconcierto respondo.
    -No me jodas, Tomás, no puede ser; si he estado pendiente de que no se me pasara la fecha. ¿Estás seguro de que tu cumpleaños no es hoy?.
    -Ya te digo. Si lo sabré yo.
    -¡Ah!- me atrevo a balbucir mientras inicio una retirada estratégica convencido de que si no se ha tragado la bola, al menos he resultado original.
    Bueno pues esta vez, me dije ayer, no sólo no me va a pasar sino que voy a ser el primero, vaya que sí. Así que en cuanto le colgué el teléfono me fui a por el despertador y le puse para que sonara a las cuatro de la mañana. Y aquí estoy convertido en un zombi y con más sueño que un mono de Borneo tras una noche de desenfreno. Bueno, pues hete aquí (como dice un culto amigo mío) que se me ha adelantado Moncayo. Siempre inauguro yo el blog y hoy va el jodido apóstata ese y se me adelanta. Así que para el año que viene, Tomas, retorno al modelo de felicitación que ya he relatado.
    De todo corazón, cuñado.

    ResponderEliminar
  3. No me resisto...TP20 de junio de 2009, 4:29

    Como hoy de madrugada contaba Abril, y tras leer el impresinante poema-canción de Alberto Cortez, no me resisto a retornar a la cama sin rescatar unas estrofas, a modo de oración por el ciudadano Eduardo Puelles García


    Que sepa para siempre el terrorismo
    de mala sombra y docta villanía
    que sólo tiene espacio en el abismo
    del crimen y su eterna cobardía.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES, GARI E ITZI20 de junio de 2009, 4:36

    Tierno y emotivo tú relato, Ángel. Es importantísimo rescatar de la memoria esos pequeños fragmentos de vida y lucha que socavaron la dictadura del oprobioso general católico y fascista.Sin rencor.Para que no se olvide que en este país la conquista de la libertad se cimento sobre el sacrificio de muchos.

    PARA GARI e ITZI: que seáis muy felices y que vuestros ojos lo sean tanto que no conozcan jamas barrote alguno.A poder ser ni en la cuna.

    ResponderEliminar
  5. Con vuestro permiso retorna a la cama...TP20 de junio de 2009, 4:38

    zzzzzzzZZZZZZZ+++++<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>zzzzzzzzzzzzzzzzzZZZ

    ResponderEliminar
  6. Aclaración para Gari e Itzi antes de irme definitivamente a la cama20 de junio de 2009, 4:41

    Lo que hace el sueño.¿En que estaría pensando cuando escribí "ojos" en lugar de "hijos".Si es que se me cierran.Los ojos, los ojos no los hijos.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco vuestra generosidad para hacerme un hueco privilegiado en este periódico de la vida
    en el que muchos nos desahogamos escribiendo.
    Me hubiera gustado tener otro contexto social para hacerlo, con el fin de no contraponer aspectos de una misma realidad. Vaya mi repulsa contra ese y todos los asesinatos.Pedro,ayer hablamos más de lo humano que de lo divino y nos despachamos a gusto, sigue cumpliendo años y haciendo músculo para el combate.ZORIONAK BIHOTZ BIOTZETIK¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Por agua del cielo no dejes tu riego.

    ResponderEliminar
  9. Pinsapo baila tango20 de junio de 2009, 8:21

    Caminito que el tiempo ha borrado,
    que juntos un día nos viste pasar,
    he venido por última vez,
    he venido a contarte mi mal.

    Caminito que entonces estabas
    bordado de trébol y juncos en flor,
    una sombra ya pronto serás,
    una sombra lo mismo que yo.

    Desde que se fue
    triste vivo yo,
    caminito amigo,
    yo también me voy.

    Desde que se fue
    nunca más volvió.
    Seguiré sus pasos...
    Caminito, adiós.

    Caminito que todas las tardes
    feliz recorría cantando mi amor,
    no le digas, si vuelve a pasar,
    que mi llanto tu suelo regó.

    Caminito cubierto de cardos,
    la mano del tiempo tu huella borró...
    Yo a tu lado quisiera caer
    y que el tiempo nos mate a los dos.


    (Gabino Coria de Peñaloza)

    ResponderEliminar
  10. Se hunde el barco y el capitán, que era de Bilbao, le dice al
    contramaestre
    - Coja ese pico, rompa la ventanilla y larguémonos de aquí en una barca
    salvavidas.
    - Pero, … mi capitán, aún hay mujeres a bordo.
    - Si hombre, para follar estoy yo ahora.


    Uno de Bilbao va por la autopista, adelantando a todo el mundo, con
    su flamante coche recién comprado, cuando, de repente, nota algo raro.
    Para en el arcén, baja y se da cuenta que una rueda se ha pinchado.
    ‘¡Aibá la ostia!, donde estarán en este coche el puto gato y la rueda de
    repuesto.’
    Mientras mascullaba, cagándose en ‘too’, se para uno de Donosti al que
    había adelantado anteriormente, de mala manera, y le dice:
    - ¿No sabes que estos coches modernos no tienen ni gato, ni rueda de
    repuesto?
    - Aiba la ostia, responde el bilbaíno, ¿y como se arregla esto, pues?
    - Solo tienes que soplar fuerte por el tubo de escape y se infla la
    rueda.
    - La ostia Patxi, de cojones. ¡Gracias eh!
    El donostiarra se monta en el coche y se aleja, ‘Estos de Bilbao son
    unos soplagaitas’, piensa.
    Mientras el de Bilbao estaba sopla que te sopla por el tubo de escape
    del coche. ‘Aiba la ostia, esto no se infla. A ver si lo estoy haciendo mal’
    Y el tío seguía y seguía soplando y lo único que se inflaba era la vena
    del cuello, a punto de estallar.
    Ya estaba casi extenuado cuando se para otro de Bilbao.
    - Oye Patxi ¿que haces, pues? …
    - Mira tú. He pinchado y ha parado uno de Donosti, y me ha dicho que en
    estos coches modernos soplando por el tubo de escape se infla la rueda.
    El otro se empieza a reir y dice:
    - Aiba la ostia, pero mira que eres gilipollas … ,¿eh?. ¡Tienes las
    ventanillas bajadas! ¡¡¡Cojones!!!.


    Juegos olímpicos en Bilbao. Discurso de inauguración:
    - O ... o ... o .... o .... o
    - No, señor alcalde, los aros olímpicos no se leen.

    ResponderEliminar
  11. ZORIONAK TOMAS!!!! ¡¡¡guapo más que guapo!!! Ya sabes que yo no doy tirones de orejas, que los cambio por besos. Así que hoy te debo ¿cuántos besos?...(je,je). Zorionak tambien a Itzi y a Gari, a los que no conozco, pero les deseo que les vaya bien y que mantengan viva la llama del amor para toda la vida, que mira que ésto es jodido, ¿eh?...(je,je). Y ¡¡menuda suerte que han tenido!! Que con la mierda de día que hizo ayer, hoy parece que nos viene un día precioso.
    No tengo mucho más que deciros hoy, al menos, de momento, que hoy he dormido como por fases (raras costumbres que tiene una), y estoy un poquito espesa. Si me despejo luego, me paso, y os cuento algo.
    Besitos a todos, hoy en especial para nuestro Tomas, y para Gari e Itzi, ZORIONAK ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  12. Unai, el adolescente hijo de LULU20 de junio de 2009, 9:32

    ZORIONAK PEDRO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ander, el chiquitin de LULU20 de junio de 2009, 9:33

    ZORIONAK PEDRO!!!

    ResponderEliminar
  14. LULU para Gari e Itzi20 de junio de 2009, 9:44

    Gari eta Itzirentzat, bihotz bihotzez. ZORIONAK!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=q8kD8NldYdk&feature=PlayList&p=38AEA680182FC298&playnext=1&playnext_from=PL&index=13

    ResponderEliminar
  15. GARI e ITZI,
    El sol sale brillante todos los días, a veces no le vemos pero esta ahi,
    Que vuestro amor se renueve cada día, como el sol.
    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  16. ZORIONAK PEDRO!!!!!
    zorionak zuri, zorionak Pedro, zorionak beti!

    Te envío desde estas líneas un beso y un abrazo muy fuerte que ya te daré en otro momento en persona. Que pases un buen día en compañia de la maravillosa familia que tienes.
    Pilar caritxu, un besote y ánimo.
    Capi otro beso para tí y dale algún tiron de oreja a tun pare de mi pate.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Por Dios! qué mal escribo: donde he puesto "a tun pare de mi pate" quería decir "a tu padre de mi parte"

    ResponderEliminar
  18. ZORIONAK PEDRO!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ABRIL mañanera.....20 de junio de 2009, 11:28

    ¡¡¡ZORIONAAAAAK ZURI, ZORIONAAAAK BETI.....!!!, esto te lo digo cantándo a pleno pulmón para que consiga llegar desde LEIOA hasta ALGORTA que es donde ambos nos encontramos. Te admiro Tomás, creo, no creo, sé que eres una "GRAN PERSONA" y te deseo , de corazón ,todo lo mejor para tí y los tuyos.

    Hoy toca playa porque me ha tocado librar, vamos a aprovechar si podemos. Volveré....

    Besos atípicos porque hoy son mañaneros....
    Muy especiales para el "cumpleañero de hoy"

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades cumpleañero. Besos desde Murcia!

    ResponderEliminar
  21. Querido Axel:
    Hace poco que conozco tu blog pero quiero que sepas que desde entonces lo leo casi a diario. Queria darte mi más sincera enhorabuena por el grupo humano que te rodea son todos increibles, ingeniosos, inteligentes........(no se me ocurren más adjetivos que empiecen con in- y asi quede una frase atractiva).
    Leo a Isabel desde el año pasado (maldito 2008)y a través de ella te he conocido a ti y a los tuyos, gran descubrimiento ciertamente.
    No quiero entretenerte más solo decirte que en Madrid teneis una compañera de viaje que voy de polizón en vuestro barco, luchando en la misma batalla que vosotros de la que saldremos victoriosos con toda seguridad.
    Un beso muy fuerte capitán

    ResponderEliminar
  22. Para LORENA y ESPERANZA...Tío Paco20 de junio de 2009, 13:06

    LORENA, ya eres de los nuestros aunque te asomas con timidez por la escotilla.No te prives ni nos prives de conocerte mejor.Aquí está tu espacio para la comununicación, la amistad, la rabia, la denuncia o lo que sea. Aquí cabemos todos, y de Murcia ni te digo, tenemos un nutrido grupo, así que anímate.

    ESPERANZA (hermosísimo nombre para liderar una lucha tan desigual pero tan heróica) ese coraje tuyo encontrará correspondencia en cada uno de los bucaneros de este buque. Por mucho que nos azoten las tormentas conseguiremos mantenernos en ruta.BIENVENIDA ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  23. JA,Ja,JA...Chirulo para CLAUDIA20 de junio de 2009, 13:10

    Claudia, aún me estoy partiendo el bul (qué, LULU, ya sabes el qué)por lo de " a tun pare de mi pate".Si los servicios de inteligencia americanos llegan a contar contigo en la II Guerra Mundial a buenas horas contratan a los indios harapajoes para eludir el control de las comunicaciones en clave. ¡Ya te digo!

    ResponderEliminar
  24. FELIZ CUMPLEAÑOS, TOMÁS. Que el Capi te tire de las orejas de mi parte y que te des un pequeño homenaje, porque creo que te lo mereces. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. TOMAS¡¡BENEDICAT VOS OMNIPOTENS DEUS....

    ResponderEliminar
  26. GUAGUAU¡¡¡PEDROGUAU¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Queridísimo CUÑADO, MUCHAS FELICIDADES. Hoy os deseo de todo corazón que paseéis un día bonito. Tengo una sugerencia que hacer, hoy Alejandro nos ha hablado poco de ti así que no estaría nada mal que tú nos contaras algunas cosillas de tu infancia, algo sobre tus gustos, algo que deseándolo mucho se halla quedado sin realizar, etc. Creo que contar cosas de nosotros en el día de nuestro cumpleaños, además de servirnos para hacer un cierto balance, seria una manera de conocernos un poco más.

    Con respecto al día de ayer, tengo que decir que ya me siento un poco harta de que ciertos estamentos y grupos se crean con el derecho a decidir lo que en este país se puede ser, pensar o hacer y si no es así puedan atentar contra mi vida quitándomela o me amenacen (por aborto, homosexualidad, etc) con la excomunión. Espero que algún día sea verdad eso de que en esta país vivimos realmente en democracia, que cada uno pueda decir lo que quiera (con el respeto imprescindible a las minorías o a los contrarios) y que en las urnas sea donde se decida quien nos gobierna y como queremos que sea nuestro país. Y si de ello resultase, que de las urnas sale lo contrario de lo que queremos, pues ajo y agua y a poner más interés en demostrar que lo que queremos y pensamos es lo mejor para los demás.
    Siete besos para todos y hoy en especial para TOMÁS

    ResponderEliminar
  28. Para ENRY de uno de aquí20 de junio de 2009, 14:15

    Felicidades con retraso ENRY y un puenet de buenos deseos entre Euskadi y Salamanca

    ResponderEliminar
  29. ZORIONAK ¡ ¡ ¡ ¡P E D R O ! ! ! ! !
    AQUI TE DEJO MI DEDICATORIA....

    http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

    ....JUNTO CON MIL ACHUCHONES QUE TE DARÉ PERSONALMENTE.

    UN BESAZO MUY ESPECIAL HOY PARA TÍ, CON TODO MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones recibidas,querido primo, y desearte a tí un dia muy especial, con tu family,y,todo eso que se dice en estos días, te deseo lo mejor del mundo para ti y tu familia,un besazo enorme y espero que Alejandro te tire de mi parte de las orejas( no se lo perdones Alex aunque lloriquee)que yo se que ya son más de 30 los tirones que tienes que darle pero nada, tu implacable a lo tuyo,cumplir con la tradición.Me alegró ver el otro dia la entrada de Pilar, eso es sintoma de que se encuentra mejor, aunque ya vemos que muy enfadada,dale un besote de mi parte.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  31. Zorionak, tio! De Unetxo, Euke eta Piter.
    Nosotros como que te queremos con un año más o menos. Eso nos da igual. Muchos besos, Pedro.
    MUUUUUUUAKS!

    En cada Pedro, una revolución!

    ResponderEliminar
  32. JUAS! JUAS! JUAS!...
    A tun pare de mi pate... Qué grande, Claudia, qué grande...

    Axel, brother, dale a tun pare de mi "fuagras" un tirón de orejas.
    Musu!
    Por cierto, donde se paga las cervezas el trasncriptor del blog? Que mucha quedada para ir al museo, pero cualquiera diría que en un barco flotado en bilbao no se haya ni comido ni bebido aún, copón!
    Como se nota que el club de jubilados gobierna este navío pirata. El día de la jamada seguro que más de uno/a va con su cestita para llevarse los canapés a casa... al tiempo!

    Saludos a todos.
    En cada revolución, un jubilado!

    ResponderEliminar
  33. De luna para TOMÁS20 de junio de 2009, 17:18

    TOMÁS, eres un gran hombre, un gran padre,un magnifico marido,una gran persona,Muchas Felicidades,y Muchas Felicidades para las personas que te tienen a su lado,y poder disfrutarte.

    UN BESO X SIETE

    ResponderEliminar
  34. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Arkhonomada. ¡¡En lo de las cervezas, joder!!!...(je,je)

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS.

    Qué bueno sentirse tan querido. Lo que siento por todos vosotros no lo voy a escribir. Ya lo sabéis.

    Una pequeña anécdota en la entrada de hoy:

    Ángel, como te ha traicionado el subconsciente. Verás, tu escrito de hoy es precioso, una experiencia propia que compartes con todos y un regalo para una pareja que comienza una nueva andadura. Pero, como ayer cuando estuvimos hablando me comentaste que también se la querías mandar a ellos como detalle, quiero decirte que hay una letra. Solo una que hace que todo el escrito tome una dimensión totalmente distinta. Absolutamente distinta, pues si lees el relato con esa variación te darás cuenta de lo que digo.

    Pues bien, en esa sola letra, tus dedos te jugaron una mala pasada y confundieron una “p” por una “j”. Y la verdad no sé que pudo llevarte a ese error, porque en el teclado juntas juntas no están. Yo creo que quizás en el momento en el que te encontrabas escribiendo en tu cabeza había un plan alternativo mejor que escribir. ¿?

    Bueno, que anoche estuve deliberando yo solito un buen rato si debía corregir esa errata o no. Ya sabes, por lo de censor y todas esa cosas de las que se me acusa. Al final decidí corregir. Me tomé esa pequeña licencia porque no me parecían horas las dos de la mañana para llamarte, más aún cuando sé que te gusta meterte en la cama prontito.

    La palabra en cuestión es la número 34 de tu escrito empezando por el principio.

    Recuerda “j” por “p”. Porque ¿es así, no?

    ResponderEliminar
  36. Comprendido,aceptada como buena tu decisión y corto.¿En qué estaría pensando yo?.Salu2.

    ResponderEliminar
  37. Esperanza, bienvenida.

    Espero que los ratos que te pases por aquí te sean gratificantes y te sirvan de relajo.
    Aquí no vas de polizón, vas de compañera en esta travesía.

    Besos.

    Arckonomada, Lulú ya sabéis que lo que queráis, cuando queráis y donde queráis.

    ResponderEliminar
  38. Ángel, en lo mismo que todos. Ya sabes. Una neurona...

    ResponderEliminar
  39. JUA, JUA ,con la palabra 3420 de junio de 2009, 20:41

    Me he tomado, TOMÁS, la molestia de contar las 33 palabras precedentes y efectivamente allí estaba, pero no es fácil que Ángel sufriese ninguna ofuscación mental. Ya que la "p" y la "j" en algunos contextos resultan absolutamente intercambiables,¿qué es el poder sino la forma de joder que habitualmente utilizan algunos?

    ResponderEliminar
  40. Jolín, en este blog hay que andar con cuidadín porque algunos no dan putada sin hilo

    ResponderEliminar
  41. ¿Con que "putada" sin hilo, eh, MARI LO, ja, ja, ja, ja?

    ResponderEliminar
  42. Gracias TP.
    Tienes razón me asomo muy timidamente, pero es q me cuesta mucho lo de escribir, pero seguro que pronto cogo carrerilla y ya se ma va toda la timidez.

    Besos murcianos para todos.

    ResponderEliminar
  43. Lorena, un beso enorme.

    "La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo".

    Aquí no te va a pasar.


    Adelante.

    ResponderEliminar
  44. EL MONCAYO para LORENA21 de junio de 2009, 1:28

    ¡¡¡ANIMO LORENA !!! Escribe,escribe,toma "carrerilla" no es tan dificil. Yo soy un maño cazurro,.... y al final como que le cogido el tranquillo en esto de contar cosillas.
    BESOS
    Un Vasco-Maño.

    ResponderEliminar
  45. Hoy ha sido un día naranja. Papeles, ideas, bochorno y siesta. Ella ha salido por la mañana a dar un paseo. Ha vuelto acalorada y preciosa. Me ha dicho que hay dos cosas que no soporta de mí: que la mire con 'esos' ojos cuando se viste, y que la mire con 'esos' ojos cuando se desnuda. Yo sé que esconde una historia grande y definitiva en cada arruga del vestido, en cada lunar. Por eso la miro con 'estos' ojos. Por la tarde se ha ido, lanzándome una mirada muda. Entonces he cerrado los ojos un rato. Y yo también me he vuelto naranja.

    [Desde lo alto de una de esas catedrales formadas por descomunales cumulonimbos blancos y esponjosos que proliferan estos días de calor en esta ciudad, un abrazo fuerte a todos los cumpleañeros, Tomás y compañía]

    ResponderEliminar
  46. Que placer volverte a leer Relente.

    Ya llegarán días azules... ¿Turquesa?

    ResponderEliminar
  47. Hola Esperanza. Que nombre tan bonito! Bienvenida a bordo, qué gusto da conocer a gente nueva en esta travesía, así las inclemencias del tiempo son más llevaderas y las alegrías parecen mayores porque son bien compartidas.

    Un besote Esperanza
    Saludos Capi
    Buenas noches "tripu"

    Jua, jua jua "atun pare de mi pate...."

    ResponderEliminar
  48. Claudia bonita, que la del canalillo me pise de vez en cuando la última entrada... vale. Pero a ti no te dejo. Y menos hoy. Faltaría más.

    ¿Nos vemos mañana?
    Por cierto me ha gustado el video de Manu.

    ¿Qué haceís a estas horas despiertos?

    Jua, jua jua "atun pare de mi pate...."

    ResponderEliminar
  49. Un admirador de Claudia29 de junio de 2009, 21:19

    Alejandro: dale un tirón de ojera a tu mare de pare de tu atun.

    ResponderEliminar