martes, 28 de julio de 2009

CRONICA

HOY CRÓNICA, que de vez en cuando toca.


Por fin hoy me he encontrado un poco mejor. He podido controlar la sensación de sueño que llevaba arrastrado estos días de atrás. Ya sabéis que me ajustaron “un poco” la medicación para dormir por las noches y he estado una semana que me quedaba dormido en cualquier rincón. Que sensación más desagradable, eso de que tú quieres estar despierto y no puedes, ni viendo una peli, ni leyendo y ya no te digo nada dibujando o escribiendo. He tenido que hacer un esfuerzo tic-tac-nico para poder seguir la marcha del blog. Curiosamente por la noche es cuando más despejado estoy ¿?

Ahora también las tripas las tengo algo mejor, no me molestan tanto, porque si a lo anterior le añadimos que me he pasado una semana yendo y viniendo al baño pues os podéis hacer una idea. De la cama al baño, del baño a la cama, de la cama al sofá, del sofá al baño… Vamos una alegría…

Hace un rato se acaban de marchar Ángel y Lulú, bueno y mi padre, (que este en cuando puede desaparece con cualquier escusa). Con Ángel he estado pirograbando un buen rato, haciendo los deberes de la semana pasada que como os he dicho no he hecho nada. Luego ha llegado Lulú con un paquete de churros (que como ahora le han puesto una churrería al lado de casa…) y con otro encargo para mí bienestar (que no os voy a contar). Se han puesto a hablar y con la emoción han tirado los churros, el azúcar… ¡como niños! Se ponen a hablar del blog y se lo pasan en grande. Luego recogiendo el azúcar con las manos… que pena no haber tenido la cámara a mano, hubiese tenido foto para hoy.

También quiero comentar que por correo interno he recibido un e-mail de alguien que nos lee de vez en cuando y me pide para unirnos a su blog. Él también está en una situación similar, acaba de terminar la quimioterapia y está escribiendo su propia experiencia. Cuando acabe de escribir esto le contestaré y le explicaré un poco de qué va este blog. Se llama Roberto y espero que lo que aquí contamos le sirva de algo.

Bienvenido Roberto, no te asustes, aquí hay gallinas, cabras, piratas, canalillos, alcaldes, forofos del futbol y hasta un Alkimista, (aunque ahora, supongo, estará de vacaciones) gente muy rara, pero muy sana. Si te parece bien yo también te uniré a nuestro blog.

Y hablando en serio, ¿A ver qué pasa con el concurso de camisetas mojadas? Que aquí mucho tirar la piedra… pero nadie enseña las…

Abuelo, un beso especial.

46 comentarios:

  1. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:24

    ¿A qué se debe hoy, Putifar, ese rictus de dolor que atraviesa tu rostro?

    ResponderEliminar
  2. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:25

    Los huevos, mujer, los huevos.....

    ResponderEliminar
  3. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:27

    ¿De las gallinas...?

    ResponderEliminar
  4. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:28

    No, no los míos, los míos.

    ResponderEliminar
  5. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:29

    ¿Los tuyos....?

    ResponderEliminar
  6. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:30

    Sí, sí los míos. Se me han puesto los testículos com dos boyas.

    ResponderEliminar
  7. Si el sol me alumbra, no he menester la luna.

    ResponderEliminar
  8. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:36

    Que más quisieras tú, Putifar, que más quisieras...¿pero qué has estado haciendo, hombre de dios, para estar en ese estado?

    ResponderEliminar
  9. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:37

    Pues seguir tus consejos, ¿qué quieres que haga?

    ResponderEliminar
  10. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:39

    ¿Mis consejos?¿Te has vuelto loco, Putifar?

    ResponderEliminar
  11. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:42

    Sí, tus consejos, tus consejos...¿O ya no te acuerdas que me dijistes que debía probar la fórmula magistral en mí mismo antes de dársela al gallo?

    ResponderEliminar
  12. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:43

    ¡Jodeeeer, Putifar, era una broma.¿No te habrás tomado esa guarrada?

    ResponderEliminar
  13. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:44

    Pues sí.

    ResponderEliminar
  14. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:45

    ¡Puaff, que asco!

    ResponderEliminar
  15. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:46

    No sí lo peor no era el sabor porque para poder tragarlo me hice una tortilla con los huevos.

    ResponderEliminar
  16. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:48

    ¿Con los tuyos?

    ResponderEliminar
  17. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:48

    No, mujer, no los de las gallinas.

    ResponderEliminar
  18. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:49

    ¡Ah...!¿Y....?

    ResponderEliminar
  19. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:50

    Pues que algo debió de fallar porque los huevos se hincharon.

    ResponderEliminar
  20. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:51

    ¿Los de las gallinas..?

    ResponderEliminar
  21. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:52

    No, mujer, los míos, los míos...¡que no te enteras!

    ResponderEliminar
  22. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:52

    ¿Y....?

    ResponderEliminar
  23. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:56

    Pues que el flujo de testosterona provocado por la pócima ha debido ser de tal intensida que ha terminado por llenar e hinchar las cavidades testiculares hasta dejarme unos huevos como melones.

    ResponderEliminar
  24. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:57

    Pues aprovechemos, Putifar, aprovechemos.

    ResponderEliminar
  25. El Honorable Putifar28 de julio de 2009, 7:59

    Ni me lo mientes, mujer, ni me lo mientes..ay, ay, ay...que sólo con imaginarlo me pongo malo..ay, ay, ay....

    ResponderEliminar
  26. La mujer del Honorable Putifar28 de julio de 2009, 8:00

    Si con razón dicen los cairotas que gallo que cacarea ni fornica ni pelea.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenido, Roberto....TP28 de julio de 2009, 8:02

    Ánimo, Roberto, que en este buque hay ya un camarote dispuesto para tu alojamiento.Eso sí no te asustes demasiado que la mitad de los piratas estan tronaos y la otra mitad majaras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Voy a daros envidia blogueros.Salgo ahora mismo para El Escorial.Me voy a un curso de verano que trata del fin del mundo, pero no del fin del mundo que predican los apostoles del apocalipsis bíblico, que ya me gustaría a mi ver un espectáculo así en el cielo.No, es el apocalipsis del cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, el riesgo por contaminación química y un montón de despropositos más de los que ha cometido el hombre en su voracidad y rapacidad sobre la Tierra.Bueno, más exactamente algunos hombres. Esos a los que Marx definió como lobos para sus congéneres.Un abrazo desde el panteón de los reyes lugar que ilustra como ningún otro aquello de "vanidad de vanidades".¿Angel,cómo se dice latín, que queda como más güay?

    ResponderEliminar
  29. "FELICITAS PLENA", EN LA LATIN,
    Y VANIDAD DE VANIDADES, EN GRIEGO:
    "MATAIOTES MATAIOTETOS, TA PANTA MATAIOTES".

    ResponderEliminar
  30. A RUOCO no hace falta que le preguntes a ver qué tal está su sobrina, que en la foto de INTERVIU se la ve en buen estado.

    ResponderEliminar
  31. Angel eres genial, me encanta tú socarroneria,desde luego está mejor que el tío.

    ResponderEliminar
  32. Ultimamente en este blog, hay muchos problemas de huevos,ó con los huevos.

    ResponderEliminar
  33. Hola blogueros. Yo también tengo este problema de dormirme a todas horas, Axel. Y lo mío, no es precisamente, de ninguna medicación. Anoche, por ejemplo, quise ver una serie nueva en la tele, pero en cuanto pillo sofá, me quedo traspuesta. Y luego amanecí, a las dos de la mañana. Me fui a lacama, y vuelta para aquí, vuelta para allá, las dos y media, las tres, las tres y media....Íntenté contar ovejas, cabras, gallinas, lo que fuera, pero ni por esas. Así que no sé cuantas horas he dormido, pero han sido pocas. Total, que luego durante el día, en cuanto me siento, me quedo frita. Eso sí, siempre hay algún timbre, teléfono, mis hijos "ama, ¿me das dinero?", alguna cosa de éstas que me saca de mi letargo. Con lo cual al llegar la noche vuelvo a caer en cuanto pillo sofá. O sea, que es un circulo vicioso. Y ésto viene de largo, de cuando mi niño era pequeño, que tenía rechazo a la cuna. Era meterlo y pasarse dos horas cantando. Hacias las doce de la noche se dormía, y a las cuatro de la mañana o así, se despertaba con ganas de marcha. No le dolía nada, ni tenía hambre, ni sed, ni pesadillas. ¡¡No!! El quería ¡¡jugar!! Y ¿qué mejor hora para poner a jugar que las 4 de la mañana? Así que su madre, o sea yo, cogió unos extraños horarios nocturnos que se prolongaron hasta que el niño tuvo más o menos 4 años. Entonces, decidí, que si quería jugar, pues que jugara él sólo. Así que, me levantaba por la mañana, y me encontraba la luz de la sala encendida y todos lo juguetes tirados por el suelo. Eso sí, yo ni me había enterado. Y le comenté al pediatra: "es que el niño no duerme más que 6 horitas o así". Y su contestación: "pues no necesitará más". Y yo: "¡¡pero yo sí!!". Pero, con el tiempo, no te queda otra que acostumbrarte.
    Y una cosa Tio Paco, a mi que te comas unos bombones, o unos churros, o un helado, sí me da envidia. Ahora, que te vayas a El Escorial, a chuparte un curso de lo que sea, con el calor que tiene que hacer por allí, y lo divertido que tiene que ser ese curso, vamos, me da una envidia ¡¡que te cagas!! No me extraña que luego tengas insomnio por la noche, yo tendría ¡¡pesadillas!!...(je,je).
    Besitos a todos, hoy en especial para el Tio Paco, para que se lo pase chachi piruli en el curso ese...(je,je). UN besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  34. LA PRESI DEL CLUB DE FANS DE MANU para Tomás28 de julio de 2009, 11:05

    Tomás, si encuentro quien me saque la foto, esta noche te mando la foto con la camista mojada ¡¡¡preparate!!!

    ResponderEliminar
  35. LULU de parte de la paloma mensajera de ALKIMISTA28 de julio de 2009, 13:35

    Acabo de enterarme que el día 25 de Julio, alguien que se identificó como la paloma mensajera de Alkimista, dejo un mensaje de voz en el contestador de la tienda donde trabajo, dirigido a Lulu. En él dice, que Alkimista estará ausente unas semanas, que no podrá conectarse al blog, me pide que os lo diga a todos, y manda un abrazo muy especial para Pilar y Axel. ¡¡Hala analistas blogueros, hacer cábalas mentales!!

    ResponderEliminar
  36. HAY LULU LULU QUE PARACE QUE EMPIEZAN A ENCAGAR LAS PIEZAS.
    QUE AGAZAPADA TRAS LOS MATOJOS ES POSIBLE ESPIAR A TODAS LAS VECINAS, TRIPULANTES, CAPITANES, Y HASTA LAS HUERTAS DEL NORTE QUE PASEAN POR ESTE BLOG.
    A VECES ES MEJOR ESCUCHAR Y NO DECIR NADA....

    MIS ULTIMOS BESOS QUE LA SEMANA ACABA Y EN BREVES ME VOY, MUXMUXMUXMUXMUXMUX

    ResponderEliminar
  37. PERDON ENCAJAR, QUE LO OTRO PARECEN OTROS DERROTEROS

    ResponderEliminar
  38. 4º PORTAVOZ DEL COMITE DE EMPRESA DEL AXEL.28 de julio de 2009, 16:25

    Después de reunido este humilde subcontratado portavoz del BARCO AXEL,conmigo mismo, quiero hacer saber las siguientes resoluciones que he adoptado por unanimidad:
    1º.Ante la desbandada y escaqueo del personal que está haciendo mutis por el foro, pretestando que está de vacaciones para no hacer sus labores ordinarias de buen pirata.
    2º-Ante la rebelión a bordo de LULU y Ángel quienes sólo prestan los servicios mínimos del botiquín y bodega.
    3º-Ante la necesidad de calafatear,pintar, baldear y engrasar el ancla que se debería haber hecho hace meses, en vez de guapear tanto.
    4º.-Ante el fondeamiento total del barco, ya que no hay nadie para bajar a galeras y remar.
    5º.-Ante la necesidad de limpiar ¡¡ya¡¡la sentina y separar los líquidos de los sólidos para su tratamiento, evitando así los malos olores, ya que últimamente han proliferado quienes han tenido las tripas revueltas y hasta el Capi dice que a él "le da cosa" implicarse en semejantes labores...
    6º.-Os hago saber que todo queda como cuando os marchásteis (o dijisteis) y que según vayáis viniendo de MANHATAN,EZCARAY,EL ESCORIAL O CHINA, ahí tenéis todo el trabajo acumulado.

    ResponderEliminar
  39. LO DE ALKI YA LO DECIA YO.

    ResponderEliminar
  40. RELATO DE VERANO.
    DESDE MI TERRAZA
    Martes 28 de Julio de 2009- 16,55p.m.
    -Cielo, azul rioja.
    -Geranios rojos, el rosal que trepa hasta mi terraza, preciosas y olorosas rosas. Por esta vez no las tengo que robar.
    -Dos cerámicas mexicanas, compradas en Sanborns Monterrey, un sol azteca, un sol con luna.
    -Un farol “Cerámica de Talavera Hacienda Las Mercedes Tlaquepaque Guadalajara Jalisco- México- Lunes 8-6-98. (Año de mi tercer nacimiento).
    -Una sombrilla de Eroski
    -Una mesa y dos tumbonas.
    -Un termómetro
    Calma chicha es la hora de la siesta, café, partida, internet,…..
    Me instalo en la terraza, con mi portátil, un chupito de pacharán marca “EL MONCAYO”.
    Dos chavalillos golpean la pelota de tenis en el frontón, hoy me "joderan" el sopor, una brisa suave calma el mercurio 26,5ºC.
    Debajo tengo la fuente, su monótono y continuo sonido del agua, me relaja.
    Las pistas de tenis están vacías, una sola vez las pude disfrutar, me quedaron otras muchas cosas, muchas más de las que tenia, y sobre todas MI BURRA.
    A lo lejos, lo que se deja ver entre los pinos, cuerpos femeninos tendidos al sol, tumbonas vacías esperando que baje un poco la comida, los juegos de los niños también están desiertos, gritos de chiquillos en las piscinas. No escucho a los pájaros, hace calor.
    Los álamos se balancean, con la brisa sus hojas cambian de color, blanco, verde, verde, blanco,….
    En frente La Picota, roca de San Torcuato, llena de fósiles, eran otros mares. En lo alto de la montaña, Bonicaparra selva de pinos.
    EZCARAY- La Rioja-
    MIKEL, LUCIA, EL MONCAYO
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  41. EL AITA DEL RELENTE28 de julio de 2009, 18:07

    EUREKA, RELENTEEEEEEEEEE, SOY TU AITA,
    ESTAS VIVOOOOOOOOOOO EN MANHATTAN,
    ¡¡¡¡QUE LEJOS TE HAS IDO A VER COMO CRECE LA HIERBA!!!
    Escribe, maldito pirata, escribe.

    ResponderEliminar
  42. El de las letrinas28 de julio de 2009, 18:47

    ¡¡¡EEEEEEEH, QUE ALGUIEN LE BAJE UN ROLLO DE PAPEL A MAI A LA BODEGA!!!

    ES URGENTE.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos en especial a ti CAPITAN. He faltado una semana y hay que ver el trabajo que se ha generado en el barco, yo no se por donde se puede empezar... El último día que participé fué el que estuvimos en el txoko. ¡¡Que lujazo y que bien lo pasamos!!. Sentí perderme la traca final y sobre todo hacérsela perder a LUNA,una pena, pero..., otra vez será más y mejor. Me encantó conocer a LOLA, y, aunque no hablé mucho con ella me pareció un "amor" El hermano de TOMAS, genial y en cuanto a su mujer, aún espero la receta de su rico "tiramisú".JUANCAR,nos sorprendió con su hermoso torso , depilado y moreno,y nos hizo recordar a un JUAN LANAS cobardica y ausente.

    Mis felicitaciones a la "Princesita China", UNE, eres preciosa.¡¡¡ZORIONAK!!! de nuevo.

    En cuanto a mí, contaros que ya estoy de "vuelta al cole", es decir, ya he empezado a trabajar y por lo tanto es desde aquí donde os he leido, a medias aún, porque esto es muy denso. Deciros que aún estoy en rehabilitación de mi mano izquierda y que se está recuperando poco a poco.

    Espero irme poniendo al día al menos en lecturas y luego intentaré contar alguna anecdota, aunque hay un nivel en este barco que da miedo....¡¡¡Jo que blog Mariloli!!!.

    Besos amontonados para toda la piratería, especiales para el CAPITAN, que cada día me sorprende más con tus escritos, crónicas, etc ... ¿quien dice que te han cargado en Literatura?

    ResponderEliminar
  44. Cenicienta está hasta los ovarios de limpiar y propone un lema para este verano a todos los habitantes de este barco:
    "Ya que no ayudamos a limpiar
    vamos a ayudar a no manchar"

    ResponderEliminar
  45. Estoy en total acuerdo con cenicienta.
    Me parece justo.

    ResponderEliminar
  46. Me he apeado unos días del barco sin avisar. Lo siento y prometo que haré las tareas pendientes. Me surgió un plan inesperado y acepte. He estado en Cantabria en caso de unos amigos, disfrutando del jardín, de la playa. No se si he pisado las brañas cántabras, pero si una playa que se junta con una ria que era un lujazo, y cuando paseaba, pues que no iba sola, sino con todos vosotros. Ver el mar, la arena, pisarla y en mi cabeza aparece este barco y no los limones del Caribe. Tiene solución? espero que no, porque me gusta.
    Bienvenido Roberto.
    Ya tengo el vídeo de la obra de teatro musical. Así que cuando consiga hacer una copia, capi te llamo y te la envío para que te entretengas.
    En estos momentos tengo todas las camisetas mojadas ( en el tendedero), ¿Cuando es el concurso?. Limpias y requetelimpias.
    Por cierto, en Cantabria, yo que soy muy laminera, me he puesto morada a quesadas, sobados, helados, que tienen mucho termos,, así que he engordado y me quedan pegaditas ( eran esas las palabras, no?)Igual he dicho un disparate, pero es que ya tengo las neuronas......
    7 besos para todos y a dormir.

    ResponderEliminar