jueves, 6 de agosto de 2009

CARTA A ASPANOVAS

Pues hoy voy a aprovechar una carta escrita que tengo y que en su día pensaba haber metido en el foro de aspanovas, pero que se quedó sin meter por lo que todos imagináis.
Como así, sola, no vais a saber de que va exactamente os dejo el enlace para que, el que quiera, pueda leer la carta a la que contesto: http://www.aspanovasbizkaia.org/foro/viewtopic.php?t=456

Mis tripas siguen igual, no se aclaran. ¿Alguien puede largar alguna receta QUE NO SEA DE VERDURAS?



“Qué suerte tienes compañero de batalla de haber sido tan arropado por ASPANOVAS, de haber disfrutado de sus excursiones, campamentos y viajes con ellos. De verdad, que suerte tienes. Y veo lógico que les muestres todo tu apoyo en conseguir gente que colabore para esa carrera que se va a celebrar. Eres un tío grande. Quizás todos los adolescentes y chavales que hemos pasado por esta situación deberíamos hacer lo mismo que tú. Luchar para que ASPANOVAS sea grande y pueda ayudar a más niños, pero me temo que hay algo de farsa.

Compañero te voy a decir que yo no he tenido tanta suerte como tú, yo no he podido disfrutar de nada de lo que ASPANOVAS me ha ofrecido. Tan solo una vez acudí a un concierto para el cual conseguí una entrada milagrosamente y aun así luego me encontré más solo que la una dentro del recinto. De las excursiones y viajes, cuando he querido no he podido por la enfermedad y luego cuando me lo permitió la verdad es que ya no me interesaban. No quería verme solo como en el concierto. La “complicidad” que tu encontraste en esta asociación yo no la he sentido por ningún sitio.


Compañero, cuando he empezado a leer tu carta he sentido un poco de envidia de ver como has podido disfrutar y de lo arropado que te has sentido pero cuando he leído el siguiente párrafo me he sentido indignado:

“ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas. Puedo aseguraros que, tanto para mí como para toda mi familia, hubiera sido mucho más difícil pasar por todo esto y entender por qué nos había pasado a nosotros.”

No es cierto que ASPANOVAS realiza un gran esfuerzo por ayudar a TODAS las familias. Mi familia y yo no nos hemos sentido NUNCA ayudados, más bien todo lo contrario. A mis padres se les ha ignorado, exactamente igual que a mí. Incluso he tenido que sentir en mi cuerpo el desprecio de la máxima representante de esta asociación, la que visita el hospital y la que todos conocemos. Han llegado a escribir mi nombre en su “libro de actas” señalándome como maleducado. Y luego lo han tenido que modificar porque la mentira y el poco sentido común son las armas, entre otras, que utilizan ciertas personas que mandan en ASPANOVAS. Por si todo esto fuera poco, en mis peores momentos me han negado el apoyo psicológico y han llegado a echar en cara a mis padres lo que costaba una consulta por anularla cuando no me encontraba bien.


Todo esto me lo han llegado a hacer a mi, a un chaval, como tú, con cáncer.


Compañero, lo peor de todo esto es que no soy el único caso. Hay más gente a la que también se les deja al margen y se ignora, por eso te pido que si vuelves a escribir otra carta pidiendo colaboración con ASPANOVAS elimines “ASPANOVAS Bizkaia realiza un gran esfuerzo por ayudarnos a todas las familias afectadas.”

Porque la verdad, amigo que has escrito (y ya no compañero) lo que pienso es que por tu cuerpo no ha corrido ese “bichito”, ni tampoco la quimio.
Por el mío sí.

Que feo me parece que se utilice a un niño con cáncer para hacer propaganda, en parte falsa, y más feo aun hacerse pasar por él.

A ver cuando aceptais que la gente puede ser criticable pero también crítica."

76 comentarios:

  1. Sanguijuelas y garrapatas....TP6 de agosto de 2009, 8:01

    Hola, Pirulo: me he leido tu texto y he ido al enlace. Como ya sé de que va el tema y el ganado que pasta por ASPANOVAS pues hasta he pinchado en el enlace.Masoca que es uno.Y he de reconocer que la carta del niño que se publica en el foro de ASPANOVAS pega más tufo que un harenque podrido.No hay un gramo de autenticidad en la misma y resulta más artificial que un robot de cocina. Lo jodido de esta historia, cariño, es que hay "bichitos" hasta en instituciones como ASPANOVAS.Pero esos "bichitos" no tienen tratamiento.Con ellos no pueden ni la quimio.Contra el interés , el egoismo y el lucro personal aun a costa del sufrimiento ajeno no hay quimio que valga.Algunos de esos bichitos (auténticos cuadrúpedos humanos)pululan por el mundo de la enfermedad como sanguijuelas y se agarran como garrapatas.Pero como tú decías el otro día:¡ANDA Y QUE LES DEN, PERO A TODOS¡

    ResponderEliminar
  2. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:04

    Observo, Putifar, que continuas con la lectura del famoso “Manual”

    ResponderEliminar
  3. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:04

    Claro, claro y lo que te rondaré morena. No podré avanzar todo lo que quiero si me interrumpes continuamente, como ayer, con tus chascarrillos tabernarios

    ResponderEliminar
  4. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:05

    Lo siento Putifar. No volveré a distraerte de lectura tan sugerente. ¿Y hoy que cuenta tu “Manual?

    ResponderEliminar
  5. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:06

    Pues que la alimentación del Crocodylus niloticus, como en los otros cocodrilos, va gradualmente cambiando, o ampliándose, según va adquiriendo tamaño. Los recién nacidos consumen insectos acuáticos y arañas.

    ResponderEliminar
  6. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:07

    Pues no tienen fama de ser muy insectivoros que digamos….

    ResponderEliminar
  7. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:07

    Lo son sólo transitoriamente hasta que crecen. Cuando son un poco más grandecitos en la dieta se incluyen crustáceos, moluscos y peces; en esta etapa y la de recién nacidos aparentan siempre estar comiendo.

    ResponderEliminar
  8. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:08

    Ya, hasta que terminan por encontrarle gusto a la chuleta…

    ResponderEliminar
  9. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:09

    Sí, pero por fases. Los subadultos dan indicaciones de alimentarse primordialmente de peces, pasando temporadas con el estómago vacío. Los adultos, que ya son bien grandes, se alimenta de peces cuando no logran atrapar un mamífero; de estos se incluyen los antílopes, las cebras, ganado vacuno y en ocasiones personas.

    ResponderEliminar
  10. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:09

    Que angelitos….

    ResponderEliminar
  11. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:10

    Ya te digo. El Cocodrilo del Nilo llega a medir más de 6 metros de largo, pesando más de una tonelada métrica. Existen relatos que dilatan su longitud hasta los 7.6 metros.

    ResponderEliminar
  12. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:11

    ¡Jodo…¡ pues como para proceder a la extracción manual de sus jugos espermáticos por muchas aplicaciones médicas que los mismos ofrezcan.

    ResponderEliminar
  13. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:12

    Hombre, no es tan sencillo. Esa operación la llevan acabo personal muy experimentado.

    ResponderEliminar
  14. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:12

    Ya ¿y dónde se encuentra ese personal tan experimentado?

    ResponderEliminar
  15. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:13

    Pues en la Barriada de los Mancos, ¿dónde va a ser?

    ResponderEliminar
  16. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:14

    Que según me dijiste es donde se da la mayor concentración de cocodrileros mancos de todo el Nilo, por dedicarse a tan peligrosa actividad extractiva

    ResponderEliminar
  17. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:15

    Pero tienen sus técnicas, no creas, aunque a veces no funcionan. Es lo que le paso una vez a uno de ellos. Se metió entre los juncos del río y comenzó a decir “cuá-cuá-cuá…” confiando en engañar al cocodrilo con que era un pato, pero el cocodrilo le dijo “no seas tonto, tú no eres un pato” y le jamó el brazo.

    ResponderEliminar
  18. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:16

    Muy inteligente, oye, muy inteligente….

    ResponderEliminar
  19. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:18

    ¿Quién, el cocodrilo?

    ResponderEliminar
  20. La mujer del Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:19

    No, si te parece,el manco.¡No te jode!

    ResponderEliminar
  21. El Honorable Putifar6 de agosto de 2009, 8:20

    ¡Ah...!

    ResponderEliminar
  22. Un marinero y un pirata se encuentran en un bar y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una
    pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo y le pregunta al pirata: "¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?"
    El pirata le responde: "Estabamos en medio de una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre un montón de tiburones. Mientras mis amigos
    me subían un tiburón me arrancó la pierna de un mordisco." "!Guau!", replicó el marinero. "¿Y qué te pasó en la mano, por qué tienes ese gancho?" "Bien...." respondió el pirata, "estabamos abordando un barco enemigo y mientras luchábamos con nuestras espadas
    contra los otros marineros, un enemigo me cortó la mano."
    "¡Increíble!", dijo el marinero, "¿Y qué te paso en el ojo?" "Una paloma que iba pasando y me cayó excremento en el ojo."
    "¿Perdiste el ojo por un excremento de paloma?", replicó el marinero incrédulamente.
    "Bueno...", dijo el pirata, "era mi primer día con el gancho."

    ResponderEliminar
  23. Para la que friega la cubierta del Pirata con incapacidad laboral transitoria6 de agosto de 2009, 10:35

    Mantén las velas desplegadas que en cuanto lleguen los marineros de la playa partimos con viento fresco.

    ResponderEliminar
  24. Bueno blogueros, está claro que alguien tiene que poner orden en este barco, porque ésto se está conviertiendo en una jaula de locos.
    Antes que nada, Angel, deja ya de lloriquear por los rincones. Sí, nos han quitado la churrería y ya no hay churros. Lo sé, es muy duro, pero hay que asumirlo tío y seguir para adelante. También a mi me ha costado, y también lloré cuando vi al churrero retirar las cosas, pero ¡¡es lo que hay, tío!! Sé que cuesta pasar el mono, porque lo he vivido en mis carnes, pero hay otros vicios que te pueden ayudar. Aún tenemos Zuricalday, Galdaretxe, y en último recurso siempre nos quedará el chocolate con churros del urruti. Sí, ya sé que queda más retirado, pero de verdad Angel, no puedes dejar que ésto acabe contigo. Y además, no puedes dejarme a mi enmarronada con todos estos piratas, que yo bastante tengo con lo de mi casa, para estar todo el día con la fregona cubierta arriba, cubierta abajo. Porque aquí la gente se las pira, supuestamente de vacaciones, y un día que si el wifi no funciona, otra vez que si se me ha atascado la tecla del ordenador, que si pitos, que si flautas. ¡¡Disculpas!! Que cibers hay en todas partes, así que no querais escaquearos. Y además, esta pirata, se va de misión secreta este finde, y yo sí que no podré conectarme, porque delataría mi situación y ya os he dicho que se trata de una misión ultrasecreta...(je,je). Así que ya me contareis, quien se va a quedar aquí a poner orden.
    Y luego, hay aquí otros piratas que van atropellando vacas por el monte. A ver, yo pregunto ¿en los montes no hay controles de alcoholemia para ciclistas?...(je,je). Porque para mi que Moncayo, se echa unas gotitas de pacharan en el café del desayuno, porque ¡¡mira que no ver a la vaca!!. Moncayo, tio, ya sabes, si bebes no conduzcas....(je,je).
    Pues ¡¡hala blogueros!! a ver quien se queda a cuidar del barco este finde. Yo confío en Rosalía, que está ahí cada día al pie del cañón, en Esperanza, que ayer reapareció, en los incondicionales Honorable Putifar y esposa, y en Angel, que igual si "le llevan" al outlet de Lindt, consigue tirar para adelante.
    Un besito a todos blogueros. Que yo mañana todavía estoy por aquí, no os penseis. Y seguiré dando caña. Hoy mi besito especial para el capi, y para ese superprofe de pirograbados, que aunque tiene nombre "angelical" es un bicho de cuidado....(je,je). Un besazo Angel ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  25. El sobrecargo del Axel6 de agosto de 2009, 11:27

    ¿Y yo qué?... ¿de qué creeis que me viene a mi el nombre?... ¿por qué creeis que se le llama sobrecargo a mi puesto?... Pues porque todas las cargas extras son para mi. Y ya estoy hasta los cojones de hacer el trabajo de otros. ¡¡Motín a bordo!!.... ¡¡Motín!!

    ResponderEliminar
  26. CAPITAN,fantastica la carta ..se puede decir mas alto pero no mas claro de como tu lo has explicado..como tu dices que les den por donde amarran los pepinos, bueno asi lo decimos en mi tierra, jejeje...es una pena que no funcionen de verdad estas asociaciones..para eso mas vale que se esten quietecitos..
    Bueno Lulu lo siento pero yo tambien me voy mañana a la playa hasta el domingo y tampoco podre cuidar del barco..esto habra que organizarlo y hacer "guardias",porque asi no puede ser..el barco va a hacer aguas como sigamos abandonandolo en bandadas..jejeje..tratare de contaros alguna aventura-desventura, de las que me pasan por mis despistes como siempre,a la vuelta. De todas formas tratare de entrar antes de irme porque ya no puedo pasar sin vosotros queridos amigos,es icreible pero cierto en tan poco tiempo como me habeis engachado..¡GUAPOS!
    Un besazo a toda la tripulacion y en especial al Capitan,Pilar,Tomas y a ti Lulu que disfrutes mucho el finde.

    ResponderEliminar
  27. LULU primera parte6 de agosto de 2009, 11:51

    Lo único que faltaba, que se amotine el personal. En fin Axel, como yo no sé contar chistes, porque a mitad se me olvidan o los cuento mal, te voy a contar alguna anécdota de mi niño, que mis sobris se suelen partir el culo con ellas.
    Esto sucedió cuando Ander tenía 2 añitos. Ya sabeis, que él no para quieto. Pues bien, habían colocado una cinta de precinto en la plaza del metro de Algorta, en torno a un pebetero. Y mi niño, corriendo para aquí y para allá, tropezó con la cinta y se calló de morros. Mira que mi madre le decía siempre: "Ander, que hay que poner las manos". Pues él, ni caso. Siempre se caía de morros. Total, que al caer, se mordió con los dientes de arriba el labio de abajo, de manera que se lo taladró de lado a lado. Vamos, que la saliva le salía por el agujero...(je,je). Cogimos al niño, y corriendo para Cruces. Imaginaros la sala de espera. Era sábado, por la tarde-noche, un montón de niños malitos, con los papos colorados de la fiebre y medio tirados. Nos dicen que hay que esperar, que eso se lo tiene que coser un cirujano plástico y que en ese momento no hay ni uno libre. A mi niño que ya no le dolía la herida, estaba por la sala de espera saltando y cantando: "Kanuto Zizilindro, zilindro, zilindro..." Con toda la camiseta manchada de sangre y sin parar de un lado para otro. En ésto que me dice: "ama, quiero agua". Y le saco el botellín. El que se pone a beber, y el agua se pone a salir por el agujero del labio, como si fuera una fuente. El seguia cantando Kanuto zizilindro. Los niños que estaban medio moribundos, abren los ojos como platos mirando como el chorro del agua salía por aquél agujero que mi niño tenía en la boca y ellos no. Los padres de los otros niños flipando de como el niño cantaba y saltaba con aquél boquete por el que perdía agua. Y su camiseta echa una pena, mezcla de agua y sangre. Un circo. Ahora os sigo contando lo que pasó cuando vino la cirujana.....

    ResponderEliminar
  28. LULU segunda parte, que en este caso, si que fueron buenas...(je,je)6 de agosto de 2009, 12:06

    Viene la cirujana y se llevan a mi niño. A mi me habían contado, no sé si es una leyenda urbana, que cuando cosen a los niños, les ponen una sábana a lo largo del cuerpo y la amarran por debajo de la camilla para que no se muevan. Vamos, ¡¡que los atan!! Y dicen, que por eso, no dejan pasar a los padres, para que no veamos la tortura a la que los someten. Pues bien, tras media hora más o menos de espera, sale la cirujana que por cierto, era una tía guapísima, pero veo que viene con cara de mala ostia y limpiandose la cara con la manga de la bata. En vez de oir lo que yo esperaba, en plan: "le hemos dado nosecuantos puntos, tal y cual...". Va la tía y me dice supercabreada: "¡¡Nos ha escupido!!....¡¡Nos ha llamado gilipollas, hijas de puta....!! Y no hemos conseguido darle más que un punto de los 3 que teníamos que haberle dado. Así que le hemos puesto un pegamento que está en fase experimental, y esperemos que le cicatrice. Si no es así, es un par de días volver. Ahora os traerán al niño." Y dió media vuelta y se fue. Y yo pensé: "Pero ¡¡so zorra!! ¿cómo no te va a llamr hija de puta, si lo has atado a una camilla inmovilizandolo, y le has clavado una aguja en el labio sin anestesia ni ostias?" ¡¡Qué a gusto le hubiera escupido yo también!! ¿qué esperaba de un niño de 2 años? ¿que se sentara tranquilamente y le dijera: anda cóseme guapa?. Así que me dije: "chavala, guapa sí que eres, pero pobre del que se tenga que acostar contigo porque con la mala ostia que te canta...".
    Al rato sacaron a mi niño que se me tiró al cuello como si lo hubieran estado torturando. ¡¡Y qué coño!! Que lo habían torturado...Y entonces me vino a la cabeza la imágen de mi niño escupiendo a la zorra esa y pensé: "¡¡bien por mi niño!!"...(je,je)
    Por cierto, el pegamento ¡¡funcionó!!

    ResponderEliminar
  29. LULU ´"así planchaba así, así, así planchaba que yo la vi"6 de agosto de 2009, 14:22

    Si hay que planchar, pues se plancha, y punto. Y eso es lo que he hecho yo hoy hasta las dos de la mañana. ¡¡Una sudada,... un calor!! Y luego me voy a la cama, y más calor, y la tormenta..., y el perro raspando la puerta acojonado..., y abre la puerta al perro,....y el perro que se esconde en el baño temblando,...y vuelta a la cama, y más calor.... Pero ¡¡bueno!! que ésto no era lo que yo os tenía que contar. Ayer salí con Pilar y Claudia. Y como la madre del capi, se había empeñado en comprarselo todo, pues la acompañamos a casa, para llevarle las bolsas. Y al llegar a casa, Tomás que se queda mirando una de las bolsas y dice: "Pilar, ¿no habrás comprado una plancha?". Y Pilar: "pues claro". Y el padre de Pilar: "Pero Pilar, si te dije que la compraba yo". Y ella: "¡¡Anda , es verdad!!, y ¿la has comprado?". Y su padre: "Claro, pero si te lo he dicho". Y allí que saca la plancha el pobre hombre, y Tomás: "Si te lo ha dicho Pilar. Pero ¿sabes lo que puedes hacer? Regálale una a Lulu, que le encanta planchar...je,je" Y Lulu: "¡¡Ni hablar!! A mi si quieres me regalas bombones y cosas así, pero planchas ¡¡ni de coña!! Lo que tienes que hacer Pilar, es planchar a dos manos..." Y Tomás: "Lulu, mañana tienes que contar ésto en el blog...je,je "
    Pues ahí lo tienes Tomás, ya lo he contado...

    ResponderEliminar
  30. El otro yo de Lulu6 de agosto de 2009, 14:25

    Pero ¿qué coño es ésto? ¿los monólogos de Lulu? hace años leí una novela que se titulaba "5 horas con Mario", muy divertida por cierto. Pues, como ésto siga así, os juro que hoy acabareis pasando ¡¡¡5 horas o más con Lulu!!! ¡¡Que no os pasa nada!!!

    ResponderEliminar
  31. La teacher de la nave Axel6 de agosto de 2009, 14:37

    Que sepais que en este barco, hay unas normas, y cuando uno se pira de vacaciones, o bien se lleva los deberes y los va haciendo día a día, o bien deja los deberes hechos. Y si haceis pira a clase, la maestra os castigará severamente, dandoos unos azotes en en culo...(je,je). Y el que no haga los deberes de vacaciones, que sepa que el año que viene ¡¡repetirá curso!! ¡¡Y no es ninguna broma!!

    ResponderEliminar
  32. Zorionak Abril! Espero Moncayo que estés recuperado del accidente con el ganado, al igual que tu burra.
    Lulu, estoy con el otro yo de Lulu. Creo que te debes animar a escribir un libro o relatos cortos.
    Axel, luchador, por algo eres el capi.

    ResponderEliminar
  33. ESTOY VIVITO Y COLEANDO.
    TARDE DE LARGA SIESTA Zzzzzzzzzzz.
    Hoy me he pasado de frenada, digo de burrada, me he hecho muchos kilos-metros, y me he dicho, esta tarde siesta de las guapas. Me estoy reponiendo de tanta burra, vacas, vascas,
    MINUTO 40 del primer tiempo gana el Athletic por un gol 0-1.

    ResponderEliminar
  34. Pilar, como dices que te gustan los videos que pongo, aquí tienes otro, a ver que te parece... ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=YTqf9L8X8JM

    ResponderEliminar
  35. La solidaridad tiene de nombre LULU6 de agosto de 2009, 22:57

    Realmente, LULU, eres un genio adorable

    ResponderEliminar
  36. Absolutamente genial:Especialmente para Alejadro.6 de agosto de 2009, 23:01

    www.linkmesh.com/piratas/


    Tomás:el dibujo del "barco pirata" a lo mejor podría utilizarse para la portada.

    ResponderEliminar
  37. Una pareja esta haciendo el amor debajo de un pino, él encima y ella debajo. De pronto ella mira a las ramas del pino y ve a un niño mirándolos:
    - Eusebio, Eusebio, UN NIÑO!
    - Es igual, María: lo que venga.

    ResponderEliminar
  38. Dos ancianas que se encuentran por la calle y le dice una a la otra:
    "Oye, ¿sabes que han subido las pensiones?
    Y contesta la otra:
    "Es igual, yo siempre follo en hoteles"

    ResponderEliminar
  39. ¡A la camaaaaa!

    ResponderEliminar
  40. Saludos CAPI, la carta que hoy nos presentas es todo un modelo de bien hacer. Yo, no entiendo muy bien el porqué esta carta no se ha colgado en la web de Aspanovas y no solamente en Aspanovas, creo que en algún que otro medio de información quedarían muy bien la una y la otra, es decir, la de ese jovenzuelo afortunado al que todo le pinta de maravilla y la tuya CAPITAN que es de todo punto más verosímil…, que la opinión pública viera por donde se mueve esa gentuza y la labor que “no están haciendo”…, creo, que a la inmensa mayoría de las personas nos interesa porque nos tienen totalmente engañados pensando que su labor es realmente buena para quienes por razón de enfermedad lo están pasando mal... ¡¡¡No hay derecho!!!

    Sobre el “motín” del barco, no me extraña nada que haya algún “sobrecargo” y otros marineros que también andan “cargaditos” por el "superesfuerzo" que están haciendo para que no se note la falta de tanto pirata ausente y también ¿Cómo no decirlo?, de otr@s que están aún en el barco pero tirad@s a la “bartola”... Se entiende el cabreo. En este grupo me incluyo pues últimamente he andado un poco perezosa… Ahora que en mi casa ya no hay "overbukin" y hasta que abandone el barco para ir de vacaciones, a partir del día 17, intentaré llevar los deberes un poquito al día. Quiero comentaros que Mara mi nietita, está de nuevo en Zaragoza y que cuando se va, me deja un gran vacío...Ha sido un placer compartir estos días con ella, y con mis hijos, claro, que casi los olvido. Cuando estoy con ella me absorbe de tal modo que casi ni pienso en los demás. La verdad es que la disfruto mucho y lo paso genial viendo como absorbe cuanto se le dice y cómo lo explica luego ella con su lengua de trapo. ¡¡¡Es un pequeño gran amor!!!

    Genial Lulu, nos llenas el día de alegría, opino como Lola, deberías dedicarte a escribir relatos cortos, o largos…, que todo esto se te da de perlas… Me río muchísimo con las Moncayadas y, ¿como no?, las aventuras del Honorable y su no menos Honorable esposa me tienen enganchadísima. Toda la tripulación, sois una panda de “locos maravillosos”.

    Buenas noches…., descansar…, silencio...., que ya hace un buen rato que ha sonado la "corneta"

    ResponderEliminar
  41. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:20

    ¿Qué haces, Putifar?

    ResponderEliminar
  42. El Honorable Puitifar7 de agosto de 2009, 8:20

    Aquí, con el Manual.

    ResponderEliminar
  43. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:21

    ¿Manual con mayúscula o con minúscula,Putifar?

    ResponderEliminar
  44. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:22

    ¿Es eso muy importante, mujer?

    ResponderEliminar
  45. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:23

    Tú me dirás, Putifar.Las diferncias son obvias.

    ResponderEliminar
  46. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:24

    Pues yo no las noto.

    ResponderEliminar
  47. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:26

    Normal, Putifar,que tu no notes nada.Lo raro sería lo contrario.

    ResponderEliminar
  48. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:27

    Desde luego, estás imposible.Son más razonables mis cocodrilos.

    ResponderEliminar
  49. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:28

    ¿Y que atrae tu atención de esos delicados animalitos de Amón?

    ResponderEliminar
  50. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:29

    Pues una trampa para cazarlos que se describe en el Manual con todo lujo de detalles.

    ResponderEliminar
  51. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:30

    ¡Y en qué consiste?

    ResponderEliminar
  52. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:31

    Pues en un armazón hecho con cañas.

    ResponderEliminar
  53. La mujer de Putifar7 de agosto de 2009, 8:33

    ¿Las silabas de la última palabra son con "a" ó con "o"?

    ResponderEliminar
  54. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:34

    No te entiendo...

    ResponderEliminar
  55. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:36

    Yo soy quien no te entiende a tí porque entre que ceceas y la dixlesia que tienes tu precisión lenguistica esta hecha unos zorros.

    ResponderEliminar
  56. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:37

    ¿Pero es tan importante la diferncia?

    ResponderEliminar
  57. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:39

    Prueba a sustituir en el material del armazón unas vocales por otras y me temo que lo que puedas cazar sean cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  58. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:42

    Para mí, mujer, que estás muy rara últimamente.Harías bien en entretener tú tiempo en el corral cuidando de las gallinitas cluecas, los pollitos y las pollas.

    ResponderEliminar
  59. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:43

    ¿Con "Y" o con doble "L"?

    ResponderEliminar
  60. El Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:44

    ¿Queeeeé....?

    ResponderEliminar
  61. La mujer del Honorable Putifar7 de agosto de 2009, 8:44

    Nada, nada cosas mías, Putifar.Yo ya me entiendo.

    ResponderEliminar
  62. "Una familia es un grupo de personas, centrado en un pequeño ser, que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida".

    ResponderEliminar
  63. El alcalde pedaneo de las brañas cántabras7 de agosto de 2009, 9:01

    En la junta directiva de ASPANOVAS hay mal ganado.

    ResponderEliminar
  64. Hola blogueros. Pues hoy os contaré otra anécdota de mi niño, que no creais que me las invento, que han pasado de verdad. Que ya os dije el otro día, que mi vida había sido muy parecida a la de la madre de Manolito Gafotas. Esto pasó en Eroski, un día haciendo la compra. Yo calculo que mis niños tendrían entonces 4 y 7 años respectivamente, pero aquí ya sabeis que el que la lía siempre es el pequeño. Mientras yo iba cogiendo por las baldas las cosas que necesitaba, mis hijos andaban por allí corriendo, se suponía que en el tiovivo que habia en la entrada. Pero claro, si hubiera sido así, todo hubiera sido perfecto. Como era época de navidades, también había mucho decorado navideño que a ellos les llamaba la atención. La cosa es que de repente viene Unai (el mayor) y me dice: "ama ven, tienes que ver lo que está haciendo Ander". Yo, que ya me conozco el percal, dejo todo de golpe y echo a correr detrás de Unai. Y me encuentro a Ander con todo el morro de chocolate en la sección de Papa Noeles de Chocolate. Me mira y me sonrie, con esa sonrisa que él tiene, que es para comerselo o para matarlo directamente. De pronto, veo que en la mano tiene un papa noel decapitado. O sea, se había comido la cabeza y había vuelto a colocar el papel del envoltorio, como si no hubiera pasado nada. Unai, descojonandose, me tira de la manga, y me señala a los otros Papa Noeles que había. ¡¡Todos decapitados!! y todos con el envoltorio recolocado nuevamente por encima. Los agarré de la mano y salí de allí echando leches, antes de que se dieran cuenta y me hicieran pagar toda la remesa de Papa Noeles de chocolate. ¿A quien habrá salido este niño tan chocolatero, digo yo?....(je,je).
    Bueno blogueros, otro historia más de las de mi niño, que él si que tiene para escribir un libro...(je,je). Besitos a todos, en especial al capi. Un besazo Axel ¡¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  65. Buenos dias tripulacion,ya tengo la maleta preparada,bueno mas bien diria el "mercedetes"jejeje..lleno de mis medicamentos para mis goteras que no son pocas..ya veremos si no me da un arrebato y las tiro todas a tomar por....o las dejo de vacaciones en el mar en "el barco Chanquete"..porque mis "cañitas" no me las va a quitar nadie,faltaria mas...yo sere fiel a mis cervecitas aunque no pudiera levantar las manos, jejeje.. me las tomare con una caña sorbiendo, y si no ya tengo dicho en mis voluntades que me la den con sonda o via intravenosa,jejeje.. pues a mi me resucita dicho liquido de oro mas que otra cosa ..ea, que quereis que os diga..."asin de claro"
    Capitan, estoy de acuerdo con Abril,deberias hacer publico esas cartas y darles asi un buen tiron de orejas a eso capullos,ineptos..no tienes nada que perder con esa asociacion y por lo menos se enterara mucha gente del tema...esa es mi opinion..
    Un besazo a todos los marineros y sed buenosssssssssss.

    ResponderEliminar
  66. Rosalia ¡¡que lo pases muy bien!! y tomate una caña a mi salud y.... lo que se tercie....(je,je). Que lo disfrutes ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  67. RELATO CORTO DE VERANO.
    Gris, rioja, 19ºC cielo totalmente cubierto, a veces sirimiri,….continuará unos días.
    Hoy no he sacado a mi burra, ayer le dí una buena soba, le toca reponerse de las “magalladuras” y excesos, todavía tiene el miedo metido en el cuerpo del percance con la vasca, digo la vaca.
    Del percance del otro día ya estamos los dos reparados del todo. Es que, como vivimos cerca de Bilbao se arregla en un plis–plas.
    Esto lo digo por la cantidad de amigos y familiares que me han llamado interesándose por nuestros “güesos”, unos amigos de HARO que veranean en NOJA me han dicho que venía el siguiente titular en el periódico “La Rioja” –"El Moncayo atropella a una vaca"- Por supuesto que no me lo he creído, ya que no había “paparachis” a la vista, pero no me extrañaría que estuvieran agazapados en el bosque- ¡¡SOMOS TAN FAMOSOS LOS DE ESTE BARCO DE MI AMADO CAPITAN ALEX!! Que no me extrañaría nada. Ya debemos ir por cuarenta milloneros de lectores.
    AVISO AL LECTOR-ATENCION- PELIGRO:
    A todos, amigos, amigas, parientes y cias,…. que perdéis el tiempo leyendo nuestras locuras os digo que tengáis mucho cuidado, esto engancha,engancha y mucho, yo entre en el barco como quien no quiere la cosa y hoy en día estoy en tratamiento “desbarquero”, me han diagnosticado que lo mio no tiene arreglo, que ya estoy "perdidico" y para siempre.
    Los que estos días me preguntaban por mi estado, todos al final me preguntaban, y….. ¿Como quedó la vaca? A la vaca no le pasó nada. Se dio una gran alegría pensando que había encontrado el ternerillo. Al vernos venir, la vaca pensó que éramos su ternerillo perdido, y por eso se nos cruzo en el camino.
    Bueno ya vale de la puta vaca.
    -Mañana, sábado 8 de agosto, vienen los de TUDELA, mi hermana Amparo y mi cuñado Antonio. Mi cuñado es un experto haciendo MIGAS, unas deliciosas migas de TUDELA, como es un “cagaprisas” se regresará a las 19,30 ni un minuto más. El domingo se abre la caza, y por nada del mundo le podría retener.
    También celebraremos el cumpleaños del RELENTE.
    EL RELENTE hoy ha vuelto de USA con su chica. Han estado viendo cómo crece la hierba en NEW –YORK, BOSTON,... y demas "cascaduras".
    Es una pena que no venga por Ezcaray a celebrarlo, otro día será.
    P.D.1.-EL RELENTE cumple 30 tacos el ocho del ocho.
    P.D.2.- LULU, MI LULU que tu misión ultra-secreta la acabes sin grandes sobresaltos.
    Ya nos contaras tus aventuras por las “GALIASIAS”
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  68. El cuñau del Despistau7 de agosto de 2009, 18:15

    Feliz cumpleaños, Tomás.

    ResponderEliminar
  69. La contrapaloma mensajera7 de agosto de 2009, 18:24

    Cuando una ha dejado de practicar el vuelo libre y quiere volver a realizarlo debe de reiniciarse poco a poco. Sin prisa ninguna.Hay que empezar por desentumecer las alas.

    ResponderEliminar
  70. Una vez un barco pirata llega a una isla y la gente al ver el barco se asoma y entonces el capitán dice:

    - violen a los hombres y maten a las mujeres.

    y todos los gays estaban felices. En eso están cuando un marinero le dice al capitán

    -Usted se equivoco porque es violen a las mujeres y maten a los hombres.

    y ahí mismo sale un marinero gay y dice

    "donde manda capitán no manda marinero !".

    ResponderEliminar
  71. Dos piratas consiguen huir de una prisión en un velero, y tras diversas vicisitudes, una impresionante tormenta los desarbola dejándolos a la deriva sin comida, ni agua, la situación es desesperada.

    Entonces uno ve un navío de guerra en el horizonte y exclama:

    - ¡Qué mala pata!

    y el otro contesta indignado:

    - Quémala tú!!!!

    ResponderEliminar
  72. Llega un barco a una isla desierta. Al desembarcar en ella el capitán encuentra a un hombre, una cabra y a un niño.
    El naufrago: Pues si capitán, hace 9 años esta cabra y yo naufragamos.
    El capitán: Y tu niño como te llamas?
    El niño: Heribeeeeeeerto.

    ResponderEliminar
  73. LULU para El Relente7 de agosto de 2009, 21:06

    Como mañana no podré felicitarte, ZORIONAK Relente, que pases un buen día. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!!

    ResponderEliminar
  74. Bueno blogueros, Lulu se despide de vosotros hasta el lunes. Espero que no desatendais vuestras tareas, y que me toque a mi limpiar todo el barco a la vuelta. Os prometo que si el domingo no llego muy tarde, entraré aunque sea a saludaros. Sé que este barco sin mi no será lo mismo, porque sé que la mayoría sois ya Luluadictos...(je,je). Pero que sepais que la adicción es mutua, y que os echaré mucho en falta. No me lloreis, que antes de que os deis cuenta estaré de vuelta y ¡¡os daré mucha caña!! ¡¡Os quiero piratas!!

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches CAPITAN, quince carabelas acercándose por estribor. ¿Una Flota?, no de momento flotan todas…

    No se chistes de piratas pero ahí dejo esta pequeña perla. Hoy, estoy indignada y es que parece que hasta Dios está en contra del pobre “currela”, y sino mirar que “tiempecito” tenemos… Aquí, una que se pasa toda la semana trabajando y esperando que llegue el “finde” para tomar el sol, ir a la playa o simplemente para salir a pasear a gustito, pues nada,¿que si quieres arroz Catalina?, mirad el tiempito que nos va a acompañar las próximas horas…., si dan ganas de llorar…Ya se que esto también tiene su encanto y…, que los que se están asfixiando de calor darían todo por un poco de fresquito, pero por favor, para mí ya vale, que lo que tengo es necesidad de tumbarme en la playa o en la cubierta del barco y sentir las caricias del sol en mi cuerpo y a la vez recargar mis bajas baterías de energía. Que luego tienen que durar todo el invierno…, aquí...,es tan largo… Está visto que si quiero hacerlo con garantías, tendré que emigrar a “Los Mares del Sur”… Por favor CAPI, cambia el rumbo de la NAO y vamos en busca de vientos más favorables.

    Besitos a los piratas que estáis aún por aquí. Especiales para nuestro amado CAPITAN.

    ResponderEliminar