miércoles, 5 de agosto de 2009

Con lo que se vive en esta casa y aunque os parezca mentira, la entrada del otro día sobre el “doctor” Hamer y los comentarios que hubo hicieron que me costase, aun más si cabe, reconciliar el sueño esa noche. Tengo que decir que aunque pocas veces intervengo en los temas que se tratan en el blog aquel día sí tenía preparado un comentario para meterlo, porque el tema, me parecía que así lo requería, pero una entrada que hubo de una persona nueva, que está padeciendo esta enfermedad me retuvo y pensándolo mejor decidí dejarla aparcada.

Hoy he cambiado de opinión y le he pedido a Alex que me dejase la entrada (y ya es la segunda) para intentar explicar cuál es el conflicto que tengo conmigo mismo.

Me preocupa que el blog de Alex pueda llevar a equívocos y a confundir decisiones en temas tan serios como pueda ser el cáncer a terceras personas. Cuando a alguien le detectan un cáncer, tarde o temprano acaba entrando en internet a leer e informarse. Todos lo hemos hecho. Incluso estas experiencias de los blogs, ya veis que son seguidas por muchas personas que están al otro lado, donde contamos lo que nos pasa cada día, quedan ahí escritas por mucho tiempo y en cualquier momento, ahora, mañana o dentro de cinco años pueden ser leídas por cualquiera que busca información.

Yendo al grano. La entrada sobre Gerard Ryke Hamer acabó siendo, desde mi punto de vista, una entrada dedicada a las medicinas alternativas y su valía, que nadie pone en duda y sobre la que se podría hablar largo y tendido, la cuestión es ¿en el tema del cáncer estas medicinas curan la enfermedad? Entiendo, comprendo y asimilo que en otras patologías quizás puedan curar, pero el otro día se hablaba de cáncer y me dio la impresión que el tema se fue por otros derroteros. ¿Quién es el torero que se pone delante de este morlaco a pelo? Realmente si nos detectan un cáncer ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a decir no a la quimioterapia, a la radioterapia y a la cirugía?

Alex también tiene su anécdota al respecto, en cierta ocasión visitamos a un tipo con más títulos en la pared que la de Alba, el cual tras extraerle una gota de sangre, mediante pinchazo en un dedo y mirarla por un microscopio convencional pregunto: “¿Quién ha dicho que este niño tiene cáncer?” El resto de la consulta me la reservo. Es la única vez que he visto llorar a Alex desconsoladamente a lo largo de su enfermedad.

Sobre Hamer hay cientos de páginas escritas, muchas a favor y muchas en contra, pero no hay que olvidarse que es médico inhabilitado, detenido, con juicios penales y encarcelado. Que su teoría lo mismo vale para curar un cáncer que el dolor de un juanete, casi. Y lo dejo ahí.

Hoy por hoy, al menos yo, toda la gente que conozco que ha superado un cáncer ha sido con el método tradicional, con mucha lucha y muchos malos ratos.

Tomás.

Un poco de humor no nos vendría mal hoy.

34 comentarios:

  1. Rosalia para Tomas..5 de agosto de 2009, 9:41

    Me uno completamente a todo lo que explicas sobre este tema tan serio Tomas..aun respetando a que cada cual tome su decision(no se puede jugar con los enfermos con estos temas..) ..pero yo no conozco a nadie que se haya curado de cancer u otras enfermedades serias por otro metodo que no sea con la quimio, radio etc,etc..si se supiera de otro metodo probado que fuera mas efectivo, incluso por tener mucho dinero, se curarian por lo menos la gente con mucho poder,y que sepamos no es asi...si que es verdad que la terapia del cancer es muy dura (yo la he vivido con mi madre hace 4 años..ella ya tenia 80 años y se lo detectaron muy tarde pero se agarro como a un clavo ardiendo a la quimio....)pero cada vez tambien se cura mas gente,y aunque lentamente pero se va avanzando en la investigacion.
    Un besazo y mucho animo querida familia.

    ResponderEliminar
  2. Ayer va la Diputación y me regala un correo electrónico. ¡¡Así, por mi cara bonita!! Bueno, uno para mi, otro para mi chico, otro para el adolescente, otro a mi madre, otro a mi padre....y supongo que a la mayoría de vosotros. El regalo vino a modo de carta, en papel satinado, con fotografías a todo color y toda la ostia. ¡¡La pasta que han tenido que dejarse en ésto!! Y me pregunto yo ¿la pasta de quien? Porque si es mi dinero, el dinero de mis impuestos el que están gastando en ésto, sinceramente, me gustaría, que lo invirtieran en otras cosas. En cosas, como alumbrar algunas calles de algunos pueblos, para que no tengamos que oir que han vuelto a violar a ninguna chica, o en hacer parques decentes, con columpios decentes para los niños. Si al fina y al cabo, es mi dinero el que se gastan, ¿por qué no me preguntan a mi en que quiero invertirlo? Desde luego no en hacer semejantes derroche enviando este tipo de publicidad.
    Y punto y aparte, que a esta gente no le quiero yo dar más protagonismo del que ya tienen. Y del tema de hoy, ya sabeis, que yo no me mojo. Supongo que aquí, cada uno ve la historia según le haya ido. Pero lo que sí tengo más o menos claro, es lo que dice Rosalía, que no conozco a nadie que se haya curado un cáncer, tomando infusiones. ¿Y que la quimio y los tratamientos te pueden matar? Es posible, no digo yo que no. Pero a ver quien es el valiente que cuando te detectan un cáncer, y te ponen el tratamiento dice que no se lo va a tratar. Es más, yo al mínimo dolor de cabeza, de regla, muscular, etc, me drogo directamente, y sin ningún problema. Y recurro siempre a la medicina tradicional. Y cuando me han hablado de la homeopatía para el caso del asma de mis hijos, yo siempre respondo lo mismo: "yo ya he tenido bastantes sustos con ellos, y no quiero ni uno más". Voy al médico, les ponen las mascarillas que hacen falta, cortisona y lo que sea necesario. Y estoy segura que en temas como el asma, hay soluciones por la vía de la medicina alternativa, pero...que las prueben otros.
    Y nada más, que ya me hubiera gustado a mi, ponerle un poco de humor hoy a la cosa, pero ya ves, Axel, en temas como éste está jodido. Un besito a todos, hoy en especial para Tomás, porque se lo merece y porque me da la gana y punto. Un besazo Tomás ¡¡¡guapo más que guapo!! Ya sabes que cuando quieras te invito a una coca cola.

    ResponderEliminar
  3. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:38

    ¡Qué, Putifar,veo que continúas enfrascado en la lectura del "Manual para la obtención de jugos espermáticos del crocodylus niloticus con fines medicinales.

    ResponderEliminar
  4. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:40

    No me queda otro remedio si quiero diversificar mi actividad económica en estos tiempos de grave crisis aviar por los que atravesamos.

    ResponderEliminar
  5. La mujer del Honorable putifar5 de agosto de 2009, 11:41

    Ya, ya y tú estás intentando conocer a tu próximo enemigo.

    ResponderEliminar
  6. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:42

    Yo más que enemigo, desde un punto de vista económico lo definiría como fuente extractiva de materia prima.

    ResponderEliminar
  7. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:46

    A mi eso de "fuente extractiva de materia prima" me parece una solemne cursilada para referirse a una vulgar "paja al crocodylus niloticus"

    ResponderEliminar
  8. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:52

    Desde luego, mujer, eres grosera con ganas cuando quieres.Ha de haber formas más finas de referirse a esa cuestión.

    ResponderEliminar
  9. La mujerd del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:53

    Sí, hombre, sí.Sólo tienes que poner un poco la oreja en los cafetines de El Cairo y te enterarías de los sinónimos que se utilzan.

    ResponderEliminar
  10. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:55

    ¿Pero tú frecuentas esos lugares?Desde luego no termino de sorprender contigo.¿Y de que otra manera se define?

    ResponderEliminar
  11. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:56

    Pues mira, una muy común es "darle la mano al desempleado"

    ResponderEliminar
  12. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 11:57

    Jua, jua, jua...¡genial! ¿Pero hay más?

    ResponderEliminar
  13. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:01

    Si,claro que hay otras:
    -escurrir la cuerda.
    -la olimpiada de Onán.
    -darle aceite al guante.
    -nimar a tu lanzadera.
    -hacer vomitar al calvo.
    -domar la mula....

    ResponderEliminar
  14. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:01

    jua,jua, jau....jua, jua...

    ResponderEliminar
  15. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:05

    Pero hay más...
    -abrillantar la tubería.
    -montar al antílope.
    -agitar a la pitón.
    -atar al pony.
    -tirar del Papa.
    -desatascar la piscina.
    -pintar el techo...

    ResponderEliminar
  16. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:06

    jua, jua, jau... no sigas por favor, que me parto el culo.

    ResponderEliminar
  17. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:10

    Pues aún hay muchos más...
    -visitar a la palma de Rosie y a sus cinco hijas.
    -meterte en una mano.
    -putear a la salchicha.
    -abofetear al payaso.
    -el show unipersonal.

    ResponderEliminar
  18. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:12

    No sigas.Por favor, no sigas.Te prohibo que lo hagas....jaua, jua, jau....¿pero donde escuchas rúi todas esa cosas?

    ResponderEliminar
  19. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:12

    Por ahí, en la calle...Me dejas demasiadas horas sola.

    ResponderEliminar
  20. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:13

    Son los negocios, mujer, son los negocios.

    ResponderEliminar
  21. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:14

    Sí, sí los negocios.

    ResponderEliminar
  22. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:14

    ¿Qué quieres decir?

    ResponderEliminar
  23. La mujer del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:15

    Nada, nada yo ya me entiendo...

    ResponderEliminar
  24. El Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 12:15

    ¡Ah....!

    ResponderEliminar
  25. la que se queda a fregar la cubierta5 de agosto de 2009, 14:34

    ¡¡Mucho escaqueado es lo que hay en este barco!!

    ResponderEliminar
  26. El pirata con incapacidad laboral transitoria5 de agosto de 2009, 15:34

    !...y tanto!

    ResponderEliminar
  27. Da la luna en tu ventana,
    ¡ábrela de par en par!,
    que tienes hoy que embarcarte
    en tu barco, capitán.

    Navegarás por los mares,
    por donde los sueños van,
    en busca de islas perdidas
    hechas de bruma y coral.

    No tardes, que el viento llama;
    tiene prisa por zarpar.
    (Del mar, espejo del alba,
    saltan peces de cristal).

    Las velas estan izadas,
    la bandera ondea ya.
    Capitán, toma el timón,
    que es tiempo de navegar...

    -¿Levad anclas, marineros,
    que ya es hora de soñar!

    ResponderEliminar
  28. Hace mucho tiempo vivía un hombre de mar. El Capitán Bravo era muy valiente y jamás mostró temor ante un enemigo. Una vez navegando los siete mares el vigía vio que se acercaba un barco pirata y la tripulación del barco se volvió loca del terror.

    El capitán Bravo gritó: “Traigan mi camisa Roja”, llevándola puesta instigó a sus hombres al ataque. Vencieron a los piratas.
    Unos días más tarde, el vigía vió dos barcos piratas. El capitán pidió nuevamente su camisa roja y la victoria volvió a ser suya.
    Esa noche, sus hombre le preguntaron por qué pedía la camisa roja antes de entrar en batalla y el capitán contestó:
    - Si soy herido en combate, la camisa roja no deja ver mi sangre y mis soldados continuarán peleando sin miedo.

    Todos los hombres quedaron en silencio, maravillados por el coraje de su capitán. Al amanecer del día siguiente, el vigía vió no uno, no dos sino DIEZ barcos pirata que se acercaban. Toda la tripulación dirigió en silencio sus ojos al capitán, que con voz potente, sin demostrar miedo gritó:
    - Tráiganme mis pantalones cafés.

    ResponderEliminar
  29. ABRIL....para el Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 16:23

    Honorable, dada la dificultad que entraña la extracción de materia prima del famoso “cocodrylus niloticus”y habiendo llegado a mi conocimiento determinada información, quiero ponerla a su disposición por si pudiera servirle para "esa" determinada tarea. A finales del siglo XIX y comienzos de siglo XX, existieron en nuestro país unos determinados cuerpos de “Pajilleras” cuya función era prestar consuelo en la maniobra de la “masturbación”. Así se crearon grupos como: “El Cuerpo de Pajilleras del Hospicio Juan de Dios”, “Cuerpo de Pajilleras de la Reina”, “Pajilleras del Socorro”, etc. etc., Dada la similitud de las tareas que ellas desarrollaban con vuestras necesidades actuales…,(hablo del ccocodrylus) y, suponiendo que de estos determinados grupos habrá todavía descendencia, y, sobre todo que en los tiempos de crisis que corren cualquier trabajo puede ser adecuado…, pues, “helo ahí”. Solo se trata de buscar y llegar a un acuerdo con estas altruistas “damas”. Sencillísimo todo..., y espero que rentable.

    Besitos para esta loca tripulación

    ResponderEliminar
  30. para Abril del adivino del Honorable Putifar5 de agosto de 2009, 18:43

    Estimada señora:
    resuelvo, por encargo del Honorabel Putifar, desde XXVI siglos antes a que usted reciba esta misiva contestar, a la suya. Este diálogo atemporal sólo es posible desde mis conocimientos de la mágia egipcia que me ha permitido interceptar en las ondas intergalacticas de Urano su comunicación para mi señor. Y en su nombre va la respuesta.
    Los cuerpos (me refiero en su acepción gremial y no física) de tan honorables damas a los que usted se refiere, también en el Egipto de mi época juegan un noble papel en los designios e interese de la patria. Toda vez que el "Cuerpo de Pajilleras del Nilo", "La Cofradía Femenina del Manubrio de los dos Reinos" y la muy reconocida y prestigiosa "Asociación de la Mano Autónoma del Rey Nubio" además de contribuir eficazmente a alivios y tensiones propias de la vida ,se encuentran en nuestra legislación perfectamente reguladas y reconocidas. Es, por lo tanto, de justicia reclamar para ellas el origen de las que usted cita.Y placéme, y así lo hago constar en nombre de mi señor, que se proyecte a lo largo de los siglos tan honrosa y digna actividad.Suyo siempre.

    ResponderEliminar
  31. RELATO CORTO DE VERANO.
    Las vacas, mi burra, las montañas, sangre, sudor,…. Es lo que tiene el regreso, estas en la cima de la montaña, resopla mi burra, ya quiere volver a casa, cuando sabe que regresamos, como que se me lanza, a tumba abierta, sin frenos y cuesta abajo.
    A BINICAPARRA, 8 km de subida y ¡¡que subida!! Un día os la contaré con más detalle.
    El otro día acababa el relato con…….
    “Las vacas de mi montaña tienen la piel color hierba seca, hoy he tenido un “percance” con una vaca, digo vaca, no vasca, mañana os lo cuento. Mi burra no quiere que os diga nada por ahora ya que estamos un poco magullados del percance.
    LA VACA Y SU TERNERILLO.
    ¡¡¡QUE YO NO SOY TU TERNERILLO!!!.”
    -EL PERCANCE:
    Como decía mi burra es una loca, las bajadas las hace sin ningún control, eso sí LULU, con casco en la mollera.
    Allí que voy una vaca, digo vaca, no vasca, o,…. eran dos vacas, ya no se, creo que era una sola vaca pero parecían dos. Muy nerviosa iba corriendo como loca, más loca que yo, se cruzaba en el camino, joder y por donde le adelanto, estas putas vacas no debería salir solas por el monte, no tiene ni puta idea por donde deben circular por los caminos, deberían ir por la izquierda y no lo saben, siempre por la izquierda, también las vascas deben ir por la izquierda.
    Frenos a tope, haciendo sonar mi bocina a tope, MEGGGG, MEGGGGG, mi timbre ,RINNNNN,RINNNNN, todos los ruidos en marcha, Mis gritos, VACAAAAA, VACAAAA, VETE A LA IZQUIEDAAAAAAA, VETE DE UNA PUTA VEZ A LA IZQUIERDA,………
    CATAPLOM, CHISPOM, el encuentro con la vaca ya os lo imagináis.
    Mi burra sale disparada por los suelos y pasa entre las patas de la VACA, mi cuerpo choca con la tripa de la vaca, casi acaba montado sobre ELLA, acabamos los tres en la cuneta, la vaca, mi burra y el mendas.
    -La vaca se ha hecho daño en el encontronazo, MUUUUUUUCCCCC, MUUUUUCCCCC, se me vuelve y empieza a chuparme la cara, vaya lengua que tienen las vacas, ya me gustaria que me pasaran esa legua por otras partes,...... JODER VACA ¡¡¡QUE YO NO SOY TU TERNERILLO!!!.”
    -Mi burra está tirada en el suelo, daños de chapa y pintura.
    - El Moncayo, cuatro cosillas, algún rasguño por las piernas, creo que estos ya venían de las zarzas del monte.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Medicina tradicional/medicina natural....TP5 de agosto de 2009, 19:04

    Cuenta David Servan-Schreiver en su muy recomendable libro "Anticáncer", que cuando él tuvo que ponerse a reflexionar, a la hora de abordar lo mejor para su propio tumor, encontró en su memoria una anécdota, que cuento según más o menos la leí, y que me parece que puede aportar algo al debate.
    David S-S recordaba de sus años de médico en Dharamsala que había una calle donde se ubicaba un hospital y en la acera de enfrente montones de consultas de médicos tibetanos y orientales.Lo que le permitía ver que los mismos pacientes iban frecuentemente de una a otra acera en busca de alivio para sus dolencias, por lo que un día le preguntó a uno de ellos:
    -¿Por cual de las dos medicinas optáis?
    La respuesta fue clara:
    -No las contraponemos ni elegimos una u otra; las complementamos.Para tratar el cáncer acudimos al hospital, para mejorar nuestra alimentación y reforzar nuestro sistema inmunológico y de defensas vamos a nuestros médicos tradicionales

    Nota:
    David Servan-Schreiber es, además de autor de libros de divulgación, neurólogo y psiquiatra. Conoce bien el cáncer. Como médico ha diagnosticado muchas veces distintas enfermedades, incluidas neoplasias. Como paciente ha sobrevivido a un tumor cerebral y a una posterior recaida.

    ResponderEliminar
  33. jua, jua, jua, jua, jau,.....la ostia, eres la ostia Moncayo, hay que ver las cosas que te pasan.Tú con la burra tienes más peligro que roslía con el Mecedes.Si es que a ciertas edades hay que andar con cuidadiiiiiiín.

    ResponderEliminar
  34. Ufff hace unos dias que no pasaba por aquí y veo que estamos debatiendo un temita interesante y de difícil acuerdo entre unos y otros.
    Como persona a la que ha picado el "bicho" y ha pasado por su consiguiente tratamiento convencional de cirugia y quimioterapia soy capaz de afirmar que la medicina es una ciencia inexacta, en la que dos y dos nunca son cuatro, además después de largo tiempo tratando con diferentes médicos, tambien soy capaz de afirmar que nuestra medicina convencional se equivoca en sus planteamientos, cada especialista sabe sola y exclusivamente de su parcelita de cuerpo, y no tiene ni idea de que va la parcelita de al lado. Por eso pasamos por medicos de familia (éstos habitualmente no saben nada de ninguna parcela), oncologos, radiologos, anestesistas, ginecologos,psicologos, psiquiatras, enfermer@s de consulta, enfermer@s de hospital de dia, enfermer@s de radiologia, enfermeras de quirófano un sinfin de profesionales y ninguno conoce nuestra enfermedad en su totalidad, solo la parcelita que le toca. Sin embargo la medicina alternativa en sus diferentes variantes precisamente lo que hace es tratar al enfermo en su totalidad, solo por eso ya merece mi atención.
    El libro que nos dice TP (Anticancer) explica muy bien cual es la posición que ha adoptado el autor en este tema, y dice en su comienzo "En este libro se describen métodos curativos naturales que contribuyen bien a prevenir el desarrollo del cáncer bien a potenciar su tratamiento y que se han de entender como un complemento de los métodos convencionales (cirugia, radioterapia, quimioterapia)".
    Tal vez ahi esté la respuestas a nuestras preguntas, se obediente déjate hacer pero además busca alternativas que te ayuden.
    Aqui os dejo mi reflexión, un saludo grande para todos

    ResponderEliminar