domingo, 2 de agosto de 2009

CURANDEROS

Llevo un par de días que no me encuentro con muchas ganas de hacer algo, así que hoy también me lo he tomado de relax (que también tengo derecho), por eso os dejo este texto que me mandó Ángel hace unos días y que espero os cree un debate interesante.


"LOS MÉDICOS, LOS VISIONARIOS Y LAS DECISIONES DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER.

Suele ocurrir, con cierta frecuencia, que decisiones que afectan a la salud, por razones religiosas como la negación a dar y recibir sangre, la ablación del clítoris, la circuncisión…algunas personas las valoran más para ser fieles a una tradición o a unos principios, que por criterios científicos.

También es verdad que por razones seudocientíficas y racistas fueron asesinadas miles de personas en las cámaras de gas, pretextando una mejora de la raza humana. Hoy la ciencia médica, muy dependiente de las empresas del sector a caballo de la praxis sanitaria, debe discurrir, a veces, mejorando sobre la marcha y con muchas limitaciones, (algunas superadas paulatinamente) por sus investigaciones y avances.

De este mundo médico surgió Gerard Ryke Hamer, un doctor alemán inhabilitado en 1986 por dedicarse a prácticas pseudomédicas y poner en peligro la vida de los pacientes. En 1978, con motivo de una fiesta y de una manera fortuita, murió uno de sus hijos, Dirk, de 19 años. Y esta tragedia no se quedó sola: poco después, se auto diagnosticó de un cáncer de testículos, enfermedad a la que siguió la de su esposa, a quien se la detectó otro cáncer y murió. Sus seguidores dicen que fueron aquellos acontecimientos los que desencadenaron una intuición genial que le llevó en 1981 a presentar su “Ley de Hierro del cáncer” calificada como “la piedra angular de la Nueva Medicina”.


En esa nueva medicina se postula que el cáncer tiene su origen en un conflicto emocional o psíquico, que se localiza en el cerebro y que generaría, como respuesta del organismo, un cáncer. También afirma que lo que conocemos como enfermedades, son fases de la evolución de este proceso. Después de describir los momentos fríos y calientes de esa fase afirma que la curación se realiza mediante la benéfica labor de los microbios, dirigidos por el cerebro. Según él es un proceso saludable, no enfermizo, y la causa de que fallezcan tantos enfermos de cáncer, no es la evolución del cáncer, sino los tratamientos aplicados por la medicina convencional, que por tanto deben evitarse a toda costa (quimioterapia y radioterapia).

La práctica totalidad de la profesión médica, estas conclusiones ,las consideran un completo disparate, ya que, para la medicina convencional el cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas, con crecimiento y división más allá de los límites normales. Los tumores malignos son los que invaden otras zonas del cuerpo (metástasis).Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la producción, pero las malignas no tienen ese freno.

Además de varias detenciones y juicios penales Hamer y sus seguidores han sido objeto de la atención de los Colegios e Instituciones de medio mundo, que por una vez ha dejado de lado su tradicional benevolencia hacia las terapias “alternativas” dada la peligrosidad de la “Nueva Medicina”. Son muchos las inhabilitaciones a médicos seguidores. En España está el caso de Vicente Herrera y Adell inhabilitado por el Colegio de Médicos de Barcelona a causa de haber aplicado el “método Hamer” a una paciente que falleció victima del cáncer, pero son muchísimos enfermos en el mundo los que han sido perjudicados por esta terapia.

“La teoría de la ”Nueva Medicina” contradice los hallazgos de la medicina científica, no sólo en términos de etiología y diagnosis del cáncer, sino también en cuanto al desarrollo y el tratamiento de la enfermedad”.(Informe del Grupo Suizo de Estudios sobre Métodos Complementarios y Alternativos para el Cáncer”.


Ángel.>

53 comentarios:

  1. Siete Agostos, siete rostros.

    ResponderEliminar
  2. Hoy el día viene espeso.Y el tema se las trae.Yo, que culturalmente soy deudor del más absoluto racionalismo no zanjaría el debate con la contundencia que formula Ángel en su texto.Alguien, que como el doctor Hamer tiene una sólida formación científica, al menos tanta como los que le combaten, y que ha sufrido el cáncer en su entorno familiar más cercano (hijo, esposa y él mismo) ha tenido que formularse demasiadas interrogantes para buscar una explicación incluso más allá de la "lógica oficial".
    1- Que el cáncer se cura, incluso sin medicinas, y en algunos casos a pesar de las mismas es obvio.Estudios forenses han encontrado cánceres curados en personas a las que se les hizo la autopsia y a las que nunca se les diagnostico y se les trató. Al parecer, esa situación ha sido posible en algunas personas hasta siete veces antes de practicarles la autopsia. Simplemente ocurrió que los mecanismos inmunológicos y de defensa de la persona funcionaron.Pues a este hecho, algo de atención debería presentar la medicina oficial. Ya sé que estos mecanismos de autodefensa del organismo no se pueden "mercantilizar" y las empresas farmaceúticas viven de vender medicamentos.

    2-En cada momento de la historia y en cada contexto en el que el ser humano la viva (urbe o bosque) necesita creer en la medicina que se le ofrece (grandes hospitales o curanderos de la tribu) porque no le queda otra. Y sin embargo esas medicinas, cada una en nombre de sus principios, unas veces ayuda a cura y otras mata. ¿Alguien ha hecho un estudio de las victimas que ha podido generar la quimio en el mundo dado su alto contenido tóxico?¿Todas mueren de cáncer? La medicina oficial en estadios anteriores vendia como verdades científicas, y con ellas mataba,el uso de sanguijuelas u otras extravagancias, pero era lo que había y a ello se agarraban.¿Puede haber cánceres que se curen pese a la quimio?

    3-¿Y si una parte del potencial curativo estuviera en nosotros mismos, en nuestra alimentación, en nuestros hábitos?¿Y si fuera así dónde estaría el negocio?

    Permitidme un modesto ejemplo, ya sé que no es comparable pero puede ilustrar lo que quiero decir.Hace dos años tuve unos cólicos salvajes y brutales. Me hicieron de todo(ecografias, radiografías, Tac, gastrocopias, etc) y no encontraron nada: higado, vesicula, estomago, vejiga y páncreas estaban bien.Conclusión:"no sabemos, a lo mejor es que la vesícula es perezos"."Pues menos mal que es perezosa-le dije a la doctora de Cruces-porque si es un poco más diligente me mata".
    Salí de la consulta como había entrado. No me dieron ni indicaciones alimenticias o de cualquier otro tipo. Así que el problema no encontró solución. Pero yo no he vuelto a tener esos temibles cólicos. ¿Cómo lo resolví?Con un médico higienista.Él simplemente interpreto tras una hora de conversación lo que me pasaba y me dijo lo que debía comer y lo que no.hasta hoy.Sería ingenuo por mi parte pensar que el cáncer pueda despacharse de forma simplista.No; yo le que digo es que A LA MEDICINA OFICIAL LE FALTA HUMILDAD Y LE SOBRAN INTERESES.

    ResponderEliminar
  3. TP. Si tenéis tiempo darle una mirada al video que os indico.Hay materia para le reflexión2 de agosto de 2009, 9:50

    video.google.es/videoplay?docid=-3554093004369691182

    ResponderEliminar
  4. Qué, hoy da miedo el debate, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. LULU ¡¡vaya tiro que tienes!!2 de agosto de 2009, 11:10

    Lulu ¡¡al ataque!! Que no, que no voy a descuartizar a nadie, ni a invadir ninguna galaxia, aunque no será por falta de ganas...(je,je) ¡¡dios!! es que lo de invadir una galaxia, da un morbo que te cagas...(je,je). Lo que pasa, es que ya sabeis que a Lulu, estos temas tan serias, como que no le van. Que sí, que sé ser seria, y si hay que ser seria pues, se es, pero hoy no va a ser ese día...(je,je).
    Y encima, va el Tio Paco y nos pone un video, y dice: "si teneis tiempo darle una mirada al video que os indico". ¡¡Qué gracioso Tio Paco!! Casi dos horas que dura el video de marras. Y seguramente será interesantísimo, que no lo pongo yo en duda, pero en el caso hipotético de que yo dispusiera de dos horas libres ¿de verdad crees Tio Paco que las emplearía en sentarme delante del ordenador a ver un video de éstos? Un tío listo como tú seguramente sí, pero una inculta como yo, si acaso, delante de una película de cine negro o una novela de detectives, que al fin y al cabo no deja de ser ciencia-ficción.
    Porque mira que a la gente le gusta ir al cine a ver pelis serias, de la cruda realidad y te dicen: "Jo, no sabes lo que lloré viendo esa peli" Pues la verdad, es que yo para llorar no tengo más que ver los telediarios, que ya os digo que no los veo. Es más, yo lloro hasta con los anuncios, porque mira que he llorado con el del "vuelve a casa vuelve por navidad"...(je,je). Pero llorar por puro vicio de llorar, de voy al cine y lloro, pues como que ya tenenmos bastantes desgracias en la vida, como para encima ir al cine a flagelarnos. ¿Y a cuento de qué os estoy contando yo ésto?....Pues la verdad, es que no tengo ni idea. Como me pongo a escribir, y voy poniendo lo que me va saliendo, pues empiezo hablando de invadir galaxías y acabo hablando de anuncios de turrones....(je,je). Lulu, definitivamente, tienes que mirarte lo tuyo, porque el día que vengan los de la camisa de fuerza, te meten para dentro ¡¡seguro!! Que en Zamudio hay gente bastante más cuerda que yo....¿o no?....(je,je).
    ¡¡Hala!! besitos a todos, que hoy ya he desvariado bastante. Axel, he oído comentarios de que ciertos psicólogos leen este blog. Asi que tú no sabes quien es Lulu, ni donde vive, ni con quien se acuesta ni con quien se levanta...¿vale? ¡¡No me delates!!...(je,je). Mi besito especial de hoy para...¿para quien?... Ah si, para Li, que ha aparecido de repente, tras una larga asusencia, aunque sé que nos sigue habitualmente. Un besito Li ¡¡¡guapa más que guapa!!

    ResponderEliminar
  6. LULU ataca de nuevo2 de agosto de 2009, 11:14

    Aclaración sobre el tema mi locura: Mi padre suele decir que yo soy la equilibrada de la familia. Asi que ¡¡suerte teneis!! de que a mis 5 hermanos no les de por pasarse por este blog....(je,je)

    ResponderEliminar
  7. LULU a punto de invadir una galaxia ¡¡que morbo!!2 de agosto de 2009, 11:20

    ¡¡Joder lo que me he enrollado!! Y eso, que hoy no pensaba entrar porque el temita se las traía. Pues a lo mejor me paso luego, y os cuento algo más,....no sobre el tema de hoy claro,... que para eso tenemos aquí a gente superentendida y superexperta. Si acaso para contaros alguna peli de risa, o algun chiste verde...(je,je). Al fin y al cabo, si no os gusta lo que os cuento, siempre podeis tirar del video de 2 horitas del Tio Paco...(je,je). ¡¡¡Tio Paco!! ¡¡no te mosquees!! Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con T.P. desde la primera letra a la última.Yo mantengo firmemente que el cancer, no en todos los casos, tiene un amplísimo componente psicosomático, desconozco si este estudio está hecho, de no ser así, deberia hacerse, para diagnosticar con mayor `recisión qué connotaciones ha tenido ese cáncer antes de desarrolarse.

    Llevo 58 años ( tengo 58 ) que para este problema tan grande de salud se encuentre la solución, lo he sufrido en mi familia leo todo lo que cae en mis manos sobre ello,y es muy poquito lo que ha avanzado, disponiendo tan alta tecnologia. Me pregunto a veces, si es posible que realmente a alguien no le interese encontrar la solución.

    En su momemto recurrí a la Homeopatia, aburrida de los antibióticos de la medicina tradicional, era un problema de mi hija adolescente, diagnóstico, nada que ver con los anteriores, tratamiento, problema resuelto, debe tener cuidado con determinados alimentos que al sistema le cueste drenar, pero despues de recorrer diferebtes consultas, supimos cual era el problema.

    Un beso para PILAR

    ResponderEliminar
  9. El otro yo de LULU para LULU2 de agosto de 2009, 12:50

    ¿Ves Lulu? Has conseguido acojonar a todo el personal con tus desvaríos

    ResponderEliminar
  10. LULU para su otro yo2 de agosto de 2009, 12:51

    ¡¡Que no!! Que estamos en Agosto y la gente sde ha ido de vacaciones. Que ya nadie se acojona conmigo que todos me conocen...

    ResponderEliminar
  11. El otro yo de LULU para LULU2 de agosto de 2009, 12:52

    Y entonces ¿qué coño haces hablando contigo misma?...

    ResponderEliminar
  12. LULU para su otro yo2 de agosto de 2009, 12:53

    ¡¡Ostia!! Pues es verdad, ¡¡que no se entere nadie!! que si no ¡¡fijo que me encierran!!

    ResponderEliminar
  13. Hola piratas del Axel¡.En el tema que hoy planteas no tengo opinión formada, os seguiré.Recientemente,mamá Palmira y yo, asistimos a una conferencia, aquí en Rosario, sobre los Indios de las Américas y debido a su interés paso a contar algo.Estas pequeñas etnias, igual que lo sucedido en Rusia,Europa o China, han sido fagotizadas por intereses comerciales y políticos. El ponente español, D.José Luis Alcántara, resaltó la importancia de diferencias entre los indios del Norte y los del Sur, aquellos más divulgados por el cine y algunos de éstos sin haber sido descubiertos.
    En el Norte proliferan muchas tribus de los que hoy destaco a LOS NAVAJOS cuyo cantico "El primer hombre" decía:
    "Dices que no había nadie.
    La tierra humeaba.
    Dices que no había nadie.
    Dicen:El Primer Hombre fué primero en surgir.
    La tierra echaba humo.
    Dicen:Trajo el maiz blanco y el maiz amarillo.
    La tierra humeaba.
    Dices que no había nadie.
    La tierra humeaba".
    La actual Reserva Navaja, en la parte central,con capital en Window Rock(ARIZONA) y 64.000 km2 con bosques de robles y coníferas.Son unos 175.000 individuos.Trabajan la tierra de manera comunal y las ovejas.Mantienen un autogobierno con sistema policial,jurídico y educativo propio. Pero el Sr. Alcántara resaltó, que estos indios navajos,colaboraron en la II Guerra Mundial con los EEUU, haciéndo valer su lenguaje como código impenetrable para los japoneses.También se dice que junto a cada indio había un soldado americano con órdenes para ejecutarle, si estaba en peligro su captura.Acabada la guerra fueron devueltos a sus pobres tierras, aunque son el grupo que mejor ha sabido sobrevivir al hombre blanco, gracias a lo cual se está expandiendo. Su líder fué "Antílope intrépido".
    Pasando a seleccionar una tribu del Sur me quedo con algunos grupos de isolados, pueblos indígenes en aislamiento voluntario, que viven al lado peruano.La tala ilegal y la actividad perolera comprometen estos territorios, por lo que son cada vez más necesarias la políticas de protección.
    Entre Brasil y Perú, el año pasado, se consiguió sobrevolar en avioneta un zona amazónica y se fotografió, por primera vez, a un grupo de unos 15 indios isolados, hasta entonces "ignorados".Defendían su territorio lanzando flechas contra la avioneta.Los expertos en estos temas dicen que:Lo que ocurre en la región es un crimen contra la naturaleza, las tribus, la fauna y es un testimonio más de la completa irracionalidad con la que nosotros, ls "civilizados" tratamos al mundo. ¿Qué tal van tus tripas, Alex?. ¿Volvió Chirulo de vacaciones?.Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 13:57

    ¿De qué tratan esos papiros que lees con tanta atención, Putifar?

    ResponderEliminar
  15. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:03

    Es un viejísimo e incompleto “Manual para la obtención de jugos espermáticos del Crocodylus niloticus con fines medicinales”.

    ResponderEliminar
  16. La Mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:04

    Ya, y lo de manual es porque el método de obtención es a mano, claro?

    ResponderEliminar
  17. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:04

    Que burra eres a veces, mujer, es manual en su acepción de tratado.

    ResponderEliminar
  18. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:05

    ¡Que trata de lo que trata, claro…!

    ResponderEliminar
  19. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:06

    Sí, sí…, por eso es un tratado.

    ResponderEliminar
  20. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:07

    ¿Pero es a mano o no es a mano?

    ResponderEliminar
  21. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:07

    Que sí, joder, qué sí.

    ResponderEliminar
  22. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:08

    Pues digo yo que si el libro lo hubiesen titulado “Manual para la obtención manual de jugos espermáticos del Crocodylus niloticus con fines medicinales” todo hubiera sido más claro y hasta nos hubiéramos ahorrado esta discusión

    ResponderEliminar
  23. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:09

    Desde luego, estas imposible

    ResponderEliminar
  24. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:10

    Si al final, como siempre, la rara seré yo…Bueno,¿ y que cuenta el “manual” de esas criaturitas de Amón?

    ResponderEliminar
  25. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:12

    Pues que se extiende a todo lo largo del río Nilo y en toda África al sur del desierto Sahara. También se le ve en aguas marinas próximas al continente. Se encuentra incluso presente en la isla de Madagascar.
    La temporada de cría coincide con la temporada de seca. Las hembras construyen los nidos en alto, en las orillas de los ríos secos. La nidada se constituye de 20 a 80 huevos. La incubación toma de dos a tres meses y la madre cuida del nido, siendo algunas madres más dedicadas que otras.

    ResponderEliminar
  26. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:13

    Ya... ¿y los maridos,no dice nada de los maridos?

    ResponderEliminar
  27. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:14

    Me lo temía. Los maridos,como en otras especies se ve que sólo se limitan a kikar.

    ResponderEliminar
  28. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:16

    En todas las especies, mujer, es así.

    ResponderEliminar
  29. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:17

    En todas no, Putifar, en la tuya no.

    ResponderEliminar
  30. El Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:18

    ¿Qué quieres decir?¿No te entiendo?

    ResponderEliminar
  31. La mujer del Honorable Putifar2 de agosto de 2009, 14:18

    nada, nada Putifar yo sí me entiendo.

    ResponderEliminar
  32. RELATO DE VERANO.
    LA PICOTA.
    Cielo gris, sirimiri 16ºC, luego nubes blancas, sol, nubes, estelas de aviones, a medio día sol 24ºC
    Al oriente, por donde todas las mañanas asoma el Sol en mi terraza, Roca de San Torcuato.
    Hoy me he dicho al levantarme, voy a explorar que hay detrás de la Roca. He montado en mi BURRA, camino verde en obras, este camino recorre las antiguas vías del tren HARO-EZCARAY, ahora están metiendo una tubería gigante, me han dicho que es para llevar el agua a HARO.
    HARO el pueblo más redondo de ESPAÑA tiene mucho vino en sus bodegas, pero, parece que anda escaso del vital elemento, el agua, nadie es perfecto.
    Me han jodido el camino verde hasta dentro de dos años, por lo menos, según me han dicho,…..paciencia todo sea para que los “jarrilleros” tengan vino y H2O y no s mueran de la resaca. No lo entiendo, ¡¡pero si les pasa el EBRO por sus narices!!, Cosas de Arquímedes, de niveles.
    He ido por el camino en obras sorteando agujeros, fosas, todo lleno de pedruscos,…. En la antigua estación de OJACASTRO he tomado el camino, de piedras, que lleva a la PICOTA. La subida bastante dura para mí burra y mis piernas, la rodilla averiada me pedía “sopitas”, hacia unos ruidos extraños, como falta de engrase, que se joda y aguante la puta rodilla, que no hace más que quejarse, siempre con sus dolores,…a ver cuando le ponemos una “biónica”,…...
    Desde arriba, en LA PICOTA ,diviso todo el valle, el maravilloso valle de mi amado EZCARAY, montañas, montañas, bosques verdes, OJACASTRO, ZORRAQUIN, SAN LORENZO, sin nieve, la llanura, SANTURDE, SANTURDEJO, allí a lo lejos SANTO DOMINGO DE LA CALZADA,…..HARO,……
    En LA PICOTA, tres buitres en el cielo, planean, hacen círculos. LA PICOTA me recuerda los acantilados de GORLIZ, y no es para menos antes, ahí abajo había un mar. ¿Y yo no podría volar, planear? Como que lo pensaba. Los precipicios como que me gustan,…..
    Hoy en la BURRA he cargado con una piqueta, quería buscar “fósiles marinos”, me han dicho que hay muchos por aquí, hoy no he encontrado ninguno.
    Os amo
    Besos
    P.D. Ayer no me pude conectar la WIFI de la urba como que no rulaba.
    Hoy espero poder mandaros este relato. Me tengo que marchar estoy escribiendo en la cafetería y estoy como rodeado.

    ResponderEliminar
  33. Hola Axel, hace un tiempo que te leo pero hasta hoy no había comentado nada en tu blog. La teoría del doctor Hamer me parece muy interesante. Yo también tengo cáncer, y la verdad es que después de dos años con quimio y radio, dudo bastante sobre su efectividad y sobre sus beneficios, al menos en mi caso.
    Es un tema bastante peliagudo, yo a veces he pensado en dejar el tratamiento y buscar métodos menos dañinos y más naturales, pero te encuentras con el problema de cómo explicárselo a la familia, con las pegas que te ponen los médicos y sobre todo con la ignorancia de dónde buscar, porque hay mucho oportunista que intenta aprovecharse de estas situaciones para sacarte el dinero.
    Es una pena que no haya más información ni más control en la medicina alternativa, para que al menos sepamos qué otras opciones tenemos, porque yo creo que las hay.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. SOBRE EL TEMA DE HOY,
    SOMOS UN ECOSISTEMA "HEREDADO" MUY COMPLEJO.
    Y PARTIENDO DE ESTA HERENCIA, QUE NOS VIENE DADA.
    EL EQUILIBRIO PARA SU MANTENIMIENTO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS, DE LO QUE LE METEMOS, TANTO EL ALIMENTO MATERIAL COMO EL EMOCIONAL.
    LA PREGUNTA SERIA: ¿EL PROPIO CUERPO ES CAPAZ DE CURARSE?. YO DIRIA UNAS VECES SI Y OTRA VECES NO.
    SI EL EQUILIBRIO SE ROMPE, Y EL ORGANISMO POR SI SOLO NO ENCUENTRA LA FORMA DE REPARARLO, SOLO CABE LA AYUDA EXTERNA DE LA “MEDICINA”. Y COMO MEDICINA ENTIENDO TODO LO QUE EL HOMBRE HA EXPERIMENTADO COMO SOLUCION.

    ResponderEliminar
  35. Para Silvia y otros.....TP2 de agosto de 2009, 19:29

    Binevenida, Silvia.Es un placer tenerte con nosotros y que con nosotros compartas dudas e incertidumbres.
    Es tal la manipulación que existe en la medicina oficial y tantos los desaprensivos que hay en las medicinas alternativas, que el paciente oncológico se encuentra perdido entre su propia ansiedad y las promesas de curaciones cuando no de milagros, de unos y otros para resolver su problema.
    Ya lo he dicho antes, creo que Hamer da un enfoque que la medicina oficial debería examinar sin condicionantes para ver si es posible extraer alguna aportación de interés. Lo mismo con el resto de las llamadas "medicinas alternativas".¿No es hora ya de reformular una nueva "medicina integrada", que recoja lo que de positivo puedan aportar las otras medicinas, incluida la vieja y milenaria medicina oriental?¿Por qué se me niega a mí (cotizante regular de la seguridad social) el derecho a disponer de medicos higienistas, naturistas, homeópatas, etc, en mi ambulatorio?

    Por último, permitidme una anécdota.Hace unos años me encontré con un viejo conocido y médico de cabecera de mi barrio y de quien sabía que había decidido macharse a convivir y ayudar a los pueblos indígenas de Panama, así que tras la alegría del reencuentro le pregunté:
    -¿Ayudas a los indios , Josemari, con tus conocimientos médicos?
    A lo qué él, humildemente, me repondio:
    -Hago lo que puedo, y mientras tengo medicinas, cuando se me acaban ayudo al brujo y aprendo de él que tamíén cura.Y más o mejor que yo.
    Permitidme que no de mi opinión sobre este diálogo.Sacad cada uno vuestras propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  36. El cuñao del Despistau2 de agosto de 2009, 21:54

    Feliz cumpleaños,Tomás.

    ResponderEliminar
  37. La contra paloma mensajera2 de agosto de 2009, 22:25

    ...pío, pío,pío...mensajes tardíos...pío, pío, pío...me despisté en el río...pío, pío, pío....

    ResponderEliminar
  38. Me marcho a la cama.Tengo sueño.

    ResponderEliminar
  39. El Heterónimo de Anónimo2 de agosto de 2009, 23:00

    Que duermas bien.

    ResponderEliminar
  40. Ya no hay piratas como los de antes, estos de ahora hasta cogen vacaiones.

    ResponderEliminar
  41. www.youtube.com/watch?v=h-u04LDHvl0

    ResponderEliminar
  42. Hola blogueros. ¡¡Cómo me gustaría enseñaros el puzzle de Dubrovnik para que vieras como va!! La cosa es que como está en mitad de la sala, pues de cuando en cuando nos viciamos los demás. Y yo ayer coloqué ¡¡5 piezas!! Sí vale, ya sé que 5 no son muchas pero es que el puzzle tiene 500, y para mi tiene su mérito. La verdad es que tengo que confesar que todas las de alrededor ya estaba colocadas, con lo cual ya se atisbaba como podía ir la cosa. Pero no me voy a quitar mérito, que 5 piezas de ese tamaño (supermini), y con lo mal que yo veo de cerca, no está nada mal.
    Y hoy he vuelto a revivir un placer que yo tenía ya casi olvidado. Y es que, cuando me casé, tuve que renunciar al placer de leer en la cama, porque a mi chico le molesta la luz. Y ¡¡mira que a mi me gustaba dormirme con el libro en la mano!! Porque, al final, leer lo que se dice leer, no leía mucho, una página, dos como mucho, porque se me iban cerrando los ojos y poco a poco me quedaba dormida. Pero me encantaba. Así que hoy, me he resarcido. Os explico. Anoche no cené, porque no tenía hambre. Pero a las 5 de la mañana mi tripa ha decidido que sí tenía hambre, y como no hay nada más espabilado que el hambre, pues Lulu vuelta para aquí, vuelta para allá. A las 7 he decidido levantarme y desayunar. Y entonces tenía dos opciones, o planchar o volverme a la cama con un libro. Pues ya os imaginais la que he elegido, por supuesto, ¡¡planchar!!...(je,je) ¡¡Qué no, que es broma!! Logicamente, me he ido a la cama con el libro, y no sabeis lo a gusto que he estado. Casi se me había olvidado lo bueno que resulta leer en la cama.
    Es una de esas pequeñas cosas que una puede hacer cuando está de vacaciones, y que para mi son tan gratificantes.
    Un besito a todos, hoy en especial para el capi. Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!! Me voy a nadar un rato, que parece que hoy va a salir el sol. ¡¡Os quiero, zumbados!!

    ResponderEliminar
  43. es lo que tien el ver ano, que se ven todos los culos

    ResponderEliminar
  44. Lulu, lulu, cómo te explicas. Tu si que sabes disfrutar de todo.
    El asuntitu de hoy, se las trae. Yo he leido un montón de libros de autoayuda sobre el cancer, y casi todos dicen lo mismo, la base está en la alimentación, el estilo de vida que llevamos y el poder de curación de uno mismo ( eso me lo creo menos, o por lo menos lo `pongo en duda). Para mi lo ideal seria que la medicina convencional se convine con la medicina, vamos a llamarla natural. Ningún oncólogo te pregunta qué comes, cuantas horas duermes, cómo es tu vida. Luego resulta que vas a un dietista o nutricionista y te dice que la alimentación adecuada es la que cuentan en esos libros que he mencionado sobre el cáncer, y te lo recomiendan tengas o no cáncer.
    Bueno, y no vamos a hablar de la ayuda psicológica o psiquiátrica para abordar la enfermedad, tampoco se contempla en el diagnostico y tratamiento en general.
    En definitiva, se salvan muchas vidas con la medicina convencional, pero estoy segura que michas más si se formaran equipos de diferentes disciplinas para afrontar, la curación, los síntomas y el dolor. Es decir trabajo en red.
    Como dice mi gran amigo y médico Juan Carlos, no hay enfermedades, hay enfermos. Yo interpreto que se refiere al individuo singular, con se vida, con sus circunstancias. A esa persona hay que tratarla individualmente en todos los aspectos.
    Bueno,esta es mi humilde opinión y desde mi ignorancia médica. ACLARO, que por ahora he tenido suerte y que gracias a la medicina convencional sigo en este mundo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. RELATO DE VERANO.
    AZARRULLA, Aldea de Ezcaray, tienen casas mis primos de Logroño
    Azul Rioja, pequeñas nubes de algodón, 25ºC.
    En mi terraza, con un mostachón un mantecado y un chupito de pacharán made in “El Moncayo”. Ingredientes: endrinas, arañones se les llama en mi pueblo a las endrinas, anís de la alcoholera de Ainzón, canela en rama de de Ceilán, granos de café de Colombia, orujo gallego de primera destilación, y la mano del artista, el resultado es una pócima tipo “ALQUIMISTA”. Placer de dioses.
    Nota 1: Los mostachones son unos dulces redondos de Ezcaray, pastas que cada mañana compro en la panadería, una barra grande y potra pequeña de pan “sobao”.
    Hoy no se de que va el barco de Mi Amado Capitán Alex, así que ¡barra libre!.
    Os contaré lo que me permita el sopor "pachanero" antes de que se me cierren las pupilas.
    Ayer, el barco hablaba de las pócimas de curar. No soy nada partidario de meterle a mi ecosistema pócimas raras, medicinas,…..mas bien, se lo que tengo entre manos y lo que me pide el cuerpo, soy por herencia mas vegetariano que carnívoro, me imagino que seré un espécimen, homo sapiens sapiens, de la última hornada en bajar de la “rama”, por ello mi habitad natural es el bosque , perderme entre la naturaleza, con mis amigas las vacas, bien digo vacas, es que siempre pienso en mis vacas , me lio y me sale VASCAS, y me armo un lio.
    Las vacas de mi montaña tienen la piel color hierba seca, hoy he tenido un “percance” con una vaca, digo vaca, no vasca, mañana os lo cuento. Mi burra no quiere que os diga nada por ahora ya que estamos un poco magullados del percance.
    LA VACA Y SU TERNERILLO.
    ¡¡¡QUE YO NO SOY TU TERNERILLO!!!.
    Os amo
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡ES VERANO!!!
    RELATOS SUPER CORTOS.
    Relato1.-
    -¡¡Y,…no me ha tocado un pelo!!.
    -¡¡Ostias!! ¡¡ que puntería!!
    Relato2.-
    -¡¡Joder tío,….. Muévete un poco!!.
    -¡¡CHI,….. Y CHI CHE SALE!!.
    Relato3.-
    -Lo que no soporto de las mujeres son sus gritos y el olor a goma quemada.
    Relato4.-
    - Aghhh, me cgu……ost,……, la put,….
    - ¡¡Bautista!!, Ud.no tiene pelos en la legua.
    - Eso será porque Ud. no quiere Señora Marquesa

    ResponderEliminar
  47. Querida tripulacion..yo en esto de los curanderos no me creo nada de nada..se aprovechan de la gente que acude desesperada y le sacan dinero a costa de ello..hay quien manda beber agua a la cual le rezan no se que leches de oraciones..quien se cree esa historia por diossss..si no han estudiado ni lo mas minimo de la anatomia del cuerpo humano,con lo complejo que es..ni siquiera los medicos saben muchas veces los diagnosticos ni porque se producen las enfermedades..el cuerpo humano es la maquina mas perfecta y compleja que hay sencillamente a mi entender porque no ha sido montada por el hombre..esta es mi humilde teoria..hoy por hoy yo solo confio en la medicina convencional aunque todavia estemos a años luz para llegar quizas a conocer tantos misterios por descubrir en este tema...
    Besos a todos Y EN ESPECIAL COMO SIEMPRE AL CAPITAN que hoy se te hecha de menos ¡guapo !

    ResponderEliminar
  48. El Vaticano estudia que los hijos de los curas lleven su apellido.3 de agosto de 2009, 20:17

    El vaticano ahogado económicamente por las denuncias de abusos sexuales estudia que los curas que viven amancabados y tiene hijos puedan ser reconocidos por sus progenitores.
    Con esta solución el Vaticano podría hacer frente a la avalancha de procedimientos judicialesque demandan el reconocimiento de la paternidad con pruebas de ADN. Así pues, reconocida la paternidad y en su caso el derecho a herencia no cabría reclamación económica alguna contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
  49. heterónimo de Anónimo3 de agosto de 2009, 22:27

    Que duermas bien.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches CAPITAN, ante ti, esta “marinera de agua dulce”, que últimamente ha acumulado tantos deberes que no sabe por donde empezar.

    Del último tema planteado, si tengo que decir que aún siendo profana en la materia yo doy mi boto de confianza a las medicinas alternativas y que estas, tendrían que ser una opción más a la hora de decidir cada cual como quiere curarse... En otros países ya viene ocurriendo de este modo y cohabitan con la medicina tradicional. Por supuesto que existen muchos curanderos y mercachifles… que …se aprovechan de la buena voluntad de gente enferma para hacer su negocio, pero esto también ocurre en la medicina tradicional, en donde las multinacionales farmacéauticas se están forrando de acuerdo con muchos médicos sin complejos, que por determinados favores o regalos utilizan unas u otras medicinas. Yo, como dice T.P. harta de pasar por médicos que después de interminables pruebas no detectaban nada, acudí a la homeopatía y hoy tengo que afirmar con contundencia que mi calidad de vida dio un giro de 180º después de optar por esta solución. Por supuesto, que la alimentación es fundamental en todo esto y supongo que también el “coco” que a veces nos juega muy malas pasadas…., sin embargo creo que debieran informarnos mejor, para así tener capacidad de elegir con conocimiento de causa y cada cual decida lo que más pueda interesarle.

    CAPI , el comic…, genial…. No recuerdo cuales eran mis pensamientos en esos momentos, pero si vuelvo a afirmar, que todas las tartas “riquíiiisiiiimaaaas”, por cierto ¡¡¡QUIERO LA RECETA DEL TIRAMISUUUUUUUUUU!!!

    Por último quiero contaros que este fin de semana he estado en mi amada Ciudad Castellana, que en estos momentos se encuentra muy herida física y psicológicamente,y..., preguntándose…, ¿Porqué a nosotros?. Nadie tiene respuesta, no se trata de los de aquí o los de allá, sino que ya vale de tanta barbarie y tanto sin sentido que lo único que hace es causar daño y destrucción a tanta gente inocente.En Burgos,he pasado por la “zona cero” y es realmente impresionante como ha quedado el edificio y los adyacentes. Dentro de la desgracia, la suerte ha sido que la furgoneta que utilizaron, la aparcaron sobre tierra en vez de sobre asfalto, y otra vez la “madre tierra” ha absorbido el mayor impacto haciendo un gran socavón y tragándose toda la fuerza de la gran explosión…sino…, a estas horas… estaríamos hablando de otras cosas…., mucho más serias.
    Hemos estado interesándonos por tanta gente conocida que tenemos en estos alrededores, no obstante, esta zona queda más o menos enfrente de la barriada de blancas casitas en la que transcurrió mi infancia. Como muestra os diré: Mª Jesús, prima de mi chico, varios portales más abajo, no le ha quedado ningún cristal….Leyre, 30 años, hija de unos amigos, estaba trabajando y esta fue su salvación, la puerta blindada de la casa estaba sobre su cama…. Por último León, un vivaracho y precioso sobrino de siete años y que ha tenido la suerte de que su abuela, mi hermana, se lo llevara de vacaciones…, en su camita no cabían más cristales. De no haber sido así, en estos momentos, estaría escribiendo algo que no me atrevo ni a pensar. También la panadería que tenía su otra abuela como medio de vida, ha volado por los aires …Tremendo todo, tremendo e inútil…como podéis ver, estos son meros ejemplos porque supongo que entre tanta desgracia, haya verdaderos dramas. De estas guisas, he venido con el corazón roto, la ciudad, sus gentes, están tremendamente afectados,doloridos..., diciendo: esta vez ha habido suerte…, ¿y la siguiente?. ¿asta cuando vamos a soportar a tanto hijo de mala madre que en función de no se que ideas , banderas y patrias decide quien debe morir o vivir?

    Buenas noches CAPITAN, de nuevo a bordo…, para lo que determinéis mandar…. Besos marinería, especiales para estos nuevos miembros que se van incorporando a este amado barco y que no recuerdo todos los nombres. ¡¡¡Bienvenidos!!!

    ResponderEliminar