domingo, 27 de septiembre de 2009

ALEJANDRO Y EL MUNDO DE LOS SUEÑOS.


(Escuchad la música mientras leeis...)


Vano intento el de los hombres.
El de querer medir el tiempo, sea en segundos o sea en lunas. Resulta tan arbitrario como ilusorio, porque lo que eternamente fluye, no puede se atrapado. De acuerdo con el calendario gregoriano Alejandro debería cumplir 17 años el próximo 30 de abril de 2010. Sin embargo, no será así. La razón es sencilla: Alejandro ha emigrado al Mundo de los Sueños. Y allí, el tiempo no se mide.

Que el Mundo de los Sueños existe, es una verdad tan incontestable como la luz solar: nos ilumina a todos, pero son pocos los que saben de ella. Alejandro supo de este mágico mundo a través de Juan, “El Nigromante”, con quien mantuvo una corta pero intensa relación de amistad y cercanía y quien, pese a su carácter hosco y precavido –propio de quien protege conocimientos ancestrales-, sucumbió a los encantos de nuestro Capitán. Con él compartió su mayor secreto y a él propuso su más delicada tarea: ocupar la vacante del Reparador de Sueños. Fue Juan quien le pidió a Alejandro que se lo pensara bien, que se tomara su tiempo, que recordara la responsabilidad y el compromiso que suponía asumir el reto de reparar en el Mundo de los Sueños, lo que a otros se les rompe. Así lo hizo, Alejandro. Tardó mucho en decidirse. Por demasiadas razones no resultaba fácil, pero finalmente aceptó.

Puede que haya quien se pregunte en qué consiste remendar sueños. La respuesta es muy sencilla: todos soñamos y todos tenemos sueños,

Sueños inalcanzables,
Sueños rotos,
Sueños nobles,
Sueños inabarcables,
Sueños eternos,
Sueños dulces,
Sueños de amor,
Sueños inacabados,
Sueños inciertos,
Sueños,
Sueños,
Sueños…

…pero ocurre que los sueños se averían, se desgarran, se rompen, se deshilan… Para eso es necesario que exista un reparador de sueños. Uno como Alejandro. Que cuando un sueño se nos rompa o sufra daños, cuando se nos pierda o se nos nuble… sepamos que él viene a nuestro sueño, que usa cañamazo y el juego de leznas del abuelo Benito para repararlo; que sepamos que Alejandro está entre lo dormido, cuidando nuestros hilos, velando nuestros sueños, restaurando el motor de la imaginación. Y saber que cuando acabe con su arreglo, Alejandro volará a otro sueño, otro amigo, otro universo… viajando mundos, navegando espacios mientras haya sueños que requieran de sus manos.
Y si alguna vez, mientras soñamos, notamos en el ángulo superior de nuestro sueño que una luz brilla, allá dentro, al fondo, de donde viene todo lo que puebla nuestros anhelos… si veis la luz, no os inquietéis, que nada turbe vuestro sueño, porque esa luminosidad es Alejandro haciendo su trabajo, acá adentro, donde aún seguimos soñando. O viviendo.





PARTIR

Saldrás a caminar por las estrellas
con tu cósmica corte de querubes
echando a la ribera de una nube
tu pena, como al mar una botella.

Recogerás el sueño en las violetas,
Insólitas violetas de la grama
Y te irás lentamente hacia la cama
Envuelta en una estela de cometas.

Mientras que yo, la quilla a barlovento,
Te llevo en la bitácora conmigo
Y abrigo el corazón con el abrigo
De la mágica rosa de los vientos,

Preservando en las ánforas del tiempo
El tiempo de volver a estar contigo.

(Alberto Cortez.)



112 comentarios:

  1. No voy a entrar ahora a buscar la razón inencontrable que justifique la infinita injusticia de que tú ahora estés allí, y otros, y nosotros, aquí. No puedo hacerlo ahora porque para eso hace falta tener la serenidad suficiente para caer en la cuenta de que si alguna vez existió algo llamado justicia, pasó de largo por este planeta.

    Ahora, que sé que tienes esa tarea de gigantes de reparador de sueños, quiero decirte que respires hondo, que cojas todas las fuerzas que puedas, porque vas a tener mucho trabajo. Va a ser un trabajo duro y constante, porque aquí abajo somos campeones en romper sueños, hacerlos pedazos, ensuciarlos, acabar con ellos, lanzarlos a lo más perdido de la memoria. Somos expertos en olvidar lo que queremos, en darle la espalda, en no luchar por ello. Y así, nuestros sueños quedan hechos añicos, perdidos en cajones u olvidados.

    Por eso, Capitán, coge carrerilla y toma impulso. Toma mucho impulso Capitán, amigo, compañero. Porque necesitamos que estés ahí para recomponer cacho a cacho lo que un día hemos deseado y soñado y no hemos tenido oportunidad o fuerza o valor para luchar por ello y conseguirlo. Te necesitamos para seguir viviendo porque con sueños rotos o estropeados no se puede vivir, al menos, no se puede vivir feliz.

    Así que vigílanos y no dejes que caigamos en la apatía y la desidia, no dejes que nos venza la derrota. Si se nos cae un sueño y se nos rompe sin darnos cuenta, cógelo e intenta arreglarlo, aunque sea un poquito.

    Te necesitamos Capitán. Y nunca seremos capaces de agradecerte suficiente tu trabajo.

    Te quiero,
    El Relente

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido capitán ahora si que nos tienes que ayudar a reparar este sueño roto si roto en millones de pedazos que no sabremos sin tu ayuda recomponer. Por favor ayúdanos a conseguirlo, pues tú eres el único que lo puedes hacer.
    Ahora tenemos el sueño roto y el corazón desgarrado, pero creo que tu nos lo podrás arreglar Andrea tía Isa y el tío Jose así lo creemos. Y confiamos en ti
    Por favor mi querido capitán tu prima Andrea se pregunta muchas cosas que tu seguro se las responderás, ella siempre te tenia muy en cuenta cuando hablabas con ella por que decía que sabias muchas cosas. Claro ahora me explico yo que por algo eres el capitán.
    Bueno mi querido capitán de sueños te seguiré sintiendo para siempre y contando con que hagas bien tu trabajo de reparador de sueños junto con el abuelo Benito seguro que lo haréis de fabula por los mundos mágicos. Ahora os coceréis de la mano de nuevo como lo hacíais antes y juntos nos reparareis los sueños.
    SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS.
    tiojose

    ResponderEliminar
  3. Ojala Axel que no hubieras tenido que aceptar esta nueva responsabilidad!, te vamos a dar mucho trabajo, deseo, ahora que estas en ese mundo, que repares mis sueños aunque sea para ver esa luz, esa luminosidad, para verte a ti.Porque sentirte te siento,te contaré cosas y seguro que te pediré ayuda. Me has dado mucho, tú y tu familia y amigos. Quiero evitar ser autocomplaciente y seguir soñando. Eso me lo has inculcado tú en el timón de este barco.Gracias
    Y estate seguro que soñaré que paseo por la orilla del mar, para relajarme contigo.No habrá dos huellas en la arena mojada sino cuatro, las tuyas y las mías y una luz maravillosa, luminosa. Estas huellas se irán borrando con las olas, mientras se crean otras en nuestro paseo, pero hay una gran huella tuya en nuestra alma, que nada hará que desaparezca.
    Hoy estamos tristes, mi corazón está triste.
    Si pudiera aliviar el dolor de los que te queremos! Si hubiéramos podido evitar que aceptaras este nuevo reto! No se, pero creo que nos debes reparar, en mi caso, por lo menos, la falta de tolerancia a la frustración.

    Tomas, Pilar, os quiero. Estoy para lo que necesitéis. Pilar cúrate, por favor!
    Seguro que tu abuelo te enseñará mucho de esos mundos.

    te abrazo, te beso, te acaricio. Repara los sueños, por favor!

    Aunque creo sinceramente que estás en ese mundo mágico, permíteme que te dedique esta canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=QfHy0uVEw1c.

    Ahora mil sentimientos arrasan mi pensamiento, contradictorios con respecto a la vida, a la justicia, mañana y en los días posteriores espero que se ordenen.
    7 besos capi,Tomas, Pilar, TP y familia.
    Creo que hoy abriré la cajita de los regalos.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo " villanueva " seguro que esta tarea que te han encomendado de "reparador de sueños" la llevas a cabo de manera escepcional.
    Yo en la amargura de tu ausencia, pienso que ahora estaras en ese mundo de imaginacion en el que solias introducirte cuendo cuando tu deseabas.
    Recuerdo cuando ivamos a algun sitio a comer o a cenar y cuando te aburrias de las conversaciones que teniamos le pedias a tu padre el boligrafo que siempre lleva en el bolsillo, cogias una servilleta de papel y te ponias a dibujar.
    Al cabo de un rato largo cuando, nos marchabamos,
    veiamos con sorpresa, el dibujo, y nos sorprendiamos por la capacidad de imaginacion
    que habias tenido, todos nos mirabamos y pensabamos ciertamente que aunque habiamos sido un coñazo, tu no te habias aburrido.
    De la misma manera pienso que ahora tu estaras en ese mundo de imaginacion en el que eras capaz de introducirte cuando querias y tengo la sensacion de que alli seras el "capitan" de lo que tu desees.
    La falta de tu presencia la suplire,como hacias tu, con la "imaginacion" intentando introducirme yo en ese mundo imaginativo, en el que estoy seguro me acojeras y por un momento vere tus dibujos o me contaras alguna de tus historias.
    Querido amigo, nos dejas, pero estamos seguros que en el resto de los dias que nos queden a nosotros por juntarnos contigo en ese mundo, te recordaremos y tambien te echaremos en falta.
    Tus padres seran para nosotros tu misma presencia entre nosostros por lo que a ellos les dejas la tarea de contarnos como te va en ese mundo de aventura e imaginacion en que yo ahora pienso que estas.
    Un abrazo y un gran beso para ti, para Pilar , Pedro, tus abuelos, tus tios y para todos tus amigos.

    ResponderEliminar
  5. Sé que también estarás aquí reparando los míos, sé que siempre estarás conmigo, porque estás alojado en mi corazón y en mi pensamiento para siempre. Las personas queridas nunca os marcháis, porque de alguna manera siempre estáis en nosotros, y tú mi querido Alejandro, eres una persona muy querida, por muchos además. Espero haber estado a la altura de lo que me has dado. Siempre te querré, siempre, pero que duro es dejarte partir tan lejos...Sé que estaremos juntos algún día, en El mundo de los sueños, mientras tanto sé que estarás en los míos. Soñaré contigo mi querido Alejandro, soñaré que tocas otra vez ese Final Fantasy que tanto nos gustaba.
    Un beso Capitán, hoy te doy un beso en los ojos.
    Un beso mi amor, te llevo en mi pecho para siempre.
    Te quiero.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  6. Valdelacasa con dolor28 de septiembre de 2009, 7:00

    Hoy me levanté temprano,todavía de noche, miré al cielo, y allí estabas tú,ya tenemos otra estrella nueva,brillando con fuerza, con la fuerza de un chico de 16 años lleno de vitalidad,de ganas, preparado para esa nueva tarea que tiene a su cargo,capitán de un nuevo barco que surca mares mucho más amplios que los de aquí abajo,junto a su abuelo Benito, que seguro le habrá cogido de la mano para ayudarle en su nueva andadura,ya juntos,significaron mucho el uno para el otro,y ahora ya inseparables compañeros de camino.Tarea dificil te espera,reparar los sueños, tantos tantos sueños, como dicen anteriormente,unos rotos, otros inalcanzables,incomprensibles...,pero ahí estarás tú, al pie del cañón, los que tuvimos la suerte de conocerte sabemos que no nos avandonaras nunca,porque tu eres así, con tu sabiduría y tu buen hacer.
    Te mando un abrazo y un beso enorme,y otro para el tio Benito.
    Pedro, Pilar, Estamos ahí con vosotros,besos.
    Tio Paco,gracias por estar ahí.Yo personalmente necesitaba ver una entrada más, un día más,como te dije, esto ya es una adicción más, encender el ordenador y mirar en el blog de Alex es todo uno.
    Un abrazo y siete besos para todos

    ResponderEliminar
  7. !!Cuanta sabiduría se ha derrochado en este blog,poesías, música, convivencias, reflexiones,..,cuántas cosas compartidas, con gente de distintos lugares, cuantooo vamos a hechar de menos al capitán que supo llevar el barco a buen puerto...,él a unido a mucha gente, prueba de ello es que su tripulación aumentaba de día en día,el a sabido con sus temas mantener la audiencia, como su admirado Buenafuente.Él...
    que vacio siento....

    ResponderEliminar
  8. Un beso desde Navarra para la familia del Capitán. Duelen las ausencias, sobre todo si de "Capitanes intrépidos" se trata.
    Creo que hoy mi silencio será mi mejor palabra.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido todo un honor conocer a quien ahora tiene esa responsabilidad tan compleja de velar por nuestros sueños. Aunque la travesía fue corta y por muchos motivos no pudimos compartir viaje conjuntamente, siempre me queda en mi recuerdo el embarque que tuvimos.

    Yo te propongo un acuerdo amigo mio, tu vela por los sueños de todos y yo me ocupare de cumplir alguno tuyo.

    Siempre se llevan a los mejores, por eso los sueños siguen siendo espectaculares.

    Un abrazo mi querido amigo, un beso Pilar y Pedro y Family también.

    ResponderEliminar
  10. Capitan, oh mi querido capitan, cuantas lecciones aprehendidas de lucidez aplastantes has dejado en la estela del camino, has sabido demostrarnos que la vida no es un juego, que solo existe una apuesta posible, que jamas cabe rendirse, que los sueños hay que lucharlos,... te voy a echar de menos alejandro, y se que como repardor de sueños seras tambien un capitan, porque naciste con una fuerza bruta, con unas ganas insaciables de hacer bien las cosas, que veleras con amor infinito cada vida rota, cada sueño perdido.
    En tu sencillez, en tu claridad, en tu lucidez, en tu socarroneria, en tus fuerzas esta la leccion mas importante que la vida me ha dado, nada se acaba todo fluye, permaneces aqui a nuestro lado, supiste diriguir este barco de locos tripulantes como nadie.

    OH CAPITAN MI CAPITAN!!, cada uno de mis sueños será por ti. TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  11. RELATO BREVE DE OTOÑO.
    La calma de la noche marinera lo inundaba todo, las galaxias se habían dado cita en la cúpula celeste, mi cuerpo flotaba ingrávido, desde lo alto, veía la estela del barco brillar con el resplandor de la luna. Estaba soñando, mi estado natural, soñar, soñar sueños inalcanzables. Pero esta vez el sueño se podía hacer realidad.
    Seguro que Mi Amado Capitán está despierto, velando sus sueños.
    -¡Moncayo!, te he visto vagar por la cubierta, que deseas, -Me dice el Capi-
    -Quería hablar contigo, platicar de mis sueños incumplidos. Intentaré ser breve ya sabes como me enrollo, espero no perder el hilo del relato.
    - No te preocupes Moncayo, ahora tengo en mi poder la magia del espacio sin tiempo.
    - Mi Amado Capitán Alex, alguna vez te he hablado de la revolución, todas las revoluciones que hemos iniciado las hemos perdido, siempre caemos en la cobardía, desidia, apatía, y así vamos dejando los sueños, nuestros sueños, en meros proyectos de intenciones. Lo que te propongo es que hagamos lo que yo llamo la revolución silenciosa mundial del cariño, amistad y amor.
    - Joder Moncayo, si que apuntas alto.
    -No Capitán no apunto alto tu eres el que la has iniciado, has sido capaz de construir un barco y llenarlo de piratas, piratas llenos de sueños, muchos de estos sueños ya se están cumpliendo en cada uno de nosotros. Has abierto una gran alameda, y por esta ancha alameda ya caminamos juntos, unidos en un objetivo común, crear amor a todo lo que nos rodea.
    Con estos tres ingredientes haremos un mundo con más cariño, amistad y amor.
    Este es mi sueño Mi Amado Capitán Alex, ¡¡ayúdanos a conseguirlo!!.
    TE AMO
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, nunca sé qué decir en estas ocasiones. Siempre me faltan las palabras. Yo soy más de abrazar, y eso es lo que haré cuando os vea. Mientras, os mando un abrazo desde aquí a todos los miembros de la tripulación, a toda la familia de Axel, y especialmente a Pilar y a Pedro.
    Capi, ha sido un placer y un privilegio haber podido navegar a tu lado. Un fuerte abrazo

    Un abrazo de parte de Unai para Pilar y Pedro

    ResponderEliminar
  13. Alejandro, para nosotros nunca te habrás ido para siempre.Un abrazo PILAR y PEDRO.

    ResponderEliminar
  14. pesquisas, contrapunto, txikitan y alguno que otro más...28 de septiembre de 2009, 11:33

    Pilar, Pedro y a todos. Un fuerte abrazoy siete besos.
    Oh capitán mi capitán. Gracias por tu cátedra de vida. Siempre intentaré seguir tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Que dia mas gris ha amanecido hoy CAPITAN...pero te buscare en las noches entre las estrellas y estoy segura de que te encontrare por que seras la que mas brille del universo como lo has hecho aqui en la tierra..mi alma hoy esta rota..y mis lagrimas no me dejan casi escribir..ahora comprendo porque mis dedos se paralizaban incomprensiblemente cuando lo intentaba este tiempo atras..pero te seguire enviando correos desde mi corazon..... para mi siempre seras EL CAPITAN mas grande que he conocido....un beso muy grande PILAR Y PEDRO..y a toda la tripulacion que tanto aman al CAPITAN.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro,

    No pensé encontrarme a mi vuelta con la noticia de tu marcha y he sentido una gran desolación. Y aunque sé que nunca nos dejarás del todo porque en nosotros no hay lugar para el olvido, tu marcha nos golpea y nos separa y nuestro corazón tardará en aceptar que te has ido.

    Tu lugar es seguro mejor que el nuestro. Ahí no sufres, no envejeces no pasas cuitas, aunque trabajo no te va a faltar en ese oficio de reparador de sueños que te han encomendado. Yo también te enviaré los míos.

    Un cortejo invisible de naves vikingas nos acompañan desde anoche para ayudar al barco en esta dura travesía.

    Hoy, más que nunca, ese abrazo solidario y de coraje entre todos y para todos. Decidme, por favor, si tenéis previsto hacer algo en común para que me pueda sumar a vosotros en la despedida de Alejandro.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que siempre se van los mejores pero yo creo que no ,que no se van ,que permanecen siempre entre los que le quisieron y en el corazón de quienes les conocieron ,un abrazo a Pedro y Pilar

    ResponderEliminar
  18. Quisieron venir conmigo, mi querido capitán.., quisieron venir al barco, el miedo, el odio y la rabia.
    La rabia quiso un "por qué", el miedo quiso "negar", y el odio...., el odio saber por ésto...."a quien debo de odiar".
    Pero no les he dejado..., me han roto el alma CAPITAN, pero no les he dejado. Y los tiré por la borda, por la de TU BARCO, CAPITAN.
    Porque desde donde estás, desde el fondo de mi alma, me has recordado una vez más todo lo que me enseñaste, y te he hecho caso MI CHICO, sin dudarlo ni un momento..., ¡te he hecho caso CAPITAN!.
    Porque ante el miedo me enseñaste a ser valiente, ante el odio TÚ me enseñastes a amar, y ante la ira y la rabia, me enseñastes a soñar, a pintar de mil colores, me enseñaste a navegar y a hacer del viaje una aventura, que TÚ empezaste MI CHICO.., y que nunca acabará.
    Porque vas a estar conmigo, en mis sueños, en mi alma, en ese corazón en el que hace tiempo entraste, y ya no te dejé escapar.
    Nos ha hecho marineros, nos has enseñado el rumbo, nos has dado incluso fuerza, cuando a penas te quedaba, para remar sin descansar.
    Gracias por el tiempo compartido, por tu cariño, por todo lo que has podido enseñarme, no voy a olvidarte nunca AXEL, no lo haré nunca CAPITAN. TÚ díme cual es el rumbo...., que estoy listo para remar.
    Desde el mundo de los sueños, como todos los de más, yo te espararé en los míos, porque sé que de algún modo vas a estar en ellos, para hacerlos más hermosos, y no te olvides de paso, de arreglar los que estén mal.

    Hoy como siempre,te mando mi BESO ESPECIAL, PARA TÍ, MI CHICO, Y PARA LAS DOS PERSONAS EN LAS QUE AHORA SÉ QUE SIEMPRE TE VOY A ENCONTRAR.
    ¡Hasta siempre, ALEJANDRO!.¡Hasta siempre CAPITAN!.

    ResponderEliminar
  19. hola capitán:
    Esta será mi forma de despedirme de ti, aún sabiendo que nunca nos dejarás
    No sabes todo lo que me dejas y todo lo que te llevas contigo.
    Cierro los ojos y te veo dando la mano a Erenoitz para poder dormirse. Apago la luz y sólo escucho la cancion a piano que me dedicaste.
    Pero de repente los abro y ya no estas. enciendo las luces y no te veo. Me tendré que conformar con verte n el cielo, en cada estrella que se mueva,porque sabré que eres tú moviedote e intentando arreglr tantos sueños rotos.
    Pedro, Pilar, nos dejaremos que paseis solos por esto. Estamos muchos junto a vosotros, aunque en estos momenos no podamos consolaros de ningún modo.Un abrazo muy fuerte a toda la familia de mi capitán . ADIOS ALEJANDRO. HASTA SIEMPRE. Raquel, Joseba, Oiartza y Erenoitz

    ResponderEliminar
  20. Qué duro enfrentarse a las palabras, qué desgarro tu ausencia.

    Ayer me acosté pensando en tí y en tus aitas, la noche te la dediqué ante la ausencia de sueños y durante todo el día me venías a la mente en todos los actos cotidianos.
    Quiero que sepas que te siento cerca, que sigues entre nosotros. Que lo que has dejado en esta tripulación es muy bonito y muy fuerta, que seguiremos navegando según el rumbo que nos dejaste y dejándonos guiar por tus oníricos deseos. Sabiéndome en tus manos reparadoras de los sueños, por fín podré descansar tranquila aceptando lo que se nos ha deparado.

    No estarás en el "aquí", pero estás en el "siempre". Y hasta siempre Capitán!!!

    Pilar, Pedro, os mando mi amor y respeto en el trago amargo que os ha tocado vivir. Contad para siempre y para todo de María, Santi y Viki.

    ResponderEliminar
  21. Para Paco:Tio Paco, yo también te quiero dar las gracias por esa entrada que nos ha permitido expresar aunque sea torpemente lo que sentimos.

    En un momento en el que no salen los sentimientos puestos en palabras, se nos atascan en el nudo que se nos pone en le garganta...

    Qué bonito lo que dices, qué envidia de verbigracia!!. Gracias porque me ha hecho sentirme bien y me ha ayudado. También quiero agradecer a todos los nautas que han navegado en esta travesía de coraje y amor.

    Decirle a Pilar y a Pedro que los necesitamos sanos y fuertes porque sin ellos estas aguas navegables se vuelven turbulentas.
    Haceos de nuevo con el timón que nos queda mucho por navegar y quiero que seaís la brújula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro, no sabes lo que me alegro de haber entrado en tu habitación del hospital aquellas tardes y; por el cambio de horario de mis clases, mañanas. Lo que me alegro de haber coincidido contigo aquella noche del verano pasado en la Cervecera de Berango... Y es que era automático, era verte y siempre me regalabas una sonrisa.

    Debo decirte que todas y cada una de las veces que he estado contigo me han servido de mucho y espero que de algún modo u otro a tí también te aportasen algo; aunque solo consiguiera que te distrajeses un poco de tanto lío de médicos, pruebas y más pruebas.

    Sinceramente Alejandro, te voy a echar de menos. Pero confío plenamente en tu capacidad de reparar todos y cada uno de los sueños de aquellos que te quieren, que te apreciamos y que sin duda ya te estamos echando de menos.

    Cuidanos allá donde estés y confío en ese retrato que nos ha quedado pendiente; por ahora, artista.

    Nos vemos Alejandro, algún día, en algún momento, en uno de esos sueños...

    Un beso y un abrazo muy fuertes.

    .-.Aiala.-.

    ResponderEliminar
  23. Yo, voy a hacer una tarea que cada mes desde enero en el dia de hoy Alejandro hacía, despues de hacer su entrada, al despedirse ponía "un beso abuelo",pues eso, que como Alejandro hoy se lo puede dar allá, yo lo escribo aquí,para que se quede tranquilo.
    Un beso para el abuelo y uno para el nieto.

    ResponderEliminar
  24. No hay palabras, solo desolacion en mi alma.
    AUNQUE NO ESTES SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Capi por dejar subirse a este barco al grumete más peque, a su aitite Moncayo, a su abuela Luna y a su tío el Relente.
    Mikel ya duerme,cuida por favor siempre de sus sueños ...
    Un beso de Mikel y su amatxu

    ResponderEliminar
  26. Una última cosa por hoy, Capitán, que te quería decir antes de acostarme. La hermana de mi chica pronto traerá al mundo a un nuevo grumete, un nuevo piratilla que seguro hará buenas migas con Mikel. ¡Menuda pareja de chiquillos traviesos tendremos pronto corriendo por la cubierta!

    Este nuevo marinerito se va a llamar... Alejandro. Así que nos acordaremos de tí, Capitán, cuando le veamos tirarle de los pantalones al Tio Paco y gateando por entre las piernas de toda la tropa.

    Es un pequeña coincidencia, un regalo de la casualidad, pero me alegro mucho de este guiño de los astros, o de lo que sea.

    ¡Ladran, luego navegamos!

    Siempre a tus órdenes, Capitán.
    Un beso,

    El Relente

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches CAPITAN, esta ha sido, desde que subí a este barco…, mi hora…, nuestra hora. Es el momento en que toda la tripulación se ha retirado a descansar…, apenas algún marino que esta de imaginaría o algún sereno pululan ya por cubierta cuando yo salgo de mi camarote a contarte las novedades que ha tenido cada día. Hoy…, CAPITAN, prácticamente está dicho todo por mis compañeros piratas, pero, yo te diré que el día de hoy ha sido largo y tremendamente duro, que apenas tengo palabras porque un gran nudo atenaza mi garganta, Toda la tripulación ha estado con el corazón partido, triste y dolida por tu partida hacía otros mares…, hacía otros mundos desde donde estamos seguros seguirás acompañándonos y guiándonos. Hoy…,CAPITAN, te diré de nuevo la inmensa fortuna que he tenido por haberme dejado subir a tu barco, de todo lo que me has enseñado y todo lo que he compartido con el resto de la tripulación; de lo que nos hemos reído y lo bien que lo hemos pasado a tú lado. Hoy…, de nuevo me reitero en lo dicho tantas veces..., y, añado que has dejado una enorme huella mi corazón que espero me acompañe siempre porque tú CAPITAN, con tu buen hacer, me has dado una gran lección de vida.

    A estas horas CAPITAN, Mara, ya sabes…, mi nietita, duerme placidamente en su camarote y es entonces cuando yo aprovecho para salir a cubierta. Hoy…. CAPITAN, el cielo está tremendamente estrellado, la Luna, que se está llenando…, está en pleno esplendor haciendo que la noche sea muy clara por el reflejo que deja sobre el agua ; al lado de ella…, luce una enorme y brillante estrella que me tiene astraída porque no puedo dejar de mirarla... ¿Será acaso desde aquí que nos acompañarás, velarás y repararás nuestros sueños?.... Da lo mismo, desde donde quiera que te encuentres, por favor AMADO CAPITAN, haz que sigamos soñando y haz que nuestros sueños se cumplan. Un enorme beso CAPITAN, ah..., y no estés preocupado porque a PILAR y PEDRO, siempre les seguiremos acompañando. ¡¡¡Siete besos para todos!!!

    Buenas noches…., FELICES SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  28. Llevo rato dando vueltas alrededor del ordenador, mirándolo, con unas terribles ganas de encenderlo; pero, por otra parte, sin atreverme a hacerlo. Al final lo he encendido, y compruebo ratamente que ésto que tú, y aólo tú has iniciado, ya tiene vida propia Capitán, tiene vida propia. El cielo está aclarando ya, y yo llevo rato asomada al balcón mirándolo, tampoco puedo apartar la mirada, como Abril. Sólo hay una estrella en en cielo, sólo un lucero, sé que eres tú.

    Un beso infinito Alejandro, te noto cerca. Gracias.
    Aitor te manda un beso también.

    ResponderEliminar
  29. alcalde pedaneo de las brañas cántabras29 de septiembre de 2009, 9:14

    Hay días que la vida vuela tan bajo que casi pareciera que reptara.

    ResponderEliminar
  30. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras29 de septiembre de 2009, 9:25

    Y sin embargo, brilla el sol.

    ResponderEliminar
  31. Y la nave va, que diría Fellini.

    ResponderEliminar
  32. Desde JAVEA(Alicante)nunca me he sentido tan
    cerca de vosotros, un abrazo muy fuerte PILAR y PEDRO.

    ResponderEliminar
  33. Que cierto es, que el sol no brilla igual para todos.

    ResponderEliminar
  34. Axel te quedarás para siempre en nuestros corazones, y vigilaremos esa estrella que cada noche nos hará sentirte cerca, un abrazo muy fuerte para tus aitas

    ResponderEliminar
  35. Mara, que es un poco más mayor, tendrá que vigilar que Mikel y Alejandro no hagan demasiado estropicio en cubierta... ¡Menudo trío de grumetes piratillas!

    ResponderEliminar
  36. Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman,
    por su bravura, El Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar riela
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y va el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Istambul:

    Navega, velero mío
    sin temor,
    que ni enemigo navío
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Allá; muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra;
    que yo aquí; tengo por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.

    Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pechos mi valor.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    A la voz de "¡barco viene!"
    es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar;
    que yo soy el rey del mar,
    y mi furia es de temer.

    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual;
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena,
    colgaré de alguna antena,
    quizá; en su propio navío
    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo,
    como un bravo,
    sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.

    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.


    José de Espronceda

    ResponderEliminar
  37. Tenías los ojos cerrados y no nos pudimos mirar. Tampoco pudimos darnos un abrazo real, ni pudimos conversar, ni nos pudimos oir. Y es que aunque estabas allí, ya no eras tú, te habías ido. Y yo había llegado tarde.

    Pero de inmediato te encontré, sin necesidad de buscarte, en todos y cada uno a los que abracé, en todos y cada uno de los ojos que miré y me miraron, en todas y cada una de las palabras que ayer se pronunciaron para ti. Estabas allí sin estar, llenándolo todo y a la vez dejando un gran vacío. Atardecer de emociones contradictorias, intensas, vívidas, conmocionadas, intransferibles. Alegría y dolor, lágrimas y risas, esperanza y desesperación.

    Hoy no sé muy bien quien soy. Pobre de mí, que aún no he aprendido a vivir!

    Nos ha azotado la más amarga tempestad que pudiéramos temer, nos ha envuelto en una tenebrosa penumbra y, sin embargo, hoy ha vuelto a salir el sol. Estamos de duelo pero también prestos, el barco debe seguir para honrar a los capitanes caídos durante el trayecto.

    Sabed que vuelvo a la bodega y sé que todos estáis también en vuestro lugar en el barco. Tenemos además a los nuevos piratillas a los que habrá que entrenar...

    ResponderEliminar
  38. PIRATAS continuará....29 de septiembre de 2009, 17:22

    -TOMAS: “NUNCA OS PODRE PAGAR LO QUE HABEIS HECHO POR NOSOTROS.
    Nos habeis hecho pasar tan buenos y alegres ratos, que,…. es impagable,……..”
    Esto nos repetía uno a uno a cada maldito pirata, que caía en su abrazo. Los sollozos, lagrimas venían a continuación. El cariño, la amistad, el amor autentico, lo cercano, real lo que sale muy de dentro, se escenifico en estos días, algunos ni nos conocíamos. Algo muy fuerte nos unía, lazos indestructibles se habían forjado entre nosotros, nunca habíamos sentido tanta cercanía, tanto cariño, las ganas de abrazarnos nos convertía en una gran familia. Era la revolución silenciosa, el sueño, que nació hace muchas leguas:
    “domingo 7 de diciembre de 2008.
    PRESENTACION: Hola a todos los que entren en mi blog.
    Y gracias a todos los que colaboren en el.

    Me presento. Me llamo Alejandro, soy un chico de quince años. Me gusta la música, toco el piano y he tocado la trompeta hasta que la tuve que dejar. También me gusta el dibujo. Me encanta dibujar. Me gustan las pelis, la Play… Y sobre todo me encanta leer. Leo casi todo tipo de libros. Cosas con las que pasar el día cuando tienes que estar en casa mucho tiempo seguido.
    Hace algo más de tres años se cruzo en mi vida un osteosarcoma. Un cáncer de hueso. Esto ha hecho que mi vida sea distinta a la de mis amigos. Tengo tres operaciones en mi cuerpo y muchas horas y días de hospital.
    Ahora tengo mi adolescencia aparcada, que algún día recuperaré, pero a cambio tengo otras experiencias y sensaciones, (algunas difíciles e explicar) pero de todas ellas he sabido aprender algo.
    De todo esto quiero hablar en este blog.
    De mis amigos y amigas. Tan importantes.
    De mi enfermedad.
    Del hospital. Casi “na”.
    De todo lo que rodea a este.”

    ResponderEliminar
  39. PIRATA continuación.....29 de septiembre de 2009, 17:23

    -Después vendrían otras muchas aventuras, travesías, galernas, denuncias, tempestades, merienda, risas, muchas risas, calamidades, magia, fiestas, cumpleaños,…………. la vida misma.
    Todos entramos en el barco pirata de Alejandro muy atolondrados, perdidos, sin saber nada de las tareas del mar, poco a poco nos hemos convertido en auténticos marinos, piratas, truhanes, lobos de mar, hemos crecido, madurado, en este mundo marinero, nos hemos reencontrado, estábamos perdidos en la selva monótona del hastío diario.
    Y volviendo al título del escrito:
    TOMAS “NUNCA OS PODRE PAGAR LO QUE HABEIS HECHO POR NOSOTROS.
    Y si de deudas se tratara, habéis de saber que lo recibido, lo que nos habéis dado, nunca os lo podremos compensar. Este barco nos ha despertado del letargo en el que estábamos perdidos.
    El barco de ALEJANDRO nos ha servido y nos sirve para sacar de nosotros mismos todo aquello que teníamos guardado en lo más profundo, teníamos una necesidad perentoria de darlo, de comunicarlo de sacarlo fuera, de compartirlo. Si con esto hemos conseguido sacar una sola sonrisa, nos sentimos un poco más felices. La infinidad de lecciones que hemos aprendido, recibido, de vosotros y sobre todo de ALEJANDRO, es un privilegio que muy pocos han tenido la inmensa fortuna de compartirlas.
    La revolución, marinera, de cariño, amistad y amor es un arma muy poderosa. Este blog nació, de manera sencilla, como todas las cosas grandes, hoy esta extendido por todo el planeta, ya nos leen en los cinco continentes, esto es por una cosa muy sencilla, en este laberinto deshumanizado, todos tenemos las mismas necesidades y carencias de CARIÑO, AMISTAD, Y AMOR.
    Esta es la ruta que nos marcó ALEJANDRO, ahora le toca a EL como REPARADOR DE SUEÑOS que este sueño no se rompa, y su barco sigua con la singladura que EL inicio. ¡Que todos los mares sean nuestros!

    Y, para terminar. Acabamos con una maravillosa frase de ALKIMISTA:

    “Pero de inmediato te encontré, sin necesidad de buscarte, en todos y cada uno a los que abracé, en todos y cada uno de los ojos que miré y me miraron, en todas y cada una de las palabras que ayer se pronunciaron para ti. Estabas allí sin estar, llenándolo todo y a la vez dejando un gran vacío. Atardecer de emociones contradictorias, intensas, vívidas, conmocionadas, intransferibles. Alegría y dolor, lágrimas y risas, esperanza y desesperación.

    LOS PIRATAS

    ResponderEliminar
  40. Algo se muere en el alma
    cuando un AMIGO se va,
    y va dejando una huella
    que no se puede borrar..
    Un pañuelo de silencio
    a la hora de partir,
    porque hay palabras que hieren
    y no se pueden decir..
    El barco se hace pequeño
    cuando se aleja en el mar,
    y cuando se va perdiendo,
    que grande es la soledad..
    Ese vacio que deja el AMIGO que se va
    es como un pozo sin fondo
    que no se pueda llenar...

    ResponderEliminar
  41. Un Ángel alzo sus alas y emprendió su vuelo, un Ángel subió al cielo a sentarse junto a dios ,para así mirar mejor ,siempre fuiste la fuerza de quienes te rodeaban ,en realidad no encuentro las palabras para explicarte lo que siente mi corazón al saber que te fuiste al mudo eterno de Morfeo ,las palabras no son necesarias y los artilugios nimios para explicar que un Ángel ya no está en cuerpo ,pero si en alma y pensamiento…ya las letras están demás para decir que tu partida dejara mella en más de un corazón ,pero aun con tu éxodo seguirás siendo el capitán de este barco que anclaste en el corazón de cada uno de tus tripulantes …te quiero

    ResponderEliminar
  42. Siempre estaras en nuestro recuerdo Alejandro,Ojala alegres nuestros sueños como has alegrado nuestras horas en este blog.Vijilaremos la nueva estrella que ha nacido hoy. Un beso para toda la familia.






















    Simpre estaras en nuestro recuerdo,es un orgullo poder decir que hemos participado de tu vida a traves de tu blog,siempre seras un ejemplo para nosotros. Un beso para toda la familia.

    ResponderEliminar
  43. En la Isla de Las Tortugas hoy las banderas piratas ondean a media asta

    ResponderEliminar
  44. Un trozo de alma de Manu29 de septiembre de 2009, 19:35

    Escribo frases que nunca pensé escribir. Digo, maldigo..., lo que nunca pensé maldecir. Me encuentro, como jamás creí me iba a sentir.
    Intento izar velas, intento que corten el viento, que tensen...., pero se me doblan CAPITAN.., ¡se me doblan!. Porque sin tí no me acuerdo CAPITÁN.

    ¡DIME CAPITAN!..¿CÓMO ERA..?

    UN BESO ETERNO ESPECIAL PARA TÍ, MI CHICO. CON TANTO AMOR...¡QUE NO ME CABE!

    ResponderEliminar
  45. Que injusto, que injusto, no puedo con la rabia que estoy sintiendo al leer esta entrada! Estoy cansada de esta puta enfermedad no es justo y nada me consuela, ni angeles q te cuidan en el cielo ni reparadores de sueños, no es justo.
    He estado estos meses un poco más ausente por motivos de salud, pero no me esperaba esto, Dios no es justo, se lleva a los buenos a los q mas necesitamos.
    Alex quiero darte mil gracias no sabes cuanto me has ayudado en los peroes momentos de mi vida, gracias, gracias y gracias, solo te pido q sigas haciendolo desde tu nuevo lugar, seguro q tu sabes como. No te conozco pero ya te queria, aunque eso era facil.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito y qué intenso. La de ayer quedará ya para mí en una experiencia inolvidable.

    Hoy me toca darte las gracias querido CAPITÁN por este curso lleno de vivencias intensas. Aveces tocaba reir, aveces tocaba llorar y otras devanarnos los sesos en alguno de los enigmas, pero siempre ahí para acogernos y darnos un poquito de "chance", para ir corriendo al ordenador a ver qué tocaba para hoy.

    Creo que nuncá se repetirá lo que nos has dado, creo ni tú te imaginabas que la gran bola de nieve que habías deslizado ladera abajo, alcanzará tamaña magnitud envolviéndonos a todos. Ayer estabas con nosotros, podía sentirte con tu sonrisa irónica que lo abarcaba todo. Lo habías conseguido, allí estábamos, algunos no nos conocíamos y otros nos intuíamos por el blog, pero estábamos hermanados y algo grande nos sucedió a todos.
    ¿Pudieron sentirlo los demás como lo sentía yo...?. Casi se podía palpar y se nos colaba por los poros, era el AMOR. Si alguna vez no encontramos palabras para definirlo podemos decir que ayer se respiraba en el aire, hacia TÍ, QUERIDO CAPITÁN, hacia Pilar y Pedro, hacia la familia y hacia toda la otra familia que ayer nos uníamos para hacerte llegar nuestro gran abrazo.
    Pensando en eso grande que nos unió, debemos seguir navegando con buen rumbo y vientos favorables. Así lo habría querido nuestro ALEJANDRO y estaros seguros que desde su privilegiado puesto de Reparador de Sueños permanecerá atento vigilando a su tripulación.

    Pilar, Pedro y familia, no estaís sólos, estamos con vosotros, él está con nosotros, se lo debemos, no dejaremos hundir el barco y aunque aveces zozobre entre todos lo mantendremos a flote. Se lo debemos. Viki.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, MONCAYO; por explicar tan exactamente los sentimientos que albergamos tantos como le queremos.No puedo añadir más.No sé decir nada. Estoy colapsada. Gracias, Capitán

    ResponderEliminar
  48. Un abrazo fuerte, fuerte para tí Pilar, y para tí Pedro, mis queridísimos amigos, un beso.
    Un beso muy fuerte para el abuelo Pedro, para el tío Paco, para la tía Juana. Cómo le gustaban a Alejandro tus alubias, Juana. Qué familia, no dejáis de sorprenderme. Un beso también para tí Arkhonómada.
    Besos a toda la familia. También un beso para tí Andrea, cuéntales siempre siempre a tus amigas y amigos el primo tan maravilloso que has tenido.

    Un beso a todos mis compañeros de viaje en este maravilloso barco, el mejor, como ya dije un día. Ayer nos necesitábamos y mucho. Hoy también os necesito. Un beso a todos!

    Un beso Capitán.

    ResponderEliminar
  49. Nunca arriaremos la bandera pirata29 de septiembre de 2009, 22:55

    Tiempo habrá para dejar que afloren los sentimientos de quienes ayer nos apiñamos (unos físicamente, otros en la distancia y muchos más en la globosfera) en torno a la familia de Alejandro, para despedir a un valiente capitán de dieciséis años.
    Lo explicó muy bien Moncayo, viejo y tierno pirata-comunista, cuando en el acto cívico de despedida tras reconocer la derrota de tantas revoluciones perdidas anunció una nueva: la del amor. Y que verdad es que al menos a un puñado de seres humanos nos hemos sentido convulsionados por el ejemplo de que nos ha dado un capitán-niño.
    Nunca arriaremos la bandera pirata, esa misma en la que has marchado envuelto al Mundo de los sueños.

    ResponderEliminar
  50. Estoy conmocionada y triste, mi querido capitan y no sé qué decir. Tan sólo mi deseo de que tus sueños sean dulces y tranquilos, descansa capitan, descansa, ya llegaste a tu destino.
    Yo también creo que el barco del capitan seguirá navegando por rutas insospechadas y siempre magníficas, tú nos enseñaste cómo hacerlo.
    Pilar, Pedro, mi cariño está con vosotros.

    ResponderEliminar
  51. Todo es tan intenso en este barco! y lo es porque tu Capi eres así. Pilar, Pedro qué orgullo de hijo.Ha conseguido tanto, nos ha dado mucho, cada uno tenemos una entidad en este barco, gracias a Axel.

    La vida no se para, sigue, para bien o para mal, porque a veces nos gustaría un poco de espacio quieto, sin que el tiempo transcurra para vivir adecuadamente los acontecimientos tan terribles que afectan al corazón. Pero el hecho de que la vida siga dicen que ayuda, con su ritmo, a recomponer lo que ha roto. No lo se. Viviremos contigo, mi capitán y con tu familia y amigos.
    La vida es un tren con distintas paradas y todos los viajeros se bajan, no siempre en la misma estación, pero se bajan. Mientras nos esperas, ayúdanos.
    7 besos para todos, para el capi, y para Pilar y Pedro.
    Gracias Moncayo, gracias a todos los piratas de este barco.

    ResponderEliminar
  52. Pilar, Pedro, quisiera deciros tantas cosas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Sin palabras.No se que decir. Solo dar las gracias al CAPITAN por haberme dado tantos amigos. te queremos mi niño. y que sepas que siempre pero siempre siempre estaras con nosotros te sentimos al lado.
    Y gracias a todos.
    SEGUIREMOS NAVEGANDO.
    Pedro Pilar este barco no se va a hundir. Os queremos mucho.
    ¡Joder que... bueno que ya no me tengo.Segiremos

    ResponderEliminar
  54. Joder ya veis que hora. Pues ya pense que despues de leerme todo el dia y de escribir este puñetero cacharro no me dejaba introducirlo.
    Lo que habia escrito me refiero ¡JODER!
    TA mañana a todos los tripulantes

    ResponderEliminar
  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de septiembre de 2009, 5:05

    Hay noches mucho más largas que otras, y sin embargo tiene las mismas horas.

    ResponderEliminar
  56. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de septiembre de 2009, 5:08

    Eso mismo ya lo dijo Einstein, pero de otra manera.

    ResponderEliminar
  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de septiembre de 2009, 5:10

    Sí, e incluso hay demasiadas noches en una noche.

    ResponderEliminar
  58. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de septiembre de 2009, 5:12

    Y algunas de ellas hasta emboscadas.

    ResponderEliminar
  59. En momentos como éstos, es cuando una echa en falta el no saber de poesía, el no saber decir esas cosas tan bonitas que los demás decís. Pero el único vocabulario que domino es el lenguaje barriobajero de los piratas, que no considero oportuno para días como hoy. Y como aún no me he hecho con el tan ansiado puching, no tengo a quien sacudir unas ostias para descargar esta rabia que tengo, esa rabia de la que ayer hablaba Lorena. Sólo puedo deciros, piratas, que me cuesta mucho escribiros, pero que estoy aquí para los que querais y para lo que querais, por si necesitais un hombro sobre el que llorar, una amiga con quien hablar o con quien desahogarse, o por si no tenesis un puching a mano y necesitais dar unas ostias a alguien, pero con suavidad ¿eh?....Pues eso, ya lo sabeis, sé que a mi también me vendrá bien algo así, porque esta tripulación debe mantenerse unida, porque seguramente el capi así lo habría querido, y si hay que llorar juntos, pues se llora juntos, y si hay que maldecir juntos, pues mejor que mejor. ¡¡Os quiero zumbados!!

    ResponderEliminar
  60. Que autentica eres LULU..tu no necesitas saber poesias ,porque poesia eres tu..vales mucho nena..ahora como bien dices toca permanecer unidos con PEDRO y PILAR en el AMOR que el CAPITAN ha sembrado en este BARCO, como a EL le encantaria ..porque seguro que nos vigila alla donde este..yo tambien os quiero PIRATAS.

    ResponderEliminar
  61. Hoy, PILAR y PEDRO ha vuelto el buen tiempo al
    MEDITERRANE0, tengo ganas de abrazaros pronto,
    para ayudaros a que sigais siendo tan valientes y tambien vuelva la calma a vuestras vidas.Desde esta COMUNIDAD VALENCIANA, hoy miércoles, como ayer y mañana.DOS ABRAZOTES.

    ResponderEliminar
  62. Joder ¡¡
    Mecagoenlaostiaputa ¡¡
    Me ausento del barco y el capitán después de una heroica batalla ha sido ascendido y destinado a una plaza más gratificante ¡¡
    Me alegro mucho por él pero lo siento por todos los tripulantes de esta nave que le echaremos de menos, nunca tendremos otro capitán como él...eso lo sabemos.
    Un beso fuerte para todos, en especial para ti Pilar, no debes perder el rumbo solete, y no puede ser otro que El Cabo de Nueva Esperanza.

    ResponderEliminar
  63. Hay que ganarle la batalla al cáncer......TP30 de septiembre de 2009, 19:42

    Con la marcha del Capitán un fuerte nudo marinero ha cerrado el cauce de nuestras emociones, y así como LULU no sabe que escribir, otros simplemente no pueden hacerlo. Sé de algunos, en otros tiempos prolíficos piratas, que se sientan ante el ordenador con la vista perdida en la pantalla sin ser capaces de garabatear una sola palabra. Otras, como Lorena muestran una rabia destemplada y algunas como Esperanza expresan un destemplado mecagüenlaputaostia . Y tantos y tantas más. Todos y cada una de las que os manifestáis lo hacéis desde la autenticidad de las emociones que os embragan.
    Hemos hecho una larga travesía para llegar hasta aquí como para dejarnos embargar por el sabor amargo de la derrota. Sólo veinticuatro horas antes de que Alejandro emigrara al mundo de los sueños, en una de sus personales batallas de esas horas le espetaba a su padre, con dulzura pero con firmeza:
    -Aita, nunca se debe de tirar la toalla.
    Y Tomás, con las fuerzas recobradas, volvió a seguir en aquella batalla hasta perderla. Pero la elección del Capitán ya estaba dada. Hay que seguir empujando la esperanza de ganarle la batalla al cáncer. Con la solidaridad redoblada. En círculos cada vez más grandes de mistad y compromiso.

    ResponderEliminar
  64. Con cariño os mando un cuento clásico de la India, país que adoro.

    LOS BRAZALETES DE ORO

    Había una mujer que, a fuerza de una actitud recta y perseverante, había obtenido grandes logros espirituales. Aunque desposada, siempre hallaba tiempo para conectar con su Realidad primordial. Desde niña, había lucido en las muñecas brazaletes de cristal. La vida se iba consumiendo inexorablemente, como el rocío se derrite cuando brotan los primeros rayos del sol. Ya no era joven, y las arrugas dejaban sus huellas indelebles en su rostro. ¿Acaso en todo encuentro no está ya presente la separación? Un día, su amado esposo fue tocado por la dama de la muerte y su cuerpo quedó tan frío como los cantos rodados del riachuelo en el que hacía sus abluciones. Cuando el cadáver fue incinerado, la mujer se despojó de los brazaletes de cristal y se colocó unos de oro. La gente del pueblo no pudo por menos que sorprenderse. ¿A qué venía ahora ese cambio? ¿Por qué en tan dolorosos momentos abandonaba los brazaletes de cristal y tomaba los de oro? Algunas personas fueron hasta su casa y le preguntaron la razón de ese proceder. La mujer hizo pasar a los visitantes. Parsimoniosamente, con la paz propia de aquel que comprende y acepta el devenir de los acontecimientos, preparó un sabroso té especiado.
    Mientras los invitados saboreaban el líquido humeante, la mujer dijo:
    --¿Por qué os sorprendéis? Antes, mi marido era tan frágil como los brazaletes de cristal, pero ahora él es fuerte y permanente como estos brazaletes de oro.

    *El Maestro dice: ¿A quién no alcanza la muerte del cuerpo? Pero aquello que realmente anima el cuerpo es vigoroso y perdurable.

    ResponderEliminar
  65. Entro en el blog, esperando no se qué.Aunque no sepa muy bien lo que espero siempre me alegro de haberlo hecho. Leeros me serena.Me acompaña.

    Hoy ha cumplido años mi reciente marido (titulo que le quitare en breve para dejarlo en marido o similar).

    besitos a todos y en especial a la familia del capi que tiene ocupada mi cabeza y sentimientos.

    Como siempre hemos dicho, Guapos más que guapos!

    ResponderEliminar
  66. Brother...
    en cada llanto, hay una revolución!
    Qué razón tiene TP cuando dice que es difícil escribir en el blog. Es tan intenso cono escribir una carta de amor. Que parece que el otro estuviera leyendo por encima del hombro.

    Y a lo mejor es eso. A lo mejor esta sensación es eso: que de algún modo estás aquí, detrás, leyendo lo que escribo.

    Yo no sé si hay cielo -en realidad ni me importa-, si hay algún lugar donde moran nuestras almas; ni siquiera sé si acogemos algo en nuestros cuerpos que no sean huesos, músculos, sangre. No sé si, aparte de nuestros pensamientos o del aire que respiran nuestros pulmones hay alguna otra cosa ligera que vista la carne que habitamos. No lo sé...

    Sólo sé que siento esta ausencia tuya que, sea como sea, pesa como una piedra: en el corazón, en el estómago, en las entrañas. Algo hay, brother... alguna sustancia humana que se impregna de la presencia del otro y se tatua en lo más hondo, en lo más profundo de nosotros. Allí, AQUÍ!, donde yo habito, también estás tú. Conmigo. Con nosotros.

    Te quiero, Axel.

    En nosotros queda..., tu revolución!

    ResponderEliminar
  67. Tía...
    Tío...

    ... lo más fiero de mi garfio, la determinación de mi parche, la firmeza de mi pata de madera, las rudas costuras de mis cicatrices... todo!

    ...contad con todo lo que le queda a este pirata para asaltar los barcos que hagan falta, para hacernos con todos los tesoros que necesitéis. Aquí estamos!
    Fieros y filibusteros, prestos al abrigo, dispuestos a acompañaros en el viaje. Que la nave va! Y vamos con vosotros.

    Os quiero muchísimo.
    Os queremos. Los tres.

    ResponderEliminar
  68. ron, ron... la botella de rooonnn... rooonnn, rooonnnn, la booteeellaa deee rooonnn!

    Va por tí capitán!

    ResponderEliminar
  69. Hola de nuevo mi querido capitan. Hoy no se que decirte. solo que te quiero, y que me he pasado el dia entero acordandome de ti. Continuamente
    cada minuto, cada segundo. y ahora tambien boy a soñar con tigo. seguro que son cosas bonitas.
    te quiero Alejandro hasta mañana Pedro, Pilar.
    un beso

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches CAPITAN, es mi hora, nuestra hora, esa en la que ya toda la tripulación duerme y en la que yo saco un ratito que robo a mi descanso para hablar contigo y contarte ¿qué se yo?; realmente no se que contar…, pero si es verdad que como dice Lola siento la necesidad de abrir el blog y ver lo que ha acontecido y lo que mis compañeros piratas han hecho. Como podrás observar el barco sigue en movimiento, después de tu partida y todo lo acontecido, ha sido la inercia la que se ha encargado de moverlo, porque la rabia y los ánimos no daban para más, pero, poco a poco el buen hacer de los mejores mariner@s que tú tan sabiamente has formado, está haciendo que esto se mueva de nuevo con buen rumbo. No vamos a dejar por nada del mundo que este barco naufrague…, sabemos ya de malos vientos de tempestades, todo eso, con la furia y la complicidad de los que aquí estamos será vencido. Tú lo quieres así y así se hará CAPITAN, porque “tirar la toalla es de cobardes" Seguiremos de nuevo rumbo al “Cabo de buena Esperanza” juntos tod@s, más los que se vayan incorporando.

    Hoy después de haber hecho un bonito y lucido día, al atardecer se ha nublado, ya sabes como es aquí el tiempo CAPITAN, las nubes, que tapaban todo el cielo, esta noche apenas nos dejan divisar de vez en cuando esa hermosa luna creciente, tampoco las estrellas, por lo tanto no podemos ver esa enorme y brillante estrella que está cerca de la luna y que para mí a partir de ahora será mi estrella, tu estrella CAPITAN, porque es desde allí desde donde tú nos dirigirás para que este barco siga por el rumbo adecuado.

    Buenas noches y “felices sueños” PILAR, TOMAS, un gran beso, estáis en mi corazón.

    ResponderEliminar
  71. Piratas, hay que ponerse las pilas. Si, ya sé que cuesta, que es dificil ahora que no tenemos al capi al mando. Pero no podemos dejarnos llevar por la desolación, no podemos venirnos abajo. Aquí sigue habiendo un barco que cuidar, una barco en el que empiezan a aparecer las primeras telarañas, cosa que no ha tenido nunca, porque el capi bien que se ocupaba de tenerlo todo limpio y organizado. Y ¿qué os creeis? ¿qué en ese mundo de sueños en el que ahora está no va ver todo este desorden? Y ¿qué creeis qué pensará? Pues paensará que todo lo que nos ha enseñado no ha servido de nada. Porque él ha estado aquí en este barco día a día, por muy putas que las estuviera pasando, y ¡¡nunca!! nos ha dejado sólos, si acaso dejaba el mando algunos días a algún pirata. Siempre, se ha preocupado de que este barco siguiera su rumbo, a pesar de que él no estuviera en condiciones de pilotarlo. Y ahora, nosotros tenemos que seguir por ese mismo camino. Aún nos quedan objetivos por cumplir y debemos llevarlos a cabo, por él, por el capi, porque él asi lo hubiera deseado. Así que piratas, traguemonos las lágrimas, y tiremos para adelante, que aún hay mucho camino que recorrer. Yo, empezaré por quitar las telarañas del barco y darle una buena jabonada, que el barco de nuestro capi se merece tener una buena cara. ¡¡Animo piratas y para adelante!!! Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!!

    ResponderEliminar
  72. alcalde pedaneo de las brañas cántabras1 de octubre de 2009, 9:33

    Dios no existe

    ResponderEliminar
  73. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras1 de octubre de 2009, 9:37

    Y si existiera el gobernaría El infierno y Lucifer el cielo

    ResponderEliminar
  74. alclade pedaneo de las brañas cántabras1 de octubre de 2009, 9:38

    Sólo así se explicaría lo que pasa aquí en la Tierra

    ResponderEliminar
  75. Viejos fantasmas, nuevos.
    Zozobra, llanto, nadie.
    Envejecido, roto,
    para mí solo canto.
    Andrajos de neblina
    cubren la noche, a trechos.
    Contra la nieve, el viento.
    Mi copa derramada
    mi botella vacía.
    Ceniza, el fuego. El hombre
    ya no habla: susurra.
    ¿A quién decir mi canto?

    ResponderEliminar
  76. A las autoridades sanitarias1 de octubre de 2009, 10:38

    Si quieren pandemia, en el cáncer tienen una.No busquen más

    ResponderEliminar
  77. Y es grande de cojones.

    ResponderEliminar
  78. Pues sí. Y hablando de la pandemia del jodido cangrejo, estos días, pensando y pensando me he dado cuenta de cómo el Capi con su tesón y valentía, ha ayudado a tanta gente que lucha contra ella. Algunos de ellos suben a la cubierta del barco a menudo y otros, seguramente lo siguen aunque sea con un catalejo desde la distancia. Seguramente ellos, vean niebla en este momento sin el faro que nos alumbraba a todos.
    Por ellos también ha de flotar este barco. Así lo quiere el Capi y forma parte de su sueño, de su revolución.
    Asi que tripulación, arriad la mayor, que aún queda mucho trabajo que hacer.
    ¡A POR EL CANGREJO! ¡NO HUYAS MALDITO CRUSTACEO! ¡SABES QUE PODEMOS CONTIGO Y ESTOS PIRATAS NO PARARÁN HASTA HACERTE POLVO!

    ¡POR EL CAPI!

    ResponderEliminar
  79. seguimos aqui Alejandro. Era una vieja costumbre entrar y estar un rato contigo. No puedo dejar de hacerlo. Un beso para tus aitas

    ResponderEliminar
  80. Hola,yo tambien estoy aquí, porque estoy de acuerdo con Lulú en casi todo, hay que seguir "palante" y este barco no debe ir a la deriba, sin rumbo,porque acabará encayando, y estoy segura de que Alejandro no quería eso, él no querría que su blog acabara así, con tantas personas que a llegado a unir,se sentiría triste, estoy segura, y no es imposible que desde allí nos mande una reprimenda a cada tripulante.
    Lulú yo creo que si tienes ganas de llorar, pues nada se llora, se desahoga y a lo siguiente,porque yo creo que no es bueno reprimir los sentimientos,pero bueno, esa es mi opinión, yo personalmente soy SUPERSUPERLLORONA.
    Pedro, Pilar, mis queridisimos,no voy a pregunta como estais porque sobradamente conozco la respuesta.!ANIMO! por favor.Tio Paco, abuelos, ti@s, primo@s, un abrazo a todos de esta familia de Valdelacasa.(aunque soy yo la que escribe,hablo por todos)
    Os queremos.

    ResponderEliminar
  81. qué razón tienes Lulu! Cómo siempre! Eres la cronista mayor del barco. Así que deja de limpiar las telarañas ( ya lo haré yo) y cuéntanos cosas.

    Es cierto que a veces aparecen las tinieblas.

    7 besos.

    ResponderEliminar
  82. Desde esta colonia enegética, renovable y limpia, os envío dos fuertes abrazos para que
    os ayuden a navegar en medio del dolor.

    ResponderEliminar
  83. Yo también quiero ir a por el maldito cangrejo, que es un maldito hijo de puta.


    Besos a todos los compañeros.
    Pilar, Pedro un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Se me va de los dedos la caricia sin causa,
    se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
    la caricia que vaga sin destino ni objeto,
    la caricia perdida ¿quién la recogerá?

    Pude amar esta noche con piedad infinita,
    pude amar al primero que acertara a llegar.
    Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
    La caricia perdida, rodará... rodará...

    Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
    si estremece las ramas un dulce suspirar,
    si te oprime los dedos una mano pequeña
    que te toma y te deja, que te logra y se va.

    Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
    si es el aire quien teje la ilusión de besar,
    oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
    en el viento fundida, ¿me reconocerás?

    ResponderEliminar
  85. Como dice Claudia, maldito cangrejo1 de octubre de 2009, 22:12

    La palabra cáncer deriva del latín, y como la derivada del griego karkinos, significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo marino, y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos 'neoplasia' y 'tumor'; sin embargo, el cáncer siempre es una neoplasia o tumor maligno.

    ResponderEliminar
  86. Que alucinante es ver que personas que ni se conocian se tengan ese aprecio y ese cariño. que bonito lo que a creado ese capitan de barco.
    Vale la pena seguir con el. por favor no dejemos que naufrage. te quiero capitan, a ti y a toda tu tripulacion. besos al Capi Pilar,Pedro, y tripulacion.de aqui de alla y tambien de Valdelacasa que tambien existe. Gracias prima por estar ahi

    ResponderEliminar
  87. No maldigas la oscuridad,
    sólo prende una vela.

    ResponderEliminar
  88. Y si la vela se apaga,
    vuelve a encenderla.

    ResponderEliminar
  89. Como cuesta asumir esta ausencia...es increiblemente duro abrir este blog y no encontrar al capitan...tendra que pasar mucho tiempo para creernoslo porque ha calado muy profundo en nuestros corazones..pero la vida sigue y si bien esta ha sido una derrota, tambien es verdad que en este barco quedan muchas batallas por ganar(ese maldito cangrejo)y hay que seguir adelante ..hay que sacar fuerzas para seguir adelante..como dijo el capitan a su aita "nunca se debe tirar la toalla" era todo un campeon para su corta edad..GRANDE,GRANDE ,GRANDE....un abrazo piratas.

    ResponderEliminar
  90. Romper la incomunicación....TP2 de octubre de 2009, 12:26

    Hay que ir rompiendo el silencio. Cada uno como pueda.O como sepa. Pero rompiéndolo. Si siempre dijimos que la comunicación era la mejor terapia, eso mismo también vale para derrumbar el muro de aislamiento. Así que a romper, a romper. Entre todos a romper. Poco a poco, pero a romper.

    ResponderEliminar
  91. Creo que el Capi estaría de acuerdo con romper el silencio con esta canción. Es la última canción que compuso Freddie Mercury, el cantante de Queen, antes de irse por culpa de otra gran pandemia llamada SIDA.

    La letra no está muy bien traducida en el vídeo. Hay muchas frases, traducidas de un modo muy literal. Pero seguro que os llega el mensaje.

    Espero que os guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=V5QISCmSSVc

    Besos

    ResponderEliminar
  92. ¡¡Qué grande Freddie Mercury!! Otro gran genio que se nos fue. Y al igual que todos los que se van nos dejo su legado en forma de música y de canciones. Asismismo, el capi, nos ha dejado un montón de buenas lecciones y consejos, y sobre todo un gran sentido del humor que no ha perdido en ningún momento en esta dura batalla que ha le ha tocado librar durante estos últimos años. De ese espíritu de lucha y ese gran sentido del humor es del que debemos tomar buena nota, y empaparnos bien. Esta mañana veía a Buenafuente en la tele, haciendo uno de sus monólogos, y recordaba cuánto le gustaban al capi. Y mientras le escuchaba, y me reía con lo que decía, veía en mi mente la imágen del capi, riéndose también ante dichas paridas. Y ha sido un momento magnífico, porque ha sido como si me ríera con él, como si estuviera aquí a mi lado, y me ha hecho sentir muy bien. Porque es así como yo quiero recordarle, sonriente y relajado. Yo también, creo que sinceramente, el show debe continuar como dice Freddie Mercury, porque el capi se merece que le ofrezcamos el mejor de todos los shows, para que allí, en el mundo de los sueños, él pueda relajarse, sonreir, y cumplir al cien por cien, con el trabajo que le han encomendado.
    Os quiero ¡¡¡guapos más que guapos!!!

    ResponderEliminar
  93. Los que no están, están empero. Cayeron como vamos a caer en nuestra noche. La leve eternidad ya los protege. Quedaron sus palabras, escritas o escuchadas, sus gestos de alegría, sus odas de amargura. Sus manos que aún dialogan a veces con mis manos.
    El cielo que ellos vieron me está viendo, celeste. El mundo nos rodea, con ellos y sin ellos. Faltaron en el júbilo, cuando todos lloramos. Faltaron en la pena, cuando todos cantamos.
    Si percibo en mi espalda algún brazo, pienso que pueden ser. Pero no son. Están empero.
    Quisiera introducirme en sus ausencias y preguntarles todo: qué se llevaron, qué dejaron. No es bueno convivir con el vacío.
    El pasado, colmado de sus rostros, nos castiga y nos premia. Reparte sus consejos, sus reproches. La memoria los junta. Y algo que vale: los que se fueron vuelven en los sueños. Bienvenidos.
    (Mario Benedetti, vivir adrede)


    Un beso a todos; para ir rompiendo T.P.

    ResponderEliminar
  94. Hoy a estado un día agradable por el campo charro, lo que es un dia de otoño,con un día despejado, temperaturas agradables,guapo...
    y mi media naranja -que ahora no trabaja por las tardes debido a la crisis-me dice,!venga a caminar! vamos a dar un paseo, que te vas a atrofiar, que no haces nada de deporte.
    Yo, ni corta ni perezosa, me he puesto mi chandal,me calzo mis deportivas y ala a caminar.
    Hemos ido unos 6-7 km.,el campo está bonito,los árboles ya van perdiendo la hoja.Pero cuando he llegado a casa,llego rebentada, me tiro en el sofá como puedo y los pies me hormiguean,las piernas apenas las siento de doloridas, sudando como un pato, apenas puedo llegar a la ducha y descubro que en ambos pies tengo dos hermosas ampollas,y para remate me dice mi acompañante que estoy en baja forma y por eso me pasan estas cosas,vale ,pues sigamos con la crisis a ver si me preparo para los juegos olimpicos de Brasil.
    Un beso Pilar, Pedro.

    ResponderEliminar
  95. Yo también desde hace un tiempito, no mucho, es verdad, me he engancahdo a este barco. Fué toda una sorpresa reconocer al capi, porque realmente no imaginaba que fuera alguien tan especial, con tanto que ofrecer y tan abierto a recibir.
    A su lado estabais la tripulación, personas muy diferentes, a veces desconocidas pero unidas por interés común, que creo se basa en el amor y valentía de un adolescente a la hora de enfrentarse a la vida.
    Me gusta escuchar a Lulú en su pelea para que el barco siga tan vital y limpio como lo tenía el capi, te apoyo "guapa más que guapa" (contigo cerca me costará hundirme), por ti, por toda la tripu, por mi misma, y sobre todo por Pilar y Pedro, porque si ellos quieren, mantendremos este barco en perfecto estado.
    El proceso es largo, dejar marchar cuesta, desgarra el corazón y de esa herida, después de curar, siempre quedará la cicatriz, pero yo también sé que en el mundo de los sueños donde se encuentra el capi, necesita saber que a pesar de todo, del dolor insoportable de su marcha, el empeño esta en vivir y ser felices.
    Pilar, Pedro, abrazos y achuchones, cuando querais cafecitos o lingotazos o lo que demande el cuerpo, ok?
    Besos a toda la tripu!!!

    ResponderEliminar
  96. ¡¡¡¡He podido por fin meter mi nombre bien!!!!

    ResponderEliminar
  97. ¡¡Parece mentira que una cosita tan pequeña pueda dar tanta alegría!!. Estoy hablando de Mara CAPITAN, ella con su forma de hacer ha sido la que le ha dado una nota de color y alegría en esta semana tan gris que nos ha tocado desde que tu nos has dejado. Ella, en estos momentos ya ha regresado a Zaragoza y a mi me ha vuelto a dejar muy triste porque la casa sin su alegría ya no es lo mismo. Ya se que no me puedo quejar, que ella está ahí, a tres horas de Bilbao, pero es que esta “chiquitina” lo llena todo con su presencia y su verborrea de 22 meses. “Papi y amatxu a mayor en bayon”, si cariño: papi y amatxu se han ido a Nueva York en avión “Papi amatxu egalos a Mara”, claro cariño, papi y amatxu te van a traer muchos regalos. “Amama, e ero mucho”, y yo a ti ¿cuánto te quiero?..., “ifiito”, eso es mi niña…, infinito. “Aitxetxeeee e ero muchoooo” y yo a ti ¿Cuánto te quiero?..., “mucho pambien”. Estas son unas de tantas cosas de las que hemos disfrutado estos días con ella… Todo un regalo…Ahora la casa se ha vuelto a quedar en silencio y yo de nuevo al trabajo, pero la vida sigue…, y aquí en este barco hay muchas cosas por hacer. Creo que entre tanto buen navegante, alguien debe tomar el timón y dirigir, para que todo esté en condiciones como si tú CAPITAN, fueras a pasar revista en cualquier momento. ¡¡Ojala fuera así!!.... Yo, cuando era pequeña, tenía terror con todo lo relacionado con la muerte, pensaba que los que nos habían abandonado se aparecían y daba mucho miedo… Ahora, según he ido perdiendo a seres queridos, y tú eres uno de ellos CAPITAN, pienso que ya podía ser así, que vuestra presencia aunque fuera en sueños sería una enorme alegría y que nos podríamos beneficiar de vuestra experiencia en el más allá. Me encantaría volver a verte CAPITAN, sentir tu presencia,sería tan bonito...

    Hermosa la canción que nos has regalado Txikitan , de acuerdo totalmente que hay que intentar romper el silencio T.P, no limpies tu sola las telarañas Lulu, somos muchos marineros y entre todos esto debe quedar como “los chorros del oro.”¡¡ Animo piratas!!…, la vida para bien y otras veces no tan bien, sigue y hay que seguir navegando.

    PILAR, TOMAS, un enorme beso. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  98. Vale de P.M. despues de escribir el parrafo mas grande de mi vida y estar cabeceando de sueño y cansancio ala a tomar por el culo seeeeeeeeeee me ha ido y no se donde se ha metido. Asinque de la misma sos mando un beso mu grande a toda la tripulacion. a las tierras charras ta mañana CAPITAN. Buenas noches

    ResponderEliminar
  99. alcalde pedaneo de las brañas cántabras3 de octubre de 2009, 2:46

    Ausencia e insomnio. A veces las palabras son sinónimos vitalles.

    ResponderEliminar
  100. alcalde pedaneo de las brañas cantabras3 de octubre de 2009, 2:49

    Vitales, quise decir vitales.
    El insomnio es en ocasiones tan espeso....!

    ResponderEliminar
  101. Lo que saben los niños.....TP3 de octubre de 2009, 3:25

    Hoy invité a Une a comer al restaurante chino de Algorta. Hacía muchos días que no la veía. Estaba guapa y vital como siempre. Verla se había convertido en una necesidad para mí. Siempre me rescata de cualquier dolor o desazón. Sus cuatro años son un chorro de espontaneidad y cariño. La mejor terapia.
    Sentada en la mesa frente a mí, como una chica grande, levantó sus inmensos ojos del plato y de me espetó a bocajarro:
    -Estás triste, abuelo.
    -No cariño, no lo estoy.- le contesté yo con cierto desasosiego.
    No respondió nada y siguió comiendo su rollito de primavera pero no debió de darse por satisfecha porque volvió a la carga para decirme:
    -Estoy triste, abuelo.
    -¿Y tú por qué?-le interrogué yo.
    -Porque se ha muerto Alejandro, pero no sé como se muere la gente-contestó ella.
    No supe que responderle. Después miró a una estatua que ocupaba un lugar privilegiado del restaurante y señalándomela dijo:
    -Es Buda.
    -¿Y quién es Buda, cariño-le pregunté.
    -Uno que medita. Como aita,-dijo ella- pero aita se pone las manos en la tripa y Buda más abajo.
    -¿Y tú no haces meditación con aita, cielo?
    -No, porque me da vergüenza.
    Continuamos los dos comiendo y charlando hasta que llegó su amama, Juana Mari, que la dejó comprarse un helado con sorpresa. Justamente el que no le dejarían sus padres. Y mientras se achocolataba el entorno de la boca me dijo:
    -Abuelo, escríbeme en un papel lo que le ha pasado a Alejandro.
    -Para qué cariño.
    -Para que lo lean mis amigos Teo y Zoe, que saben leer.
    Pedro y Pilar se habían acercado a la puerta del restaurante a buscarnos. Une se mostró, con ambos, especialmente obsequiosa en besos. Era su forma de hablar.

    ResponderEliminar
  102. Nos hemos atascado en el 103?...Animo GRUMETES...EL CAPITAN, se pondra triste si ve que no decimos nada...BESITOS para PILAR, PEDRO y resto de la tripulacion. (7 rosas, 7 besos)

    ResponderEliminar
  103. No,no es así, Alejandro, te lei por casualidad y casi casi desde que empezaste tu blog, no sabes desde donde escribo ( lejos, lejos, lejos....obvio que ya lo sabes...) soy de esas anonimas que sin conocerte les encanto como escribías, para ser un niño me llamo tantísimo la atencion , tu madurez ,que te segui, te sigo y te seguire siempre leyendo.
    A tí a y a esa linda, linda familia y amigos que tienes los felicito pora haberte conocido personalmente, te cuento despues de tu publicacion de los anillos y que no escribías, un poco me preocupaba , pero me decia a mi misma no pasa nada.....
    A tu tío, que de esa manera, tan pero tan hermosa, nos participo... una noticia nada agradable...
    Tío de Alejandro, que escribes tan lindo com tu sobrino, que comunicaste de esa manera tan natural; el pasar, de de estar contigo a sin tí , me imagino que tu alma es que como la de el y te pido transmitas a su papás lo que esta extraña (Lima-Perú), los felicita por ese niño que supo dar lo que nadie ni en 100 años lo podría.
    Para sus padres, su familia y amigos estoy con ustedes en el mismo sentimiento
    Cecy

    ResponderEliminar
  104. Para Cecy de claudia4 de octubre de 2009, 20:12

    ¡Qué cosa tan bonita ha hecho Alejandro! Que tantas y tantas personas, estemos unidas a través de su blog. Al principio de su entorno inmediato, y poco a poco, "navegando", hasta llegar al corazón de personas como Cecy, Aylin, Isabel...y tantas,tantas personas se han subida a este barco de Axel.
    Un beso y bienvenidas; es maravilloso sentir cómo algo que comenzó Axel, sigue y seguirá vibrando y navegando y viviendo gracias a su energía que ha compartido con todos.

    Un beso muy fuerte Cecy, me ha emocionado mucho el leerte. Un abrazo!


    Pilar y Pedro ¡qué GRANDE!
    Piratas, choquemos esas botellas de ron, que se está llenando otra vez la bodega.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo para muchos, pero no para ELLOS4 de octubre de 2009, 20:40

    ¡Te he encontrado CAPITAN!, ¡te he encontrado!.
    En esa mirada, en esos ojos, en su abrazo, en ese gesto..., en esa voz.., que son de otros pero que al fin de al cabo..., también son TÚ ¡CAPITAN!.

    He estado cerca de TÍ, como antes, como siempre, y lo sabía..., CAPITAN. Sabía que no te habías ido, sabía que te quedabas. Y así lo sentí y quise verte.., y te he visto CAPITAN.
    En ellos ya te he encontrado, solo que no es como siempre, algo en mi alma ha cambiado, es distinto CAPITÁN. Porque ahora estoy seguro, ahora tengo la certeza.... de que ya...¡NUNCA TE IRÁS!.
    Buenas noches MI CHICO, que duermas bien, ¡CAPITAN!. Y no olvides..., mañana TÚ marca el rumbo..., yo me encargo de remar.
    BESO ESPECIAL, MI CHICO. O para decir lo mismo...BESO ESPECIAL PEDRO y PILAR.

    ResponderEliminar
  106. Para Cecy y otros amigos del AXEL....TP4 de octubre de 2009, 20:53

    Aquí no se arria ninguna bandera. Menos aún la de los piratas del AXEL. Estamos calafatando el barco y haciendo algunos arreglos.Y en cuanto esté listo zarparemos de nuevo a la mar.

    ResponderEliminar
  107. Un río se abre camino hacia el mar.
    Mañana, cuando te llegue la hora de partir,
    te pediré que cantes en alto
    tu canción de la nueva estación.
    El eco de tu voz me aliviará
    y guiará mi camino,
    al menos durante un tiempo.

    De hecho, yo nunca partiré.
    Aún cuando pudiera, no llegaré a ninguna parte.
    En el momento de partir, si es que llega,
    habrá lunas, nubes, vientos y ríos.
    En el momento de llegar,
    también habrá bambúes, violetas y crisantemos amarillos.

    Una hoja,
    una flor,
    es lo que eres.
    Por ello hemos estado juntos
    desde el no-comienzo.
    Es imposible que no pueda estar contigo.
    Aún no lo entiendes
    y continúas preguntándome sobre mi partida.

    Esta mañana, al volver la luna y las estrellas
    de su profundo sueño,
    la Tierra finge llorar.
    Ha vertido tantas lágrimas.
    Tú también, amigo, deberías llorar.
    Tus lágrimas serán como cristal (llorar te embellece).
    Tus lágrimas transformarán los desiertos en vergeles,
    refrescando la Tierra,
    que emerge en brotes de esperanza.

    Cuando éramos niños,
    Yo tenía ganas de llorar
    cada vez que te veía llorar.
    La sonrisa de la Tierra,
    nuestra madre de cabellos verdes,
    lleva pájaros y mariposas a hojas y flores.
    Nunca hemos nacido,
    Vuelve a tu verdadero espíritu.

    El día en que emergí de la dimensión oculta,
    mi imagen se te reveló
    a través de los cinco elementos.
    Y la imagen pronto desaparecerá
    y tendrás que buscarme
    en lo que todavía no ha llegado
    y no puede partir.
    Buscarme,
    buscarte,
    ¡será una alegría!
    te encontrarás a ti mismo en lo que no viene ni va.
    Con una flecha,
    Abatirá dos ilusiones:
    encontrarás lo que no viene y lo que no va en medio del “samsara”,
    agua en medio de las olas.

    Mi sonrisa esta mañana
    es para traerte la eterne primavera.
    Sé el Tathagata.
    Sé uno con la sonrisa.

    El día en que atravieses la ilusión,
    tú también encontrarás esa sonrisa.
    Nada permanece y, sin embargo, nada se pierde.
    Esta mañana los pájaros y las fuentes hacen señas:
    “Continúa cantando, mi pequeña flor.”


    .

    ResponderEliminar
  108. Hola a toda la tripulación. Ya se acabo el fin de semana y mañana otra vez a currar. Pero aun así no he podido irme a dormir sin antes saludar a todos los tripulantes. Algunos de ellos nos hemos visto este fin de semana cosa que me satisfizo y bueno en fin que pase un rato agradable aun que me entristecía ver a mi Hermano y a Pilar tristes me marche orgulloso y contento de ver que familia y amigos tienen como se están solidarizando con ellos. A todos los que allí estaban y muchos mas que no estuvieron gracias a todos por todo MUCHAS GRACIAS. Que fuerza tienes mi CAPITAN. Te quiero. Os quiero a todos. BESOS.

    ResponderEliminar
  109. Ya he empezado las actividades "extraescolares" como digo yo. Ayer empece con el baile, si intento aprender a bailar jazz. Qué paliza! Sudaba por todos los sitios para intentar dar unos pasitos al son del grupo. Pues menos mal que me he apuntado al primer curso! Me parece que seguiré bailando en la última fila y no por ser alta, sino por torpe. Y yo que pensaba que tenía mucho ritmo! También me he he apuntado a unos cursos de acuarela y no tengo ni idea de pintar, pero bueno algo aprenderé. Lo del teatro también me apetece, pero las plazas son limitadas. A ver si me seleccionan!
    Hoy he hecho una cosa que tenía pendiente y me costaba hacer:pasar por la oficina y empezar a limpiar mi mesa y recoger mis cosas. Poca cosa he hecho, pero por algo se empieza. Tengo que cerrar página a esa etapa y la limpieza es necesaria.
    La vida sigue.
    Un beso capi, Tomás, Pilar, y a todos los piratas.
    Una última cosa, charlando con mis compañeros, me comenta una de ellas: he visto tu foto en internet. Donde? en el blog de Alejandro. Tu escribes? no solo lo leo. No me ha sorprendido, son muchos los que atrajo nuestro capitán.

    ResponderEliminar
  110. SE QUE NO HE ESTADO JUNTO A TI CUANDO DEBIA TB EL TIEMPO Y LA EDAD NOS DISTANCIO, OY MAS KE NUNKA ME ACUERDO DE TI TE KIERO

    ResponderEliminar