martes, 8 de septiembre de 2009

BENIGNO

Hoy paso de la” bruja”. ¡Pero hoy!


Hoy quiero compartir con vosotros una buena noticia.


Aylin me ha mandado hace unos días un mensaje en el que me dice que ya tiene el resultado de su tumor y es BENIGNO. Se llama craneofaringioma y la doctora que le atiende no le da como opción la cirugía, que quizás la radioterapia fuera una opción viable, pero que aun así pidiese una segunda opinión para su tranquilidad.

Bueno yo creo que son muy buenas noticias, de momento no vas a recibir quimioterapia, no sabes lo que te ganas, (nunca he leído ni oído esta expresión, espero que esté bien dicha) son experiencias que es mejor no tocarlas. No sé cómo será la radioterapia, en mi caso no me la han dado porque no sirve para nada, pero he oído contar que no tiene nada que ver. De todas formas ya te contaré porque a mi madre se la empiezan a dar la semana que viene y ya veremos que “transformaciones” tiene. Ya te iré contando.

Por otro lado, en otro mensaje me dice que en su país hay una cruzada (supongo que será carrera) que se llama “caminantes por la vida” y que es para recaudar fondos para gente con cáncer, especialmente niños, y me pide permiso para poner mi nombre en su camiseta: “ YO CAMINO POR…”

Gracias Aylin por tu detalle, ya te dije que es un placer. Lo único como consejo escribe “Alex” porque te pesará menos que “Alejandro”. Es broma.

Un beso Aylin desde Algorta.





Bueno, hoy cortita la entrada, que estoy leyendo un libro y estoy supermegaenganchado. “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins. Editorial Molino. (¿Queda claro tío Paco? Está a punto de salir la segunda parte). Es increíble lo que se puede llegar a hacer para conseguir comida.

23 comentarios:

  1. NOTA:Debido a mi torpeza con la tecnología punta, el comentario que quería meter para el día de hoy, lo he metido en el día de ayer(último).PARKATU, de todas formas sí parece que viene buen día.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por Aylin, de verdad no sabe de lo que se libra al no recibir quimio, pero la radioterapia en la cabeza creo que también es un poco chunga, al menos eso decían mis compis de sala de espera a los que les radiaban la cabeza, pero todo dependerá de cuántas sesiones y de la zona a radiar, supongo. Sea como sea, el hecho de que su tumor sea benigno ya es una suerte.
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  3. Por la Virgen de Carrion,
    deja la sandia y vete al melón.
    (8 Sep.)

    ResponderEliminar
  4. Saludos blogueros. Qué buena noticia para empezar el día. Yo también me alegro mucho por Aylin. Y me encanta la idea de la camiseta. Yo también quiero una de éstas. Aunque yo correr, no corro, que ya se sabe que correr es de cobardes....(je,je). En todo caso, es la primera noticia buena del día. La segunda es que por fin, hoy mis niños vuelven al instituto. Bueno, uno vuelve, y el otro empieza, que ésto me da un poco de vértigo, la verdad. De todas maneras, hoy es sólo la presentación, y no estarán fuera mucho tiempo. Lo justo para que yo no tenga que pedir la vez para sentarme en el ordenador.
    Y Angel, ¡¡joder con los paparachis de este pueblo!! Están a todas. Menos mal que me pillaron con el oficial, porque como para tener una un desliz...(je,je).
    Y Moncayo, sí que puede atarme los zapatos. Incluso hasta me pongo las bragas yo solita....(je,je). Lo que no puedo es arrodillarme....Aunque bien pensado....¿para qué tendría yo que arrodillarme?....(je,je).
    Un beso a todos, hoy en especial a Lola, a ver si es verdad que se anima y me hace una visita. Un besazo Lola ¡¡¡guapa más que guapa!!! ¿Y cómo no? Un fuerte abrazo para Aylin, ¡¡¡guapa más que guapa!!! y ¡¡mucha suerte en la carrera!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el gran día....¡¡¡Por fin!!!

    ResponderEliminar
  6. Si ese era el oficial... ¡cómo será el capitan¡

    ResponderEliminar
  7. Como dice Ángel hoy el día viene bien.Aylin nos ha dado un excelente noticia, Alejandro debería habernos dado otra, empiezan los colegios y además hace buen día.Pues como canata Serrat, hay que aprovecharlo

    ResponderEliminar
  8. Juanito, camino del colegio8 de septiembre de 2009, 9:55

    Soy el farolero
    de la Puerta del Sol;
    cojo la escalera
    y enciendo el farol.
    De que está encendido
    me pongo a cantar
    y todas las cuentas
    me salen muy mal.
    Dos y dos son cuatro,
    cuatro y dos son seis,
    seis y dos son ocho
    y ocho dieciséis,
    y ocho, veinticuatro,
    y ocho, treinta y dos.
    Animas benditas,
    me arrodillo yo.

    ResponderEliminar
  9. Marianita en el patio escolar8 de septiembre de 2009, 9:58

    Al cocherito, lere,
    me dijo a noche, lere,
    que si quería, lere,
    montar en coche, lere.

    Y yo le dije, lere,
    con gran salero, lere,
    no quiero coche, lere,
    que me mareo, lere.

    Si te mareas, lere,
    vete a Bocigas, lere,
    que el boticario, lere,
    vende pastillas, lere.

    Que una, que dos, y que tres,
    que salga la niña
    que va a perder.

    ResponderEliminar
  10. El primer día de clase8 de septiembre de 2009, 9:59

    Jo, que cuenten los mayores cómo fue su primer día de escuela.Sería bonito.

    ResponderEliminar
  11. Ya os he comentado en alguna ocasión que mi casa, da al patio de un colegio. Pues bien, hace como más de una hora, que no oigo más que ¡¡¡lloros de niños!!!! Hoy justo que me libro de los míos, y aprovecho que no están para abrir ventanas, y que salga el olor a adolescente rancio que hay en mi casa, y tengo que estar oyendo ¡¡¡esta letanía!!! ¡¡¡¡amaaaaaa!!!! ¡¡¡¡ammmmaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me sumo al entusiasmo de la noticia de Aylin. Siempre alegra una buena noticia, y más, de éste tipo.

    Por otro lado......,¡¡¡DIOS!!!!!, tema peliagudo el del primer día de clase, y buena iniciativa la de proponer contar nuestras ya antiguas (que no viejas) experiencias, aunque yo, para ello, tenga que tomar aire.

    Recuerdo mi primer día de clase con absoluta claridad. Recuerdo el día, la clase, la profesora.., recuerdo hasta el olor de su colonia, olor que aun hoy en día puedo sentir con total nitidez. Recuerdo mis llantos, mi angustia, recuerdo que me ahogaba en mi propio llanto, con ese suspiro sollozo intermitente que parece que nunca termina y tras el cual, tomaba fuerzas de nuevo para seguir llorando.
    Recuerdo las canciones que aprendimos, ¡bueno!, las que aprendieron los que cantaban porque a mí ni me dejaban (cantaba y canto fartal) ni podía (sólo podía llorar).
    .....Me llevó a clase mi abuela. Colegio Divina Pastora de Las Arenas.
    Era un día de sol. Un día en que me engañaron, y aunque yo me temía lo peor...,la idea era que iba a un lugar donde aprendería canciones y me haría muchos amigos. Lo que omitieron es que habría monjas que te castigaban metiendote a un cuarto de ratas cada vez que te reías, cosa que a mí pocas veces me sucedía..., pues lloraba..y lloraba, pero esque también éste era un motivo por el cual, igualmente, ibas al cuarto de ratas, un cuarto oscuro, del que recuerdo ver la luz que entraba por debajo de la puerta,¡sólo eso!.
    Iba yo con una cartera azul, con un dibujo de Mikie y el Pato Donald. Dentro la joya de la corona..., ¡un plumier de dos pisos!, que apenas abría para no usar, pretendiendo de éste modo que nadie osara tocar aquella joya, que quería me durase toda la vida.
    Recuerdo a mi "señorita", porque entonces no eran "andereños", intentando calmar mi angustia, preguntandome constantemente la razón de mi llanto, ante lo que mi respuesta siempre era la misma, "¡...quiero ir con mi madre!".
    La clase era grande, con un sol de cartulina colgando en la pared, un cricifijo y poco más. Olía a rancio, y en las ventanas, unas rejas con puntas de lanza en la parte superior, que yo siempre utilizaba para imaginarme con una de aquellas lanzas mano en ristre escapándome de allí.
    Los pupitres pellizcaban el culo y las piernas, porque las sillas eran abatibles pero estaban rotas. Yo iba en pantalones cortos, y llegué con el culo y las piernas crismadas.
    A la hora de salir nos retenían hasta la esperada llegada de nuestro padre o madre, con la música de "al agua patos para volar...".
    Yo asomado a la ventana, encaramado a un pupitre recuerdo ver llegar el sinca mil de mi padre, salir de allí corriendo y esperar queriendo olvidar, la llegada del orror que de nuevo al día siguiente.
    Lloros, canciones, olor a rancio, rezos, mocos...etc, ¡más de lo mismo!.
    A los 17 ya no lloraba..., pero siempre seguí notando del mismo olor a rancio cada primer día de clase, siempre la cancioncilla, siempre queriendo escapar.
    ...Y no hablo de los anuncios del Corte Inglés, siempre jodiendonos los últimos días de las vacaciones.

    BESOS!!!!
    Tras los rezos, cantos y de más.., llegó

    ResponderEliminar
  13. ¿Que llegó, MANU, qué llegó?

    ResponderEliminar
  14. Tengo unos recuerdos muy difusos de mi etapa de parvulitos(como entonces se llamaban a las guarderías).Por lo que siempre me contó mi entorno familiar, debía ser muy movido y la Srta. Aurora, del COLEGIO PUBLICO DE URIBARRI,me mandaba dormir sobre el pupitre,¡qué buena¡.Sí recuerdo los comedores del AUXILIO SOCIAL,promovidos por FRANCO,donde nos daban leche en polvo y queso americano.En esos edificios crecí en sabiduría,dignidad y gobierno y luego, chavalito todavía,cambié al COLEGIO PRIVADO DE LOS HNOS.MARISTAS.Mis hermanos(solo los chicos)pudimos realizar unos años de enseñanza gratuita y de calidad , porque teníamos un tío(hermano de mi padre)que era de esa ORDEN RELIGIOSA.Una buena persona que en el ejercicio de su vocación se ganó el cariño de muchos debido a su bondad.Hoy su figura puede subir a los ALTARES CATOLICOS, cuando concluya su instrucción para la BEATIFICACION.Se llamaba HNO.PEDRO.

    ResponderEliminar
  15. la "cuenta" de la vuelta al cole8 de septiembre de 2009, 14:22

    Para los que ya no teneis hijos en edad escolar, un par de apuntes para que os hagais una idea de la cuesta de septiembre:

    Libros de texto (sólo de un niño): 225 Euros
    Cuadernos y boligrafos de dos niños: 54 Euros

    Y aún faltan los blocks de dibijo, compases, calculadoras, reglas, estuches, pinturas, agendas......¡¡Calcular!!!

    ResponderEliminar
  16. que bien, Aylin!!! ENORABUENA!!!!
    Mira yo recuerdo a Pilar, que me decia, que habia que tener esperanza hasta no saber si era malo o que, yo le solia decir, seguro que no hya ninguno que no sea malo,hablod etumores, pero si,mira conozco una person ahora que le han dicho que no es malo,no quiere decir que sea bueno tenerlo,pero me entendeis...
    Un besazo

    PD:en Elorrio seguimos de fiestass, asi que si quereis venir, me llamais
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Comparto mi alegría con vosotros por Aylin y de que no tenga que enfrentarse a un enemigo que no existe aunque haya percibido su sombra. No es bueno sufrir innecesariamente

    Conmovedores los recuerdos del primer día de colegio. El mío….muy muy temprano Yo tenia muy pocos años, quizás 3, seguro que menos de 5. Es una sola instantánea de una clase grande, escuela pública, párvulos. Poca luz y ventanas con rejas, ¿creerían que nos podríamos escapar volando? Llevo un babi de cuadritos estoy pintando o garabateando supongo que en una pizarra de aquellas de pizarrín. Olor… no sé, creo que al pan del bocadillo que mi madre me habia metido en el bolsillo. De fondo un soniquete, al unísono, del grupo de “los mayores”: Dos por una es dos, dos por dos cuatro, dos por tres seis… Una maestra oronda, de facciones amables y pelo blanco que llevaba el ritmo con una regla. Mi recuerdo se pierde ahí, de hecho, no sé si aquello tuvo continuidad o no, quiero decir en el mismo lugar y en el mismo tiempo. Por supuesto que otras escuelas vinieron después, pero no son ya el primer recuerdo.

    Aunque, como bien dice Angel, no soy habil con estas nuevas tecnologías y no sé si funcionará, os dejo una joyita del pasado. Ya me diréis si lograis verlo y a quienes os suena a algo vivido:

    http://redes-cepalcala.org/inspector/HUMOR/MUSEO%20VIRTUAL%20DE%20LA%20ESCUELA.pps

    ResponderEliminar
  18. Se carga rápidamente y es una presentación en power point (toma ya, Angel). Para avanzar en las diapositivas la tecla que hay que pulsar es AvPag o el botón izquierdo del ratón

    Alejandro, ya sé que esta escuela no tiene nada que ver con la tuya, la cual es también muy "sui generis". Va dedicada, como deducirás, a los carrozas que aquí abundan como por ejemplo el alcalde pedáneo. Para otros, p.e. Putifar, quizás sea una escuela avanzada....no sé, aún no he dado el salto a los espacios multidimensionales no euclídeos.
    Hoy te dejo besos de tiza

    ResponderEliminar
  19. Al ver tu power point sobre la ESCUELA TRADICIONAL, ALKIMISTA, he rebobinado hacia mis inicios en la instrucción y, gracias a tu magníficas fotos, y a que acompaño a la princesa-cuidadora a que lleve a un niño de año y medio al inicio de su andadura escolar, oigo los llantos en directo.
    Ahora recuerdo a los reyes godos, a los mapas que dibujé, a las redondillas que utilicé, a las tablas...pero HE VISTO A LOS CHINITOS y esto me ha hecho pensar que,entonces,se pedía por la calle con huchas de caras de indios,negritos...y CHINITOS, para llevarles comida a los pobrecitos.Ahora resulta que mucha gente va a conocer,comer,beber y hacer negocios a CHINA.Es decir,ahora, la pasta se la llevamos sin intermediarios.

    ResponderEliminar
  20. Mi primera escuela.....TP8 de septiembre de 2009, 20:50

    Mi primera escuela tenía las paredes de cal. En la pared frontal había un crucifijo entre la fotografía de dos personas de gesto adusto y que yo creía que eran los dos ladrones con los que, según me habían contado, había compartido calvario nuestro Señor Jesucristo. Luego me explicaron que no, que el tipo del bigotito fino era en realidad un militar al que el profesor se refería empalagosamente como Su Excelencia el Generalísimo, aunque por aquel tiempo yo no sabía que significaba ninguna de las dos palabras. Ni “excelencia” ni “generalísimo”.El otro personaje de cara más serena, lucía en su camisa una especie de arco con flechas y se referían a él como El Ausente. Yo tampoco sabía porque le llamaban así, aunque suponía que era alguien que se había ido muy lejos pero que algún día volvería, aunque yo no atisbaba a saber muy bien para qué. Aquellas tres figuras de la pared, eso sólo lo comprendí mucho más tarde, simbolizaban la alianza para dejar al país sin memoria. Los sociólogos lo llamaron años más tarde “nacional catolicismo” pero para mí eran simplemente: El Ausente, El Generalísimo y nuestro Señor Jesucristo. La pared, ya lo he dicho al principio era de cal.

    ResponderEliminar
  21. Jaimito en la escuela.....Jua, jua, jua....8 de septiembre de 2009, 20:57

    http://www.youtube.com/watch?v=kGdUOshFvt8

    ResponderEliminar
  22. Con el permiso del CAPI, lo primero que haré hoy será felicitar a AYLIN y decirle que me alegro mucho que su tumor sea benigno, es una gran noticia, aunque esto tampoco sea garantía de no tener que seguir en la lucha: Animo AYLIN, las batallas serán menos duras.

    Muy bonito el museo de los colegios de los años 50 que nos ha sacado ALKIMISTA a la palestra, pero he de decir que ninguno me recuerda a los de mis comienzos.
    La primera escuela a la que yo fui era una escuela rural situada en el barrio agrícola en el que vivían mis abuelos, y allí fue mi iniciación a pesar del poco tiempo que estuve en ella. Aún siendo rural, era un aula bastante grande y luminosa, o yo la recuerdo así desde mi perspectiva de 5 años sin cumplir. Íbamos a ella alumnos de todas las edades y mientras los pequeños utilizábamos: pizarra, pizarrín, catón…, los más mayores cantaban la tabla de multiplicar, utilizaban enciclopedia…, hacían otras cosas y por supuesto…, también se rezaba el Rosario. Ni que decir tiene que allí estaba la Cruz, Franco y José Antonio. La regentaba Doña Artemia & Famili, es decir, cuando había que cuidar la comida o hacer la colada, salía Don David o sino Davidín el hijo, o dejaba la clase en manos de su hija que era a la vez alumna de las mayores. Allí fue mi primer castigo por pelearme con una prima, con resultado de corte en la mano, terminamos las dos con los brazos en cruz y mirando a la pared??... No teníamos 5 años.
    Pero realmente mi primer colegio fue: agárrense piratas… (El Grupo Escolar Generalísimo Franco Conmemorativo del “Milenario de Castilla”). Para conmemorar este evento…, y en plena posguerra, se cascaron en pleno centro de la ciudad un colegio con este corto nombre…,enorme…, moderno…, luminoso…, con diferentes grados para las diferentes edades… con un gran patio exterior y otro cubierto para los gélidos días del invierno, comedores, baños etc, etc.. pero, como mandaban los cánones con separación de chicas/chicos.
    Llegué mi primer día de clase, ya iniciado el curso porque venía de casa de los abuelos, de la mano de mi madre; me recibió una maestra que a mí me parecía mayor pero muy entrañable y cariñosa: Doña Petrita, que hizo que me integrara en la clase como si hubiera sido mi sitio de toda la vida. En la pizarra un gran gato hecho con dos circunferencias y apenas algún otro rasgo que yo no podía dejar de mirarlo alucinada pensando como se podía dibujar aquello; Ana Mari García me tendió su mano y me dijo que ella me explicaba como se hacía, (tenía igual que yo 5 años) me quedé en la clase, aprendí a dibujar un gato y salí encantada con mi nueva amiga y maestra. Siempre me gustó ir al colegio y aunque por supuesto era “Nacional-Catolicista”, los mejores recuerdos de mi infancia están entre aquellas aulas y aquellas mis primeras profesoras, que a pesar de ser afines al régimen…, siempre nos dieron alas para intentar volar la imaginación.
    Buenas noches CAPI, a descansar piratas….., mañana será otro día…, y al igual que hoy puede venir cargado de alguna agradable noticia.

    ResponderEliminar