sábado, 19 de septiembre de 2009

(¿) POLITICAMENTE CORRECTO (?)

Tras la última entrada de Alejandro quiero dejar una cosa clara. Cuando llevas cuatro años moviéndote por el hospital de Cruces te das cuenta que es un hospital demasiado grande para que todas sus plantas, salas, pasillos y consultas estén a la última en confortabilidad y modernidad en lo que a la medicina se refiere. Las cosas se van arreglando poco a poco y lo que hoy se acaba de modernizar para cuando da la vuelta la ruleta ya se ha quedado obsoletas. En estos cuatro años entre pruebas, consultas de esto y de lo otro hemos pululado por muchos pasillos y te das cuenta de la gran diferencia de unas zonas a otras. Un ejemplo claro es la UCIP (Unidad de cuidados intensivos de pediatría). Esta Unidad la han remodelado en el periodo que hemos estado en el hospital. La tiraron entera (daba pena estar allí) y han hecho una completamente nueva, de lujo y a la última (supongo). Gran merito de la gerencia anterior (supongo, también). A cambio están otras muchas zonas, que no voy a enumerar, por las que hemos pasado que buena falta les hace un repasito, y que tendrán que esperar su turno de modernización.

Pero como por gracia de la desgracia a mi me ha tocado ser un padre oncológico y como es donde más horas y días me ha tocado estar yo tengo que reivindicar este área.

No dudo que en su día fue un área moderna y bien dotada pero tampoco eso es óbice para que pasado unos cuantos años no hagan falta algunos cambios. La carta que Alejandro mandó en su día al gerente del hospital no es más que una pequeña muestra de las carencias que tiene la Unidad. Carencias vistas desde la perspectiva de un adolescente de catorce años y de lo que a él le gustaría que cambiasen dentro de ella para mejorarla, para niños y padres. Algunas anecdóticas pero otras realmente necesarias.


Hay muchos cuartos de baño adaptados para minusválidos en el hospital. Esto que quede claro. Pero en la Unidad de Oncología Pediátrica, no solamente los cuartos de baño son pequeños sino que además para cierto tipo de dolencias, como es la de Alejandro y en ciertos momentos, no están preparados y justo creo que es reivindicarlo.

Como justo es también denunciar que un macro hospital como Cruces solo disponga, en estos momentos, de ocho parcelas de minusválidos colocadas “estratégicamente” lejos de las entradas principales. Tan solo están cerca de las Consultas Externas, eso si, con una rampa de, por lo menos, un 15%, donde revientas para subir y te puedes matar para bajar. Lo demás es dar una vuelta a todo el hospital, que en días soleados puede ser aceptable pero en días de agua la historia es otra.


Como se ha dicho aquí, los mismos que nos obligan, por decreto, a comprar el detergente para la lavadora, el “fairy”, la fregona, a tener las sabanas bien limpitas y planchaditas en nuestra casa, resulta que tienen la de ellos (que es nuestra, pese a algún Jefe de personal) sin barrer.

Tomás. Pedro.

Mejor no hacer comentarios. Ya lo tenéis todo dicho.

4 comentarios:

  1. Casa de mantener,
    castillo de defender.

    ResponderEliminar
  2. Aunque más de uno se enfade, Claudia19 de septiembre de 2009, 9:26

    ¿Verdad que hay sitios mejores donde gastar el dinero que no en un campo de fúbol nuevo...?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Claudia.

    ResponderEliminar