domingo, 11 de enero de 2009

MAS DE LO MISMO

Ayer tuve la visita de algunas de mis amigas, y nos sacamos estas fotos. Se las dedico a ellas.
Gracias por tan maravillosa tarde.

Hola

Primero tengo que decir que Manu (te queremos) ha acertado la adivinanza. El huevo. Hoy meto otro acertijo.

Decir que lo de ayer (el texto) solo pretendía ser un juego.

Por otro lado... creo que la opinión de Manu es algo errónea. Yo respeto la forma de escribir que tenéis muchos, es más, yo escribo así generalmente. Pero esta “jerga” es usada en el MSN para escribir lo suficientemente rápido como para simular una conversación hablada. Es posible que muchos digan que ni siquiera se entiende, pero yo os aseguro que no es tan difícil, solo hay que leer rápidamente, sin fijarse, está demostrado que se pueden leer palabras solo con tener la primera y la ultima letra y las letras centrales que le dan forma (por ejemplo, la “E” es de las letras que menos peso tiene… bueno, las vocales en general).

Bueno, que lo que digo es que esta forma de escribir se usa para escribir a mayor velocidad, aunque muchos lo han convertido en su forma de escribir. De todas formas hay que reconocer que el castellano tiene demasiadas reglas pijosas, como el tener distintas letras para el mismo sonido (K, C en algunos casos y Q en los otros)(Z y la C en algunos casos)( y el más serio, la B y la V, en este caso no es que con unas letras se use una y con otras, otra, como en las anteriores, sino que hay palabras que usan una y otras que usan la otra… (pero qué es esto, por Dios), ponerles nombres a las palabras (nombre, verbo… que esto es lo fácil, pero cuando empiezas con el Complemento Agente y la madre que lo pario, te metes en un lio de mucho cuidado). Las haches que no suenan (en otros idiomas se nota su sonido). Las palabras que suenan igual pero se escriben distinto y así tienen distintos significados (por favor, no habrá combinaciones de palabras y letras que tienen que usar la misma… ¡No es lógico!)… Bueno, entre otro montón de reglas sin sentido, pero por ultimo he de comentar la que se lleva el premio de oro a la estupidez: los acentos. Todos los adolescentes pasamos de los acentos y nos entendemos perfectamente. Bueno, en realidad nos pasamos por el forro los acentos la K,C y Q, la Z y C, las B y V, la H… en fin, todo y nos entendemos perfectamente, ¿no?


Ah, Lulu. No me considero imprescindible, solamente muy guapo y muy alto… no, en serio, no me considero imprescindible, hago cosas buenas de vez en cuando, pero imprescindible, solo soy imprescindible para putear un poco al personal. Jeje. Pero me alegra que tengáis esa opinión de mi. VOSOTROS SI SOIS IMPRESCINDIBLES PARA MI.

También he de dar la bienvenida a Kg y a Matojos, los “Trols”, “ladillas” o como queráis llamaros. Solo os pido una cosa: este Blog está muy limpio, y así ha estado desde el principio, así que… Qué coño ¡”Ensuciádmelo” un poco!.

Junto a ellos a entrado también duffy aunque solo ha hecho una prueba, espero volver a leerla.

Ahí va mi nueva adivinanza, no es nada difícil:

Devora todas las cosas:
Aves, bestias, plantas y flores;
Roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
Mata reyes, derriba ciudades
y derriba las altas montañas


Ah, y si no os gustan los acertijos decídmelo y dejo de buscarlos, que yo solo lo hago para dar un entretenimiento extra, pero si no os interesan no los busco, así que vosotros/as decidís. Yo empecé a meterlos porque me gustan los acertijos. Aun así, si queréis acertijos mas chungos, o dando un margen mayor entre ellos, decidlo.



Bueno, como veo que muchos no han sabido leer la historia,(hay mucho viejales por aquí) os lo meto de forma normal, no es un gran cuento, más bien es triste e incluso algo lento, pero tiene su moraleja. El que quiera que lo lea y el que no... hace bien.



El regalo del unicornio


—Magia —dijo Melvin mirando a sus hermanos—, eso es lo que haré, trabajaré con la magia.
Sus tres hermanos mayores se rieron a la vez.
—¿Y cómo harás eso? —dijo Alvin, el mayor—. Tú no naciste mago.
—Y tampoco tienes dinero para convertirte en uno —dijo Carl, el segundo.
—No necesariamente hace falta nacer mago ni tener dinero para serlo —dijo Melvin—; sólo es necesario conseguir que un unicornio se te acerque.
Sus hermanos se rieron nuevamente.
—¡Cómo si eso fuera fácil! —dijo Alvin.
—Ni siquiera los más consumados magos lo logran —dijo Carl.
—Además —dijo Hans, el hermano que sólo le llevaba dos años a Melvin—, sólo se dejan ver y tocar por una doncella virgen. Sé que eres virgen, pero no sabía que eras mujer.
Todos los hermanos estallaron en carcajadas. Esto aumentó la determinación de Melvin que, apretando los dientes, dijo:
—Ya verán.
Y se alejó de allí mientras sus hermanos se desternillaban de risa. Se dirigió al bosque que empezaba a pocos metros de su casa. Hacía años que no había ningún animal peligroso por allí así que Melvin caminó sin miedo, sin rumbo.
—Ya verán —murmuraba para sí.
Marchó durante horas sin mirar a su alrededor, sin pensar en nada más que en repetir la conocida rima:
“Si quieres la magia de un unicornio conseguir;
Recuerda, no lo debes seguir.
Su regalo sólo gratis da, cuando es él que por ti va.
No importa lo que tus instintos digan, quédate quieto y no lo sigas.”
Cuando el sol comenzaba a debilitarse, llegó a un pequeño lago. Melvin se despertó de su ensoñación. No recordaba ese lago, pero no solía pasar mucho tiempo en el bosque, al menos no más allá que a unos metros de la casa. Era un lago tranquilo y Melvin decidió sentarse a contemplarlo un rato.
Sabía que lograría hacer callar a sus hermanos pero… ¿cómo? Ansiaba tanto poseer magia, ser especial. Miraba sus manos con impotencia cuando escuchó un ruido cerca de él. Levantó la vista y lo vio. Era tan blanco y tan… pequeño.
“No es más que un potrillo”, pensó Melvin, pero no había dudas, un pequeño cuerno se elevaba en su frente.
Melvin se concentró en mantenerse inmóvil mientras el pequeño unicornio se acercaba al lago. Sabía que no debía moverse, que debía dejar que él se arrimara… si quería.
“Los haré callar”, se dijo Melvin pensando en sus hermanos, “ya no podrán reírse de mí.”
De pronto, el unicornio alzó su hocico y olfateó el aire. Luego lo miró a Melvin, con sus ojos plateados. Melvin tembló.
“Es tan hermoso”, pensó, “y está tan cerca…”
El pequeño unicornio tembló a su vez, y Melvin vio miedo en esos ojos plateados. En un rápido movimiento el unicornio se echó hacia atrás y salió a la carrera. Melvin lo vio tropezarse con unas rocas y disminuir su marcha.
—No —murmuró Melvin y, sin pensarlo, se levantó y lo siguió.
Lo encontró cerca de allí, todavía avanzaba pero rengueaba. Melvin se acercó a él con cuidado. El pequeño unicornio se volteó y volvió a mirarlo con esos ojos plateados que ahora sufrían. Melvin trataba de moverse con lentitud mientras mantenía una sonrisa amigable en su rostro. El unicornio temblaba, pero no trató de huir. Melvin se arrodilló cerca de él y manteniendo las manos entrelazadas en su espalda trató de ver la pata que el animal tenía recogida. Vio una esquirla de piedra clavada. Acercó una mano con cautela, siempre cuidando de no tocarlo. La esquirla no estaba clavada con profundidad y pudo sacarla sin mucho esfuerzo. Luego, con la misma cautela, se alejó. Esos ojos plateados seguían clavados en Melvin; y luego, sobre Melvin.
Melvin se volvió: un unicornio adulto estaba detrás él. El pequeño unicornio se acercó al otro. Melvin creyó que sus ojos no podrían resistir tanta belleza. Los contempló hasta que sus ojos le dolieron y tuvo que cerrarlos. Cuando los volvió a abrir, estaba oscuro pero ya no estaba en el bosque sino que estaba en su cama. Podía oír voces a su alrededor y lo que parecía ser los sollozos de su madre.
—¿Cómo sucedió? —preguntó una voz autoritaria.
—Como no volvía para la cena —dijo Carl—, lo fuimos a buscar. Estaba sólo a unos metros de la casa. Los ojos abiertos, la mirada perdida…
—Pues es muy raro, tal vez estuviera incubando algo…
Los lamentos de su madre se hicieron más severos.
—¿Está seguro de su diagnóstico, doctor? —preguntó Alvin.
—Sí, este niño está ciego.
Melvin se asustó, ¿estaban hablando de él? Estiró el brazo, los dedos como rayos.
—¡No! —gritó con todas sus fuerzas.
Su madre corrió hacia él pero se detuvo de repente al ver que todas las velas de la habitación se encendieron con un fuego azul.
—¿Qué fue eso? —dijo Hans.
—Parece —dijo Carl—, parece…
—Magia —completó Alvin—. Esas velas arden con el color de la magia.
Melvin se agitó en su cama. La imagen de los unicornios estaba impresa en su mente.
— ¡No! —continuaba gritando mientras los fuegos de las velas danzaban a su alrededor.
.

16 comentarios:

  1. Bueno, bueno Alejandro, espero que tu amiga y ex profesora Pilar R no se pase hoy por aquí, o que las meigas hagan que no vea este comentario. No me gustaría que tanto esfuerzo, que supongo te habrá dedicado, haya sido tan poquito reconocido.
    ¿Dónde quedan tantas horas que hemos hablado de este tema? ¿Dónde se han quedado tantos artículos que hemos leído? ¿Dónde se han quedado tantas y tantas y tantas horas nocturnas de cuentos, de comic, de historias… que te he leído desde que eras un cagajón?
    Me parece muy bien vuestra jerga y me parece sensacional que la uséis. Es lógico y normal, es vuestra revolución particular, en el lenguaje,(porque hay otras muchas) de un momento distinto que os toca vivir. Un momento muy rápido y evolutivo en la comunicación (el ordenador, internet, los móviles, las mil y pico cadenas de televisión…). Momento que a nuestras generaciones nos costará mucho llegar, o mejor dicho, que no llegaremos nunca a igualar por más que lo intentemos, porque es vuestro y solo vuestro. Vuestro momento. Como otros lo fueron para nosotros. Pero eso no nos hace ser unos “capullos” (en referencia a lo de ayer) Y quiero que pienses (tu en particular), que como a todos, este momento se os pasará y que nuevas generaciones dejaran viejo y anticuado el vuestro, como a todos nos ha pasado. Así ha sido a lo largo de la historia y así, no me cabe la menor duda, seguirá siendo.
    Todo esto viene a cuento de lo que escribes hoy: Un ataque frontal al Castellano (ó español, que ya no sé ni cuál es el correcto). Un idioma que es hablado por CUATROCIENTOS MILLONES de personas. Con sus bes,sus uves, sus haches, sus ces, sus zetas… y su eñe,(única y exclusiva de él). Un idioma en el que se han expresado “personajillos” como Cervantes, Quevedo, Valle Inclán,Galdos,Cernuda,Borges,Miguel Hernandez, Machado, Unamuno y “mogollón” de gente más que ya iras conociendo y estoy seguro que disfrutando. Es más hasta Mortadelo y Filemón se han expresado en este idioma. ¡Échale tú si es importante o no!
    Quiero que esto solo sea una crítica constructiva para ti. La gramática y sus reglas están para cumplirlas lo mejor que cada uno sabemos o podemos, pero no para pasárnoslas por ningún forro. Porque por la misma lógica a ver quien tiene cojones de poneros un volante en vuestras manos dentro de un par de años…¿Os vais a saltar las direcciones prohibidas para llegar antes? ¿Vais a saltaros todas, todas las normas del código?
    Alejandro, lo estás haciendo muy bien en el blog. Sé todo lo que estás esforzando. Por favor no me seas un cagatintas.
    No es mi intención crear una nueva polémica con este tema. Y menos linguisticacomparativa.
    Por cierto y según la RAE la palabra”capullo” coloquialmente significa “novato”. ¡Qué curioso!
    Estoy seguro que “anónimo” no era eso lo que quería expresar, más bien sería algo así como…estulto, por ejemplo (preciosa palabra, también del castellano).
    Un beso de aita Alejandro. Y otro ¿Cómo no? Para Manu.

    ResponderEliminar
  2. Con tanta chica, no me extraña lo de la fiebre.Podías ir dosificando y hacer rotaciones,aunque se te puede subir más (la fiebre).
    Estás consiguiendo que, desde tus viviencia y reflexiones,estemos pasándolo bien y pensando en cosas interesantes.
    En relación con el simposium-gramatical que se está desarrollando en el Blog también quiero pedir la palabra:
    Cuando yo era más niño que ahora estudiábamos de todo un poco y también taquigrafía,mecanografía,caligrafía,gramática...
    Como los tiempos evolucionan todo aquello ya no sirve, como herramienta de trabajo, pero sí nos queda su riqueza cultural.Para que algo alcance la categoría de arte hay que desarrollar un esfuerzo, el cumplimiento de unas reglas y una portación creadora.De esa manera funcionan los artistas del cine, la música, las artes plásticas,la literatura, la danza...Lo demás estará bien para hacer unas risas, para relacionarnos, para ganar tiempo..pero nunca será arte.El músico que no sabe leer una partitura,el escritor que no sabe gramática,el bailarín que hace lo que quiere, el actor que no sabe interpretar, el cineasta que se salta los códigos básicos...nunca alcanzarán lo artístico, lo creativo, se quedarán en el camino de las medianías sin esfuerzo,sin voluntad, sin creatividad.Aquellos que son capaces de entusiasmar,emocionar,equilibrar,sugerir,divertir...en todo el mundo son los grandes literatos,pintores,bailarines,directores de cine,actores,músicos...

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIIIIIIIIIIIAS¡¿estais todos/as rellajados/as?Vayadía el de ayer!.Más no pasa nada.Los días tienen sus colores, o como decía santa Teresa de Jesús: sus afanes.El de hoy será el que todos nosotros, blogueros de Axel, queramos que sea, pero sin excesivo miedo al vértigo.Aunque sea un poco.o de vez en cuando.Para todos.Para Manu.También para Anónimo.De Alfonsina Storni:


    No tienes tú la culpa si en tus manos
    mi amor se deshojó como una rosa:
    Vendrá la primavera y habrá flores…
    El tronco seco dará nuevas hojas.

    Las lágrimas vertidas se harán perlas
    de un collar nuevo; romperá la sombra
    un sol precioso que dará a las venas
    la savia fresca, loca y bullidora.

    Tú seguirás tu ruta; yo la mía
    y ambos, libertos, como mariposas
    perderemos el polen de las alas
    y hallaremos más polen en la flora.

    Las palabras se secan como ríos
    y los besos se secan como rosas,
    pero por cada muerte siete vidas
    buscan los labios demandando aurora.

    Mas… ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
    ¡Y toda primavera que se esboza
    es un cadáver más que adquiere vida
    y es un capullo más que se deshoja!
    Vendrá la primavera y habrá flores…
    El tronco seco dará nuevas hojas.
    Las lágrimas vertidas se harán perlas
    de un collar nuevo; romperá la sombra
    un sol precioso que dará a las venas
    la savia fresca, loca y bullidora.
    Tú seguirás tu ruta; yo la mía
    y ambos, libertos, como mariposas
    perderemos el polen de las alas
    y hallaremos más polen en la flora.
    Las palabras se secan como ríos
    y los besos se secan como rosas,
    pero por cada muerte siete vidas
    buscan los labios demandando aurora.
    Mas… ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
    ¡Y toda primavera que se esboza
    es un cadáver más que adquiere vida
    y es un capullo más que se deshoja!


    "Buenosdías" nos de dos.

    ResponderEliminar
  4. AVISO RESPECTO A LA ENTRADA ANTERIOR:
    era la primera vez que hacía un corta y pega desde una página de internet y me he liado un poco.Debereis leer justamente hasta donde pone: ES UN CAPULLO MAS QUE SE DESHOJA, el resto es un error de la tijera.¡Que lo disfruteis!

    Ya ves, Alejandro, que aprendemos juntos

    ResponderEliminar
  5. AUNQUE YA LO ACLARO ALGO ARKONOMADA Y PARA QUE NADIE SE MOSQUE, EN ESTE ENTRAÑABLE BLOG NOS HEMOS COLADO DOS TROLL CON ANIMO DE MOLESTARNOS UNO A OTRO.YO SOY EL "TROLL KG" Y EL OTRO ES EL "TROLL MATOJOS", PERO EL RESTO DE LOS BLOGUEROS PODEÍS HACER COMO QUE NO NOS VEIS.BUENO EL TROLL MATOJOS ES COMO EL ESPIRITU SANTO (uy, sin ánimo de molestar que ya han dicho Alejandro y su papi que este es un blog muy limpio: no, lavado con Perlán); es decir, el Santo Palomo que unas veces se posa aquí y otras allí, que para eso es santo, nos ha jodido, y además vuela: como Superman, pero sin capa.Eso sí con mucho mayor riesgo.Sobre todo cuando se abre la veda.Bueno, pues eso; con ánimo de incordiar.También a Manu, capullito de alelí(mejor así?).¡Uy, que fiiiiiiiisno.Bueno, pues eso: dos trolls.

    En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, posteriormente se ha venido a aplicar a quienes incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).



    MATOOOOOOOOOOOOJOS, ¿DONDE ESTAAAAAAAAAAAAA?Te hecho en faaaaaaaaaaaaata!VUELVE A CAAAAAAAAAAAASAahora que ya paso la Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Empiezo a estar un poco asustada con algunas cosas. Ya no sé si son en broma o en serio. Quiero pensar que son de broma, y si no es así, voy a hacer como que no las he leído. Voy a centrarme en el acertijo de hoy. Le he dado vueltas y mas vueltas y no se me ocurre nada más dañino y capaz de destruir todo como el ser humano, o sea nosotros mismos. Por cierto, a mi si me va lo de los acertijos y me gusta estar dandole vueltas al coco hasta que se me ocurre algo. Respecto a lo del unicornio de ayer, más o menos lo había entendido, pero no quise decir nada por miedo a cagarla.
    En cuanto a la polémica respecto a la lengua, no seré yo quien os de la charla, porque nunca me ha ido ésto de ir de "profe" por la vida. Pero que sepais, que respeto absolutamente todas las opiniones y no pienso insultar ni faltar a nadie por no opinar como yo.
    Quiero agradecerle a Arkhonomada que me acercara al video de Silvio Rodriguez. La canción ya la había escuchado alguna vez, pero no sabía que estuviera el poema de Bertol Brech (o como se escriba) al principio, ni tampoco me había fijado nunca en lo que decía la letra. Muy oportuno como todas tus aportaciones, Arkhonomada. Me impresiona la capacidad que tienes para enlazar los temas y para saber buscar siempre el video o el comentario adecuado. Eres un fenomeno.
    Y a ti Manu, que te queremos, como dice Axel, y que , como ya te dije ayer : "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Tú, a la nieve y a disfrutar. Un beso a todos y hoy especialmente para Manu. ¡Guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  7. HOla Blogueroscascabelerosdebajodelacamatengounlucer:acudo como cada día a la cita.Hoy con la paz de espíritu recobrada, que por algo es el día de Señor y yo ya he procurado(sólo procurado) poner en orden mi conciencia y encontrarme en paz conmigo y mis semejantes que si ningún día es bueno para la animadversión o el rencor, el domingo lo es menos que ningún otro.

    ANGEL: joder, que bien te explicas.Lo que yo podría decir lo has dicho tú pero en plan güay (aunque este último palabro no sé si es muy ortodoxo.

    LULU:No hay motivos para la inquietud.De verdad.Sólo son, como en la adolescéncia, crisis de crecimiento.No dejes de darnos mimos, nos gustan tanto......En especial a Tío Paco

    KULIAKI:Dónde andas?Victima del despiste o del estres dominical, te supongo

    DUFFI:Ayer lo hiciste genial.Supimos de tu existencia porque conseguiste traspasar las borreras informáticas y adentrárte en el blog.Esperamos de verdad tu incorporación plena.Contigo no es que seamos más, es que nos multiplicamos.

    TXORI: ¡que no la pías!

    AITZIBER: que sí, que hoy si te deja tu ama usar el ordenador....

    LI: ¿te has perdido?Manda un SMS.

    NAHIAA: ¿Qué tal ha comido hoy Obetxo?

    Bueno, mis viejos/as amigos/blogueros/blogueras.Quiero saber algo de vosotros, que cuando faltaís dejais un hueco muy grand.Y se nota.¡Vaya que si se nota!

    ALEJANDRO: También hoy te lo has montado en plan facilónlón.Posas cual divo cinematográfico entre ninfas y princesas, cortas y pegas la traducción de la historia del unicornio y a tocarse los pelendengues (que no es lo que tu te imaginas, guarrillo.Consulta, consulta el diccionario y entérate)Pero esfuérzate un poco más, coño; que estás todo el puto día tocándote las pelotas, (ahora sí es lo que piensas:pués eso.)

    PD.¿QUE COÑO PASA CON LAS FOTOS DE LAS AMATXOS BLOGUERAS,.....eh?

    ResponderEliminar
  8. Hola queridisimo sobrino:
    Hoy, por fin, tu tio, muy a regañadientes se ha permitido el exceso de dejarme leer todos los comentarios que tenía atrasados, porque acapara todo el rato el ordenador; y hacía unos cuantos días que no entraba.
    Decirte que me ha enternecido mucho que pienses que yo soy una persona que tiene mucho que decir, pero tengo que añadir que escribir no es mi fuerte, ni como dicen algunas malas lenguas hablar por telefono, yo donde doy mucho de mí es en el directo.
    Respecto a la ortografía estoy un poco de acuerdo contigo, pues a mí por más que me empeño, las b,v,y h, y otras cosillas más pues no me entran ni con sangre. Debió de ser que los 13 años que estuve en el colegio de monjas no me sirvieron para mucho pues tengo que reconocer que aprendí más bien poco.
    Solo había una signatura que verdaderamente me interesaba muchichisimo, el solfeo, no me cansaba de repetir una y otra vez el do,re,mi,fa,sol. Por eso las pocas ocasiones que tengo de verte tocar el piano me encanta.Por lo que yo me sumo a la reiterada petición que te han formulado varios blogueros para que cuelgues un video con tus habilidades musicales.
    Bueno un beso muy grande y hasta la proxima, que tu tio ya se esta impacientando pues necesita la dosis de ordenador

    PD.¿Te ha llegado la foto que te he mandado a que es guapa?
    Solo había una asignatura que

    ResponderEliminar
  9. madre de dios!! se va una de....paseo por las nubes y se crea una revolucion que no veas!! crecen enanos como champiñones en el blog, a axel le da por escribir paginas tan largas como la biblia (tanto que es casi imposible ponerse al dia) y empieza una insurreccion a modo de programa telenovelero que no veas porque va uno y dice capullo, con la variedad de insultos que tiene el castellano y lo pobre e insulso que se quedo el euskera en esto... pos habra que aprovechar que pa eso estan!! que como dice el refran no ofende quien quiere sino quien puede, o al que le pica ajos come, y etc.
    Por lo que veo el domingo es santo en cuanto al descanso, porque asoma poco la figura de axel por estos lares,a lo mejor se quedó estenuado de tanta moza guapa y ahora no levanta ... cabeza (o que habias pensado CAPULLO!, osea no, Capullito de aleli mejor?).
    Ah! las fotos de noche vieja, ni mencion, que total pocas palabras facen falta para ver las chorradas con las que cada año el tio paco nos sorprende para poder cenar, y menos mal que son una vez al año que sino mas de uno se haria disidente (como briam), estoy empezando a pensar sino buscar un viaje baratos de esos a brasil para las navidades que viene, que por otro lado perderse al abuelo con una peluca de ultima generacion pues como que no tiene precio, o a axel todo enganchado a la psp que casi ni cena el tio. Por cierto como estoy mas perdida que mi perro en vacaciones (mas de uno ya sabe porque lo digo, verdad ama??) pues no se, qe he leido por ahi que se ha metido un tal KG?? es una mala replica del autentico KG- jamon-browny o es el unico e inigualable KG que nos dejo a todos con los cojones (esto se puede??, jejeje) por corbata con su aparicion estelar??
    Hombre matajos!! que veo que creces mas rapido que la mala hierba entre los blogs!! (que conste me alegro de verte y enhorabuena que te han tocado otros 2500€ cabronazo!!). muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. ¡En efecto Chachi..., la cuestión del Domingo hoy me ha complicado un poco el poder escribir.
    No me voy a extender mucho, pero quiero enviar a toda la familia bloguera un monton de besos, que hoy estoy sensiblorro.
    Lulu, vales un montón, tu presencia y el cariño que con ella repartes es ya una verdadera medicina. Me alegra ver que siempre estás ahí.
    Bueno, mañana más y mejor, si se puede, si nos dejan, y si no..., habrá que intentarlo.
    Saludos para tod@s, y todo mi cariño para una familia a la que me enorgullece pertenecer.

    ResponderEliminar
  11. ¿por qué nadie responde a la adivinanza de hoy?

    ResponderEliminar
  12. Hoy no puedo sino emocionarme con la defensa parlante de Tomás y Angel... snif! snif! Hasta el moquillo se me cae... Quevedo, Cervantes, Galdos, Machado... Y MARADONA NO JUEGA?

    Pero mira que eres capullo Axel! En realidad, brother, tu argumento sobre las letras y la tediosa cuestión gramatical la entendemos todos. Pero no te equivoques, cambiandole un poco la cita a Malcolm X: "Si no andáis prevenidos, los profesores os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores". Quiero decir que lo peñazo, lo absurdo, lo tedioso del lenguaje no son la b, la v o la h... sino ¡¡¡ LAS CLASES DE LENGUAJE!!!. ¿Y sabes por qué?
    Por la misma razón por la que discrepo del "tufillo" de lo que cuenta Angel: porque no es verdad que haya que sufrir o esforzarse para alcanzar ninguna gran cota o genialidad artística. Eso es lo que nos venden y lo peor es que, están tan convencidos -no es culpa de ellos, los profes- que acaban convirtiendo esta cuestión en un principio: es decir, empiezan por ahí. Aquello de. "quereís la fama, pero la fama cuesta"! Chorradas! (Dicho sea con un respetuoso exabrupto, Angel -que si no aclaro luego me censuran...-). El esfuerzo sólo llega por el placer y no a la inversa. Si no que se lo pregunten a cualquiera de los que metemos doscientas horas a la play, o leyendo un libro o subiendo un monte... A lo mejor parece lo mismo... PERO NANAI!

    Por último, Axelito lindo... la belleza de las palabras, con todas sus letras, es como un gran juego: imaginate que a un piano lo dejaran sólo con siete teclas... ¡Total si el resto son las mismas siete repetidas una y otra vez...! Tú que eres músico seguro que entiendes lo que te estoy diciendo (y eso que yo sólo soy un soplagaitas).

    Saludos!

    PD: Jo! Macho... A mi lo que me falta es "TIEMPO" para intentar acertar todos estos acertijos. Cada vez que metes uno te pareces un poco más al golúm... mi teeesoooroooo... Seguro que tú me entiendes Axel.
    ¿No comprendes que no quedan acertijos que resolver en la ERA GOOGLE? Muaks

    ResponderEliminar
  13. ARKHO muy bueno tu simil del piano.Lo tendré en cuenta. De hecho creo que lo tengo.
    Respecto a lo del "tiempo", así no vale tio. Se trata de entretener un rato no de desengrasar las falanges. Y encima "vas y lo cascas".

    Tia Juana ¡qúe foto más guapa! ¿sabe el "gori" que la tengo? Haber si se me ocurre algo sobre el sueño y hacemos una entrada.

    ¡Hola Mai! que ilu volverte a leer.

    Chachi, la palabra "pelendegues" no viene en el diccionario.


    MAAAAAATOJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VUELVE QUE ESTOY TODO INTRIGADOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  14. LLevas razón Alex: la palabra "pelendengue" como tal no existe.Es una deformación de otra ya en seuso ("perendengue") De hecho, esta última el diccionario de la RAE la define así:


    (Del lat. pendĕre, colgar).


    1. m. pendiente (‖ arete).

    2. m. Adorno femenino de poco valor.

    3. m. Moneda de vellón, con valor de cuatro maravedís, que se acuñó en tiempo de Felipe IV.

    4. m. pl. Adornos, atavíos.

    5. m. pl. Requilorios, dificultades, trabas.

    De hecho, te adjunto algunas explicaciones que dan algunos internautas sobre el tema:

    John Jairo Giraldo Ortiz (Colombia)
    Sus razones son: Suena a palabra sacada de una novela costumbrista. Recuerdo que era usada por mis padres y abuelos pero que, lamentablemente, las nuevas generaciones hemos dejado perder.


    Elena Quirós Jimeno (España)
    Sus razones son: Puramente sentimentales. Mi abuela solía exclamar: \"¡Tiene pelendengues (sic) la cosa!\" cuando alguna situación, algo, le parecía increíble e inaudito. En mi familia todavía alguno de vez en cuando lo suelta(con ele, por supuesto). :-) Figura en el DRAE con la siguiente definición: (Del lat. pendere, colgar). 1. m. pendiente (II arete). 2. m. Adorno femenino de poco valor. 3. m. Moneda de vellón, con valor de cuatro maravedís, que se acuñó en tiempo de Felipe IV. 4. m. pl. Adornos, atavíos. 5. m. Requilorios, dificultades, trabas. ¡Gracias por la iniciativa!


    María Petinal Algás (España)
    Sus razones son: Porque así llamaba \"finamente\" mi abuelo a los cataplines o testículos y por supuesto me gusta más que otras que se usan ahora.
    (Ya sabes porque amenazaba yo con cortarte los "pelendengues) Me da la sensación de ser una palabra que, quizás, por su raro sonido, puede ser candidata a ser abandonada y/o expulsada del Diccionario de la Real. De hecho no es frecuente su uso practicamente en ningún contexto.
    Yo de hecho, la he leido en alguna novela costrumbrista de Felipe Trigo, escritor extremeño sobre el que te invito a que indagues.Si después de todo ésto y la realización de tu blog tu profesora de lenguaje no te dá una matrícula de honor es que es una cenutria (palabra que no sé si existe; ala, ponte a buscarla).

    ResponderEliminar
  15. k ways las fotos alex eres un artista!!!!
    musus
    ane b

    ResponderEliminar