viernes, 30 de enero de 2009

TRISTEZA Y AGRADECIMIENTO

Hola chicos:

Siento si hoy no puedo escribir mucho, pero mi abuelo murió ayer. En mi corazón albergo un dolor y una pena indescriptibles. No puedo dejar de derramar lágrimas. En cuanto dejo de distraerme con la televisión, llega ante mí la imagen de su cara sonriente, y entonces se me saltan as lágrimas. A veces son de tristeza, por su pérdida; Otras de alegría, por verle sonreír Y otras de orgullo tanto por el desmesurado amor que sentía el por mí como el que sentía yo por él. Realmente era un hombre increíble. Ahora mismo, tengo en mi mano el anillo de compromiso, que me ha dado mucha fuerza y me hace sentirlo más cerca de mí.

Como todo lo que quería decir, lo dije ayer, pues no hace falta que hable más sobre el tema.
Esta noche hable con mi abuelo. Todavía no estoy acostumbrado a hacer esto, pero espero poder llegar a hablar con él como si estuviese de verdad. Necesito hablar contigo, para que me cuentes cosas y me hagas reír, que me hace falta y que es lo que más te gustaba de nosotros, que estuviésemos alegres y contentos como tú.

Hoy ha sido su funeral. Mi padre se ha empeñado en que mejor no fuese, porque ya le di y le dije todo lo que necesitaba decirle: Que lo quiero con locura y que nunca lo olvidare. Espero que tú no me olvides. Ahora eso es mi mayor temor, que no haya un más allá, que te olvides de mi, que te reencarnes y me dejes, que hayas desaparecido del todo. Pero no, como ya te dije, tú vivirás siempre en mi corazón y que yo seré una copia calcada tuya, para que tus tataranietos disfruten del mismo amor que tu nos diste a nosotros.

Gracias a todos los que hoy habéis escrito. En especial a Chachi y su poesía, el final ha sido precioso, A partir de ahora, tocaré a diario o siempre que pueda Para Elisa por ti. Porque se que era una canción que te gustaba mucho. Pues bien, a partir de hoy esta canción estará dedicada a ti cada vez que la toque.

Gracias a Juankar por darme ánimos y apoyos, y dándome la esperanza de que él está con sus amigos, y que me estará esperando.

Gracias Lulu por darme consejos en momentos duros, un beso para ti y para tu hijo, que yo también lo quiero mucho.

Gracias Angel por recordar a mi abuelo, por mostrarme la buena persona que era.

Gracias al alcalde por ese comentario con el que tanto me relaciono.

Gracias Lego por hacerme reír.

Gracias al primer anónimo, que aunque se le ha hecho un nudo en el estomago, yo se que él siente muchas cosas.

Gracias a Rosse, por estas palabras tan bonitas.

Gracias a mi tío Paco, que describió los tres besos más importantes de ayer. Me han hecho sentir muy bien, gracias por todo lo que estás haciendo.

Gracias a Manu por ese gran apoyo con el que siempre me siento mejor.

Gracias Ane O, por tu ayuda y tu forma de darme ánimos. joer to lo k escribiste, pero sigue escribiendo.

Gracias Eider y Lexuri, por haber ido al funeral de mi abuelo. Y gracias Eider por las palabras del MSN, no he podido hablar contigo porque no lo he oído y la pantalla estaba apagada, pero si lo he leído. Gracias por todo el apoyo que me das. No te imaginas lo importante que eres para mí.

Gracias Li, por haberte lanzado al ordenador según te has enterado de esto. Espero que consigas a alguien que te haga superar esta envidia que sientes. Y ahora respira y relájate.

Gracias Claudia, por los consejos que tanto me servirán.

Y Aitor. Siento que estemos tan distanciados, espero verte pronto. Gracias por haberme contado tu experiencia, espero que me ayude a superar la mía.

Y como dije antes, Gracias Chachi por tu poesía, es lo más bonito que he leído desde hace mucho tiempo. Cuanto sentimiento y cuanta verdad.

Gracias a Mai y el granadino por sus inmensos besos.

Gracias Arckonómada por ese homenaje que dedicaste a mi abuelo y que me pareció de una gran sensibilidad. Estoy seguro que mi abuelo lo ha sabido apreciar.

A todos los que me habéis apoyado, habéis estado ahí, con un abrazo, un beso , con vuestra presencia en el funeral , o como hayáis estado, a todos gracias.

Mañana cambio total y a la gresca. Os lo prometo.

26 comentarios:

  1. alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de enero de 2009, 6:40

    Si llueve como si no llueve, las cabras al puto monte

    ResponderEliminar
  2. Axel, tu hablas de darnos las gracias y creo que somos nosotros los que te tenemos que decir gracias. Primero, gracias por abrirnos tu corazon cada dia y dejarnos ver dentro de el. Gracias por dejarnos compartir tus sentimientos contigo, unos dias alegres, otros tristes, otros de cabreo, etc...Y gracias tambien, por crear este blog que unos dias nos hace reir, otros llorar, otros nos entretiene,nos enternece..., y sobre todo nos permite aliviar nuestras tensiones diarias y dar rienda suelta a todo eso que llevamos dentro y que de otro modo es alli donde se quedarian: dentro. Y gracias, sobre todo, por crear este punto de union entre tantas personas (y algun que otro animalillo: perros, palomos, cabras, trolls, roukos...), que como algun bloguero dijo en alguna ocasion, hace que nos sintamos como una gran familia. Una gran familia que TU, Axel, has creado a tu alrededor. Por todo esto, y por lo que nos aportas y nos enseñas cada dia: GRACIAS. Un besazo enorme, ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, LI, que aunque no te conozco, me siento cercana a ti gracias al poder de union de este blog (como ya he dicho antes) y me alegro mucho por ti que ahora las cosas te vayan mejor. Te lo digo de corazon, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Axel,¿y GURR el paquete GU de patatas GUA ya GUAU nada?

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS a ti AXEL por tus escritos.
    Leyéndote parece tan fácil expresar lo que uno siente y la verdad es que a mí, personalmente, me cuesta tanto que reconozco es un verdadero gustazo abrir todos los dias tu blog y leerlo.
    Sigue así Axel, que como dice LULU has creado una gran familia a tu alrededor. MUCHOS BESOS GUAPO

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola¡ compis blogis. El día pasado, antes de lo que ha sucedido, me alegrabais la tarde leyendo vuestras cosas.Y también os preguntaba que a ver cómo os reuníais. El Sr. Chiflo (en mi país significa...) decía que teníais dos formas de juntaros: una aquí en el Blog, y otra en casa de Axel, con palomitas y Colas. Mis padres y yo quisiéramos unirnos a vosotros en casa para hablar más de cerca, entre palomita y Cola.¿cómo se llega desde Rosario-Argentina? ¿viste?.

    ResponderEliminar
  7. siempre que llueve escampa

    ResponderEliminar
  8. siempre que llueve escampa

    ResponderEliminar
  9. Querido Alejandro,

    Me sumo al dolor, condolencias, palabras de ánimo y a todo ese aluvión de sentimientos y emociones sinceras y compartidas que se han plasmado estos últimos días en este espacio por la muerte de tu abuelo. Hasta hoy no le he podido conocer, así que disculpa por ello mi retraso.

    La forma en que haces frente al sufrimiento de su pérdida me parece encomiable. Permíteme que la haga mía para extraer su esencia y dispersarla como homenaje a mis propios abuelos y a todos aquellos abuelos del mundo que son y serán.

    No reprimas tus lágrimas, permítete llorarle para apaciguar tu tristeza. Mientras le resuerdes y le sueñes él seguirá siempre vivo en tí aunque su vida no se pueda manifestar como hasta ahora. Pronto lo notarás y en ello tendrás el mejor consuelo.

    Hoy te dejo un puñado grande de semillas de fortaleza que tengo guardadas como un tesoro en mi cueva interior. Son las mejores que tengo, hazlas germinar y muéstranos su crecimiento.

    Uno a uno todos somos mortales. Juntos somos eternos (Séneca)

    ResponderEliminar
  10. Gracias LULU, de verdad siento que los dices de corazon, Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Mi buen amigo "VILLANUEVA", cuando leo lo que escribes,te devo decir, que me parece que nos estas dando a todos una leccion de como se deben afrontar todos los problemas que indudablemente nos aparecen en esta vida que nos a tocado.
    Como bien dices tu abuelo era un gran hombre,
    que sabia hacernos reir de vez en cuando con ese humor socarron, que por cierto habeis heredado tu padre y tu.
    Te debo decir que las veces que yo he estado con tu abuelo, tambien me contagiaba ese sentimiento que comentas de que deseas ser como el.
    La verdad es que se notaba el verdadero amor que os tenia y la buena persona que era.
    Casi todos hemos tenido perdidas muy dolorosas en esta vida pero, como muy bien dices,lo que nos queda de ellos es el amor que nos demostraron y que por eso, nunca los olvidaremos y siempre les tendremos presentes.
    Si te sirve de consejo, te voy a contar algo que a mi me reconforta y ayuda en momentos dificiles.
    Cuando tengo un problema,de cualquier tipo, pienso lo que harian esas personas queridas que ya no estan, y entablo una discusion mental con ellos para intentar solucionar el problema en cuestion.
    La verdad es que me da muy buenos resultados y la mayoria de las veces consigo solucionar el entuerto.
    Después, me siento orgulloso de haber tenido a estas personas queridas cerca y con sus enseñanzas, no te quepa la menor duda, de que nosotros tambien somos mejores.
    Querido "VILLANUEVA" intenta ser como tu abuelo Benito y te garantizo y esa es la mejor herencia que puedas dejar.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras30 de enero de 2009, 20:07

    No por mucho mendruguear crece más la faltriquera

    ResponderEliminar
  13. A lo que dice LULU yo también me sumo.En este blog nadie puede sentirse solo.La soledad entre los blogueros de AXEL está siempre sumamente transita.
    Contra tu tristea, nuestro apoyo; contra tu fragilidad, nuestra fortaleza; contra tu soledad nuestra compañía.
    Contra nuestra tristeza, tu apoyo; contra nuestra fragilidad, tu fortaleza; contra nuestra soledad tu compañía.
    Y así sucesivamente.
    Compartir es un verbo que aquí todos estamos aprendiendo a conjugar

    Un abrazo inmenso AXEL

    ResponderEliminar
  14. El mensaje anterior era espaecialmente para LI, bueno y para todos los demás, mimosones, que sois unos mimosones30 de enero de 2009, 20:17

    UN beso LI

    ResponderEliminar
  15. Para Panchita Chachi30 de enero de 2009, 20:22

    No siempre que llueve que llueve es "campa", puede, incluso ser pradera

    ResponderEliminar
  16. Sí, como dice Iñaki, nos das una lección cada día. Además de la de fuerza y coraje, nos das la lección de la gratitud y la verdadera amistad, porque a pesar de lo duro del momento, tienes palabras de agradecimiento para cada uno de nosotros.
    Qué suerte tengo de ser vuestra amiga!
    Gracias...infinitas...

    ResponderEliminar
  17. Rosse, compartiendo tu valoración´sobre AXEL, no en vano soy su tío, no es aconsejable darle demasiado jabón que luego no hay dios que le aguante.Así que a partir de mañana un poco de caña no le vendra mal.Además, entre tú y yo, le va la marcha para luego voverse a dejar querer.El es así:

    FLORI, es una suerte tenerte con nosotros, si fuera cierto que eres argentina (disculpa mi escepticismo pero aquí hay algunos que van más embozados que el bandido FENDETESTA) este blog empezaría a ser un poco más rioplatense porque a mí me parece que por ahí anda laguna uruguaya, che.
    ALKIMISTA, yo también cogeré algunas de tus semillas para plantarlas en mi huerto.Allí, junto a borrajas, escarolas, laurel y tomillo tendrán a buen seguro buena tierra para germinar.Ya está pasando el invierno y la primavera se anuncia en los brotes de los árboles y en el despertar amoroso de los pájaros.

    ResponderEliminar
  18. Alcalde, ayer llovió, pero hoy empieza a clarear...

    ResponderEliminar
  19. Tío Paco, te lo digo y te lo digo, y te lo vuelvo a repetir...frío-frío

    ResponderEliminar
  20. Axel y Cia¡¡GUTENG TAG

    ResponderEliminar
  21. "Lo esencial es invisible a los ojos"

    ResponderEliminar
  22. Claudia, no entiendo el qué...es por lo de " ..ete.."

    ResponderEliminar
  23. Lo bueno de los que se quedan, es que siempre pueden dar las gracias. Es el lujo de la vida.

    Saludos a todos/as!

    PD: Axel, querido brother, tienes más huevos que corbata en nochevieja!

    ResponderEliminar
  24. Para principito no veas lo bien que viene de vez en cuando unas gafas.

    ResponderEliminar
  25. para chachi ni campa ni pradera no me tomes la sobaquera

    ResponderEliminar