domingo, 18 de enero de 2009

ZORIONAK NAHIA

Me encanta esta foto

-Hoy quiero felicitar por su cumple a una gran amiga mia: Nahia.


La conozco desde que estábamos en infantil, txikis,txikis, hasta hoy. Es una gran amiga, que ha estado apoyándome desde hace mucho tiempo. Gracias por ser como eres.
Todavía recuerdo los buenos momentos que hemos pasado todos juntos. O cuando fuimos a Markina (gracias a Arkhonomada y a Euke por su generosidad). Lástima que ya no podamos volver, pues ese sitio me ha dado muy buenos momentos con muy buenas personas. Bueno, ya me las arreglare para montar una como la de aquel día. Sigue siendo como eres… Sigue manteniendo esa sonrisa… perfecta, preciosa y precisa.
…Y sigue cuidando a Obetxo.


-Bueno, me alegra ver como el Blog va creciendo y creciendo. Como cada vez nos leen más personas. Esto me da paso a poder escribir sobre cosas más serias. A quejarme con más fuerza.
Por ejemplo, hoy mismo me he hablado con un chico por el Messenger, que me decía que un amigo mío le había pasado el Blog, y que lo había leído. Me decía que tenía que haber enviado la carta que escribí al gerente del hospital, al periódico, para que la gente de por aquí conociesen el problema. Ciertamente a mi también se me había pasado por la cabeza, pero de momento parece que va arreglando algunas cosas (aunque no se ha dignado a responderme a la carta, que es lo que más me molesta), así que de momento, he decidido que no lo enviaré a ningún periódico (de momento). Pero ya hace un año desde que envié la carta, y repito, todavía no ha contestado. Así que a partir de ahora voy a empezar a contar con más detalle cada punto. Vamos a dar guerra, que es lo que más les jod…
Gracias por el empujoncito, y gracias por leer, cuantos más seamos mejor.

-También, quería pedir una cosita (por favor, no os sintáis molestados por esto). Muchas personas, meten autenticas parrafadas. Algunos realmente cuentan cosas distintas, pero otros muchos escriben mucho, pero no dicen nada. O peor, hablan de cosas, pero usan un vocabulario tan raro que cuando has acabado de leer, te preguntas que has leído, y te das cuenta de que no te has enterado de nada (esto lo digo por mi tío… Pero no te has dado cuenta todavía de que yo soy de los que escriben las palabras a medias). Por favor, no metáis parrafadas tan largas (como las que os puedo meter yo, por ejemplo), a no ser que tengáis mucho de lo que hablar. El problema, es que muchos terminan enrollándose, y no te enteras de lo que estas leyendo. Así que a no ser que queráis contar muchas cosas, por favor no metáis parrafadas tan largas (o por lo menos hacernos un resumen). Bueno, en realidad podes hacer lo que queráis, puede que a veces tengáis que desahogaros o sencillamente tenéis el día charlador, pero yo lo digo, porque hay personas que se pueden acongojar con tanta parrafada, y que luego no se atreven a meter nada. Bueno, que me lio yo solo, ¡Joder! Que escribáis lo que queráis, pero no os paséis, que a veces me encuentro cada párrafo… Así que escribir lo que queráis moderadamente (excepto Paco, que escribe en castellano antiguo, y ahora se habla el castellano común, no el de Cervantes. Tu escribe lo que quieras, pero que se ntinda k si no m vre bmos a mpzr a skrbir kda 1 kmo l slga d ls narics ¡Koño! Por si no me entiendes, te aclaro que te acabo de decir, que como no dejes de hablar de esa forma, cada uno escribirá como le apetezca… ¡Coño!). Tienes que hacer como Manu, ¿Ves como él se está adaptando a las nuevas generaciones? ¡Así se hace, ves como es cómodo! Si es que os negáis por naturaleza… y luego decís de los hijos.
¡Jodeeeer! Me he repetido un poco ¿no?

-Gracias a Manu, Lulu, Alkimista, (a Paco no que es mu pesao)… Por poner comentarios tan bonitos. Gracias Alkimista por haber enviado a tus murciélagos contra los que no me hicieron reír (bueno, es que Paco usa un idioma muy xungo y aburrido), pero no hace falta que envíes a ningún murciélago contra nadie, que todos se han portado muy bien. Que descansen tus murciélagos (y si tienen hambre, envíalos al hospital, que hay me han sacado tanta sangre que tendrían para un par de años cada uno).

-Gracias Ane O, valoro tu comentario en todo lo que se merece. Te espero por aquí cuando puedas y quieras.

-Trankilo Kuliaki. Si yo te entiendo, a mi me pasa lo mismo, tengo manos de pianista. Bueno, en mi caso la regla se cumple más o menos, me salen dos pulgares y cinco cuartos... Bueno, lo único que me falta por decir es que por favor, no metáis comentarios respecto a estas cosas que muchos se pican y no llegan ¡Joder!

-Lego. Lo de las patatas está hecho. Lo de la virginidad lo tengo más chungo, te puedo presentar a Bartolita (mi tortuga) y si os entendéis…

(Para los blogueros curiosos, si queréis conocer a Lego os remito al enlace que he puesto en el blog con el nombre de Pirograbados y buscáis su nombre y de paso descubrís un artista, disfrutarlo. Por otro lado, si quereis algo mas revolucionario y con videos de canciones preciosas, meteros en la de Arkhonomada. Os recomiendo las dos, la primera opción de el menú de la de la izquierda, donde pone “Enlaces”).

-Bueno, ya solo me queda despedirme. ¡Ah! Y Eider, deja tus preocupaciones a un lado, que esas solo molestan.



Feliz cumpleaños Nahia. ZORIONAK.

40 comentarios:

  1. pes nda. K yo voy a hecrt kso Axel, no voy a soltr prrafads lrgas y ad+ voy a empzar a usar ste nuev sistma que tan aorratvo es.
    ad+ es una gzada xk no mpotan ls fltas d ortogrfia.
    d mnera que una vz dcidda mi adsion a ste nuvo sitma y cptada la indircta d Axl aki kda mi opinion d hoy. sin rolls lrgos p k no hya mskeos.
    Bsos pa tdos. kmo smpre....., bso spcial pa Axl.
    kreo k así el blg va a okupr mcho mnos y sra + fcil leerlo
    ¡Ala k me dspido!.
    x zrto ZRIONK NHIA.
    ¿STA BEN ASÍ ENTNCES?....,¿ASÍ TDS LS DÍAS...?

    ResponderEliminar
  2. Llvas rzon n ts crtcas.Sto s + mdrno.Vmos n clor!
    Ad+ s pde sr mcho + crto al scrbir.Y sn ncsidad d ocpar tnto spcio.Cm Manu lo acpto d 1000 amres.
    Bsos p tdos.

    FLZ CMPLE NHIA

    ResponderEliminar
  3. En la página "rebelion.org", en el apartado de noticias de España puede encontrarse una iniciativa para suscribir una carta de petición de expulsión de España del embajador israelí pro los asesinatos masivos de Gaza.

    ResponderEliminar
  4. Veis como no pasa nada por escribir abreviando. No es para escribir siempre, sino cuando no se tiene tiempo y se quiere ir mas rapido (como en el MSN, que hay tienes que escribir a la velocidad de una conversacion.

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado, yo lo que habia dicho no es que se escriba poco, sino que no os enrolleis (demasiado) y que conteis lo que tengais que contar. Que a mi no me inporta encontrarme unos dos o tres (incluso alguna mas), pero, esque hay veces que me encuentroautenticas parrafadas que me son imposibles de leer, porque son de unos 30 cm de largo (mas o menos tres pulgares mios... que Lulu, no sientes alguna presencia fantasmal, jeje) bueno, que no metais muchas (y digo muchas no ninguna por si no me explico bien) parrafadas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias

    P.D.veis, a que asi ha sido mas facil de leer, a que no se os han juntado todas las letras. y sin embargo he dicho todo lo que queria decir.
    ¡Ha! Y Lulu a y a ver si descubres al otro Casper, que te lo he servido en bandeja hace un momento. Jeje

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente los atajos de las leyendas que transcurren anticipandose al hecho de que lo etereo es anterior al espacio, pero sin tener en cuenta que su rareza no responde a la pregunta de por qué el águila no vuela sobre las montañas nevadas.
    Ahora bien, no debemos por ello olvidar que su estructura es tan misteriosa como su origen. Aunque sea cierto que la raza humana tienda a sumar, y no restar, argumentos ligados a su entorno, como por ejemplo aquellos cuya indiosincracia rara vez se manifiesta, no conviene acercar demasiado sus raices, claramente delatadoras, al resultado obtenido de su propia reacción, pues caeriamos en el error de desequilibrar la balanza deuna manera clara, invalidando de ésta forma el resultado del trabajo ya realizado y produciéndose un musgillo verde que ínvalidaría la placa. Crearíamos un claro efecto bisagra que terminaría por incrementar la fuerza sobre el eje del pulgar.
    Es fácil comprender que al final volvemos a sembrar dudas sobre si funcionalidad. Sin embargo su base cuadrangular, seguirá siendo firme y evitaremos la desagradable "caída del moquillo".
    ¡Creo yo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué? ¿Alguien entiende lo que dice el Tolillo éste?. Sinceramente, me está entrando un complejo de tonta ¡que no entiendo nada! ¿Se ha vuelto loco todo el mundo o qué?
    Axel, supongo que lo del nuevo Casper, va por lo de tus manos de pianista y tus dedos largos. Unas manos preciosas, por cierto, ¡fantasma!
    A ver si no me enrollo mucho. Primero me gustaría felicitar a Nahia, que por si no sabe quien soy, que se lo pregunte s u madre. Zorionak Nahia!! ¡Guapa más que guapa!
    Y también quiero decir que ayer eché mucho de menos a Alkimista. Bueno, a él y a las bonitas palabras con las que siempre nos deleita. ¿Dónde estás Alkimista? ¿Preparando, acaso, alguna poción mágica? ¿Se te ha roto tu bola de cristal? Vuelve, por favor, que tus comentarios nos impregnan a todos de "buen rollito". Un beso Alkimista
    Bueno y no me enrollo más, no sea que me saquen tarjeta roja. Un beso a todos. Hoy en especial para Nahia.

    ResponderEliminar
  9. Tolillo:¡Orgnl!¡ttal!Sgue kn ts rlats.Sn dvrtids y unks.

    ResponderEliminar
  10. ¡Nunca subestimeis el poder del lado oscuro! ¡Felicidades Nahia y que la FUERZA te acompañe!

    ResponderEliminar
  11. k bno!, tds estmos sindo bstante brves kn nstros kmntarios. ¿Stas Kntnto Axl?, ¿T gsta + ?.
    Tolillo..., mnknta tu rflexion.
    ¡1 Abrzo frte Tio Pko!, ¡Bsos Lulu!, Bso Spezal Axl!.

    ResponderEliminar
  12. Manu, tio Paco,otro intento de insubordinación linguistica y os censuro. (Que para eso puedo) Y tú Manu,además, te quedas sin ellicoritodecafé.Avisados estais. Fijaros en Tolillo, eso es escribir.Está bien claro LULU.

    NAHIA. ZORIONAK.BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Hoy es también el CUMPLEAÑOS DE EUKENE..si es que esto es como una cuadrilla de amigos.L snto Alx n h pddo sr + brve.Bsos

    ResponderEliminar
  14. Pro k bnito sta hoy l Blog. ¡¡¡Knto ns va a kber!!!!. M apnto a la ekoscritura, ¡¡mra knto e dcho n k poco spcio!!.
    ZRIONK NHIA!!! MCHS FLZDDES!!!.
    ¡¡¡TOMS..., ¡¡N TNFDES!!

    ResponderEliminar
  15. JDR! SPRO K LO DL LKRCILLO SE TRTE D NA BRMA SR.TMAS!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Pero es que no sois capacas de abrebiarlo mas!! jo que me cuesta mucho leer.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡EUKN!!!!!!
    ZRIONKKKKKKK TA MSU NDI BT

    ResponderEliminar
  18. alejandooooo!!
    eskerrik askooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :D balla footo....jajaj es d hace un añoo y un poko mas!!
    jajaj
    pos muchas gracias en serioo!!
    no t preokupes obetxo esta muuy muy bien kuidadoo!
    y nada k no kReO K m poda pasar oi por ai...tengo k leerme dos libros.......aaaaaaaaaaaaaahh!jaja
    a y mnuxas gracias tambn a los blogeroS JaJA :D

    un besazo alejandroo!!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Siempre
    Organizamos
    Ir
    Saliendo
    Tanteando
    Anticipadamente
    Rutas
    Tradicionales
    Ante
    Miedos
    Unicos
    Disfrazados
    Ocasionalmente
    Sátrapas.

    ResponderEliminar
  20. No, ahora en serio, yo no os digo que abrebieis tanto, yo solo digo digais todo lo que querais decir, pero que no os enrolleis tanto. Fijaros en el comentado de Tolillo, como Lulu, yo no he entendido nada. Contad todo lo que querais contar, pero no os enrolleis hablando de lo mismo, porque esque no se entiende, entendeis.
    No me molesta que escribais mucho, sino que escribais y escribais y esteis hablando de lo mismo sin pasar de tema, todo el rato hablando y hablando de mismo tema, sin llegar a pasar de tema. Porque cuando escribes mucho y mucho, al final no te enteras de lo que te estan contando, y hasta puede que te pongas a leer una palabra por frase, o por parrafo. Porque esque se hace muy pesado... Ama, traeme agua por favor. Sigo... No os dais cuenta de que cuando, por ejemplo, escribe mi tio, con las parrafadas que mete, la chapa de idioma que escribe, sus poesias o sus comentarios de ortografia o de Historia... Uno no se entera al final de lo que esta hablando, y esque mete palabras, palabras y palabras; Lineas, lineas y lineas; parrafos parrafos y parrafos... Y todo para hablar de un solo y unico tema. Os lo juro, cuando mi tio escribe me tengo que leer sus comentarios tres veces para entenderlo, porque no se aclara, escribe y escribe pero no se le entiende. Y esto no solo pasa con mi tio Paco ¡Que hechale cojones al Manu! Que este tambien mete mucho para poco (eso si escribe muy bien, todo hay que decirlo). Pues eso, que no hace falta meter grandes parrafadas para hablar de un unico tema, porque se hace muy pesado. Podeis escribir mucho, siempre y cuando hableis de mucho, y no os centreis solo en una idea. Si teneis de que hablar, escribir todo lo que querais... Ama, mas agua... Bueno, pues eso, y lo de abreviar palabras hacelo de forma controlada que tenemos un nivel muy alto en este Blog y no hay que perderlo.
    ¿Veis lo que pasa cuando escribís mucho? ¿Habeis entendido algo de lo que he escrito? ¿No,Verdad? Pues volver a leer. Para que entendáis de lo que hablo. Escribir lo que tengáis que escribir, no mas.

    ResponderEliminar
  21. Lego, ¡tú también!

    ResponderEliminar
  22. Axel, GU GU GU,¿la de la foto es tu tortuga Bartolita? GUA!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Estais todos como putas cabras! Ya se quien es Kualiaki. La pista definitiva fue cuando nos hablo del tamaño de su... pulgar (ejem). ¡No te mosquees Kualiaki, que es broma! (ja, ja). ¿No ves que hoy todo el mundo esta de coña?. Por cierto, Axel, yo tampoco entiendo un monton de comentarios de aqui de la peña. Solo una cosa mas: ¡Eukene Zorionak! ¡Guapa mas que guapa! Besos a todos, ¡zumbados que sois todos unos zumbados! Tomas, no me censures que es con cariño

    ResponderEliminar
  24. Pilar: tu que eres tan guapa y tan lista, tu que te mereces un principe, un dentista, tu, te quedas a mi lado y el mundo me parece mas amable, mas humano, menos raro... ¡No es por no desvariar, si hay que desvariar, se devaria, pero desvariar pa na, es tonteria". Un besazo Pilar ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  25. En un blog el dueño tiene un espacio pribilegiado.La puvlicación de comentarios debe de ser totalmente libre salbo que sea ofensiba.No parece bueno querer condicionar tanto el unico lugar de libertad que tiene los blogueros (Hoy AXEL además de en la portada lo a echo entrando cuatro beces.Los blogeros son como las aves o hacen nido o vuscan nuevos lugres

    ResponderEliminar
  26. ¡Jo! algunos me dicen que hable en los comentarios, otros me dicen que yo ya tengo mi espacio y que los comentarios son espacio privilegiado vuestro... ¡Aclararos Coño!

    ¿¡Escribo o no escribo?!

    Hala, ya teneis algo sobre lo que discutir. jeje

    ResponderEliminar
  27. AXL..., AKBS DE RMPER LA ESNCIA D UN BLOG, KMO S EL HCHO D K KDA UNO DIGA LO K KIERE KMO KIERE KN LA UNIK PRMISA D K SEA DSDE L RESPTO.
    ¡T PNGO UN NGATIVO!.
    HOY M DEKLRO N HUELGA D KOMUNIKCION.

    ResponderEliminar
  28. Ayer me fue imposible meter comentario alguno en este blog, no se si sera mi conexion o que tomas a extendido la mano de la censura hasta el mas alla...

    Por favor Axel no animes a los abueletes a escribir en plan sms que si de normal se les va la chabeta y se enrollan como persianas en plan moderno alguno ya es ilegible del todo ni haciendo esfuerzos!!!

    Hoy estoy de relax total y como que paso de tanto deshorden mental me doy vacaciones domingueras bien merecidas, eso si no me despido sin antes un: Zorionak Nahia, y cuidadin!! que cuando axel se pone en plan te doro la pildora...

    Tomas que pena que ayer no pudiera meter la entrada que no te dejaba ni un pelo de la barba, como la pueda recuperar te vas a enterar.

    MUCHOS BESOS Y MUCHO RELAX!!

    ResponderEliminar
  29. wenas axel¡

    veo k nuestra conversacion no se te paso por alto¡¡estoy muy agradecido de k hayas tomado enserio una propuesta de un deskonocido,yo no puedo pasarme mucho,pero prometo firmarte de vez en kuando,x kierto,tu tokas el teklado?tengo entendido k si,y k ademas eres muy bueno ^^ yo esk nadamas akabo de empezar hace apenas unos meses,y kerri hablar kontigo sobre el tema... weno no me enrollo mas,k kreo aver sido conciso y avreviado en mi komentario^^

    un saludo;D

    El caballero de la rosa negra...

    ResponderEliminar
  30. Mai, tesoro, estoy abierto a toda crítica. Adselante, Pero te advierto que mi barba es sagrada. Te recuerdo que ni yo mismo me reconozco sin ella. Venia ya cuando nací.
    Con esto te sugiero, que tu comentario para nada será "censurado" sino... DE-CA-PI-TA-DO.
    Escribe, escribe...

    ResponderEliminar
  31. Lego, habla mas, que tus comentarios son de los poco que entiendo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! GUGÚ GUGUAU¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Axel, escribe, comenta y haz lo que te de la gana que para eso eres el jefe. ¿No hace aqui todo el mundo lo que le da la gana o que? Pues tu con mas razon. Y Pilar que hable tambien. ¡Pilar, pon orden! Besitos

    ResponderEliminar
  34. -Los blog como la vida cambian y hay que saber adaptarse.
    -Lo que antes pudo ser válido no necesariamente deba de seguirlo siendo ahora.
    -Afortunadamente, nuevos blogueros traen nuevos aires.La familia crece y hay que apretarse más.
    -Lo fundamental es no perder de vista el objetivo y, por lo tanto, seguir en vigilia por si se precisasen nuevos esfuerzos.
    -En un blog como éste los diálogos a veces son cruzados o transversales, o con uno mismo.No hay que pretender entenderlo todo, ni explicarlo todo ni razonarlo todo, ni controlarlo todo.Si así fuera perdería frescura y espontaneidad
    -Un blog como éste es intergeneracional,tierno, solidario y de amistad.Y eso es lo único que no debe cambiar.

    ResponderEliminar
  35. Hola Axel!!!!!!
    Bueno,bueno, sigue gustando me este blog, ya he hecho "de vete y lo cascasas" espero ver nuevas incorparaciones.
    Sobre la nueva forma de escritura, dira tanto a Tio Paco com a Manu, que me encanta que os pongais a la moda, pero tambien os digo que no entiendo nada, vamos lo justo,pero me gustaba mas la otra manera de escribir que teniais.
    ZORIONAK NAHIA!!!
    ZORIONAK EUKENE!!!!
    Tolillo,menuda parrafada que has metido,no me he enterado.
    Pilar, queremos leerte, leerte!!!
    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar , por las tuyas a remojar!!!!!!!
    me quedo con la ultima frase:
    Un blog como éste es intergeneracional,tierno, solidario y de amistad.Y eso es lo único que no debe cambiar.

    Muchos besosssss
    Li

    ResponderEliminar
  36. Despues de 38 comentarios he perdido la pista así que yo...
    Axel, a ti lo que te pasa es que como te censuran (uy Tomás, te empiezan a caer por todas partes)reproduces. Ves? ¿Veis pmadres? jeje.

    Que no majo, que no. Que si queremos será largo y si no corto y que no puede ser que además de estra censuradas las entradas se censuren también los cometarios. Que empiezas a decirnos que escribamos corto y terminas diciendonos lo que teemos que decir. Y no te repitas que te veo. Que he leido el mismo texto (o parecido) ya cuatro veces. O más. "No ahora n serio..." que si no escribais largo, que si no escribais corto, que si yo si o yo no... eres un descerebrau.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi me toca el 40.

    QUE NO CENSURO!!!
    Si acaso modero un poco, que como dice Euke,este muchacho es un poco descerebrau... a veces.

    ResponderEliminar