martes, 10 de febrero de 2009

REFLEXION Y PIRATAS


REFLEXION

Ayer vi un documental en la tele sobre un tema que está de actualidad se trata del caso de Eluana Englaro. Aunque ya me había llegado alguna información sobre la situación de esta mujer, fue ayer cuando conocí verdaderamente su historia, o una parte de esa verdad. Escuche lo que decía el padre y me pareció que era tanto el amor que sentía por su hija,(supongo que como cualquier padre),que pensé que era muy respetable la batalla que había mantenido todo este tiempo para intentar que su hija descansara al fin. No entro si esto está bien o mal, cada uno en su interior sabrá, pero lo que me parece indignante es que un presidente de un país democrático como Italia se quiera saltar a la torera la sentencia del tribunal de justicia y utilice el tema en beneficio propio, pero que se puede esperar de algunos políticos como este señor que digo yo que cuando juro su cargo como presidente juraría también acatar la justicia que se imparte en su país.

Como he dicho antes no quiero entrar en si la decisión de la Justicia es la adecuada o no pero es lo que se ha decidido y hay que respetarlo y espero que la familia de esta mujer pueda descansar tras tantos años de sufrimiento y de batallar con la justicia.

En fin, esta noche me he enterado que Eluana ha muerto, sin comentarios.


P.D. Unai, espero que te haya gustado el regalo y la carta que te he escrito. No sé si te gustara o no, pero todo lo que digo ahí, es verdad. Yo a mis amigos les deseo lo mejor… así que imagínate lo que te desearía a ti, así que sonríe. Un beso para ti y para Lulu, guapos más que guapos.
Zorionak.

Y CAMBIANDO DE TEMA 180 GRADOS

Vaya día que os habéis traído ayer. Lo que empezó contando historias de vuestra infancia con vuestros amigos acaba, otra vez con el famoso barco y tomando potes con la cuadrilla.
Quizás tengáis razón porque lo de la piratería ya me venía de canijo. Y me va.


Sé que no tiene nada que ver la reflexión del principio con el final, ni con la canción. Pero hoy va así. Sol y sombras. Blanco y negro. Frio y calor. Tristeza y alegría…


48 comentarios:

  1. Contigo, Alejandro, las cosas son así. Hay que leerte entre líneas. Es mucho más lo que sugieres que lo que explicitas. Tus escritos son siempre pinceladas finas sobre las cosas que importan. Sobre las tres heridas a las que se refería el poeta cabrero de Orihuela: la de la vida, la de la muerte, la del amor/con tres heridas yo. Por eso, por lo fino que hilas quiero enviar un fuerte abrazo a LULU, guapa, más que guapa, y a UNAI AMIGO ; ya, ya sé que no se apellida así, pero todos me entendéis.
    La muerte de ELUANA pone de manifiesto que no hay nada nuevo bajo la cópula del Vaticano (¿debí de poner cúpula?).Antes fue con Ramón San Pedro el gallego tetrapléjico que inmortalizaron Bardem y Amenabar en la memorable película “Mar adentro”
    Las razones del Vaticano son impuras y ellos lo saben. Ningún dios; ni siquiera el de Abrahán podría desear a un ser humano una no-vida. Este Vaticano es el mismo que guardó silencio ante el exterminio de los judíos, que bendijo como cruzada la guerra civil española, que creó la Inquisición para achicharrar en la hoguera a cualquier heterodoxo o que puso tantas veces en la historia la cruz al servio de la espada. No han cambiado nada. Sólo se adaptan algo pero en lo sustancial no lo harán. La clave la daba Miguel Hernández con sus tres heridas: la de la muerte, la de la vida la del amor. Porque en esas tres heridas que tanto nos duelen y tanto nos gratifican, Capitán, están las claves del intento de control de los hombres por parte de cualquier religión del mundo. Y si pierden ese control no son nada. Por eso van a seguir raca que raca .

    ResponderEliminar
  2. Joder, Alejandro, pedazo blog te has montao.Me lo había dicho un amigo pero no sabía que era para tanto.Merece la pena darlo a concer entre la gente.Yo al menos voy a hacerlo.Un brazo tío.

    ResponderEliminar
  3. Comparto,como casi siempre la opinión de Tío Paco pero hoy más aún si cabe.Por eso me parece oportuno dejar hoy en este blog tan expecial en el que un día lloramos y otros reimos como niños (que lo somos, los de este blog, afortunadamnete lo somos)unos hermosos besos de un hombre que desde los veintidos años vió la vida por un ventana, sin que ello le impidiera amar con intensidad: Ramón San Pedro, nuestro particular Eluana.


    Tus senos son rosas cuyo aroma aspiro.
    Olas, blanca espuma meciendo mis besos.
    Rumor de caracolas susurrando en mi oído
    La eterna afirmación que desvela el misterio.

    Mientras mis labios vuelen
    A posarse anhelantes sobre tus tibios pechos
    Como la mariposa anhelante persigue el dulce de la flor.
    Mientras clame encendida de pasión tu materia,
    ¡quiero morirme ahora!
    El equilibrio existe porque entiendo el sentido del placer y el dolor

    Mujer, mientras tu nombre exista, el cielo está seguro
    Pues tú eres la certeza que derrota al dolor y al temor.
    Mientras tu nombre exista, el cielo está seguro
    Porque estará seguro para siempre el amor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días tengan mis cabras, si el clero no se opone.

    ResponderEliminar
  5. LEGO, ¿te ha comido la lengua el gato?...ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  6. Toy MUU bien gracias¡¡¡GUA¡¡¡GUAGUA¡¡¡GUAGUAUUUU¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Voy a callarme porque quien calla no otorga, simplemente calla y no da el callo.

    ResponderEliminar
  8. Me temo mon-señor ROUKO que hoy no tengo el ÑO pa piedras

    ResponderEliminar
  9. Hola cholito¡¡Estás bien?Respecto a la cuestión que planteas yo no tengo opinión formada al respecto.Aprovecho para contaros,algunas cosas,de la fiesta de la noche.Como ya os platiqué, anocheció y estuvimos comiendo, cantando y bailando hasta el clarear.Nos dedicaron,a mamá y a mí, muchas canciones y nos entregaron muchos regalos. La peonada se encargó de las parriladas(carne de vaca a las brasas), se comió humita, tamales, sandwiches de chorizo, papas, batatas y el puchero. De postre alfajor y helados de muchos sabores.Tomamos bebidas guaranís como la yerba mate, el bolbo y la peperina, además de vinos de Mendoza, San Juan y el malbec.LOS NOCHEROS DE ANTA me dedicaron una canción escrita por Samuel Castriota y cantada, en su día, por Carlos Gardel. Yo, hoy, les dedico a Vds:PILAR-JUANA MARI, PANCHITA, ROSSE,ANDREA, TERE, CLAUDIA, MAI, SASHA, EUKENE, ANE O.,MARYSUN, NAHIA,OLGA,UNETA,EIDER,ARRATE,AITZIBER, AINI,ANE&IRENE,NEGU, ANETXU, y les dejo un verso de esa canción:
    "De noche cuando me acuesto
    no puedo cerrar la puerta,
    porque dejándola abierta
    me hago ilusión de que volvés".
    Como su título es "LITA" se la dedico, con más cariño,a las blogueras de la ele.LULU,LI,LUNA,LOLA y LEGO (que aunque no es chica me cae bien).Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ser el grumete de un Capitán, es fantástico, ser de un Capitán Pirata, es guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, totalmente de acuerdo con Tío Paco, pero quiero manifestar mi rabia, ante esta jauría de hipócritas fascistas, que se creen dueños del mundo y de los sentimientos el ser humano.
    A sus órdenes mi Capitán.

    ResponderEliminar
  11. Mi más absoluto respeto, para los padres de ELUANA.
    Un abrazo para todas las chicas.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos blogueros. Menos mal que tenemos este blog que nos mantiene informados puntualmente, porque yo del tema de esta chica no me habia enterado, ya que como os he comentado en otras ocasiones en esta casa lo unico que me dejan ver es los deportes. Pero gracias a Axel, bueno y tambien a un guapeton que me he encontrado por la calle y le he pedido: "hazme un resumen de este tema, por facvor" y el muy amablemente y con una preciosa sonrisa en su boca, me lo ha explicado a la perfeccion. Pues eso, que gracias a los dos me he puesto al dia. Y en cuanto a mi opinion, voy a optar por apoyar la de nuestro capitan, que el es un tio muy sabio y dado que no estoy muy puesta en este asunto, me dejare guiar por el.
    Por cierto, y ya que hablamos del capitan, ¡vaya desmadre ayer tarde en el blog! ¡capitan Axel, controla a tu tripulacion! que tanto aire de mar les esta reblandeciendo las neuronas. ¿Tu estas seguro que se les ha caducado ya la garantia? Yo lo digo por lo de cambiar a algunos tripulantes que me parece que han salido defectuosos y ademas ahora hay ofertas de 2 por 1.
    Bueno, a portarse bien compañeros y formalidad, poca pero que dure (como me solia decir mi aita cuando salia de noche y asi). Besos a todos, en especial para nuestro Manu. ¡¡Manu vuelve pronto!! que tienes que ayudar a nuestro capitan a poner orden ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  13. Viejo plovelbio chino soble gelentes decil: "a todo celdo le llega su san maltin"

    ResponderEliminar
  14. ¿...Has dicho su "maletín"?

    ResponderEliminar
  15. CAAAAAAPITAAANNNN ¡¡¡¡¡¡EL BARCO ZOZOZOOOOOBRA¡¡¡¡

    MAASSS VAAALEEE QUEEE ZOZOBREEEE.
    QUEE NOO QUEEE FAAAALTEEEEE.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. El tío Paco es,en el blog, como Gaizka Toquero(delantero del Atheltic)en San Mamés, peina los balones para que cojan altura , más recorrido y profundidad de jugada.OEOEOEOE.¡¡¡¡ BETI AURRERÁ. ATHLETIC ¡¡¡¡¡¡IRABASI ARTE.¡¡¡¡¡¡
    ah¡ mi cuñao dice que BAI.

    ResponderEliminar
  17. Conocí no hace mucho a un señor, ya octogenario, que me contó que cuando él era pequeño, en la inmediata posguerra, y cuando todavía se fusilaba a mansalva por los caminos de España , llamó su atención que el cura de su pueblo se saltaba del cuarto al sexto mandamiento sin pasar por el quinto. El, que era niño pero no tonto, le preguntó a su padre por el posible motivo de tal comportamiento Porque él , que era niño pero no tonto, sabía que el quinto era “no matarás”.Su padre alborotó su pelo, le dio una palmada cariñosa en el culo y le mandó que fuera a jugar. Aquel niño no volvió nunca más a pisar la iglesia. Como me lo contó lo he contado. No hay, en lo escrito, nada de mi invención.
    Conociendo historias como esta es más fácil comprender porqué el Papa amaba tanto a Eluana Englaro. Tanto como para oponerse a que tras dieciséis años en estado vegetativo se cumpliera la decisión que ella misma había manifestado cuando aún conservaba lucidez para hacerlo
    Así son las cosas, Capitán.

    ResponderEliminar
  18. Cada día me dejas más asombrada capitán, tus reflexiones sobre los temas que ocurren en el mundo, al fin y al cabo en la vida de las personas, te hacen pensar. Gracias, porque a veces no hacemos ni eso. Yo, sobre el caso de esta chica italiana, su familia y la actitud de los políticos, tengo mi opinión. A la gente le resulta muy fácil decir que tiene principios muy claros sobre la eutanasia, el aborto, el racismo, etc..., pero verdaderamente sabemos si tenemos esos principios cuando los tienes que poner en práctica en tu entorno cercano y conoces y sufres todas las circunstancias del caso. Si llega a ser la hija de un político con poder ¿Qué hubiera pasado?. No lo se, pero seguro que esos principios se tambalean. Es decir, á ver si me explico, yo me fío de mis principios que he tenido que poner a prueba, y me ha ocurrido más de un vez, ya que mi trabajo está relacionado con temas sociales. Respeto todas las opiniones, o eso pretendo, pero hay que ponerse en el pellejo de quién está padeciendo un sufrimiento para respetar las decisiones y eso es muy, pero que muy difícil.
    Por cierto, a medida que avanza el día la tripulación está más alocada. Será el efecto del mecer de las olas, algunos se marean... Otra pregunta: Las cabras del Alcalde, que a mi me tienen pero que muy preocupada, también están en el barco? Ayer se metieron hasta caballos. Me he subido al Arca de Noé?. Gracias Flori por tu inspiración, y a todos y a todas por ser así.

    ResponderEliminar
  19. Hace unos meses conocí, de primera mano, una historia que ha sucedido en un gran hospital nuestro. Hace veinte años nació una niña que tenía un grave problema, nunca supe en qué consistía, fué ingresada en la UVI e iba pasando el tiempo y,cuando tenía la edad,sus padres le pidieron al capellán sanitario que le diera la comunión. Ante la negativa de éste, argumentando que no tenía condición de persona, alguien de dentro habló con el cura de su pueblo y éste sí le dio la comunión.Pasaron los años y, a los veinte años,murió en el mismo lugar donde había permanecido toda su vida (UVI).
    El cura que le negó es del OPUS.

    ResponderEliminar
  20. Alkimista, hace dias que no sabemos nada de ti. ¿No sera que tu tambien has abandonado el barco? Di que no, por favor......¡guapo mas que guapo! ¿o tal vez deberia decir? ¡guapa mas que guapa!

    ResponderEliminar
  21. ...STOP-a estas horas de la noche-STOP-necesitamos ayuda en maniobra de aproximación-STOP-pero la luz del faro hace cosas muy raras-STOP..

    ResponderEliminar
  22. ...STOP-¿qué cosas raras hace-STOP....

    ResponderEliminar
  23. ...STOP-pues como de parpadeo lánguido-STOP....

    ResponderEliminar
  24. ....STOP-joder, ya estamos-STOP....

    ResponderEliminar
  25. ...STOP-¿qué pasa?-STOP....

    ResponderEliminar
  26. ...STOP-pues que se han enamorado -STOP-el farero de Oridena y la farera de Brandalla-STOP-y cuando se lían a cascar-STOP-se olvidan del tráfico marítimo-STOP....

    ResponderEliminar
  27. ...-STPO- pues la hemos cagao-STOP...

    ResponderEliminar
  28. CUANTO DOLOR CUESTA LA LIBERTAD.
    Mi Capitán ya veo que no hay travesía que se te resista, ¡¡Que bien tripulas el barco, a pesar de la marinería!!.
    Tanto Berlusconi como Ratzinger, vaya par de piezas, No me merecen la menor consideración, su autoridad ética y moral nos ha quedado muy clara. “Por los hechos los conoceréis”
    No voy a poner aquí los múltiples ejemplos del “humanismo” de estos ejemplares.
    Berlusconi le consulta al “pollo” del Vaticano lo que iba hacer del caso ELUANA.
    No les importaba en absoluto la situación de Eluana Englaro y menos del dolor de los suyos.
    ¿Que derroche de humanidad del Fascio y Clero?
    Todos sabemos los intereses bastardos que buscan, nada que se le parezca a desear una muerte dulce y digna para Eluana.
    Nunca ha sido fácil alcanzar cotas de libertad, pero el camino es avanzar y avanzar, siempre tendremos en frente a los de siempre.
    Como dice el Tío Paco:
    Que a gusto se encontraban con Franco, Pinochet, y tantas y tantas dictaduras.
    El 31 de Marzo de 1492 se expulsan a los españoles judíos.
    Entre 1610-1614 se expulsan a los españoles moriscos conversos.
    El 15 de julio de 1834 quedo abolido EL Santo Oficio- La Inquisición.
    "Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."—CARDENAL BELLARMINO, EN 1615, DURANTE EL JUICIO DE GALILEO
    Extraña es nuestra situación aquí en la Tierra. Cada uno de nosotros viene por una corta visita, sin saber porqué. Aún así, algunas veces pareciendo descubrir un propósito. Desde el punto de vista de la vida diaria; sin embargo, existe algo que nosotros sí sabemos: el hombre está aquí por otros hombres—sobre todo por aquellos de cuyas sonrisas y bienestar depende nuestra propia felicidad.—ALBERT EINSTEIN

    Mucho poder tuvieron y tienen pero no podrán detener el avance del hombre libre-El Moncayo

    ResponderEliminar
  29. LULU, que andas despistadilla, que ALKIMISTA ya dijo que se iba a no se donde, sólo por unos días a que le arreglaran la redoma y le graduaran la vista al buho que está miope perdido el jodido de él.

    ResponderEliminar
  30. Hola bloqueros:
    Solo deciros que es un placer entrar y leer todos y cada uno de los comentarios. Estoy de acuerdo con las reflexiones que se hacen sobre el caso de ELUANA, y sobre la doble morar que tienen muchas personas que se supone que nos gobiernan.
    Con respecto al barco, creo señor Capitán, que va a tener que hacer cambios en la tripulación y poner al mando del mismo más mujeres.

    Bueno un beso para tod@s.

    ResponderEliminar
  31. Axel,tengo AUFF gases ¿también GU seré GUUAAF pedáneo?PUFFF

    ResponderEliminar
  32. El perro tira a la cabra como la cabra tira al monte

    ResponderEliminar
  33. Cuando inicies tu gira te vamos a echar en falta.Mira de encontrar de vez en cuando una conexión de internet y cuéntanos como te va y lo que ves.Háblanos de los lugares y las gentes de esa maravillosa tierra amerícana, aquella que tan bien describió Neruda en "El canto general".Y para entretener las horas de viaje llévate, si tuvieras la fortuna de encontrarlo el CD de EL CABRERO, SIN REMACHE Y TANGO AL SUR. Al decir del taxista que me lo recomendó, una de las más hermosas y desconocidas joyas del tango.A mí me ha fascinado. Le acompañan Daniel Guiraudo a la guitarra, Ariel Hernández al bandoneón y José Luís Diaz al contrabajo.Contiene temas memorables como "El último organito", letra de Homero Manzi.:

    ...El último organito irá de puerta en puerta
    hasta encontrar la casa de la vecina muerta,
    de la vecina aquella que se cansó de amar;
    y allí molerá tangos para que llore el ciego,
    el ciego inconsolable del verso de Carriego
    que fuma, fuma y fuma sentado en el umbral.....

    ResponderEliminar
  34. Joder Moncayo, vaya repaso histórico.Para mí que tú eres de los de "..ni en dioses, reyes ni tribunos..."Pero me ha gustado esa reflexión última sobre lo efimero de la existencia humana y la cantidad de fuerzas que gastamos en putearnos los unos a los otros.Incluidos los que deberían de seguir el precepto divino.

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué pasa con mi homónimo?Tomás infórmanso.

    ResponderEliminar
  36. FLORI, que no veo yo muy bien esa distinción que haces sólo con las mujeres (bueno y LEGo),¿ qué pasa con los hombres?¿No vamos en el mismo barco?¿Y que hacemos con ALQUIMISTA de quien se desconoce el sexo? Es que así os marginais solas.Como que es de un feminismo al alcanfor.

    ResponderEliminar
  37. En este barquichuelo ¿es que no hay discoteque?

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola y por fin desde vuelvo que ha sido tiempo por todos los mundos del espacio!!
    Seguro que bien estoy habeis pensado inverosimilmente donde coño Tolillo ha estado por los espacios. LEJOS, LEJOS Por los mundos medianos pero sin olvidarme nunca por todos los mundos de vosotros todos que son y si amigos del blog.
    Tampoco pero cierto que yo largo ha sido desde la incertidumbre mas pesarumbrosa, pero estoy estando como si en realidad nunca para menos de los cielos me hubiera sido lejano.
    BESOS muchos para todos por habiendo sido vuelto. Que la alegría de los infinitos es ahora la que tengo por veros.
    Mañana no sé si por encender la capa firme seguro estaré....., perio siempre luego que sí.
    HOla Piratas todos cusndo son de los parches del Tío Paco y LULU, que bien siempre como les quiero.
    Bueno, que los nervios infinitos de los bloqueos mentales me los tengo. A ver si otro día concluyo con los todos nervios mejor.

    ResponderEliminar
  39. Toy ladrando GUAU bajo la lluvia¡¡¡¡GUAU, GUAU,GUAU,GUAU,GUAU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡¡¡¡Genial TOLILLO volvemos pirula ya hacernos todos!!!!!!!!Jodido bobo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Matooooooojos,Matoooooooojos, cabronciiiiiiiilllo,¿dondeeeeeeeee estaaaaaaaaaaáS?Como no aparezcaaaaaaas pronto mando al cabo Romeraaaaaaaales en tu busca

    ResponderEliminar
  42. Tolillo, como diria la amiga Flori ¡que bueno que viniste! Ahora si que vamos a entendernos todos mucho mejor ¡guapo mas que guapo!

    ResponderEliminar
  43. Dignidad para vivir ,dignidad para morir.
    A mi persolnalmente me gusta la canción de violeta parra gracias a la vida que me han dado tanto me ha dado el oido y el abecedario con el las palabras que pienso y declaro ay amigo hermano que forman mi canto y el canto de uds que es mi propio canto....

    ResponderEliminar
  44. En cuanto al barco hecho de menos una discoteque como corresponde a un momento de asueto de tanto trajin de andar desvalijando al personal.¿Bailamos un tanguito? No es mi especialidad o quizas algo más caribeño una salsa ,bachatta,meenque o como diría Celia Cruz AZUCARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  45. yl lo que quiero es un naufrago macizo busquenme uno pol fabol

    ResponderEliminar
  46. Yo me declaro fan de pitilingorri... que gran comparación la de TioPaco y Toquero. Insuperable, amigo.

    Con respecto a lo de Eluana... Axel, Axel, Axel... Sí, ya sé que en este blog se te da coba desde la mañana hasta la alcoba... pero a mi hay un par de cosas que me chirrían más que la tripulación de este barco:

    Una de ellas es ¿qué leñes hace un adolescente como tu repitiendo a pies juntillas aquello de que buenos son los jueces y juzgados que nos llevan de excursión...? Porque ¿qué pasa cuando la justicia es injusta?...Hala! responde, responde a esa "preguntita", brother...

    Saludos...
    En cada injusticia, una revolución!

    ResponderEliminar
  47. Por cierto... ese bigotillo cantinflas de la tercera foto... pffff! juas juas juaaaass...!

    ResponderEliminar