martes, 17 de marzo de 2009

ME VA LA VIDA EN ELLO

-Alejandro, hoy quiero que me dejes la entrada del blog.
-Vale aita, pero no me lo pidas dos veces que igual te digo que no.

¡Qué jeta tiene el tío! Ha estado toda la tarde jugando a la play, y a última hora, cuando he llegado de trabajar y le he dicho que me iba al hospital a ver a su madre, me dice: -¿y el blog qué?


Es difícil explicar lo que me habéis hecho sentir hoy (y otros muchos días) pero a la vez es fácil. Fácil porque verdaderamente estoy rodeado de muy buenos amigos y familia, porque me entendéis, porque verdaderamente me siento apoyado, porque sé que estáis ahí, porque cuando os ofrecéis sé que lo hacéis de verdad, porque nos queréis, porque os queremos.

Verdaderamente es duro lo que me ha tocado vivir en lo personal, pero yo no soy el protagonista de esta película. Los verdaderamente importante son ellos, (también algunos de vosotros) los que sufren esta enfermedad. Esto queda claro.

Las cosas vienen y te tienes que adaptar. No te queda otra. Los lamentos no sirven y pronto te das cuenta. ¡Hay que pelear! Exactamente como lo haríais cualquiera de vosotros. Exactamente igual que lo hacen todos los padres que he visto en el hospital y los que he conocido fuera.

“Me volveré de hierro para endurecer la piel. Soportaré los golpes y jamás me rendiré” dice la canción y así tiene que ser cuando son las personas que más quieres las que luchan día a día contra esta enfermedad. Si ellos lo hacen ¿qué otra opción me queda a mí? Luchar con ellos, luchar para ellos, luchar por ellos…

Gracias a TODOS por vuestras palabras, vuestros ánimos y vuestro apoyo diario. Y como le he dicho a alguien de vosotros, (que sin conocernos de nada se volcaron por completo), nunca, NUNCA, podré devolveros todo lo que siento que me habéis dado. SIEMPRE estaré en deuda con vosotros.
Así lo siento.

Pilar y Alejandro, Alejandro y Pilar son lo más grande que tengo, ellos son mi amor y en ellos “me va la vida”. Y es que amar sigue siendo el verbo más bello.


32 comentarios:

  1. Podría haberos contado muchas más cosas, porque os las mereceis, pero como ya os dije, acabo el día fi-si-ca-men-te bajo mínimos.

    Lulú, el día de ayer ya pasó. Hoy dedicate a ser feliz.El último minuto de la canción es,con guitarra y palos simplemente, auténtica cúmbia.
    BAILA, BAILA...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Abril , Tío Paco17 de marzo de 2009, 3:37

    Aguas abril, flores en mayo
    beso una estatua de sal
    se fue mi tren, también el barco
    solo en mi puerto de mar.

    En especial, Abril, para tí, pero también para cualquiera que quiera comenzar el día dejandose arrullar por las dulces voces de Luis Pastor y Bebe
    www.youtube.com/watch?v=hJAJ2gpsje0

    ResponderEliminar
  3. Antes de retornar a la cama (puto insomnio) Tío Paco17 de marzo de 2009, 4:13

    Sois una pandilla de impacientes. Parecéis adolescentes arrobadas en un concierto de Julio Iglesias: “queremos a TOMÁS”, queremos a TOMÁS…que salga TOMÁS, que salga TOMÁS”.Bueno, pues ya está. Hele aquí.
    Tal y como es. Como parece y como se muestra. No hay dobleces: sencillo, generoso, humilde, melómano,

    ( Juana- Es el cumpleaños de Pedro, ¿qué le regalamos?
    Paco-Música.
    Juana-Otra vez música, no.
    Paco-Sí, joder, otra vez música sí)

    padrazo, esposo-amante, esposo-mantecoso, paciente (hasta con la suegra, que es mi madre), tierno, solidario, rebelde, ex-joven comunista (esto lo he descubierto en el blog), discreto, amigo, afable, buenazo (hasta con la suegra, que vuelve a ser la misma, o sea: mi madre), zapatero remendón… ¡Ah!, y es ni cuñado (¿cuñado vendrá de cuña?, si así fuera sería de buena madera o como dice mi padre “buena gente estos Sánchez”).

    ResponderEliminar
  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras17 de marzo de 2009, 6:16

    Cabra que bala, onomatopeya de literato

    ResponderEliminar
  5. Cabrito el de Marzo, cordero el de Enero.

    ResponderEliminar
  6. No digas:es imposible. Dí:no lo he hecho todavia.

    ResponderEliminar
  7. Cuando las emociones me ahogan, soy muy parca en palabras, pueden conmigo, normalmente soy muy expresiva y gesticulera cuando hablo, cuando cuento cosas; ayer fué uno de esos días, me embargó la emoción desde el primer momento del día, y eso que el blog tuvo de todo, ( la presentación que hizo el TIO PACO DE LA COMIDA, “CHAPÓ”, hasta el pulpo me supo rico ) y además, como LULÚ soy de lágrima fácil, más bien, de muy fácil, LULÚ, POR FAVOR, levanta el ánimo, eres el alma de este blog, bueno, que no se ofenda nadie, pero para mí eres la que trasmite una gran fuerza, en esta casa de cuerdos, y haces que me ría mucho con tú naturalidad y espontaneidad. Quiero terminar de dar mi explicación, a mis primeras palabras, porque quiero y lo necesito, mi madre, se fué, se la llevó, un cáncer, tenía yo cinco años, y como dice Angel, en qué medida afectan los daños colaterales de esta enfermedad, a mi todavía me siguen afectando, la prueba, ayer.
    TOMÁS, la entrada del blog, no podía ser ni más tierna, ni más llena de emoción, ni más llena de AMOR, TIO PACO, tú cuñado que te conoce bien, se queda corto en adjetivarte, porque en circunstancias como la tuya, uno se crece, tiene que crecerse, para proteger a lo que más quieres, desde mi granito de arena en este blog, ya sé que estás muy arropado por tus amigos, pero quiero que me consideres una más de tus amigos blogueros, todo mi apoyo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  8. ABRIL, bienvenida al blog, me ha gustado mucho tú carta,un. placer

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos blogueros. Ayer fue un mal día, de bajón anímico total, que a todos nos pasa de vez en cuando, incluída Lulu, que también es humana y tiene su corazoncito. Pero eso fue ayer, y hoy vuelvo con energías renovadas y dispuesta a destripar a quien haga falta... (ja,ja). Aquí estoy con mi ordenador recién formateado. ¡¡Que si!! Que estoy en MI casa, con MI ordenador, MI teclado (que le funcionan hasta los acentos) y con MIS blogueros favoritos que, ya lo sabeis, sois vosotros ¡¡guapos más que guapos!! Ya no tendré que soportar más a mi chico cada vez que está a mi lado tatareandome la canción de las "supremas de Mástoles". Esta que dice: "eres un enfermo, eres un enfermo, eres un enfermo del cibersexo...".(ja,ja).
    Bueno, ¿y qué puedo decir yo de Tomás? Si ya lo ha dicho todo el Tio Paco. A mi lo que me impresiona de Tomás, a parte de su entereza, es la aparente calma con que se lo toma todo. Siempre tranquilo, y como ya os dije ayer, SIEMPRE con una sonrisa. Esa preciosa sonrisa, que él tiene para todo el mundo. Tomás ¡¡guapo más que guapo!! Por cierto Tomás, ¿de verdad crees que se puede bailar la música de Aute? Estás de coña ¿no?. No sé, yo necesito más marcha, yo soy más del estilo "village people"... (ja,ja)
    Y Moncayo, vete preparandote, porque cuando te vea.... es que.... te voy a comer.....te voy a comer....¡¡mal pensados!! ¿que creeis que voy a decir? ¡¡siempre pensando en lo mismo!! (ja,ja) ¡¡que no!! que me lo voy a comer pero a ¡¡BESOS!!, con permiso de su chica, claro. Moncayo ¡¡guapo más que guapo!!
    Y tu Manu, vete poniendo a prueba el corsé, que cuando te vea, te voy a dar un achuchón....vale no, mejor un BESAZO, con permiso de Moncayo, claro (ja,ja). Que lo del abrazo, me da miedo, ¿o te puedo abrazar ya? ¡¡Claudia!! ¿se puede abrazar ya a tu chico, sin peligro de electrocutarte o algo así? (ja,ja). Besos a todos, hoy en especial para nuestro Tomas.

    ResponderEliminar
  10. Luna, intuyo por lo que escribes que has tenido una vida bastante dura, y te admiro al igual, que a todas estas personas luchadoras, habituales en este blog. Además hay veces, que me siento muy identificada contigo, que parece que me leyeras el pensamiento cuando escribes. Animo ¡¡guapa más que guapa!!.

    ResponderEliminar
  11. Rosse, bonita, deja un ratito la brocha y pásate a saludarnos, ¿no? ¡¡Que te echamos mucho de menos!! ¡¡Guapa más que guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Amantisimo padre no le pidas peras al olmo, que no hay manera, pero mira tu que al dia siguiente entre en el blog y te respondo, porque algunos tenemos un vida muy densa al margen del blog y no puedo estar conectada hasta...(ama, cuanto lleva hoy sentado delante del ordenador???, se lo lleva al baño cuando aprieta???, se le ha quedado la mano con forma muñon-raton???).
    Pues... bien, a veces mejor claro, pero ya sabes, cada cual decide como quiere que sea la vida y a mi gusta disfrutar de ella, asique ¡incluso con temporal consigo ver rayos de sol, pero vamos como quieres que este despues de un espectacular paseo de recuerdos por los picos de europa,... tras un finde de relax, porque si, porque como dice el anuncio yo me lo merezco.

    ResponderEliminar
  13. TORO LO VEO NUBLAO17 de marzo de 2009, 11:50

    "La locura , en los países occidentales, no es que esté perseguida, es que está prohibida.Por eso también las sospechas que hay sobre el ocultismo, porque está prohibida la fantasía.En los barrios obreros,la locura está más tolerada que en los barrios burgueses porque no hay censura. Como en el campo donde el tonto del pueblo no es una bestia aparte. Aquí se persigue al loco porque invade el territorio de la gente.Los niños son los únicos locos tolerados.Pero, como decía Blake, si el loco persevera en su locura termina siendo sabio".
    (Desde el Psiquiátrico de Tenerife, Leopoldo María Panero).

    ResponderEliminar
  14. EL VIEJO CUADERNO,
    lo tengo desde niño, lo conservo como un tesoro. Entre sus hojas dibujos y unas coplas con preciosa letra de plumilla. Siempre me parecieron muy bonitas.
    Transcribo tres de ellas.

    I
    En Castilla una vez me han dicho.
    Las mujeres al pasear de gran feria.
    Que “para buen hambre no hay pan duro”
    ¡Ahimé! Escuché con una sonrisa.

    II
    Que sea estrella azul o roja
    Solo el camino es de gran importancia
    El arbol queda arbol tambien sin hoja
    ¡Ahimé! Eso lo digo con una sonrisa.

    III
    Pan duro no pensé de trozo viejo
    Que un mendigo anciano se buscaria
    Por las calles de arriba y de abajo
    ¡Ahimé! Lo pensé con una sonrisa

    -Juan Dionisio
    San Gil 18 de julio 1948

    ResponderEliminar
  15. Menuda entrada Tomás, mravillosa. Amar es el verbo más bello. Que generoso, amar, dar,hacer feliz a las personas que te rodean. En fin, amar sin miedo. Hoy os quiero dedicar esta canción:

    Rosana- Sin Miedo
    ----------------------


    Sin miedo sientes que la suerte está contigo
    jugando con los duendes abrigándote el camino
    haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido
    mejor vivir sin miedo.

    Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno
    las calles se confunden con el cielo
    y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así.
    Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
    no hay sueños imposibles ni tan lejos
    si somos como niños
    sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír.

    Sin miedo, las olas se acarician con el fuego
    si alzamos bien las llemas de los dedos
    podemos de puntillas tocar el universo, sí.
    Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos
    que no son imposibles ni están lejos
    si somos como niños
    sin miedo a la ternura, sin miedo a ser feliz.

    Lo malo se nos va volviendo bueno
    Si quieres las estrellas vuelco el cielo
    Sin miedo a la locura
    Sin miedo a ser feliz
    Sin miedo...
    Sin miedo...

    guapos más que guapos!

    ResponderEliminar
  16. Cómo me alegra LULU que las meigas se hayan marchado. Esas meigas que a veces, convierten lo nimio en gigante, y lo gigante..., en nimio.
    Respecto a tu duda sobre la posible electrocución de quien se me arrime..., ¡tranquila!, si lo peor es que se me suelte un tornillo o algo así. Y eso, si es a causa de un abrazo.., lo recibo de mil amores, que otros lo han intentado con bastantes peores maneras, ¡eso sí!, sin conseguirlo.
    TOMAS, tus palabras no pueden acercarme más a tí, es imposible, pero me han hecho sentir, y he pasado con ellas del frío..., al calor. No esperaba menos..., no esperaba menos.

    ResponderEliminar
  17. LA ESTRELLA DE ABRIL
    ¡Pero que bueno que hayas venido! Esto dicho con acento mexicano quedaría pero que muy bien.
    Con mi primer sueño, ABRIL vino, no quería despertar a nadie. Se había empapado con los escritos de la tripulación durante muchos soles. Cuando todos estábamos con el sueño reparador en los camarotes, el día había sido intenso, se deslizó suavemente por la cubierta del Barco de mi Capitán Alex. No viene como polizón, “viene con papeles” para quedarse “largas lunas”
    Ya es de las nuestras, ABRIL se conoce hasta el último rincón de las bodegas. No necesita anfitrión alguno. Espero que Marcial no la mande de inmediato a las cocinas.
    El TIO PACO y MONCAYO, un servidor, tenemos la tarea, encomendada por Marcial, de limpiar la cubierta y atender a las damas en lo que sea menester. AL TIO PACO, el movimiento del barco no le deja dormir y se pasa toda la noche inspeccionando los “bajos”(los del barco quiero aclarar, que luego se me revuelve la marinería). Un encontronazo con ABRIL le ha hecho recomponerse y darle los parabienes como introductor de novatas.
    ESTE ES TU BARCO, ABRIL, BIENVENIDA, ESTA ES TU GENTE. Bonita entrada la que te ha dedicado el TIO PACO “Aguas abril, flores en mayo” y yo te digo: “Con los dos patitos de abril. Muchos besos para ti”.
    Mi Capitán Alex, tenemos otra tripulante mas. Donde caben mil caben un millón.
    Hiciste bien en construir un barco tan grande como el Arca de Noe.
    ABRIL, es una estrella, un SOL con sus planetas y lunas.

    ResponderEliminar
  18. PARA MI LULU,
    Ayer, LULU, estuve a punto de perder la cabeza,……...
    Un rufián, la canallesca, de este barco, insinúo con gran mezquindad que el Moncayo hubiera tenido un despiste al no enterarme que estabas triste. La sangre me hervía a borbotones. Tal insidia, asechanza para hacernos daño, dicho con mala intención. Muchos celos y envidia es lo que nos tienen. La armadura presta, la espada desenfundada. Reparar tal deshonor yo quería .Dispuesto a cortar lenguas “lengudas”, orejas “orejones”, y demás apéndices innobles
    Mejor lo pensé y te escribí aquellos garabatos de amor. “LULU mi heroína”.

    ResponderEliminar
  19. Necesito urgentemente al Tio Paco para que me inspeccione los bajos

    ResponderEliminar
  20. Mi Moncayo, mi Caballero andante, ya sabes que esta Dulcinea sólo presta oídos a tus dulces palabras, dejáles que digan lo que quieran, no es más que envidia....

    ResponderEliminar
  21. TOMAS.
    Poco mas que añadir a lo dicho por: TIO PACO, LUNA, LULU, LOLA, MANU,….
    Pilar, Alejandro, Tomas. Muchas veces lo pienso. He tenido una gran suerte el día que el TIO PACO mandó un e-mail para invitarme al barco de mi Capitán Alex.
    Ahora se para que se creo este blog. Punto de encuentro de sentimientos, apoyos, agradecimientos, entretenimiento y de paso abrir los ojos a cantidad de cosas y detalles que pasan cerca de nosotros y no los vemos por que somos unos “cazurros” No vemos esos detalles de la vida que por no sentirlos cercanos nos pasan desapercibidos y son los mas importantes. ¿Verdad Manu?
    Tomas, tu habrás sentido, como dices, muchas cosas de nosotros, apoyo, cariño, comprensión,…de eso se trata, pero los sentimientos son recíprocos y entrelazados.
    Es duro, muy duro lo que estas pasando, estais pasando, y como bien dices los protagonistas de la película están en primera fila de la pelea. No te queda otra, no nos queda otra. “Nos va la vida en ello”
    Pilar, Alejandro, Lola, Tomas…Os amamos

    ResponderEliminar
  22. vaya pedazo folletín se está montando entre EL MONCAYO y LULU, jodeeeeer.El uno con la espada desenvainada para deshacer entuertos y la otra dejándose arrullar por los palabros dulces de tan hidalgo caballero. ¡Vaya que si hay tomate!

    ResponderEliminar
  23. Pues el administrador dira lo que quiera pero para mí que la del 3º roba pinzas

    ResponderEliminar
  24. Pues yo, como el día viene cargadito de emociones, con el ánimo de relajar un poco el ambiente y confiando en que no me malinterpreten las 3Ls (LUNA, LULU y LOLA), y con el sólo animo de reirnos un poco me sé una definición que reconozco que es un poco machista pero que solo es brom.¡ Eh, 3Ls, no picarse.

    ¡Cúal es la Diferencia entre 'Narices' y 'Cojones':

    - Narices - Es llegar a casa tarde después de una noche con los amigos,
    ser asaltado por tu mujer con la escoba, y tener las narices de preguntar:
    ¿ Vas a barrer o vas a volar?

    - Cojones - Es llegar a casa tarde después de una noche con los amigos,
    oliendo a perfume, cerveza y con pintalabios en el cuello de la camisa,
    darle un cachete en el trasero a tu mujer y decirle:
    ¡Ve preparándote , que eres la siguiente!

    Jijijijiji.Sin mosqueo, eh, sin mosqueo.

    ResponderEliminar
  25. Moncayo, nos vas a volver locos, Tío Paco17 de marzo de 2009, 20:42

    Joder, Moncayo, ¿quién coño es Juan Dionisio San Gil?No encuentro ni una sola referencia en internet, porque el poema que incluyes me parece absolutamente genial.De un subrealismo castellano que acojona.Pero nada, no hay ni una sola referencia.Y eso que la fecha me tiene mosca: 18 de julio de 1947. Apórtame algún dato. O más poemas.No sé si es una tomadura de pelo o una genialidad, pero me encantan.

    ResponderEliminar
  26. Pues hoy, como ayer, me voy a la cama sin esperarte

    ResponderEliminar
  27. hola, tripulación,yo tambien quisiera expresaros lo que pienso de Pedro Tomás Sánchez, mi primo,es una de las personas más buenas que he conocido nunca, jamás lo he visto enfadado, y a mi personalmente lo que me transmite cuando hablo con él es una PAZ, interior, con sus palabras tan dulces, con su compostura...,nunca hay un reproche,ni un ¿pero porque me ha tocado a mi? agotado fisica y siquicamente hablando,el "palante",una de sus frases es "vivir dia a dia,ayer ya se pasó hoy solo cuenta eso, hoy"para mi es valiente,bondadoso,un lujo de persona,yo os sigo todos los días, pero soy cortita para expresarme,espero que hoy me haya expresado con claridad.
    Quiero mandar un abrazo a Pilar,transmitirle mis fuerzas para que le sirvan a ella,plantale huevos a los bichos esos de los coj..es, que no puedan contigo,copia de Alex, todos estamos desde aquí con vosotros, deseando y pidiendo que todo vaya muuuy bien.
    Gracias le doy a Paco,(el tio Paco) al que ví por 1ª vez un 28 de enero de 2009,Gracias por el apoyo tan grande que le das a tu hermana, a tu sobrino y a tu cuñado, sé que ahora eres un pilar muy importante de esa familia,y no escribo más que soy muy llorona y me estoy emocionando.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  28. No sólo la del ·3º, casi todo el vecindario, las roba o se le va la pinza, que no está mal de vez en cuando. Además con tanta emoción, a ver si lloran y no se me seca la ropa. Bueno las lagrimas son saladas como el agua en el que navega este barco. Qué suba Juan lanas, para que me explique con manzanas, eso de las narices y los cojones, que yo ya tengo la escoba en la mano. No quiero ser cotilla, pero en qué piso viven El Moncayo y Lulu, ya que desde aqui lo veo todo y sí aprecio algún movimiento extraño, os lo cuento. Marco Antonio, con la fama que tienes y no eres capaz de esperar a Cleoprata! lo tratatremos como primer punto en el orden del día de la siguiente reunión. Bienvenida Abril, todo el mundo tiene mucho que dar y aportar. Enry, lo has hecho muy bien, así todos los días. No soy el capitan, pero me gusta mandar en esta Comunidad. Ala, ala a dormir mi capitán. Descansa Tomás. Besos Pilar. Tío Paco, cuidado con esos bajooooooooooooooooos.Lo digo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida a casa Pilar, GUAPA, MAS QUE GUAPA....(con permiso de LULU).
    La casa necesitaba de tu presencia y los moradores mas aún.
    Pedro (se me hace raro llamarte Tomas), tienes en tu correo lo comentado esta mañana por telefono, asi que manos a la obra y si me necesitas sabes donde estoy. Para lo que sea, menos para dejarte dinero, que estoy ahorrando para ir a Valencia el 13 de Mayo.
    BESOS GORDOS dede Etxebarri FAMILA.

    ResponderEliminar
  30. Me sentia una espía antes de subir al BARCO y me siento una intrusa ahora que estoy dentro, aún no se cual será mi cometido en esta tavesía y de momento me siento un poco mareada.

    El recibimiento no ha podido ser mejor,"GRACIAS CAPITAN, GRACIAS TIO PACO, GRACIAS LUNA, GRACIAS MONCAYO" ,gracias a todos por dejarme compartir esta bonita "NAVE"

    De compartir va el tema (como es el caso de TOMAS)EL HEROE de cada día, el lo explica maravillosamente cuando nos dice el apoyo que tiene de familia y amigos, no es ni más ni menos que él les ha hecho paticipe de sus sentimientos y sufrimientos para hacer de ese modo su carga y sufrimiento más liviana.Parece ser que todos con los que él contaba le han respondido como no podía ser menos dada su calidad humana.
    Por el contrario cuando uno se lo guarda todo para sí aparte de ser mayor el sufrimiento, las emociones se enquistan, se endurecen y son difíciles de soportar.Se mantienen en el tiempo.

    Volviendo a mi entrada,os diré que el mar me encanta aunque el vaiven de las olas me tiene un poquito mareada. Espero no sea demasiado para seguir observando todo cuanto acontece en este barco y pueda echar un cable en algún que otro menester.EL CAPITAN y la tripulación me irán informando.Os diré que se hacer "un poquito de todo y un muchito de nada"Puedo aprender cualquier cosa.De momento seguiré observando a ver si me aclaro: ¿Quien es la que esta robando las pinzas?

    Saludos "TRIPULACION·

    ResponderEliminar
  31. BIENVENIDA A CASA PILAR "HEROINA DE CADA DIA", me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  32. Sois estupendos, me habeís vuelto a dar un poquito de paz hoy. Gracias a todos.

    ABRIL, (Bienvenida), JUANKAR (recibido tu mensaje),os habeís anticipado, Pilar sigue en el hospital, está bien pero como mañana (creo) le tienen que hacer una prueba la han dejado un día más. Espero que mañana ya si.

    ENRY, un beso. Algún día le diré a Alejandro que coloque alguna foto tuya que hemos encontrado en internet. Estás fantástica.

    LUNA, gracías, y gracías a TODOS.

    ResponderEliminar