domingo, 22 de marzo de 2009

PRIMAS, PRIMOS Y PRIMATES

Hoy la vida es una primada. Nos rodean primas, primos y primates. Veamos:

A una prima: Andrea.

Tiene trece años. Es tímida, callada, juguetona, responsable y cariñosa. Pero sobre todo es una buena prima. Es muy mimosa, le gusta dar muchos besos y hacer caricias, algo que yo le agradezco mucho y aunque me hago un poco el duro en el fondo me pongo muy blandito. Disfruta mucho conmigo y yo con ella, los dos nos sentimos muy bien juntos. Por su edad es mi prima preferida y con la que más me relaciono. A las demás también las quiero mucho (tengo cariño para todas de sobra) pero Andrea es muy especial. Gracias Andrea.


También hay primos, pero de los otros, de los que siempre pagan las primadas. De estos conozco algunos, pero por discreción no voy a dar ningún nombre, son gente “demasiado” buena de la algunos “listillos” siempre se aprovechan. Ellos lo saben pero se hacen los tontos aunque no lo son. A mí personalmente me caen muy bien y además de no gustarme que se aprovechen de ellos, tiendo a protegerles.

Hay otros primos, estos son los más inteligentes, no en vano forman parte de las matemáticas, pero a mí no me gustan porque son difíciles de encontrar y al no ser divisibles nada más que por ellos mismos y por uno a mi me resultan rígidos y antipáticos. En alguna revista leí que hay una institución que daba un importante premio en metálico al que descubriese alguno más de los que hay. Supongo que ya habréis adivinado que estoy hablando de los “números primos”.



Por último estarían los humanos “primates”. Escalón perdido entre el hombre y el mono, que disfrutan mucho imitando a este último, aunque no tienen que esforzarse demasiado para conseguirlo. Son agresivos, primitivos, egoístas y bruscos. No están entre mis preferidos y conozco a unos cuantos en el instituto, en la comunidad de vecinos, entre la clientela de mi padre e incluso hay algún policía municipal entre ellos, ¿Eh, Manu?

Con todo esto: ¿Cuáles son tus primas, primos y primates preferidos?




En referencia al tema de ayer os cuento: Hoy hemos ido a la piscina de Noja. Perfectamente ataviados (esta palabra la desconocía), bañador sin bolsillos, mi prima también con bañador de una pieza, con nuestro gorrito y limpitos… y no te jode que al de un rato vemos no a una, sino a dos niñas de la edad de mi prima con su bikini. ¡¡Más guapas ellas!! Con lo cual si las normas son estúpidas además son discriminatorias. Por supuesto mi padre a dejado constancia de lo que ha pasado. ¡Vamos que una” primate” me han jodido un día de piscina por el morro. Me han hecho sentirme como un “primo” y han discriminado a mi “prima”. Menos mal que hoy, día 21, no es “primo”.


Y en referencia al tema de antesdeayer vais listos si pensáis que os voy a contar de quien es el canalillo. JA,JA… Y no hace falta un “pilar” para sostenerlo, ¡¡qué va, que va!!

25 comentarios:

  1. Más ayuda la mañana que prima o hermana.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Alejandro, que suerte tienes. Andrea, a quien conozco un poco, es como dices.Pero sobre todo ejerce de prima, que yo lo he visto. De repente se arrebuja en tu regazo y juega a hacerte mimos.O, como cuando llegó al tanatorio el día de la muerte del abuelo Benito, y se abrazó a ti en un larguísimo abrazo lleno de ternuras compartidas. Esas, Alejandro, son las primas irrenunciables. Yo no he tenido esa suerte. Tengo primas a las que quiero, pero sin esa proximidad, cercanía y complicidad que tenéis Andrea y tú.
    De los otros primos (personas que se dejan engañar o explotar fácilmente pero que como tú bien dices no se deben de confundir con tontos) he tenido alguno. Especialmente uno de quien algún día escribiré un libro más gordo que el de Petete ya que tengo cientos de anécdotas vividas con él,que algún día me decidiré a contar. Pero hoy contaré una que he narrado cientos de veces y que te tiene a ti, junto con mi amigo Blas, que así se llamaba, como coprotagonista.
    Tú tendrías cinco o seis años, y en una ocasión en la que yo estaba en tu casa llamó él para preguntar por mi.Cogiste tú el teléfono y, con aquel rigor que ya te caracterizaba a edad tan temprana, preguntaste con gran solemnidad:
    -¿De parte de quién?
    -De Blas-respondió él, como no podía hacer de otra manera. A lo que tu respondiste desde una lógica infantil inapelable:
    -¡Ya, y yo Epi!-y, sin alimentar la más mínima duda colgaste el teléfono.
    Blas fue mi amigo y mi mejor primo.

    ResponderEliminar
  3. Saca la mano Antonio, para LULU22 de marzo de 2009, 9:22

    Altos, LULU, pon altos los altavoces, que se se sepa en el vecindario lo que pasa con la otra prima, aquella a la que dice el refranero que se la arrima...

    www.youtube.com/watch?v=D23guspYoZw

    ResponderEliminar
  4. Agradezco los videos que me pone "noséquien", pero sólo puedo verlos, porque mis "alta-voces" no funcionan, así que a parte de 4 primitas dando saltos no me he enterado de nada más. Ayer, idem de idem, con lo del butanero.
    Y al tema. No os voy a contar todos los primos que yo tengo, porque mi padre tiene 5 hermanos y cada uno de ellos ha tenido familia numerosa. Y por parte de madre, son sólo 3 hermanas, pero dos de ellas (una mi madre) han tenido 6 hijos. Con lo cual ya os podeis imaginar. Yo tengo más trato con unos que con otros, pero con todos ellos me llevo muy bien. Como dice mi sobrina Ane, en este pueblo, la mitad son familia y la otra mitad, amigos o conocidos, ja,ja...Por cierto, que el nombre de Lulu, me lo puso mi prima Miriam.
    De los números primos, yo mejor no hablo que soy de letras puras. Y de los que hcen el primo, sólo os diré una cosa, que mi madre, me ha venido diciendo toda la vida: "Lulu, hermama sí pero prima, no".
    Y de los primates éstos, pues deciros, que si yo a mi perrito (que no se mete con nadie y pesa 4,5 kg) le tengo que llevar con correa, a dichos primates habría que llevarlos con correa y con bozal. ¿Qué digo?.....Y a algunos incluso encerrarlos en jaulas con un cartel que diga: "animal peligroso".
    Un beso a todos, en especial para ese "noséquien" que pone videos para mofarse de la prima Lulu....(ja,ja).

    ResponderEliminar
  5. Mi primate particular, TP22 de marzo de 2009, 9:46

    ¡Ah!, se me olividaba, dado que todos tenemos un primate, el mío particular, aunque guste de darse dignidad a sí mismo, poniendose corbata y haciéndose llamar gerente, es ese nimio personajillo que rige los destinos del hospial de Cruces

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que en cierta ocasión, siendo yo poco habil en el arte del ligoteo..., fuéronseme los ojos en dirección al lugar donde posaba una morena que dejome sin respiración.
    14 años y pocos recursos para llevar a cabo la tan dura tarea de buscar argumentos que propiciaran alguna posibilidad de acercamiento....dieron como resultado un peregrino plan que como es lógico llevó mi proyecto al traste. Quise hacerla prima mía, inventandome parientes en común que como es lógico ella no ubicaba. Poco duró el intento, pues ella, evidentemente, desbarató habilmente mi plan. No conseguí ni por un instante hacerla prima mía, consiguiendo tan sólo quien suscribe quedar como un verdadero primo.
    ¡Qué se le va a hacer!.
    En otro orden de cosas..., querido Axel, sigues sin dar respuesta al asunto que tenemos en ciernes. Voy a escribirte, como gerente de todo este tinglado que eres, una carta formal, a ver si de éste modo te dignas a contestar.

    BESOS Y DISFRUTAD!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y hablando de primos. Las 10 y 10 de la mañana y acaba de llamar uno de mis hermanos: "Lulu ¿tienes algo qué hacer?" Y yo: "pues, acabo de poner lavadora, estoy haciéndo el desayuno de los niños y aún tengo que preparar algo de comer". Y él: "No, era por si no tenías nada que hacer para que me acompañases al parque con los niños, es que como estoy sólo con ellos...". Cinco hermanos, ¡¡cinco!!, y ¿cual es el número de teléfono que ha marcado? ¡¡el de la más prima!! TODA mi vida he ido sóla al parque con dos hijos (uno de ellos hiperactivo diagnósticado) y NUNCA he pedido sopitas a nadie. ¿De verdad no alcanzais a leer lo que llevo escrito en la frente? Pues se ve a leguas...o al menos otros lo leen de puta madre....(ja,ja)

    ResponderEliminar
  8. Primos somos todos, LULU22 de marzo de 2009, 10:41

    El jefe de mi chico, cuando necesita a algún primo para hacer un trabajo fuera del horario laboral o en día de fiesta, siempre llama al mismo primo. Según mi chico, va a la agenda, y en vez de buscar en la "J" de Josu (mi chico), busca en la "T" de tonto...(ja,ja)

    ResponderEliminar
  9. TORO LO VEO NUBLAO22 de marzo de 2009, 12:47

    Bella,
    tus senos son como dos panes hechos
    de tierra cereal y luna de oro,
    bella.
    NERUDA

    ResponderEliminar
  10. Respirar es ser y, del mismo modo,la proyección externa de una forma de existir, de estar en el mundo y de relacionarse.A través del respirar, puede observarse con claridad meridiana la falsa respiración alterada por el ego que, anclado en la parte superior, en el pecho, sofoca la espiración, impidiendo de esa manera que ésta alcance su fondo, bloqueando así el necesario impulso por el que la inspiración que habría de seguir ascienda con su soltura natural.
    Rafael Redondo-Zen, la Experiencia del ser-

    ResponderEliminar
  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras22 de marzo de 2009, 13:43

    Entre cabrones no existen primos

    ResponderEliminar
  12. Es tan deliciosamente ripioso...22 de marzo de 2009, 13:47

    A LA PRIMA PRIMAVERA


    -Tío Pío,
    En el “cole” me han pedido
    que escriba una poesía
    a la prima Primavera.
    ¿Tú quieres que te la lea,
    Y me dices lo que opinas?-Sí, sobrina,
    “Se oye un pío, pío, pío
    junto a la orilla del río.
    ¡Oh!, cosa maravillosa,
    los árboles tienen hojas,
    las mariposas tienen ojos,
    la ristra tiene ajos.
    Junto a la orilla del río
    todo es belleza y sonrío,
    Se oye un pío, pío, pío.
    La Primavera ha venido
    y yo la he reconocido
    por el pío, pío, pío.”
    -¿Qué te ha parecido, tío?
    -Demasiado pío, pío.

    ResponderEliminar
  13. Fuerza sin maña no vale una castaña;
    maña sin fuerza no vale una cereza.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy de la opinión, sin ánimo de molestar a las 3L+A (LULU, LUNA, LOLA y ABRIL), que lo de que a la prima se la arrima es verdad, que si no el refranero popular no lo recogería. Y es que a lo tonto tonto con las primitas uno lo tiene más fácil, y además queda en familia.Y dado que como toda mujer pues casi siempre es prima de alguien, pues ya se sabe...Pero sin mosquearse, eh, sin mosquearse.

    ResponderEliminar
  15. Desde que os dejé ¡cómo habéis mejorado¡

    ResponderEliminar
  16. LULU para Juan Lanas22 de marzo de 2009, 14:48

    Juan Lanas, tu debes de ser "primo-hermano" de algún primate, o mejor aún, el claro ejemplo de que el hombre desciende del "primate". Algo así como el "hominido prehistórico" del anuncio de vodafone....eso si, Juan Lanas, sin ánimo de molestar, sin mosquearse.... (ja,ja)

    ResponderEliminar
  17. Prima donna: cantante que interpreta el papel principal en una ópera

    Primus inter pares: primero entre iguales

    materia prima: cada una de las que emplea en la industria en la elaboración de productos

    Primar: sobresalir, predominar, conceder una recompensa

    ResponderEliminar
  18. Coooooño LULU, que no es eso, que es que las feministas siempre cogéis el rábano por el mismo lado, ja, ja,y yo lo que pretendo es una comunicación sin prejuicios.Que yo lo que creo es que os pasáis.Y de hecho, aquí el que de verdad "hace el primo" es el varón cuya dignidad en estos momentos anda por los suelos. Y tampoco es eso. Pero si en este blog se ha podido leer que hay tíos que hasta planchan sábanas bajeras con gomilla, ¿qué más queréis?, ¿hasta donde nos queréis hacer retroceder? ya os vale, ¿no?.Todas las mujeres sois insaciables, ja,ja

    ResponderEliminar
  19. LULU para Juan Lanas22 de marzo de 2009, 15:40

    Debe de ser el virus éste que tengo. Porque se supone que cuando estás enfermo y con mocos y así, se te quita hasta el hambre. Y yo llevo, un par de días que no paro de comer, tengo un hambre voraz, es que estoy,.... como tú dices Juan Lanas, ¡¡INSACIABLE!!....ja,ja. Ten cuidado, ¡¡no te vaya a dar un bocao!!, como la "viuda negra" o la "mantis religiosa" o como coño sea eso.....ja.ja

    ResponderEliminar
  20. -LULU, MI PRIMICA.
    No va de coña. Este blog permite elegir amig@s, prim@s, y primates.
    Yo desde el inicio de mi singladura me fijé en una criatura singular,genial: LULU.
    -Esta es mi prima LULU, LULU, mi Capitán Alex, es como tu prima Andrea:- “Tímida”,-“Callada”,- Juguetona”,- “Responsable”,- “Cariñosa”,-“Mimosa”.
    Algunos de estos adjetivos es posible que LULU no los alcance al cien por cien, nadie es perfecta, en otros los sobrepasa en mil por mil,…. así que ¡¡¡BINGO!!!.Esta es LULU.
    LULU, Es la prima de toda la tripulación del barco de mi Capitán Alex. Soporta como una "prima" las primadas de algunos intrusos bellacos. Muchos abusan de su gran corazón. Es la "canalla" que hay en este barco. Algún esbirro pirata va a tener que batirse en duelo conmigo.
    LULU, es un lujazo tenerte en este blog. ERES UN GENIO y con MUCHO GENIO.
    No te puedes hacer ni idea de lo que nos haces disfrutar a todos los “sinsorgos”,” sosos” que te leemos todos los dias.
    - Que está pócima te haga el efecto milagroso y te pongas, como siempre estas: ¡¡¡GENIAL!!!

    -Ayer hice pira, el ciber solo tenia dos ordenatas, estaban muy solicitados.
    -Acabo de venir de pasar un maravilloso puente. He estado en Ezcaray (La Rioja). Ezcaray para los que no lo conozcáis es un rincón donde me reencuentro con mi “burra” (bicicleta) y la naturaleza, mucha naturaleza. Mis prim@s muchos prim@s. Hace cuatro años hicimos una comida de primos en Ezcaray y éramos noventa y tres y faltaban otros tantos. ¡¡¡VAYA PRIMADA!!! Y eso que solo eran de una RAMA de primates.
    Mi Capitán Alex EL MONCAYO nació en el año de Manolete, no es un número primo ya que es divisible, por 1, por 3 y por si misno. ¿ESTO ES GRAVE MI CAPITAN?

    ResponderEliminar
  21. El que se queda con las pinzas que se me caen, es el del Bajo D.

    ResponderEliminar
  22. Cuidado conmigo que soy munipa.

    ResponderEliminar
  23. A ti si que te va a dar yo pinzas, y los paños de cocina que me faltan,¿qué, eh? ¡Lagartona, más que lagartona!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Tío Paco por tu saludo y por muchas cosas más de muchos días. Hoy estoy rota. Precisamente, ayer me fui a Santander al bautizo de la hija de un primo hermano ( así hablaba mi abuela) y nos juntamos casi todos los primos ( no es difícil ya que somos pocos). He dormido allí y hoy he estado disfrutando con mis sobris. Todos mis primos y hermanos son varones,( no de titulo), así que he sido la única prima hermana y a veces la prima de primadas, la única hermana, nieta, hija etc. Ahora la familia ha aumentado y tengo cuñadas, primas políticas y una sobri ( los demás son chicotes). Así que para mi aita era la hija más guapa que tenía.Vamos que me he criado entre hombres. Me hubiera gustado tener una hermana, pero también ha sido divertido compartir con hombres. Ojo, no creo que por ser la única chica era la más mimada, ya que era bastante petarda y protestona. Mis brothers unos santos salieron. Yo también tengo curiosidad con ese "canalillo", es de admirar, para mi lo quisiera.
    Bueno que me duermo Guapos más que guapos y guapas más que guapas!.
    Juan lanas, sabes lo que es esquilar? A ver si te dejamos solo en Juan y con el tiempo en Juanete.
    Lulu, cuidate y mejora. Manu, Pilar espero que estéis mejor. Tomás descansa. Moncayo, qué romántico! Angel que bien te explicas.Besos a todos. Alex espero que con el relajo del sps duermás bien y sueñes con las angelitas.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la del canalillo es la del último piso, poruque cuando se asoma me quita toda la vista, y no puedo cotillear al vecindario. No se quién es, ya que la cara no se la veo, pero todo lo tiene bien puesto, me refiero al pelo.
    Igual es la robapinzas de la comunidad.

    ResponderEliminar